PDA

Ver la versión completa : Ensalada de Calabazita y Garbanzos (V)



AllanChef
12-jul-2009, 02:53
Ensalada de Calabazita y Garbanzos. (V)


Apta: Veganos y Vegetarianos

Categoría: Ensaladas



http://farm4.static.flickr.com/3383/3233302754_9a7b67a62b.jpg


Para la ensalada:



Una calabacita mediana, sin piel, sin semillas, cortada en cubos.
Un ajo mediano presionado con el mango del cuchillo.

Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Sal

Una lata de 15 oz (1 taza y media) de garbanzos sin el liquido y secados con un paño.
¼ de taza de cebolla morada, cortada finamente.

¼ de perejil cortado finamente.


El aderezo:



1 ajo cortado finamente y una pizca de sal.
¼ de taza de zumo de limón.

Tres cucharadas de mantequilla de semillas de sésamo. (Mejor si es de frasco y debe estar muy bien batida.)
Tres cucharadas de agua.
Dos cucharadas de aceite de oliva. (Yo uso una, no me parece que el plato necesita grasa adicional)


Precalienta el horno a 400ºF o 200ºC

En un bowl o bandeja coloca la calabaza en cubos, el ajo presionado y las dos cucharadas de aceite de oliva. Añade un poco de sal al gusto y poner en el horno hasta que estén suaves. Se puede dejar un poco mas, en lo personal las prefiero un poco carbonizadas. Déjalo enfriar durante un par de minutos cuando esté listo.

Mientras prepara el aderezo, en un bowl pequeño coloca, el ajo picado, el jugo de limón, batir esto, luego agragar la mantequilla de semillas de sésamo y revuelve con un tenedor hasta que tengas una mezcla homogénea (sin grumos), luego añade el agua y el aceite. Si sigue muy espeso añadir mas agua pero generalmente tres cucharadas funcionan. Si añades mas agua hazlo de cucharada en cucharada.

Para armar la ensalada pues simplemente lanzas en un bowl la calabaza rostizada, los garbanzos, la cebolla, el perejil y mezclas, por ultimo agregar el aderezo.

Se supone que de aquí salen cuatro raciones…. yo solo he podido conseguir que me dure hasta dos raciones :)


Creditos: Molly Wizenberg- adaptada del libro de cocina: Moro Restaurant.

cassandra
16-jul-2009, 10:38
¡Que buena pinta tiene esto! Esta me la apunto para probarla.

¡Gracias!

Riply
30-abr-2011, 20:55
Menudo recetón! :D