PDA

Ver la versión completa : Mi padre ha disparado a un zorro...



perman
16-jul-2009, 11:11
... a las 6:30 de la mañana de hoy acompañado de un guarda forestal y otros energúmenos, y lo cuenta jactándose de ello, un disparo a bocajarro a 4 o 5 metros de distancia en mitad de un carril en la sierra de Ronda.

Y ahora decidme: ¿cojo la escopeta, la cargo y le disparo yo a él, o me doy cabezazos contra la pared hasta que se me pase el cabreo? que asco de bípedos atrasados cazadores!!!! hijos de satanás!!!!

Mad doctor
16-jul-2009, 11:13
Madre mía...qué impacto....que no te afecte, que sean familiares no tiene porque hacernos sentir más culpables.

Todos nuestros familiares y amigos son hijos de satanás....un abrazote amigo.


:(

margaly
16-jul-2009, 11:13
uffffff, que mal rollo.... debe ser terrible. Calmate, no creo que puedas hacer mucho aparte de sentirlo :pobre:

margaly
16-jul-2009, 11:15
Todos nuestros familiares y amigos son hijos de satanás....un abrazote amigo.

los mios son solo unos incoscientes, los de los demas no lo se :hm:

Gyzmo
16-jul-2009, 11:22
Vaya palo, la verdad cuando ves que alguien de tu antorno es tan insensible a algo por lo que uno sufre es terriblemente frustrante.

Lo siento mucho.

veggiepride
16-jul-2009, 11:33
Madre mía, estas cosas son difíciles de soportar.
Yo que tu me propondría convencer a tu padre para que dejara de hacer estas salvajadas, cueste lo que cueste.

Tito Chinchan
16-jul-2009, 11:34
Y ahora decidme: ¿cojo la escopeta, la cargo y le disparo yo a él, o me doy cabezazos contra la pared hasta que se me pase el cabreo? que asco de bípedos atrasados cazadores!!!! hijos de satanás!!!!

Buenas,

yo creo que si mi padre hace eso, no le vuelvo a hablar en toda mi vida :(

Ánimo!!!

bruma
16-jul-2009, 11:46
uffff :eing:, vaya momentos más malos tienes que estar pasando, yo no sé lo que haría, la verdad, no me lo quiero ni imaginar!

Muchos ánimos Perman :abrazo:

Rob33
16-jul-2009, 11:53
Pero ¿Y por qué lo hizo? ¿Y qué porras pintaba el guardia forestal? ¿Por qué le dejó?

Calimero
16-jul-2009, 12:00
Joer. Pídele a tu padre el nombre del guardia forestal, porque me da a mí que eso no es legal. Uno no puede ir armado por una vía forestal. Y menos disparar así como así. Para eso existen cotos de caza.

Lo que tu padre ha hecho es denunciable. Sin más.

¿Alguien más puesto que yo en derecho forestal que nos pueda ilustrar?

Quiero decir que a tu padre se le podría caer el pelo (en forma de multa) por esa barbaridad que ha hecho. Pero el guardia forestal debería perder su trabajo.


¡Salud!

Mowgli
16-jul-2009, 12:05
Qué fuerte Perman, no quisiera verme en tu situación.
Respira hondo y ánimo.

perman
16-jul-2009, 12:27
No hay nada que hablar con él, sólo podría usar ya la fuerza física (coger las escopetas y enterrarlas en algún sitio para siempre)!! mi hermana ya casi ni le habla por estas cosas y yo intento, (aún con su condición de ignorante cazador) no juzgarle, pero a veces es imposible cabrearse.

¿que qué coño pintaba allí un guarda forestal? ni idea, pero sé que es un cabrón más que caza con ellos y no ejerce su verdadera función (recordad que estamos en España, pais de panderetas y la pillería), yo sólo podría denunciarlos en caso de tener alguna prueba pero no creo que lo haga, me jode reconocer que no llegaría a nada...

Así que sintámoslo por el zorro que en paz descanse y a jodernos una vez más los amantes de los animales!!

Snickers
16-jul-2009, 12:31
No hay nada que hablar con él, sólo podría usar ya la fuerza física (coger las escopetas y enterrarlas en algún sitio para siempre)!! mi hermana ya casi ni le habla por estas cosas y yo intento, (aún con su condición de ignorante cazador) no juzgarle, pero a veces es imposible cabrearse.

¿que qué coño pintaba allí un guarda forestal? ni idea, pero sé que es un cabrón más que caza con ellos y no ejerce su verdadera función (recordad que estamos en España, pais de panderetas y la pillería), yo sólo podría denunciarlos en caso de tener alguna prueba pero no creo que lo haga, me jode reconocer que no llegaría a nada...

Así que sintámoslo por el zorro que en paz descanse y a jodernos una vez más los amantes de los animales!!

pos sí, estas cosas son posibles en Ejpania y sin problemas además. En otros países europeos quizás también, conste, pq tratándose de animales la vieja Europa es demasiado vieja

Lo dicho, respira hondo y deja reposar el asunto

Phoenix
16-jul-2009, 12:36
Puff, qué cabronada :mad:

Yo creo si el mío hiciera eso también dejaría de hablarle... Qué indignación no poder hacer nada.

Ánimo Perman!

Calimero
16-jul-2009, 12:40
Yo insisto en lo del guardia forestal. Lo de tu padre es diferente. Ahí sólo podemos darte ánimos. Pero lo del guardia es... de juzgado de guardia. Es decir, que el tío se supone que está ahí, y cobra, para salvaguarda del entorno natural. Pero resulta que en realidad su presencia es peor quel a del zorro puesto para guardar las gallinas. Y ahora ya no hay ni zorro ni leches.

No hace falta denunciar de manera formal. Basta con informar a sus superiores de manera informal.


¡Salud!

veggiepride
16-jul-2009, 12:44
Perman, tu los has dicho, hazle chantaje emocional, dile que o deja de cazar o no le vuelves a hablar.
Si mi hijo me hiciera algo asi me plantearía si estoy actuando bien y prefiero su cariño.

Phoenix
16-jul-2009, 12:45
Yo insisto en lo del guardia forestal. Lo de tu padre es diferente. Ahí sólo podemos darte ánimos. Pero lo del guardia es... de juzgado de guardia. Es decir, que el tío se supone que está ahí, y cobra, para salvaguarda del entorno natural. Pero resulta que en realidad su presencia es peor quel a del zorro puesto para guardar las gallinas. Y ahora ya no hay ni zorro ni leches.

No hace falta denunciar de manera formal. Basta con informar a sus superiores de manera informal.


¡Salud!

Pues también es verdad, pero como sus superiores sean igual al susodicho... De poco va a servir.

Gonza
16-jul-2009, 13:50
Desgraciadamente no se ha cometido ninguna ilegalidad con este asqueroso acto. El zorro es especie cinegética en Andalucía, por lo tanto, se puede cazar tranquilamente, siempre que sea un coto de caza y en época de caza.

Gonza
16-jul-2009, 13:52
Enhorabuena perman por haber desarrollado tanta sensibilidad hacia los animales teniendo un padre así.

Snickers
16-jul-2009, 13:53
Desgraciadamente no se ha cometido ninguna ilegalidad con este asqueroso acto. El zorro es especie cinegética en Andalucía, por lo tanto, se puede cazar tranquilamente, siempre que sea un coto de caza y en época de caza.

es q a mi esta frase no me queda clara


en mitad de un carril en la sierra de Ronda.

¿En una carretera?

¿Una carretera puede ser coto?

Gonza
16-jul-2009, 14:12
Snickers, un carril es un camino, puede estar perfectamente dentro de un coto, aunque si el zorro estaba en medio del camino no le podían disparar.

Puede que esto os sorprenda, pero hasta el año 2004 en Andalucía se podía cazar en cualquier sitio donde no estuviera expresamente prohibido: núcleos urbanos, parques nacionales, fincas privadas cuyos propietarios no les gusta la caza y poco más. Así lo permitía la ley de caza vigente a nivel nacional desde los años 70. Es decir, que se podía montar un coto en cualquier sitio.

He buscado el dato y en 2002 el 78,3% de la superficie de Andalucía era coto de caza, incluidos casi todos los terrenos agrícolas. Escalofriante. Si añadimos carreteras y núcleos urbanos te das cuenta de que los pobres animales que se pueden cazar no estaban a salvo prácticamente en ningún rincón.

En 2004 salió la ley autonómica que obliga a los cotos a tener una superficie mínima de 250 hectáreas, por lo que el cazador propietario de una finca más pequeña o se asocia con los vecinos para crear un coto o se queda sin cazar. Afortunadamente se ha notado una disminución de disparos desde el 2004. En zonas donde antes podías oir tiros cada fin de semana en la época de caza ahora hay bastante tranquilidad, y se ha notado aumento de las poblaciones de conejo. Os hablo de la zona donde viven mis padres.

Pero por desgracia en varias comunidades españolas aún se siguen rigiendo por la ley nacional de los años 70.

Snickers
16-jul-2009, 14:18
interesante información


Snickers, un carril es un camino, puede estar perfectamente dentro de un coto, aunque si el zorro estaba en medio del camino no le podían disparar.

igual es por si pasa alguien, y al estar el forestal allá y corroborar q no pasa nadie se creen con derecho a matar, no se

Calimero
16-jul-2009, 14:43
Hola, Gonza. Gracias por la información.

Lo que no dices es si ésta es época de caza del zorro. Tampoco sabemos, porque perman lo desconocerá, si el zorricidio se ha producido como acto reglado de caza o, simplemente, ha sido una cruel casualidad. En cualquier caso, no me cuadra la presencia de un guarda forestal en un coto de caza. Igual estoy equivocado.

Además, desconozco por completo si las seis y media de la mañana es una hora habitual para estar pegando tiros por la serranía de Ronda.

Por lo demás, no sé vosotros, pero a mí hay pocas cosas que me produzcan más miedo que un imbécil armado...

¡Salud!

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2009, 16:24
Lo siento mucho Perman, por la situación con la que te has encontrado, la verdad que tiene que ser una cruz ser vegetariano/vegano y tener a un padre cazador... Podrías fotografiar al zorro muerto y buscar los casquillos, yo que sé... pero creo que esto te va a llevar a ningún sitio. Mejor acéptalo y dile a tu padre que es como que hubiese matado a un perro, no se, cómele el tarro de alguna forma o directamente pasa de él si no quieres que acabe mal vuestra relación.

TE MANDO ANIMOS Y FUERZA COMPAÑERO PERMAN!!!!!!!!

Gonza
16-jul-2009, 16:36
Me he informado sobre la época de caza del zorro y es del 8 de octubre al 25 de marzo, nunca más allá. Así que han cometido una ilegalidad, y no solo una...



Además, desconozco por completo si las seis y media de la mañana es una hora habitual para estar pegando tiros por la serranía de Ronda.

Es verdad...... ahora que lo pienso las 6 y media es muy temprano. A esa hora hay muy poca luz...y está prohibido cazar con luces artificiales. A esa hora y en medio de un carril me suena que se lo encontraron de frente desde el coche en el que iban y probablemente el zorro estaba atolondrado por el deslumbramiento de las luces. Entonces han cometido dos ilegalidades más: cazar usando luces artificiales y disparar desde un camino. Si lo hicieron sin bajarse del vehículo entonces habrían cometido una cuarta ilegalidad....y esta muy grave. En fin, vaya gentuza, encima de cazar lo hacen saltándose la ley. Pero no me extraña, los cazadores son así de impresentables.

Resumiendo:

1) Cazar en época de veda -> Infracción grave -> Multa entre 600 y 60.000 euros.

2) Cazar en zona de seguridad (como un camino) o en dirección a las mismas -> Infracción grave -> multa entre 600 y 60.000 euros.

3) Cazar incumpliendo las condiciones de caza de las distintintas modalidades de caza permitidas (cazar aprovechando las luces de un coche no se contempla en ninguna modalidad de caza) -> Infracción grave -> Multa entre 600 y 60.000 euros

4) Transportar en automóvil u otro medio de locomoción armas desenfundadas y listas para su uso -> Infracción grave -> Multa entre 600 y 60.000 euros.

5) Cazar desde automóviles o cualquier otro medio de locomoción terrestre -> Infracción muy grave -> Multa entre 60.000 y 300.000 euros.

6) Cazar fuerta del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, salvo autorización. De esta se han salvado por minutos, ya que he comprobado que el sol en Málaga (que está cerca de allí) salió hoy a las 7:12, pero seguro que ha sido casualidad, que a esta gente le importa todo un carajo.

Al menos han cometido las infracciones 1 y 2, que serían 1.200 euros de multa como mínimo (es el que suelen aplicar la Administración por desgracia). Si hubiesen cometido la infracción 5 se les debería caer el pelo, pero claro, si el que debe denunciar estas cosas era uno de ellos..............sin comentario. Por si no lo sabíais, los principales furtivos de este país son guardas forestales (cuando una de sus funciones es vigilar los cotos para evitar el furtivismo), que no significa que todos lo sean, pero hay muchos.


Perman, lógicamente no vas a denunciar a tu padre, pero yo le diría bien alto y claro que lo que ha hecho es ilegal, así que tenga cuidado con lo que hace y dice porque un día le pueden denunciar. A ver si se acojona un poco.

Con lo maravillosa que es la visión de un zorro campando por la naturaleza...¿qué sentido tiene acabar con eso?:(

Loba
16-jul-2009, 16:43
... a las 6:30 de la mañana de hoy acompañado de un guarda forestal y otros energúmenos, y lo cuenta jactándose de ello, un disparo a bocajarro a 4 o 5 metros de distancia en mitad de un carril en la sierra de Ronda.

Y ahora decidme: ¿cojo la escopeta, la cargo y le disparo yo a él, o me doy cabezazos contra la pared hasta que se me pase el cabreo? que asco de bípedos atrasados cazadores!!!! hijos de satanás!!!!

:mad: :mad: :mad:... :( :( :(

Un abrazo amijo ;)

Snickers
16-jul-2009, 16:45
joe Perman, además de "cavernícola" delinque con forestal incluido, macho vas a tener q respirar muy hondoooooooooooooooo

Calimero
16-jul-2009, 16:46
Me he informado sobre la época de caza del zorro y es del 8 de octubre al 25 de marzo, nunca más allá. Así que han cometido una ilegalidad, y no solo una...


Es verdad...... ahora que lo pienso las 6 y media es muy temprano. A esa hora hay muy poca luz...y está prohibido cazar con luces artificiales. A esa hora y en medio de un carril me suena que se lo encontraron de frente desde el coche en el que iban y probablemente el zorro estaba atolondrado por el deslumbramiento de las luces. Entonces han cometido dos ilegalidades más: cazar usando luces artificiales y disparar desde un camino. Si lo hicieron sin bajarse del vehículo entonces habrían cometido una cuarta ilegalidad....y esta muy grave. En fin, vaya gentuza, encima de cazar lo hacen saltándose la ley. Pero no me extraña, los cazadores son así de impresentables.

Resumiendo:

1) Cazar en época de veda -> Infracción grave -> Multa entre 600 y 60.000 euros.

2) Cazar en zona de seguridad (como un camino) o en dirección a las mismas -> Infracción grave -> multa entre 600 y 60.000 euros.

3) Cazar incumpliendo las condiciones de caza de las distintintas modalidades de caza permitidas (cazar aprovechando las luces de un coche no se contempla en ninguna modalidad de caza) -> Infracción grave -> Multa entre 600 y 60.000 euros

4) Transportar en automóvil u otro medio de locomoción armas desenfundadas y listas para su uso -> Infracción grave -> Multa entre 600 y 60.000 euros.

5) Cazar desde automóviles o cualquier otro medio de locomoción terrestre -> Infracción muy grave -> Multa entre 60.000 y 300.000 euros.

6) Cazar fuerta del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, salvo autorización. De esta se han salvado por minutos, ya que he comprobado que el sol en Málaga (que está cerca de allí) salió hoy a las 7:12, pero seguro que ha sido casualidad, que a esta gente le importa todo un carajo.

Al menos han cometido las infracciones 1 y 2, que serían 1.200 euros de multa como mínimo (es el que suelen aplicar la Administración por desgracia). Si hubiesen cometido la infracción 5 se les debería caer el pelo, pero claro, si el que debe denunciar estas cosas era uno de ellos..............sin comentario. Por si no lo sabíais, los principales furtivos de este país son guardas forestales (cuando una de sus funciones es vigilar los cotos para evitar el furtivismo), que no significa que todos lo sean, pero hay muchos.


Perman, lógicamente no vas a denunciar a tu padre, pero yo le diría bien alto y claro que lo que ha hecho es ilegal, así que tenga cuidado con lo que hace y dice porque un día le pueden denunciar. A ver si se acojona un poco.

Con lo maravillosa que es la visión de un zorro campando por la naturaleza...¿qué sentido tiene acabar con eso?:(

Mil gracias, compañero...


A ese guarda forestal había que empapelarlo.

Por cierto, añade la infracción número 6 a la lista, porque según perman cazaron al pobre zorro a eso de las seis y media de la mañana y, según tú, el sol salió después de las siete.


¡Salud!

Gonza
16-jul-2009, 16:49
De nada, Calimero ;) Pues sí, de guardia tiene poco....en fin.

arweny
16-jul-2009, 16:51
Hola, Gonza. Gracias por la información.

Lo que no dices es si ésta es época de caza del zorro. Tampoco sabemos, porque perman lo desconocerá, si el zorricidio se ha producido como acto reglado de caza o, simplemente, ha sido una cruel casualidad. En cualquier caso, no me cuadra la presencia de un guarda forestal en un coto de caza. Igual estoy equivocado.

Además, desconozco por completo si las seis y media de la mañana es una hora habitual para estar pegando tiros por la serranía de Ronda.

Por lo demás, no sé vosotros, pero a mí hay pocas cosas que me produzcan más miedo que un imbécil armado...

¡Salud!

Si, dos imbeciles armados y encima uno, guardia forestal :mad:

Gonza
16-jul-2009, 16:53
Perman, le puedes decir también a tu padre que es una mierda de cazador, que los buenos cazadores no van por allí cometiendo ilegalidades.

Aunque para nosotros cazar es deplorable y todos los cazadores son asesinos, pero está claro que unos son peores que otros.

Si le haces ver que encima de cazador es mal cazador igual le haces recapacitar y la próxima vez que se encuentre en esa situación respete la vida del animal. Porque por sentimientos de lástima está claro que no lo va a respetar.

Gonza
16-jul-2009, 16:55
Lamentablemente en este país 9 de cada 10 cazadores están en el grupo de tu padre.......

lazarilla
16-jul-2009, 16:59
... a las 6:30 de la mañana de hoy acompañado de un guarda forestal y otros energúmenos, y lo cuenta jactándose de ello, un disparo a bocajarro a 4 o 5 metros de distancia en mitad de un carril en la sierra de Ronda.

Y ahora decidme: ¿cojo la escopeta, la cargo y le disparo yo a él, o me doy cabezazos contra la pared hasta que se me pase el cabreo? que asco de bípedos atrasados cazadores!!!! hijos de satanás!!!!

Sí, pero la vida que es sabia convirtió al hijo del cazador en vegeta y persona comprometida con los animales...a mí ya me vale.:D:D

silvimiau
16-jul-2009, 20:50
Si mi padre hace eso que se olvide que tiene hija,asi de claro

demona
16-jul-2009, 21:01
mi padre tambien es bastante insensible,ya se puede encontrar un perro medio moribundo que mira para otro lado y sigue para adelante,pero otra cosa es cazar... uy por ahi si que no paso,tal vez es hablar mas de la cuenta porque no es mi situacion pero no le vuelvo a hablar hasta que no deje de cazar y aun si saber que mi propio padre disfruta quitandole la vida a seres indefensos uff.no se seria muy muy duro,siempre tendria esa lucha interna entre amor y oido

Talamasca
16-jul-2009, 22:36
Yo dejé de hablar con mi padre,y no ha hecho algo ni parecido a lo que el tuyo,así que si tuviera un padre como tú, te aseguro que cortaría todo tipo de relación de cuajo. ¡Qué vergüenza de gente! Ojalá puedas hacer algo,y que les caiga una multa y el guardia pierda el trabajo,está seguro el bosque con él,mandagüevos

Crisha
17-jul-2009, 08:29
En cualquier caso, no me cuadra la presencia de un guarda forestal en un coto de caza.

me falta algo de información pero, Calimero, los guardas forestales acompañan las batidas de caza en algunos casos, desgraciadamente, como parte de su trabajo. Y digo desgraciadamente porque me sé de uno que va a tragar mucha bilis cuando sea guarda. otra cosa es que, fuera de sus funciones, esté actuando como furtivo, lo cual sería para colgarle de los pulgares, además de denunciarle, incluido al padre de Perman, claro. Pero en batidas de ordenación cinegética, por ejemplo, los engcargados de controlar que lo que se caza esté dentro del plan de ordenación, son los guradas forestales.

frantxi
17-jul-2009, 09:09
Quiero decir que a tu padre se le podría caer el pelo (en forma de multa) por esa barbaridad que ha hecho. Pero el guardia forestal debería perder su trabajo.

¡Salud!

Debería perderlo, pero ya sabemos como funciona la burocracia :eing:

Lo único que se puede hacer es denunciarlo...denunciar a tu padre puede ser complicado, pero si crees que es lo justo no hay nada más que pensar.

adriagridulce
17-jul-2009, 09:24
:eek: no se que decirte... :pobre:

perman
17-jul-2009, 10:47
Perman, le puedes decir también a tu padre que es una mierda de cazador, que los buenos cazadores no van por allí cometiendo ilegalidades.

Aunque para nosotros cazar es deplorable y todos los cazadores son asesinos, pero está claro que unos son peores que otros.

Si le haces ver que encima de cazador es mal cazador igual le haces recapacitar y la próxima vez que se encuentre en esa situación respete la vida del animal. Porque por sentimientos de lástima está claro que no lo va a respetar.

Gracias por toda la información que habeis dado pero no sirve en verdad de mucho, :( , pues resulta que existe una autorización para cazar zorros hasta junio del 2010 para la sociedad de cazadores a la que pertenecen estos energúmenos!! ayer mismo me la enseño mi padre, así que nada de ilegalidad, la hora de la caza no es importante, pues pueden decir lo que quieran, y la zona seguro fué un coto, el guarda no se pillaría las manos seguro, pero lo peor de todo son las gilipolleces que pueden decir para justificarse:
A la pregunta de mi hermana: ¿qué has hecho esta mañana?
Mi padre: Noo, si no pasa na, si se pueden cazar porque hay muchos y se comen a los conejos.
Yo (con la cara de más mala leche del mundo): Claro, así matando todos los zorros que podaís, los conejos seguirán vivos para que VOSOTROS los mateís también, no?? Pero ¿cómo coño eres capaz de dispararle a un zorro?
Mi padre: Nooo, si no le disparé mientras dormía o estaba tumbado, el podía defenderse también, podía salir corriendo.

¿Defenderse? Manda cojones la sarta de gilipolleces que puede soltar por la boca un ser humano!!:mad::mad::mad:
en fín, que seguiran matando zorros hasta que la ley cambie o se extingan!! lo siento por ellos y por nosotros por la parte que nos toca!!

Lo peor ya no es lo legal o no del asunto, pues lo que es legal no siempre es bueno, lo peor son las convicciones morales por las que se rigen muchas personas, mentes atrasadas e ignorantes que controlan este mundo de dolor y resignación... que asquito!!

perman
17-jul-2009, 11:01
Mejor acéptalo y dile a tu padre que es como que hubiese matado a un perro

Desgraciadamente, no sería ni buena idea comparar la vida del zorro con la de un perro, pues algunos cazadores (y lo sé de buena tinta, me ha costado muchos disgustos) matan ellos mismos a sus perros cuando estos no les sirven para la caza, lo sabemos de sobra con el caso de galgos ahorcados, pero también es tipico que al perro viejo que ya no sirve para la caza, se le pegue un tiro en lo alto del monte y ya no vuelva. Y repito que lo sé por experiencia cercana, no digo más. Unos hijos de puta es lo que son!!!:mad::mad:

elwing
17-jul-2009, 11:41
pues yo en tu caso me informaba de donde tiene guardada la escopeta y me encargaria de que no la volviese a encontrar , quizás sea una idea un poco tonta pero al menos te aseguras de que no pueda cazar durante el tiempo que esté buscandola ;):D

Gyzmo
17-jul-2009, 11:43
pues yo en tu caso me informaba de donde tiene guardada la escopeta y me encargaria de que no la volviese a encontrar , quizás sea una idea un poco tonta pero al menos te aseguras de que no pueda cazar durante el tiempo que esté buscandola ;):D

jejejeje pues no es mala idea, podría cambiarsela por una de esas antiguas de jueguete con el tapón de corcho

ARAndreu
17-jul-2009, 12:46
Yo apoyo la idea de esconderle la escopeta para que no la pueda volver a encontrar.
Te doy muchos animos, mi padre ha trabajado toda la vida en un matadero y mas o menos me identifico contigo asi que intenta convencer a tus padres por todos los medios posibles.

sana
17-jul-2009, 18:50
puff por suerte en mi casa no son cazadores..que o si no habria mal rollo.

Gonza
17-jul-2009, 19:10
me falta algo de información pero, Calimero, los guardas forestales acompañan las batidas de caza en algunos casos, desgraciadamente, como parte de su trabajo. Y digo desgraciadamente porque me sé de uno que va a tragar mucha bilis cuando sea guarda. otra cosa es que, fuera de sus funciones, esté actuando como furtivo, lo cual sería para colgarle de los pulgares, además de denunciarle, incluido al padre de Perman, claro. Pero en batidas de ordenación cinegética, por ejemplo, los engcargados de controlar que lo que se caza esté dentro del plan de ordenación, son los guradas forestales.

Así es.

Para un guarda anticaza mejor trabajar en un monte donde no se cace.

Gonza
17-jul-2009, 19:19
Gracias por toda la información que habeis dado pero no sirve en verdad de mucho, :( , pues resulta que existe una autorización para cazar zorros hasta junio del 2010 para la sociedad de cazadores a la que pertenecen estos energúmenos!!

Vaya, pues si tienen autorización entonces da igual que no estemos en período de caza.

Estas autorizaciones son para el control de poblaciones, por lo que dice tu padre de que se comen los conejos. Pero a ellos les importa una mierda la vida de los conejos solo quieren que no haya zorros para que haya más conejos que poder cazar. Por esa misma razón casi se han extinguido los lobos, linces y osos en España. El zorro no se encuentra en la misma situación porque es un animal que tiene una gran capacidad de adaptación a las adversidades (se les ha visto incluso comiendo en vertederos de zonas urbanas) porque sufre una persecución atroz por parte del hombre. Un animal tan bello, medio gato, medio perro. Yo los he visto en la naturaleza y son preciosos.

Kik.E
18-jul-2009, 00:30
Lo siento Perman :(
Yo también tengo conocidos asi y es muy frustrante pasar por cosas asi.
Chantajea a tu padre, ignoralo hasta que haga conciencia de lo que ha hecho (también estaria bien que se disculpara).
Animo.
Si no se puede cambiar la ley o los permisos, se puede tratar de concientizar a la gente. Si se puede hacer algo!

nona
18-jul-2009, 01:14
Lo siento por ti perman y por el pobre zorro, ademas te entiendo yo pase eso mismo de niña con mi tio que tambien es cazador y me lo hizo pasar muy mal el muy cabron, no le hablo hace años pero encima mañana tengo que verlo por desgracia a el y a un regimiento de hijos de....., ya que estan en un camping donde los gatos estan en campos de concentracion y cada año buelvo a casa llorando de rabia, tener familiares tan contrarios a nuestra etica como son los cazadores es una putada muy grande.

liebreblanca
18-jul-2009, 10:52
Yo le dejaria de hablar, pero además le romperia todas las armas y cuando compré más se las vuelvo a romper. Que le salga caro ser cazador.

Laia_AUDA
18-jul-2009, 12:33
uf qué duro.... pero como te dicen no debe hacernos sentir culpables el que sean familia... no los hemos escogido... :(