PDA

Ver la versión completa : Dos modelos de Playboy se desnudan en favor del vegetarianismo



Páginas : [1] 2 3

Gyzmo
16-jul-2009, 11:19
Dos modelos de la revista Playboy se sumaron a una campaña en favor del vegetarianismo al presentarse escasamente cubiertas con hojas de lechuga artificiales frente al Congreso de Estados Unidos.

Decenas de empleados y visitantes del edificio Rayburn del Congreso estadounidense, ubicado frente al Capitolio en Washington, hicieron fila ante la mesa tendida por el grupo Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sobre la cual había panes, ensaladas, salsas, mayonesa y salchichas vegetarianas. Con estas propuestas, PETA quería responder a la declaración del 'Mes del Perrito Caliente', hecha por la industria alimentaria estadounidense.

Poco después, se presentaron las modelos Jayde Nicole, elegida 'Chica del Año 2008' de Playboy, y Jo García, 'Chica Cyber del Año 2008' de la misma revista, quienes llegaron cubiertas apenas con gasas transparentes que sujetaban hojas de lechuga artificiales, colocadas estratégicamente.

Razones de peso para el vegetarianismo
"En mi negocio, la figura, la apariencia son decisivas, y nada me ha ayudado a mantenerme en forma, esbelta y con energía que el librarme del hábito de comer carne", dijo Jayde Nicole cuando alguien le preguntó sobre sus razones para ser vegetariana.

"La mejor forma de salvaguardar su salud, de reducir su contribución a la contaminación atmosférica, de salvar animales y de lucir con su mejor figura es la dieta vegetariana", agregó la modelo.

Según PETA, el consumo de carne "ha sido vinculado a las enfermedades coronarias, embolias, ciertos tipos de cáncer e, incluso, la impotencia. Y los vegetarianos están, como media, más en forma y delgados que los carnívoros".

http://www.tiramillas.net/2009/07/16/tendencias/1247732456.html

Perdón de antemano si este no es el sitio correcto para el hilo, pero al no poder ponerlo en noticias no sabía muy bien donde ubicarlo :pobre:

Un saludo

margaly
16-jul-2009, 11:25
poooosss, no es activismo? pos en el panel de activismoooooooooooooo!!!!!!!!!

Gyzmo
16-jul-2009, 11:31
:dar::dar::dar::dar::dar: juro por los calzones de petete que despues de echarle mil vueltas al foro no vi la sección, mil perdones.

Mad doctor
16-jul-2009, 11:33
A ver lo que tarda la gente en hablar de sexismo.

Apuesto 5 euros a tres posts. :bledu:

margaly
16-jul-2009, 11:36
..... juro por los calzones de petete........

juaaaaaasssssssssssssssssss :D

margaly
16-jul-2009, 12:05
El video de la web esta gracioso, hay fila para comer las salchichas que reparten las chicas.... o quizá no sea exactamente por las salchichas.... :hm:
http://www.tiramillas.net/2009/07/16/tendencias/1247732456.html

Snickers
16-jul-2009, 12:14
El video de la web esta gracioso, hay fila para comer las salchichas que reparten las chicas.... o quizá no sea exactamente por las salchichas.... :hm:
http://www.tiramillas.net/2009/07/16/tendencias/1247732456.html

va a ser por la lechuga, a la gente le gusta mucho la lechuga :D

extrema__pobreza
16-jul-2009, 12:24
A ver lo que tarda la gente en hablar de sexismo.

Apuesto 5 euros a tres posts. :bledu:
Como para no hablar de ello...

Mowgli
16-jul-2009, 12:25
va a ser por la lechuga, a la gente le gusta mucho la lechuga :D

Desde luego a las muchachas les sienta de maravilla!

bruma
16-jul-2009, 12:31
Desde luego a las muchachas les sienta de maravilla!

Ya ves! :bledu:

Frytz
16-jul-2009, 12:31
Vaya!! como le sienta la salchicha vegetariana a las chicas!!

urpa
16-jul-2009, 12:58
Pero esto del desnudo o semidesnudo está más visto que el TBO no?Podrían hacer algo más original algun día.

Snickers
16-jul-2009, 13:10
Pero esto del desnudo o semidesnudo está más visto que el TBO no?Podrían hacer algo más original algun día.

esta tan visto como el furgol, y por ello mismo, como se le da cobertura (vease lechuguillas) sale en prensa

Flex
16-jul-2009, 13:11
Me parto!!! jajajaja, será porque les gustan las lechuguillas o las pechuguillas???

urpa
16-jul-2009, 13:14
A ver si entre lechuguilla y pechuguilla se hace alguien vegeta o vegano.

Flex
16-jul-2009, 13:16
A ver si entre lechuguilla y pechuguilla se hace alguien vegeta o vegano.

Claro a eso vamosss!!! jajajaj

urpa
16-jul-2009, 13:17
A ver a ver si es verdad o la mayoría de la gente se queda con la imagen de las "nenas" y punto.

margaly
16-jul-2009, 13:23
venga, demos un gusto a Mad que vamos solo por la pagina 2 :P

Flex
16-jul-2009, 13:25
venga, demos un gusto a Mad que vamos solo por la pagina 2 :P

Venga va... "me parece muy machista emplear a modelos medio empelotas, mostrando su dos "lechuguillas", vamos de lo más machista (jijijijiji:D)

Suficiente???:bledu:

urpa
16-jul-2009, 13:26
venga, demos un gusto a Mad que vamos solo por la pagina 2 :P

Si no le tendremos que dar el dinero jeje.

Snickers
16-jul-2009, 13:29
bueno, Mad dijo 3 post y ya pasaron. Pero nadie apostó con él asi q a nadie ha de pagar esos 5 eurillos

urpa
16-jul-2009, 13:30
Vaya pena, si alguien hubiera apostado habría ganado 5eurillos. Mira para dos birritas...

Sakic
16-jul-2009, 13:36
Yo estuve por aceptar y postear dos veces despues preguntando la hora....

...o por omega 3, pero eso ya era crueldad gratuita.

Snickers
16-jul-2009, 13:37
Yo estuve por aceptar y postear dos veces despues preguntando la hora....

y le tienes cerca, le pues reclamá la money, jaja

margaly
16-jul-2009, 13:37
Venga va... "me parece muy machista emplear a modelos medio empelotas, mostrando su dos "lechuguillas", vamos de lo más machista (jijijijiji:D)

Suficiente???:bledu:

bueno no está mal... yo añado:

y eso de que salgan chicas repartiendo salchichas y mostrando las lechugas?? ya podian salir chicos mostrando las salchichas y repartiendo las lechugas :D :D

Mowgli
16-jul-2009, 13:38
y eso de que salgan chicas repartiendo salchichas y mostrando las lechugas?? ya podian salir chicos mostrando las salchichas y repartiendo las lechugas :D :D
Exacto!!! Ahí le has dado! :D

Flex
16-jul-2009, 13:38
bueno no está mal... yo añado:

y eso de que salgan chicas repartiendo salchichas y mostrando las lechugas?? ya podian salir chicos mostrando las salchichas y repartiendo las lechugas :D :D
Ahí ahí!!!, es que es indignante :bledu:

Dreidel
16-jul-2009, 13:52
Pues sí, la campaña es muy machista y la verdad es que dudo mucho de su efectividad, además de no darle la seriedad que requiere el tema en sí.

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2009, 15:14
Cuanto más de hable de ello mejor.

Dreidel
16-jul-2009, 15:36
Cuanto más de hable de ello mejor.

De cualquier forma, no.

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2009, 16:30
De cualquier forma, no.

¿Por ejemplo?


En cuanto al machismo, supongo que las mujeres que se quejan nunca se pondrán faldas, vestidos o camisetas que enseñen más allá de lo que enseñaría un hombre. Si lo hacen me parecería también machista su comportamiento. Por otro lado me parecería bien y aconsejable que hombres no machistas también posarán para este tipo de campañas dirigidas a "la masa boba".

Mad doctor
16-jul-2009, 16:32
Abogo por añadir un emoticono a la lista:

El emoticono de TEMA CANSINO

Algunas sugerencias:

http://linuxman.blogsome.com/images/aburrido.jpg

http://reflexionesdiarias.files.wordpress.com/2009/05/aburrido.jpg

http://vicentvercher.files.wordpress.com/2008/12/aburrido.jpg

http://www.eduplace.com/kids/hme/k_5/brightideas/graphics/bored.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_0JPlrAqWzdQ/SbLbmKlgOFI/AAAAAAAAAKQ/x1VACrVCVNM/s400/Que_aburrido_estudiar____by_panditax.png

Dreidel
16-jul-2009, 16:33
Pues obviamente de esta forma no, poniendo a dos modelos pagadas semidesnudas, me parece muy sexista. Supongo que no aprobarás cualquier forma de que se hable del vegetarianismo, como por ejemplo si hubiera una protesta en la que se mata un gatito a pedradas y se pusiera: te inquieta? pues muchos otros animales que tú te comes acabarán igual.

Dreidel
16-jul-2009, 16:37
Abogo por añadir un emoticono a la lista:

El emoticono de TEMA CANSINO

Algunas sugerencias:

http://linuxman.blogsome.com/images/aburrido.jpg

http://reflexionesdiarias.files.wordpress.com/2009/05/aburrido.jpg

http://vicentvercher.files.wordpress.com/2008/12/aburrido.jpg

http://www.eduplace.com/kids/hme/k_5/brightideas/graphics/bored.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_0JPlrAqWzdQ/SbLbmKlgOFI/AAAAAAAAAKQ/x1VACrVCVNM/s400/Que_aburrido_estudiar____by_panditax.png

Jefe, si te parece cansino, no hace falta que lo digas, tu opinión no es estrictamente necesaria para continuar hablando de este tema, por mucho que te sorprenda ;)

Loba
16-jul-2009, 16:38
Pues yo creo que todo lo que se haga en pro del vegetarianismo está bien...las chicas se habrán ofrecido (supongo) y se ven muy contentas y muy orgullosas, y mira, si han echo reflexionar a alguien me doy con un canto en los dientes...Además, ¡había que hacer algo contra el día ese de los perritos! :mad:

Snickers
16-jul-2009, 16:40
Pues obviamente de esta forma no, poniendo a dos modelos pagadas semidesnudas, me parece muy sexista. Supongo que no aprobarás cualquier forma de que se hable del vegetarianismo, como por ejemplo si hubiera una protesta en la que se mata un gatito a pedradas y se pusiera: te inquieta? pues muchos otros animales que tú te comes acabarán igual.

Dreidel, prueba con otro ejemplo, ese es tan desproporcionado q no es equiparable

Snickers
16-jul-2009, 16:43
http://reflexionesdiarias.files.wordpress.com/2009/05/aburrido.jpg


que bien me viene esta foto

gracias !!

Dreidel
16-jul-2009, 16:45
Dreidel, prueba con otro ejemplo, ese es tan desproporcionado q no es equiparable

Claro que no es equiparable, lo decía para demostrar que hay límites en la promoción del veganismo, no se puede hacer de cualquier forma. Y hacerlo de una forma tan claramente sexista como en este caso no me parece bien.

Snickers
16-jul-2009, 16:46
Claro que no es equiparable, lo decía para demostrar que hay límites en la promoción del veganismo, no se puede hacer de cualquier forma. Y hacerlo de una forma tan claramente sexista como en este caso no me parece bien.

si, pero no te explicas

margaly
16-jul-2009, 16:52
me encanta la foto del bebe cansado, jajajaja

Senyor_X
16-jul-2009, 16:55
Pues yo opino que sí, que es un tema cansino, porqué ni siquiera hablando de caca se llenan tantos kbytes de disco duro para que nadie acabe moviendose un dedo en su planteamiento inicial.

Cada vez que salga una campaña de peta, por favor, moderadores, podeis poner un aviso analogo al de las cagetillas de tabaco? "LAS CAMPAÑAS DE PETA PROVOCAN ETERNOS Y ESTERILES DEBATES SOBRE SEXISMO EN EL SENO DE LA COMUNIDAD VEGETARIANA"

Snickers
16-jul-2009, 16:56
Pues yo opino que sí, que es un tema cansino, porqué ni siquiera hablando de caca se llenan tantos kbytes de disco duro para que nadie acabe moviendose un dedo en su planteamiento inicial.

Cada vez que salga una campaña de peta, por favor, moderadores, podeis poner un aviso analogo al de las cagetillas de tabaco? "LAS CAMPAÑAS DE PETA PROVOCAN ETERNOS Y ESTERILES DEBATES SOBRE SEXISMO EN EL SENO DE LA COMUNIDAD VEGETARIANA"

yes, y unos enlaces a los chorrocientos debates al respecto, q sea por no poder demostrarlo

Dreidel
16-jul-2009, 16:57
Pues yo opino que sí, que es un tema cansino, porqué ni siquiera hablando de caca se llenan tantos kbytes de disco duro para que nadie acabe moviendose un dedo en su planteamiento inicial.

Cada vez que salga una campaña de peta, por favor, moderadores, podeis poner un aviso analogo al de las cagetillas de tabaco? "LAS CAMPAÑAS DE PETA PROVOCAN ETERNOS Y ESTERILES DEBATES SOBRE SEXISMO EN EL SENO DE LA COMUNIDAD VEGETARIANA"

Vale, perdonadme por cuestionar el sexismo. Olvidad todos mis mensajes, los cambio por un:

ostia que buenas estan!!!!! las cogía y....!!!!!

¿Así está mejor? :)

Snickers
16-jul-2009, 16:58
Vale, perdonadme por cuestionar el sexismo. Olvidad todos mis mensajes, los cambio por un:

ostia que buenas estan!!!!! las cogía y....!!!!!

¿Así está mejor? :)

Lo de las cogía no se no se, solo si se dejan, eh :D

margaly
16-jul-2009, 16:58
bueno chicos, hay gente que se registra constantemente y puede que estas cosas les resulten nuevas, los veteranos, pues con no leerlo nos valdria, no?? ;)

extrema__pobreza
16-jul-2009, 16:59
que va si seguro que se dejan total estan ahi para eso:D

Mad doctor
16-jul-2009, 17:01
Jefe, si te parece cansino, no hace falta que lo digas, tu opinión no es estrictamente necesaria para continuar hablando de este tema, por mucho que te sorprenda ;)

Empleado, mi opinión es siempre estrictamente necesaria.

Disfruta más de la vida que eres joven!

Snickers
16-jul-2009, 17:02
que va si seguro que se dejan total estan ahi para eso:D

¿están ahí para eso?

Einnnn, kerrrr :what: ?

Caín
16-jul-2009, 17:03
Yujuuuuuuuuuuuuuu

extrema__pobreza
16-jul-2009, 17:03
¿están ahí para eso?

Einnnn, kerrrr :what: ?
Si es por promocionar el vegetarianismo porque no?:D

Snickers
16-jul-2009, 17:04
Empleado, mi opinión es siempre estrictamente necesaria.

Disfruta más de la vida que eres joven!

caguenlalessssse q he hecho 8.888 post y no he disfrutao el aniversario entre tanta tetuda q esta para esooooo

Es q me distraeisss

Senyor_X
16-jul-2009, 17:04
Vale, perdonadme por cuestionar el sexismo. Olvidad todos mis mensajes, los cambio por un:

ostia que buenas estan!!!!! las cogía y....!!!!!

¿Así está mejor? :)

No lo decía por que no esté de acuerdo contigo. Además, personalmente, las playmates nunca fueron santas de mi devoción...


bueno chicos, hay gente que se registra constantemente y puede que estas cosas les resulten nuevas, los veteranos, pues con no leerlo nos valdria, no?? ;)

Sip, todos los dias entra gente nueva, pero estos debates acaban teniendo lugar entre forer@s más que veteran@s...

Velveteen
16-jul-2009, 17:16
Lo que es cansina es la misma campaña una y otra vez. No creo que impresione a nadie ya. :rolleyes:

arweny
16-jul-2009, 17:20
Jo que llego tarde!!!, yo me queo con este, que a mi los niños no me gustan:



http://1.bp.blogspot.com/_0JPlrAqWzdQ/SbLbmKlgOFI/AAAAAAAAAKQ/x1VACrVCVNM/s400/Que_aburrido_estudiar____by_panditax.png

Dreidel, el machismo está en los ojos del que mira.

Aquí está el que creo que es el último sobre tias en pelotas si vs tias en pelotas no y así los nuevos pueden leer ese y no nos repetimos, aunque básicamente se divide en:
- Opino que es machista o desagradable pero no explico por qué.
- Opino lo contrario y me jarto a explicarlo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18923

Velveteen
16-jul-2009, 17:21
Dreidel, el machismo está en los ojos del que mira.


Supongo que te referirás en este caso, ¿no?

Snickers
16-jul-2009, 17:29
Jo que llego tarde!!!, yo me queo con este, que a mi los niños no me gustan:



Dreidel, el machismo está en los ojos del que mira.

Aquí está el que creo que es el último sobre tias en pelotas si vs tias en pelotas no y así los nuevos pueden leer ese y no nos repetimos, aunque básicamente se divide en:
- Opino que es machista o desagradable pero no explico por qué.
- Opino lo contrario y me jarto a explicarlo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18923

JAJAJAJAJA

tu estas en el grupillo ese de los mediocabrones, eh :D

Snickers
16-jul-2009, 17:30
Lo que es cansina es la misma campaña una y otra vez. No creo que impresione a nadie ya. :rolleyes:

para todos no, ya ves la de socios q tiene PeTA

Velveteen
16-jul-2009, 17:31
para todos no, ya ves la de socios q tiene PeTA

Claro, y todos se han hecho socios por estas campañas. :rolleyes: Además, No van dirigidas a ellos, ¿no?

urpa
16-jul-2009, 17:32
Las nenas estas podrían ofrecer algún "servicio" extra para promover algo más el vegetarianismo. Seguro que muchos se apuntan.

lilith_bcn
16-jul-2009, 17:33
Jo que llego tarde!!!, yo me queo con este, que a mi los niños no me gustan:



Dreidel, el machismo está en los ojos del que mira.

Aquí está el que creo que es el último sobre tias en pelotas si vs tias en pelotas no y así los nuevos pueden leer ese y no nos repetimos, aunque básicamente se divide en:
- Opino que es machista o desagradable pero no explico por qué.
- Opino lo contrario y me jarto a explicarlo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18923



Bueno, pues entonces para no aburrir a nadie con la historia de siempre lo que hacemos si quieres es comentarlo en privado o te puedo pasar un par de referencias bibliográficas sobre porqué el uso del cuerpo de la mujer para fines comerciales es machismo, o incluso podemos hablar de porque las playmates se les llama "conejitas" y no "piedras".


Pero si, ciertamente la movida es cansina!

Snickers
16-jul-2009, 17:34
Las nenas estas podrían ofrecer algún "servicio" extra para promover algo más el vegetarianismo. Seguro que muchos se apuntan.

es posible, pero como habrás comprobado no lo hacen ¿Pq será?

Snickers
16-jul-2009, 17:35
Claro, y todos se han hecho socios por estas campañas. :rolleyes: Además, No van dirigidas a ellos, ¿no?

Lo q esta claro es no estan cansados como para dejar de ser socios (si acaso es q lo estuviesen)

Velveteen
16-jul-2009, 17:36
Lo q esta claro es no estan cansados como para dejar de ser socios (si acaso es q lo estuviesen)

Ya, es que desde le principio yo no hablaba de los socios, sino de las personas a las que van dirigidas estas campañas (o lo que sean).

Velveteen
16-jul-2009, 17:37
es posible, pero como habrás comprobado no lo hacen ¿Pq será?

¿Por que sería tan inútil como desnudarse? :hm:

urpa
16-jul-2009, 17:39
es posible, pero como habrás comprobado no lo hacen ¿Pq será?

Aish, esto que no están interesadas lo suficiente para divulgar el vegetarianismo!:D Se podría montar una "casa de señoritas" veganas. Te hacen un arreglo en los bajos a cambio de que te estés una semana sin comer carne. Seguro que funciona. Todo por el vegetarianismo!;)

Snickers
16-jul-2009, 17:41
¿Por que sería tan inútil como desnudarse? :hm:

tu crees q esa es la única posible razón?

Velveteen
16-jul-2009, 17:42
tu crees q esa es la única posible razón?

Yo sólo preguntaba. :bledu:

Snickers
16-jul-2009, 17:43
Aish, esto que no están interesadas lo suficiente para divulgar el vegetarianismo!:D Se podría montar una "casa de señoritas" veganas. Te hacen un arreglo en los bajos a cambio de que te estés una semana sin comer carne. Seguro que funciona. Todo por el vegetarianismo!;)

Caramba Urpa, pos monta una ong y ofrécete tu si acaso dices q así es como se demuestra si se esta lo suficientemente interesada en el vegetarianismo

Ya q parece q te interesa el tema

Snickers
16-jul-2009, 17:44
Ya, es que desde le principio yo no hablaba de los socios, sino de las personas a las que van dirigidas estas campañas (o lo que sean).

y estas en potestad de saber el éxito q tienen, claro esta

Es más o menos: a mi no me gustan entonces no tienen éxito

Velveteen
16-jul-2009, 17:45
y estas en potestad de saber el éxito q tienen, claro esta

Es más o menos: a mi no me gustan entonces no tienen éxito

No parece que nadie sepa decir si tienen o no. :rolleyes: Y si de verdad crees que mi pensamiento es tan simple, es que me conoces menos de lo que creía.

Snickers
16-jul-2009, 17:47
No parece que nadie sepa decir si tienen o no. :rolleyes:

Pero ¿tu estas en potestad de saber q respuestas recibe PeTA después de sus campañas??

Lo estarán ellos, sin más. Por eso no te parece, pq no tienes datos

urpa
16-jul-2009, 17:47
Caramba Urpa, pos monta una ong y ofrécete tu si acaso dices q así es como se demuestra si se esta lo suficientemente interesada en el vegetarianismo

Ya q parece q te interesa el tema

No no a mi sólo me interesa que se divulgue el vegetarianismo y como se dice que cualquier cosa vale...Snickers yo ya no tengo edad para estas cosas.

Velveteen
16-jul-2009, 17:48
Pero ¿tu estas en potestad de saber q respuestas recibe PeTA después de sus campañas??

Lo estarán ellos, sin más. Por eso no te parece, pq no tienes datos

Pues eso, cuando PETA comunique sus respuestas, hablamos. Hasta entonces pensaré lo que quiera, vamos, lo que mi experiencia me enseña.

Snickers
16-jul-2009, 17:49
No no a mi sólo me interesa que se divulgue el vegetarianismo y como se dice que cualquier cosa vale...Snickers yo ya no tengo edad para estas cosas.

¿Quien dice q cualquier cosa vale? Lo dices tu

Además de q tu andarás por los 30, seguro q puedes ofrecerte si acaso das por hecho q es bueno para el vegetarianismo, no te digo, jaja

¿O es q tu puedes no querer y ellas han de querer?

Snickers
16-jul-2009, 17:50
Pues eso, cuando PETA comunique sus respuestas, hablamos. Hasta entonces pensaré lo que quiera, vamos, lo que mi experiencia me enseña.

claro, otra cosa es q estes fundamentada

Velveteen
16-jul-2009, 17:51
claro, otra cosa es q estes fundamentada

Lo estoy, lo estoy.

urpa
16-jul-2009, 17:51
¿Quien dice q cualquier cosa vale? Lo dices tu

Además de q tu andarás por los 30, seguro q puedes ofrecerte si acaso das por hecho q es bueno para el vegetarianismo, no te digo, jaja

¿O es q tu puedes no querer y ellas han de querer?

No digas mi edad, maldito! Que me llames putón vale pero lo de la edad no te lo perdono:D

Mad doctor
16-jul-2009, 17:52
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/11652d1244622691-ipc-real-solo-productos-basicos-mayo-2009-cuesta-abajo-y-sin-frenos-5-19-ahorcado.jpg

Snickers
16-jul-2009, 17:53
Lo estoy, lo estoy.

en que ?

si dices q no sabes las respuestas q recibe PeTA estas fundamentada a mi entender en prejuicios, pq sin datos

¿tienes datos de como sube el sexismo por cosa de estas campañas?

Snickers
16-jul-2009, 17:54
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/11652d1244622691-ipc-real-solo-productos-basicos-mayo-2009-cuesta-abajo-y-sin-frenos-5-19-ahorcado.jpg

a mi me ha gustado más la del bebé, q la bufanda era del Athletic de Bilbao, la ostiaaa puessssssssssss

Velveteen
16-jul-2009, 17:54
en que ?

si dices q no sabes las respuestas q recibe PeTA estas fundamentada a mi entender en prejuicios, pq sin datos

¿tienes datos de como sube el sexismo por cosa de estas campañas?

Sí, me baso en mi experiencia que además abarca la de otra mucha gente. Si te parece bien, genial, si no, también.

Y ahora me voy a divertirme. Ciao!

urpa
16-jul-2009, 17:58
Yo me voy a promover el vegetarianismo en una rotonda que hay por aquí. "Te como la zanahoria si tú dejas las salchichas" pone en mi cartel. A ver si me encuentro alguna cara conocida. Ciao ciao...

Snickers
16-jul-2009, 18:03
No digas mi edad, maldito! Que me llames putón vale pero lo de la edad no te lo perdono:D

yo no te llamo putón, eres tu la q más o menos planteas eso de estas chicas

extrema__pobreza
16-jul-2009, 18:05
Yo me voy a promover el vegetarianismo en una rotonda que hay por aquí. "Te como la zanahoria si tú dejas las salchichas" pone en mi cartel. A ver si me encuentro alguna cara conocida. Ciao ciao...

amen:adora:

arweny
16-jul-2009, 18:14
Pero ¿tu estas en potestad de saber q respuestas recibe PeTA después de sus campañas??

Lo estarán ellos, sin más. Por eso no te parece, pq no tienes datos

Dejalo, ya lo intenté por ahí y no funci.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/11652d1244622691-ipc-real-solo-productos-basicos-mayo-2009-cuesta-abajo-y-sin-frenos-5-19-ahorcado.jpg

Éste!, sin duda, me quedo con éste!

Lilith, mándame por privado lo que quieras, no hace falta que me pidas permiso, pero sigo pensando que, o no me explico, o no me entiendes o hablamos de cosas diferentes.

lilith_bcn
16-jul-2009, 18:15
Yo me voy a promover el vegetarianismo en una rotonda que hay por aquí. "Te como la zanahoria si tú dejas las salchichas" pone en mi cartel. A ver si me encuentro alguna cara conocida. Ciao ciao...




jajajaja, no eres tú una elementa ni ná:p

Senyor_X
16-jul-2009, 19:25
a mi me ha gustado más la del bebé, q la bufanda era del Athletic de Bilbao, la ostiaaa puessssssssssss

Creo que tira mas bien al Sporting de Gijon el niño jejeje;)

Flex
16-jul-2009, 19:35
Creo que tira mas bien al Sporting de Gijon el niño jejeje;)


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4187&stc=1&d=1247769305

Snickers
16-jul-2009, 19:52
Creo que tira mas bien al Sporting de Gijon el niño jejeje;)

que no, no fastidies, jaja

En cualquier caso esos de Gijón son un sucedaneo de los del Athletic, caramba puesssssss


Pura imitación de segunda división (y me importa un carajo el forgol) :D

Flex
16-jul-2009, 20:08
que no, no fastidies, jaja

En cualquier caso esos de Gijón son un sucedaneo de los del Athletic, caramba puesssssss


Pura imitación de segunda división (y me importa un carajo el forgol) :D


jajaja, y a mi también poco me importa, jejejej...(además, que hago poniendo una foto del sporting? una de Real Zaragoza?):hm:

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2009, 20:15
Lo que es cansina es la misma campaña una y otra vez. No creo que impresione a nadie ya. :rolleyes:

jejeje lo malo es que cuando a unos ya no les impresiona aparecen unos nuevos yogurines llenos de "hormonas" y toda esa mierda XD


Esta fotillo también está bien jejeje

http://1.bp.blogspot.com/_NqDsq_pM4L0/Ru3O2rH796I/AAAAAAAAAL4/vH_eAOP_6Q4/s320/normal_aburrido_01.jpg

Dreidel
16-jul-2009, 21:31
Qué curioso que los mismos que defienden que no se hable de sexo en este foro defiendan un modelo claramente machista. Estos cristianos y sus incongruencias...

Snickers
16-jul-2009, 21:32
Qué curioso que los mismos que defienden que no se hable de sexo en este foro defiendan un modelo claramente machista. Estos cristianos y sus incongruencias...

¿De quien hablas, si pué sabese?

margaly
16-jul-2009, 21:41
Qué curioso que los mismos que defienden que no se hable de sexo en este foro defiendan un modelo claramente machista. Estos cristianos y sus incongruencias...

Defender el activismo realizado de esta manera no tiene nada que ver con el tipo de conversaciones, subforos o lenguaje usado en el foro. Que ganas de liarla...

Mad doctor
16-jul-2009, 21:47
jjajaajajajjja, PERO POR QUÉ ME DOY POR ALUDIDO SI NADIE ME HA NOMBRADO!!!

Mola ahora soy cristiano...RONALDO!


Déjame adivinar tienes 16 años?

Y desde el lado inteligente: alguien le puede explicar las diferencias entre defender la postura de PETA y crear un hilo de sexo?

A partir de ahora, voy a hacer como los de Se lo que hicísteis y te voy a llamar..a ver a ver... Buscacosquillas!
Me mola, Buscacosquillas. :-

Snickers
16-jul-2009, 21:48
Defender el activismo realizado de esta manera no tiene nada que ver con el tipo de conversaciones, subforos o lenguaje usado en el foro. Que ganas de liarla...

aparte q no se de q habla, de entre quienes no estabamos a favor de ese subforo al menos yo, q me posiciono cristiano, no he dicho q no se deba de hablar en el foro de sexo. He hablado de un subforo para adultos, q es otro cantar

Eso sin hablar de q el hecho de decir q este tipo de actos no son un granero no hace q uno sea incongruente, puesto q ello no es defender el q cierto supuesto machismo siga existiendo.

Yo no defiendo este modelo de activismo pq de hecho no me gusta, lo q defiendo es el derecho a q exista, puesto q no lo veo de ese grado de machismo q acá se planta

Snickers
16-jul-2009, 21:49
jjajaajajajjja, PERO POR QUÉ ME DOY POR ALUDIDO SI NADIE ME HA NOMBRADO!!!

Mola ahora soy cristiano...RONALDO!


Déjame adivinar tienes 16 años?

si lo dirá por mi, supongo

Mad doctor
16-jul-2009, 21:54
si lo dirá por mi, supongo

jajajaja, me encanta la psicología humana, ahora todos pensamos que lo dice por nosostros, jajaja o muy acomplejados estamos todos, o Buscacosquillas tiene una capacidad enorme para ofender, con la levedad de la inocente ofensa infantil, a cualquiera que lo lea.


Jajaja


Es lo mejor desde el:

http://www.vistobien.com/blog/wp-content/images/tonto_quien_lo_lea.jpg

Snickers
16-jul-2009, 21:57
pos nada Mad, no atemos cabos puesssssss

Dreidel
16-jul-2009, 22:00
No te equivoques, tú te das por aludido porque te crees el centro del Universo. Por cierto, me encanta que reiteres tanto el argumento de que tengo menos edad que tú, eso denota una gran madurez. Al igual que tus fotos, son geniales, aportan muchísimo al foro y sin ellas no sé lo que haríamos. Un besito para todos los machistas del foro :) (que se dé por aludido quien quiera).

arweny
16-jul-2009, 22:00
Qué curioso que los mismos que defienden que no se hable de sexo en este foro defiendan un modelo claramente machista. Estos cristianos y sus incongruencias...

No puedes tirar la piedra y esconder la mano. Además estás equivocado, por lo menos en lo que a mí me toca (defiendo que se hable de sexo, soy todo menos cristiana...) y creo que he sido de las que más ha defendido (o por lo menos más razones a dado) la publicidad de Peta, así que me tendría que tocar bastante :hm: Entiendo entonces que te referirás a alguien en concreto, ¿no?

Y lo del modelo claramente machista :hm:, pues no das ninguna razón, simplemente dices lo mismo que los demás, que es super evidente y que no entiendes como no lo vemos los demás. Pues yo no lo veo y he argumentado hasta la saciedad y mil y una veces el por qué, incluso he puesto enlaces para no repetirme.

Así que repito lo de siempre, no digo que tenga razón, pero primero; no vendo mi pensamiento como verdad suprema y segundo; por lo menos intento argumentar las razónes que me llevan a esas conclusiones, el 'porque yo lo digo, es así' o 'es que es super evidente', a mí no me vale.

Snickers
16-jul-2009, 22:02
No te equivoques, tú te das por aludido porque te crees el centro del Universo. Por cierto, me encanta que reiteres tanto el argumento de que tengo menos edad que tú, eso denota una gran madurez. Al igual que tus fotos, son geniales, aportan muchísimo al foro y sin ellas no sé lo que haríamos. Un besito para todos los machistas del foro :) (que se dé por aludido quien quiera).

¿Y tu hablas de que aportar?

Y que aporta esto?


Qué curioso que los mismos que defienden que no se hable de sexo en este foro defiendan un modelo claramente machista. Estos cristianos y sus incongruencias...

que no te pones ni a adentrarte en ello, lo escupes y yastá !

Mad doctor
16-jul-2009, 22:03
Ohhh............................No soy el centro del universo!!!!! Pero si se lo había ganado jugando al poker al sol la semana pasada!!!


Cachis, lo que el poker te da, Buscacosquillas te lo quita! :D


O mierda espera, se lo decías a Snikers o a mi! Así no podemos vivr! Qué de incógnitas!!!

Ya te había preguntado la edad antes? Da que pensar....o aparentas de menos o yo me estoy volviendo viejo y me estoy obsesionando con el tema...qué incertidumbre!

arweny
16-jul-2009, 22:06
jajajaja, me encanta la psicología humana, ahora todos pensamos que lo dice por nosostros, jajaja o muy acomplejados estamos todos, o Buscacosquillas tiene una capacidad enorme para ofender, con la levedad de la inocente ofensa infantil, a cualquiera que lo lea.


Jajaja


Es lo mejor desde el:

http://www.vistobien.com/blog/wp-content/images/tonto_quien_lo_lea.jpg

Pues no joer, yo he pensado que después de todo lo que he argumenado en otros sitios sobre el mismo tema ha pasado olímpicamente de mí.


si lo dirá por mi, supongo

(Entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie, yo también he pensado que se refería a tí)


No te equivoques, tú te das por aludido porque te crees el centro del Universo. Por cierto, me encanta que reiteres tanto el argumento de que tengo menos edad que tú, eso denota una gran madurez. Al igual que tus fotos, son geniales, aportan muchísimo al foro y sin ellas no sé lo que haríamos. Un besito para todos los machistas del foro :) (que se dé por aludido quien quiera).


:jaaa: Con esto ya me lo has dicho todo

Gyzmo
16-jul-2009, 22:06
Qué curioso que los mismos que defienden que no se hable de sexo en este foro defiendan un modelo claramente machista. Estos cristianos y sus incongruencias...

Que curioso que al que defiende que hay que tratar el activismo de forma "seria" decida representarse con un Bart enseñando el culo.............puestos a mezclar churras con merinas.

De todas formas, quien me mandaría a mi poner la noticia.

Mad doctor
16-jul-2009, 22:08
Jajajajaja, ya decía yo que me sonaba el nombre, te juro por mi perro, que no me acordaba.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18044&highlight=dreidel&page=2


Es el de los asteriscos!!!!! Madre mía que déjà vu. xD

Mad doctor
16-jul-2009, 22:09
De todas formas, quien me mandaría a mi poner la noticia.


A ver para animarte, y siguiendo con SA, y el temilla que nos toca.

Dedicado a todos los machista del foro, ánimo poco a poco triunfaremos, por nuestro dios Jose Andrés!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ep6QkPq2Qi8

Edito: La letra para Margaly: :bledu:


José Andrés es el típico tío
que habla de las mujeres
como si fueran ganao,
que sólo aspira a tener
dinero y coños para joder
pues por cerebro
este pobre tiene un "pitilín"
¡por eso tiene karatxorra!
¡por eso tiene karatxorra!

Al levantarse José Andrés
de la cama, pide café
vociferando a su mamá
ke tiene mutxa moral
luego entra al water
escupe en el lavabo
mira al espejo
y frunce el ceño José Andrés.

Cuando está ante los demás
no sabe ke actitud tomar
por eso al entrar a un bar
intxa el pecho y va al final
de la barra, y con una mirada
de desprecio, obserba
a todos los que allí están
¡eres mi héroe! ¡mi José Andrés!

Y si él va en coche
con sus colegas paseándose
y ve alguna chica ke pasa
por su lao, saca su puta cara
por la ventanilla, baboseando,
y le llama ¡guarra!
¡qué hatxazo tienes!
es que él es todo un ligón
lo ke no entiendo yo es
porqué cuando él va
andando solo, no babosea
a todas las chicas ke se le
cruzan, ni porqué como un
crío llora en su habitación
¿tal vez como es tan duro
no puede contar a nadie sus
problemas? o no sabe.

Creo que sé lo que te pasa
es la soledad, sí, es la
soledad, por eso desengáñate
no eres tan duro ¡de verdad!
más duros son los que te aguantan.

Dreidel
16-jul-2009, 22:14
Creo que este texto resume de una forma clara y sencilla por qué utilizar a 2 modelos semidesnudas como reclamo publicitario es sexista:

Una de las formas de denigrar al ser humano es “cosificándolo”, es decir, tratando a las personascomo cosas que se pueden usar, independientemente de lo que piensen o sientan. Esto que, así escrito,suena muy duro, es lo que ha hecho en muchísimas ocasiones la publicidad con las mujeres (últimamente,en nombre de una mal entendida igualdad, también la publicidad ha empezado a cosificar a los varones,produciéndose una relativa igualdad en la denigración, no en otras cuestiones).

Los productos que se anuncian utilizando a las mujeres como meros objetos sexuales están dirigidos a los varones heterosexuales, a aquellos que entiendan la sexualidad sólo desde el punto de vista del disfrute propio, sin tener en cuenta a la persona con la que nos relacionamos y básicamente retrayendola sexualidad a la genitalidad. De esta forma, en muchas ocasiones, los anuncios sexistas ofrecen una estética muy cercana a las películas pornográficas o a la prostitución, a una especie de imagen de la sexualidad que, se supone, está en el imaginario de algunos receptores de tales anuncios.

En este tipo de publicidad se excluye, de manera clara y contundente, a las mujeres como posibles usuarias de ese producto, conlo que estamos yendo un paso más allá en el sexismo; no sólo se usa alas mujeres como objetos, sino que se “ningunea” a las mujeres como posibles compradoras; teniendo en cuenta, además, que quien se anuncia tiene muy claro que su producto es “cosa de hombres”, puesto que acepta que su campaña se dirija única y exclusivamente a los varones.

Mad doctor
16-jul-2009, 22:15
Al igual que tus fotos, son geniales, aportan muchísimo al foro y sin ellas no sé lo que haríamos.


Hombre éstas al menos te molarán:

http://www.joehallock.com/wp-images/2006/10/10202006_01.jpg

http://www.joehallock.com/wp-images/2006/10/10202006_03.jpg

urpa
16-jul-2009, 22:15
No se puede hacer un debate "normal" sin meterse con nadie? Sí, ya lo sé que yo también he sido partícipe de cosas así pero es que ya cansan. Y no lo digo para ofender, pero es que a veces más que debates parecen peleas personales. Bueno, ahora insultadme a mi un rato.

Gyzmo
16-jul-2009, 22:17
A ver para animarte, y siguiendo con SA, y el temilla que nos toca.

Dedicado a todos los machista del foro, ánimo poco a poco triunfaremos, por nuestro dios Jose Andrés!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ep6QkPq2Qi8


¡¡Que grandes!!. anda que no hacia tiempo que no escuchaba SA. Si que me has animado si :bien:

Mad doctor
16-jul-2009, 22:19
Creo que este texto resume de una forma clara y sencilla por qué utilizar a 2 modelos semidesnudas como reclamo publicitario es sexista

Guay, volvemos a lo serio.

Pregunta: Qué opinión te merecen las modelos que participan? Son dos rubias tontas sin derecho a pensar, dos personas trabajando, dos estúpidas que no saben lo que hacen, dos guarronas, dos profesionales ejerciendo su profesión...?

Es que yo creo que infravalorar su trabajo a "dos tías en pelotas" si es cosificar...o denigrar su trabajo. Las modelos no tienen derecho? No deberían exisitir las modelos? Deberíamos volver a la dictadura de Franco para determinar qué debe ser mostrado y qué no?

Sobretodo me intriga tu concepto de las mujeres, parece que tienes muy bien organizado qué pueden hacer y qué no, o que son instrumentos no pensantes que no tienen derecho a decidir si posar así o no?

Quien cosifica más? Es una paradoja complicada, no?

aaaxxx
16-jul-2009, 22:20
pues no das ninguna razón, simplemente dices lo mismo que los demás, que es super evidente y que no entiendes como no lo vemos los demás. Pues yo no lo veo y he argumentado hasta la saciedad y mil y una veces el por qué, incluso he puesto enlaces para no repetirme.



no me hagas sacar el ejemplo de la ciruela, eh... jaja. es coña, sólo para meter más leña al fuego, así me distraigo mientras operan a esquitxi :P

Dreidel
16-jul-2009, 22:23
Por supuesto no entro a juzgar a esas 2 mujeres, si se dedican a ser modelo me parece genial, son libres y nadie las juzga, cobran un dinero por un trabajo y punto, no tiene más vuelta de hoja. Lo sexista del tema es que PETA decida pagar a 2 modelos de Playboy para hacer una campaña y no haga otra cosa.

Mad doctor
16-jul-2009, 22:24
Por supuesto no entro a juzgar a esas 2 mujeres, si se dedican a ser modelo me parece genial, son libres y nadie las juzga, cobran un dinero por un trabajo y punto, no tiene más vuelta de hoja. Lo sexista del tema es que PETA decida pagar a 2 modelos de Playboy para hacer una campaña y no haga otra cosa.

No crees que si las chicas que participaron te leyeran podrían estar algo ofendidas por minimizar su papel a "dos tías en pelotas"?

arweny
16-jul-2009, 22:27
Creo que este texto resume de una forma clara y sencilla por qué utilizar a 2 modelos semidesnudas como reclamo publicitario es sexista:

Una de las formas de denigrar al ser humano es “cosificándolo”, es decir, tratando a las personascomo cosas que se pueden usar, independientemente de lo que piensen o sientan. Esto que, así escrito,suena muy duro, es lo que ha hecho en muchísimas ocasiones la publicidad con las mujeres (últimamente,en nombre de una mal entendida igualdad, también la publicidad ha empezado a cosificar a los varones,produciéndose una relativa igualdad en la denigración, no en otras cuestiones).

Los productos que se anuncian utilizando a las mujeres como meros objetos sexuales están dirigidos a los varones heterosexuales, a aquellos que entiendan la sexualidad sólo desde el punto de vista del disfrute propio, sin tener en cuenta a la persona con la que nos relacionamos y básicamente retrayendola sexualidad a la genitalidad. De esta forma, en muchas ocasiones, los anuncios sexistas ofrecen una estética muy cercana a las películas pornográficas o a la prostitución, a una especie de imagen de la sexualidad que, se supone, está en el imaginario de algunos receptores de tales anuncios.

En este tipo de publicidad se excluye, de manera clara y contundente, a las mujeres como posibles usuarias de ese producto, conlo que estamos yendo un paso más allá en el sexismo; no sólo se usa alas mujeres como objetos, sino que se “ningunea” a las mujeres como posibles compradoras; teniendo en cuenta, además, que quien se anuncia tiene muy claro que su producto es “cosa de hombres”, puesto que acepta que su campaña se dirija única y exclusivamente a los varones.

Ehmm, pues así de primeras me sigue pareciendo una opinión más, sin ningún dato

Los productos que se anuncian utilizando a las mujeres como meros objetos sexuales están dirigidos a los varones heterosexuales, a aquellos que entiendan la sexualidad sólo desde el punto de vista del disfrute propio
Básicamente me suena a 'esto lo digo yo, porque me sale de ahí, y me quedo más ancho que larrgo'

De todas formas, me imagino que esto habrá salido de alguna parte,¿no?, ¿puedes poner el link o similar para que pueda establecerlo en un contexto?

Y finalmente, estamos hablando de la publicidad de Peta, no de la publicidad en general, dentro de la publicidad hay de todo, y dentro de ella, una tia en bolas puede ser machista o no.


Hombre éstas al menos te molarán:

http://www.joehallock.com/wp-images/2006/10/10202006_01.jpg

http://www.joehallock.com/wp-images/2006/10/10202006_03.jpg

Osti, no me había fijado!, cómo me gustó el personaje de Robert Duvall en esta peli, me apetece volver a verla que no me acuerdo de casi nada (y así la veo en inglish pitinglish que seguro que gana más).

Mad doctor
16-jul-2009, 22:29
Osti, no me había fijado!, cómo me gustó el personaje de Robert Duvall en esta peli, me apetece volver a verla que no me acuerdo de casi nada (y así la veo en inglish pitinglish que seguro que gana más).

Si te portas bien mañana te la llevo, quieres que te la baje?

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:30
Y finalmente, estamos hablando de la publicidad de Peta, no de la publicidad en general, dentro de la publicidad hay de todo, y dentro de ella, una tia en bolas puede ser machista o no.

Por eso ponen a tias buenas y no a una chica normal y corriente, porque ante todo "NO" las usan para llamar la atencion por enseñar cachito.

Snickers
16-jul-2009, 22:31
Los productos que se anuncian utilizando a las mujeres como meros objetos sexuales están dirigidos a los varones heterosexuales, a aquellos que entiendan la sexualidad sólo desde el punto de vista del disfrute propio, sin tener en cuenta a la persona con la que nos relacionamos y básicamente retrayendola sexualidad a la genitalidad. De esta forma, en muchas ocasiones, los anuncios sexistas ofrecen una estética muy cercana a las películas pornográficas o a la prostitución, a una especie de imagen de la sexualidad que, se supone, está en el imaginario de algunos receptores de tales anuncios.

Es q partimos de una premisa falsa, y es q no se utiliza a la mujer, se usa su imagen. Eso para empezar

Sobre q esos productos están dirigidos a esas personas esta por ver y demostrar, algo q además se mezcla con PeTA q en algunas campañas sí es chabacana o casposa pero de ahí a relacionar las cosas con la pornografía y la prostitución hay un trecho (de nuevo sin demostrar la relación)




En este tipo de publicidad se excluye, de manera clara y contundente, a las mujeres como posibles usuarias de ese producto, conlo que estamos yendo un paso más allá en el sexismo; no sólo se usa alas mujeres como objetos, sino que se “ningunea” a las mujeres como posibles compradoras; teniendo en cuenta, además, que quien se anuncia tiene muy claro que su producto es “cosa de hombres”, puesto que acepta que su campaña se dirija única y exclusivamente a los varones.

pos vaya, primero se planta una teoría donde las lesbianas son excluidas y luego se plantea q a ninguna mujer le puede servir como reclamo un desnudo de otra, independientemente de si le atrae el asunto de forma sexual o no

Eso de q haya sexistas q se sientan atraídos por estos reclamos no hace q solo los sexistas se sientan atraídos por estos reclamos

arweny
16-jul-2009, 22:32
no me hagas sacar el ejemplo de la ciruela, eh... jaja. es coña, sólo para meter más leña al fuego, así me distraigo mientras operan a esquitxi :P

Na, yo te dejo que te metas conmigo todo lo que quieras ;)
Por cierto, ¿qué significa esquitxi?

Mad doctor
16-jul-2009, 22:34
Bueno eso es porque lo que hacen es tirar de gente popular del espectáculo, no por otra cosa, no es que no usen chicas no guapas, es que no usan personas no conocidas, y las del espectáculo suelen llevar este canon.

Las únicas veces que han usado gente "fea" (no me gusta nada diferenciar entre feos y guapos) es para referirse a los omnis, es como una forma de equiparar lo guapo con lo vegetariano y lo feo con lo omnívoro. Márketing una vez más.

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:35
Bueno eso es porque lo que hacen es tirar de gente popular del espectáculo, no por otra cosa, no es que no usen chicas no guapas, es que no usan personas no conocidas, y las del espectáculo suelen llevar este canon.

Las únicas veces que han usado gente "fea" (no me gusta nada diferenciar entre feos y guapos) es para referirse a los omnis, es como una forma de equiparar lo guapo con lo vegetariano y lo feo con lo omnívoro. Márketing una vez más.

Hay muchas famosas que no estan buenisimas, pero solo usan a las famosas que estan buenisimas por algo esXD

arweny
16-jul-2009, 22:43
Si te portas bien mañana te la llevo, quieres que te la baje?

Na, ya me la pongo yo, pero muchas gracias :abrazo:


Por eso ponen a tias buenas y no a una chica normal y corriente, porque ante todo "NO" las usan para llamar la atencion por enseñar cachito.

Mira, cada uno tiene sus gustos, y a lo mejor lo que para tí es feo, para mí es guapo, pero más o menos, se ha llegado a la conclusión que una tia delgada y con tetas (a veces culo) esta buena y lo cierto es que si tengo que elgir entre Rossie O'Donell o Angelina Jolie, me quedo con ésta última. Y si van a hacer un anuncio intentando venderme algo a mí (que soy tia y heterosexual), me va a gustar más que me pongan a la Jolie que a la O'Donell, y a lo mejor como persona la O'Donell es majísima, pero físicamente no me querría parecer a ella.

No se, a lo mejor es verdad que el mundo está cambiando y que ya la apariencia no lo es todo, pero ¿cuántos de vosotros habeis salido con alguien que os resultara físicamente desagradable (sin contar estando pedo o drogado)? y no me refiero a amistades, sino a pareja sexual. Pues lo mismo pasa en publicidad. Y si el mundo está cambiando, la publicidad terminará por cambiar también, pero mientras, es lo que hay.

Snickers
16-jul-2009, 22:45
Por supuesto no entro a juzgar a esas 2 mujeres, si se dedican a ser modelo me parece genial, son libres y nadie las juzga, cobran un dinero por un trabajo y punto, no tiene más vuelta de hoja. Lo sexista del tema es que PETA decida pagar a 2 modelos de Playboy para hacer una campaña y no haga otra cosa.

Vamos,

q el problema es qué profesión tengan las chicas, ya

Si es una ong q tiene a bomberos y enfermeras en traje de baño no es tanto problema, aunq la imagen sea parecida, o sea dos tías atractivas en una especie de traje de baño

urpa
16-jul-2009, 22:46
Y por qué no han puesto hombres también?

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:46
Mira, cada uno tiene sus gustos, y a lo mejor lo que para tí es feo, para mí es guapo, pero más o menos, se ha llegado a la conclusión que una tia delgada y con tetas (a veces culo) esta buena y lo cierto es que si tengo que elgir entre Rossie O'Donell o Angelina Jolie, me quedo con ésta última. Y si van a hacer un anuncio intentando venderme algo a mí (que soy tia y heterosexual), me va a gustar más que me pongan a la Jolie que a la O'Donell, y a lo mejor como persona la O'Donell es majísima, pero físicamente no me querría parecer a ella.

No se, a lo mejor es verdad que el mundo está cambiando y que ya la apariencia no lo es todo, pero ¿cuántos de vosotros habeis salido con alguien que os resultara físicamente desagradable (sin contar estando pedo o drogado)? y no me refiero a amistades, sino a pareja sexual. Pues lo mismo pasa en publicidad. Y si el mundo está cambiando, la publicidad terminará por cambiar también, pero mientras, es lo que hay.

Y porque sea lo que hay tenemos que estar de acuerdo y afirmar que no es machista?XD

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:47
Y por qué no han puesto hombres también?
Exacto, pero no, no es machista:)

urpa
16-jul-2009, 22:47
También es lo que hay que maten y torturen a no humanos y no por eso lo aceptamos, no?

Snickers
16-jul-2009, 22:48
Y por qué no han puesto hombres también?

¿Y por ese motivo, por el de q no haya hombres, sería machista?

Explícate anda, dí en q fundamentas ese argumento

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:49
Vamos,

q el problema es que profesión tengan las chicas, ya

Si es una ong q tiene a bomberos y enfermeras en traje de baño no es tanto problema, aunq la imagen sea parecida, o sea dos tías atractivas en una especie de traje de baño
Chicos y chicas/ normales/ que lo hacen voluntariamente/ que no son discriminados por ser mas flacos/gordos/altos/bajos/etc creo que hay una pequeña diferencia entre las 2 cosas

Dreidel
16-jul-2009, 22:50
Y por qué no han puesto hombres también?

No pienses mal urpa, ¡se les habrá olvidado hombre! Estos chicos de PETA, qué olvidadizos.

urpa
16-jul-2009, 22:50
No sería más igualitario poner a individuos de ambos sexos? Vamos, que a mi me da igual que pongan hombres, la campaña me seguría pareciendo tonta. Pero que se usa a la mujer como reclamo es un hecho.

Snickers
16-jul-2009, 22:50
Chicos y chicas/ normales/ que lo hacen voluntariamente/ que no son discriminados por ser mas flacos/gordos/altos/bajos/etc creo que hay una pequeña diferencia entre las 2 cosas

no te entiendo

De entrada ¿Quien hace algo acá de forma involuntaria?

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:51
No sería más igualitario poner a individuos de ambos sexos? Vamos, que a mi me da igual que pongan hombres, la campaña me seguría pareciendo tonta. Pero que se usa a la mujer como reclamo es un hecho.

Que no tonta que son cosas nuestras:bledu:

urpa
16-jul-2009, 22:52
Sí, es que me lo estoy imaginando que esto es machista. En realidad no lo es pero tengo alucinaciones. Será que me falta alguna vitamina por no comer nada de origen animal?

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:54
no te entiendo

De entrada ¿Quien hace algo acá de forma involuntaria?

Los bomberos y enfermeras como dices tu en bañador se desnudan gratuitamente por alguna causa. Esas modelos estan ahi porque alguien decide que eso va a llamar la atencion, no porque ellas tengan ganas de defender algo. Alomejor no me exprese bien.

Snickers
16-jul-2009, 22:54
No sería más igualitario poner a individuos de ambos sexos? Vamos, que a mi me da igual que pongan hombres, la campaña me seguría pareciendo tonta. Pero que se usa a la mujer como reclamo es un hecho.

se usa la imagen de la mujer, entre otras cosas, como reclamo. Eso es un hecho

por otro lado creo q hay quien confunde conceptos


machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

y


sexismo.

1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

¿Pq la mujer es inferior en estas campañas?

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:55
se usa la imagen de la mujer, entre otras cosas, como reclamo. Eso es un hecho

por otro lado creo q hay quien confunde conceptos



y



¿Pq la mujer es inferior en estas campañas?

Precisamente porque se USA

Snickers
16-jul-2009, 22:56
Los bomberos y enfermeras como dices tu en bañador se desnudan gratuitamente por alguna causa. Esas modelos estan ahi porque alguien decide que eso va a llamar la atencion, no porque ellas tengan ganas de defender algo. Alomejor no me exprese bien.

¿Están ahí pq no quieren?

no te pillo

O sea q ¿ si estuviesen de forma voluntaria ya no sería machismo o sexismo o vete tu a saber qué??

¿Es machismo solo pq ellas no son voluntarias?

no tiene sentido

arweny
16-jul-2009, 22:57
Y porque sea lo que hay tenemos que estar de acuerdo y afirmar que no es machista?XD

-Con 'Es lo que hay' intentaba decirte que no vende igual alguien guapo que alguien feo malquenospese a los feos.

-No tienes que estar de acuerdo con la campaña, porque:
1 - No está dirigida a tí
2 - De hecho, no sabemos exactamente ni cual es su target, ni qué pretenden conseguir

-Yo afirmo que no es machista, porque a mí no me parece machista y por más que me repitais que lo es, no lo va a ser más, por lo menos para mí y al final llegamos al punto de que es una confrontación de opiniones, que sin más datos no se puede resolver. Creo que ya dije en otro post sobre este tema, que si quereis, se puede mandar un correo a alguien que lleve la publicidad de Peta y preguntarle por que narices utilizan sistemáticamente esta publicidad.

Snickers
16-jul-2009, 22:57
Precisamente porque se USA

Pq se usa la imagen de estas mujeres hay machismo??

De nuevo sin explicaciones

urpa
16-jul-2009, 22:57
La tratan como si fuera inferior porque la cosifican, entre otras cosas. Pero en fin, lo cierto que ya el debate por ambas partes es ya cansino y se repite (culpa mía también, no lo digo como una crítica). Por esto concluyo ya y os libro de mis rollos. Que cada uno piense o defienda lo que crea conveniente.

extrema__pobreza
16-jul-2009, 22:58
¿Están ahí pq no quieren?

no te pillo

O sea q ¿ si estuviesen de forma voluntaria ya no sería machismo o sexismo o vete tu a saber qué??

¿Es machismo solo pq ellas no son voluntarias?

no tiene sentido
Te he explicado una parte de lo que me referia, si no es en conjunto no tiene ningun tipo de sentido, si tu no lo entiendes yo no te lo voy a explicarXD

Snickers
16-jul-2009, 22:59
La tratan como si fuera inferior porque la cosifican, entre otras cosas. Pero en fin, lo cierto que ya el debate por ambas partes es ya cansino y se repite (culpa mía también, no lo digo como una crítica). Por esto concluyo ya y os libro de mis rollos. Que cada uno piense o defienda lo que crea conveniente.

jajaja

y volvemos al bucle

¿Y pq la cosifican??

Gyzmo
16-jul-2009, 23:00
Chicos y chicas/ normales/ que lo hacen voluntariamente/ que no son discriminados por ser mas flacos/gordos/altos/bajos/etc creo que hay una pequeña diferencia entre las 2 cosas

Ojo que aqui hay gente que esta valorando a estas dos chicas solo por el hecho de que son atractivas, esos prejuicios tampoco son buenos, o eso creo yo.

Habría que hacer una prueba, se montan dos webs animalistas. Salimos a la calle por un lado con estas dos chicas repartiendo salchichas y en la de enfrente dos personas con carteles ¡No seas un asesino, se vegano! ¡Comer animales es tortura!. Luego nos sentamos delante de un ordenador a ver que campaña a conseguido que entre a curiosear su web más gente. Apostaría que la primera.

extrema__pobreza
16-jul-2009, 23:00
Pq se usa la imagen de estas mujeres hay machismo??

De nuevo sin explicaciones

Porque se usa la imagen de un determinado tipo de mujer por una determinada razon entre otras muchas cosas. Que lo entienda quien quiera.

Snickers
16-jul-2009, 23:01
Porque se usa la imagen de un determinado tipo de mujer por una determinada razon entre otras muchas cosas. Que lo entienda quien quiera.

¿Y qué?

sigues sin argumentar racionalmente pq concluyes en lo q concluyes, falta q relaciones el efecto con la causa

extrema__pobreza
16-jul-2009, 23:02
Ojo que aqui hay gente que esta valorando a estas dos chicas solo por el hecho de que son atractivas, esos prejuicios tampoco son buenos, o eso creo yo.

Habría que hacer una prueba, se montan dos webs animalistas. Salimos a la calle por un lado con estas dos chicas repartiendo salchichas y en la de enfrente dos personas con carteles ¡No seas un asesino, se vegano! ¡Comer animales es tortura!. Luego nos sentamos delante de un ordenador a ver que campaña a conseguido que entre a curiosear su web más gente. Apostaría que la primera.
No las valoro solo por el echo de que son atractivas de echo aqui se esta criticando a peta no a las chicas.
Que tenga buenos resultados no quiere decir que sea bueno.

extrema__pobreza
16-jul-2009, 23:04
¿Y qué?

sigues sin argumentar racionalmente pq concluyes en lo q concluyes, falta q relaciones el efecto con la causa

Creo que la gente es lo bastante inteligente como para sacar sus conclusiones:)

Dreidel
16-jul-2009, 23:05
Habría que hacer una prueba, se montan dos webs animalistas. Salimos a la calle por un lado con estas dos chicas repartiendo salchichas y en la de enfrente dos personas con carteles ¡No seas un asesino, se vegano! ¡Comer animales es tortura!. Luego nos sentamos delante de un ordenador a ver que campaña a conseguido que entre a curiosear su web más gente. Apostaría que la primera.

1. Entrarían en la web a intentar ver más tetas, no a estar dispuestos a respetar a los animales.

2. Suponiendo que llevaras razón, aún así una cosa no justifica a la otra. Si vale todo, ponemos a 1 tío y decimos: si no visitas tal web le damos una patada en la barriga a este. Total, todo vale.

Snickers
16-jul-2009, 23:06
Creo que la gente es lo bastante inteligente como para sacar sus conclusiones:)

ahh

ya, o sea q tienes razón y lo demuestras diciendo q los demás q sean inteligentes llegarán a tu conclusión. Y los q no lleguen debe de ser q no son inteligentes. Pero tu ¿no eres lo suficientemente inteligente como para explicarte?

Por favor, un poco de seriedad, q es q que cómodo, jajaja

Gyzmo
16-jul-2009, 23:06
No las valoro solo por el echo de que son atractivas de echo aqui se esta criticando a peta no a las chicas.
Que tenga buenos resultados no quiere decir que sea bueno.

No digo que lo hayas hecho tu, pero si se ha echo.

Yo no entro en que si es bueno o malo, entro en que no es mas que una estrategía de mercado. Y no creo que haya que suprimirlas, en todo caso habría que esforzarse en que el sexo deje de ser algo tan tabu y morboso para que ver una chica en un "pseudobikini" no nos lleve a debates de este tipo.

Y ojo que entiendo tu postura, que hay mucho retrogrado suelto por el mundo. Pero lo que hay que corregir no es el mensaje en si, sino al que lo recibe.

Un saludo

arweny
16-jul-2009, 23:07
No las valoro solo por el echo de que son atractivas de echo aqui se esta criticando a peta no a las chicas.
Que tenga buenos resultados no quiere decir que sea bueno.

:eek: ¿Qué consigan el objetivo que tienen marcado no es bueno? ¿Y si encima así se consigue más rápido que de otra forma sigue sin ser bueno?
Jurl, aquí me has dejado a cuadros

Snickers
16-jul-2009, 23:07
1. Entrarían en la web a intentar ver más tetas, no a estar dispuestos a respetar a los animales.

Ya, simplemente pq tu lo digas, asi sin más



2. Suponiendo que llevaras razón, aún así una cosa no justifica a la otra. Si vale todo, ponemos a 1 tío y decimos: si no visitas tal web le damos una patada en la barriga a este. Total, todo vale.

¿Y quien ha dicho que vale todo?

Snickers
16-jul-2009, 23:08
:eek: ¿Qué consigan el objetivo que tienen marcado no es bueno? ¿Y si encima así se consigue más rápido que de otra forma sigue sin ser bueno?
Jurl, aquí me has dejado a cuadros

bueno pero es q ellos dicen q si es a costa de las mujeres no vale, pq se potencia el sexismo y patatero

Snickers
16-jul-2009, 23:09
Y ojo que entiendo tu postura, que hay mucho retrogrado suelto por el mundo. Pero lo que hay que corregir no es el mensaje en si, sino al que lo recibe.


ahí le has dado, si señor

extrema__pobreza
16-jul-2009, 23:10
:eek: ¿Qué consigan el objetivo que tienen marcado no es bueno? ¿Y si encima así se consigue más rápido que de otra forma sigue sin ser bueno?
Jurl, aquí me has dejado a cuadros

Sabes como se consigue rapido tambien? matando a toda la gente que coma carne. Segun tu es bueno:)
Ultima respuesta.

arweny
16-jul-2009, 23:10
Ya, simplemente pq tu lo digas, asi sin más

¿Y quien ha dicho que vale todo?

Pues él
Cito:


Total, todo vale.

arweny
16-jul-2009, 23:12
Sabes como se consigue rapido tambien? matando a toda la gente que coma carne. Segun tu es bueno:)
Ultima respuesta.

Pensando que estamos hablando seriamente, te diría, que poner a una tia en bolas tiene el mismo efecto, es más barato y mejor para la economía que cargarse al 99% de la población

Dreidel
16-jul-2009, 23:13
Pues él
Cito:

No voy a poder dejar frases elípticas. Total (según vosotros) todo vale.

Snickers
16-jul-2009, 23:19
No voy a poder dejar frases elípticas. Total (según vosotros) todo vale.

¿cuando hemos dicho nosotros que todo vale?

Dreidel
16-jul-2009, 23:21
Gyzmo ha planteado un argumento totalmente utilitarista para justificar el sexismo.

Mad doctor
16-jul-2009, 23:22
Y por qué no han puesto hombres también?


Pero que eso es mentira....ais...Hay muchas fotos de PETA con hombres

Pongo tre, otras miles en los post de abajo

http://www.peta.org.uk/feat/photos/tommyleeUK300.jpg

http://www.accesshollywood.com/content/images/87/415x0/87163_battlestar-galacticas-jamie-bamber-poses-naked-for-peta.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3192/3061210814_33ed357dca.jpg

http://static.squidoo.com/resize/squidoo_images/-1/draft_lens1930873module8982079photo_rodmanthink-72.jpg1207324081

Y de parejas

http://www.adsneeze.com/media/2008/02/kori-jason.jpg

Por que no nos limitamos a leer otra vez estos dos post?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16770&highlight=peta+hombres

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18923&highlight=peta+hombres


Que haya post vacíos de gente preguntando dudas, y que de estos haya cincuenta hilos y 500 mensajes en cada uno es frustante...

Snickers
16-jul-2009, 23:25
Gyzmo ha planteado un argumento totalmente utilitarista para justificar el sexismo.

pero vamos a ver, cita su post y explica el pq de tus palabras, en vez de soltar verdades sin más

Es q de lo contrario simplemente pasas de nosotros puesto q NO sabemos en q basas tus argumentos

Gyzmo
16-jul-2009, 23:26
Gyzmo ha planteado un argumento totalmente utilitarista para justificar el sexismo.

Te he planteado un ejemplo de marketing valorando cual funcionaría mejor; yen mi siguiente post te he explicado mi postura, lastima que la hayas obviado :(

arweny
16-jul-2009, 23:33
No voy a poder dejar frases elípticas. Total (según vosotros) todo vale.

Pero si el único que ha dicho que todo vale eres tú :rolleyes:


Pero que eso es mentira....ais...Hay muchas fotos de PETA con hombres

Pongo tre, otras miles en los post de abajo

http://www.peta.org.uk/feat/photos/tommyleeUK300.jpg

http://www.accesshollywood.com/content/images/87/415x0/87163_battlestar-galacticas-jamie-bamber-poses-naked-for-peta.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3192/3061210814_33ed357dca.jpg

http://static.squidoo.com/resize/squidoo_images/-1/draft_lens1930873module8982079photo_rodmanthink-72.jpg1207324081

Y de parejas

http://www.adsneeze.com/media/2008/02/kori-jason.jpg

Por que no nos limitamos a leer otra vez estos dos post?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16770&highlight=peta+hombres

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18923&highlight=peta+hombres


Que haya post vacíos de gente preguntando dudas, y que de estos haya cincuenta hilos y 500 mensajes en cada uno es frustante...

Ves por lo que hace falta un subforo de sexo :bledu:
¿Cuánto te apuestas a que la próxima vez que Peta haga una campaña con una tia en bolas (que la hara) se vuelve a llenar el post? Esto se merece un estudio pichicológico.


Te he planteado un ejemplo de marketing valorando cual funcionaría mejor; yen mi siguiente post te he explicado mi postura, lastima que la hayas obviado :(

Va, no te enfades, en este tema a mi me pasa continuamente, en cuanto razonas, pasan de tí

Snickers
16-jul-2009, 23:34
Te he planteado un ejemplo de marketing valorando cual funcionaría mejor; yen mi siguiente post te he explicado mi postura, lastima que la hayas obviado :(

sí, y has concluido con esta frase maestra


Pero lo que hay que corregir no es el mensaje en si, sino al que lo recibe.

q también han obviado

arweny
16-jul-2009, 23:36
Juer Mad, me dirás que las tias que salen en los anuncios de Peta no son más guapas que estos tios (quitando a lo mejor a Apollo)

Mad doctor
16-jul-2009, 23:39
¿Cuánto te apuestas a que la próxima vez que Peta haga una campaña con una tia en bolas (que la hara) se vuelve a llenar el post? Esto se merece un estudio pichicológico.

Lo peor no es eso, sino que cuando Peta saque uno de chicos otra vez, no se abrirá ningún post, y la gente no se da cuenta de que lo realmente sexista es renegar sólo cuando el post es de chica.

Vamos que los que ven sexistas por todos lados, son los más sexistas por definición.

De todos modos ya para terminar porque el tema me ofende (lo de criticar a peta siempre con la misma pijada).

PETA hace un millón de veces más por los animales que cualquiera del foro que los critica.

"Cómo sabes lo que hago yo por los animales" dirá alguno para hacer valor de las preguntas retóricas.

Pues lo sabemos categóricamente ninguno de los que critica a peta por la pijada del sexismo imaginario hace por los animales ni la millonésima parte que peta, un respeto a las décadas de historia y lucha de peta, menos pijadas de crítica cómoda de sillón y a mover el culo o a callar la boca.

Snickers
16-jul-2009, 23:47
PETA hace un millón de veces más por los animales que cualquiera del foro que los critica.

"Cómo sabes lo que hago yo por los animales" dirá alguno para hacer valor de las preguntas retóricas.

Pues lo sabemos categóricamente ninguno de los que critica a peta por la pijada del sexismo imaginario hace por los animales ni la millonésima parte que peta, un respeto a las décadas de historia y lucha de peta, menos pijadas de crítica cómoda de sillón y a mover el culo o a callar la boca.

bueno

una cosilla Mad, el tema no es lo q hagan por los animales, el tema es si lo hacen a costa de las mujeres

Dreidel
16-jul-2009, 23:49
1. Se puede criticar a PETA sin hacer nada por los animales.

2. Decir que PETA hace más por los animales que cualquiera que lo critique de este foro es falso. No creo que los que critican a PETA hayan firmado acuerdos con la división de KFC en Canada para gasear pollos por ejemplo, pero ése es otro tema en el que mejor no entrar ahora.

3. Aún suponiendo que PETA hiciera mucho por los animales como tú dices, se le puede seguir criticando si hace cosas no correctas.

Snickers
16-jul-2009, 23:54
1. Se puede criticar a PETA sin hacer nada por los animales.

poder si, otra cosa es q sea éticamente correcto


2. Decir que PETA hace más por los animales que cualquiera que lo critique de este foro es falso. No creo que los que critican a PETA hayan firmado acuerdos con la división de KFC en Canada para gasear pollos por ejemplo, pero ése es otro tema en el que mejor no entrar ahora.

Vaya, ahora va a resultar q esos animales estaban libres y danzando a su bola y por culpa de PeTA los van a gasear. No te digo

Mira q ese tipo de acuerdos se pueden analizar, pero la simpleza con lo q los plantas hace q parezca q tienes una visión unilateral y superfcial, cuando el abanico de enfoques es más amplio y más profundo



3. Aún suponiendo que PETA hiciera mucho por los animales como tú dices, se le puede seguir criticando si hace cosas no correctas.

Si si, si poder se puede, otra cosa es q parezca propio criticar a alguien y luego no hacer lo mismo de positivo q ese alguien.

O sea q no es lo mismo hablar de X campaña de PeTA q criticar a PeTA por X campaña, ya q de criticar a PeTA habrá de ser por todo su conjunto

Yoshi
17-jul-2009, 06:48
No he leído todos los comentarios en este hilo, así que quizás me repita un poco. En mi opinión es una excelente medida, especialmente en Estados Unidos dado el perfil de sus habitantes. Por supuesto veo que es algo sexista (en el sentido que solo hay chicas, lo cual no me parece bien aunque a mi los hombres no me gusten, pero con algo tan fácil como poner un par de modelos masculinos haciendo lo mismo que las chicas se acaba la discriminación) o incluso superficial. Pero diría que los beneficios superan los perjuicios en estas ocasiones. Porque no podemos esperar que a la inmensa mayoría de gente le de un día por comprar el último libro de Tom Regan o de Peter Singer y tras leérselo se decida a dejar de comer carne. La gente ve la televisión y poca cosa más.

Y también se ha de tener en cuenta que Estados Unidos es un país donde los métodos para hacer campaña por los animales son mucho más reducidos que aquí, allí por cualquier cosa (por ejemplo hacer campaña contra una empresa que explota animales, aunque lo que comuniques a la gente se base en datos totalmente ciertos) te condenan por ecoterrorismo a una larga pena de prisión. Y los lobbys con intereses contrarios a los nuestros son increíblemente fuertes (véase Center for Consumer Freedom), tanto que hasta el momento han impedido que PETA emita nunca, por ejemplo, un anuncio sobre el consumo de leche durante la Super Bowl, aunque pueda pagar su alto coste. Por eso han de echar mano de los medios que tengan, incluidos señoritas ligeras de ropa o gente disfrazada de manera cómica.

Además, las habituales críticas feministas a este tipo de campañas me parece que son bastante hipócritas en el siguiente sentido: ¿no nos dicen que una mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo? Pues entonces porque narices se cree nadie con derecho a decir lo que una mujer debe o no debe hacer, máxime si es por una buena causa.

Otra cosa sería que PETA basase todas sus campañas únicamente en la exhibición de mujeres desnudas. Eso no me parecería normal. Pero me consta que no es así.

Supongo que me habré repetido más que el ajo porque esto se ha debido debatir en muchas ocasiones anteriores, pero deseaba compartir mi opinión. Saludos.

Aïdawolf
17-jul-2009, 08:08
Suscribo casi todo lo que dices Yoshi. ;)


Por supuesto veo que es algo sexista (en el sentido que solo hay chicas, lo cual no me parece bien aunque a mi los hombres no me gusten, pero con algo tan fácil como poner un par de modelos masculinos haciendo lo mismo que las chicas se acaba la discriminación) o incluso superficial.

Y si no hubiera solo chicas y las mezclaran con chicos guapos y viejos calvos y con arrugas da igual, porque la prensa tan solo sacaría a las chicas guapas y de nuevo la gente creería que son sexistas porque solo utilizan chicas guapas.

Esto que acabo de decir es un hecho y lo he visto ya en diferentes actos de PETA.


Además, las habituales críticas feministas a este tipo de campañas me parece que son bastante hipócritas ...

Yo también lo creo. No digo que todas, obviamente, pero he visto en repetidas veces cómo se alteran y escandalizan muchas féminas al ver ciertos carteles o actos de PETA, y luego visitas sus Facebook´s, blogs... y te hartas a ver cómo posan sexis ante la cámara que sujetan con su propia mano.

A veces me da la sensación que una puede intentar hacerse la sexi y provocativa, solo si no tiene las tetas grandes. La que las tenga grandes u operadas se convierte en una guarra automáticamente.

Dobles morales suelen abundar en este tema...

Velveteen
17-jul-2009, 08:45
Pero lo que hay que corregir no es el mensaje en si, sino al que lo recibe.

Y mientras tanto, ¿qué?

Mad doctor
17-jul-2009, 08:54
Mola ver la misma discusión en cientos de idiomas:

http://www.veggieromance.com/f/64483

http://lalignerouge.wordpress.com/2009/02/01/peta-se-fait-censurer/

Mismas críticas, mismas reivindicaciones.

Viva Internet y la libertad de expresión. Por lo que sí que deberíamos estar todos contentos es que todos tenemos derecho a opinar, que hasta hace poco no se podía.

Y por otro lado, es increíble como la publicidad da sus frutos, somos seres totalmente manipulables, no sólo por las mascotas, jejeje, sino por los medios.


Que la idea de un publicista no separe la motivación de un colectivo!

Gyzmo
17-jul-2009, 09:05
Y mientras tanto, ¿qué?

Y mientras tanto intentar que los de tu alrededor vean estas cosas con normalidad. Por poner un ejemplo, no hay que prohibir los coches por que haya gente que conduzca como salvajes. Hay que concienciar al personal para que el conductor sea consciente de la responsabilidad de llevar un coche, no prohibirlo por que así nadie aprende nada.

No digo que sea facil, ni que pueda desesperar la reacción de mucha gente con estas cosas, pero es que si no dejamos que estos temas sean algo "natural" la gente, en especial los hombres, seguiran llevando su vida alrededor del sexo y la hombría que conlleva; y luego vienen muchas frustraciones sexuales que deriban en hombres machistas que solo ven a las mujeres como el objeto de lujo que nunca pueden tener.

Nose,es que mi la imagen de una mujer desnuda me parece lo suficientemente bonita como para que tengamos que censurarla.

Me gustaría explicarme un poco más y mejor pero no paro de minimizar ventanas en el curro ^^.

Velveteen
17-jul-2009, 09:13
Y mientras tanto intentar que los de tu alrededor vean estas cosas con normalidad. Por poner un ejemplo, no hay que prohibir los coches por que haya gente que conduzca como salvajes. Hay que concienciar al personal para que el conductor sea consciente de la responsabilidad de llevar un coche, no prohibirlo por que así nadie aprende nada.

No digo que sea facil, ni que pueda desesperar la reacción de mucha gente con estas cosas, pero es que si no dejamos que estos temas sean algo "natural" la gente, en especial los hombres, seguiran llevando su vida alrededor del sexo y la hombría que conlleva; y luego vienen muchas frustraciones sexuales que deriban en hombres machistas que solo ven a las mujeres como el objeto de lujo que nunca pueden tener.

Nose,es que mi la imagen de una mujer desnuda me parece lo suficientemente bonita como para que tengamos que censurarla.

Me gustaría explicarme un poco más y mejor pero no paro de minimizar ventanas en el curro ^^.

No me has entendido, mientras cambiamos al receptor, ¿qué? El mensaje seguirá haciendo daño.

Ah, y el tema es más que natural, por eso decía que dudo que impresione ya a nadie.

Mad doctor
17-jul-2009, 09:19
El mensaje seguirá haciendo daño.

El mensaje no hace daño, a una mala sería la vía de trasmitirlo.

A quién hace daño una mujer desnuda? A otras mujeres que se pueden sentir mal porque no tienen ese cuerpo canonizado (ni photoshop)? Pero esas mujeres tampoco podrán ir a la playa, porque también verán cosas que puedan despertar ese instinto de inseguridad.

veganword
17-jul-2009, 09:26
Yo alucino con esto:


A ver lo que tarda la gente en hablar de sexismo.

Apuesto 5 euros a tres posts.

¿Esto es una gracia?, disculpa pero ridiculizar un tema como el sexismo y su debate me parece bastante insultante. No es de extrañar que esta campaña incite a hablar de sexismo y por favor, que lo hacen las chicas voluntariamente ya lo sé, la cuestión es si estamos perpetuando con estas campañas la idea de que la única forma de que una mujer sea escuchada sea desnudandose y mostrando su cuerpo (como objeto sexual), idea que trae perjuicios al día a día de millones de mujeres: en el plano laboral, en su seguridad y en muchos otros aspectos.

Acallar este debate con una ironía como la de Mad doctor me parece pueril, combatir una forma de discriminación apoyándose en otra me parece cuanto menos algo sobre lo que reflexionar.

Un saludo

Mad doctor
17-jul-2009, 09:31
Yo alucino con esto:



¿Esto es una gracia?, disculpa pero ridiculizar un tema como el sexismo y su debate me parece bastante insultante. No es de extrañar que esta campaña incite a hablar de sexismo y por favor, que lo hacen las chicas voluntariamente ya lo sé, la cuestión es si estamos perpetuando con estas campañas la idea de que la única forma de que una mujer sea escuchada sea desnudandose y mostrando su cuerpo (como objeto sexual), idea que trae perjuicios al día a día de millones de mujeres: en el plano laboral, en su seguridad y en muchos otros aspectos.

Acallar este debate con una ironía como la de Mad doctor me parece pueril, combatir una forma de discriminación apoyándose en otra me parece cuanto menos algo sobre lo que reflexionar.

Un saludo

Esto responde al desconocimiento. Investiga un poco y verás que nada de lo que estás diciendo viene a cuento. Cuando veas a qué responde la hironía (creo que es evidente) comprenderás que a veces reaccionar sin reflexionar lleva a equívocos.

margaly
17-jul-2009, 09:32
Y mientras tanto intentar que los de tu alrededor vean estas cosas con normalidad. Por poner un ejemplo, no hay que prohibir los coches por que haya gente que conduzca como salvajes. Hay que concienciar al personal para que el conductor sea consciente de la responsabilidad de llevar un coche, no prohibirlo por que así nadie aprende nada.

No digo que sea facil, ni que pueda desesperar la reacción de mucha gente con estas cosas, pero es que si no dejamos que estos temas sean algo "natural" la gente, en especial los hombres, seguiran llevando su vida alrededor del sexo y la hombría que conlleva; y luego vienen muchas frustraciones sexuales que deriban en hombres machistas que solo ven a las mujeres como el objeto de lujo que nunca pueden tener.

Nose,es que mi la imagen de una mujer desnuda me parece lo suficientemente bonita como para que tengamos que censurarla.

Me gustaría explicarme un poco más y mejor pero no paro de minimizar ventanas en el curro ^^.

estoy de acuerdo contigo. Y bueno, yo no soy demasiado partidaria de este tipo de campañas, pero una cosa tengo clarisima, esas chicas NO estan siendo usadas como se ha dicho por ahí, son perfectamente libres de elegir que hacer con su cuerpo y su tiempo y si quieren hacer esto, que lo hagan. Es como si me dijeran a mi que cuando hago activismo, la asociacion con la que lo hago me usa, vamos hombre, yo hago lo que quiero y si no quiero no lo hago... esta clarisimo vaya.

Mowgli
17-jul-2009, 09:38
Esto responde al desconocimiento. Investiga un poco y verás que nada de lo que estás diciendo viene a cuento. Cuando veas a qué responde la ironía (creo que es evidente) comprenderás que a veces reaccionar sin reflexionar lleva a equívocos.

Bueno, no creo que sea necesario que la gente se lea todo el foro, ni los tropecientos mensajes de un usuario para poder contestarle en un tema.No creo que ni tú seas tan aplicado :p

Veganword, yo te lo explico, la ironía de Mad se debe a que todas y cada una de las veces que se sube al foro una noticia de un acto de PETA, la cosa deriva en una laaaaaaaarga discusión sobre el sexismo. En realidad, ha tenido gracia ;)

Mad doctor
17-jul-2009, 09:40
Bueno, no creo que sea necesario que la gente se lea todo el foro,

Debería ser olbigatorio! :bledu:

Menos Educación para la ciudadanía y más Foro Vegetariano en las escuelas!!

lazarilla
17-jul-2009, 10:09
El mensaje no hace daño, a una mala sería la vía de trasmitirlo.

A quién hace daño una mujer desnuda? A otras mujeres que se pueden sentir mal porque no tienen ese cuerpo canonizado (ni photoshop)? Pero esas mujeres tampoco podrán ir a la playa, porque también verán cosas que puedan despertar ese instinto de inseguridad.

PPPFFFFF.....:eing:, voy a hacer como que no he leido nada de esto.

Desde luego esta claro que hay que ser mujer y haber tenido las experiencias del día a día para saber los daños colaterales que pueden causar este tipo de "espectaculos", en las relaciones sociales y laborales entre hombres y mujeres.:(

Gyzmo
17-jul-2009, 10:18
PPPFFFFF.....:eing:, voy a hacer como que no he leido nada de esto.

Desde luego esta claro que hay que ser mujer y haber tenido las experiencias del día a día para saber los daños colaterales que pueden causar este tipo de "espectaculos", en las relaciones sociales y laborales entre hombres y mujeres.:(

Pero que tenemos que evitar, que haya mujeres que quieran verse guapas con estos estereotipos o las reacciones machistas de algunos hombres frente a ellas.

Sakic
17-jul-2009, 10:25
Hay muchas famosas que no estan buenisimas, pero solo usan a las famosas que estan buenisimas por algo esXD

Pos a mi no se me viene a la cabeza ninguna cantante o actriz que este por debajo del 7 en la escala de belleza. Las habrá, pero si no recuerdas ninguna en el momento es por algo.

Y digo actrices y cantantes (las modelos las saco de la ecuacion porque por definicion no son feas) porque llaman mas a la sociedad un artista que un filosofo.


PPPFFFFF.....:eing:, voy a hacer como que no he leido nada de esto.

Desde luego esta claro que hay que ser mujer y haber tenido las experiencias del día a día para saber los daños colaterales que pueden causar este tipo de "espectaculos", en las relaciones sociales y laborales entre hombres y mujeres.:(

Para entender un poco mas a quien ve en esta campaña un granito mas en la desigualdad de sexos. Estais en contra de todo tipo de publicidad con mujeres desnudas? Estais en contra de las revistas y peliculas eroticas y/o pornos? En contra de trabajos como azafatas de todo tipo, gogos, strippers? De trabajos de secretaria, vendedores, promotores, etc..? Yo creo que en todos ellos se elige sin dudar el factor de la imagen de la persona y se discrimina (se elige uno preferentemente) por genero.

Es para conocer mas esa posicion, desde mi punto de vista está ahi el agujero del razonamiento de que no es etica esta manera de hacer campaña. Aunque se sepa que funcione, que eso nadie lo puso en duda.

margaly
17-jul-2009, 10:30
Pos a mi no se me viene a la cabeza ninguna cantante o actriz que este por debajo del 7 en la escala de belleza. Las habrá, pero si no recuerdas ninguna en el momento es por algo

bueno, eso depende del concepto de belleza que tenga cada uno, igual las que a mi me parecen muy feas a sus parejas les parecen preciosas. A mi me vienen a la cabeza unas cuantas, ademas de Rossie O'Donell (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=tm4&ei=DkRgStm8JNWMjAevk8y4Dg&resnum=0&q=Rosie%20O%27Donnell&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi) que ya han dicho.
Rhea Perlman (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=Mn4&q=Rhea%20Perlman&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi)
Roseanne Barr (http://images.google.es/images?q=Roseanne%20Barr&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)
Rossy de Palma (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ei=wURgStDwGoj3-AaTiJSVCw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=rossy+de+palma&spell=1)
Whoopi Goldberg (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ei=HEVgSpvMDtjo-Qb6lJWCCw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=whoopi+goldberg&spell=1)
Bette Midler (http://images.google.es/images?q=Bette%20Midler&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)
Glen Clouse (http://images.google.es/images?q=glen%20clouse&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)

Mad doctor
17-jul-2009, 10:31
PPPFFFFF.....:eing:, voy a hacer como que no he leido nada de esto.(

Me temo que no has entendido mi post...o lo has interpretado erróneamente.

Por otro lado eso "tener que ser mujer para entenderlo" si que me parece discriminatorio.

Sakic
17-jul-2009, 10:40
bueno, eso depende del concepto de belleza que tenga cada uno, igual las que a mi me parecen muy feas a sus parejas les parecen preciosas. A mi me vienen a la cabeza unas cuantas, ademas de Rossie O'Donell (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=tm4&ei=DkRgStm8JNWMjAevk8y4Dg&resnum=0&q=Rosie%20O%27Donnell&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi) que ya han dicho.
Rhea Perlman (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=Mn4&q=Rhea%20Perlman&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi)
Roseanne Barr (http://images.google.es/images?q=Roseanne%20Barr&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)
Rossy de Palma (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ei=wURgStDwGoj3-AaTiJSVCw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=rossy+de+palma&spell=1)
Whoopi Goldberg (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ei=HEVgSpvMDtjo-Qb6lJWCCw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=whoopi+goldberg&spell=1)

Claro, y habrá mucho más, el caso es que a menudo, los club de fans grandes son para los atractivos. Los que atraen masas son los guapos. Hay mas visitas a la pagina de Clooney que a la de John Goodman, fijo. Es lo que ocurre en publicidad, igual que un famoso triunfa mas que un actor desconocido en un anuncio.

Mad doctor
17-jul-2009, 10:41
De trabajos de secretaria, vendedores, promotores, etc..?

Yo es que me estoy imaginando a l@s modelos, azafat@s y promotore/as y que haya gente que tenga una concepción tan simplista y sexual de su labor o profesión, y deben estar trinando.

Vamos que lo deprimente es que se menosprecie tanto determinadas profesiones, parece que aquí hay que ser matemático, banquero o dependiente, y que los trabajos artísticos no son dignos o no dignifican.

Hay muchos prejuicios, censuras y mutilaciones de expresión cultural, y hasta que no pasen muchos años, y se logren realmente igualdades sociales, este tipo de problemas serán inherentes a nuestra sociedad.

Sakic
17-jul-2009, 10:47
Yo es que me estoy imaginando a l@s modelos, azafat@s y promotore/as y que haya gente que tenga una concepción tan simplista y sexual de su labor o profesión, y deben estar trinando.

Vamos que lo deprimente es que se menosprecie tanto determinadas profesiones, parece que aquí hay que ser matemático, banquero o dependiente, y que los trabajos artísticos no son dignos o no dignifican.

Hay muchos prejuicios, censuras y mutilaciones de expresión cultural, y hasta que no pasen muchos años, y se logren realmente igualdades sociales, este tipo de problemas serán inherentes a nuestra sociedad.

Conste que yo no tengo mal concepto de estas profesiones (y si que lo tengo sobre otras), solo digo que estas ocupaciones son por excelencia las que en una seleccion de personal, la belleza y el genero varian desde "tenerse en cuenta" a ser primordiales.

sujal
17-jul-2009, 10:54
Pero que tenemos que evitar, que haya mujeres que quieran verse guapas con estos estereotipos o las reacciones machistas de algunos hombres frente a ellas.

Ahí la has dao, Gyzmo.:)

Yo creo que deberíamos desnudarnos más... flacos, gordos (desde aquí un homenaje a Fernando Botero (http://www.perfilcr.com/contenido/articles/752/1/Fernando-Botero-Gordas-bellas/Page1.html)), altos, bajos, etc; para romper estereotipos y terminar con eso impulsos negativos despertados por prohibir aquello que es natural.

nomaroreuq
17-jul-2009, 11:07
Ahí la has dao, Gyzmo.:)

Yo creo que deberíamos desnudarnos más... flacos, gordos (desde aquí un homenaje a Fernando Botero (http://www.perfilcr.com/contenido/articles/752/1/Fernando-Botero-Gordas-bellas/Page1.html)), altos, bajos, etc; para romper estereotipos y terminar con eso impulsos negativos despertados por prohibir aquello que es natural.

jajaja yo prefiero que no se desnude todo el mundo...
de todas formas no veo el motivo de molestarse por que dos chicas que lo mas valioso que tienen ( seguro que les cuesta trabajo mantenerse tan lozanas) lo utilizan para promover algo tan bueno como la dieta vegetariana.
Machismo es la actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres y en este caso no lo aprecio por ningún lado, ellas están encantadas con lo que hacen...
Cada uno ha de reconocer en si mismo unas cualidades o dones y sacarles el máximo partido y el hecho que una persona guapa utilice su cuerpo no debería molestarnos :)

Sakic
17-jul-2009, 11:24
jajaja yo prefiero que no se desnude todo el mundo...
de todas formas no veo el motivo de molestarse por que dos chicas que lo mas valioso que tienen ( seguro que les cuesta trabajo mantenerse tan lozanas) lo utilizan para promover algo tan bueno como la dieta vegetariana.
Machismo es la actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres y en este caso no lo aprecio por ningún lado, ellas están encantadas con lo que hacen...
Cada uno ha de reconocer en si mismo unas cualidades o dones y sacarles el máximo partido y el hecho que una persona guapa utilice su cuerpo no debería molestarnos :)

Ese machismo sin embargo si que lo veras si pones el video de estas chicas en un bar lleno de tios. Entonces, lo que merece mas debate es si este anuncio promueve ese comportamiento o si por el contrario es culpa de la gente.

nomaroreuq
17-jul-2009, 11:46
Ese machismo sin embargo si que lo veras si pones el video de estas chicas en un bar lleno de tios. Entonces, lo que merece mas debate es si este anuncio promueve ese comportamiento o si por el contrario es culpa de la gente.

a ver, en un bar lleno de tios muchas cosas podrían generar actitudes machistas incluso un partido de chicas jugando a fútbol (con su traje reglamentario).
pero no hagamos hipótesis ni imaginemos situaciones, en esta noticia hay un vídeo donde se ve claramente que las chicas no están solas, hay otros activistas que reparten las salchichas y ellas son las que han hecho de esto una noticia.... nos guste o no en este caso es así, podían haber puesto un cachas con un tanga de lechuga, pues también... pero, vaya, no es imprescindible.:rolleyes:

arweny
17-jul-2009, 12:15
No he leído todos los comentarios en este hilo, así que quizás me repita un poco. En mi opinión es una excelente medida, especialmente en Estados Unidos dado el perfil de sus habitantes. Por supuesto veo que es algo sexista (en el sentido que solo hay chicas, lo cual no me parece bien aunque a mi los hombres no me gusten, pero con algo tan fácil como poner un par de modelos masculinos haciendo lo mismo que las chicas se acaba la discriminación) o incluso superficial. Pero diría que los beneficios superan los perjuicios en estas ocasiones. Porque no podemos esperar que a la inmensa mayoría de gente le de un día por comprar el último libro de Tom Regan o de Peter Singer y tras leérselo se decida a dejar de comer carne. La gente ve la televisión y poca cosa más.

Y también se ha de tener en cuenta que Estados Unidos es un país donde los métodos para hacer campaña por los animales son mucho más reducidos que aquí, allí por cualquier cosa (por ejemplo hacer campaña contra una empresa que explota animales, aunque lo que comuniques a la gente se base en datos totalmente ciertos) te condenan por ecoterrorismo a una larga pena de prisión. Y los lobbys con intereses contrarios a los nuestros son increíblemente fuertes (véase Center for Consumer Freedom), tanto que hasta el momento han impedido que PETA emita nunca, por ejemplo, un anuncio sobre el consumo de leche durante la Super Bowl, aunque pueda pagar su alto coste. Por eso han de echar mano de los medios que tengan, incluidos señoritas ligeras de ropa o gente disfrazada de manera cómica.

Además, las habituales críticas feministas a este tipo de campañas me parece que son bastante hipócritas en el siguiente sentido: ¿no nos dicen que una mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo? Pues entonces porque narices se cree nadie con derecho a decir lo que una mujer debe o no debe hacer, máxime si es por una buena causa.

Otra cosa sería que PETA basase todas sus campañas únicamente en la exhibición de mujeres desnudas. Eso no me parecería normal. Pero me consta que no es así.

Supongo que me habré repetido más que el ajo porque esto se ha debido debatir en muchas ocasiones anteriores, pero deseaba compartir mi opinión. Saludos.

Solo una cosita, si te pasas por la página 17 de este tema, verás como sí que hay publicidad de Peta con tios es bolas, lo que pasa es que solo salta la chispa cuando son mujeres desnudas, por eso parece que solo hace publicidad con ellas.

urpa
17-jul-2009, 12:21
El mensaje no hace daño, a una mala sería la vía de trasmitirlo.

A quién hace daño una mujer desnuda? A otras mujeres que se pueden sentir mal porque no tienen ese cuerpo canonizado (ni photoshop)? Pero esas mujeres tampoco podrán ir a la playa, porque también verán cosas que puedan despertar ese instinto de inseguridad.

Yo creo que no se trata de esto. Hay mujeres que tienen un cuerpo que "está bien" según los cánones actuales y también critican este tipo de campañas. No se las otras personas, pero a mi si esta campaña no me parece bien no es por ningún tipo de inseguridad ni nada. Es porque no me parece bien que se use a las mujeres como objetos de reclamo. Si, ellas lo hacen voluntariamente sólo faltaría que las obligaran! Pero igualmente veo mal este tipo de cosas.

veggiepride
17-jul-2009, 12:22
1. Se puede criticar a PETA sin hacer nada por los animales.

2. Decir que PETA hace más por los animales que cualquiera que lo critique de este foro es falso. No creo que los que critican a PETA hayan firmado acuerdos con la división de KFC en Canada para gasear pollos por ejemplo, pero ése es otro tema en el que mejor no entrar ahora.



A mi me preocupa esto más que lo de las chicas del playboy.
¿cómo una organización que defiende a los animales puede haber hecho algo asi y que lo califique de victoria?
Es como decir, qué bien! a fulanito le van a gasear en vez de electrocutar.
En cuanto a lo que estáis hablando, promocionar el vegetarianismo con tias buenas, no está mal pensado, la humanidad somos tontos, nos dejamos llevar por la imágen y somos susperficiales. A mi no me molesta, más me duele lo de KFC.

arweny
17-jul-2009, 12:24
bueno, eso depende del concepto de belleza que tenga cada uno, igual las que a mi me parecen muy feas a sus parejas les parecen preciosas. A mi me vienen a la cabeza unas cuantas, ademas de Rossie O'Donell (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=tm4&ei=DkRgStm8JNWMjAevk8y4Dg&resnum=0&q=Rosie%20O%27Donnell&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi) que ya han dicho.
Rhea Perlman (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=Mn4&q=Rhea%20Perlman&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi)
Roseanne Barr (http://images.google.es/images?q=Roseanne%20Barr&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)
Rossy de Palma (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ei=wURgStDwGoj3-AaTiJSVCw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=rossy+de+palma&spell=1)
Whoopi Goldberg (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ei=HEVgSpvMDtjo-Qb6lJWCCw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=whoopi+goldberg&spell=1)
Bette Midler (http://images.google.es/images?q=Bette%20Midler&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)
Glen Clouse (http://images.google.es/images?q=glen%20clouse&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi)

Joe, iba a hacer ahora lo mismo...eso me pasa por no madrugar :cool:

veganword
17-jul-2009, 13:22
Iniciado por Mad doctor Ver Mensaje
El mensaje no hace daño, a una mala sería la vía de trasmitirlo.

A quién hace daño una mujer desnuda? A otras mujeres que se pueden sentir mal porque no tienen ese cuerpo canonizado (ni photoshop)? Pero esas mujeres tampoco podrán ir a la playa, porque también verán cosas que puedan despertar ese instinto de inseguridad.

Esto será una broma... ¿no? Alucinada que me dejas en serio... ¿de veras piensas que es fruto de la inseguridad la crítica a esa campaña?. Madre mía...

Por otro lado si se abre un extenso debate sobre sexismo cada vez que hay una campaña que abre ese posible debate no me parece algo a criticar puesto que se puede sacar el tema tantas veces sea necesario, no veo motivo para omitir que esta campaña es sexista y exponer las razones, igual que si alguien la ve útil puede decirlo aunque sea idéntica a otra campaña que ya mencionó como útil. Por eso no comprendo tu ironía del principio, el sexismo es algo serio, y considero que merece la pena que quienes nos dedicamos a la defensa de los animales reflexionemos sobre ello, pues una campaña con tintes sexistas perjudica a mujeres, no me parece aceptable apoyarnos en un prejuicio que además es análogo al que pretendemos cuestionar.
Por último no dudo que la campaña sea mediática, que puede serlo, pero de ahí a incitar a una reflexión seria sobre los animales hay mucho camino y esta campaña se queda bastante lejos de andarlo. En la defensa de los animales parece que el "juju jaja mira que buena está esa tía", si que se toma como válido... ¿por qué será que esa fórmula mágica aún no la han tomado organizaciones serias defensoras de otras causas sociales?, es que no querrán llegar tanto a la gente... debe ser eso.

Mad doctor
17-jul-2009, 13:34
Esto será una broma... ¿no? Alucinada que me dejas en serio... ¿de veras piensas que es fruto de la inseguridad la crítica a esa campaña?. Madre mía....

Has de leer que no es mi opinión sino una respuesta a otro usuario. Creo que es evidente que lo estoy preguntando, para dar a entender que las imágenes no dañan por el contenido, sino por cómo se transmiten, por eso digo que
El mensaje no hace daño, a una mala sería la vía de trasmitirlo.
, y no afirmando, incluso dando a entender que son todo montajes con photoshop que no responden a la realidad...y para que quede más claro después reafirmo con la absurdez del ejemplo de la playa.


A quién hace daño una mujer desnuda? A otras mujeres que se pueden sentir mal porque no tienen ese cuerpo canonizado (ni photoshop)? Pero esas mujeres tampoco podrán ir a la playa, porque también verán cosas que puedan despertar ese instinto de inseguridad.

Te veo un poco espesa hoy con la interpretación de mis comentarios....o eso quieres darle la vuelta a la tortilla de todo lo que digo para entrar un poco la pijadita del discutir por discutir... :rolleyes:

Que manía algunos de aplicarme cosas que yo no digo, cómo gusta discutir, oye y que empecinamiento! :rolleyes:

Entiendo que no me conoces y todo lo interpretas mal, pero vamos si es discutir por discutir, no te voy a seguir el juego....así que no te canses.

Llevas registrada desde 2007, en la vida has participado en ninguno de mis hilos, entiendo que porque no los consideraste interesantes, y de pronto hoy te cebas a criticar cosas que ni pienso ni digo, comprende que cuanto menos me sienta extrañado....mirá que habrá hilos interesantes como para tener que emepzar una relación inventando interpretaciones para meter más discuión en un hilo ya de por si controvertido (la par que repetido). En este hilo no ha apareicdo ninguna idea nueva respecto a los 5 post que ya han surgido este año.

Incluso desde el punto de vista de las normas del foro, no se pueden abrir deliveradamente hilos sobre temas ya existentes, sino que se debe continuar la discuión en el mismo hilo. Es todo cuestión de educación, y respeto de las normas. Por eso no me gusta que se pongan cincuenta post de PETA, entre otras cosas, es una lata para los moderadores, y por eso lo critico, no por nada más.

Mowgli
17-jul-2009, 13:39
¿por qué será que esa fórmula mágica aún no la han tomado organizaciones serias defensoras de otras causas sociales?, es que no querrán llegar tanto a la gente... debe ser eso.

Eso es cierto, no me imagino a ninguna ong de lucha contra el hambre en África o una fundación de ayuda a afectados de arterioesclerósis múltiple, poniendo a unas tías en ropa interior y taconazos a recaudar fondos por la calle.

Mad doctor
17-jul-2009, 13:43
Eso es cierto, no me imagino a ninguna ong de lucha contra el hambre en África o una fundación de ayuda a afectados de arterioesclerósis múltiple, poniendo a unas tías en ropa interior y taconazos a recaudar fondos por la calle.

No, en su lugar hacen corridas de toros, mucho más loable que un torso desnudo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9157&highlight=toros+cancer

En todos lados cuecen habas que se dice.


De todos modos no es lo mismo recaudar que una promoción publicitaria. Y no lo hacen porque no tendría éxito, no por otra cosa.

Hay que poner calendarios de desnudos para recaudar fondos contra la esclerosis múltiple? Oye los pongo eh?

arweny
17-jul-2009, 13:47
Eso es cierto, no me imagino a ninguna ong de lucha contra el hambre en África o una fundación de ayuda a afectados de arterioesclerósis múltiple, poniendo a unas tías en ropa interior y taconazos a recaudar fondos por la calle.

¿Estaban recaudando fondos?, joe, mira que lo he preguntado veces y nunca nadie me ha contestado, entonces, cada vez que sacan un anuncio de tias (y tios) en bolas, me confirmais 100% que eseanuncio tiene el fin de recaudar, ¿no?

Sakic
17-jul-2009, 13:47
Eso es cierto, no me imagino a ninguna ong de lucha contra el hambre en África o una fundación de ayuda a afectados de arterioesclerósis múltiple, poniendo a unas tías en ropa interior y taconazos a recaudar fondos por la calle.

Pues yo tampoco lo habia pensado, curioso que alguien que no esta posicionada en contra sea quien saca una analogia que alimente este debate como dios manda. Yo hago preguntas y solo me responden en detalles sin importancia, no en la base, me siento Arweny.

Si esto es asi por que el veganismo no merece la misma seriedad que la pobreza y el hambre.....seria una pena.

Mad doctor
17-jul-2009, 13:50
Aquí va (puedo poner un millón de ejemplos, pero creo que con un par vale)



Salamanca - Sociedad - Sábado, 9 de Diciembre - 14:28
Los bomberos de la Diputación de Salamanca se desnudan en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

ICAL
Los bomberos de la Diputación de Salamanca se han sumado a la moda de sacar partido al desnudo posando para un calendario cuyos fondos se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de la capital charra. Un total de 2.000 calendarios a un precio de 3 euros, “demasiado barato” según los efectivos del cuerpo, se pondrán a la venta a partir de lunes con fines benéficos.





Desnudos contra el cáncer
Nacho 31 de diciembre de 2007 0 comentarios .
Estos días no paran de salir calendarios y más calendarios de buenorros que se han desnudado por una buena causa. Es lo que tiene estar a fin de año.

Y si hace unos días El Castigador nos mostraba el calendario de los policías de San Sebastián de los Reyes, hoy os traemos a los policías de Pinto.

Los policías de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid han decidido poner su granito de arena a la solidaridad navideña y seguir la estela de otros compañeros suyos, editando un calendario con el que van a recaudar fondos para la lucha contra la violencia de género y contra el cáncer.

Concretamente, los beneficios de la campaña irán a parar a la Asociación contra el Cáncer de Pinto y a la Asociación de Víctimas contra la Violencia de Género.

Las fotos de los policías participantes, después del salto.


Creeis que vino nadie a decir que esto es sexista?

Por dios, algunas tonterías sólo pasan en determinados sectores.

nomaroreuq
17-jul-2009, 13:51
Eso es cierto, no me imagino a ninguna ong de lucha contra el hambre en África o una fundación de ayuda a afectados de arterioesclerósis múltiple, poniendo a unas tías en ropa interior y taconazos a recaudar fondos por la calle.

Mowgli, no es comparable...
la dieta vegetariana se asocia con estar sano y dos tias macizas pueden dar fe de ello.
Mucha gente piensa que los vegetarianos somos gente enclenque con un color verdoso:eing: la desinformación y desconocimiento de muchas cosas lleva a pensar esto...
Pero bueno, las opiniones todas son validas y no nos tiene que parecer a todos igual de adecuadas y no por eso atacarnos entre nosotros...:)

veganword
17-jul-2009, 13:52
Has de leer que no es mi opinión sino una respuesta a otro usuario. Creo que es evidente que lo estoy preguntando, para dar a entender que las imágenes no dañar por el contenido, sino porq cómo se transmiten, por eso digo que , y no afirmando, incluso dando a entender que son todo montajes con photoshop que no responden a la realidad...y para que quede más claro después reafirmo con la absurdez del ejemplo de la playa.



Te veo un poco espesa hoy con la interpretación de mis comentarios....o eso quieres darle la vuelta a la tortilla de todo lo que digo para entrar un poco la pijadita del discutir por discutir... :rolleyes:

Que manía algunos de aplicarme cosas que yo no digo, cómo gusta discutir, oye y que empecinamiento! :rolleyes:

Me parecía demasiado que se dijera algo así... y claro yo por entrar a discutir lo que sea. :rolleyes:
Y entonces está bien claro que las imágenes dañan por cómo se transmiten, estaría bueno que una chica por ser de una determinada manera no pudiera ponerse falda o lo que sea... el caso es que ¡no puede!... o tendrá que aguantar (porque el mundo piensa que le gusta) que le digan todo tipo de gracias y delicadezas...
Lo único para lo que he intervenido es para señalar que no me parece estéril este debate sino todo lo contrario, ridiculizarlo me parece un error.

Un saludo.

Mowgli
17-jul-2009, 13:53
¿Estaban recaudando fondos?, joe, mira que lo he preguntado veces y nunca nadie me ha contestado, entonces, cada vez que sacan un anuncio de tias (y tios) en bolas, me confirmais 100% que eseanuncio tiene el fin de recaudar, ¿no?

Quien dice recaudar fondos, dice buscar afiliados, es lo mismo.



Si esto es asi por que el veganismo no merece la misma seriedad que la pobreza y el hambre.....seria una pena.
Eso es justo lo que tanto ofende a muchos vegetarianos de las campañas de PETA.
Yo quiero pensar que esto es pq el animalismo es un movimiento relativamente reciente y lo enfocan de ese modo más que nada para llamar la atención.

urpa
17-jul-2009, 13:56
Estas campañas parecen ya de cachondeo. La gente no creo que se lo tome en serio.

Mad doctor
17-jul-2009, 13:58
Estas campañas parecen ya de cachondeo. La gente no creo que se lo tome en serio.

Pues entra al foro de Esclerosis y el de Cáncer, que fueron quienes lo organizaron y hazles saber tu idea, a ver lo que te responden esas familias que recibieron ayudas, gracias al calendario.

Y a estas dos mujeres que después de superar su cáncer de mama, también se exhibieron desnudas, como canto a la vida.


C. Valenciana.- Doce mujeres posan para un calendario tras superar el cáncer para estimular a quienes luchan contra él


ALCOY (ALICANTE), 15 (EUROPA PRESS)

Doce mujeres de Alcoy (Alicante) han decidido, tras superar el cáncer, imitar a las protagonistas de película 'Las chicas del calendario', posando ante una cámara con la ilusión de que sirva de "estímulo" para las personas que se enfrentan a esta enfermedad.

Juntas vieron la película y les entusiasmó, en particular a Satur Roselló, la promotora de esta iniciativa que finalmente no pudo salir en el calendario, pues murió el pasado mes de septiembre de un cáncer en el estómago. El calendario se ha convertido en un homenaje a su compañera fallecida y en un "canto a la vida", explicó la presidenta de la Asociación Solc a la que pertenecen estas mujeres, Isabel Valenciano.

Al respecto, Isabel, de 41 años, relató a Europa Press Televisión que pasar un cáncer de mama "me ha dado la oportunidad de vivir con mayúsculas, ya no es un día pegado detrás de otro. Para mi cada día es importante, mi relación con mi marido, mi hija, mi familia y mis amigas".

El calendario "puede estimular a otras personas que están atravesando ahora la enfermedad, que se den cuenta de que el cáncer no siempre implica muerte, que puede implicar vida".

Asimismo, señaló que "muchas de las personas que salen han tenido fuerza para seguir adelante, algunas han tenido hijos después y lo que nos une es el entusiasmo, la alegría y el valorar la vida mucho más", por lo que nos gustaría que hubiera calendarios en los hospitales, salas de quimioterapia y consultas de oncología, porque refleja que "hay doce mujeres que se han atrevido a vivir con esto y que han atravesado la enfermedad".

"Queremos que esté --el calendario-- en los hospitales y plantas de oncología y que se vea que somos mujeres que hemos estado allí, sentadas en los mismos sillones, que hemos padecido la enfermedad en la misma cama, que hemos salido y vivimos el día a día con mucha vitalidad", añadió Isabel.

Isabel explicó que de no haber sido por el entusiasmo y la motivación de Satur, la iniciativa no hubiera salido adelante. En principio se planteó para conseguir fondos para la asociación, pues "tratamos de cubrir un vacío que no cubre la sanidad, el apoyo psicológico a los enfermos", pero se ha convertido en un "canto a la vida", dijo.

Las fotografías muestran "cómo está viviendo cada una el día a día". Algunas han elegido colores vivos para reflejar vitalidad, otras han preferido retratarse junto a los hijos nacidos tras la enfermedad y las que todavía están en tratamiento llevan la peluca que normalmente usan en su vida cotidiana.

"CANTO A LA VIDA"

Rosana Rodríguez tiene 37 años y ha superado un cáncer de tiroides. En la fotografía del calendario ha querido transmitir que han un antes y un después al diagnóstico, por lo que sale junto a sus dos hijos, el mayor nacido con anterioridad a la enfermedad y el pequeño nacido después de superarla. "Es un canto a la vida, darse cuenta de que después de un diagnóstico así es posible dar vida", dijo.

Por su parte, Cristina García, de 46 años, se ha recuperado de un cáncer de colon y lo que más valora es el apoyo de sus compañeras, de las que ha aprendido a ser más humana. Aseguró que con su participación en el calendario desea transmitir "amor, confianza y fuerza" a las personas que padecen cáncer y que si volviese a nacer "querría pasar por esto".

Irene Pérez tiene 34 años y también se ha retratado con sus dos hijos, pues la ilusión de verlos crecer la motivó para luchar contra la enfermedad. "Después del diagnóstico me di cuenta que empezaba la vida, te hundes cuando te lo dicen, pero vi a mis hijos y tenía que tirar adelante y vivir el día a día con ellos", apuntó.

Encarna Martínez, de 62 años, también ha superado un cáncer de mama y recomienda a la gente que pasa por la enfermedad "que lo comunique, que se informe y que aquí estamos nosotras para ayudar". En su caso, afirmó que "lo pasé mal pero luego surgió la posibilidad de estar en la asociación y me ayudó muchísimo. Creo que lo he pasado por ellas", en referencia a sus compañeras.

Decir que esto es sexista, ya me parece enfermo.

veganword
17-jul-2009, 14:00
Me refería a organizaciones imbricadas dentro de movimientos sociales. Obviamente que tal o cual grupo personas (bomberos, policías etc.) quieran recaudar fondos para tal o cual causa social pues muy bien ( o no tan bien pues no dejaría de ser sexista en el caso de serlo que no las he visto) pero desde luego no es una línea que sigan organizaciones de derechos humanos por poner un ejemplo. Que me pregunto yo que por qué será...

arweny
17-jul-2009, 14:00
Me parecía demasiado que se dijera algo así... y claro yo por entrar a discutir lo que sea. :rolleyes:
Y entonces está bien claro que las imágenes dañan por cómo se transmiten, estaría bueno que una chica por ser de una determinada manera no pudiera ponerse falda o lo que sea... el caso es que ¡no puede!... o tendrá que aguantar (porque el mundo piensa que le gusta) que le digan todo tipo de gracias y delicadezas...
Lo único para lo que he intervenido es para señalar que no me parece estéril este debate sino todo lo contrario, ridiculizarlo me parece un error.

Un saludo.

Pero es que la razón de ridiculizarlo no es la importancia que tenga o deje de tener el sexismo, sino que lo hacemos porque cada dos semanas sale el mismo tema y ya nos hace gracia que siempre es lo mismo.
Además, nadie, absolutamente nadie me ha rebatido nunca nada de lo que he dicho, por lo tanto ya huele el que alguien entre y diga: 'esto es machista porque sí' y se quede más ancha que larga y da igual toda la información que busques y todo lo que intentes dialogar, que al final se queda el porque si, pues es que ya te riés.

En este mismo tema, tanto Mad como yo hemos hecho enlaces a un par de temas que se abrieron por la tía que salio desnuda en su momento. Te aconsejo que si este tema te interesa te los leas para que veas lo que te digo y también para que veas que al principio si que intentabamos ser serios.


Finalmente añadir (ya no a tí veganword, sino en general) que aún espero una confirmación sobre si esta publicidad se hace para recaudar fondos o no.

arweny
17-jul-2009, 14:02
Quien dice recaudar fondos, dice buscar afiliados, es lo mismo.

No te había visto :)
Pero ¿dónde has leido que sirve para eso? ¿en su página?, es que yo no lo encuentro...

Además no es lo mismo recaudar fondos que buscar afiliados (por lo menos no para mí)

Y por último, la pregunta eterna que siempre hago y nadie me responde:
- Si no les sirve para nada ¿por qué siguen haciendo esa publicidad?

urpa
17-jul-2009, 14:05
Pues entra al foro de Esclerosis y el de Cáncer, que fueron quienes lo organizaron y hazles saber tu idea, a ver lo que te responden esas familias que recibieron ayudas, gracias al calendario.

Y a estas dos mujeres que después de superar su cáncer de mama, también se exhibieron desnudas, como canto a la vida.



Decir que esto es sexista, ya me parece enfermo.

Digo las campañas de PETA, que me parecen de cachondeo. Se me olvidó especificar. Me pregunto si alguien se las toma muy en serio o dicen sólamente "Joer qué tias más buenas" y ya está.

Mowgli
17-jul-2009, 14:09
No te había visto :)
Pero ¿dónde has leido que sirve para eso? ¿en su página?, es que yo no lo encuentro...

Además no es lo mismo recaudar fondos que buscar afiliados (por lo menos no para mí)

Y por último, la pregunta eterna que siempre hago y nadie me responde:
- Si no les sirve para nada ¿por qué siguen haciendo esa publicidad?

No lo he leído en ningún sitio, lo he dado por supuesto,jejejeje :p
Lo de si sirven o no esas campañas se estuvo discutiendo 100 páginas atrás y no se llegó a ninguna conclusión ni nadie aportó datos. Así que habrá que entender que ese tipo de actos sí que tienen éxito.
Ya lo dice el refranero españó: tiran más dos tetas que dos carretas.

Mowgli
17-jul-2009, 14:10
Pues entra al foro de Esclerosis y el de Cáncer, que fueron quienes lo organizaron y hazles saber tu idea, a ver lo que te responden esas familias que recibieron ayudas, gracias al calendario.

Y a estas dos mujeres que después de superar su cáncer de mama, también se exhibieron desnudas, como canto a la vida.
.
Gracias por la información, no concía esas campañas.

urpa
17-jul-2009, 14:13
Pero de verdad que alguien se ha hecho vegeta por ver unas tias desnudas? Hay pruebas de ello? Es que me parece muy fuerte que sea así. Yo si me hice vegeta y luego vegana fue por empatía hacia los animales. No sé, por más que me pusieran a tíos buenos diciendo "come carne" yo no volvería a comerla. No sé si me explico.

Mad doctor
17-jul-2009, 14:16
Digo las campañas de PETA, que me parecen de cachondeo. Se me olvidó especificar. Me pregunto si alguien se las toma muy en serio o dicen sólamente "Joer qué tias más buenas" y ya está.

¿En las Campañas del cáncer y la esclerosis te parecen bien los desnudos entonces? ¿Hay ya no son sexistas?

¿Qué os aprece al resto?

¿Puede condicionar nuestra percepción la finalidad por la cuál se usan estrategias potencialmente sexistas?

Yo creo que esta pregunta retórica (que no requiere respuesta) debería servirnos a todos para reflexionar sobre el tema.

Hoy por hoy el especismo lo tenemos más improntado de lo que pensamos, yo incluido, paree que me siento con menos valor de criticar una acción para alimentar a niños de África, o una mujer con cáncer de mama, que una para la defensa de los animales, lo último parece un tema más vanal, y nos atrevemos más a buscar las pegas, los peros y los contras, pero, al final es problema de prejuicios y especismo, parece que nos da más miedo si se trata de humanos.

Mad doctor
17-jul-2009, 14:18
Pero de verdad que alguien se ha hecho vegeta por ver unas tias desnudas? Hay pruebas de ello? Es que me parece muy fuerte que sea así. Yo si me hice vegeta y luego vegana fue por empatía hacia los animales. No sé, por más que me pusieran a tíos buenos diciendo "come carne" yo no volvería a comerla. No sé si me explico.

No has entendido para nada la finalidad de la publicidad de PETA. Nadie se hace vegetariano por una persona desnuda, tampoco lo hacen por ver una animal despellejado, ni porque se lo diga un médico, la gente se hace vegetariana, por algo salta en el corazónd e uno que dice "lo que hago no está bien".

Peta no pretende hacer vegetarianos con su estrategia (esta tiene mil frentes más), sólo que se hable de ellos, y salir en los medios, nada más.

urpa
17-jul-2009, 14:20
A mi si me parecen mal las campañas de Peta no es por especismo sinó porqué creo que le quitan seriedad al tema.

arweny
17-jul-2009, 14:21
No lo he leído en ningún sitio, lo he dado por supuesto,jejejeje :p
Lo de si sirven o no esas campañas se estuvo discutiendo 100 páginas atrás y no se llegó a ninguna conclusión ni nadie aportó datos. Así que habrá que entender que ese tipo de actos sí que tienen éxito.
Ya lo dice el refranero españó: tiran más dos tetas que dos carretas.

Ah vale :p, es que la gente sigue insistiendo que el ver a una tia desnuda no va a convertir a ningún vegetariano, pero lo primero, de eso no hay datos (ni para lo uno, ni para lo otro, por lo tanto asegurarlo sería mentir), lo segundo, habré dicho unas 1.000 veces o más y la gente pasa: ¿quién ha dicho que la campaña sirva para convertir en vegetarianos a la gente? y lo tercero, si repiten una y otra vez está más que claro que funciona, sea lo que sea que quieren conseguir funciona :)

Sakic
17-jul-2009, 14:21
¿En las Campañas del cáncer y la esclerosis te parecen bien los desnudos entonces? ¿Hay ya no son sexistas?

¿Qué os aprece al resto?

¿Puede condicionar nuestra percepción la finalidad por la cuál se usan estrategias potencialmente sexistas?



Muchas preguntas pero pocas respuestas....sera que es viernes y hay mejores cosas que hacer que responderlas.

veggiepride
17-jul-2009, 14:23
Pero de verdad que alguien se ha hecho vegeta por ver unas tias desnudas? Hay pruebas de ello? Es que me parece muy fuerte que sea así. Yo si me hice vegeta y luego vegana fue por empatía hacia los animales. No sé, por más que me pusieran a tíos buenos diciendo "come carne" yo no volvería a comerla. No sé si me explico.

Urpa, seguro que Pamela Anderson y otros famosos han influído en mucha gente a la hora de hacerse vegetarianos, quizás no en nuestro país pero si en los Estados Unidos. La sociedad funciona así, nos guste o no.

Sakic
17-jul-2009, 14:23
A mi si me parecen mal las campañas de Peta no es por especismo sinó porqué creo que le quitan seriedad al tema.

Antes decias que era por sexismo, no por falta de seiredad, has cambiado de opinion?

urpa
17-jul-2009, 14:23
No has entendido para nada la finalidad de la publicidad de PETA. Nadie se hace vegetariano por una persona desnuda, tampoco lo hacen por ver una animal despellejado, ni porque se lo diga un médico, la gente se hace vegetariana, por algo salta en el corazónd e uno que dice "lo que hago no está bien".

Peta no pretende hacer vegetarianos con su estrategia (esta tiene mil frentes más), sólo que se hable de ellos, y salir en los medios, nada más.

Ok, y no habría otras maneras de salir en los medios? Algo más habrá digo yo.
Yo creo que no todo vale para darse publicidad, pero bueno, que hagan ya lo que quieran. Luego la gente me viene haciéndome cachondeo porque se piensan que todos los vegetas/veganos somos de este estilo.

urpa
17-jul-2009, 14:24
Antes decias que era por sexismo, no por falta de seiredad, has cambiado de opinion?

Ah no no. Yo creo que son las dos cosas, una no quita la otra.

Mowgli
17-jul-2009, 14:24
En cuanto al sexismo, dejando un poco a parte la campaña de peta, creo que en muchas situaciones está más en la persona que en el exterior. A ver si “misplico”.
El otro día por ejemplo, iba hacia el metro por la mañana temprano y me crucé con un par de chicas de unos 16 años vestidas como auténticas pilinguis, que parecía que venían de la calle Montera y automáticamente pensé “joder, pillo a mi hija adolescente vestida así y le meto una colleja que le tiemblan las orejas” pero luego reflexioné un poco más, ¿por qué me mosquearía ver a mi hija así? ¿por qué tiene que ser algo negativo, llevar las piernas al aire, o la espalda, o el ombligo, en definitiva mostrar algunas partes del cuerpo? Y llegué a esta respuesta: porque si lo haces, la sociedad te falta al respeto, simple y llanamente. Para que te tomen en serio, tienes que ir con tus "vergüenzas" bien o moderadamente escondidas. Si eres mujer y tienes grandes tetas y te gusta lucirlas, pierdes toda credibilidad como persona por dos razones, 1) eres una calientabraguetas, fijo; 2) estás perpetuando el sexismo.

La verdad, me parece muy injusto. Existe el sexismo porque la gente piensa de manera sexista, o sea que se perpetúa más por los prejuicios que por los actos.
Perdón, no sé si se me ha entendido lo que he querido decir, es que estoy haciendo la digestión :bledu:

Mad doctor
17-jul-2009, 14:26
Ok, y no habría otras maneras de salir en los medios? Algo más habrá digo yo.
Yo creo que no todo vale para darse publicidad, pero bueno, que hagan ya lo que quieran. Luego la gente me viene haciéndome cachondeo porque se piensan que todos los vegetas/veganos somos de este estilo.

Claro, y mejores, y también las utilizan. A eso voy, que el fallo es pensar que Peta sólo es eso, Lo triste es que sólo son conocidos por eso.

Es como ser cantante, tener 100 canciones, pero que la gente sólo te conozca por una, y que sea la única que te piden en los conciertos...no es problema del cantante, sino de la gente.

Natura Medicatrix
17-jul-2009, 14:27
Ok, y no habría otras maneras de salir en los medios? Algo más habrá digo yo.
Yo creo que no todo vale para darse publicidad, pero bueno, que hagan ya lo que quieran. Luego la gente me viene haciéndome cachondeo porque se piensan que todos los vegetas/veganos somos de este estilo.

Estoy de acuerdo con Urpa. Luego la gente cree que vegetarianismo es sinonimo de despelote...

Mad doctor
17-jul-2009, 14:27
Muchas preguntas pero pocas respuestas....sera que es viernes y hay mejores cosas que hacer que responderlas.

Oye dije que no hacía falta responderlas, es culpa mía! Ya sabes que lo que yo digo va a misa, jejejeeje.


Aquí se lanzan dos consignas muy bonitas de forma repetida, pero nadie responde a las preguntas planteadas....

urpa
17-jul-2009, 14:28
Me cuesta mucho entender la mentalidad de la gente, la verdad. Seré un especimen raro pero no entiendo al mundo.

Mad doctor
17-jul-2009, 14:30
Estoy de acuerdo con Urpa. Luego la gente cree que vegetarianismo es sinonimo de despelote...

Claro, y también creen que el cáncer, el hambre en África, y la esclerosis, también son sólo despelote.

http://1.bp.blogspot.com/_ko3I02Xudqw/SUAjh_wvePI/AAAAAAAADhU/Lr8Fr8Q0YQ0/s320/elsa+pataky.bmp
Foto del calendario contra el cáncer 2009


Ahora por culpa de la Pataki, la gente se ha desconcienciado del cáncer, y creen que un tumor es una tía en pelotas.

urpa
17-jul-2009, 14:32
Bueno, hay otras maneras de concienciar a la gente (sea del tema que sea).

arweny
17-jul-2009, 14:36
Oye dije que no hacía falta responderlas, es culpa mía! Ya sabes que lo que yo digo va a misa, jejejeeje.

Aquí se lanzan dos consignas muy bonitas de forma repetida, pero nadie responde a las preguntas planteadas....

No solo eso, dá igual las veces que lo hagas notas, sigue sin servir para nada :eek:



Cita:

Iniciado por Eduardo Minguez Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con Urpa. Luego la gente cree que vegetarianismo es sinonimo de despelote..

Claro, y también creen que el cáncer, el hambre en África, y la esclerosis, también son sólo despelote.

http://img.poprosa.com/2008/11/elsa1.jpg
Foto del calendario contra el cáncer 2009

Ahora por culpa de la Pataki, la gente se ha desconcienciado del cáncer, y creen que un tumor es una tía en pelotas.

Joe, uyo iba a contestar ahora con algo parecido, pero no das tiempo :bledu:

Snickers
17-jul-2009, 14:37
Eso es cierto, no me imagino a ninguna ong de lucha contra el hambre en África o una fundación de ayuda a afectados de arterioesclerósis múltiple, poniendo a unas tías en ropa interior y taconazos a recaudar fondos por la calle.

Lo cual no quiere decir q el acto sea machista o sexista

frantxi
17-jul-2009, 14:39
mmm...interesante...:D

Mad doctor
17-jul-2009, 14:39
Bueno, hay otras maneras de concienciar a la gente (sea del tema que sea).

Por su puesto, y menos controvertidas, y menos hirientes para ciertos grupos, pero a la vista está que menos efectivas, porque ni dios las cuelga en el foro.


------

Sigo esperando respuestas respecto al cáncer, África, y la esclerosis. Alguien se apunta a entrar en sus foros y crticar sus calendarios por sexistas? Yo os registro, para que no tengáis que perder el tiempo en eso. Me gustaría ver las respuestas de las personas con esas enfermedades, sobre las críticas a su calendario por sexista.

Igual que me gustaría escuchar la voz de los animales, por criticar las campañas que los defienden por sexistas, para nosotros no, pero para una vaca, evidentemetne que una persona se sienta ofendida por ver una mujer desnuda, se la trae, a la vaca (como a la paciente de cáncer) lo que le importa es vivir.

Y para la vaca, y la persona enferma, que alguien CONSIDERE una mujer desnuda somo sexista, ES UNA SUPERFLUIDAD DE QUIEN NO TIENE EL PROBLEMA.

Para nosotros, como no han sacrificado a nuestra madre, apaledado a nuestro padre, ni enjaulado a nuestra hermana, es muy cómodo parase a debatir sobre la idoneidad o no de una campaña, si estuvieramos en la posición del animal, bien sabe dios, que nuestra preocupación sería otra.

Se llama comodidad por situación privilegiada.

Mad doctor
17-jul-2009, 14:40
Joe, uyo iba a contestar ahora con algo parecido, pero no das tiempo :bledu:

Cambié a la de otoño, que es más tipo las de peta, pero hay doce para elegir.

Snickers
17-jul-2009, 14:42
Pero es que la razón de ridiculizarlo no es la importancia que tenga o deje de tener el sexismo, sino que lo hacemos porque cada dos semanas sale el mismo tema y ya nos hace gracia que siempre es lo mismo.
Además, nadie, absolutamente nadie me ha rebatido nunca nada de lo que he dicho, por lo tanto ya huele el que alguien entre y diga: 'esto es machista porque sí' y se quede más ancha que larga y da igual toda la información que busques y todo lo que intentes dialogar, que al final se queda el porque si, pues es que ya te riés.

En este mismo tema, tanto Mad como yo hemos hecho enlaces a un par de temas que se abrieron por la tía que salio desnuda en su momento. Te aconsejo que si este tema te interesa te los leas para que veas lo que te digo y también para que veas que al principio si que intentabamos ser serios.
.

Es con sentencias de "esto perpetua la discriminación" nos quedamos panchos. Claro y por esa regla de tres la venta de coches perpetua los accidentes, no te digo.

Como decía Groucho: El matrimonio es la primera causa de divorcio

Mowgli
17-jul-2009, 14:42
Lo cual no quiere decir q el acto sea machista o sexista

Es que en este asunto es algo más bien subjetivo.

Mad doctor
17-jul-2009, 14:43
Es que en este asunto es algo más bien subjetivo.

Bingo!!!!!!!!!!!!!

urpa
17-jul-2009, 14:44
Por su puesto, y menos controvertidas, y menos hirientes para ciertos grupos, pero a la vista está que menos efectivas, porque ni dios las cuelga en el foro.


------

Sigo esperando respuestas respecto al cáncer, África, y la esclerosis. Alguien se apunta a entrar en sus foros y crticar sus calendarios por sexistas? Yo os registro, para que no tengáis que perder el tiempo en eso. Me gustaría ver las respuestas de las personas con esas enfermedades, sobre las críticas a su calendario por sexista.

Igual que me gustaría escuchar la voz de los animales, por criticar las campañas que los defienden por sexistas, para nosotros no, pero para una vaca, evidentemetne que una persona se sienta ofendida por ver una mujer desnuda, se la trae, a la vaca (como a la paciente de cáncer) lo que le importa es vivir.

Y para la vaca, y la persona enferma, que alguien CONSIDERE una mujer desnuda somo sexista, ES UNA SUPERFLUIDAD DE QUIEN NO TIENE EL PROBLEMA.

Para nosotros, como no han sacrificado a nuestra madre, apaledado a nuestro padre, ni enjaulado a nuestra hermana, es muy cómodo parase a debatir sobre la idoneidad o no de una campaña, si estuvieramos en la posición del animal, bien sabe dios, que nuestra preocupación sería otra.

Se llama comodidad por situación privilegiada.

A ver, que critiquemos esto no quiere decir que no nos importen los no humanos. A mi me importan y mucho, pero soy partidaria de otras formas de hacer activismo que no perjudiquen a nadie.

Snickers
17-jul-2009, 14:45
Ah vale :p, es que la gente sigue insistiendo que el ver a una tia desnuda no va a convertir a ningún vegetariano, pero lo primero, de eso no hay datos (ni para lo uno, ni para lo otro, por lo tanto asegurarlo sería mentir), lo segundo, habré dicho unas 1.000 veces o más y la gente pasa: ¿quién ha dicho que la campaña sirva para convertir en vegetarianos a la gente? y lo tercero, si repiten una y otra vez está más que claro que funciona, sea lo que sea que quieren conseguir funciona :)

es q para saber si la campaña sirve habrá q saber los objetivos de dicha campaña, otra cosa es si es eficiente el gasto de recursos de PeTA en estas campañas. Lo cual francamente es asunto de PeTA y sus socios

urpa
17-jul-2009, 14:46
Es que en este asunto es algo más bien subjetivo.

Mujer, subjetivo subjetivo...Se utilizan estas dos mujeres como si fueran dos floreros y esto perpetua la visión que se tiene de las mujeres como objetos decorativos.

extrema__pobreza
17-jul-2009, 14:47
Por su puesto, y menos controvertidas, y menos hirientes para ciertos grupos, pero a la vista está que menos efectivas, porque ni dios las cuelga en el foro.
[/I].

Y si es efectivo da igual herir a ciertos grupos, ole, ole y ole:bien:

Mad doctor
17-jul-2009, 14:47
A ver, que critiquemos esto no quiere decir que no nos importen los no humanos. A mi me importan y mucho, pero soy partidaria de otras formas de hacer activismo que no perjudiquen a nadie.

Eso es muy respetable e inteligente.

Lo único que yo añadiría:


pero soy partidaria de otras formas de hacer activismo que, de acuerdo con mi opinión subjetiva, no perjudiquen a nadie.

extrema__pobreza
17-jul-2009, 14:48
Mujer, subjetivo subjetivo...Se utilizan estas dos mujeres como si fueran dos floreros y esto perpetua la visión que se tiene de las mujeres como objetos decorativos.

que nooo que no solo hacen de florero! tambien reparten salchichitas :D

Mad doctor
17-jul-2009, 14:49
Y si es efectivo da igual herir a ciertos grupos, ole, ole y ole:bien:

Eso, díselo a los del cáncer.

Nadie va a responder a los del cáncer?


Vuelvo a matizar:


Y si es efectivo da igual, de acuerdo con mi opinión subjetiva, herir a ciertos grupos, ole, ole y ole:bien: