PDA

Ver la versión completa : Las "pintas"



Buttercup
20-abr-2007, 10:22
A raiz del tema de los tatuajes se me ha ocurrido plantearos una cuestion...

A la gente le sorprende muchisimo que yo sea vegetariana por mis "pintas". Soy heavy, suelo ir de negro, con camisetas de grupos... esas cosas. Como sabeis, una de las prendas mas habituales de mi tribu urbana (:D ) es la chupa de cuero... bueno, y muchas cosas de cuero. Logicamente yo no gasto (uhm... me pregunto si AngelDeKuero usara...:rolleyes: ). La cuestion es esa, que la gente opina que no tengo pinta de vegetariana porque se asocia con un look mas hippie y porque los heavies tenemos fama de sanguinarios xD

El caso es que dos de las personas mas heavies que conozco, llenitos de tatuajes y todo, son vegetarianas tambien. Si sois de Madrid a lo mejor os suenan, son los dos gemelos que siempre estaban en Gran Via, en la puerta de lo que fue el Madrid Rock y que ahora deben conformarse con ponerse en la puerta del Berska (no se si se escribe asi :confused: ).

Me hace gracia porque el dia del congreso estabamos Margaly, Salvemos_gaia y yo en la puerta mirando a la gente e intentando adivinar quien iria al congreso y quien no por como iban vestidos. Alli yo fui un poco mas hippilla, porque tambien me gusta mucho esa ropa, pero me pregunto... os llamaria la atencion que alguien con una camiseta de Metallica, Iron Maiden o Judas Priest fuera vegetariano?

momoco
20-abr-2007, 10:35
buttercup, tienes razón, vemos a la gente vestida de x manera y pensamos , ya se de que palo va, y podemos equivocarnos tanto que flipemos. Todods juzgamos por las pintas, en mayor o menor medida, es inevitable, pero hay que controlarse y darse cuenta de la tonteria que es....
no me extrañaría en absoluto ver a un heavy vegetariano!!!!!! a mi alrededor hay un par!!!!!!!!! (uno mi chico!! :))
es cierto que se asocia esto a ser hipie, de hecho me han llegado a decir cuando me hice vegana "¿y ahora que te vas a ir al campo rodeada de perros a ser una hipie?" en fin.... sin comentarios (yo por mi encantada de irme al campo con mis perros, además, mira tu como si fuese algo malo!! :X)
hay cosas difililes de cambiar, pero si vamos dando ejemplo poquito a poquito............ :)
Un saludo buttercup! :)

Buttercup
20-abr-2007, 10:44
Ole!! Y sois de Madrid? igual nos conocemos y todo!!

Un besito! :p

momoco
20-abr-2007, 11:02
sip!! de madrid, aunque desde que nos independizamos eso de salir de copas se ha quedado en botelloncillo en casa (por dios, somos unos viejos prematuros!!!! :)) antes soliamos salir por arguelles, ya sabes.....por los bajos....
que tiempo aquellos.... :) :)

Buttercup
20-abr-2007, 11:11
Jeje claro, yo sigo por alli... ademas es que vivo al lado :)

Cuando nos conozcamos comprobaremos si ya nos conociamos o no :D

momoco
20-abr-2007, 11:23
jejeje, quizás en algun congresillo....... :) :)
1 saludillo!!!

Ulalume
20-abr-2007, 11:28
Es cierto eso de las pintas. La gente se sorprende cuando digo que soy vegana por no llevar pintas de hippie.
Creo que es debido a que la gente tiene el concepto de vegetarianos como personas que proclaman "paz y amor" y quieren irse a vivir al campo en una tienda de campaña rodeada de naturaleza. Les parece extraño que gente no-hippie en la vestimenta (de pensamiento soy un poco hippie... ¡aunque antes lo era mucho más!) sea vegetariana.
También es lo que dices, que la gente asocia heavy con sanguinario. Una vez más, todo esto es una demostración de los prejuicios que tiene la gente hacia los "grupos urbanos".

margaly
20-abr-2007, 12:35
de acuerdo en todo. Asociación veg*ano - hippie es siempre, y la de heavy o punk, duro, bruto o destrozatodo tambien. No me gustan ese tipo de generalizaciones, pero sí es cierto que mucha de la gente que habia en el congreso iba muy "hippiosa" o no chic@s? y acordaos tambien de otra cosa, cada vez que alguien pasaba al lado nuestro y deciamos (decia yo casi siempre que soy una cotilla de kohone) "mira que pintas" ... ese, estaba luego en el congreso, jajajajaja.

momoco, me identifico contigo en lo de viejos-prematuros, cada vez salimos menos de juerga, ...esta sociedad que nos deja sin pelas, sin tiempo y sin ganas de marcha tan pronto...ays que horror

Buttercup
20-abr-2007, 12:54
Jajaja es cierto, los acertamos casi todos :D

Bueno, la verdad es que yo brutota y sanguinaria si que soy... me gusta ver sangre, pero solo de animales humanos, me encantan las pelis de terror, esas de los 80, incluso rozando el gore, sangre y miembros desperdigados por todas partes... en pelis eh??? no digo de verdad, no me malinterpreteis :)

Tito Chinchan
20-abr-2007, 13:06
os llamaria la atencion que alguien con una camiseta de Metallica, Iron Maiden o Judas Priest fuera vegetariano?

A mí me llama la atención que aún se lleven las camisetas de esos grupos :p

Pasan los años y los grupos siguen siendo los mismos, da igual jevi, rock, punk o lo que quieras, ja, ja, ja.

Besitos.

P.D: Me llamaría la atención encontrame un vegetariano, así sin más.

momoco
20-abr-2007, 13:08
P.D: Me llamaría la atención encontrame un vegetariano, así sin más.
, si es que somos rarillos nos pongamos lo que nos pongamos!!!!!
jejeje :) :) :)

momoco, me identifico contigo en lo de viejos-prematuros, cada vez salimos menos de juerga, ...esta sociedad que nos deja sin pelas, sin tiempo y sin ganas de marcha tan pronto...ays que horror
, jejeje, jo!!! la proxima quedada en vez de a un congreso a un bar, leñe!!!!!!!!! :) :) :)

erfoud
20-abr-2007, 17:38
Ojalá vayamos poco a poco superando el corsé de las etiquetas según aspecto.A mí, desde luego, me encantaría ver a un montón de veganos/animalistas perfectamente encorbatados y trajeados; ayudaría a romper los clichés hippies/alternativos que rodean a este movimiento. Ojalá vayan rompiéndose moldes, que aquí cabemos clásicos, heavies, hippies, mods, rastas, pijos...me da igual! Lo que cuenta es el principio ético que subyace al animalismo, que es sólido como una roca.
Bienvenidos, seáis de la fauna o tribu que seáis!

Ina
20-abr-2007, 20:30
Hola
Yo también soy heavy, de las veteranas, por lo que por mi edad no visto como tal, mi vestimenta metal la guardo para los conciertos. Verdaderamente mi entorno aún se sorprende que no haya cambiado mi palo, y siga escuchando esa música, por muchos calificada de horrenda, máxime cuando me gusta principalmente el power metal y el gótico. En casa siempre suena metal, y ahora que hace una semana que he abierto la herboristería, ya estoy hasta el gorro de new age y lorena mckenit (que no me desagrada pero lo mío es lo otro). El cuero lo dejé de lado hace años, pero en el grupo de amigos que solemos quedar para los conciertos (todos veteranos, aunque hay más de un veinteañero) es uno de los grupos donde más respeto he encontrado y no recuerdo ninguna broma por mi condición. Creo que precisamente por ser tb un grupo sectario (los heavies no tienen muy buena fama), respetan a los demás que se salen de la norma.
Saludos
Ina

perruja
10-abr-2008, 10:01
ostia!! como me he podido perder esto!! jebis vegetas!!! ...bueno a mi me mola más el death metal de tipo, in flames, at the gates, carcass... ¿alguien fue al festival metal machina? en moncofa (castellón)? ya hace mucho que no lo hacen...parece que somos bastantes jebis vegetas (curiso no?)... lo digo porque a pesar de ser un festival de lo más extremo, había un puesto de comida vegeta dentro del recinto de conciertos, y había mogollón de gente comiendo, a ver si subo unas fotillos.

ahora que lo pienso, a parte de mi, está mi hermana y otras dos amigas suyas que también lo son.

¿Alguien va al electrick weekend de getafe?

Soraia
10-abr-2008, 10:15
Bettercup yo visto igualita que tu xD pero la verdad es que nunca nadie se ha extrañado de que yo sea vegetariana por mi estetica :P

Soraia
10-abr-2008, 10:17
ah! aunque por lo que he leido despues tu eres mas extrema que yo... a mi el gore y esas movidas quita quita!! yo pelo cardado y mallas de leopardo! xD

joer!! cuanto jebi!! xDDD

extrema__pobreza
10-abr-2008, 10:44
Yo no lo veo raro me parece algo muy normal un heavy vegeta pero bueno a mi igual por mis pintas me dijeron que me pegaba mas estarme comiendo una hamburguesa en el mc donals que una ensaladita, cosa que estoy en contra de el mc donals y todo eso pero bueno la gente te cuelga etiquetas sin saber de que habla

Rob33
10-abr-2008, 11:52
pero me pregunto... os llamaria la atencion que alguien con una camiseta de Metallica, Iron Maiden o Judas Priest fuera vegetariano?
¿Alguien como Barney Green, Angela Gossow, Kirk Hammett....? Pues no.

KuErTy
10-abr-2008, 13:49
Jur, a mi me pasa igual ^^ pensaba que era más raro, pero veo que no :p yo sí que tengo una chupa de cuero, tiene la pobre más de veinte años, era de mi primo y me la regaló hace unos 5 ó 6. Da asquito de como está, y mi padre insiste para que me compre una nueva, que si hace falta me la paga el, pero no quiero. Esta la tengo por valor sentimental, pero desde luego no quiero una nueva.
"Gentucilla con pintillas" de Madrid, ahora sólo queda organizar una quedada de bares xDDDDD eso sí, a ser posible cuando deje de diluviar.

nitta
10-abr-2008, 14:44
No se me hace demasiado raro, a mí también me gusta ese estilo xD por cierto, ya aprovecho para preguntar, alguien sabe donde encontrar botas tipo new rock que no sean de cuero? :S

perruja
10-abr-2008, 16:22
pues me parece que lo vas a tener bastante jodio... mira a ver esta página, pero no es lo que buscas.

http://www.draven.com/

Kágero
10-abr-2008, 16:45
Pues aquí otra a la que no le parece raro lo de las camisetas porque yo también las llevo jajajaja me gusta todo el metal en general, death, trash, gótico, rock, hasta me gusta la música clásica y el pop, y eso sí que le choca a la gente cuando ve " mis pintas ", siempre con el: pero cómo te puede gustar el heavy y la música clásica ??? Pues sí, que pasa ¬¬ en fin, la gente es muuuuy cerrada... ah y las pelis gore también me gustan , el terror en general... :p

En cuanto al cuero, nunca me ha gustado ni llamado la atención, otra cosa "rara" supongo... :/

Aintzane
10-abr-2008, 17:11
pero cómo te puede gustar el heavy y la música clásica ??? Pues sí, que pasa ¬¬

Coincido contigo, a mi me encanta mucha música heavy (no toda) y la clásica (no toda)... igual que otros tipos de música.
No tienes por qué ser o vestir de una manera por el tipo de música que te guste. Eso se lleva en el corazón :D

Kike
10-abr-2008, 17:18
jajaja, a mi lo de las pintas y juzgar a la peña me hace mucha gracia.

Yo antes iba más punki (pero nunca con el uniforme chupadecuero) y ahora me modero más por el curro.

Hace una semana estaba en el cumpleaños de una colega del curro y se me acerca su pareja y me empieza "quién es el vegeta? ese de ahí con pinta hippie? ese otro tan delgaducho?..." me estube riendo un rato hasta que le dije que el vegeta era yo y el tío no se lo creía, pensaba que le estaba vacilando. Jojojo, siempre juzgamos a los libros por las portadas y nos inventamos las portadas de los libros que no conocemos...

Alvaríto
10-abr-2008, 19:30
A mi me molan algunas cosas del heavi y tengo bastantes amigos que si que son de ese rollo.Todos fliparon cuando cambie al vegetarianismo.Pero son los que mas me respetan y me entienden e incluso me admiran.
Detras de la imagen de brutos que tienen los heavis lo que no sabe la gente es que la mayoria son gente muy sensible e inteligente.
Yo creo que como casi todo la gente ha hecho un estereotipo de nosotros en plan jipi,vago,piojoso y con telarañas en la ducha. Al igual que muchos extrangeros pensaran que en españa vamos todos a los toros y a bailar sevillanas (no creo que ninguno de nosotros baile sevillanas jajajaja).

Besiness

ese_pitufo
10-abr-2008, 19:39
pensaba que ibamos a hablar de guinness xDDDDD

KuErTy
10-abr-2008, 20:38
Ummm, más que de guinness yo hablaría de las pintas de Gulden Draak : )~~~ A los amantes de la cerveza os tenéis que venir un día aquí y yo os llevo a un bar donde la tienen de barril y ponen "vasitos" de medio litro de gulden. Eso sí, con tres de esas sales haciendo eses del bar xDDDD

Belén_Sevilla
11-abr-2008, 07:51
En casa siempre suena metal, y ahora que hace una semana que he abierto la herboristería, ya estoy hasta el gorro de new age y lorena mckenit (que no me desagrada pero lo mío es lo otro).
Ina


Hola Ina, a ver si esto te sirve para combatir la New Age (a mí me encanta la música New Age, que conste).
¿Has probado a poner música heavy, pero más suave tipo Blackmore's Nigth, Dead Can Dance o Subway To Sally? Quiźas al ser heavy te sientas más en tu salsa oyendo bandas sonoras y música antigua, más que new age. Te lo digo por mis amigos heavys y yo misma cuando lo era: ¿has rpobado a poner la banda sonora de The Merchant of Venice?


Respecto al cuero, yo lo único que tengo que parece de cuero auténtico son unas sandalias y una cartera de la tienda Moe Shoes de Ny, la cual ya conocen algunos foreros (veáse el hilo ¿que os traigo de la gran manzana? o algo así).

rt67
11-abr-2008, 09:08
¿Has probado a poner música heavy, pero más suave tipo Blackmore's Nigth, Dead Can Dance o Subway To Sally? Quiźas al ser heavy te sientas más en tu salsa oyendo bandas sonoras y música antigua, más que new age. Te lo digo por mis amigos heavys y yo misma cuando lo era: ¿has rpobado a poner la banda sonora de The Merchant of Venice?

O Inkubus Sukkubus. :)

Tahoma
11-abr-2008, 09:45
Ummm, más que de guinness yo hablaría de las pintas de Gulden Draak : )~~~ A los amantes de la cerveza os tenéis que venir un día aquí y yo os llevo a un bar donde la tienen de barril y ponen "vasitos" de medio litro de gulden. Eso sí, con tres de esas sales haciendo eses del bar xDDDD

Dios,que cervezón¡¡¡¡y que graduación¡¡¡xD un dia nos fuimos mi novio y yo de tranki a un bar chulisimo que hay aqui,que tiene toooda la pared de ventanales,como una galeria(se llama galeria de echo xD)con el castillo delante..por la noche..una pasada,bueno,pues nos pedimos una Gulden Draak cada uno,despues una pirat y despues una delirium tremens..bueno,esta ultima quedo entera(en ese copón tan maravilloso de elefantes rosas voladores...)y casi volvemos para casa rodando por la cuesta para abajo...

Soraia
11-abr-2008, 10:13
cuidadito con la guinnes!!! se clarea con espinas de pescado :(
si quereis una birra de gran graduacion probar la "santa claus" o algo asi, "samichlaus"... no recuerdo bien como se escribe el nombre, pero es la cerveza con mas alcohol del mundo! ufff yo no la tomare nunca mas xDD

Soraia
11-abr-2008, 10:14
ah ina oy tambien te animo a poner musica mas tranquilita pero dentro del rock :) algo de AOR por ejemplo, que te parecen Dare, Stan Bush... o incluso algo tipo "opera metal" como Aina

leyendaria
11-abr-2008, 11:01
No tiene mucho que ver pero me he acordado jeje. Yo tenía una amiga que sólo se juntaba con chicas que lleváramos el bolso en plan bandolera, decía que no se fía de nadie que lleve todo el día el bolso en el sobaco y vaya cómoda :D

Yo no sé qué pintas tengo, porque la verdad es que desde que trabajo de cara al público me compro ropa pijina tirando a neutral y como soy pobre no tengo pelas para ropa que me gusta. Pero vamos, que el otro día una compañera de trabajo flipaba cuando la dije que cuando tenía 17 años fui a un concierto de Hole. Como si no me pegara nada. La verdad es que fui acompañando a una amiga, pero antes me había grabado toda su discografía (¡¡en casetes!!) y la verdad es que me gustó :rolleyes:

Y ya lo más de lo más es ir en coche conmigo a galicia, barcelona... un viaje largo y poner un cd mío, porque te puedes encontrar desde una canción de Metallica a los 3 mosqueperros o el de libreeee como el sol cuando amaneceee :p

Loba
11-abr-2008, 13:28
A raiz del tema de los tatuajes se me ha ocurrido plantearos una cuestion...

A la gente le sorprende muchisimo que yo sea vegetariana por mis "pintas". Soy heavy, suelo ir de negro, con camisetas de grupos... esas cosas. Como sabeis, una de las prendas mas habituales de mi tribu urbana (:D ) es la chupa de cuero... bueno, y muchas cosas de cuero. Logicamente yo no gasto (uhm... me pregunto si AngelDeKuero usara...:rolleyes: ). La cuestion es esa, que la gente opina que no tengo pinta de vegetariana porque se asocia con un look mas hippie y porque los heavies tenemos fama de sanguinarios xD

El caso es que dos de las personas mas heavies que conozco, llenitos de tatuajes y todo, son vegetarianas tambien. Si sois de Madrid a lo mejor os suenan, son los dos gemelos que siempre estaban en Gran Via, en la puerta de lo que fue el Madrid Rock y que ahora deben conformarse con ponerse en la puerta del Berska (no se si se escribe asi :confused: ).

Me hace gracia porque el dia del congreso estabamos Margaly, Salvemos_gaia y yo en la puerta mirando a la gente e intentando adivinar quien iria al congreso y quien no por como iban vestidos. Alli yo fui un poco mas hippilla, porque tambien me gusta mucho esa ropa, pero me pregunto... os llamaria la atencion que alguien con una camiseta de Metallica, Iron Maiden o Judas Priest fuera vegetariano?

A mi me pasa algo parecido, jeje, yo voy siempre a lo "rapper", de ancho, con sudaderas grandes, los pantalones caídos, las gorras, los patines...jajajajaja. De primeras, cuando la gente me ve así la verdad es q no se lo imaginan, pero ya cuando me conocen mejor y saben mi "amor" por los animales, no les extraña, jeje.

No me extraña q un/a heavy fuera vegeta, la verdad, esto me recuerda a la mani antitaurina de Sevilla, había de todo: desde gente q puede pasar por "pija" hasta punks, hippies, raperos...es lo q tiene, el respeto a los animales no entiende de tribus urbanas :D

Anda pues mira, en marzo en la mani de Vida Universal de Madrid detrás nuestra iba un heavy/gótico, a lo mejor era uno de ellos :p

KuErTy
11-abr-2008, 14:05
cuidadito con la guinnes!!! se clarea con espinas de pescado :(
si quereis una birra de gran graduacion probar la "santa claus" o algo asi, "samichlaus"... no recuerdo bien como se escribe el nombre, pero es la cerveza con mas alcohol del mundo! ufff yo no la tomare nunca mas xDD
Si, tiene 14 grados, casi nada, eh?? :p La Gulden Draak tiene 10'5 grados, y en barril como la tomo yo la he visto con casi 13 xDDDDD Bendito frío y bendita fermentación xDDD

Toni
11-abr-2008, 16:14
O Inkubus Sukkubus. :)

Catherinaaaaaaaaaaaa, Catherinaaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D

Toni
11-abr-2008, 16:16
No tiene mucho que ver pero me he acordado jeje. Yo tenía una amiga que sólo se juntaba con chicas que lleváramos el bolso en plan bandolera, decía que no se fía de nadie que lleve todo el día el bolso en el sobaco y vaya cómoda :D

Yo no sé qué pintas tengo, porque la verdad es que desde que trabajo de cara al público me compro ropa pijina tirando a neutral y como soy pobre no tengo pelas para ropa que me gusta. Pero vamos, que el otro día una compañera de trabajo flipaba cuando la dije que cuando tenía 17 años fui a un concierto de Hole. Como si no me pegara nada. La verdad es que fui acompañando a una amiga, pero antes me había grabado toda su discografía (¡¡en casetes!!) y la verdad es que me gustó :rolleyes:

Y ya lo más de lo más es ir en coche conmigo a galicia, barcelona... un viaje largo y poner un cd mío, porque te puedes encontrar desde una canción de Metallica a los 3 mosqueperros o el de libreeee como el sol cuando amaneceee :p

Ya me hubiera gustado a mí ver a Hole en directo, jo... :(

rt67
11-abr-2008, 16:21
Ya me hubiera gustado a mí ver a Hole en directo, jo... :(

¡Yo los vi! :)

Toni
11-abr-2008, 16:29
Yo tendría que tener diez años más de los que tengo ahora, siempre lo he dicho!

Beto0039
11-abr-2008, 19:06
A mi me pasa lo mismo que a Buttercup, aunque no visto como punk lo quiero ser y escucho mucho rock y metal, entonces me cuestinan mis amigos porque esperan un tipo hippie (se escribia así?) con tada la doctrina de la paz... y esperan que escuche algun tipo de musica clasica(aunque si la oigo).

Me da risa pero me dicen que soy sombrio y que no paresco vegeta.

Luzbel
11-abr-2008, 19:38
Pues mi forma de vestir es una combinacion de lo mas formal con lo mas deportivo.Pero tambien suelo tener un gusto bastante sencillo y delicado,sobre todo para las salidas nocturnas.
Ahora que cuando estoy en mi casa o por ahi cerca,ando con lo primero que saco del ropero,tengo ropas que ya estan mas para hacer una pelota de trapo que para usarla,pero me da igual!!:D
Y no,no me visto hippona ni lo soy,pero la idea de vivir rodeada de naturaleza me encanta.Mas bien me gusta llevar accesorios sencillos,a veces con aire gitano,o tribal,de america.
No por mi forma de vestir,pero por mi forma de ser,a nadie le extraña que yo sea vegeta,hasta les parece logico...
Ahora que un heavy vegetariano,no le veo el problema.

sujal
11-abr-2008, 19:46
¡Ummmm! Atractiva Luna del sur, me encantaria dar un paseo contigo entre el vergel y bajo esa luna... ;)

rt67
11-abr-2008, 20:10
Bueno, bueno, a ver qué pasa con los hippies, ¿eh? :p Que yo me siento hippy aunque no vaya siempre con las pintas, que eso se lleva por dentro. :D

sujal
11-abr-2008, 20:14
Aquí otro hippie por dentro... o algo parecido.:p

Luzbel
11-abr-2008, 20:47
¡Ummmm! Atractiva Luna del sur, me encantaria dar un paseo contigo entre el vergel y bajo esa luna... ;)
Y,si algun dia cruzo el charco (o viceversa) te invito.:D

Zakk
12-abr-2008, 01:48
las pintas es algo k cambio definitivamente y para mal, mi vida... a los 8 años, empeze a escuxar rap, a los 10, mis compañeros me pillaron, y me pegaron 1 paliza (todos eran los tipikos bakalillas de la epoca... o gitanos) a los 12, + o - mis padres me vieron 3 cintas de rap, y las "kemaron" ade+ de amenazarme si seguia escuxando rap, a los 14 me releve y empeze a vestirme ancho... a rimar... a acer breakdance, a escribir pared x pared, a acer beatbox, 1 poco de todo, salvo de dj. y me trajo la peor epoca de mi vida en cuanto a mi entorno, ya k nadie podia aceptar como era... y menos aun el verme vestido de... segun ellos "PALETO INMADURO, MALCRIADO, CON ROPA DE POBRE RASTRERO Y SUCIO, CON LOS PANTALONES CAGADOS Y 3 TALLAS MAS DE GORDURA" (claro, aora a los 19, eso no me afecta, xo a un niño a los 14... le marca muxo) yo no me dje llevar x eso, y segui scuxando rap, se convirtio muy rapido en mi vida... no en una forma de vivir, si no en mi vida, a todas oras avia rap, pa dormir, rap bajito, pa levantarme lo mismo, de camino a clase, en clase a la minima un freestile asi pa mi pa k nadie se enterara no fuera a tener movida al salir de la clase, para comer siempre cn muxika, al acer la "tarea" con muxika, jugando al basket =, mis colegas todos eran raperos... todo en mi vida se formo en torno al rap, asta k conoci a loba, (otro suceso mas k imxtante en mi vida, del cual le debo todo al rap) mi pekeña rapera, y ella me izo ver todo lo k yo avia sufrido, xo no veia k lo sufrieran los animales, xk asta k no te ablan de ello, seriamente, y una persona de confianza, es dificil k la venda de tus ojos desaparezca... y desde ese momento, decidi no volver a comer carne... y aora, si cabe, soy 1 tio 1 poko mas raro de cara a la sociedad, ya no ay caras de asco, aora ay risas y desprecios, no ay gente k te anime, aora ay amigos de verdad k sienten lo mismo k tu, todo a cnviado poko a poko a mejor y peor dependiendo de para k... pero tengo algo claro, y es k lo k la gente piense de mi, no me imxta, xk si algo ay k no pueda cnviar, es ser como soy, y si algo ay k me aya marcado en la vida, es aver dejado de comer carne... abra gente k me acepte tal y como soy, y otros k directamente kieran "matarme" (taurinos, ejem ejem...) pero no ay ni 1 sola palabra, ni 1 solo golpe de los k e recibido por ser distinto, k me aya exo cnviar de direccion, y eso es xk se x lo k lucho, se lo k kiero conseguir, y se kien esta ekivokado en este pais de asesinos... ya fuera antes x el rap, kmo aora x los animales, siempre a cara de la gente, sere un bicho raro, y aora si cabe 1 poko mas, pero nunca abandonare esta lucha, xk es lo k me ace feliz a mi, y x lo k poco a poco, todos, lograremos acer felices a millones de animales.

jder... XD me pasado, no lo tengais en cuenta XD son las 3:30... toy sopa, cualkiera diria k toy borracho aunke no e probao gota de alcohol XD weno, espero k sus guste la parrafada, aunke no sesi alguien va a poder entender algo de lo k digo, pues stoy tan casao k ya no se ni lo k keria expresar XDDDD

(L)Loba.:p

Kágero
12-abr-2008, 08:25
Guau, en Madrid te ha pasado todo eso en los últimos 4-5 años por la ropa ancha y tal ??? qué raro, yo creía que eso ya era de lo más normal, si muchísima gente vá con ropa ancha desde hace la tira, de hecho yo los llevaba mucho hace 7-8 años y aún los llevo cuando quiero... cuando mi hermano empezó a llevarla hace 14-15 años si que no había casi nadie que fuese así, es cuando se empezaba a oir a un grupo llamado kris kross o algo asi por aquí, más o menos por esa época, y todo el mundo se metía con él y decía exactamente lo mismo que has dicho de los pantalones cagados y tal, no han cambiado mucho por lo que parece, entonces él tendría 14-15 años. :rolleyes:

Pero vamos, eso de que la gente se meta con otros es de lo más normal, por cualquier chorrada... como anécdota, mi otro hermano que tiene 7 años y medio más que yo, la primera vez que se cortó los pantalones de chándal para jugar al baloncesto porque eran más cómodos, la gente se metía con él, fue hace más de 20 años y entonces nadie iba así, ahora ya ves tú todo el mundo lo lleva, y así como esto muchas cosas más, la gente teme lo diferente, si alguien rompe las "reglas" y de repente se pone algo que en esa época nadie lleva zas, su único recurso es la burla y el insulto, y años después, se pone de moda jajajaja NUNCA falla... :o

agarramelaxurra
12-abr-2008, 09:52
Joder en que barrio de madrid vives? Yo en moxtoles cuando tenia 16 años, nunca he tenido el problema de que me pegasen, lo de las burlas como casi en todos los sitios, yo tambien me burlo de compis que visten distinto a mi: jebis, punkis, rastafaris,.... pero en plan coña sin menos precio.


y de repente se pone algo que en esa época nadie lleva zas, su único recurso es la burla y el insulto, y años después, se pone de moda jajajaja NUNCA falla...
Eso es tan cierto....., como la moda que llevan los pokeros ahora, que llevan metidos los pantalones por los calcetines. Me da una rabia, porque eso lo llevan muchos raperos, skaters, bikers........yo me lo ponia asi cuando tenia 17, 18 años.

japaya
12-abr-2008, 10:38
:D
la gente por criticar que no quede, sólo tenéis que dar un motivo, si es por la ropa, pues la ropa, si es por los animales...pues también:confused:
yo, dejando a parte las pintas que lleve (porque no sé definirme más que como hortera), tengo mucha suerte: soy requetemiope:cool: . Por la calle voy con gafas de sol y si me miran ni me entero jejeje ahora llevo lentillas pero años de visión borrosa me han ayudado a pasar de todo mundialmente:D
Cuando la gente se entera de que soy vegan se sorprende, pero no porque no "me pegue", sino por el hecho en sí: "y qué comes??" ya sabéis....

Gata
12-abr-2008, 14:21
Es cierto, la gente se deja llevar mucho por las apariencias.
El caso es que nunca había oido que los heavys fueran sanguinarios, mas bien lo he oido de los góticos, darketos, satánicos, etc. Yo tengo tendencias góticas, aunque no me gusta definirme, y realmente la gente piensa así. Yo me limito a reirme, por que considero que, al igual que los heavys, goticos, etc, somos de las pocas personas de este mundo que tenemos una verdadera perspectiva del mundo y somos conscientes de todas las aberraciones que dia a dia se cometen.

Soraia
12-abr-2008, 14:52
Es cierto, la gente se deja llevar mucho por las apariencias.
El caso es que nunca había oido que los heavys fueran sanguinarios, mas bien lo he oido de los góticos, darketos, satánicos, etc. Yo tengo tendencias góticas, aunque no me gusta definirme, y realmente la gente piensa así. Yo me limito a reirme, por que considero que, al igual que los heavys, goticos, etc, somos de las pocas personas de este mundo que tenemos una verdadera perspectiva del mundo y somos conscientes de todas las aberraciones que dia a dia se cometen.

que tiene que ver un gusto musical con la percepcion que se tiene de la vida???? es algo que aun no he comprendido, yo creo que los heavies (o como se nos queira llamar) podemos ser tan gilipollas como cualquier "no heavy", sq a veces parece q se eleva a una categoria de magnificencia a la gente de cierto estilo, cosa que no comprendo! xD

Gata
12-abr-2008, 15:54
Realmente, como a dicho Soraia, no hay ninguna relacción entre el estilo musical y la perspectiva ante la vida que cada persona tenga. Lo que pasa es que a cualquier cosa se le llama heavy o gótico, y actualmente hay mucha mitificación alrededor de estos estilos. Para mi no es solo se trata de un estilo de música, es mucho mas, es algo muy complejo. Los mitos que se han creado en torno a las "tribus urbanas" en gran medida se las han buscado ellos solos, porque dentro de estas siempre están los cuatro locos que se dedican a hacer el lila y ir por ahí pregonando.
Pero locos hay en todo el mundo, sean de la raza que sean y de la condicion que sean.

Belén_Sevilla
12-abr-2008, 19:13
Yo sí veo una relación entre las "pintas" y la dieta vegetariana. Aunque es una relación indirecta, pues ambas pueden darse por una misma variable (y cada una de ellas por separado pueden darse por otras variables también, claro está) . A mi entender, las gente que tiene una una mentalidad más abierta y tendencia a experimentar cosas nuevas (se le llama exactamente alto nivel de apertura) son (somos, porque mi nivel es muy alto) en general más propensas a llevar una ropa distinta a lo común, una alimentación distinta a lo común, y así con muchas otras cosas.

Toni
12-abr-2008, 19:44
Yo sí veo una relación entre las "pintas" y la dieta vegetariana. Aunque es una relación indirecta, pues ambas pueden darse por una misma variable (y cada una de ellas por separado pueden darse por otras variables también, claro está) . A mi entender, las gente que tiene una una mentalidad más abierta y tendencia a experimentar cosas nuevas (se le llama exactamente alto nivel de apertura) son (somos, porque mi nivel es muy alto) en general más propensas a llevar una ropa distinta a lo común, una alimentación distinta a lo común, y así con muchas otras cosas.

Exacto, y sobre todo si eres joven, y tienes la mente abierta, tiendes a diferenciarte directa o indirectamente de forma física.

Espinete77
19-abr-2008, 21:57
El rollo de las pintas yo creo que suele dejar a la gente siempre igual. Am cuando me ven con la cresta etc etc, y despues leen una camiseta que ponga"liberacion animal" bueno, las que hay que escuchar, y no, no llevo nada de cuero, ni "chupa" ni naa d naaa, casi todo lo que puedo me lo hago yo, desde riñoneras de pantalones antiguos, hasta parches o lo que sea. Y eso si que los deja a todos bastante tocados, por que se piensan que un tio con ideologia Punk(en mi caso AnarkoPunk) lleva simpre la ropa rota, la "chupa" de cuero etc. Pues no!!!! xDxD Y bueno, cuando ya les digo, q no he fumado en mi vida o que rehuso del uso de drogas ahi ya las rematas!! xDxD Y bueno, por aqui por estos lares, al menos esta de moda ir de muy libertad para nosequien o lo que sea, y siempre les pregunto, aver como pueden decir que estan a favor de la libertad, cuando son ellos mismos(no todos, por que supongo q habra de todo) los que desmoronan toda esa idea al consumir un cadaver.
Pero bueno, las ideologias se pueden llevar dentro sin necesidad de llevar una fachada. Aunque, y lo admito, me encanta vestir como visto, solo por ver la reaccion de la gente, cuando le ves que le dicen alos niñxs pequeños: "hijo no te acerques que te puede morder" si, tan cierto, como q he llegado a ver eso. HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR!!!!!
En fin, las apariencias engañan!^^

Toni
20-abr-2008, 01:23
Me he rapado el pelo recientemente al cero y ya han tardado en preguntarme si soy skinhead ¬¬ odio este tipo de analogías. Que pasa que si me da por llevar greñas soy un jevi?

liebreblanca
20-abr-2008, 01:31
Caray, yo pensaba que esa chorrada solo lo habia escuchado yo. Hace varios años, una compañera del curro me lanzó una de esas miradas de desprecio que tan bien conocemos, y me soltó:
-¿De verdad eres vegetariana? Pués a mi no me lo pareces.
No se referia a mi ropa, porque visto de sport (tejanos y zapatillas, sobretodo), si no más bien a mi figura. Siempre he tenido algún quilillo de más, y claro, una vegeta debe ser esbelta como una modelo o una bailarina. Una vegeta de 80 kilos y talla 48, no pega.
Suena tonto, pero me hizo sentir mal, como su fuera una impostora y tuviera que dar pruebas de lo que como para demostrarlo. Si es que soy de un sensible...

Calionicte13
20-abr-2008, 03:25
son solo estereotipos sociales...la gente tiende a asociar ciertas cosas con ciertos estilos de vestirse...a mi no me sorprende ver a nadie con ninguna pinta que sea vegetariano..

erfoud
20-abr-2008, 10:07
En los paises anglosajones va siendo cada vez más habitual que ejecutivos perfectamente encorbatados sean vegetas, con lo que afortunadamente se van desmoronando los estereotipos de vegetariano= alternativo. Ojalá el vegetarianismo englobe a todo tipo de looks e ideologías. Si se asocia exclusivamente a lo marginal, su tratamiento en los medios será igualmente marginal

Sacresa
20-abr-2008, 11:04
Yo no encuentro mucha relación la verdad, porque yo misma visto como una persona normal. De hecho me encanta la ropa, combinarla perfectamente y casi siempre con un aire formal. No soy muy excéntrica para vestir la verdad :)

VeG
20-abr-2008, 23:09
Yo a los 16 me hice la cresta, pero me duró muy poco, mis padres me dijeron que o me rapaba eso o de patitas en la calle...

Ahora ya no vivo con mis padres, pero voy encorbatado a currar, y el resto del día bastante neutral.

aaaxxx
25-abr-2008, 15:18
Soy skinhead desde los 15 (tengo 24) y vegana!!! Evidentemente a la gente no le cuadra, pero también es verdad que siempre creyeron que era nazi... Jaja. Sí, cada tarde tomo el te con hitler, no te jode... Y bueno, muchisimos jarcoretas, para nada jipis, son veganos y straight edge...

susanamaria
25-abr-2008, 15:30
Soy skinhead desde los 15 (tengo 24) y vegana!!! Evidentemente a la gente no le cuadra, pero también es verdad que siempre creyeron que era nazi... Jaja. Sí, cada tarde tomo el te con hitler, no te jode... Y bueno, muchisimos jarcoretas, para nada jipis, son veganos y straight edge...
Pues, mea culpa, yo me enteré por mis hijos, hace como 2 semanas que no todos los skin son nazis, que hay otros que son de izquierdas.
A mí, pa que te lo niego, me dais mucho yuyu :D

Toni
25-abr-2008, 16:06
Soy skinhead desde los 15 (tengo 24) y vegana!!! Evidentemente a la gente no le cuadra, pero también es verdad que siempre creyeron que era nazi... Jaja. Sí, cada tarde tomo el te con hitler, no te jode... Y bueno, muchisimos jarcoretas, para nada jipis, son veganos y straight edge...

Yo soy vegano straight edge pero no me siento identificado con un prototipo / escena hardcore.

aaaxxx
25-abr-2008, 21:30
no te da la sensación muchas veces de que hay mucha gente jarcoreta que se hace vegana por moda, y k no tienen puta de porqué? Como tantos skinheads que se relacionan con política como si eso fuera obligatorio? Eso sí, los conciertos de hardcore son la hostia, un cachondeo, vaya locos, y eso que la mayorí no se drogan!!! :P A mi no me gusta mucho el hardcore y sólo voy por los pollos k se montan!!!

aaaxxx
25-abr-2008, 21:44
susanamaria, si somos unos cachondos!!! Almenos la gente con la que yo me he juntado. También es cierto que hay mucho gilipollas, pero bueno, como en todas partes!!! Y respecto a lo de que hay skins de izquierdas... te digo que los conozco y no se si son peor que los nazis. Yo soy de izquierdas, pero a título personal, no como skin, creo que es lo mejor, no hay que mezclar cosas ni ponerse taaantas etiquetas. El dia que quieres te vienes de fiesta, hasta mi madre ha venido, y lo pasaras pipa!!!

trinity
25-abr-2008, 21:51
yo la primera vez que fui a un concierto hardcoreta, hará unos 8 años, flipé!!!!pero muchísimo eh?creí que se estaba peleando la gente de verdad!!!jajaaa:D ahora que lo pienso, pues veo que no fue para tanto, muchísimos otros conciertos a los que fui después sí fueron brutales!!!pero aquel fue el primero y nunca viera yo tal cosa...jajaaa:eek:

Toni
26-abr-2008, 07:14
A mí son esos pollos los que no me molan. En cambio no tendría problema en subirme a un escenario a berrear mis ideales :D

Respecto a lo de modas, los pocos "jarkoretas" que conozco casi todos son unos borrachos (y carnacas).

Belén_Sevilla
26-abr-2008, 07:22
Bueno, yo no soy nada de eso, pero en un concierto canté con César Strawberry Asociación de mujeres violentas algo es algo, ¿no? :D

aaaxxx, ¿cuales son las diferencias entre un skinhead de izquierdas y un skinhead que no es de izquierdas, pero se considera de izquierdas a título personal? ¿Te refieres a no militante?

japaya
26-abr-2008, 11:08
joé chaval@s, me siento como una agüela leyéendoos, y eso que todavía no he cumplido los 28!
yo siempre he huído de cualquier clasificación. Sí, de los 13 a los 15 fuí heavy...a partir de ahí fuí derivando al horterismo innato que ya he mencionado antes. Me incomodaba muchísimo que me pusieran una etiqueta, así que no íba a ponermela yo misma. Qué extraño me parece leeros hablar de tribus urbanas...que no me estoy metiendo con nadie eh? es que me resulta curioso, cómo cada uno tiene la idea de cómo debe ser su grupo, y es difícil ponerse de acuerdo por lo que veo...en fín, no me echéis cuentas, es que me he quedado antigua ^^

trinity
26-abr-2008, 12:06
japaya!agüela!!jajaa, yo como tú, no me etiqueto de ninguna manera...tengo mi toque propio...:cool: me hace gracia lo que dices tú de ser hortera..yo a veces me compro ropa por fea y hortera, y barata claro..y tengo una amiguísima mía que vive lejos, pero nos mandamos fotos a ver cual de las dos se ha comprado lo más feo..jajaa:)

erfoud
26-abr-2008, 16:54
Yo nunca he llevado un a estética X, Y o Z. Trato de no tener prejuicios, pero es cierto que quienes vestís de forma heavy-punk-skin-funky-rap-rasta o lo que sea me resultáis intrigantes, hasta misteriosos!. La verdad es que nunca he llegado a hablar con skins ni con punkies, o sea que sería interesante toparme con vosotr@s alguna vez.(El hecho de ser vegan@s multiplica por 1000 mi interés) Bueno, pa eso está lo de la megaquedada, no?

Veganofilo
26-abr-2008, 17:02
En los paises anglosajones va siendo cada vez más habitual que ejecutivos perfectamente encorbatados sean vegetas, con lo que afortunadamente se van desmoronando los estereotipos de vegetariano= alternativo. Ojalá el vegetarianismo englobe a todo tipo de looks e ideologías. Si se asocia exclusivamente a lo marginal, su tratamiento en los medios será igualmente marginal

Estoy de acuerdo contigo. Por ese motivo yo intento ir a los actos por los derechos animales arreglado (a veces con traje y corbata).

aaaxxx
26-abr-2008, 22:28
sí, estoy de acuerdo. por eso digo que soy vegana a título personal, independientemente de ser skinhead. igual que el tema de ser de izquierdas ni de derechas. no me gusta que la gente diga: el punki vegano, el jipi vegano, el skinhead vegano. si no la persona vegana, son cosas independientes.

japaya
28-abr-2008, 10:30
japaya!agüela!!jajaa, yo como tú, no me etiqueto de ninguna manera...tengo mi toque propio...:cool: me hace gracia lo que dices tú de ser hortera..yo a veces me compro ropa por fea y hortera, y barata claro..y tengo una amiguísima mía que vive lejos, pero nos mandamos fotos a ver cual de las dos se ha comprado lo más feo..jajaa:)
jajajaja en eso también coincidimos! yo también tengo mi amiga hortera de toda la vida, y también vivimos en ciudadse diferentes, pero no hemos llegado a mandarnos fotos de las últimas adquisiciones, ahí nos ganáis vosotras jajajaja

oye por cierto, estoy haciendo recopilación de links, en breve te los mando por privi ok??

trinity
28-abr-2008, 12:45
aaah!gracias!!!!este finde estuve con un amigo que controla nudos marineros, porque curra de buzo..alguno aprendí, estoy en ello...y alguno también lo hice según las instrucciones de alguna web que encontré...a ver si poco a poco...ah!tengo dos ó tres fotos de collares que me he hecho, cuando quieras me mandas tu mail y te las paso..a ver qué te parecen...con las chuladas que haces tu...un besooooo!

Vulpes
28-abr-2008, 13:47
ah! aunque por lo que he leido despues tu eres mas extrema que yo... a mi el gore y esas movidas quita quita!! yo pelo cardado y mallas de leopardo! xD

joer!! cuanto jebi!! xDDD


Jaja, pues yo del mismo royo que tu Soraia, vistiendo por lo menos. Punk ochentero jaja.

Y no se, conzco bastante gente vegetariana, y algun heavy por ahi, por eso supongo que no me resulta extraño.

Creo que no tiene que ver nada nuestro aspecto con ser veganos o no...

Saludos!:D

aaaxxx
28-abr-2008, 21:05
me encanta la gente que va como le da la gana, sea hortera o vaya de "normal", jaja. lo que no me gusta es la gente que siempre va a la moda, es que no lo entiendo... realmente tus gustos cambian año tras año? kiza yo, al vestir igual desde k empecé a vestime solita como aquel que dice, soy un poco tarada y cabezota en ese sentido, pero es algo que me cuesta entender, me parece una falta de personalidad absoluta.

Pitusa28
28-abr-2008, 21:29
En los paises anglosajones va siendo cada vez más habitual que ejecutivos perfectamente encorbatados sean vegetas, con lo que afortunadamente se van desmoronando los estereotipos de vegetariano= alternativo. Ojalá el vegetarianismo englobe a todo tipo de looks e ideologías. Si se asocia exclusivamente a lo marginal, su tratamiento en los medios será igualmente marginal

Muy bien dicho, dejemos de encasillarnos nosotros mismos en grupos y vernos diferentes o especiales, y empezar a ver el vegetarianismo como algo normal que CUALQUIER PERSONA debería adoptar como forma de vida.

susanamaria
28-abr-2008, 21:30
Japaya, si tu te sientes abuela, imagínate yo que tengo 48 añazos! La mitad de lo que dicen ni lo entiendo (¿jarcoreta? ¿lo cualo? juasss).
Aaaxxx, yo nunca me he topado de frente con un grupo de skins, ni Dios lo quiera, porque creo que me desmayo ahí mismo.
Cuando viene de vacaciones mi amiga mexicana y andamos por Madrid, a veces me da la neura de pensar si nos encontramos con un grupo de esos, la ven "diferente" y nos hacen algo.
Seré paranoica, quizás, pero me dan yuyu. Bueno, en general me dan yuyu las tribus urbanas.
A ver, me lo expliques... ¿hay skins que no son ni nazis ni de izquierdas? ¿Entonces qué son? Yo es que no me aclaro...

aaaxxx
28-abr-2008, 22:12
bueno, los skins nacieron escuchando música negra... asi que de derechas, como que no. no se, los skins no tienen ideología, cada uno tiene la suya a titulo personal. cuando digo que no tienen ideologia me refiero a que los skins no nacieron con ninguna ideologia politica asociada, ser skin trata sobre musica, cervezas, risas y alguna pelea que otra de vez en cuando, jajaja, pa que negarlo. pero eso que hacen los nazis y muchos de izquierdas que conozco de pillar a uno entre 20? uufff, eso es muy cobarde, y ser skin tmb trata de no ser cobarde. luego cada uno que piense lo que quiera. aunque sabiendo que los skins nacieron escuchando musica negra, de la clase obrera... tmb ser skin de derechas me parece un poco gilipollas. yo tengo un ex novio que era judio y skin, jaja. tengo amigos skins negros... y no son ese famoso de la leyenda urbana que llevaban tatuado: perdoname hitler por ser negro. es que eso es lo que nos han vendido siempre en la tele, y sí, hay skins nazis, pero es que para mi no lo son, ni nazis, pk la mitad si estuvieran en esa situacion se iban a cagar encima del susto, ni skins pk se preocupan mucho de idolatrar a hitler y al cid campeador y muy poco de la musica. tmb hay gay skins, pero solo se preocupan de la estetica skin pk les da morbo. otra cosa sería un skin, que fuera gay. y asi mil estilos. si hay hasta punkis nazis, hay que joderse, jaja. en fin, si buscas un poco en internet podras saber un poco más acerca de la historia de los skinheads. incluso tenemos un esilo de musica llamado skinhead reggae!!! y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Vulpes
28-abr-2008, 23:17
Hay de todo...y muchos que no saben ni lo que són...que yo he tenido amigos que han cambiado de ideologia de un año para otro...y eso es triste.

Todas estas dudas y estos cambios, la gran mayoría son por falta de desinformación, y ya no hablo de estetica, sino de mentalidad...porque lo que más molesta, o al menos a mi, es pensar que esta persona es de una forma y luego darme cuenta de que no se como es...pero que además no lo sabe ni ella misma.

Supongo que puede ser cosa de edades, pero a mí nunca me ha pasado esto. Eso si tengo claro, para mi el trajeado es el que más puede robar...Los garrulos somos más! y estoy orgullosa de serlo...!jaja

Y bueno tal cambias de preferencias musicales puedes seguir siendo vegano si ahora escuchas heavy y de repentede pones a oir jazz cambias tu forma de comer?:p

Belén_Sevilla
29-abr-2008, 08:38
me encanta la gente que va como le da la gana, sea hortera o vaya de "normal", jaja. lo que no me gusta es la gente que siempre va a la moda, es que no lo entiendo... realmente tus gustos cambian año tras año? kiza yo, al vestir igual desde k empecé a vestime solita como aquel que dice, soy un poco tarada y cabezota en ese sentido, pero es algo que me cuesta entender, me parece una falta de personalidad absoluta.

aaaxxx, si estás discriminando a la gente que vista a la moda, no puede encantarte que la gente vaya como le de la gana, yo lo veo contradictorio.
La gente que va a la moda lo que suele hacer es adaptar la moda de ese año (porque sabe que va a encontrar en las tiendas gran cantidad ese año por ejemplo de vestidos largos hippies y pantalones cortos, lógico que se compre la ropa más bonita que sea de ese tipo porque hay más variedad donde escoger y mejores diseños) a sus gustos personales y a lo que le sienta bien.

VeG
29-abr-2008, 09:44
Yo creo que cuando vamos a manifestaciones, conferencias, etc, sería mejor ir con pintas relativamente neutrales (adaptándonos según el contexto). Si queremos transmitir el mensaje del veganismo a la mayor cantidad de gente posible (para salvar vidas) no sería muy conveniente que nos consideraran como una gente muy rara o marginal.

Luego que cada uno vaya como quiera el resto del tiempo.

Pitusa28
29-abr-2008, 10:24
Yo creo que cuando vamos a manifestaciones, conferencias, etc, sería mejor ir con pintas relativamente neutrales (adaptándonos según el contexto). Si queremos transmitir el mensaje del veganismo a la mayor cantidad de gente posible (para salvar vidas) no sería muy conveniente que nos consideraran como una gente muy rara o marginal.

Luego que cada uno vaya como quiera el resto del tiempo.


Totalmente de acuerdo, repartir panfletos para promover el veganismo en la sociedad llevando una cresta, ochenta piercings y tatuajes y pintas "fuera de lo normal" lo único que conseguiremos será que la gente de a pie se asuste y ni siquiera se acerque, o que lo vean como algo que no tiene nada que ver con ellos, consiguiendo el efecto contrario.

VeG
29-abr-2008, 10:27
Pitusa me encanta la viñeta que pusiste en tu perfil!

aaaxxx
29-abr-2008, 11:02
aaaxxx, si estás discriminando a la gente que vista a la moda, no puede encantarte que la gente vaya como le de la gana, yo lo veo contradictorio.
La gente que va a la moda lo que suele hacer es adaptar la moda de ese año (porque sabe que va a encontrar en las tiendas gran cantidad ese año por ejemplo de vestidos largos hippies y pantalones cortos, lógico que se compre la ropa más bonita que sea de ese tipo porque hay más variedad donde escoger y mejores diseños) a sus gustos personales y a lo que le sienta bien.

bueno, tanto como discriminar... cuando digo que no me gusta la gente que va a la moda, quería decir que no me gusta el hecho, no esa gente en sí, pido disculpas. es mi opinion, y para algo están los foros. tmb digo k kiza soy algo cabezota en ese tema... pero bueno, si fuera discriminando a esa gente chungo, ya que casi toda la que conozco lo es. y bueno, lo de encotrar en las tiendas gran cantidad y variedad... tmb lo encuentras de lo que no está a la moda, te lo digo por experiencia, que hace 9 años ya que visto igual. aunque tmp soy muy partidaria de comprarme cada año ropa de gran variedad y en gran cantidad, quizá tenga algo que ver tmb.

aaaxxx
29-abr-2008, 11:07
Totalmente de acuerdo, repartir panfletos para promover el veganismo en la sociedad llevando una cresta, ochenta piercings y tatuajes y pintas "fuera de lo normal" lo único que conseguiremos será que la gente de a pie se asuste y ni siquiera se acerque, o que lo vean como algo que no tiene nada que ver con ellos, consiguiendo el efecto contrario.

pues yo creo que es mejor que vean que hay gente de todo, y no solo gente trajeada o solo gente con cresta. no me voy a disfrazar yo para ir a una manifestacion, al igual que tampoco lo he hecho nunca para un trabajo ni para una boda. me parecería tirar piedras contra mi propio tejado y el de todos, ya que defender que en la variedad está el gusto tmb me parece importante. kizá asi se dan cuenta que el hábito no hace al monje, y que vestir de una forma x no te convierte en determinadas cosas ni en un ser marginal.

Pitusa28
29-abr-2008, 11:21
Es muy bonito lo que dices, pero la realidad no es así, lamentablemente se tiende a juzgar por las apariencias, y querer promover el veganismo llevando unas pintas demasiado llamativas que pueden dar incluso miedo a la gente, sólo hace un flaco favor al veganismo. Ojalá el ser humano se molestase en conocer a las personas, y no dejarse llevar por el exterior, pero incluso el que lleva determinadas pintas tiende a juzgar al que no es como él, de ahí no se salva nadie.
Luego están ya las prioridades de cada uno, si tu prioridad es la de reafirmarte dentro de un colectivo o tribu urbana o lo que sea, viste como quieras, pero si tu prioridad es la de informar y concienciar a la gente sobre el sufrimiento animal al que contribuyen para que cambien sus hábitos, a veces hay que acercarse más al ciudadano medio.

aaaxxx
29-abr-2008, 11:40
yo no creo que las dos cosas sean incompatibles, realmente. y bueno, que la realidad no sea así no significa que esa realidad tenga que aceptarla. la realidad también es que casi todo el mundo es omnivoro, por esa regla de tres tendria que aceptarla y ceder. no me gusta ceder ante la gente que no acepta ni respeta a los demás, ni en un tema ni en otro. kizá si ven que se les acerca un punki y educadamente les da un panfleto y les explica algunas cosas el ciudadano medio se lleva una grata sorpresa y matas dos pajaros de un tiro. igual que si un abuelo en el tren ve que el unico que le cede el sitio es un skinhead, y no un ciudadano medio, también se la llevará. lo siento, pero no puedo ceder ante la gente amiga del topicazo pk creo que hace mucho mal a todos en todos los sentidos. no voy a incentivar eso.

Pitusa28
29-abr-2008, 12:52
A lo mejor al punki en concreto le importa más dar buena imagen de su propia tribu urbana y que se le acepte en la sociedad más que concienciar a la gente sobre el sufrimiento animal. Depende de la prioridad de cada uno, la mia son los animales por encima de la mera estética, y si para eso tengo que acercarme a la gente corriente identificarte con ellos facilitará las cosas.
Por favor, no te lo tomes a mal, pero la frase "matar a dos pájaros de un tiro" perpetúa el especismo, procura evitarla.

VeG
29-abr-2008, 13:02
Pitusa: estoy totalmente de acuerdo, si la prioridad es hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible, lo mejor es ir con unas pintas "neutrales", adaptándonos a las circunstancias y a la gente a la que vamos a dirigirnos.

aaaxxx
29-abr-2008, 14:19
pero es que por esa regla de tres tendriamos que ir todos adaptandonos, adaptandonos... y quien sabe a donde se llegaria. quiza una asociacion por los derechos de los animales no debería dejar a su socio marroquí salir a repartir panfletos, ya que el ciudadano medio españolito quiza se asustaria. no digo que ser marroqui sea lo mismo que utilizar determinada ropa, pero bueno, puestos a hacer cualquier cosa por los animales... kizá sería necesario tomar esa determinacion, kien sabe.
y ante todo, nadie hace nada malo cuando viste como quiere. kiza tmb dejas de acercarte a mucha gente por ir en traje. kiza si cada uno va como quiere y como es, se consigue llegar a todas partes.
a mi por ejemplo no me gusta que peta haga anuncios con tias buenas en pelotas, pk eso va en detrimento de muchas mujeres, me parece sexista. es renunciar a unas ideas por otras. pues lo mismo seria si me disfrazara, tendria que vestirme como no quiero para ser uno mas, o lo que la gente de a pie cree que es uno mas, normal y no marginal (como si no fuera ya uno más), renunciando a mi idea de que el borreguismo es malo para muchos y bueno para unos pocos.

VeG
29-abr-2008, 14:27
Yo tampoco estoy de acuerdo con utilizar anuncios sexistas.

Pero tampoco estoy de acuerdo con que en este contexto compares la raza o nacionalidad de una persona con algo meramente estético y optativo como es la forma de vestir.

aaaxxx
29-abr-2008, 14:32
bueno, kizá para ti sea algo sólo meramente estetico... para mi no, desde luego.
ya he dicho que no es lo mismo una cosa que otra, lo que venía a decir que puesto a adaptarnos para llegar al españolito medio, podriamos llegar a esos extremos, todo sea por la causa...

VeG
29-abr-2008, 14:34
No, por eso mismo yo utilicé la palabra "neutral", en el sentido de no llegar a ningún extremo, pero tal vez no haya sido la expresión más adecuada para describir lo que quería transmitir.

extrema__pobreza
29-abr-2008, 14:45
a mi cambiar la estetica por un dia no me parece traicionar ningun tipo de ideologia tampoco estan diciendo que haya que ir en traje si no ir con unos pantaloncitos normales yo unos dias voy con muchas pintazas y otros voy con unos vaqueros normales y corrientes y no me parece que vaya a cambiar mi forma de pensar ni mi forma de ser, es mas ultimamente las pintas me estan pareciendo un mero simbolo de creer que perteneces a algo y hacerte el radical. No estoy diciendo que todo el mundo sea asi pero hay mucha gente que lo es, antes las pintas podian tener un significado pero ahora hasta un niño pijo con moto puede hacerse una cresta y decir que es punki para fardar con los colegas. En resumen las ideas antes que la estetica.

aaaxxx
29-abr-2008, 15:09
bueno, yo es k nunca voy con muchas pintazas, cada día voy igual, hasta cuando salgo de fiesta voy igual. y lo de las pintas... bueno, para mi, despues de 9 años, no es una moda, ni un simbolo de creerme perteneciente a nada, ni una simple cuestion de estetica. se trata de ser tu mismo, de no tener que llevar el pelo asi o asa para pertenecer a la masa, de no tener que atenerte a lo que la mayoria piensa que está bien para hacerte un hueco en este mundo. por que para mi, el borreguismo, el querer ser todos iguales sin plantearnos nada, el hacer lo que sea a toda costa para ser aceptados por los nuestros y tener un buen sueldo, el pensar siempre en las apariencias, el ceder ante los poderosos y la idea de lo que deberia ser un ciudadano de bien en esta sociedad nuestra es lo que hace que este mundo esté como está. k otros se disfracen una temporadita para ir de chungos por la vida... pues me parece tan gilipollas como tantas otras cosas. que uno se disfrace para ayudar a los demás... no me parece gilipollas, pero creo k no es necesario ni beneficioso para otros o él mismo. en fin... kizá para otros sea mera cuestion de estetica, para mi es algo que mucho tiene que ver con otros temas que se debaten aquí. si empiezas a ceder en pekeñas cosas que no hacen daño a nadie y que forman parte de tu libertad, por la presión de la masa, quién sabe en que acabarás cediendo. y te lo dice una persona que ha recibido hostias, patadas, denuncias, buzones rotos, amenazas de muerte y navajas en cuello sólo por tener una forma de vestir que está muy demonizada injustamente. pues bien, kizá un día un señor peletero se canse de mi y acabé poniendome una navaja al cuello tmb, entonces seguiré sin ceder y le diré lo que a los otros... que le den pomada! bueno, ha quedado muy drama todo esto, entiendo que para unos la forma de vestir no es tan importante... pero la libertad, una libertad que no hace daño a nadie... si es importante, no? asi que no se trata de estetica, si no de libertad y de que la gente se vaya acostumbrando a que no solo hay una forma de vida válida, que todas aquellas que no hacen daño a nadie tmb lo son!

VeG
29-abr-2008, 16:13
Si, de acuerdo, pero como dijo antes Pitusa, en tus prioridades estaría entonces en primer lugar la defensa de esa libertad.

rt67
29-abr-2008, 16:16
Y digo yo: ¿no se pueden defender ambas libertades al mismo tiempo? :)

aaaxxx
29-abr-2008, 16:17
no, pues para mi todas ellas tienen algo que ver. si la gente siempre sigue la corriente, es difícil que algún día se percaten de que los animales no están ahí para utilizarse, pues eso es ir contracorriente hoy en día.

rt67
29-abr-2008, 16:18
no, pues para mi todas ellas tienen algo que ver. si la gente siempre sigue la corriente, es difícil que algún día se percaten de que los animales no están ahí para utilizarse, pues eso es ir contracorriente hoy en día.

Exacto, aaaxxx. :)

susanamaria
29-abr-2008, 16:20
el borreguismo, el querer ser todos iguales sin plantearnos nada, el hacer lo que sea a toda costa para ser aceptados por los nuestros
¿Hasta que punto el usar una estética que nos identifica con determinada tribu urbana, no es eso mismo?

rt67
29-abr-2008, 16:21
¿Hasta que punto el usar una estética que nos identifica con determinada tribu urbana, no es eso mismo?

¿En que los borregos son menos? :D (Con perdón de los borregos).

susanamaria
29-abr-2008, 16:24
¿En que los borregos son menos? :D (Con perdón de los borregos).
Un rebaño puede ser más grande o más pequeño, pero no deja de ser rebaño :D

VeG
29-abr-2008, 16:30
Yo estoy de acuerdo con que cada uno exprese su propia personalidad.

Pero cuando hay un mensaje urgente a transmitir al menos debe intentar evitarse cualquier "interferencia" que pueda hacer que el mensaje no llegue. Hay vidas en juego, para mi eso es más importante, por eso voto por las pintas relativamente neutrales, adaptadas al contexto y a las personas a quienes va dirigido el mensaje.

arrels
29-abr-2008, 16:33
Pues yo creo que el mensaje llega a más gente si en lugar de una imagen neutral se ofrece una imagen plural

rt67
29-abr-2008, 16:34
Si es que todos tenéis parte de razón. Los que os vestiríais de una forma concreta para promover el veganismo por lo que ha dicho Veg, la urgencia, y los que no, para promover el veganismo y la tolerancia (en todas sus formas, añadiría yo). A mí las dos posturas me parecen igual de útiles para concienciar a la gente hacia los animales. Será que hoy tengo el día conicliador... :o

Susanamaría, todos necesitamos sentirnos aceptados, aunque sea por parte de una sola persona. La cuestión es no perder la personalidad, aunque vayas vestido igual que los demás. La clave, para mí, está en si vistes de tal manera por moda o porque te sienta bien, pongamos, o porque tras esa estética hay toda una filosofía y unas ideas. :)

rt67
29-abr-2008, 16:36
Pues yo creo que el mensaje llega a más gente si en lugar de una imagen neutral se ofrece una imagen plural

Es verdad, arrels, ésa es otra idea, que gente vestida diferente promueva el veganismo junta, para demostrar que no tiene nada que ver con la estética. (Y ahora me voy a cantar el "Cumbayá", que llevo un día hoy... :D )

Pitusa28
29-abr-2008, 16:37
Un rebaño puede ser más grande o más pequeño, pero no deja de ser rebaño :D

Totalmente de acuerdo, el mero hecho de identificarse con una u otra tribu urbana ya te hace perder tu individualidad, por lo que no te hace tan libre como te crees.
Pertener a un determinado grupo va a interferir con defender a los animales, porque se mezclan cosas que no tienen nada que ver, y un punki que va por ahí repartiendo panfletos sobre veganismo, inevitablemente la gente que los reciba puede relacionar lo uno con lo otro.

arrels
29-abr-2008, 16:37
(Y ahora me voy a cantar el "Cumbayá", que llevo un día hoy... :D )
jajaja eso grábalo , súbelo a youtube y pásanos el enlace :D

VeG
29-abr-2008, 16:39
Te entiendo Arrels, pero desgraciadamente el mensaje no va dirigido ni a ti ni a mi, ni a nadie de este foro.

Pensad en el ciudadano promedio, esos a los que llamáis borregos, son ellos los que constituyen la mayor parte de la población carnívora!

aaaxxx
29-abr-2008, 16:42
¿Hasta que punto el usar una estética que nos identifica con determinada tribu urbana, no es eso mismo?

en mi caso, que esa tribu urbana la elegí yo. era skinhead antes de conocer a otros skinheads, así que tampoco lo hice para sentirme parte de nadie, ni protegida. simplemente tiene una serie de caracteristicas que me gustan, con las que me siento identificada. un objeto de cuatro patas, que sirve para sentarse y tiene respaldo es una silla, no? pues una persona a la que le gusta cierta musica y cierta vestimenta es un skinhead. no es que yo tenga una necesidad de inclusión en ningún grupo, es que la inclusión viene dada por el hecho de que a todas las cosas se les suele poner nombre. como lo de blanco y en botella... leche de soja, no? jaja
es que la tele siempre da una idea muy equivocada de los skinheads y las tribus urbanas en general, se centran en la anecdota y lo que "vende", en vez de la realidad. yo nunca he visto una peli de skinheads en la que trabajen, vayan a conciertos de vez en cuando y salgan tomando unas birras con los colegas escuchando musiqueta, que al fin y al cabo es la realidad (menos de algunos tarados). Lo mismo ocurre con los veganos, que idea dan de nosotros cuando salimos por la tele? de tarados, radicales, extremistas... o de los gays, o de los musulmanes, de tantas cosas se da una idea equivocada... y en mi opinión todo va relacionado, aunque sea vagamente. NOS ENGAÑAN!!! y pk creo que no tengo k disfrazarme para nada? pues por eso, pk los mismos que nos engañan en una cosa lo hacen en otra. nos venden como seres marginales... y no lo somos, no? pero la única forma de demostrarselo es siendo nosotros mismos, con corbata o con una cresta.

susanamaria
29-abr-2008, 16:42
jajaja eso grábalo , súbelo a youtube y pásanos el enlace :D
Yo tb quiero ese Cumbayá grabado! juassss

rt67
29-abr-2008, 16:43
Pero Arrels, desgraciadamente el mensaje no va dirigido ni a ti ni a mi, ni a nadie de este foro.

Piensa en el ciudadano promedio, esos a los que llamáis borregos, son ellos los que constituyen la mayor parte de la población carnívora!

Pero no sé yo si a una persona con ese tipo de prejuicios le va a interesar el tema del veganismo... :(

arrels
29-abr-2008, 16:45
Pero Arrels, desgraciadamente el mensaje no va dirigido ni a ti ni a mi, ni a nadie de este foro.

Piensa en el ciudadano promedio, son ellos los que constituyen la mayor parte de la población carnívora!
Pero es que el ciudadano medio son muchas personas distintas , habrá mucha gente que no se sienta identificado con una imagen neutral
Yo creo que cuanto más variedad de estilos haya enviando el mensaje más fácil será que llegue no?
Que se vea como algo "de todos" "por todos" "para todos"

Por qué no se va a llegar al ciudadano medio con mensajes enviados por un grupo de personas muy distintas entre sí :rolleyes:

Pitusa28
29-abr-2008, 16:46
Pues yo creo que el mensaje llega a más gente si en lugar de una imagen neutral se ofrece una imagen plural


Eso sería lo ideal, pero no sé si hay siquiera tanta gente vegana como para ofrecer eso.

rt67
29-abr-2008, 16:47
Yo tb quiero ese Cumbayá grabado! juassss

Ya lo tenéis en el post de canciones dedicadas: :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=87463#post87463

arrels
29-abr-2008, 16:47
Yo tb quiero ese Cumbayá grabado! juassss
jajaja y ahora no vale rajarse :D lo ha dicho en público y está por escrito

aaaxxx
29-abr-2008, 16:48
Totalmente de acuerdo, el mero hecho de identificarse con una u otra tribu urbana ya te hace perder tu individualidad, por lo que no te hace tan libre como te crees.
Pertener a un determinado grupo va a interferir con defender a los animales, porque se mezclan cosas que no tienen nada que ver, y un punki que va por ahí repartiendo panfletos sobre veganismo, inevitablemente la gente que los reciba puede relacionar lo uno con lo otro.

bueno, a ver, es que ya el solo hecho de nacer te condiciona en miles de aspectos, si vamos a hilar tan fino... una cosa es elegir al grupo al que tu pertenecer y otra es pertenecer al que te digan.
y kizá le das un panfleto a uno que viene de currar de la obra, que acaba de discturir con su jefe que es un constructor que gasta trajes de armani, y si te ve con traje lo relaciona y le das grima. y no se donde vivirás tú, pero en mi entorno, el que va con traje no suele representar al ciudadano medio.

rt67
29-abr-2008, 16:49
jajaja y ahora no vale rajarse :D lo ha dicho en público y está por escrito

Vuestros deseos son órdenes: :D


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=87463#post87463

arrels
29-abr-2008, 16:50
Vuestros deseos son órdenes: :D


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=87463#post87463
nada nada eso no vale ...queremos tu versión :D :D :D ...cumple con tu palabra y entrega lo que ofrecias :D :D :D jajaja

VeG
29-abr-2008, 16:50
Arrels, yo entiendo lo que tu dices, y a mi también me gustaría que el mundo funcionara así.

Pero personalmente, en la práctica, visto lo que hay, creo que para salvar las vidas de más animales, sería más efectivo el aspecto neutral.

arrels
29-abr-2008, 16:56
Piensa que a veces lo neutral por la condición de serlo pasa desapercibido. Está claro que lo que tiene que atraer la atención es el mensaje no el mensajero , pero muchas veces el mensaje no es suficiente o por sí solo no tiene suficiente fuerza .
Es ahí donde esa variedad puede llegar a captar la atención de la gente y una vez atraída a la masa el mensaje está junto al mensajero , es más fácil que se vea .:rolleyes:

Pitusa28
29-abr-2008, 17:08
bueno, a ver, es que ya el solo hecho de nacer te condiciona en miles de aspectos, si vamos a hilar tan fino... una cosa es elegir al grupo al que tu pertenecer y otra es pertenecer al que te digan.
y kizá le das un panfleto a uno que viene de currar de la obra, que acaba de discturir con su jefe que es un constructor que gasta trajes de armani, y si te ve con traje lo relaciona y le das grima. y no se donde vivirás tú, pero en mi entorno, el que va con traje no suele representar al ciudadano medio.

Jeje, tampoco te pases, yo no he dicho que uno se tenga que poner a repartir panfletos vestido de armani, que muy neutral no creo que sea, más que nada por lo que puede valer el trajecito, pero se puede poner uno una camiseta y unos vaqueros y ya está. Además, aunque hayas elegido pertenecer a un grupo sigues condicionada por él, al vestir igual que los de ese grupo, escuchar la misma música que ellos, tener las mismas tendencias políticas y a veces hasta comportarse igual, y eso no me parece que sea pensar por uno mismo ni ser libre tampoco. No me malinterpretes, no estoy diciendo que tú en concreto seas así, no te puedo juzgar porque no te conozco personalmente, pero me baso en gente que sí he conocido y parecían clones de la misma tribu.

aaaxxx
29-abr-2008, 17:16
jaja, lo de armani lo decia por el jefe del currante de la obra!!! y yo visto con vakeros y camiseta cada dia tmb!!! :P
todos estamos condicionados por montones de cosas, pero yo no elegi el grupo y luego la musica, yo elegi la musica y resulto ser la de cierto grupo, no es lo mismo. y lo de la politica no me lo relaciones con ser skinhead, please, nada más lejos de la verdad.
y lo último que dices, pues sí, en todas partes cuecen habas. y por desgracia son los que más llaman la atención.

rt67
29-abr-2008, 17:18
nada nada eso no vale ...queremos tu versión :D :D :D ...cumple con tu palabra y entrega lo que ofrecias :D :D :D jajaja

Créeme, tú no quieres eso. :D

arrels
29-abr-2008, 17:21
Créeme, tú no quieres eso. :D
No si creerte ... te creo :D y es por eso por lo que la quiero :D :D :D

rt67
29-abr-2008, 17:41
No si creerte ... te creo :D y es por eso por lo que la quiero :D :D :D

Jajaja.... :D Otro día, que hoy estoy afónica... o no... :rolleyes: Ya te avisaré. :D

susanamaria
29-abr-2008, 17:53
Jajaja.... :D Otro día, que hoy estoy afónica... o no... :rolleyes: Ya te avisaré. :D
¡Cobarrrrrrrrrrrrdeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! T'has rajaoooooooooooo :p

extrema__pobreza
29-abr-2008, 18:52
no se yo pienso que lo mejor es no meterse dentro de ningun grupo ponerte lo que quieras escuchar lo que quieras y pensar como quieras, decir yo soy tal o cual no da fuerza a las ideas.
Y no creo tampoco que lo de las pintas afecte mucho, mas que nada porque si a alguien le molesta como vaya otro alguien dudo que le importe mucho comerse un animal o no son personas cerradas de mente.

aaaxxx
29-abr-2008, 18:56
bueno, es que si "te metes en un grupo" o como quieras llamarlo, también puedes escuchar lo que quieras y ponerte lo que quieras. yo lo hago, vaya, no se los demás.
y bueno, decir yo soy tal y cual da fuerza a la idea de que tu eres tal y cual, ni más ni menos.
en fin, no quiero repetirme más, creo que mi opinión ha quedado más que reflejada...

extrema__pobreza
29-abr-2008, 19:02
no con lo de meterte en un grupo me refiero a eso a decir yo soy tal porque hago tal, yo prefiero decir yo soy tal persona y me gustan tales cosas pero bueno cada uno piensa de una forma para eso somos todos diferentes si no seria un royo^^

aaaxxx
29-abr-2008, 19:22
jajaja, bueno, pero hay cosas que tienen nombre, que tiene de malo usarlo???? tu eres vegana o eres una persona a la que no le gusta explotar y matar animales? No es más fácil utilizar una palabra que lo defina? aunque sea por economía lingüistica, jaja. :P

extrema__pobreza
29-abr-2008, 19:29
no se no me gusta usar los nombres porque la gente los usa muy a la ligera y lo de vegana joder me parece distinto pero porque si que es lo que me define aparte de muchas otras cosas por ejemplo yo escucho punk y no soy punki pero soy vegana porque no como ni visto nada de origen animal y por mucho que vaya a decir que no soy vegana lo seguire siendoxd

aaaxxx
29-abr-2008, 19:36
pues lo mismo me pasa a mi, por mucho que vaya a decir que no soy skinhead seguiré siendolo, y como eso mil cosas más. humana, mujer, morena, culo gordo... jaja

Toni
30-abr-2008, 00:48
Mi experiencia respecto al tema del veganismo y la posibilidad de futuros veganos:

Se hará vegano antes cualquiera que se salga un poco de la norma en cuanto al tema vestimenta, que alguien que se ciña a lo "establecido".

PD: Seguiré repartiendo panfletos y haciendo activismo con la pinta que me dé la gana. Creo que los veganos como los veganos en potencia, somos lo suficientemente inteligentes como para decodificar el mensaje, quedarnos con el contenido, no con el continente... Quizás puede parecer un poco elitista, pero no todo el mundo sirve para ser vegano. Hay gente que cambiamos antes que la sociedad. Y hay gente que no cambia hasta que la sociedad en general ha cambiado.

aaaxxx
30-abr-2008, 18:23
sí, yo también opino que alguien que vaya a tener prejuicios simplemente por que la ropa que te pongas se sale de lo establecido es muy probable que los tenga cuando le propongas una dieta y vida en general fuera de lo "normal".

Pitusa28
30-abr-2008, 22:32
Quiero una sociedad vegana, no un club vegano, si para eso tengo que adaptarme un poco al público en general, lo haré.
No estoy de acuerdo con que los que visten de manera diferente a lo establecido vayan a ser más abiertos en este tema. Yo he conocido vegetarianos de otros países, de 60 años y que visten muy normal. Lo que pasa es que aquí tenemos mucha tontería con la estética, y nos creemos que por llevar un piercing en la lengua somos más abiertos que los que no.

aaaxxx
01-may-2008, 13:54
eis, que yo lo que digo es que alguien que vaya a tener prejuicios contigo por vestir diferente, imaginate cuando le digas que los animales son iguales que nosotros!!!
no que para ser vegano tengas que vestir diferente a la mayoría, yo tmp lo creo y son cosas distintas.

Belén_Sevilla
01-may-2008, 19:24
Yo no pienso así. Precisamente porque la gente tiene prejuicios respecto a respetar a todos los animales y no comérselos, me parece una pérdida de oportunidades de "convertir" a la gente que además tenga otro prejuicio más, hacia "las pintas" muy llamativas.

VeG
01-may-2008, 20:07
Como os había comentado antes, yo a los 16 años aparecí un día en casa con la cresta. Mis padres se enfurecieron muchísimo, y me llevaron obligado a la peluquería a rapar la cresta, diciendo que yo a casa no entraría con esas pintas, que era una vergüenza para la familia, etc. Imagínate si gente así, con tantos prejuicios, además si no te conocen, te van a escuchar cuando intentes aconsejarles sobre cambiar sus hábitos alimenticios!

arrels
01-may-2008, 20:28
Pues a mí me convence más una imagen plural, no se trata de que todo el mundo vaya con unas "determinadas pintas llamativas " , la idea es que haya variedad de estilos para dar una imagen de normalidad .
Si hay gente muy distinta defendiendo el vegetarianismo no os parece que el mensaje que se envía es que "es cosa de todos" ?? De que no es algo sectario o excluyente ??? (no se si sectario es la mejor palabra :rolleyes: )

Pitusa28
01-may-2008, 20:31
eis, que yo lo que digo es que alguien que vaya a tener prejuicios contigo por vestir diferente, imaginate cuando le digas que los animales son iguales que nosotros!!!
no que para ser vegano tengas que vestir diferente a la mayoría, yo tmp lo creo y son cosas distintas.

No lo decía por ti, lo decía por Toni, porque da por hecho que una persona que viste fuera de lo normal va a ser más probable que sea más abierta en el tema del vegetarianismo, y la gente te puede decepcionar mucho. Podría contar más de un caso de amigos que visten o piensan de manera poco convencional, y sin embargo de este tema no quieren saber nada, y también el caso contrario: amigos que visten de manera sencilla o típica y sin embargo se han mostrado mucho más abiertos con este tema: preguntándome, escuchándome, etc.

Pitusa28
01-may-2008, 20:34
Como os había comentado antes, yo a los 16 años aparecí un día en casa con la cresta. Mis padres se enfurecieron muchísimo, y me llevaron obligado a la peluquería a rapar la cresta, diciendo que yo a casa no entraría con esas pintas, que era una vergüenza para la familia, etc. Imagínate si gente así, con tantos prejuicios, además si no te conocen, te van a escuchar cuando intentes aconsejarles sobre cambiar sus hábitos alimenticios!

Y no sólo tus padres, mucha gente joven también piensa que uno que viste diferente o cuestiona lo establecido es un tirao o un yonki.
Jeje, me ha hecho gracia lo de "eres una vergüenza para la familia" como si hubieses hecho algo malo, jajaja.

Veganofilo
01-may-2008, 20:43
Pues a mí me convence más una imagen plural, no se trata de que todo el mundo vaya con unas "determinadas pintas llamativas " , la idea es que haya variedad de estilos para dar una imagen de normalidad .
Si hay gente muy distinta defendiendo el vegetarianismo no os parece que el mensaje que se envía es que "es cosa de todos" ?? De que no es algo sectario o excluyente ??? (no se si sectario es la mejor palabra :rolleyes: )

Claro. Lo que pasa es que en España ahora mismo la mayoría de gente que participa en actividades por los derechos son animales suelen ser jóvenes, y con una determinada estética (hippie, alternativa, punk...). Por eso es bueno que haya gente más mayor o con una estética más seria, para compensar.

aaaxxx
01-may-2008, 21:06
mi mamá se reía de mi diciendome que parecía un monje franciscano, el resto de la familia pensó de todo... jeje.

Pitusa28
01-may-2008, 21:19
jooo! vaya padres que habeis tenido! Imaginaos el resto de la sociedad! Bueno, los míos no son una joya, jajaja, todavía me dicen cosas, como que voy vestida como una niña de 5 años o como un payaso..., sólo porque voy con medias de rayas de colores y ropa alegre, yo me veo muy normal, la verdad.

Toni
04-may-2008, 19:17
Los míos han acabado pasando por el aro en el tema apariencias, ya no dicen nada. Y han estado de lo más vegan-friendly estos días que he pasado con ellos por cierto :D Así da gusto.

Volviendo al hilo, cada uno que lleve la pinta que quiera. Yo respeto y cuento con que a mí se me respete también ;)

Pitusa, sí, tampoco quiero decir que TODO el mundo con pintas alternativas sea más abierto. Hablo de mi experencia general, que no toda. Hay cada caso...

Skingrrrl
20-dic-2009, 17:24
A raiz del tema de los tatuajes se me ha ocurrido plantearos una cuestion...

A la gente le sorprende muchisimo que yo sea vegetariana por mis "pintas". Soy heavy, suelo ir de negro, con camisetas de grupos... esas cosas. Como sabeis, una de las prendas mas habituales de mi tribu urbana (:D ) es la chupa de cuero... bueno, y muchas cosas de cuero. Logicamente yo no gasto (uhm... me pregunto si AngelDeKuero usara...:rolleyes: ). La cuestion es esa, que la gente opina que no tengo pinta de vegetariana porque se asocia con un look mas hippie y porque los heavies tenemos fama de sanguinarios xD

El caso es que dos de las personas mas heavies que conozco, llenitos de tatuajes y todo, son vegetarianas tambien. Si sois de Madrid a lo mejor os suenan, son los dos gemelos que siempre estaban en Gran Via, en la puerta de lo que fue el Madrid Rock y que ahora deben conformarse con ponerse en la puerta del Berska (no se si se escribe asi :confused: ).

Me hace gracia porque el dia del congreso estabamos Margaly, Salvemos_gaia y yo en la puerta mirando a la gente e intentando adivinar quien iria al congreso y quien no por como iban vestidos. Alli yo fui un poco mas hippilla, porque tambien me gusta mucho esa ropa, pero me pregunto... os llamaria la atencion que alguien con una camiseta de Metallica, Iron Maiden o Judas Priest fuera vegetariano?

y ya si eres skin ni te cuento xD (por cierto puedes encontrar movidas tipo chaquetas de cuero en sintetico que yo tengo una :p)

debbie
18-feb-2010, 12:23
Eyyy recupero este tema, porque me siento muy identificada con este post :)
Nadie me identifica por mi forma de vestir ( también tengo que decir que cambio mas de estilo que un camaleón de color :p )
A vosotros os pasa eso???La gente se extraña cuando les decís que soys vegetarianos porque no os pega con el modo de vestir??
Un abrazo