PDA

Ver la versión completa : Deliplus, supuestamente "cruelty free" pero....



Gharam
21-abr-2007, 19:17
Estoy hecha un lío. Un producto que tiene el logo de un conejito con la frase “thank you” debajo (Tinte para el cabello de Deliplus), es supuestamente “cruelty free” (no testeado en animales), pero me surgen unas dudas ….
Por un lado, el logo del conejito que aparece en el envase NO es el que está reconocido internacionalmente como “cruelty free”, aunque no sé si este logo (el que os pongo) es tan internacional o cada uno puede poner el que quiera.

Por otro lado, el uso de ese conejito ¿implica que NO usa ingredientes de origen animal?., ya que en la lista de ingredientes del citado producto me encuentro, entre otros, el PEG-40 Castor Oil y la queratina hidrolizada . La IVU (http://www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html) los clasifica como POSIBLES productos de origen animal.
En otro orden de cosas, brujuleando por la net he encontrado, en la página de la conocida “PETA” http://www.caringconsumer.com/resources_companies.asp (La auténtica People Ethical Treatment of Animals) unos documentos en los que se detallan las compañías que NO hacen experimentos con animales y las que Sí lo hacen.
La fuente parece suficientemente seria (según explicitan en su misma página) estas listas se actualizan cada dos o tres meses, y en ellas se da la página web de la compañía, así como su dirección y los productos que comercializa.
En fin, que dejar de comer animales es sencillo, pero no parece tanto dejar de “llevarlos puestos de alguna manera”. Se admiten sugerencias.

susanamaria
21-abr-2007, 19:21
Hace poco pregunté yo por el castor oil y me dijeron que es aceite de ricino y no de castor como yo pensaba.
Los productos Mary Kay están en las listas del PETA como libres de crueldad y algunos llevan el castor oil y los Oriflame lo mismo.
La queratina ya no sé decirte.

Gharam
21-abr-2007, 19:24
Y dónde compras los Mary Kay y los Oriflame? Please.

susanamaria
21-abr-2007, 23:04
Son de venta directa, no los hay en tiendas, pero si quieres me dices donde vives y te localizo distribuidoras en tu zona.

frantxi
22-abr-2007, 11:05
¿¿aceite de castor?? ¡¡yo flipo!!

Pues no creo que se libre de ingredientes animales, los veganos ya no podrian usar un champu que compre hace poco(y sin darme cuenta) que contiene proteinas de seda(de capullos de gusano)

a mi los bichos me la sudan, pero los veganos deverian tener especial atencion con esas cosas

Gharam
22-abr-2007, 12:30
Susanamaria, gracias por su ofrecimiento, pero estoy echando un vistazo a Mary Kay y Oriflame y, para empezar, Oriflame tiene una línea especial a base de LECHE Y MIEL. No me sirve, no quiero ingredientes animales de ningún tipo. Dejé la leche y los huevos (y mira que me gusta la tortilla de espárragos :D ), así es que prefiero comprar a una compañía vegana. Está difícil la cosa, pero seguiré buscando.

Gharam
22-abr-2007, 12:37
¿¿aceite de castor?? ¡¡yo flipo!!

a mi los bichos me la sudan, pero los veganos deverian tener especial atencion con esas cosas

frantxi, lamento que pienses así. Tengo un hijo de tu edad -según tu perfil 16 años- (él tiene 17) y estoy orgullosísima de su actitud hacia los animales. No sólo no los ha comido nunca sino que además los respeta y defiende. ¿Crees posible que en un futuro los animales no "te la suden"?

delfinita
22-abr-2007, 16:16
Hey, productos de Yves Rocher son 100% vegetales...:D

frantxi
22-abr-2007, 18:03
frantxi, lamento que pienses así. Tengo un hijo de tu edad -según tu perfil 16 años- (él tiene 17) y estoy orgullosísima de su actitud hacia los animales. No sólo no los ha comido nunca sino que además los respeta y defiende. ¿Crees posible que en un futuro los animales no "te la suden"?

No por diosss¡¡¡¡:eek:

no me referia a los animales¡¡¡

me referia a los insectos ¡¡soy vegetartiano!!¿¿como me la van a sudar los animales?? xD

Decia que la marca deliplus si usa ingredientes de procedencia ''animal''(si a los insectos se les puede llamar animal) ya que diversos champús de esta marca usan seda, proveniente de los capullos de los gusanos(los cuales son asesinados para obtener su seda)

rt67
30-oct-2007, 07:46
Ya sé que este tema es antiguo, pero no he podido evitarlo. Tengo que decir que los insectos POR SUPUESTO son animales. :confused:

Mowgli
30-oct-2007, 08:46
No entiendo esas distinciones que hacéis "vegano-vegetariano", que si alguien es vegano, automáticamente tienes que comprar productos "cruelty free" porque sufres por los animales, pero si eres "vegetariano" te da un poco igual ese tema, con no comer carne o pescado ya cumples con los preceptos de la ideología. Me parecen ideoteces, yo no soy vegana y llevo años fijándome en las marcas que experimentan y no experimentan con animales (lo hacía cuando comía carne, también), y también paso de comprar artículos de cuero y demás. No sé, no creo que alguien que sea vegano tenga más respeto hacia los animales que yo, por comer huevos de gallina.

sujal
30-oct-2007, 09:14
Estoy de acuerdo contigo Mowgly. Lo importante es que exista esa inquietud, luego que cada cual la adapte a su vida diaria.

Necesitar definir algo para diferenciarlo de otras cosas, es un riesgo que conlleva muchas veces al tonto enfrentamiento. Se marcan unas directrices y ya todo el que quiera ser esto o lo otro tiene que pasar por el aro.

Es peligroso porque crea exclusión y porque no anima a una reflexión donde se asimile y tenga conciencia permanente del principio coincidente; aquella inquietud que a todos nos hace dar un paso adelante. Unos más grande, otros más pequeño y el resto, en otros sentidos.

Así pasa que el que quiere hacerse veg(etari)ano procura adaptar el "código de conducta" a su vida diaria. Si lo consigue, observa desde su púlpito al resto con orgullo y satisfacción. Si no lo consigue, se esconde y alimenta una fustración que muchas veces llega a enfrentarle a aquello que le conmovió.

Mucho cuidado.

margaly
30-oct-2007, 09:24
Si bueno, estoy de acuerdo contigo sujal, pero las palabras tienen su significado, eso no puede negarse. Vegetariano significa una cosa y vegano otra. Luego está en cada uno comportarse de una u otra manera, o creer que es mejor hacer una cosa que otra, o incluso considerarse dentro de un grupo u otro, pero ..." el conceptu es el conceptu" ....

sujal
30-oct-2007, 09:43
Sí margaly, pero no debemos quedarnos tan sólo en la definición y medir todo por el mismo rasero, dejémoslo en algo orientativo y abierto a otras vías o modelos, porque no es lo mismo preocuparse por los animales aquí que allí, o tratar de encajar a personas diferentes y a sus vidas, en el mismo molde.

Entre adoptar de manera orientativa y cerrarse en banda a un referente fijo creando exclusión... hay un paso.

Mowgli
30-oct-2007, 09:43
Entonces yo no cuadro en ninguna de las definiciones del "conceptu", jajaja, se nota que estuviste viendo Air Bag el otro día, Manquiña es guay, y no lo digo porque sea gallego,jejeje:p

margaly
30-oct-2007, 09:50
juaaaaas, no, el otro dia no lo ví entero... ya lo habia visto, jajaja, es que cuando lo vi, hace siglos, me hizo un monton de gracia...

sujal tiene razon, mejor que sea para orientar que para marginar...

"cuadrar" exactamente en todo 100% creo que no lo hace nadie, o casi nadie

ese_pitufo
30-oct-2007, 10:03
Contesto con un par de links, el castor es vegetal:
http://en.wikipedia.org/wiki/Castor_oil

Y el logo que deciais arriba es un estándar europeo:
http://www.eceae.org/espanol/hcs.html

La queratina puede ser sintética, por lo que pasaría por el éstandar de NO experimentación en animales.

susanamaria
30-oct-2007, 10:11
Mowgly, supongo que cuando dicen que los vegetas podemos usar productos que los veganos no, se refieren por ejemplo a los que llevan miel. Yo soy vegetariana y como miel (es un decir, porque no es algo que use habitualmente), por tanto no dejo de usar un champú que lleve miel entre sus ingredientes.
Sobre lo que decían de Oriflame, no recordaba esa línea suya de leche y miel, pero que yo recuerde, Mary Kay no tiene nada con esos ingredientes y como ya acalré y tb acalró ese pitufo EL CASTOR OIL ES VEGETAL, ACEITE DE RICINO.
Otra línea que descubrí hace poco que no experimenta en animales en Alqvimia, pero no sé si lleva entre sus compnentes miel o algo de origen animal, parece que no, pero no estoy 100% segura.

Mowgli
30-oct-2007, 10:34
Así ,sí susanamaría, desde ese punto de vista entiendo mejor esas diferencias ;)

gehena
30-oct-2007, 12:09
Entiendo tu punto de vista Mogwli. Lo de las etiquetas es comprensible hasta cierto punto. Pero hay ciertos casos en los que se diluyen y no sabes muy bien cuál poner.
Yo no como huevos ni leche, pero sí miel. Procuro comprar productos no testados en animales, pero si tengo que utilizar alguno que no tenga la seguridad al 100% de que sea "cruelty-free", lo uso. Tampoco he tirado mis botas ni cazadoras de piel que he comprado antes de mi "transición" (porque el dinero me ha costado muchos madrugones, sinceramente). Si ahora puedo comprarme calzado sintético, lo hago. Pero tb uso el antiguo.
Eso en qué me convierte? Desde luego no me ajusto a la descripción de vegana, pero tampoco a la de vegetariana.

susanamaria
30-oct-2007, 13:44
Entiendo tu punto de vista Mogwli. Lo de las etiquetas es comprensible hasta cierto punto. Pero hay ciertos casos en los que se diluyen y no sabes muy bien cuál poner.
Yo no como huevos ni leche, pero sí miel. Procuro comprar productos no testados en animales, pero si tengo que utilizar alguno que no tenga la seguridad al 100% de que sea "cruelty-free", lo uso. Tampoco he tirado mis botas ni cazadoras de piel que he comprado antes de mi "transición" (porque el dinero me ha costado muchos madrugones, sinceramente). Si ahora puedo comprarme calzado sintético, lo hago. Pero tb uso el antiguo.
Eso en qué me convierte? Desde luego no me ajusto a la descripción de vegana, pero tampoco a la de vegetariana.
Yo tb sigo usando los zapatos y bolsos de piel que tengo de antes de ser vegetariana, no puedo permitirme tirarlos si están nuevos. Lo que vaya comprando sí que será sintético.

ese_pitufo
30-oct-2007, 17:45
pa derrochar esta el mundo :eek: No todos los cambios pueden ser retroactivos, porque sino tiramos mucho dinero a la basura tontamente

la masa vegana
30-oct-2007, 18:59
Estoy hecha un lío. Un producto que tiene el logo de un conejito con la frase “thank you” debajo (Tinte para el cabello de Deliplus), es supuestamente “cruelty free” (no testeado en animales), pero me surgen unas dudas ….
Por un lado, el logo del conejito que aparece en el envase NO es el que está reconocido internacionalmente como “cruelty free”, aunque no sé si este logo (el que os pongo) es tan internacional o cada uno puede poner el que quiera.

Por otro lado, el uso de ese conejito ¿implica que NO usa ingredientes de origen animal?., ya que en la lista de ingredientes del citado producto me encuentro, entre otros, el PEG-40 Castor Oil y la queratina hidrolizada . La IVU (http://www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html) los clasifica como POSIBLES productos de origen animal.
En otro orden de cosas, brujuleando por la net he encontrado, en la página de la conocida “PETA” http://www.caringconsumer.com/resources_companies.asp (La auténtica People Ethical Treatment of Animals) unos documentos en los que se detallan las compañías que NO hacen experimentos con animales y las que Sí lo hacen.
La fuente parece suficientemente seria (según explicitan en su misma página) estas listas se actualizan cada dos o tres meses, y en ellas se da la página web de la compañía, así como su dirección y los productos que comercializa.
En fin, que dejar de comer animales es sencillo, pero no parece tanto dejar de “llevarlos puestos de alguna manera”. Se admiten sugerencias.
los productos no testados en animales no necesariamente tienen k ser veganos,el conejo k tu as puesto es de un tratado en el cual las empresas k pertenecen ,no han testado en animales ni lo haran nunca,los demas conejos solo garantizan k el producto final no halla sido testado,la cosmetika vegetal no testa en animales ,y de productos animales poco y nada ,miel y creo k no utilizan ninguno mas ,(leer sus etiktas asusta menos),marcas de kosmetik vegetal,SANTE,LOGONA,RADHE SHIAM,WELADA,ahora no me acuerdo mas,y lo del castor,jajajaj todos kaemos en la misma!!!!! yo hata mande una carta a una empresa kejandome,k verguenza!!!a EYE CARE tampok tiene ingredientes animales y no estan testados en animales,

pollito.superstar
10-mar-2009, 18:44
Body shop está entre la lista de los productos que NO experimentan con animales y es muy buena aunque costosa, si quieres maquillaje, recomiendo KIKO que tampoco experimenta con animales y es muy buena, son duraderos.
Otra cosa que debemos tomar en cuenta es cuando queremos comprar zapatos en zara, pull and bear o bershka... ya saben de la gente de inditex, fijense en las etiquetas, porque aunque el zapato por fuera es de plástico o tela por dentro a lo mejor aparece un revestimiento con piel.... si queremos colaborar tratemos de hacerlo bien.
Algo que me hace muchísima gracia es cuando las compañía dicen "no ha sido testado en animales el producto final"............................. osea..... el producto final no, pero todas las experimentaciones anteriores para llegar al producto final si han sido testeadas en animales? lo ideal es que ni las anteriores ni el producto final sea testeado, es terrible la agonía por la cual tienen que padecer los animales solo para que la gente pueda utilizar un producto, cuando el organismo de una persona es distinto al de un animal, sabían uds que una aspirina puede matar a un gato y a nosotros no?.... la ciencia es algo terrible, el ser humano en si es terrible, aprovecharse de otros seres que no hablan como nosotros es lo peor, es como aprovecharte de una persona discapacitada, por favor, debemos aprender a convivir con otros seres que habitan este planeta y que ayudan a mantenerlo en armonía, respetemos la vida y pongamonos en sintonía con los animales y el planeta.

marian
10-mar-2009, 19:06
Hola, no es que me lleve comisión (q más quisiera), pero a mi una de las marcas que más confianza me inspira es Lush (http://www.lush.es/) . Parte de su identidad reside en estar contra el testado de animales y tienen líneas de cosméticos específicamente veganos. A primera vista sus productos me parecieron un poco caros, pero luego he ido probando y os puedo decir que son de calidad. Tienen un sello de maquillaje vegano (el único que he visto), pero solo tienen tienda en Londres. En España tienen tiendas en Madrid y Barcelona y distribuyen por correo.

pollito.superstar
10-mar-2009, 19:16
Chicas rectifico......... lo siento mucho... the body shop es sabido que si, que estan contra la vivsección y demas, pero eso no quita que vendan productos testados en animales. Lo sé por que fue hace poco tratado en el Vegan Forum. Ellos no dicen que sus productos no estan testados, simplemente dicen que estan en contra. Una amiga compró allí unas cosas y tuvo que volver a devolverlas todas. La mayoria tienen ingredientes animales.

Velveteen
10-mar-2009, 19:55
Perdona, pero en los productos de Body Shop sí que pone que no están testados. Otra cosa es que lleven ingredientes animales. De hecho lo pone en su web:

http://www.thebodyshop.es/GlobalEntry/acerca/filosofia_animales.html

Y la mayoría no tiene ingredientes animales.

marian
10-mar-2009, 20:09
Yo evito comprar en The Body Shop desde que fue adquirido por el Grupo L'Óreal, que como sabéis SI testa en animales en sus varias marcas (LÓreal, Garnier)...y aunque en Body Shop no lo hagan, están dando beneficios a una multinacional que si lo hace.

Velveteen
10-mar-2009, 20:11
Yo evito comprar en The Body Shop desde que fue adquirido por el Grupo L'Óreal, que como sabéis SI testa en animales en sus varias marcas (LÓreal, Garnier)...y aunque en Body Shop no lo hagan, están dando beneficios a una multinacional que si lo hace.

Por eso mismo deje de comprar en The Body shop yo también. ;)

Crisha
11-mar-2009, 13:49
El "aceite de castor" no es de origen animal. es una mala traducción de castor oil o aceite de ricino, ya que en caso de ser de origen animal sería "beaver oil", no?

Holden
11-mar-2009, 20:00
El "aceite de castor" no es de origen animal. es una mala traducción de castor oil o aceite de ricino, ya que en caso de ser de origen animal sería "beaver oil", no?

Si pero por favor,que nadie mas lo diga jajaja que ya van unas cuantas veces...xD

Kolovrat
11-mar-2009, 20:08
Si pero por favor,que nadie mas lo diga jajaja que ya van unas cuantas veces...xD


jajajajaja anda que...

Velveteen
12-mar-2009, 06:09
El "aceite de castor" no es de origen animal. es una mala traducción de castor oil o aceite de ricino, ya que en caso de ser de origen animal sería "beaver oil", no?

Y en inglés eso suena fatal, jajaja.

Tária
12-mar-2009, 06:43
Hola, como Delfinita, propongo otros productos que le puedan valer a Gharam, los productos de Alquimia son 100% vegetales y por propia experiencia, buenísimos de aroma y de efecto, lo malo, son caros... Yo los uso y estoy embarazada. Te gustarán.

Gemma72
05-ene-2010, 11:52
¿Y los insectos no son animales?



No por diosss¡¡¡¡:eek:

no me referia a los animales¡¡¡

me referia a los insectos ¡¡soy vegetartiano!!¿¿como me la van a sudar los animales?? xD

Decia que la marca deliplus si usa ingredientes de procedencia ''animal''(si a los insectos se les puede llamar animal) ya que diversos champús de esta marca usan seda, proveniente de los capullos de los gusanos(los cuales son asesinados para obtener su seda)

Mowgli
05-ene-2010, 12:09
¿Y los insectos no son animales?

Ese mensaje es de hace casi 3 años, no creo que esa persona te vaya a contestar porque ya no es habitual del foro.

Gemma72
05-ene-2010, 12:37
Ya me di cuenta, pero no he podido evitarlo.... :eek:



Ese mensaje es de hace casi 3 años, no creo que esa persona te vaya a contestar porque ya no es habitual del foro.

Yuky
07-ene-2010, 15:53
Gharam no he entendido muy bien tu post, me refiero en la lista de PETA, ¿donde aparece lo de deliplus? en las que si testan en animales o en las que no? :confused:


bueno acabo de ver, lo de que este post es de hace 3 años..como ahora sale en la primera página, pensé que era actual :p

Gindebe
13-nov-2012, 15:42
Hola ^^

A día de hoy, ¿qué se sabe de los productos Deliplus? No sé si habrá cambiado la normativa de los mismo, pero hace ya casi tres años de estos comentarios y me gustaría saber si alguien sabe algo más de esos productos.

Gracias ^^

noon
13-nov-2012, 15:54
Muevo esto a tiendas y productos.

Gindebe, yo no me fío un pelo, menos aún si el producto en cuestión no está específicamente marcado como cruelty free. Tengo serias dudas que una empresa como Deliplús controle a todos sus proveedores de ingredientes, por ejemplo.

Safanoria
13-nov-2012, 17:07
y al margen de que experimenten o no, si los productos son tan baratos, significa que a alguien le sale caro... Hay que aprender a pagar una justa calidad-precio, valorando el origen y tratamiento del producto en todas sus fases

LaiaSabate
13-nov-2012, 19:58
Un producto con el logo del conejito de Cruelty Free significa que no ha sido testado sobre animales (referente a los ingredientes, me supongo que tampoco tiene de origen animal, sería lo lógico).

Lo que comentas de los productos Deliplus al igual que algunos otros que pone "No testado sobre animales" pero no hay ningún logo de Cruelty Free, puede ser que la patente de ese producto si haya experimentado con animales pero Mercadona la haya comprado. La base si habrá sido experimentada sobre animales pero Mercadona no lo habrá hecho y por lo tanto ponen eso en el pote. No sé si me explico bien...

noon
13-nov-2012, 20:02
Te explicas bien. A mí eso me parece una trampa. Básicamente es pagar a otros para que les hagan el trabajo sucio.

Hikaru-kun
13-nov-2012, 20:04
Yo me compré un baño de color de Deliplus que sí que tenía el logo :3 Supongo que dependerá del producto en cuestión, tengo entendido que en España no es obligatorio poner el símbolo, así que puede que no lo lleve a pesar de no haber sido experimentado.

Nazanhia
14-nov-2012, 13:30
estoy contigo

Sofis_d
02-dic-2012, 11:19
y al margen de que experimenten o no, si los productos son tan baratos, significa que a alguien le sale caro... Hay que aprender a pagar una justa calidad-precio, valorando el origen y tratamiento del producto en todas sus fases


Y en que te basas para decir que son baratos ?
comparandolo con los productos de la marca ESTEE LAUDER? que se deja millones de euros en experimentacion animal para innovar en sus productos lo cual incrementa el precio de venta

sagatxu
02-dic-2012, 12:06
Yo de mercadona no me fio para nada, el dueño es un pirata y pondra lo que le de la gana en las etiquetas, puede comprar el logo, no se, yo no me fio ni siquiera que sus productos supuestamente aptos para veganos no tengan algun componente de tipo animal-
Ese hombre se cree dios en la tierra y le veo capaz de cualquier cosa, por ejemplo ovbia el origen de su aceite de oliva para que no se sepa que proviene de olivares marroquies y a los medios que publican ese tipo de noticias o cualquier otra que descubra su infinidad de trampas y enrevesadas empresariales, se dedica a boicotearlos y desprestigiarlos.
Sinceramente yo decidida a ser vegana cuesteme lo que me cueste no entro a mercadona asi tenga que comer pan con tomate semanas enteras.
Y si me gasto mas dinero en las cosas que necesito, lo veo como una inversión para todo lo que creo y si no puedo comprar dos compro uno y me apaño, pero quiero estar segura 100%

zoete
02-dic-2012, 13:35
Yo tampo o compro en Mercadona hace tiempo, ni quiwro volver a entrar, aparte de loq ue comenta sagatxu, este supermercado prefiere tirar su comida antes que donar nada al banco de alimentos, lo cual me indigna. A Mercadona que le den...

Petitenea
02-dic-2012, 18:47
una preguntita sobre el logo...No todos los productos cruelty free lo llevan no? Porque yo nunca lo he visto...Y uso Avon, Yves Rocher, Mac, Schwarzkpof...que no son testados en animales. Por cierto que me cuesta un montón encontrar cosas para el pelo no testadas en animales -.-.

margaly
03-dic-2012, 18:41
una preguntita sobre el logo...No todos los productos cruelty free lo llevan no? Porque yo nunca lo he visto...Y uso Avon, Yves Rocher, Mac, Schwarzkpof...que no son testados en animales. Por cierto que me cuesta un montón encontrar cosas para el pelo no testadas en animales -.-.

No, no todos los que no realizan experimentos en animales llevan el logo, por desgracia.

Schwarzkpof Sí experimenta.

Recuerdo: Avon e Yves Rocher se suman a la experimentación con animales para poder exportar a China.

zzrama
03-dic-2012, 18:55
Creo que esos productos son más que prescindibles. Para mi desde luego.
Mercadona abusa...!

banek
03-dic-2012, 18:55
Habra otros producots mas eoclogicos y menos dudosos por ahi no¿ Aunque parezca que no la mayoria de multinacionales cosmeticas experimentan con animales

Petitenea
11-dic-2012, 20:35
Bueno, para mi esos productos no son prescindibles :) ....
Siempre había pensado que Schwarkopf no experimentaba :s, y lo de Avon e Yves Rocher en China no lo sabía tampoco...
Tendré que lavarme siempre el pelo con el champú de "Naturaleza y Vida" :s. Menos mal que existe Mac porque maquillaje que no experimente no conozco otros :s

CarrotRope
11-dic-2012, 22:22
Tienes Essence, por ejemplo. En la lista que está en el foro hay varias marcas de maquillaje ;).

margaly
11-dic-2012, 22:42
Bueno, para mi esos productos no son prescindibles :) ....
Siempre había pensado que Schwarkopf no experimentaba :s, y lo de Avon e Yves Rocher en China no lo sabía tampoco...
Tendré que lavarme siempre el pelo con el champú de "Naturaleza y Vida" :s. Menos mal que existe Mac porque maquillaje que no experimente no conozco otros :s

Champu hay alguna que otra marca, por ejemplo Les Cosmétiques, marca del Carrefour, tampoco experimenta. Herbal tampoco, pero Herbal Essences sí, son distintas.

Maquillaje, por ejemplo tienes Kiko. Si lo quieres en polvo y baratito tienes los de maderas de Myrurgia.