PDA

Ver la versión completa : A comer más guisantes!



Mowgli
14-jul-2009, 20:44
Los Guisantes

http://www.enbuenasmanos.com/images/fotos/1036.jpg


Los guisantes para que no pierdan muchos nutrientes o propiedades deberíamos consumirlos lo menos cocinados posibles o sea ligeramente hervidos. ¿Sabías que entre sus propiedades destaca su riqueza en vitamina B1 y su buen efecto hipoglucemiante?

Lo ideal es consumir los guisantes tiernos y ligeramente hervido ya que sino pierde la mitad de sus proteínas, gran parte de sus sales minerales y prácticamente todas sus vitaminas.

Se pueden tomar los guisantes en ensaladas pero si los queremos poner en sopas, estofados o salteados es conveniente ponerlos en el momento en que apaguemos el fuego así mantendrán sus nutrientes. El vapor es quizá una de las mejores formas de cocinar los guisantes.

Si los consumimos secos notaremos que son más indigestos. Si son secos es mejor tomarlos en forma de puré.

Propiedades de los guisantes

Su riqueza en fibra los hacen muy adecuados para regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Estas propiedades son muy interesantes ante cualquier patología cardiovascular.
Al igual que la soja las proteínas de los guisantes son muy interesantes para aquellas personas que son vegetarianas o que toman pocas proteínas en su dieta.
Los guisantes son ideales en casos de cansancio o debilidad gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos.
Su riqueza en vitaminas del grupo B, fortalece el sistema nervioso. Destaca su contenido en vitamina B1 o Tiamina que es muy importante para el sueño, el estado de ánimo y el apetito. El estrés es un enemigo de esta vitamina.
El contenido en fibra soluble de los guisantes los hacen muy recomendables para el colesterol. Esta misma fibra es muy importante para absorber menos azucares, lo cual es importante en las personas con problemas de azúcar en sangre.

Información nutricional de los guisantes


15 g. de Hidratos de carbono.
6 g. de Proteínas.
6 g. de Fibra.
93 calorías.
300 mg. de Potasio.
26 mg. de Calcio.
28 mg. de Magnesio.
120 mg. de Fósforo.
900 U.I. de Vitamina A.
0,21 mg. de Vitamina B1.
25 mg. de Vitamina C.

Los guisantes tienen un efecto acidificante sobre nuestro organismo debido a su riqueza en sales minerales ácidas. Por ello no son demasiado recomendables en casos de reumatismos, artritis, enfermos renales y personas con tendencia a trastornos gastrointestinales, a diarreas y a flatulencias o gases intestinales.

¿Sabías que los guisantes...?
Los guisantes secos tienen más proteínas y son más energéticos pero a la vez también son más indigestos. Deben consumirse rápidamente ya que a los pocos días empiezan a perder sus nutrientes.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1149

Sakic
14-jul-2009, 20:54
http://store.perspicuity.com/sections/Products/Peas.sized.jpg

margaly
14-jul-2009, 20:56
a mi me gustan un monton los guisantes, pero siempre que intenta uno comerlos fuera de casa te los ponen con jamón :eing:

pepito.laflor
14-jul-2009, 22:20
Al lorito con la obsesión por las proteïnas.

En principio las leguminosas secas no deberían consumirse por el exceso de proteïnas, para nada sanas, que se depositan en el cuerpo y lo intoxican.
Las leguminosas deben comerse siempre que se pueda verdes y frescas. Para tener todo el año hay que comprar en cantidad cuando sea temporada, desgranar, y congelar. Así tendremos leguminosas verdes y sanas todo el año.

Leguminosas secas lo mínimo.

lazarilla
14-jul-2009, 22:57
a mi me gustan un monton los guisantes, pero siempre que intenta uno comerlos fuera de casa te los ponen con jamón :eing:

Cierto, que rabia dá.:(

Nulyeta
14-jul-2009, 23:04
jajajaja me ha hecho gracia... xD Ya que yo mas de una vez he dibujado guisantes... xD este mola!!!!!!!!!! (no es mio eh) lo encontre por internet jaja

http://www.elguisanteasesino.com/guisante_vs_croketa.jpg

Sakic
15-jul-2009, 08:39
All the unverified accusations and nose jobs in the world can't change the fact that when Michael Jackson glided across the floor in skinny black pants and bright white socks, he looked like the coolest person in the world. His ability to keep one leg straight as he moved the other backward was an act of dexterity and timing. Jackson debuted the dance on a 1983 television show, but the music video for "Billie Jean" made it iconic. Where can we get one of those light-up sidewalks?Wow Gold (http://www.wowmof.com/),cheap jordans (http://www.jordans-cheap.com/),Buy WOW Gold (http://www.romeberg.com/),christian louboutin (http://www.buylouboutin.com/)

Guau, spam exclusivo de Jacko! menudo emporio que tenia. Pues a la mama vas.

bruma
15-jul-2009, 09:39
a mi me gustan un monton los guisantes, pero siempre que intenta uno comerlos fuera de casa te los ponen con jamón :eing:

O con beicon, ¡con lo agradecida que es la cebollita rehogada! :rolleyes:

Repix
15-jul-2009, 10:33
Nunca me gustaron los guisantes :(

Yo creo que por la cantidad de veces que mi madre me los ponía para comer... y porque una vez encontré un precioso gusanito verde revuelto con ellos y rehogado y acompañado de jamón... :eek:

tengo que intentar superarlo... :D

lunita
15-jul-2009, 12:13
Además se puede añadir un puñado a infinidad de platos, ensaladas, guisos,.... soja texturizada con patatas fritas y guisantes todo salteado con un poco de aceite, me encanta.

Micorriza
15-jul-2009, 12:45
Al lorito con la obsesión por las proteïnas.

En principio las leguminosas secas no deberían consumirse por el exceso de proteïnas, para nada sanas, que se depositan en el cuerpo y lo intoxican.
Las leguminosas deben comerse siempre que se pueda verdes y frescas. Para tener todo el año hay que comprar en cantidad cuando sea temporada, desgranar, y congelar. Así tendremos leguminosas verdes y sanas todo el año.

Leguminosas secas lo mínimo.

¿Puedes aportar alguna referencia sobre por qué no se han de consumir las legumbres secas?, ¿quieres decir que si están secas existe una mayor concentración proteínica que estando frescas, puedes explicar por qué?
¿Dónde se consiguen legumbres frescas? nunca había oído hablar de garbanzos frescos, lentejas frescas, etc. Las que venden en los mercados normalmente, aunque sean al peso, están secas...:confused:

khaede
15-jul-2009, 12:51
Yo al parecer de pequeña me ponía morada de guisantes :D debí comer tantos que por eso me pasé toda la parte de la infancia que recuerdo odiándolos. Ahora sí que me gustan mucho, pero lo mío me costó volver a comerlos...

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2009, 20:18
En las pizzas quedan bien: cocidos y luego al horno, pero no sé qué vitaminas quedarán luego...

Musgo
15-jul-2009, 20:28
¡Jo! Yo lo que no encuentro son los guisantes con vaina. Cuando era niña mi madre los compraba y la ayudaba a sacarlos de la vaina y llenar un bol. A mi hermana y a mi nos relajaba un montón. Pero ya hace un montón que no los veo en las fruterías. Las habas sí, pero no es lo mismo.

Desde que los venden congelados o en bote, se acabó el placer, con lo buenos que estan crudos.

¡Que pena!

pepito.laflor
16-jul-2009, 00:12
Yo sí encuentro, de todo, no sé... Guisantes también, pero es que son taaan buenos, tanta calidad, tanta diferencia con las cosas esas secas, congeladas o en bote que nos venden que buf! estan buenísimo, pero claro, valen pasta... la temporada de los guisantes era hará un mes.

Lo que no he visto nunca fresco son lentejas y garbanzos frescos, pero recuerdo que mi tia-abuela decía que plantaba en el huerto...

Referencias sobre lo que comento de lo de las proteïnas, lo mejor, la lectura del libro "La Antidieta" de Harvey Diamond, sin duda. (Por ser el mas ameno que he leído yo, en general cualquier libro sobre naturismo/higienismo dirá lo mismo)

khaede
16-jul-2009, 02:30
¡Jo! Yo lo que no encuentro son los guisantes con vaina. Cuando era niña mi madre los compraba y la ayudaba a sacarlos de la vaina y llenar un bol. A mi hermana y a mi nos relajaba un montón. Pero ya hace un montón que no los veo en las fruterías. Las habas sí, pero no es lo mismo.

Desde que los venden congelados o en bote, se acabó el placer, con lo buenos que estan crudos.

¡Que pena!

Eso pensé yo el otro día, que me acordé de cuando íbamos sacando los guisantes de la vaina, y la verdad es que hemos llegado hasta tal punto que hasta en la frutería me dio vergüenza preguntar por esta forma de encontrarlos, porque estaba segura de que no los venderían. Es una pena, lo único que tenemos a nuestro alcance es lo congelado...

Maya
01-nov-2009, 03:57
Khaede, veo que eres de Galicia. Yo he comprado muchas veces los guisantes en vaina en Gadis, y también los he visto en alguna frutería de por aquí. Eso sí, cuando están de temporada, q ahora mismo no sé decirte cuándo es.
La verdad es que crudos están mucho mejor, a mi no es que me fascinen los guisantes, pero así entran mejor.

sana
01-nov-2009, 18:09
yo me como los guisantes comgelados que ricos que esta eh xD

sika
01-nov-2009, 18:13
aish me encantan los guisantes!

marai
01-nov-2009, 18:46
Yo los compro congelados y siempre guardo una bolsa en el congelador. Los uso en los arroces, guisados, salteados, etc. También los compro secos (vienen partidos por la mitad) y preparo algún puré pero combinado con alguna verdura y con patata porque si no lo encuentro muy pesados. Hace muchísimo tiempo que no los veo frescos.

Wild_Veggie
01-nov-2009, 19:29
A mi me encantan los guisantes crudos, cuando es época si los encuentro me los como con una facilidad increíble...pero me dijeron que eran malos crudos por que tenían noseque que era tóxico...aunque con todos los que comí no me paso nada.
Sabéis algo de eso?

Mad doctor
01-nov-2009, 21:08
A mi me encantan los guisantes crudos, cuando es época si los encuentro me los como con una facilidad increíble...pero me dijeron que eran malos crudos por que tenían noseque que era tóxico...aunque con todos los que comí no me paso nada.
Sabéis algo de eso?

La proteína del guisante destaca por ser bien digerida excepto en el caso de los aminoácidos azufrados (Igbasan et al., 1997). La fracción vicilina y convicilina del guisante es hidrolizada en el aparato digestivo sin problemas, en contra de lo que ocurre con la faseolina (de acción ligeramente tóxica) de las judías verdes que es también una proteína tipo 7S (Crevieu-Gabriel, 1999). Asimismo, la fracción globulina presenta una digestibilidad fecal aparente elevada y superior a la media de las proteínas del guisante (87 vs. 78%; Crevieu et al., 1997).

Davichin
02-nov-2009, 00:44
De donde copias estas cosas, Mad??

Creo que en vez de hacer copy&paste sería más util que nos lo tradujeras a un lenguaje entendible por la mayoría de gente del foro.

Es solo una sugerencia..

Mad doctor
02-nov-2009, 01:03
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22412&page=5&highlight=alimentos+peligro

Hay que ignorar las palabrejas, porque son nombres de proteínas, y quedarse con lo importante que es la primera frase: "La proteína del guisante destaca por ser bien digerida"

Ya digo que no suelo ser consciente de de lo que escribo, transcribo o copio es entendible o no, pero ya sabéis que siempre se me puede preguntar cuando algo no se me entienda, que no tengo problema en explicarlo de modo más llano.

Sin duda mi problema es que soy más rata de laboratorio que clínico, y no tengo tacto a la hora de expresar la información cuando es técnica....:(

Pero eso, que lo que es mi falta de capacidades de comunicación, lo intento compensar con mi disposición para explicar las cosas las veces que haga falta. :o

Wild_Veggie
02-nov-2009, 01:21
La proteína del guisante destaca por ser bien digerida excepto en el caso de los aminoácidos azufrados (Igbasan et al., 1997). La fracción vicilina y convicilina del guisante es hidrolizada en el aparato digestivo sin problemas, en contra de lo que ocurre con la faseolina (de acción ligeramente tóxica) de las judías verdes que es también una proteína tipo 7S (Crevieu-Gabriel, 1999). Asimismo, la fracción globulina presenta una digestibilidad fecal aparente elevada y superior a la media de las proteínas del guisante (87 vs. 78%; Crevieu et al., 1997).


Vamos, que no es tóxica de ninguna manera.....gracias!!:)

josepfb_bcn
02-nov-2009, 02:10
yo también hace un montón de años que no veo guisantes en vaina... que lástima, de verdad :s
yo no es que los consuma mucho, de pequeño comía fatal y recuerdo quedarme toda la hora de comer hasta que ya teníamos que entrar a classe por la tarde ( a las 15:00 h) con los guisantes.... me daban bastante cosa, y si como suelen ser de bote o congelados.