PDA

Ver la versión completa : ¿ Que máquina preparadora de leche vegetal comprar?



Clu
15-jul-2009, 03:46
Buenas.

Estoy interesado en adquirir una máquina preparadora de leche vegetal.

Me gustaría prepararlas sin azúcar y a mi gusto, añadiendo algún fruto seco o mezclando.

Al parecer las hay de varias marcas, que son mas versátiles o menos, que tardan mas o menos en hacerse...

Creo que sirven para leche de soja, avena... e incluso hacer horchata.

He encontrado las siguientes:

- Soyabella (http://www.soyabella.com): Leche de soja... en 15 minutos. Puedes hacer tofu. 149,00 € en mundovital

- Sojamatic (http://www.sojamatic.com/)> Bebidas vegetales y leche de soja. 175.00 EUR

- Premium SoyQuick

Veo demasiadas cosas de USA o China, muchas pintan con una calidad más bien mala.

¿Alguien me puede dar alguna sugerencia? ¿Que mas modelos hay y donde consultar acerca de cada uno de estos modelos? Busco algo robusto y que haga bien su función, de buena calidad.

No quisiera comprar algo y arrepentirme, me ha sido imposible de localizar este tipo de electrodomésticos en mi zona.

Saludos.

Snickers
15-jul-2009, 04:00
He encontrado las siguientes:

- Soyabella (http://www.soyabella.com): Leche de soja... en 15 minutos. Puedes hacer tofu.


pues si se puede hacer tofu eso le sube puntos a la máquina ¿no?

Clu
15-jul-2009, 04:49
pues si se puede hacer tofu eso le sube puntos a la máquina ¿no?

Pues sí, pero no se muy bien si te dicen echarla en un plástico y luego echar el cuajante que suele ser nigari (cloruro de magnesio, en farmacias). Parece ser eso.

gehena
15-jul-2009, 07:46
Claro. El tofu necesita un coagulante y un molde para escurrir el suero. Con cualquier máquina de leche de soja puedes hacer tofu. E incluso sin máquina de leche! Con la leche de soja comercializada también se puede ;)

Yo compré una de esas chinas (incluso las instrucciones están en chino!) y estoy encantada. Tiene varios programas (con más calor y con menos calor) y puedo moler. He hecho leche de avena y soja hasta el momento, pero también se puede hacer de arroz y supongo que con más cereales o frutos secos. Las cuchillas que muelen el grano son bien robustas y procurando que estén siempre limpias funciona a la perfección. Además, cuando termina el programa suena “Jingle Bells”, jajajajaja (no es coña! La primera vez que lo oí me quedé de piedra).
Me costó 45eu y ha sido la compra que más he amortizado de los últimos años. Hago leche de soja cada dos días. Con unos 50gr de habas de soja secas salen un poco más de 1 litro. Con la leche hago yogur y tofu caseros. Y no ensucias nada.
No sé cuál es la diferencia con máquinas más caras, pero para mis necesidades, me vale y me sobra!

Clu
15-jul-2009, 15:08
Claro. El tofu necesita un coagulante y un molde para escurrir el suero. Con cualquier máquina de leche de soja puedes hacer tofu. E incluso sin máquina de leche! Con la leche de soja comercializada también se puede ;)

Yo compré una de esas chinas (incluso las instrucciones están en chino!) y estoy encantada. Tiene varios programas (con más calor y con menos calor) y puedo moler. He hecho leche de avena y soja hasta el momento, pero también se puede hacer de arroz y supongo que con más cereales o frutos secos. Las cuchillas que muelen el grano son bien robustas y procurando que estén siempre limpias funciona a la perfección. Además, cuando termina el programa suena “Jingle Bells”, jajajajaja (no es coña! La primera vez que lo oí me quedé de piedra).
Me costó 45eu y ha sido la compra que más he amortizado de los últimos años. Hago leche de soja cada dos días. Con unos 50gr de habas de soja secas salen un poco más de 1 litro. Con la leche hago yogur y tofu caseros. Y no ensucias nada.
No sé cuál es la diferencia con máquinas más caras, pero para mis necesidades, me vale y me sobra!

Hola.

Gracias por informarme.

¿Que recetas para tofu me recomiendas? Suelo comprar el normal, ahumado y alguno que otro especiado. Me gustan lo picante, curry y sabores orientales en general.

¿Donde compraste la chinada? Ando regular de pelas y me lo estoy pensando, la diferencia de precio es bastante considerable.

¿Tienes que quitar la cáscara? ¿Las compras biológicas?

Saludos.

gehena
15-jul-2009, 15:27
La compré en el supermercado de productos asiáticos que hay en Príncipe Pío (Madrid). Pero supongo que la puedes encontrar en cualquier establecimiento similar dado que son muy aficionados a la soja.

Compro soja biológica y cuando no puedo acercarme al Ecocentro o ando mal de pelas, compro soja blanca en este mismo súper. Me sale el kilo a 1,5eu y me da para muuuuuuuuuuuuuuchos litros de soja.

El tofu lo puedes hacer como quieras. Me gusta mucho dejarlo un pelín cremoso para poder untarlo después en pan tostado, le espolvoreo comino molido, sal y ñam! Riquísimo. También con pimientos rojos, con champiñones, en ensalada, a la plancha, con un chorrito de salsa de soja, lo uso para hamburguesas (hay una receta de Liebreblanca de hamburguesas de tofu y avena que están de muerte)… El que hice ayer lo usaré para hacer la receta de queso vegano de Mesmer.
También uso la okara para hacer hamburguesas, falafel, paté… Las últimas hamburguesas las hice con champiñones y pimiento rojo. Quedan muy ricas.
Hay toda un apartado de recetas de tofu en el foro. Arrels lo deja macerar en aceite especiado, por ejemplo. La ventaja de que sea tan soso es que admite perfectamente cualquier sabor (dulce o salado).

No las descascarillo. Tan sólo dejo la soja en remojo desde la noche anterior y la echo directamente a la máquina. El mismo compartimento donde se muele funciona como colador, dejando la okara dentro. Es genial. A mí me ha simplificado mucho la vida porque antes hacía la leche de soja en la olla de toá la vida y montaba unas que no veas.

Clu
15-jul-2009, 16:56
Muchas gracias gehena, lo tomaré muy en cuenta :)

¿Okara? Lo que aprende uno... Así que esa cascarilla tiene utilidad... :)

gehena
16-jul-2009, 07:03
Sí, mira, aquí tienes algo de información:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16118&highlight=okara

Y también hay alguna receta por el foro. Pero esperamos que vayas subiendo las tuyas enseguida!! :)
Ya nos contarás qué tal!

roxy
22-sep-2011, 11:51
Pues a mi madre le acaba de llegar la sojamatic y vienen mogollón de recetas de leches vegetales pero... la de horchata no!!!:mad::mad::mad: Y yo quería hacer horchata, horchata... mucha!! alguien la ha hecho con otra receta?? la podríais colgar?? Muchas gracias!!

Gruschenka
22-sep-2011, 13:05
Yo hace dos días descubrí dónde estaba el supermercado chino de Príncipe Pío... la buscaré! XD

Miriam.loveanimal
17-feb-2012, 21:42
La compré en el supermercado de productos asiáticos que hay en Príncipe Pío (Madrid). Pero supongo que la puedes encontrar en cualquier establecimiento similar dado que son muy aficionados a la soja.

Compro soja biológica y cuando no puedo acercarme al Ecocentro o ando mal de pelas, compro soja blanca en este mismo súper. Me sale el kilo a 1,5eu y me da para muuuuuuuuuuuuuuchos litros de soja.

El tofu lo puedes hacer como quieras. Me gusta mucho dejarlo un pelín cremoso para poder untarlo después en pan tostado, le espolvoreo comino molido, sal y ñam! Riquísimo. También con pimientos rojos, con champiñones, en ensalada, a la plancha, con un chorrito de salsa de soja, lo uso para hamburguesas (hay una receta de Liebreblanca de hamburguesas de tofu y avena que están de muerte)… El que hice ayer lo usaré para hacer la receta de queso vegano de Mesmer.
También uso la okara para hacer hamburguesas, falafel, paté… Las últimas hamburguesas las hice con champiñones y pimiento rojo. Quedan muy ricas.
Hay toda un apartado de recetas de tofu en el foro. Arrels lo deja macerar en aceite especiado, por ejemplo. La ventaja de que sea tan soso es que admite perfectamente cualquier sabor (dulce o salado).

No las descascarillo. Tan sólo dejo la soja en remojo desde la noche anterior y la echo directamente a la máquina. El mismo compartimento donde se muele funciona como colador, dejando la okara dentro. Es genial. A mí me ha simplificado mucho la vida porque antes hacía la leche de soja en la olla de toá la vida y montaba unas que no veas.


Hola! Soy nueva en esto, sólo llevo un año y poco y creo que me podríais ayudar bastante. Tenía pensado cogerme una máquina para leches vegetales y creo que me la voy a comprar.. Podeis decirme en que lugar exacto esta el chino de P.pío? Muchísimas gracias!

strepito
17-mar-2013, 15:53
Hola

buscando máquinas para leches vegetales he dado con este interesantísimo foro.

Pregunta para las usuarias de máquinas con instrucciones sólo en chino ¿ cómo os las arreglais para saber como funciona?

Alguna que tenga un recetario en español de una máquina de estas estaría dispuesta a compartirlo?????

Muchas gracias.

sagatxu
17-mar-2013, 17:40
Pues a mi madre le acaba de llegar la sojamatic y vienen mogollón de recetas de leches vegetales pero... la de horchata no!!!:mad::mad::mad: Y yo quería hacer horchata, horchata... mucha!! alguien la ha hecho con otra receta?? la podríais colgar?? Muchas gracias!!Aqui tienes una por si no la encontrastes

http://webosfritos.es/2009/08/horchata-casera-de-chufa-de-valencia/

strepito
18-mar-2013, 15:15
Y las máquinas...? seguro que más de una persona de este foro las usa...nos gastamos un pastón en leches vegetales...y necesito una de estas maquinitas....:o