PDA

Ver la versión completa : Leche de nueces de macadamia (CV)



Katarína
14-jul-2009, 18:49
Receta crudivegana

Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

Para 1 vaso

Ingredientes:
• 3 docenas / 100 g de nueces de macadamia
• agua
• canela (opcionalmente)

Elaboración:
En la batidora ponemos las nueces de macadamia. Agregamos un poco de agua y las batimos. Seguimos agregando el agua hasta que quede la textura de la leche. Agregamos canela al gusto.

Comentarios Adicionales:
A quien le parezca poco dulce, puede endulzarla todavía.

Crisha
14-jul-2009, 18:53
ey! estupendo... otra leche vegetal ma´s para el recetario. Aquí creo que se llaman nueces de macadamia! :)

Katarína
14-jul-2009, 18:57
ey! estupendo... otra leche vegetal ma´s para el recetario. Aquí creo que se llaman nueces de macadamia! :)

Ese nombre lo puse sólo según las castañas de cajú, voy a corregirlo ahora mismo, gracias.

Mad doctor
14-jul-2009, 19:47
Intuyo que las leches las hacéis con agua mineral no? O usáis de grifo? El agua de grifo sabe muy mal y puede dar sabor rarillo a cosas que con agua mineral estarían buenísimas!

La más insípida y rica que conozco, pero es carilla, es la de Fuente Liviana 0,8 mg de sodio.

Nulyeta
14-jul-2009, 19:51
umh... y a partir de esto... hacer helado como lo ves? xD k rico...

Katarína
14-jul-2009, 20:00
Intuyo que las leches las hacéis con agua mineral no? O usáis de grifo? El agua de grifo sabe muy mal y puede dar sabor rarillo a cosas que con agua mineral estarían buenísimas!

La más insípida y rica que conozco, pero es carilla, es la de Fuente Liviana 0,8 mg de sodio.

Hola Mad Doctor:
No, la hago con el agua de grifo. Aquí seguramente no sabe mal y además la siempre filtro en mi casa. En mi trabajo no, pues hay una cocina común y no quiero parecer hasta más rara de lo inevitable, ja. Sin embargo, también así me gusta mucho, es bien fresca, la bebo todo el verano pura sin agregar nada.

En general no tomo las aguas minerales, las evito por sus partes anorgánicas.
Los vitaminos y los minerales prefiero en la forma orgánica, viva, cruda, natural.

Espero que esté entendible más o menos explicado también en este modo simple pues seguramente no quiero entrar contigo en ningún debate químico. En ese caso me doy en cualquier tema por vencida, jaja. ;)

Mad doctor
14-jul-2009, 20:04
Espero que esté entendible más o menos explicado también en este modo simple pues seguramente no quiero entrar contigo en ningún debate químico. En ese caso me doy en cualquier tema por vencida, jaja. ;)

Jejeje, no hay debate químico solo preferncias por gusto, a mi es que me sabe a plástico, como a manguera, buagh! (pero yo creo que es porque me he convertido en un pijotero (posh/snooty) después de años de agua embotellada :))

Katarína
14-jul-2009, 20:05
umh... y a partir de esto... hacer helado como lo ves? xD k rico...

Que tienes que probarlo y después colgar la receta sin olvidarte de sacar la foto, claro. ;)

La textura de los helados queda mejor, si el líquido de que se hacen, se mueve de vez en cuando. Existen también las heladeras que lo hacen. Yo no la tengo ni pienso en comprarme una, pero mi amigo argentino Gagan la tiene y la usamos bastante veces, sobre todo en el verano.

arweny
14-jul-2009, 22:05
Intuyo que las leches las hacéis con agua mineral no? O usáis de grifo? El agua de grifo sabe muy mal y puede dar sabor rarillo a cosas que con agua mineral estarían buenísimas!

La más insípida y rica que conozco, pero es carilla, es la de Fuente Liviana 0,8 mg de sodio.

Es que el agua de Asturias sabe malísima, cuando bajes a Madrid prueba el agua (y eso que ahora ya no es tan buena como antes) yo recuerdo cuando volvíamos de vacaciones de la playa (que normalmente en las zonas de costa el agua suele ser muy mala), lo primero que haciamos era beber agua, mmm que rica!

por cierto katarina, la leche tiene que estar riquísima, me encantan las nueces de macadamia, lo que pasa es que aquí solo las encuentro saladas, pero esta receta me la apunto :babas:

Katarína
15-jul-2009, 13:22
Jejeje, no hay debate químico solo preferncias por gusto, a mi es que me sabe a plástico, como a manguera, buagh! (pero yo creo que es porque me he convertido en un pijotero (posh/snooty) después de años de agua embotellada :))

Las aguas embotelladas también me saben a plástico, bleeeee. Salvo aquellas en el vidrio. Sin embargo, también ésas percibo como bastante "pesadas".

Katarína
15-jul-2009, 13:24
por cierto katarina, la leche tiene que estar riquísima, me encantan las nueces de macadamia, lo que pasa es que aquí solo las encuentro saladas, pero esta receta me la apunto :babas:

Hola arweny45, las naturales son dulces. Quizás hasta un poquito más que las castaňas de cajú. Es una dulzura sútil, no tipo azúcar, etc.

Maju
06-jul-2010, 17:12
Me encantas lan nueces de macadamia pero no sé donde conseguirlas aquí en Uruguay!
Una vez trajeron al supermercado pero estaban con cáscara y no había quien las abriera!!!