PDA

Ver la versión completa : Ensalada de lentejas y plátano (V)



elena
16-jul-2009, 08:37
apto para VEGANOS Y VEGETARIANOS
categoría: ENSALADAS

http://img411.imageshack.us/img411/7078/ensaladadelentejasyplta.jpg
A pesar de su pobreza, África es rica en tribus que aportan sus tradiciones con creaciones alegres y llenas de color, influenciados por la naturaleza.
La cocina utiliza ingredientes sencillos, como el maiz, la calabaza, los cacahuetes y el cilantro.
Esta ensalada está inspirada en aquellas tierras.
Ingredientes

300 gr lentejas
100 gr maiz dulce
2 pimientos del piquillo
3 plátanos maduros
1/2 cebolla
3 cucharadas de cilantro fresco
3 cucharadas de perejil fresco
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre balsámico
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Cuece por separado las lentejas y el maiz en abundante agua con sal. Escúrrelos, deja que enfríen y vierte en un bol. Por otro lado, añade la cebolla, los pimientos y las hojas frescas de perejil y cilantro, todo bien picado.
En un mortero, machaca el ajo con un poco de sal, y agrega tres cucharadas de aceite, el vinagre, y un poco de pimienta.
Mezcla todos los ingredientes, riega con la salsa y acompaña con los plátanos cortados a rodajas.

margaly
16-jul-2009, 09:55
que bonito el plato, me mola el colorido :D

bruma
16-jul-2009, 10:03
ualaaaaaaaaaaa qué preciosidad! Chica, :rolleyes: eres una artista!!!

elena
16-jul-2009, 13:41
sí, margaly!
hay una persona en mi blog que me ha hecho ver que no sólo por los ingredientes, sino que los colores del plato son un homenaje a la bandera reggae
¿no te parece bonita la idea?

bruma, vosotras sí que sois unas artistas, niña!!!

besos

Rainigan
16-jul-2009, 15:52
Me encanta, la apuntaré para cuando deje de estar a dieta o para un día especial.

Ah Elena me enecanta tu blog y tus recetas. ¡Felicidades!

elena
16-jul-2009, 16:51
Rainigan, muchas graicas
oye, ¿qué tipo de dieta no te deja comer un poquito aunque sea de esta ensalada rica y completa?

Senyor_X
16-jul-2009, 17:00
Señorita Señorita! Se escribe reggae no reggea... :juas:

Por cierto, estos colores en la cultura/religion rasta se tomaron de la bandera de Etiopia (tierra prometida para ell@s pues nunca ha sido conquistada por el hombre blanco), aunque hay muchos paises africanos que los representan en sus respectivas banderas: Ghana, Camerun...

Precioso el plato eso si! :babas:

elena
16-jul-2009, 17:13
qué malote eres... ¡no te rias de mí!
soy una pobre ignorante de ese mundo tan particular.
Yo hubiera escrito directamente "rigui"
Aunque eso sí, lo de Etiopía lo sabía!! :D

Rainigan
16-jul-2009, 17:14
La dieta la he sacado de un libro llamado "Adelgazar comiendo vegetariano" de Ana Moreno.

Es básicamente una dieta disociativa, mejor comer los hidratos por la mañana, las proteinas por la noche, no mezclar diferentes tipos de proteinas en la misma comida, no comer las frutas de postre sino para almorzar o merendar, intentar no comer postre a menos que sea proteico (yogur, frutos secos, etc.)

No lo sigo al pie de la letra pero en un par de meses y con un poco de ejercicio he perdido cuatro kilitos:bien:

La verdad es que me siento mejor.

En la próxima cenita con los amigos les prepararé esta ensalada, la última que les preparé de couscous les encantó a casi todos (menos a los carnívoros resistentes que no dan oportunidad a nuevos sabores y texturas).

Senyor_X
16-jul-2009, 17:15
qué malote eres... ¡no te rias de mí!
soy una pobre ignorante de ese mundo tan particular.
Aunque eso sí, lo de Etiopía lo sabía!! :D

Jejeje...:juas:

etznab
16-jul-2009, 20:02
Senyor X!

Homo Veganus ssp. fumetus?????

Creo pertenecer tambien a esa especie.....jajajajjajajajaja

Kágero
21-jul-2009, 11:10
Me la apunto !!! Fácil de hacer y seguro que está riquísima, muchas gracias elena !!! :D

Crisha
21-jul-2009, 11:13
elena, el plátano es plátano dulce o el plátano macho de cocinar?