PDA

Ver la versión completa : B12 líquida, 1 gota diaria sublingual



Phoenix
12-jul-2009, 15:23
Ante todo perdón :perdon: por abrir oooootro hilo sobre la B12, pero me he comprado un bote de B12 líquida y quería preguntaros...

Se supone que la dosis es de una gota al día vía sublingual. Me parece muy poquito pero si es así... El bote me va a durar años :D

¿Alguien más la usa? Es para saber los resultados de vuestros análisis, si estáis contentos... Yo es que por lo visto no absorbo bien la vitamina en pastillas, así que espero que de esta forma me vaya mejor...

Ah, la mía es de la marca MARNYS (http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN431)

trigo2000
12-jul-2009, 18:31
bueno en las instruciones pone: "0,5 ml al día preferentemente por la mañana". si no me equivoco 1 ml son unas 20-25 gotas por tanto 0.5 ml serían unas 10-12 gotas al día, por lo tanto te duraría el bote unos 2 meses. ya que el bote es de 30 ml.

Nunca he tomado esa marca pero tomarla sublingualmente es una de las mejores maneras de tomarla ya que aunque en el estómago el receptor de la vitamina (el factor intrínseco) no funcionase y no se pudiese absorber, al ser sublingual va directamente a la sangre a través de la glándula que hay bajo de la lengua.

Davichin
12-jul-2009, 18:48
La mayoría de las pastillas de B12 estan indicadas para que se deshagan bajo la lengua y no tragarlas enteras. Lo mejor es dejarla ahí debajo y esperar.

Revisa mejor las gotas que debes tomarte. Muy poco me parece una pero oye... puede ser.

Phoenix
13-jul-2009, 01:43
Si a mí también me parecía bastante raro que fuera sólo una gota, pero lo leí en esta página (http://www.dieteticaprofesional.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=922) y me lo creí, jeje :corte:

Jo, como para fiarse... Trigo2000, entonces serían unas 10 gotas al día, no? También es que yo soy medio monga y no cai en los mililitros... Si el frasquito es de 30ml :piensa: 0,5ml no puede ser sólo una gota!! Aissssss! Pardaaaaa :pobre: Jajaj

Davichin, no sabía que la mayoría fueran sublinguales, sabes si las Holland & Barrett de Vegania también? Porque las estuve comprando hasta que he pillado la líquida y me las tragaba tan felíz! Bueno, y al principio estuve tomando Hidroxil (las malísimas que venden en la farmacia) pero estas sí había que tragarlas, o al menos es lo que ponía en el prospecto...

:gracias: majos!

Yoshi
13-jul-2009, 03:13
Yo te recomiendo las pastillitas de Solgar. Se deshacen muy rápido y saben muy bien, a cereza o algo así. Un bote con 250 pastillas me costó unos 32 euros con algo. Hay con distintas cantidades de vitamina, en las mías pone 1000 ug. En el bote pone que hay que tomar una al día, pero en el foro creo que una vez leí que con esa composición bastaría con dos o tres a la semana (yo tomo dos), aunque no se, con una al día tampoco es excesivamente caro.

También indica la etiqueta que es apta para veganos :)

pepito.laflor
13-jul-2009, 07:11
Si, los de Solgar se estan forrando con los veganos, mientras ellos fabrican otros suplementos dietéticos usando gelatina o cartílago de tiburón, hígado de bacalao o nosequé mas barbaridades...

Davichin
13-jul-2009, 09:30
No se Phoenix, lo que si te puedo decir es que yo tomo las de VEG1 y si que son sublinguales.

Phoenix
13-jul-2009, 13:07
Gracias wapos :)

De momento vamos a ver como me van las gotitas, cuando termine el frasco según como me haya ido probaré las que decís ;)


Si, los de Solgar se estan forrando con los veganos, mientras ellos fabrican otros suplementos dietéticos usando gelatina o cartílago de tiburón, hígado de bacalao o nosequé mas barbaridades...

Cuando me llegó el frasquito, me venían también folletos con info sobre varios productos, entre ellos uno para la artrosis y como mi madre la sufre, me puse a leerlo... Jeje, imagina, también tenía cartílago de tiburón :asco: A parte de las veganas que ya conocemos, es raro encontrar una tienda que no tenga alguna "guarrerida" de esas.

trigo2000
13-jul-2009, 15:52
Si a mí también me parecía bastante raro que fuera sólo una gota, pero lo leí en esta página (http://www.dieteticaprofesional.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=922) y me lo creí, jeje :corte:

Jo, como para fiarse... Trigo2000, entonces serían unas 10 gotas al día, no? También es que yo soy medio monga y no cai en los mililitros... Si el frasquito es de 30ml :piensa: 0,5ml no puede ser sólo una gota!! Aissssss! Pardaaaaa :pobre: Jajaj

Davichin, no sabía que la mayoría fueran sublinguales, sabes si las Holland & Barrett de Vegania también? Porque las estuve comprando hasta que he pillado la líquida y me las tragaba tan felíz! Bueno, y al principio estuve tomando Hidroxil (las malísimas que venden en la farmacia) pero estas sí había que tragarlas, o al menos es lo que ponía en el prospecto...

:gracias: majos!


Si pero realmente lo que me sorprende es que en el bote no te dice que cantidad de b12 tiene ese 0.5 ml que te tomas al día. y eso es muy importante ya que no sabes si estás tomando 2 o 1000 mcg. Por lo cual también te aconsejo las de solgar u otra compañía que especifique correctamente cuanto tiene cada dosis o pastilla.

aleks
13-jul-2009, 20:06
pues yo pedí b12 enuna farmacia y me dieron una cajita de 20 capsulas de la que me sacaron 5 €, marca Zimadoce.

¿Donde compran ustedes la b12, ¿en herbolarios también?

Yoshi
13-jul-2009, 21:09
pues yo pedí b12 enuna farmacia y me dieron una cajita de 20 capsulas de la que me sacaron 5 €, marca Zimadoce.

¿Donde compran ustedes la b12, ¿en herbolarios también?

Yo la de Solgar en un herbolario, si, pero por encargo porque buscando no encontré en ningún sitio que tuvieran B12 de ninguna marca :eing:

Davichin
13-jul-2009, 21:22
La VEG1 la compro en la Vegan Society. Una pastilla a la semana y listo.

http://www.vegansociety.com/shop/product_info.php?products_id=239&osCsid=d3f9cc0ee111020fc4aad5794629109a

aleks
14-jul-2009, 11:50
Gracias Yoshi. últimamente estoy yendo cada 2x3 al herbolaría. Me voy a tener que hacer una lista e ir de golpe :)


La VEG1 la compro en la Vegan Society. Una pastilla a la semana y listo.

http://www.vegansociety.com/shop/product_info.php?products_id=239&osCsid=d3f9cc0ee111020fc4aad5794629109a

¿Y envían a España?

matrix
14-jul-2009, 12:09
La VEG1 la compro en la Vegan Society. Una pastilla a la semana y listo.

http://www.vegansociety.com/shop/product_info.php?products_id=239&osCsid=d3f9cc0ee111020fc4aad5794629109a

La VEG 1 no es una pastilla al día?:confused:
Tu tomas una a la semana pq comes alimentos enriquecidos etc o pq es la dosis indicada?

Davichin
14-jul-2009, 13:05
Gracias Yoshi. últimamente estoy yendo cada 2x3 al herbolaría. Me voy a tener que hacer una lista e ir de golpe :)



¿Y envían a España?


Si, yo la compré por correo y llega sin problemas.


La VEG 1 no es una pastilla al día?:confused:
Tu tomas una a la semana pq comes alimentos enriquecidos etc o pq es la dosis indicada?

Es la toma indicada, una por semana, y las cantidades de B12 que aparecen en el bote lo corroboran.

matrix
14-jul-2009, 13:56
Davchin, en el link de tu mensaje de la Vegan Society pone

The supplement comes in bottles of 90 tablets which is a three month supply for adults.
90 pastillas para 3 meses...
Tengo un bote en casa, así que ahora no puedo mirarlo, pero a mi me pareció que ponía en algún sitio que era diario...:confused:

Davichin
14-jul-2009, 14:38
Cierto, cuando yo las compré era un bote de toma semanal. Quizá hayan cambiado la presentación. También recuerdo que mi bote valía el doble así que seguramente sea eso. En cualquier caso la pastilla es la misma, en diferentes proporciones, pero con los mismos compuestos y forma de administración.

matrix
14-jul-2009, 15:55
Cierto, cuando yo las compré era un bote de toma semanal. Quizá hayan cambiado la presentación. También recuerdo que mi bote valía el doble así que seguramente sea eso. En cualquier caso la pastilla es la misma, en diferentes proporciones, pero con los mismos compuestos y forma de administración.
Vaaaaale:p
Pues la verdad es que encuentro más práctico "tu bote" semanal, que el mío diario...

Davichin
14-jul-2009, 15:57
En teoría la absorción se realiza mejor diariamente que semanalmente, por eso la cantidad de B12 en una pastilla semanal no es 7 veces la diaria sino mucho más. Por otra parte es mucho más cómodo, cada lunes me tomo mi pastilla de abuelete y a correr :)

matrix
14-jul-2009, 16:58
Por otra parte es mucho más cómodo, cada lunes me tomo mi pastilla de abuelete y a correr :)

Claaaaaro!!! Yo muchos días me olvido mi b12:o
Cuando se me acaben estas buscaré semanales, aunque ya lo busuqé al hacer este pedido (en la vegan society y en otros sitios) y no encontré:(

digoque
14-jul-2009, 17:19
Ante todo perdón :perdon: por abrir oooootro hilo sobre la B12, pero me he comprado un bote de B12 líquida y quería preguntaros...

Se supone que la dosis es de una gota al día vía sublingual. Me parece muy poquito pero si es así... El bote me va a durar años :D

¿Alguien más la usa? Es para saber los resultados de vuestros análisis, si estáis contentos... Yo es que por lo visto no absorbo bien la vitamina en pastillas, así que espero que de esta forma me vaya mejor...

Ah, la mía es de la marca MARNYS (http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN431)

Esa es la que tengo yo, y no había pensado esto, pero dice que no se debe exceder la dosis de una gota diaria.

Phoenix
14-jul-2009, 22:24
Si pero realmente lo que me sorprende es que en el bote no te dice que cantidad de b12 tiene ese 0.5 ml que te tomas al día. y eso es muy importante ya que no sabes si estás tomando 2 o 1000 mcg. Por lo cual también te aconsejo las de solgar u otra compañía que especifique correctamente cuanto tiene cada dosis o pastilla.

En la cajita pone "1 µg: 100% DDR" por dosis de 0,5 ml :confused:

Phoenix
14-jul-2009, 22:27
Esa es la que tengo yo, y no había pensado esto, pero dice que no se debe exceder la dosis de una gota diaria.

Jope, pues yo llevo ya dos días jalándome 10 gotas diarias... :eing: A ver si me va a dar un jamacuco... Jaja
Se acabó! Mañana les llamo a ver qué me dicen :[:

Phoenix
14-jul-2009, 22:29
Por cierto, Digoque, se me ha olvidado preguntarte. ¿Te van bien? ¿Te has hecho análisis desde que la tomas?

trigo2000
15-jul-2009, 17:00
la absorción es menor en suplementación que como la absorberías en la propia naturaleza, te podrías tomar todos los dias 1 bote de 30 ml que no te pasaría absolutamente nada. Me parece muy poco tomar una dosis de 1 µg ya que si te fijas pastillas como las de solgar que toman muchas personas en este foro tienen 1000 µg por cada pastillita diaria.

Phoenix
16-jul-2009, 00:12
la absorción es menor en suplementación que como la absorberías en la propia naturaleza, te podrías tomar todos los dias 1 bote de 30 ml que no te pasaría absolutamente nada. Me parece muy poco tomar una dosis de 1 µg ya que si te fijas pastillas como las de solgar que toman muchas personas en este foro tienen 1000 µg por cada pastillita diaria.

Sí, es que en comparación es una barbaridad... Pfff, lo que no entiendo es por qué pone que 1 µg es la dosis diaria recomendada... Ainsss! Al final tendré que comprar otra marca.

Gracias Trigo2000 :)

digoque
16-jul-2009, 09:46
Por cierto, Digoque, se me ha olvidado preguntarte. ¿Te van bien? ¿Te has hecho análisis desde que la tomas?

Pues sólo me he hecho análisis normalitos, no específicos, si es que... pero físicamente me encuentro muy bien desde que la tomo.
No se si será coincidencia pero antes de ser veg* comía mal, no comía carne casi nunca pero no era una dieta equilibrada, y tenía dolores articulares y cansancio casi a diario, pero desde que como vegetales de todo tipo y la b12 eso ha desaparecido :D

Edito: antes tomé otras marcas de B12 pero no recuerdo los nombres. En cuanto al tema de la dosis del botecito en cuestión puede ser que no esté pensado para veganos y por eso la dosis es menor (se me acaba de ocurrir)

matrix
16-jul-2009, 11:07
Edito: antes tomé otras marcas de B12 pero no recuerdo los nombres. En cuanto al tema de la dosis del botecito en cuestión puede ser que no esté pensado para veganos y por eso la dosis es menor (se me acaba de ocurrir)

Yo a veces también he pensado esto...y a veces pasa al revés, que te indican unas dosis mucho más altas.
Yo me guio por lo que dice la UVE (y la Vegan Society)

1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Yo ahora tengo unas pastillas de B12 (en teoría para veganos) que tienen 100microgramos de B12 (y dice que son diarias:confused:). Yo me las tomo lunes/miércoles/viernes y cuando se me terminen ya buscaré unas con la dosis ajustada

trigo2000
16-jul-2009, 20:59
que te tomes 1 mcg ó ug no significa que tu cuerpo lo va a absorber, generalmente suelen meter más de 100 mcg en una pastilla porque no todo se va a absorber y así eliminan posibles deficiencias, si te tomas solo 1 mcg por lógica tienes menos posibilidades.

Sobre cantidades máximas os cito un texto del Dr Atkins (que tenía un hospital en el que solo trataba con medicina natural a todos los pacientes) DE su libro los vitanutrientes:

"DOSIS: Las circunstancias individuales diferirán, por supuesto, pero todos nos sentiríamos mejor si tomáramos al menos 100 mcg todos los días. Si tiene 40 años tome 200 mcg, si es mayor de 60, tome 400 mcg. Para cualquier otra afección relacionada con la deficiencia, necesitará al menos 1mg (1000 mcg) al día, como parte de un programa de nutrientes general. El límite superior puede ser << el cielo >>. He recetado 60 mg (60.000 mcg) al día para algunos de mis pacientes con esclerosis múltiple sin efecto adverso. "

ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO. UN SALUDO

Phoenix
16-jul-2009, 23:53
Jo, vaya diferencias... He recuperado una caja que tenía de Hidroxil en la que me quedaban un par de comprimidos y pone que tiene 500 microgramos en cada uno.

Vaya tela, jaja, he ido a comprar la que menos tiene (y encima me queda otro bote nuevo). A la próxima me compraré unas de 500 o 1000 o lo que sea menos de 1! Y mejor que sobre... :D

Gracias a tod@s!

Snickers
16-jul-2009, 23:55
lo mejor es lo de los 100 mc diarios, pero es incomodo tener q estar a diario detrás de las pastillas.

veganauta
17-jul-2009, 00:15
lo mejor es lo de los 100 mc diarios, pero es incomodo tener q estar a diario detrás de las pastillas.

Si las tomas son diarias, con 10 mcg basta y sobra para mantenimiento, otra cosa sería si quisieramos recuperarnos de un estado carencial, especialmente si ya ha llegado a provocar algún trastorno (anemia megaloblástica u otros).

veganauta
17-jul-2009, 00:22
En la cajita pone "1 µg: 100% DDR" por dosis de 0,5 ml :confused:

Con esa dosis podrías hacer tres tomas diarias repartidas (p.e. junto con las principales comidas) para asegurarte cubrir la CDR.

veganauta
17-jul-2009, 00:31
la absorción es menor en suplementación que como la absorberías en la propia naturaleza...

¿Conoces algún estudio que avale ésto en relación a la B12, o lo afirmas generalizando para toda suplementación?

Saludos.

Phoenix
17-jul-2009, 00:37
Joe, y ahora estoy viendo las Holland & Barrety y tienen 1000 microgramos en cada comprimido!

Phoenix
17-jul-2009, 00:40
lo mejor es lo de los 100 mc diarios, pero es incomodo tener q estar a diario detrás de las pastillas.

Hasta ahora las he tomado diarias y no se me suelen olvidar... Pero es verdad que tienen que ser mucho más cómodas las semanales. A ver si encuentro alguna marca que esté bien ;)


Con esa dosis podrías hacer tres tomas diarias repartidas (p.e. junto con las principales comidas) para asegurarte cubrir la CDR.

Ahh, OK! :)

Lo malo es que en mis últimos análisis mis niveles de B12 eran bajos, así que creo que voy a turnarme mientras tenga los botecitos. Tomaré una semana pastillas (con una cantidas de B12 decente) y otra las gotitas y así me aseguro :D Jaja, qué enrevesada soy :eing:


Thank youuu!

Snickers
17-jul-2009, 00:40
Si las tomas son diarias, con 10 mcg basta y sobra para mantenimiento, otra cosa sería si quisieramos recuperarnos de un estado carencial, especialmente si ya ha llegado a provocar algún trastorno (anemia megaloblástica u otros).

eso es lo q se necesita a diario, pero si tomas 10mc no absorves eso, se absorve menos

Por eso se toma más

digoque
17-jul-2009, 12:42
Eh Phoenix, en vez de contar gotas vamos a tener que contar chorretones con esta marca que hemos pillado, ja, jaa. Para la próxima me fijaré más.

Phoenix
17-jul-2009, 13:15
Eh Phoenix, en vez de contar gotas vamos a tener que contar chorretones con esta marca que hemos pillado, ja, jaa. Para la próxima me fijaré más.

Ya ves! :juas: Jajaja! Yo ya estaba pensando en echar todo el bote en un vaso y ponerle unos hielos... Como además sabe a fresa... :bledu:

veganauta
17-jul-2009, 23:18
eso es lo q se necesita a diario, pero si tomas 10mc no absorves eso, se absorve menos

Por eso se toma más

Me parece que este hilo está poco claro, a ver si no lo lío más...

En las CDRs (Cantidades Diarias Recomendadas) ya se tiene en cuenta el factor de la absorción y siempre se refieren a las cantidades mínimas a ingerir para cubrir la necesidad de ese nutriente para la gran mayoría de la población sana.

La CDR de B12 para un adulto está calculada en 2,4 mcg. Esta sería la dosis mínima a sumar de B12 si repartimos las tomas en cantidades más pequeñas a lo largo del día, para poder absorber la suficiente. Como hay casos, por ejemplo durante el embarazo y la lactancia, en los cuales las necesidades de esta vitamina aumentan, se redondea a 3 mcg siempre que sigamos esta estrategia de ir sumando pequeñas cantidades ingeridas a lo largo del día hasta llegar a esa cantidad total (p.e. a base de tomar alimentos que ya la contengan, o se la hayan añadido, o utilizando suplementos de baja concentración, como el que nos comenta Phoenix).

Como la tasa de absorción de B12 decrece aritméticamente en proporción inversa a la cantidad ingerida por toma, sucede que si la ingerimos toda junta en una sola toma diaria, tendremos que aumentar la dosis hasta los 10 mcg que te comentaba, o hasta 2000 mcg si decidiésemos tomarla en una sola dosis semanal...

El hecho de que ahora sea fácil encontrar suplementos en dosis masivas (de 500, 1000, 2000 mcg y más aún) y que los fabricantes de los mismos recomienden tomarlos a diario, aparte de para satisfacer sus ganas de forrarse, sólo tendría sentido si se utilizaran para recuperar las reservas de B12 en el organismo en caso de tenerlas bajas, como tratamiento por vía oral en el caso de que esos estados carenciales (o sub-carenciales) ya hubieran derivado en alguna patología; y/o también para personas con problemas de absorción. Para el resto no tienen mayor utilidad, a no ser que se empleen por la comodidad de la suplementación de mantenimiento semanal (que es la que uso yo).

Espero haber ayudado a desembrollar algo el hilo...

Un saludo.

Snickers
18-jul-2009, 01:21
En las CDRs (Cantidades Diarias Recomendadas) ya se tiene en cuenta el factor de la absorción y siempre se refieren a las cantidades mínimas a ingerir para cubrir la necesidad de ese nutriente para la gran mayoría de la población sana.



Disculpa,

¿de donde sacas ese dato?

veganauta
18-jul-2009, 10:35
Disculpa,

¿de donde sacas ese dato?

De cualquier definición de CDR de cualquier libro de nutrición, no tiene mayor secreto. Pero te he buscado algunos enlaces en castellano:

http://www.ciencia.net/VerArticulo/nutricion/CDR---Cantidades-Diarias-Recomendadas?idArticulo=5120

o bien la recurrente wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cantidad_diaria_recomendada

Como observarás la CDR de B12 de esas tablas está fijada en 1 mcg, pero están anticuadas (por cierto como la recomendación del fabricante de esa B12 líquida que comenta Phoenix y de otros muchos más), me fío más de ésta, por estar actualizada en función de estudios más recientes:

http://www.gencat.cat/salut/acsa/Du12/html/es/dir1635/doc17511.html

Un saludo.

veganauta
18-jul-2009, 11:17
Una tabla bastante interesante, comparando la evolución histórica de las CDRs (RDI o RDA en inglés) desde 1968:

http://www.crnusa.org/about_recs3.html

Fijarse en la referencia de ingesta diaria (DRI) de B12 actual y especialmente en el comentario sobre la conveniencia de usar alimentos fortificados o suplementos para todas las personas mayores de 50 años por la mayor biodisponibilidad de éstos (o sea su mayor tasa de absorción), en relación a lo que pudieran obtener del aporte (supuestamente más "natural":rolleyes:) de dietas omní(animalí)voras.


Y aquí la tabla de DRIs actuales completa:

http://www.iom.edu/Object.File/Master/21/372/0.pdf

Snickers
18-jul-2009, 11:43
De cualquier definición de CDR de cualquier libro de nutrición, no tiene mayor secreto. Pero te he buscado algunos enlaces en castellano:

http://www.ciencia.net/VerArticulo/nutricion/CDR---Cantidades-Diarias-Recomendadas?idArticulo=5120

o bien la recurrente wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cantidad_diaria_recomendada

Como observarás la CDR de B12 de esas tablas está fijada en 1 mcg, pero están anticuadas (por cierto como la recomendación del fabricante de esa B12 líquida que comenta Phoenix y de otros muchos más), me fío más de ésta, por estar actualizada en función de estudios más recientes:

http://www.gencat.cat/salut/acsa/Du12/html/es/dir1635/doc17511.html

Un saludo.

ok,

lo dices por frases como esta


la cantidad diaria de un nutriente determinado que debe ingerirse

O sea por el verbo ingerir

En definitiva q se da a entender q con ingerir 3mcg al día ya se obtiene lo necesario pq aunq de ahí se absorba menos se absorbe lo suficiente

Es q yo había leído en su día, puede q mal, q si tomas 10 mcg al día no absorbes de ahí la CDR. Pero parece ser q si supera los 3 mcg ya se tomas la CDR absorción incluida

Ok, esto de ingerir y absorber lo tenía algo confuso, pensé q se decía q la CDR es lo q necesita en cuerpo, no lo q necesita el cuerpo ingerir

veganauta
18-jul-2009, 11:58
En definitiva q se da a entender q con ingerir 3mcg al día ya se obtiene lo necesario pq aunq de ahí se absorba menos se absorbe lo suficiente


"Xasto" (para el 97-98% de la población).

trigo2000
18-jul-2009, 14:18
¿Conoces algún estudio que avale ésto en relación a la B12, o lo afirmas generalizando para toda suplementación?

Saludos.

En cualquier buen libro de vitaminas te explican que cada vitamina tiene otros factores que mejoran su absorción y otros que la empeoran, algunos son genéticos e individuales de cada persona. Otros mejoran su absorción en combinación con otros nutrientes ya que en la naturaleza no están aislados como en una pastilla y el organismo se ha adaptado a realizar la absorción en grupo.

Te pongo algunos ejemplos basados en estudios, auque existen otros factores:

La vitamina A
Mejora su absorción: Trabaja con el zinc. Vitamina C y E ayudan a protegerlo. Se toma mejor con una multivitamina o en una fórmula antioxidante durante las comidas.

Perjudican: Calor, luz, alcohol, café, tabaco.

B1 (tiamina):
Mejora su absorción:trabaja con otras vitaminas B, magnesio y manganeso. Se complemeta mejor como parte de un complejo B con comida.

Empeora su absorción: Antibióticos, té, café, estrés, píldoras anticonceptivas, alcohol, agentes alcalinos, p. ej. levadura en polvo, dióxido de sulfuro (conservante), cocinar y refinar/procesar los alimentos.

B2 (riboflavina):

Mejora su absorción: trabaja con otras vitaminas B y selenio. Se complementa mejor con un complejo N con comida.

Perjudican: alcohol, píldoras anticonceptivas, té, café, agentes alcalinos, p. ej. Levadura en polvo, dióxido de sulfuro (conservante), cocinar y refinar/procesar los alimentos.

B3 (niacina):
Mejora su absorción: trabaja con otras vitaminas B y cromo. Se toman mejor con comida.
Perjudican: alcohol, Antibióticos, té, café, píldoras anticonceptivas y alcohol.

B5 (ácido pantoténico)

Mejora su absorción: trabaja con otras vitaminas B. Biotina y ácido fólico ayudan en la absorción. Se toma mejor con comida.

Perjudican: alcohol, Antibióticos, té, café. Se destruye por el calor y elprocesamiento de alimentos.

B6 (piridoxina):

Mejora su absorción: trabaja con otras vitaminas B, al igual que con zinc y magnesio. Se toman mejor con comida y zinc.

Perjudican: alcohol, tabaco, píldoras anticonceptivas, toma alta de proteinas, alimentos procesados.

B12 (cinocobalamina):
Mejora su absorción: trabaja con ácido fólico. Se toman mejor con complejo B con comida.
Perjudican: alcohol, tabaco, carencia de ácidos estomacales.

Biotina:

Mejora su absorción: trabaja con otras vitaminas B, magnesio y manganeso. Se complementa mejor con un complejo B con comida.

Perjudican: la clara de huevo contiene avidita (pero no en cantidades significativas en la clara de los huevos cocinados), comida frita.

Vitamina C:

Ayudan: los bioflavonoides de las frutas y las verduras aumentan su efecto. Trabaja con las vitaminas B para producir energía. También trabaja con la vitamina E como un ajente antioxidante.

Perjudican: tabaco, alcohol, agentes contaminantes, estrés, alimentos fritos.

Vitamina D:

Ayudan: Suficiente exposición al sol, ya que la vitramina D se produce en la piel. Con estas condiciones dietéticas la vitamina D puede que no sea necesaria. Las vitaminas A, C, E protegen a la D.

Perjudican: No tomar el sol, alimentos fritos.

Vitamina E:

Ayudan: trabajan con la vitamina C y el selenio.
Perjudican: cocinar alimentos a altas temperaturas, especialmente al freirlos. Los agentes contaminantes en el aire, píldoras anticonceptivas, consumo excesivo de grasas o aceites procesados refinados.

Ácido fólico:

Ayudan: trabaja con los complejos B, especialmente la b12. se complemeta mejor formando parte de un complejo B con la comida.

Perjudican: altas temperaturas, luz, alimentos procesados, y píldoras anticonceptivas.

Vitamina k:
Ayudan: la bacteria intestinal saludable, luego no es necesario en la dieta-
Perjudican: los antibióticos, en los bebés, la falta de leche de pecho.

fuente: "LA BIBLIA DE LA NUTRICIÓN ÓPTIMA"

espero que esta información te sirva de algo, un saludo.

Phoenix
18-jul-2009, 15:29
Wow! Muy interesante Trigo :) me lo apunto. Es bueno saberlo. Gracias!

Ollie
24-jul-2009, 05:42
Yo tengo una duda con respecto a la B12, llevo un mes como vegetariana, casi vegana. Cuando debo comenzar a implementar la B12??? me hara algun daño llevar un mes sin complementarla???

trigo2000
25-jul-2009, 13:27
en teoría el cuerpo puede tener reservas de b12 para hasta 5 años pero se han encontrado casos en las que después de no absorber b12 (generalmente por problemas gástricos de absorción) durante 3-6 meses, se han encontrado carencias.

siempre es mejor una pastillita de vez en cuando, las hay masticables, sublinguales, inyectables,y en pastillas.

Ollie
26-jul-2009, 06:05
Muchas gracias, es que me habia dicho el medico que necesitaba tomar diario desde que deje de comer carne, pero mas bien me parecio que queria venderme sus vitaminas... :eek:

almek
12-ago-2010, 05:57
Hola. Acabo de visitar la pagina de solgar donde no me queda claro ya que tiene varias formas de b12 en distintas presentaciones. Hay tambien la marca marnys. Segun parece es solgar el que tiene mas potencia, me gustaria saber con cual de todas les ha ido mejor.

Snickers
12-ago-2010, 11:46
Hola. Acabo de visitar la pagina de solgar donde no me queda claro ya que tiene varias formas de b12 en distintas presentaciones. Hay tambien la marca marnys. Segun parece es solgar el que tiene mas potencia, me gustaria saber con cual de todas les ha ido mejor.

Marnys no es mala marca en eso de concentrados, pero en su día estuvo en la lista roja de transgénicos. Solgar es buena marca, pero pertenece al grupo Rockefeller, y es cara

harprakash
01-sep-2010, 10:16
La VEG1 la compro en la Vegan Society. Una pastilla a la semana y listo.

http://www.vegansociety.com/shop/product_info.php?products_id=239&osCsid=d3f9cc0ee111020fc4aad5794629109a

Pues desconfía de su biodisponibilidad, he ido a la web y mira la última review:

"I developed a Vitamin B12 deficiency despite taking this supplement every day since I gave up meat. .."

:mmmm:

xochiquetzalli
01-sep-2010, 10:29
Cual es la mejor entoncès? porque yo ni si quiera estoy tomando :(

patoslilas
01-sep-2010, 10:48
Pues desconfía de su biodisponibilidad, he ido a la web y mira la última review:

"I developed a Vitamin B12 deficiency despite taking this supplement every day since I gave up meat. .."

:mmmm:


Nos falta más contexto.
Mi padre es omnívoro de toda la vida y tiene que recibir un chute de b12 cada tres meses porque su cuerpo no lo asimila por problemas de factor intrínseco.
Igual esta persona está en las mismas...

sika
01-sep-2010, 11:08
Cual es la mejor entoncès? porque yo ni si quiera estoy tomando :(

pues ya somos dos, tengo tanto lio en la cabeza de marca y microgramos, que lo voy dejando pasar y no quiero...

harprakash
01-sep-2010, 11:29
Yo tomo un multivinamínico pero si tuviera que tomar B12 tomaría este de Solgar:

SOLGAR VITAMINA B12 1000 MCG
SUBLINGUAL o MASTICABLES
APTO PARA VEGANOS

Snickers
01-sep-2010, 13:07
Pues desconfía de su biodisponibilidad, he ido a la web y mira la última review:

"I developed a Vitamin B12 deficiency despite taking this supplement every day since I gave up meat. .."

:mmmm:

eso no es q tenga por q ser un comentario q haga del producto un producto no digno de confianza. De entrada puede ser hasta mentira

Es posible q el producto no fuese bueno, pero ese comentario no creo q sea de suficiente peso como para indicarlo

harprakash
01-sep-2010, 14:38
eso no es q tenga por q ser un comentario q haga del producto un producto no digno de confianza. De entrada puede ser hasta mentira

Es posible q el producto no fuese bueno, pero ese comentario no creo q sea de suficiente peso como para indicarlo

Por supuesto, puede ser mentira pero para mí es suficiente para que haga más investigación antes de comprarlo.

Solgar produce suplementos con calidad farmacéutica y eso es bastante garantía (que conste que no soy representante de Solgar XD).

555
01-sep-2010, 21:07
Cual es la mejor entoncès? porque yo ni si quiera estoy tomando :(

Yo tomo las pastillas que ha dicho harprakash (que además saben a cereza :p). 2000 ug (es decir, dos pastillas) una vez a la semana. En el prospecto pone que hay que tomar una al día, pero me da que eso es para vender más :D La recomendación semanal es de 2000 ug.

Un saludo

Asymapama
01-sep-2010, 21:57
Cachis! pues yo tomo las sublinguales Solgar, de cereza... creía que Solgar era vegano. Pues preguntaré si tienen las gotas u otra marca.a mí me dijeron una pastillita diaria, por las mañanas, que es excitante.

patoslilas
02-sep-2010, 08:15
¿Dónde has visto que las sublinguales no sean veganas?
Saludos,

harprakash
02-sep-2010, 08:58
Diría que Solgar tiene distintos B12, veganos y vegetarianos, pero en la página web sólo lista "apto para vegetarianos"...

ecliptika
21-sep-2010, 12:36
yo tomo 'vitamins for the hair' de 'good 'n natural', fue lo mas adecuado q encontre en argentina, dice vegetarian-vegan formula y tiene vitamina b12, niacina, acido folico, acido pantotenico, hierro, iodo, zinc, cobre y manganeso.

saludos

doriam
03-oct-2012, 10:14
Hola!!perdonarme,se que este tema esta muy trillado,pero he estado buscando y apunto directamente...

mi mama tiene baja la B12....le a salido en una analitica...le ha mandado la doctora unas inyecciones,con unos efectos secundarios...ufffff,madre mia!!!desde muerte,trombosis,(ya le dieron hace unos años una trombosis en la pierna y tomboembolismo pulmonar)mi madre es una persona supersensible,todo le da reaccion,al final hemos ido a la herboristeria,y le van a traer una pastillas de B12....lo que queria preguntaros es...
sabeis si hay en gotas????por favor ,me podeis recomendar algunas.....es que las pastillas le suelen sentar mal

muchas gracias.....

nessie
03-oct-2012, 10:17
Creo que si su doctora le ha mandado inyecciones aún conociendo su historial médico, es una irresponsabilidad venir aquí a que te aconsejemos otra cosa. Aquí te puede contestar cualquier persona que no tenga ni idea del tema.
¿Por qué no le comentas el problema a su médico?

doriam
03-oct-2012, 10:29
He ido esta mañana a su medico,le he comentado todo,me a dicho que eso es lo que hay.....le he comentado de que lo tome de herboristeria y me a dicho que como nosotras veamos....

y no es ninguna irresposabilidad.......por mi parte

gilducha
03-oct-2012, 10:36
Junto temas

JustVegetal
03-oct-2012, 11:31
En gotas hay de NOW que nosotros hemos usado, compradas en Iherb.

http://www.iherb.com/Now-Foods-Liquid-B-12-B-Complex-2-fl-oz-60-ml/419

Y muchas otras marcas también tienen.

doriam
04-oct-2012, 19:51
Gracias JUSTVEGETAL....ya le he comprado unas de la casa SOLGAR... a ver que tal le van......

RespuestasVeganas.Org
07-oct-2012, 13:22
A nosotros se nos ha acabado la B12 líquida (http://www.solgar.com/SolgarProducts/Liquid-B-12-2000-mcg-with-B-Complex.htm) hace poco (la compramos hace un año o por ahí). A ver si nos pasamos por Planeta Vegano para hacer una buena compra!

Kiwi_
07-oct-2012, 13:23
Una preguntita. ¿Cuántas gotas habría que tomar semanalmente?

Yo me he comprado la sublingual de Solgar, pero nunca viene mal saberlo para la próxima compra.

Frytz
07-oct-2012, 18:53
Una preguntita. ¿Cuántas gotas habría que tomar semanalmente?

Yo me he comprado la sublingual de Solgar, pero nunca viene mal saberlo para la próxima compra.

Si no hay deficiencia de b 12 con 3 veces por semana la mitad de la dosis del gotero (1000 ug) es suficiente.

Kiwi_
08-oct-2012, 13:13
Si no hay deficiencia de b 12 con 3 veces por semana la mitad de la dosis del gotero (1000 ug) es suficiente.

Gracias Frytz ;)

No me había percatado de que en vuestra web pone la dosis exacta :corte:

Abey
14-oct-2012, 03:17
Hola
no se si alguien ya escribio al respecto,pero existe la teoria de que el organismo puede producir b12 a partir de ciertas bacterias que habitan creo que en el estomago,no recuerdo bien.
en fin,algunos creen en esto porque hay vegetarianos que nunca han tomado suplementos de b12 en muchos años,y no muestran ningun tipo de trastorno.
si realmente se necesitara suplementos de esta vitamina,muchos veganos deberian de estar muertos desde hace mucho tiempo,entre los cuales me incluyo