PDA

Ver la versión completa : Cazadores de taltuzas en mi país, qué hacer??



magatica
10-jul-2009, 22:01
Ayer vi en un programucho de tv algo que me dejó de piedra, y definitivamente siento que debería hacer algo, pero no sé qué se puede hacer!!
Hay en algunas partes del país que se dedican a la agricultura una "plaga" de taltuzas, que son unos roedores de lo más hermosos y que desde luego se alimentan de las raíces que encuentran al cavar sus túneles, generalmente en campos de papas, y otros tubérculos. El caso es que los agricultores han optado por contratar a cazadores de taltuzas, estos tipos descorazonados ponen trampas a las taltuza, ya sea con venenos, trampas de caza de las que les prensan una pata, o con otros métodos nada compasivos ni adecuados.
para terminarla de hacer los tipos del programucho le dieron una publicidad a los cazadores como si fueran los héroes de la patria, bueno, que poco les faltó para los aplausos.
De fijo pienso mandar una carta a la televisora, pero además quisiera hacer algo mas al respecto, algo más directo que pueda ayudar a salvar a estos pobres animalitos. He investigado otros métodos, pero no encuentro nada que controle a los bichtios sin matarlos.
Alguien me ayuda????

Talamasca
10-jul-2009, 22:22
Pues no sabía ni qué eran las taltuzas,menos mal que está el señor San Google. Supongo que sea una "plaga"igual que ha habido aquí con los topillos. ¿Algún depredador natural que se pueda reintroducir?