PDA

Ver la versión completa : Crecer el músculo



Miriam Martinez Ramirez
20-abr-2007, 07:20
Mi novio es vegetariano desde hace un par de años,y ahora piensa hacerse vegano cómo yo,y le gustaría saber q puede comer para no perder músculo e incluso crecerlo.Gracias.

Harlock
20-abr-2007, 16:31
Básicamente, con 1g de proteína por kg de peso al día y con el número de calorías ajustado a las necesidades individuales es difícil que se pierda masa muscular a no ser que se sufra alguna enfermedad. Según otras fuentes, es suficiente con unos 56 grs de proteína al día (para hombres) independientemente del peso. En mi opinión, se tendría que estudiar cada caso, el % de masa muscular respecto al de grasa, etc. así que es un poco difícil de determinar genéricamente.

Como el porcentaje de proteínas en la dieta debe ser entre el 30% y el 40%, esto implica que en según que circunstancias puede ser fácil quedarse corto. Yo recomendaría tomar de vez en cuando un suplemento de proteínas de los que toman los deportistas, los hay que son de proteína de soja y por tanto completamente veganos.

Para aumentar masa muscular, la única manera el ejercicio anaeróbico. En este caso, quizás sea recomendable aumentar las proteínas hasta 1.5 g por kg de peso al día, y tomar glutamina en la fase de recuperación (también disponible en suplementos veganos)

Disclaimer: recomendar suplementos no implica necesariamente creer que las dietas vegetarianas/veganas sean implícitamente deficitarias en proteínas. Sencillamente me limito a señalar el hecho de que en muchos casos no se puede planificar la dieta con la atención necesaria para cubrir unos determinados objetivos.

Hasta luego,

Fitito
20-abr-2007, 18:36
Holas!!!

Al hilo de lo que dijo Harlock, supongo que simplemente con mantener la actividad física y tomar suficiente proteína(1g-1kg) no deberías perder masa muscular en principio. Y si quiere incluso aumentarla, puede hacerlo, con ejercicios potentes de peso, y comiendo montón de proteínas.

Creo que no necesita más, creo, mejor preguntar a alguien que haga pesas y sea vegetariano, ese sabrá perfectamente. Saludos!!!

frantxi
20-abr-2007, 18:52
Bueno, no hay ningún alimento que aumente tu masa muscular de por sí, existen alimentos que, junto con el deporte( como la natación o la halterofilia) si aumentan masa muscular.

El inconveniente es que, para aumentar masa muscular, hay que controlar mucho muchisimo la alimentación, ya que lo que puedes hacer es perder, en vez de ganar con el deporte.

Y si, yo recomendaría un suplemento proteico para los que no pueden estar media hora al dia pensando en que van a comer espués de entrenar o la falta de tiempo es crítica.

A no ser que tu novio quiera ser culturista (con lo que tendría que comer alrededor de 6-7gr de proteína por kilo de peso, una salvajada) no tendrá problemas con el veganismo si no quiere incluir suplementos.

en lo que a mi respecta, los alimentos que mejores resultados me dan(solo incluiré los veganos) son estos:

-lentejas, garvanzos
-arroz integral, en vez de cereales modo ''kellog's'' escojer muesli, el suizo está bastante bueno, aunque cualquiera vale la pena.


Lo que hago después de entrenar es esto, y revitaliza un montón:

troceo una manzana, una pera, un kiwi y un plátano(1/2)

lo meto en una batidora, añado un yogurt(puede ser uno de soja)

añado leche(de soja en tu caso) para diluir un poco, y..

¡¡ a disfrutar del espectáculo!! sale un batido de chupate las uñas, y repone que no veas después de un dia chungo de ejercicio.

S.Simpson
24-abr-2007, 18:56
Hola Miriam. Dile a tu novio que no se preocupe. Creo que el actual Mr. Universo es vegano (no sé si lo he leído por aquí o en otro sitio) y en general, hay muchos culturistas que se alimentan de esta forma.
Como te comentan el arroz es muy bueno. Una buena combinación habitual es comerlo con guisantes para tener en la misma comida todos los aminoácidos esenciales.
En general, si tira de las legumbres no le van a faltar proteínas.
Te dejo un par de links muy interesantes (están en inglés). El primero es una entrevista a un conocido frugívoro que está muy cachas y se alimenta casi exclusivamente de frutas. El otro es un foro de deportistas vegetarianos y veganos.
Un saludo.

http://www.realgainz.com/Fruitarian
http://www.veganbodybuilding.com/phpBB2/index.php?sid=05442ac64fcde5b1c9fd804f8765cdb8

trebol
26-abr-2007, 11:01
las papillas de niño con leche desnatada son un aporte de proteinas y de hidratos con poquisimas grasas que cubren sobradamente las necesidades alimentarias. no solamente son completisimas si no que haciendo el ejercicio correcto desarollan masa muscular y recuperan el cuerpo deejercicios intensos. ademas de que son un gustazo comerselas a cualquier hora del dia.

Ulalume
26-abr-2007, 22:20
Para decir lo siguiente me remito a una información extraída del último congreso vegetariano que tuvo lugar en Madrid. La única manera de hacer músculo es haciendo ejercicio. Si se tiene una alimentación vegana correcta no tiene porque haber un aporte "extra" si alguien se quiere muscular, sino que coma lo que necesita.
Esto lo afirmó una chica deportista que estuvo presente en el congreso, y le corroboró la información uno de los médicos nutricionistas presentes.
La dieta vegana aporta la sufiente energía para hacer ejercicio y conseguir que el músculo se desarrolle, no hay ningún problema :).

trebol
26-abr-2007, 22:25
yo hago mucho deporte, todos los dias una media de dos a tres horas.soy vegeta hace unos 7 años. no como huevos, ni queso ni yogurt, solo leche desnatada, no uso ningun tipo de grasa vegetal para cocinar y procuro que lo que como no las lleve o las tenga en cantidades infimas, ni siquiera aceite de oliva, ni aguacates, ni platanos, ni pan, y os juro que mi musculatura crece sin problemas. otra cosa son los niveles de rendimiento.

frantxi
26-abr-2007, 22:42
yo hago mucho deporte, todos los dias una media de dos a tres horas.soy vegeta hace unos 7 años. no como huevos, ni queso ni yogurt, solo leche desnatada, no uso ningun tipo de grasa vegetal para cocinar y procuro que lo que como no las lleve o las tenga en cantidades infimas, ni siquiera aceite de oliva, ni aguacates, ni platanos, ni pan, y os juro que mi musculatura crece sin problemas. otra cosa son los niveles de rendimiento.


Eso me suena a grasa 0

yo como bastante grasa, ya sea en frutos secos, aceites(no me corto con el ni un pelo a la hora de cocinar) frutas: aguacate y coco(con un porcentaje de grasa que ronda el 30%) yogures, lácteos(quesos, pero poco)

Vamos, que no soy de los que pasan una servilleta por encima de la pizza para quitarle lo grasiento.

Abundancia de todo(ovo.lacteo vegetariano, claro) resultados excelentes y energia de sobra.

En vez de leche desnatada, te recomiendo yogures, tienen mayor concentración de proteinas y no tienen lactosa(si eres asmático, te será de gran ayuda evitar este tipo de azúcar)

trebol
27-abr-2007, 13:50
gracias por la info FRANTXI,pero descarte el yogurt ya que incluso los desnatados, tenian mayor proporcion de grasas que la leche desnatada; esos los que no mienten en la etiqueta tanto de la informacion nutricional como la de sus componentes, porque casi toddas las casas comerciales que se dedican a fabricar y vender NUTRICETICOS (bifidus, omegas, y toda esa interminable lista de sustancias "milagrosas" y "naturales") lo unico quebuscan es llearsel os bolsillos a costa de la psicosis colectiva que invade ultimamente todos los hogares de la patria. por otro lado, la leche me permite hacerme el cafe, el te, y mis queridisimas papillas.
me da rabia porque el yogurt me encanta, ademas de que si que es una buenafuente de proteinas de primerisima calidad pero no puedo con el timo y en engaño y menos aun con la impunidad con la que algunas marcas(puedo citar bastantes)se aprobechan de la falta de informacion y la ignorancia del usuario haciendo campañas publicitarias que rozan la ilegalidad de productos que valen mas del doble y que perfectamente se pueden sustituir por otros con las mismas propiedades.
no se si sabras que el aceite de coco es de lo peorcito que le puedes meter al cuerpo; de hecho en reposteria se usa muchisimo, junto con las grasas trans, son responsables de que el colesterol se suba a limites mortales.
SALUDOS

Nessi
27-abr-2007, 14:47
Y yogures caseros con leche desnatada? Buenísimosssss
MUA
Inés

frantxi
27-abr-2007, 17:57
gracias por la info FRANTXI,pero descarte el yogurt ya que incluso los desnatados, tenian mayor proporcion de grasas que la leche desnatada; esos los que no mienten en la etiqueta tanto de la informacion nutricional como la de sus componentes, porque casi toddas las casas comerciales que se dedican a fabricar y vender NUTRICETICOS (bifidus, omegas, y toda esa interminable lista de sustancias "milagrosas" y "naturales") lo unico quebuscan es llearsel os bolsillos a costa de la psicosis colectiva que invade ultimamente todos los hogares de la patria. por otro lado, la leche me permite hacerme el cafe, el te, y mis queridisimas papillas.
me da rabia porque el yogurt me encanta, ademas de que si que es una buenafuente de proteinas de primerisima calidad pero no puedo con el timo y en engaño y menos aun con la impunidad con la que algunas marcas(puedo citar bastantes)se aprobechan de la falta de informacion y la ignorancia del usuario haciendo campañas publicitarias que rozan la ilegalidad de productos que valen mas del doble y que perfectamente se pueden sustituir por otros con las mismas propiedades.
no se si sabras que el aceite de coco es de lo peorcito que le puedes meter al cuerpo; de hecho en reposteria se usa muchisimo, junto con las grasas trans, son responsables de que el colesterol se suba a limites mortales.
SALUDOS


bueno, no me referia a esto bífidus con micro-bacterias y milagrosos....me referia a un yoghurt normal y corriente, de marca carrefour, del barato y que normalmente tiene más proteinas que los cremosos.

Pero claro, la leche te dá mas posibilidades con el café y la reposteria....no pensé en ello.

El aciete de palma tambien es de ojito

trebol
27-abr-2007, 22:08
NESSI no lo habia pensado, pero puede que en un futuro me lo plantee como la posibilidad de un capricho o premio.
FRANTXI, El aciete de palma tambien es de ojito...no entiendo esa expresion, explicamela porfavor.
y por supuesto que en eso de las marcas y el "pedigri" de los yogures o de lo que sea estoy contigo. paso tres pueblos y medio de dejarme una pasta en comida que ni lo mismo hace lo que dice ni dice lo que hacen de verdad. y es verdad que el carefour tiene cosas bastante buenas y de calidad.

Miriam Martinez Ramirez
30-abr-2007, 23:53
Gracias a todos por contestarme y por vuestra ayuda.

frantxi
01-may-2007, 02:01
bueno, no me referia a esto bífidus con micro-bacterias y milagrosos....me referia a un yoghurt normal y corriente, de marca carrefour, del barato y que normalmente tiene más proteinas que los cremosos.

Pero claro, la leche te dá mas posibilidades con el café y la reposteria....no pensé en ello.

El aciete de palma tambien es de ojito


Aceite de palma, me refiero a que es una mierda a evitar.


lo de es de ojito, significa que ojo con X cosa, que no es broma.

no me fijé en la falta de ortografia..perdon!!

jamdi
10-may-2007, 21:48
Si no tomas un minimo de proteinas al dia es muy dificil aumentar masa muscular,por desgracia para los vegetarianos yo entre ellos,para tener una diet equilibrada con un ratio de proteinas de alta calidad (es un tema de aminoacidos) el de mayor valor biologico es la clara de huevo,por tanto o tomas un suplemento de proteinas en polvo o te costara mucho crecer muscularmente ha y uan proteina en el mercado muy dificil de conseguir que reune 4 fuentes de proteina (quattro de la marca Reflex es suero de leche,clara de huevo,miscellar casein y arroz)esta super compensada en aminoaacidos pues con una alimentacion normal sin algun suplemento,tendras un desarrollo normal,quando decis que el Mister universo es vegano o vegetariano,si que hay alguno que lo es pero no compares con los profesionales que entrenan 2 a 3 veces al dia y toman 6 a 8 comidas mas los suplementos como batidos de proteinas aminoacidos polivitaminicos y me atreveria a decir que anabolizantes,si no no puedes ni plantearte competir en un campeonato local,lo demas es falsa moral

trebol
10-may-2007, 21:55
JAMDI, pues ya que sale el tema de las proteinas tengo una duda. sirven de combustible en ejercicios de resistencia como sustituto de las grasas?

susanamaria
10-may-2007, 22:01
Trebol, yo he visto yogures desnatados con un porcentaje de grasa ínfimo ¿ni esos te sirven?
¿Es realmente sana una dieta con 0 grasas? Pregunto...

frantxi
10-may-2007, 22:33
Si no tomas un minimo de proteinas al dia es muy dificil aumentar masa muscular,por desgracia para los vegetarianos yo entre ellos,para tener una diet equilibrada con un ratio de proteinas de alta calidad (es un tema de aminoacidos) el de mayor valor biologico es la clara de huevo,por tanto o tomas un suplemento de proteinas en polvo o te costara mucho crecer muscularmente ha y uan proteina en el mercado muy dificil de conseguir que reune 4 fuentes de proteina (quattro de la marca Reflex es suero de leche,clara de huevo,miscellar casein y arroz)esta super compensada en aminoaacidos pues con una alimentacion normal sin algun suplemento,tendras un desarrollo normal,quando decis que el Mister universo es vegano o vegetariano,si que hay alguno que lo es pero no compares con los profesionales que entrenan 2 a 3 veces al dia y toman 6 a 8 comidas mas los suplementos como batidos de proteinas aminoacidos polivitaminicos y me atreveria a decir que anabolizantes,si no no puedes ni plantearte competir en un campeonato local,lo demas es falsa moral


Discrepo, verás, combinando frutos secos(20-25%prot) legumnres(otro tanto) y cereales(10-13%prot) se consige la combinación adecuada en lo que aminoácidos se refiere.

Que sucede? pues que claro, para un culturista, esto no es suficiente, por lo que toman una docena de claras de huevo al dia, 4-5 batidos proteicos( por la mañana, ante-entrenamiento, post-entrenamiento, y antes de dormir, e incluso algunos se levantan a mitad de noche para tomar otro más)

Eso, sin incluir las creatinas que no se convierten a creatinina, los aumentadores de masa, y los diferentes compuestos que se venden con el objetivo de quemar grasas, aumentar resistencia muscular y definir.

La ingesta de proteinas de un culturista medio ronda los 300-400 gr, a nivel profesional pueden llegar a consumir medio kilo de proteinas al dia, lo que me parece un atentado contra el higado.

frantxi
10-may-2007, 22:36
JAMDI, pues ya que sale el tema de las proteinas tengo una duda. sirven de combustible en ejercicios de resistencia como sustituto de las grasas?


Leyendo y releyendo, parece que si, la 1º fuente en ser usada por el organismo son los h.de carbono, después, supuestamente las grasas, y al final(algo que yo creia que solo se daba en casos de desnutrición) el organismo empieza a convertir las proteinas en kcalorias.

Yo recomiendo una dieta bien alta en hidratos, garantizan un buen chute de sprint-bike.

frantxi
10-may-2007, 22:39
Trebol, yo he visto yogures desnatados con un porcentaje de grasa ínfimo ¿ni esos te sirven?
¿Es realmente sana una dieta con 0 grasas? Pregunto...


Mi opinión respecto a las grasas:

ESENCIALES

piensa que la mitad del cerebro(o más) está formado por grasa, las membranas celulares están recubiertas de grasa(la cual las aisla del resto de substancias) la piel está formada en parte, por grasa.

Sin grasas de diferentes tipos no se puede llevar una vida sana, aunque por fuera se reluzca mucho.

S.Simpson
11-may-2007, 17:09
frantxi, recientemente he leído que en caso de falta de hidratos, el cuerpo recurre a las proteínas de los músculos como energía por la mañana y a la grasa, por la noche.
Por eso no se suele recomendar no tomar pasta, pan, etc por la noche, para que el cuerpo recurra a las grasas. Y para los que hacemos deporte, es importante tener en cuenta que si no desayunamos bien, podemos perder musculatura.

frantxi
11-may-2007, 17:22
frantxi, recientemente he leído que en caso de falta de hidratos, el cuerpo recurre a las proteínas de los músculos como energía por la mañana y a la grasa, por la noche.
Por eso no se suele recomendar no tomar pasta, pan, etc por la noche, para que el cuerpo recurra a las grasas. Y para los que hacemos deporte, es importante tener en cuenta que si no desayunamos bien, podemos perder musculatura.

Cierto, se le llama cataclismo muscular( :eek: creo, ni que fuera para tanto para decir cataclismo)

A eso me refiero, que en falta de nutrientes el cuerpo recurre a los tejidos, por lo que es importantísimo desayunar, aunque no sea mucho, pero desayunar.

yoyo21es
13-may-2007, 20:04
Mañana quiero empezar a hacer un poco de ejercicio en casa.Veo que aquí hay mucho deportista y a ver si me podíais aconsejar.Voy a hacer ejercicios de estiramiento , ejercicios para coger musculitos (ahora que llega el verano jeje) con mancuernas, goma elástica,... y ejercicios de respiración.¿Con qué ejercicio de estos podría empezar y con cual terminar?

frantxi
13-may-2007, 22:51
Te recomendaría empezar, mas que por mancuernas, gomas elásticas, y todas esas cosas que molan mucho (a mi me molan) para después de los aeróbicos.

Te recomiendo correr, hacer bicicleta, vamos, cosas que aceleren el corazón y tonifiquen el cuerpo, mejoren la circulación y el sistema locomotor del cuerpo en general.

Y si no puedes hacer aeróbicos, por el motivo que sea( la vagancia puede estar incluida) pues lo mejor es empezar por moverse un poquito, con una comba(o una goma elástica, pero yo les tengo miedo, casi me saco un ojo con ellas) y hacer unas series, para calentar primero, y después estirar, empezando por el tobillo y acabando por los musculos del cuello( y mucho ojo con las vértebras)

Parece chungo, pero si pones heavy metal a todo trapo, ya verás que bien haces los ejercicios ;) y que agusto.

Si te surge una duda mortal e incesante enviame un mensaje de esos apodados ''privados''

S.Simpson
14-may-2007, 00:01
Y no te olvides de las flexiones, gran ejercicio para desarrollar pecho, bíceps, abdominales, .... y además, gratis.

Y apoyo lo del metal, si puede ser al volumen 11, mejor.

ivegano
15-may-2007, 03:20
¿Hay algun fisicoculturista vegano en el foro que consuma a diario proteina aislada de soja y soja texturizada? Mejor si lleva años con esa alimentacion

Si es asi y eres hombre:

¿Te han salido tetas?
¿Ha disminuido el tamaño de tus testiculos?
Veamos las capacidades intelectuales. 2+2?

:D

frantxi
15-may-2007, 07:16
jajajaja

jajota

frantxi
15-may-2007, 07:17
Y no te olvides de las flexiones, gran ejercicio para desarrollar pecho, bíceps, abdominales, .... y además, gratis.

Y apoyo lo del metal, si puede ser al volumen 11, mejor.
Con las flexiones se ejercita en antebrazo(triceps) el bíceps está inactivo en este ejercicio.

S.Simpson
15-may-2007, 12:07
:o , ups. Supongo que pensaba eso porque cuando las he hecho se me hinchaban los brazos y lo atribuí a los bíceps.

agarramelaxurra
13-ago-2007, 16:16
Hay algun ejercicio para biceps, sin mancuernas, maquinas,...???

la masa vegana
14-ago-2007, 13:29
os olvidais del texturizado de soja ,(por favor bio)unos400gms minimo (mojados)de los platanos 2 diarios minimo(maduros ya k su almidon se konvierte en albumina) arroz integral no puede faltar en la dieta de un kulturista vegano,(mas de 600gms diarios)(peso hervido)toda clase de legumbres,frutas todas,algas,frutos secos,organisarlo todo en 6 comidas diarias,dormir 8 horas diarias ,entrenar duro .
y TREBOL , leche desnatada????????????? la hay de avena, de soja ,dearroz de avellanas ,por k torturar para comer??????

la masa vegana
14-ago-2007, 13:32
Hay algun ejercicio para biceps, sin mancuernas, maquinas,...???
con elasticos (no ganaras mucha masa) o puedes colgarte con agarre serrado(manos arriba con la anchura de los hombros,palmas hacia ti, i a jalar!!!!

la masa vegana
14-ago-2007, 13:34
¿Hay algun fisicoculturista vegano en el foro que consuma a diario proteina aislada de soja y soja texturizada? Mejor si lleva años con esa alimentacion

Si es asi y eres hombre:

¿Te han salido tetas?
¿Ha disminuido el tamaño de tus testiculos?
Veamos las capacidades intelectuales. 2+2?

:D
jajajajajajajajajajajajajajajajajajja k mamonadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

frantxi
14-ago-2007, 15:40
jejeje, creo que lo único que hace la soja en mí es reducirme la poca mala hostia que tengo a 0

De lo demás, creo que no...huy, espera que en 5 minutos te respondo con más seguridad :D

agarramelaxurra
15-ago-2007, 12:49
Si es asi y eres hombre:

¿Te han salido tetas?
¿Ha disminuido el tamaño de tus testiculos?
Veamos las capacidades intelectuales. 2+2?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajja k mamonadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si las preguntas van enserio, pero a mi los productos de la soja sin fermentar no los como. El porque es sencillo, la soja contiene estrogenos y no creo que sea muy bueno para un hombre y no se si sera buena para la mujer.

Hay un forero, no se si seguira activo, pero hablama mal de la soja sin fermentar.

frantxi
15-ago-2007, 13:44
Pues ahí va lo que he encontrado de la soja:

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/evitarsoja1.htm

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/cartasojafda.htm

vangelis
15-ago-2007, 16:39
A mi me interesa mucho fibrar, marcar músculo, pero además ganar algo de volumen. Con cierta vergüenza he puesto en google "tio cachas" y más o menos me gustaría estar así: http://laschicasdel17.blogia.com/upload/cachas.JPG (aunque sin los aires de metrosexual!!)

Soy de números, necesito cifras. Cuanta proteína por kilo me tengo que zampar?

Por cierto, mañana empiezo a ponerme serio con el aeróbico! A correr!

frantxi
15-ago-2007, 20:33
jajaja

Ta bien!!

Por kilo, con un gramo por kilo de peso te llega, osease, si pesas 70 kilos con consumir 70gr diarios no habrá problem, aunque yo por si acaso consumiría 1,5gr por kilo, y para llegar al pérfil físico de ese tio te llega y sobra.

eres un esclavo de la estética!!xD

P.D: no eres el único...

VeggaMuscle
18-ago-2007, 14:10
A mi me interesa mucho fibrar, marcar músculo, pero además ganar algo de volumen. Con cierta vergüenza he puesto en google "tio cachas" y más o menos me gustaría estar así: http://laschicasdel17.blogia.com/upload/cachas.JPG (aunque sin los aires de metrosexual!!)


Soy de números, necesito cifras. Cuanta proteína por kilo me tengo que zampar?Por cierto, mañana empiezo a ponerme serio con el aeróbico! A correr!



Si consigues la informacion, para estar asi, pasala por favor.
He vuelto al gym despues de unos meses sin entrenar, y estoy en plan empecemos de cero. Asi que si vas "en serio" te propongo buscar info. entre los dos.
te recomiendo, si lees un poquito de ingles en equivalente a este foro: http://www.veganbodybuilding.com/

seguro lo conoces. altamente recomendable.
un saludo

la masa vegana
18-ago-2007, 14:24
pa ´estar asi no hay mucho mas k darle kaña y komer bien ,pero si parece pro ana,jajajajajajajajaja

VeggaMuscle
18-ago-2007, 17:44
masa vegetariana...

Cual es tu dieta? Que entrenamiento tienes? Vamos, como le das kña ;)

vangelis
18-ago-2007, 22:22
Técnicamente no se inglés pero leyendo algo sí me defiendo, cuando ya lo tenga todo ultimado con el veganismo me pondré a hacer reportaje de investigación con este tema y me leeré a saco esa web.

Yo toda mi vida he sido lo que en catalán se dice un "tastaolletes", es decir, alguien que empieza muchas cosas y acaba muy muy pocas. Toda esta obsesión por hacer las cosas minuciosamente me viene de ahí, y me ha dado buenos resultados. A ver si con el veganismo y el tema de muscular también me los da jaja

frantxi
18-ago-2007, 23:59
Técnicamente no se inglés pero leyendo algo sí me defiendo, cuando ya lo tenga todo ultimado con el veganismo me pondré a hacer reportaje de investigación con este tema y me leeré a saco esa web.

Yo toda mi vida he sido lo que en catalán se dice un "tastaolletes", es decir, alguien que empieza muchas cosas y acaba muy muy pocas. Toda esta obsesión por hacer las cosas minuciosamente me viene de ahí, y me ha dado buenos resultados. A ver si con el veganismo y el tema de muscular también me los da jaja

Igual que yo, sólo que tengo poca paciencia, y opto por hacer un resumen de objetivos, más que nada, por que con la poca memoria que tengo, como me plantee muchos objetivos, a los 5 minutos no me acuerdo ni de la mitad.

Hacerse vegano-equilibrado y ponerse cachas son sólo dos objetivos, no precisamente fáciles, pero si se le echa ganas y pasión...se hará vicio en vez de objetivo :D

la masa vegana
21-ago-2007, 15:17
Dieta de volumen:

7:50 hs.......200grms de arroz integral + extra* .o 200 grs de patatas+*
1 pieza de fruta (preferente platano)
infusion (te,cafe)

10;30hs.....200grs de arroz intr. + extra* o 200 grs de patatas+*
200grms de texturizado de soja + levadura de cerveza (3 cucharadas de cafe´)
1 pieza de fruta (preferente platano)
infusion (te)
5 piezas de frutos secos

13:15hs..... ensalada variada (grande), lechuga,tomate,pepino,pimiento,zanahoria u otras al gusto,pipas (girasol ,calabaza,amapola,lino, sesamo)levadura de cerveza, alinear al gusto
200 grs de arroz integral ,+* o 200 grs de patatas+*
1 pieza de fruta
5 piezas de frutos secos

15:45hs....250grs detexturizado de soja + levadura de cerveza
1 pieza de fruta (preferente platano)
infusion
5 piezas de frutos secos

18:30hs...150grs de texturizado de soja
150grs de arroz integral.+*
1 pieza de fruta
infusion (te)
5 piezas de frutos secos

21:45hs..200grs de legumbres,(garbanzos,lentejas,alubias,etc)con verduras variadas
5 piezas de frutos secos

2 pieza de fruta
infusion
extra* es = a; brotes variados, o algas(spagueti,kombu ,wakake...........)
incluir miso a gusto , rebueltos de verduras crudas ,hongos ,leche de soja,avena,arroz,etc,cuando se quiera y a lo que se quiera,
pan ,poco y nada. ultimamente e incorporado cañamones(tostados,o,germinados) y espirulina en comprimidos es solo una idea ,bario los ingredientes de la dieta a menudo,espero os sirva.

vangelis
21-ago-2007, 17:28
Pero esa dieta sería más bien para ganar mucho volumen, no? (culturismo, vamos)

la masa vegana
21-ago-2007, 17:35
Pero esa dieta sería más bien para ganar mucho volumen, no? (culturismo, vamos)
tranki vangelis k no se gana volumen tan facil como parece,me a cuerdo cuando empece tanbien le dije al del gim k keria markar vamos definir ,me contesto ,definir k? ,,primero hay k ganar volumen:D

frantxi
21-ago-2007, 21:13
Noto un ligerísimo abuso de arroz en la dieta, sé que lo haces por los carbohidratos complejos(soy medio adivino :D )

Pero 3\4 Kg de arroz me parece demasié

Eso si, sumando sumando, obtengo: 70+40+30+125+100= 365gr de proteina, 630H.C. complejos.

¿No tomas ningún complejo vitamínico? lo digo por que el ejercico desgasta y consume muchas vitaminas, nunca viene mal un multi de vez en cuando.

En una semana comes más arroz del que como yo en un mes, juas juas...

vangelis
21-ago-2007, 21:24
Pues sinceramente yo no voy a comer tanto, aunque gracias por la info (el saber no ocupa lugar). Porque además cuantas horas de musculación debería dedicar para no acabar hecho un fatibomba?

frantxi
21-ago-2007, 23:31
Pues sinceramente yo no voy a comer tanto, aunque gracias por la info (el saber no ocupa lugar). Porque además cuantas horas de musculación debería dedicar para no acabar hecho un fatibomba?

Pues hora y media diaria no te la quita nadie. Aunque lo normal, con esa dieta, sería aguantar por lo menos 5 horas en el gym, pero dándole duro, nada de ponerse a parlar con el compañero, que pasan las horas y no has hecho nada:eek:

la masa vegana
22-ago-2007, 07:49
Pues hora y media diaria no te la quita nadie. Aunque lo normal, con esa dieta, sería aguantar por lo menos 5 horas en el gym, pero dándole duro, nada de ponerse a parlar con el compañero, que pasan las horas y no has hecho nada:eek:
hora y1/2 ya esta bien 3/4 dias semanales ,mas no va muy bien.

la masa vegana
22-ago-2007, 07:53
Noto un ligerísimo abuso de arroz en la dieta, sé que lo haces por los carbohidratos complejos(soy medio adivino :D )

Pero 3\4 Kg de arroz me parece demasié

Eso si, sumando sumando, obtengo: 70+40+30+125+100= 365gr de proteina, 630H.C. complejos.

¿No tomas ningún complejo vitamínico? lo digo por que el ejercico desgasta y consume muchas vitaminas, nunca viene mal un multi de vez en cuando.

En una semana comes más arroz del que como yo en un mes, juas juas...
hombre es una idea,reduce todo como kieras,laespirulina es un buen complejo vitaminico ,pero comiendo tanta fruta , verduras ,algas,germinados,futos secos,levadura de cerveza,quien necesita un complejo vitaminiko?

la masa vegana
22-ago-2007, 07:58
Pues sinceramente yo no voy a comer tanto, aunque gracias por la info (el saber no ocupa lugar). Porque además cuantas horas de musculación debería dedicar para no acabar hecho un fatibomba?
notaras el poco abuso de grasa en la dieta ,todo tiene tanta fibra k dificil k te engordes de grasa ,no tengas miedo,estas delgado o gordito?

VeggaMuscle
24-ago-2007, 06:01
Yo tomo buena nota de tu ejemplo de dieta. Queiro ganar algo de volumen para leugo definit un poco. Ahora estoy en 66 kg, me gustaria llegar a 70. O bien subir lo mas limpio posible o bien ganar un poco de volumen y definir despues.

Y de entrenamiento que nos puedes contar? :)

vangelis
24-ago-2007, 10:13
notaras el poco abuso de grasa en la dieta ,todo tiene tanta fibra k dificil k te engordes de grasa ,no tengas miedo,estas delgado o gordito?
Mido 1'73 y en Julio, que empezaba a asomar cierta barriguita, pesaba 66kg. Ahora seguro que me he adelgazado, calculo que pesaré 64 o 63kg. Estoy delgado, pero para nada en los huesos.

Voy a intentar montarme una dieta que se le parezca, pero no conseguiría comer tanto y tan frecuente, veré que tal funciona.

la masa vegana
24-ago-2007, 11:05
Mido 1'73 y en Julio, que empezaba a asomar cierta barriguita, pesaba 66kg. Ahora seguro que me he adelgazado, calculo que pesaré 64 o 63kg. Estoy delgado, pero para nada en los huesos.

Voy a intentar montarme una dieta que se le parezca, pero no conseguiría comer tanto y tan frecuente, veré que tal funciona.
esta perfecto te ira bien:)

la masa vegana
24-ago-2007, 11:06
Yo tomo buena nota de tu ejemplo de dieta. Queiro ganar algo de volumen para leugo definit un poco. Ahora estoy en 66 kg, me gustaria llegar a 70. O bien subir lo mas limpio posible o bien ganar un poco de volumen y definir despues.

Y de entrenamiento que nos puedes contar? :)
ya are alguna rutina y la colgare . y ya es buena idea,;)

VeggaMuscle
25-ago-2007, 06:30
Perfecto :) estaremos esperando.

Vangalis.. no te interesa subir de peso con mas masa muscular?.

perruja
26-ago-2007, 23:43
Una pregunta... ¿Alguno de vosotros toma creatina?... yo la verdad es que tengo un bote y se nota mucha ventaja al usarla... pero voy a dejar de tomarla, cuando la compré no pensé de donde podía venir, pero me da que su procedencia tiene que ser animal... si sabeis algo me lo podiais decir?

Masa vegana! gracias por pasarnos tu dieta, yo creo que como bastante mal si lo que quiero es ganar músculo, así que me va a venir muy bien tu ayuda.

frantxi
26-ago-2007, 23:56
Una pregunta... ¿Alguno de vosotros toma creatina?... yo la verdad es que tengo un bote y se nota mucha ventaja al usarla... pero voy a dejar de tomarla, cuando la compré no pensé de donde podía venir, pero me da que su procedencia tiene que ser animal... si sabeis algo me lo podiais decir?

Masa vegana! gracias por pasarnos tu dieta, yo creo que como bastante mal si lo que quiero es ganar músculo, así que me va a venir muy bien tu ayuda.

Holas!!

Pues la que me he comprado yo, dice:

-pharmaceutical grade
-clinically proven

(Si alguien habla inglish que me eche una mano)

Por lo otro, se nota algo(bastante) a la hora de entrenar, puesto que puedes hacer una serie más de cada ejercicio, el problema está que en cuanto dejas de tomar creatina...pierdes todo lo ganado tan rápidamente como vino.

Yo aun tengo reservas para rato...me compré un bote de medio kilo hace meses y no me he comido ni la mitad, estoy pensando en hacer petardos con la creatina, a ver si estalla como los chinos mandan.

VeggaMuscle
27-ago-2007, 05:57
frantxi....
Lo que quiere decir es: de grado farmaceutico, y clinicamente probado.

Yo tengo entendido que la creatina lo que hace es darte un poco de resistencia en el entrenamiento y ves que aumentas de masa muscluar porque las celulas se llenan de liquido. Vamos que con la creatina retienes liquidos.

Tambien creo que es de origen animal.

perruja
27-ago-2007, 08:13
Pues si, al tomarla te da la sensación de que te inflas un poco, yo he dejado de tomarla en verano y he perdido 5 kilos en dos semanas... Lo bueno que tiene es que te ayuda a hacer mejor las repeticiones más duras y acabas los entrenamientos mucho más contento porque cada dia notas que puedes un poco más.

Mi bote lo compré en una tienda de terra verda, y la dependienta me dijo que nada de lo que venden allí se saca de los animales. Yo me lo creí, pero como ultimamente me he dado cuenta de que esta tia tampoco tiene mucha idea, pues por eso quería preguntarlo.

VeggaMuscle
27-ago-2007, 08:19
Perruja, busca si eso informacion en internet. yo recuerdo haber leido hace tiempo que era de origen animal... me suena lago de los huesos o cartilago, no me hagas mucho caso, puede que mezcle informacion. Pero lo que si me quedo claro es que muy vegano no era.

margaly
27-ago-2007, 08:36
He buscado sobre la creatina, todo lo que he encontrado dice que es de origen animal. Hay algun tema en la pagina de la IVU sobre la creatina, os lo copio:

¿Cómo puedo 'ganar volúmen' y desarrollar músculos con una dieta vegetariana/vegana, en lugar de comer carne y tomar creatina?


Con respecto a la pregunta de la creatina para atletas: La siguiente información proviene de una presentación de nutrición deportiva en la convención de la Asociación Dietética Americana, en octubre de 1998, a la cual asistí. Posteriormente he agregado información práctica relacionada con mis libros.
En una presentación el PhD Dr. Robert Murray explicó que la creatina es hidrofílica y retiene agua en el cuerpo, así que el efecto de ‘abultamiento’ que generalmente se obtiene con la creatina es debido al agua. Sin la creatina, usted puede que no tenga ese efecto del agua.
No se ha demostrado que la creatina mejore el rendimiento atlético; el especialista en deportes Dr. Murray, dijo que investigaciones fiables no había mostrado que la creatina fuese eficaz en mejorar el rendimiento atlético. Los informes de investigación que muestran cosas parecidas, están hechos de una manera engañosa.
Más aún, no se conocen los efectos de la exposición a creatina durante períodos prolongados. Su uso prolongado podría, por ejemplo, suprimir la propia capacidad de elaborar creatina, u tener otros efectos secundarios perjudiciales.
Este efecto del agua no es un acrecentamiento real del músculo. He visto que a veces los atletas veganos no están familiarizados con maneras sabrosas y fáciles de preparar tofu (tales como los ‘dedos de tofu’ de nuestros libros "Becoming Vegetarian" (Volviéndose Vegetariano) y "Cooking Vegetarian" (Cocina Vegetariana) ) y que no conocen maneras fáciles de incluir alimentos ricos en proteínas en su dieta, tales como lentejas y otras legumbres. También puede que no conozcan formas veganas de obtener suficientes calorías. (O acomodarse a retos tales como cocinar para una persona, disponer de medios limitados para cocinar, tener que comer mucho en restaurantes.)
Para mayor información y detalles de las giras de conferencias de Vesanto vea: www.nutrispeak.com

de John Toomey, Australia:
Este es uno de mis temas favoritos. Habiendo trabajado durante varios años en el Fútbol Profesional de Australia y teniendo contacto cercano con muchos profesionales de la Ciencia de los Deportes en el NFL, puedo asegurarles que la Creatina es un pérdida de tiempo.
Vesanto dió en el clavo. Causa un flujo mayor de agua hacia el interior de la célula muscular. Usted puede detectar a los jugadores de fútbol que la usan sin autorización porque toman una apariencia hinchada. Su uso prolongado puede resultar bastante dañino.
Habiendo sido vegano desde hace 20 años, he introducido a muchos jugadores de fútbol profesionales a un estilo de dieta vegana, con muchos resultados maravillosos. En este sentido, nunca he creído en el hiper consumo de proteínas. Nunca he visto que le haga bien a alguien. Los atletas muy delgados tienen, en realidad, un único camino a seguir para ganar peso. Este es, una vez que ingieren suficientes proteínas (lo que no requiere un esfuerzo especial) y bastantes hidratos de carbono (aproximadamente 8 gramos por kilogramo de peso corporal) y tratando de usar hidratos de carbono no refinados, el objetivo debe ser calorías, calorías, y más calorías.
La mejor fuente, la más saludable, para obtener calorías adicionales son las grasas monoinsaturadas. Así, sugiero agregar por lo menos una palta/aguacate y media taza de aceite de oliva a su dieta diaria. Yo usé esto con muchos jugadores de fútbol y sólo los vi crecer, sin ponerse gordos.
Recuerde, para ganar peso se requieren calorías. Si usted está haciendo un entrenamiento de resistencia, estimulará el desarrollo múscular. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar las calorías, saludablemente. Buena suerte.
Más información de John en: www.lifewise.com.au

http://www.ivu.org/spanish/faq/nutrition.html

margaly
27-ago-2007, 08:43
vaya, he encontrado una pagina superinteresante que no se si conoceis

El atleta vegano

http://www.vegetarianos.co.cr/El_atleta_vegano3.htm

frantxi
27-ago-2007, 08:50
frantxi....
Lo que quiere decir es: de grado farmaceutico, y clinicamente probado.

Yo tengo entendido que la creatina lo que hace es darte un poco de resistencia en el entrenamiento y ves que aumentas de masa muscluar porque las celulas se llenan de liquido. Vamos que con la creatina retienes liquidos.

Tambien creo que es de origen animal.

Ok, el google pack no traducia el ''proven''

Pues mierda, dado que seguramente ha sido provado en ratas, como cientos de estudios que he leido en infinidad de revistas.:mad:

Lo de que es de origen animal, pues ni idea...viendo en qué alimentos se encuentra, dudo mucho que lo extraigan de una fuente vegetal, pero vete a saber, la B-12 en principio solo se encuentra activa en el reino animal, y mediante laboratorio la sintetizan de manera artificial, puede que con la creatina suceda lo mismo.:confused:

la masa vegana
27-ago-2007, 12:19
la creatina se encuentra en la karne ,lo k komprais es sintetika (vamos hecha en laboratorios testado en animales)
Rutina Volumen.
Dia 1................pecho-biceps.
Pecho...............
press plano (banco) 4 x 8/10(repeticiones)
aperturas planas o mariposa,4 x 10/12
press inlcinado (mancuernas)4 x 8/10
pool over 4x 12/15.
Biceps...........
mancuerna a un braso 4 x10/12
banco scot (predicador) 4x 8/10
barra de pie ,o barra polea,4x8/10
consentrado martillo 3x12

Dia 2 ...............espalda -triceps.
Espalda............
jalones tras nuca . Piramide 15.12.10.8.6.
remo bajo 4 x 10/12
serrucho(jalones con mancuernas)4 x 10/12
dominadas 3x fallo
lumbares 3 x 15.

triceps............
polea con cuerdas.piramide 15.12.10.8.6.
partekraneo 4 x 10/8
empujes 4 x 10/8
mancuerna a un braso 3 x 10/12

Dia 3..............piernas.
maquina cuadriceps. 4 x 10/12.
prensa. Piramide 15. 12. 10. 8. 6.
maquina femorales 4 x 10/12.
sentadillas 4 x10/12.
Pantorrillas 4x25.
Abdominales 4x 25

Dia 4............hombros.
Press tras nuca piramide 15.12.10.8
pajaros laterales 4 x 10/12
posteriores 4 x 10/12
frontales mancuernas 4 x 10/12.
trapecios 4 x 10/12
concentrados 4x10/12.
Antebrasos 3 x 20.

siempre antes de empezar el primer ej. de cada musculo calentar bien,1 serie de al menos 20 repeticiones.
Descansar un maximo de 2” entre series.
Las repeticiones tienen k ser del maximo k pueda soportar el musculo sin involucrar otros musculos pare realizar la accion(aislamiento)no coger enbion ni doblarse.
ENTRENO INTENSO,DORMIR AL MENOS 8 HS,COMER BIEN.

perruja
27-ago-2007, 18:00
Gracias Margaly por currarte esa información... yo también he buscado en google y sólo me salen paginas de culturismo que no dicen nada... yo quería saber exactamente de donde se saca y como se hace... así que he pedido esa información a jnavarro de valencia (un pedazo de herbolario gigante) y a ver que me dicen mañana... también me dijeron que me dirian algo de las proteinas de cáñamo así que ya lo pondré por ahí.

Lo de la creatina si que ayuda, ahora que no la tomo noto que me canso antes... lo bueno sería bsucar de que manera se puede hacer para que el cuerpo la fabrique en mayor cantidad o ver que vegetales tienen más (esto va a ser chungo porque es practicamente inexistente)... además comparé mis analisis de sangre con los de mis compañeros de curro que son carnívoros y ellos tenían mayor cantidad de creatinina sin suplementarse.

De momento, como dicen por ahí ponerme el mp3 con metal del más burro va de puta madre.

VeggaMuscle
28-ago-2007, 07:14
Masa Vegana...

Muchas gracias por la rutina de entrenamiento para volumen. Creo que estoy en esa fase.

Tengo una consulta que hacer, y ver que me aconsejas. Resulta que por cuestiones de trabajo tengo unos horarios muy malos para llevar una rutina muy riginda en cuention de dias de entrenamiento. Con lo cua solo puedo ir al gym max 3 dias a la semana, y nunca los mismos dias. Me veo que en una semana puedo ir dos dias seguios, o alternos, o a vece estoy hasta 5 dias sin poder ir al gym, para luego poder ir 3 seguidos. Todo un rollo.

Hay alguna forma de amoldar la rutina que has sugerido a mis necesidades? Tal vez agrupandola en tres dias de entrenamiento, y tal vez concentrando un poco mas los ejecicios?.

Gracias....:)

la masa vegana
28-ago-2007, 11:33
Masa Vegana...

Muchas gracias por la rutina de entrenamiento para volumen. Creo que estoy en esa fase.

Tengo una consulta que hacer, y ver que me aconsejas. Resulta que por cuestiones de trabajo tengo unos horarios muy malos para llevar una rutina muy riginda en cuention de dias de entrenamiento. Con lo cua solo puedo ir al gym max 3 dias a la semana, y nunca los mismos dias. Me veo que en una semana puedo ir dos dias seguios, o alternos, o a vece estoy hasta 5 dias sin poder ir al gym, para luego poder ir 3 seguidos. Todo un rollo.

Hay alguna forma de amoldar la rutina que has sugerido a mis necesidades? Tal vez agrupandola en tres dias de entrenamiento, y tal vez concentrando un poco mas los ejecicios?.

Gracias....:)
junta hombros y piernas te kedaran 3 dias ,de todos puedes kitar algun ejercicio y utilizarlo para rotarlos un poco (asi no te aburres)

VeggaMuscle
29-ago-2007, 06:42
Gracias, Voy a agrupar la rutina como sugieres a ver que pasa :)

vangelis
03-sep-2007, 19:35
Pues no lo hacía nada mal! De hecho se parece mucho a lo que hago...
solo que... sí ya se que no debería pero... piernas hago muy muy poquitas veces.

VeggaMuscle
03-sep-2007, 20:02
Hoy mismo he empezado, y bueno, se parece mucho a la mia anterior. A ver si esta vez, conisgo lo que busco. Mi gran obstaculo no depende de mi, y es mi trabajo, que con mis horarios me es muy dificil tener una "rutina".... Ya por lo menos en materia de alimentacion no lo llevo mal.

Vegalis, y con la dieta como te estas organizando?..

perruja
10-sep-2007, 08:58
y ahora retomando un poco lo de la alimentación....va una pregunta de lo más tonta!!!

...cuando se dice: 200 gr de arroz con verduras p.ej. ...esos 200 gramos es el peso de lo que ya hay en el plato cocinado? ...¿o es 200 gr de arroz aún sin cocer y además luego las verduras? ...es que lo primero me parece poco pero lo segundo me parece una paella para 4!!!!

...a estas alturas y aún me lio con estas cosas

frantxi
10-sep-2007, 11:45
y ahora retomando un poco lo de la alimentación....va una pregunta de lo más tonta!!!

...cuando se dice: 200 gr de arroz con verduras p.ej. ...esos 200 gramos es el peso de lo que ya hay en el plato cocinado? ...¿o es 200 gr de arroz aún sin cocer y además luego las verduras? ...es que lo primero me parece poco pero lo segundo me parece una paella para 4!!!!

...a estas alturas y aún me lio con estas cosas

Supongo que será el peso cocido...200gr de arroz dan para bastante.

vanrudyk
17-sep-2007, 10:44
Si pudieras poner el menu de unos cuantos dias de la semana sería de gran ayuda. Yo conseguí aumentar de peso unos 10 kg de masa logré definir y todo fué estupendo pero tuve que dejar el gimnasio y con ello la alimentación por supuesto si no me iba a bailar todo por el cuerpo, todo fue por un cambio de trabajo pero ahora volveré a comenzar de nuevo. Haré justo lo de la última vez que me funcionó.

Si pusieras las comidas de varios dias a la semana sería muy ilustrativo

Kike
17-sep-2007, 23:02
Pues después de hacer el turista durante un tiempo por el gimnasio y probar todas las máquinas, creo que ya he hecho mi puesta a punto y puedo empezar con una rutina algo en serio.

Voy a seguir tu rutina (aunque en 3 dias) Masa_vegana, pero creo que voy a cambiar las agrupaciones. Me parece que hacer pecho-bíceps me va a dejar inservible para el resto del día y parte del siguiente...:o
No sé si probar Pecho-Tríceps, Espalda-Bíceps, y Piernas-hombros. O quizás Espalda-Tríceps, Pecho-Piernas, y hombros-bíceps. Bueno, ya os contaré.

Yo hago un buen rato de natación al acabar con la musculación, y no sé si mucho aeróbico va a ser contraproducente para ganar músculo. Què opináis?

frantxi
17-sep-2007, 23:11
Pues después de hacer el turista durante un tiempo por el gimnasio y probar todas las máquinas, creo que ya he hecho mi puesta a punto y puedo empezar con una rutina algo en serio.

Voy a seguir tu rutina (aunque en 3 dias) Masa_vegana, pero creo que voy a cambiar las agrupaciones. Me parece que hacer pecho-bíceps me va a dejar inservible para el resto del día y parte del siguiente...:o
No sé si probar Pecho-Tríceps, Espalda-Bíceps, y Piernas-hombros. O quizás Espalda-Tríceps, Pecho-Piernas, y hombros-bíceps. Bueno, ya os contaré.

Yo hago un buen rato de natación al acabar con la musculación, y no sé si mucho aeróbico va a ser contraproducente para ganar músculo. Què opináis?

Personalmente prefiero escojer una combinación de un grupo muscular grande y otro pequeño, es decir, si hoy hago lumbares, no voy a hacer abdominales o dorsales en el mismo día, en su lugar escojo bíceps, triceps....

Yo uso No sé si probar Pecho-Tríceps, Espalda-Bíceps, y Piernas-hombros, va bien, aunque cada persona es un mundo, tienes que ir experimentando cual te va mejor a ti :D

Respecto a lo de la natación, personalmente es una maravilla, despeja la mente y alivia los músculo sdel estréss anterior, a parte de refrescar y mejorar la capacidad pulmonar.

adansonia
18-sep-2007, 13:25
Hola, qué hay...yo no soy tan deportista como vosotros, pero procuro no llevar una vida muy sedentaria (voy en bici a todos lados, o andando...o subo en escaleras en vez del ascensor..esas cosas, ejeje).

Bueno, mi consulta es la siguiente: yo llevo unos 11 años siendo vegetariana, el primer año lo intenté con el veganismo, pero como era pequeña y era bastante inconstante, además de no tener ningún apoyo familiar, no me curraba tanto la alimentación como ahora. Así que durante los dos primeros años más o menos adelgacé pero bastante...de tener un peso de puta madre me quedé muy delgadita. Luego con los años y mejorando mucho mi alimentación y tal, he conseguido volver a mi peso otra vez, el problema es que por ejemplo en las piernas ni de coña he recuperado el volumen que tenía antes...

Podríais darme algún ejercicio orientativo + dietilla o complemento, que pudiera tomar para engordar un poco las piernas?

Gracias!

perruja
18-sep-2007, 15:29
Pues te voy a decir yo, el ejercicio que nunca hago porque me engordan con facilidad. ¿Vas a algún gimnasio? si es que no va a ser un poco más complicado, pero creo que deberías hacer sentadillas o press de piernas. (pon eso mismo en google p.ej y verás muchas fotos)

Pero no esperes resultados rápidos porque el músculo es muyy pero que muy dificil de conseguir. Y suplementos no necesitas, dieta creo que tampoco, adelgazar o engordar de zonas localizadas no puede ser... aunque si aumentar su masa muscular.

adansonia
18-sep-2007, 15:43
Gracias perruja, no, no voy a ningún gimnasio, pero la verdad es que me lo estoy planteando.

Como lo que quiero es simplemente mantenerme un poquillo bastaría con dos veces por semana? cuánto tiempo (días/semana y h/día) me recomendarías tú?

perruja
19-sep-2007, 09:22
pues... no se.. cuales son tus objetivos? quieres adelgazar, ganar músculo (esto es bastante dificil)... que quieras mantenimiento, no significa que tengas que hacer menos, simplemente es que harás otros ejercicios, p.ej mitad de ejercicios cardiovasculares y la otra mitad de musculación.

Yo pienso que en tu casa vas a hacer poco o nada primero porque es facil aburrirte en un ambiente que no suele ser motivador, y aparte que si nunca has entrenado, necesitas un monitor para que te enseñe.

Yo creo que 1 hora tres dias sería lo mejor para ti... aunque yo prefiero 45 min intensos cuatro dias a la semana.

Es que si vas menos de tres dias al final te lo irás dejando y al cabo de un mes no volverás a ir más.

adansonia
19-sep-2007, 16:38
Gracias otra vez perruja,

Claro, lo que yo quisiera es aumentar músculo...y me imagino que es fundamental gimnasio y monitor. A ver si me entero de alguno que haya cerca de casa, porque luego pago la matrícula y no voy...jejejeje

Supongo que si allí les cuento lo que quiero ellos me indicarán más, me darán alguna tabla y demás...de todas formas me ha sido de gran ayuda tu información para orientarme un poquito.

Saludos!

vangelis
19-sep-2007, 17:21
Yo ahora voy 4 veces a la semana haciendo rutina de iniciación. Es decir, hago un poquito de cada cosa para entrenar ligeramente el músculo. Sin embargo ya estoy ansioso por volver al ejercicio especializado por día.

vangelis
14-oct-2007, 15:09
Hola de nuevo. Tras poco más de un mes como ovo-vegetariano veo que hay ciertas deficiencias en mi dieta. La más escandalosa es la de los frutos secos. Para solventarla creo que me voy a pasar por el forro el tema de la mala combinación de fruta con frutos secos.

Aunque tengo otra opción: Había pensado en añadir frutos secos a las ensaladas, pero por cuestiones prácticas solo tomo ensalada en la cena. Así que podría apañármelas para tomar ensalada en la comida y añadirle también frutos secos.

Tomando dos ingestas medianas al día será suficiente o además veis necesario que también tome en almuerzo/meriendas mezclando con fruta?

La semana que viene termino mi rutina general (que es bastante burra, casi nunca me da tiempo a terminarla) y a la siguiente empiezo ya con el ejercicio especializado, aunque tendré una rutina tendré muy en cuenta la que puso la masa vegana, aunque supongo que no serán muy distintas.

Otra cosa que os quería preguntar: Es malo hacer cardio de 30 a 45 min cada día? no corro casi nunca, lo que hago es steping y bici. A parte de malo para la salud (que no creo) me refiero a malo para muscular.

Por último me gustaría que la masa vegana me explicasa lo más detalladamente posible en que basa la elección de los alimentos que recomendaste en tu dieta.

Saludos y gracias!

la masa vegana
16-oct-2007, 07:27
HOLA!no se yo hasta k punto cientifik se puede esplikar mi dieta ,ademas la he modifikdo un pok (por no decir vastante) la idea es k si es para volumen,la ingesta de karbohidratos es siempre superior a la de proteina,busco lo k me aporte mayor kalidad de nutrientes(pero tambien lo k me valla mejor ,)ahora y despues de leer tanta mierx sobre la soja he decidido reducir la injesta de texturizado ,pero he aumentado kantidad la de germinados variadisimos(germino trigo,soja,mostaza,col.,zanahoria,pipas,etc...
todo en un solo frasco,va muy bien y siempre los komes variados)
tambien como bastante gluten,por cierto los frutos secos los incorporo a un mueslik k preparo kon todos los cereales k se me antojen (o k tenga a mano)
de esa manera no me los komo todos el mismo dia,lo del kardio no te afectara siempre y cuando comas bastante,al contrario va muy bien,entrenas otras distintas fibras musculares,por cierto como menos platanos(conseguirlos de agricultura ecologica es un parto,o un robo)en su lugar como mas fruta de estacion(estoy harto de las peras)y arroz no como tanto como en la dieta k puse ,todavia no he empezado volumen en serio ,pero ya me pondre al lio,tambien estan muy buenos los cerales para cocinar como el trigo son otra alternativa,en definitiva no soy un cientifico gastronomico,solo cojo dietas de volumen karnakas como las k hacia antes y las veganizo con los productos mas proteikos k enkuentro.

perruja
17-oct-2007, 09:28
lo de los aeróbicos, si eres capaz de entrenar y hacer aeróbicos, pues cojonudo, ya me gustaría a mi. Pero eso sí, si tu objetivo es el músculo, déjatelos para después de la sesión de musculación, es mejor que toda la energía (los carbohidratos de tus comidas anteriores) la uses en los ejercicios de fuerza, y que después con los aeróbicos, eche mano de las reservas de tu cuerpo, o sea la grasa. Tampoco alarges mucho tus sesiones de musculación, 45 minutos bien intensos y con muy poco descanso son suficientes. Si luego vas a hacer otra media hora de aeróbicos, llévate un plátano o patatas cocidas para después de entrenar, a ver si te va a dar algo.

Eso no quita que antes de la musculación le des un pequeño calentamiento de 5 o diez minutos en la bici o corriendo y estirar bien.

La verdad es que a mi me cuesta mucho ganar músculo, supongo que será por mi constitución, pero noto que con los aeróbicos aumento mucho más rápido mi fuerza mi resistencia y concentración, aunque yo no hago todos los dias.

Davichin
18-oct-2007, 09:30
Como os lo pilotais :)

http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/trio.gif

Rob33
19-dic-2007, 11:08
No hay por qué perder músculo con la dieta vegetariana. Yo no he perdido nada del mío, incluso en mis temporadas fuera del gimnasio. Y sí que es posible ganarlo, y eso lo sé porque tenía un amigo que era vegano estricto, y cada vez que lo veía , tenía más masa. No sé como lo hacía la verdad.
Incluso me atrevo a decir que en los últimos 3 meses he ganado algo yo también, y sin mucho esfuerzo.

Vitoko
19-dic-2007, 13:38
a mi me a crecido los musculos solo comiendo como siempre y haciendo ejercicios todos los dias. Y eso que soy flaco.

crow
11-feb-2008, 18:43
te aconsejo ke tome unos 2g proteina por kilo ademas de incluir carbohidratos complejos en cada komida(para subir de peso)ademas de 1nos 20-35g por komida de proteina y hacer de 6 a 8 comidas diarias.yo soy culturista y vegeta
saludos

Eingiel
12-may-2008, 00:25
Joder Masa Vegana, he visto tu foto en otros post y la verdad es que para ser vegano es increible que tengas ese cuerpo, y lo mismo Crow, estoy impresionado. Yo llevo 8 meses de gym y la cosa va bien, pero vamos, a vuestro lado... nada que veer!! que envidia!! jejee.
Si podéis darme consejos os lo agradecería, soy vegetariano desde hace muy poquito y no sé muy bien de donde sacar proteinas y mucho menos donde comprarla. El otro día fui al eroski a ver si encontraba Seitán o Tofú, pero no encontré nada. En cuanto a las proteinas de las que tiro ahora mismo son las de los huevos, leche, yogures, leche de soja, avena, legumbres y arroz, frutos secos....y ya.. Compré hace poco levadura de cerveza, pero no sé en que cantidad tomarla, cuánto debería tomar al día, estaría bien añadir 3 cucharadas por comida, ¿por decir algo?

Ojalá podáis echarme un clave. Un saludo : ) y seguid dándole duro!!

VeG
12-may-2008, 00:36
El seitán conviene hacerlo en casa, vas a una herboristería, compras gluten, y aquí está el resto de las instrucciones:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61

Davichin
12-may-2008, 09:22
Yo tengo una duda... ¿cuando es más efectiva una comida rica en proteinas de cara a aumentar músculo o por lo menos no perderlo? ¿antes o después de hacer ejercicio (del tipo que sea) ??

Eingiel
12-may-2008, 11:09
Yo tengo una duda... ¿cuando es más efectiva una comida rica en proteinas de cara a aumentar músculo o por lo menos no perderlo? ¿antes o después de hacer ejercicio (del tipo que sea) ??
La proteina es efectiva a todas horas. Debe ser ingerida casi en cada comida del día para tener un buen anabolismo. Pero yo te recomiendo meter más después del entrenamiento. Nada más terminar de entrenar es aconsejable meter carbohidratos de alto índice glucémico (ej: plátano) y a la media hora ya las proteinas. En ese momento del día yo creo que es el mejor momento para meter más, pero como digo, hay que ingerirlas todo el día. Para un culturista son algo así como el agua. Yo es lo que tengo entendido, que me corrijan si me equivoco!

margaly
12-may-2008, 11:25
os he dejado un articulito que he encontrado hoy, jejeje, seguro que a Davichin le viene de perlas ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=91117#post91117

Davichin
12-may-2008, 11:45
Un vegano te dirá que la misma explotación estás haciendo de gallinas "ecológicas" que de ponedoras industriales. El sufrimiento difiere mucho de unas a otras pero el acto en si de aprovechamiento de un animal es el mismo.

En tu mano está decidir donde pones el límite de lo que consideras justo y aceptable.

margaly
12-may-2008, 11:55
¿estaría mal tomar leche de vacas cuidadas en muy buenas condiciones?

http://www.geocities.com/vegania/noleche/

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/lacteos
http://www.rebelionenlagranja.org/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=53

la leche ¿Hace bien a nuestro cuerpo?
http://www.ivu.org/spanish/trans/tvs-milk.html
http://www.unionvegetariana.org/leche.html



Y la segunda cosa, ¿estaría mal consumir huevos de gallinas criadas en libertad? bien alimentadas, bien cuidadas, sin sufrir...

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/huevos
http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion
http://www.thinkvegan.net/es/?itemid=35
http://www.vegetarianismo.net/servegeta/huevos.htm

margaly
12-may-2008, 13:23
yo tambien te aconsejo que no te sientas presionado, porque con eso solo conseguiras el efecto contrario. Cada persona necesita su tiempo. Yo antes de ser vegana estuve un año casi de vegetariana, y hay gente que es vegetariana toda su vida. Uno debe ver hasta donde esta dispuesto a llegar, o que es lo que es capaz de hacer. Hay gente que por su forma de vida le cuesta demasiado ser vegana y bueno, pues yo preferiria que todos fueran veganos, pero particularmente creo que al menos esta haciendo algo.
Malas personas quien come carne? bueno, mi madre la come y no creo que sea mala persona, simplemente ha sido educada de forma diferente y cambiarla es dificil, hay gente con costumbres demasiado arraigadas y sin ganas de cambiarlas que es lo mas importante.
Todos nos hemos sentido y nos sentimos en algun momento , raros, diferentes, y a veces tambien nos preguntamos si tenemos cabida en este mundo. Yo hasta he pensado muchas veces en irme a algun sitio aislado porque no encuentro mi lugar. Pero quien lo encuentra del todo? siempre hay algo que nos diferencia de otros... el color del pelo, de los ojos, el peso, la timidez.... nadie es igual a nadie, solo tenemos que aprender a vivir con eso, aunque a algunos nos cueste un pelin mas. ;)

DVNC
31-may-2008, 16:49
Leí el otro día que es por la noche cuando el músculo crece más y que por eso es recomendable tomar bastante proteina antes de dormir, alguien sabe si eso es cierto?

perruja
26-jun-2008, 14:04
...nadie te ha contestadao!!... bueno mejor tarde que nunca. Si, en teoría es bueno porque mientras duermes hay una fiesta de hormonas en tu cuerpo, y si tienen material para reconstruir (proteinas) pues se supone que ese desgaste muscular se verá beneficiado... pero lo malo que tiene, es que cuesta dormir y te levantas con la barriga un poco pesada.

hidratos relajan, proteinas espabilan.

Rob33
16-jul-2008, 08:50
Yo tomé un batido de proteina vegetal hace par de noches, y tuve una de pesadillas que parecía un festival de cine de terror. No lo recomiendo para nada. Y en cuanto a la creatina, la tomaba hace muchos años y me parece una estafa. Nada como el megamass 2000 para conseguir energía.

pepito.laflor
03-ago-2008, 20:17
No sé si hace mucho que se abrió este tema, pero bueno, MASA VEGANA, si aún estás por aquí; tengo algunas dudas sobre tu dieta:

- ¿A las 7 de la mañana te pones a hervir arroz integral, y te metes 200 gramazos de arroz mas, alomejor, como dices, algas rehidratadas, o soja texturizada remojada, o alguna salsa por encima o revuelto de verduras crudas? Cágate

Creo que nunca había oído eso de desayunar arroz, o almorzar arroz, o patatas, buf, o nosecuantos gramos de soja texturizada y arroz integral para merendar.... buá, ¿que te metes, un paquete de arroz al dia? un kilito?

La verdad, intentaré algo parecido, pero, buenas tardes, que locura.

Yo es que no me veo comiendo arroz por la tarde o a las 7 de la mañana... aunque, la verdad, un bol de arroz por la mañana, acompañándole también por alguna salsita buena, para que no sea tan insípido, quizás podría entrar...

Y, ya lo he preguntado en otra parte, pero bueno, de buena mañana, estoy pensando en comer la soja texturizada en leche de soja... ¿tu lo haces así? ¿ o te la cocinas con verduras? o la mezclas con el arróz... yo es que la verdad, esa forma de comer nunca la había leído.

AllanChef
03-ago-2008, 20:57
No sé si hace mucho que se abrió este tema, pero bueno, MASA VEGANA, si aún estás por aquí; tengo algunas dudas sobre tu dieta:

- ¿A las 7 de la mañana te pones a hervir arroz integral, y te metes 200 gramazos de arroz mas, alomejor, como dices, algas rehidratadas, o soja texturizada remojada, o alguna salsa por encima o revuelto de verduras crudas? Cágate

Creo que nunca había oído eso de desayunar arroz, o almorzar arroz, o patatas, buf, o nosecuantos gramos de soja texturizada y arroz integral para merendar.... buá, ¿que te metes, un paquete de arroz al dia? un kilito?

La verdad, intentaré algo parecido, pero, buenas tardes, que locura.

Yo es que no me veo comiendo arroz por la tarde o a las 7 de la mañana... aunque, la verdad, un bol de arroz por la mañana, acompañándole también por alguna salsita buena, para que no sea tan insípido, quizás podría entrar...

Y, ya lo he preguntado en otra parte, pero bueno, de buena mañana, estoy pensando en comer la soja texturizada en leche de soja... ¿tu lo haces así? ¿ o te la cocinas con verduras? o la mezclas con el arróz... yo es que la verdad, esa forma de comer nunca la había leído.

Los japoneses normalmente desayunan sopa de miso acompañada con arroz y tofu.

la masa vegana
11-ago-2008, 18:30
No sé si hace mucho que se abrió este tema, pero bueno, MASA VEGANA, si aún estás por aquí; tengo algunas dudas sobre tu dieta:

- ¿A las 7 de la mañana te pones a hervir arroz integral, y te metes 200 gramazos de arroz mas, alomejor, como dices, algas rehidratadas, o soja texturizada remojada, o alguna salsa por encima o revuelto de verduras crudas? Cágate

Creo que nunca había oído eso de desayunar arroz, o almorzar arroz, o patatas, buf, o nosecuantos gramos de soja texturizada y arroz integral para merendar.... buá, ¿que te metes, un paquete de arroz al dia? un kilito?

La verdad, intentaré algo parecido, pero, buenas tardes, que locura.

Yo es que no me veo comiendo arroz por la tarde o a las 7 de la mañana... aunque, la verdad, un bol de arroz por la mañana, acompañándole también por alguna salsita buena, para que no sea tan insípido, quizás podría entrar...

Y, ya lo he preguntado en otra parte, pero bueno, de buena mañana, estoy pensando en comer la soja texturizada en leche de soja... ¿tu lo haces así? ¿ o te la cocinas con verduras? o la mezclas con el arróz... yo es que la verdad, esa forma de comer nunca la había leído.
jeje pepito estas chalao, cualquier culturista que realmente se tome en serio su dieta comera un monton en epoca de volumen , yo hace tiempo que no me alimento asi, pero funciona si quieres ganar masa (volumen ) tal vez este invierno me ponga otra vez un poco gordito, pero ahora me da ganas de estar mas marcado igual dieta de definicion nada de nada, solo no como mas de lo k kiero el kg de arroz hervido!! no sera ni 1/3 del paquete, jaja el texturizado con la leche de soja? como no hagas una crema estara de vomito!! cosina como mas te guste. (si nos lee un higienista dira k estamos mal mesclando tanto hidrato con proteina, pero no conosco ninguno k aga fierros) el arroz esta bueno tanbien con cosas dulses como algarroba , cacao..
yo ahora k es verano desayuno un batido de frutas con cereales, y al medio dia ensalada y otro plato k sea mas proteina , como frutas a lo largo de todo el dia y por la noche ceno no muy pesado (cuando no me tiento) pero siempre voy a entrenar con ganas k es lo importante.

VeG
11-ago-2008, 18:40
pero no conosco ninguno k aga fierros

Yo tampoco, pero si los hubiera ¿pobre gente no?

AllanChef
11-ago-2008, 18:42
Yo he escuchado de todo, algunas personas comen algo de proteina justo despues de hacer ejercicios fuertes, otros... incluso mientras hacen el ejercicio :D
Supongo que cada cuerpo serà un mundo en este particular tambien.