PDA

Ver la versión completa : Muere un corredor en San Fermín



Páginas : [1] 2 3

Raquel1983
10-jul-2009, 13:23
¿Que opinais de que haya muerto un corredor el las fiestas de San Fermín?
Desde luego vaya ganas de jugarse la vida,aunque ellos estan ahi porque quieren eso esta claro,son los pobres toros los que estan obligados.

Sakic
10-jul-2009, 13:28
Yo dejo mi reacción, tapada para no herir sensibilidades, aquí:
Malegro

extrema__pobreza
10-jul-2009, 13:29
Cuando vas buscandolo...XDDD

Mowgli
10-jul-2009, 13:30
Estoy tan quemada de ver y oir todos los p* días las crónicas de los sanfermines, que ahora mismo mi opinión sobre este tema es tan políticamente incorrecta que casi prefiero no exponerla aquí.

lunita
10-jul-2009, 13:32
Cuando sales a correr delante de un toro, me imagino que en algún momento se te pasará por la cabeza que eso puede pasar, así que quien por su gusto corre.... que se atenga a las consecuencias. Los toros sin embargo no pueden elegir si quieren correr o no...

Velveteen
10-jul-2009, 13:34
¿Y qué esperaba? :confused:

arweny
10-jul-2009, 13:36
Mi opinión es la misma que la de la mayoría de personas de este foro, mezclado con un punto de mediocabronez ¿? que me caracteriza.

veggiepride
10-jul-2009, 13:53
Mi opinión es la misma que la de la mayoría de personas de este foro, mezclado con un punto de mediocabronez ¿? que me caracteriza.

Me pasa igual que a ti, cuando leo estas noticias me siento mediocabrona.

saki
10-jul-2009, 14:06
Pues igual que casi el resto!!!

mateo
10-jul-2009, 14:08
Que se joda!! simplñemente que se joda!!! son las consecuencias de un comportamiento tan estupido...
Si corres delante de animales con cuernos enrabietados es lo que pasa....

Bess
10-jul-2009, 14:08
fuerte escandalo, pero nadie se preocupa de los toros. Si estás molestando no esperes que te pongan una alfombra roja.

bruma
10-jul-2009, 14:14
Es una muerte absurda y sin sentido.... Podría seguir vivo si no hubiera ido a tan salvaje acontecimiento. ¿Qué es lo que pretende esta sociedad de m***?¿que me tire de los pelos porque un inconsciente ha expuetso su vida y ha perdido esta vez? ¿Y la vida de los toros que mueren cada día en tan sangriento espectáculo?

Es que es un tema que me cabrea porque uno no se puede alegrar del mal ajeno pero ese tío seguiría vivo si hubiera estado jugando al parchís.

veggiepride
10-jul-2009, 14:14
Y ahora qué va a pasar con el toro "culpable"?
No quiero ni imaginarlo

Phoenix
10-jul-2009, 14:33
Y ahora qué va a pasar con el toro "culpable"?
No quiero ni imaginarlo

Le tocará morir masacrado como al resto de sus compañeros. Esperemos que no se ensañen más de "lo normal", ya se sabe que hay mucho hijo de p*t* suelto...

Y sobre la noticia, opino que él se lo ha buscado. La única pena que siento es por los toros, y en todo caso por algunos de los familiares y seres queridos del chico, excluyendo a los que le metieron en ese mundillo que no me dan ninguna pena.

Tito Chinchan
10-jul-2009, 14:38
Buenas,

sería hipócrita si dijera que lo siento, o que me da pena. Si me dices que se le ha caido un piano en la cabeza, podría, pero vamos, que el que se ha puesto ahí delante ha sido él. Y por su propio disfrute, que tampoco creo que sea un minero que baja a la mina por alimentar a la familia.

Vivimos en tiempos de ser políticamente correcto, y no se dice la verdad en muchos casos.

Besitos.

Mad doctor
10-jul-2009, 14:52
A mi me ofende que si no me pongo el cinturón me calzan 300 euros, y me ponen de asesino potencial, y a un imbécil que se pone delante de un toro (al que por cierto van a torturar durante horas) se le haga casi un homenaje...

Y han muerto pocos.

A mi me dan pena los pobres toros.

claclaudio
10-jul-2009, 14:53
Pues nada, se ha muerto un chico y seis toros más esta tarde.
Esto es una burrada. La pena es que, desde el punto de vista especista, si esto sirviera para eliminar estas mal llamadas fiestas taurinas, pero lo contrario.
A las once ya estaba colgado el vídeo de la agonía de el chaval en la versión digital de los principales periódicos, más publicidad y mas morbo... Porque la agonia de los otros se llama arte....
Que conste no comparto esto, solo intento sintetizar los comentarios que he oido respecto al tema...
Y mañana más...

magaluna
10-jul-2009, 15:10
A mi me da mucha pena...:D:conf:


Soy un poco fría con estas cosas, pero son riesgos que uno sabe que corre... él se lo ha buscado. Quizá si pasan más cosas asi llegue el día en que se vea como un peligro potencial y se deje de hacer...

vegetariano experimental
10-jul-2009, 15:14
Que se joda!! simplñemente que se joda!!! son las consecuencias de un comportamiento tan estupido...
Si corres delante de animales con cuernos enrabietados es lo que pasa....

+1
Se lo tenía merecido. Me da un poco de pena la familia, pero vamos, más pena me dan los toros

FLORBELA
10-jul-2009, 15:21
Igual quedo como una pedante, pero me parece una tradición "estupida" (por no decir otra cosa) y una muerte estupida. La muerte de cualquier ser vivo había que ser evitada siempre.

Gyzmo
10-jul-2009, 15:21
Pues a mi me da pena, una vida se ha ido, y me da igual la especie, la raza o la condición, jamás me podría alegrar de que una vida se vaya de este mundo antes de tiempo.

sujal
10-jul-2009, 15:36
Pobre toro y pobre corredor. El uno por estar en un lugar que no ha elegido, y el otro por, pudiendo elegir, dejarse llevar por los atractivos de un acontecimiento donde se ignoran los intereses del primero.

Yo estuve en sanfermines hace años y os aseguro que tampoco veía al toro como lo veo ahora. No por eso creo que mereciese morir si hubiese corrido.

Decididamente me dá una pena increíble el corredor, al cual no conozco, pero que seguramente sería un joven más queriéndo pasarlo bien en esas fiestas y culminando allí su participación corriendo delante de los toros. Pobrecillo que se ha dejado llevar por el sentir general.

Y por lo que he leído, mi opinión es aquí la políticamente incorrecta.:confused: (y la de Gyzmo que acabo de leer)

veganauta
10-jul-2009, 15:37
Lo peor es comprobar, que en el pobre y primitivo imaginario colectivo, estos sucesos puedan llegar a justificar en cierto modo la tortura y el asesinato al que son sometidos estos seres. Así en vez de vernos, tal como somos, una panda de cafres sanguinarios, pasamos a convertirnos en heroes justicieros, liberadores de monstruos asesinos. Típicas distorsiones mitomaniacas en la percepción de la realidad. Tristemente no damos pa más...

claclaudio
10-jul-2009, 15:40
Pobre toro y pobre corredor. El uno por estar en un lugar que no ha elegido, y el otro por, pudiendo elegir, dejarse llevar por los atractivos de un acontecimiento donde se ignoran los intereses del primero.

Yo estuve en sanfermines hace años y os aseguro que tampoco veía al toro como lo veo ahora. No por eso creo que mereciese morir si hubiese corrido.

Decididamente me dá una pena increíble el corredor, al cual no conozco, pero que seguramente sería un joven más queriéndo pasarlo bien en esas fiestas y culminando allí su participación corriendo delante de los toros. Pobrecillo que se ha dejado llevar por el sentir general.

Y por lo que he leído, mi opinión es aquí la políticamente incorrecta.:confused: (y la de Gyzmo que acabo de leer)

Pues creo que no se me ha entendido, porque mi comentario iba precisamente por ahí....

sujal
10-jul-2009, 15:47
Pues creo que no se me ha entendido, porque mi comentario iba precisamente por ahí....

Perdona claclaudio, me refería al sentir general. O será que las opiniones que dan muestras de alegría o satisfacción son pocas pero me han impactado mucho.:(

claclaudio
10-jul-2009, 16:05
Perdona claclaudio, me refería al sentir general. O será que las opiniones que dan muestras de alegría o satisfacción son pocas pero me han impactado mucho.:(

No hay nada que perdonar hombre, solo quise puntualizar porque el comentario me salió a costa de los comentarios ajenos....
Yo no me alegro nunca de la muerte de nadie, de hecho cuando ingresé en este foro me llevé una buena a costa de un tema similar...
Y bueno, a veces me pregunto si el alegrarse de estas cosa no es también, con todos los respetos, una especie de especismo....
Y lo que me va a llover...
Saludos

urpa
10-jul-2009, 16:07
Es que por qué se meten en estas cosas? Si almenos esto sirviera para acabar con esto y así dejar tranquilos a los pobres toros...

RespuestasVeganas.Org
10-jul-2009, 16:09
Quien juega con fuego se quema. En este caso jugaba con la muerte y murió. Lo más triste es que seguro que muchos que le querían le apoyaban en ello, ahora aquí están las consecuencias de haber hecho lo que no se debe hacer.

alfonsi
10-jul-2009, 16:16
yo no me alegro de la muerte de nadie, por eso no digo que se j***, pero tampoco me da pena, que queréis que os diga :rolleyes: pero no porque ahora sea vegeta, es que antes me pasaba igual. No entiendo como hay gente tan cazurra que hacen esas locuras. Me daría pena si fuera un trabajador que ha tenido un accidente, o alguien que ha muerto de alguna enfermedad grave, pero por correr delante de un animal asustado por la diversión de las masas, pues no, eso sí, me da pena los padres y amigos que lo querrían mucho :o

claclaudio
10-jul-2009, 16:26
yo no me alegro de la muerte de nadie, por eso no digo que se j***, pero tampoco me da pena, que queréis que os diga :rolleyes: pero no porque ahora sea vegeta, es que antes me pasaba igual. No entiendo como hay gente tan cazurra que hacen esas locuras. Me daría pena si fuera un trabajador que ha tenido un accidente, o alguien que ha muerto de alguna enfermedad grave, pero por correr delante de un animal asustado por la diversión de las masas, pues no, eso sí, me da pena los padres y amigos que lo querrían mucho :o

Pues eso, que es terrible que por una dichosa fiesta que da mucha pasta a unos, y por ello se perpetúa en nombre de la tradición, lo único que queda es muerte y tristeza, por mi parte por todos, toros e infelices que creyeron participar en algo divertido, y mucho dinero a los que dentro de unos meses estarán en otros pueblos (Tordesillas por decir alguno) patrocinando el negocio... En el que claro, unos van por cojones (los toros) y otros por estupidez ....
Bueno que me lío ...

kartemysa
10-jul-2009, 16:44
15 Muertos en la historia de los San Fermines.
A que no cuentan los toros que han muerto???
Francamente, siento mucho la muerte de este chico, sobre todo por el sufrimiento de su familia, pero creo que el se lo ha buscado,...
Quien juega con fuego....

Loba
10-jul-2009, 16:47
Estas cosas pueden pasar, pero parece que muchos no son conscientes de ellos o no quieren serlo o se les olvida...

saki
10-jul-2009, 17:11
Lo mas tirste de todo esto es que en este pais, estas mierdas de fietas se ven como algo normal e incluso para presumir de ellas y se retrasmiten en directo en todos los canales, en fin lamentable!!!

RespuestasVeganas.Org
10-jul-2009, 17:11
En la web de Igualdad Animal me he encontrado esto:


Un corredor ha fallecido en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente en el cuello tras la herida que le había causado el toro llamado Capuchino durante el cuarto encierro.

"En el quirófano se le ha hecho una exploración quirúrgica y se ha visto que las heridas eran incompatibles con la vída" comentó Javier Sesma, jefe de Urgencias del centro hospitalario. El joven Daniel Jimeno, de Alcalá de Henares, sufrió una herida de asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descedente, afectando al pulmón izquierdo, aorta y cava.

Según confirmó la consejera de Salud del Gobierno de Navarra María Kutz en rueda de prensa, el joven sufrió una herida que le hizo perder mucha sangre y, ya en parada cardiaca, fue trasladado al Hospital de Navarra, donde se le intentó reanimar sin éxito.

Desde Igualdad Animal lamentamos la muerte de este joven pero queremos recordar que Daniel Jimeno acudió voluntariamente a los encierros y se expuso al riesgo que conllevan con el afán de divertirse a costa de los animales. Los toros que corren ahora por sus calles han sido obligados a participar en los encierros, sin elección posible, a pesar de que no desean verse sometidos a todo el estrés y sufrimiento que estos les provocan. Para los toros los encierros son la antesala de una muerte segura. Todos y cada uno de ellos serán matados en corridas de toros o mataderos y pasarán a ser también víctimas de dichos encierros, aunque oficialmente no sean incluidos en la lista oficial de fallecidos.

Los encierros y otros espectáculos con animales son prácticas injustas que, arraigadas en la tradición, mantiene el sometimiento de otros animales para el entretenimiento de algunos humanos. Queremos recordar que hay multitud de formas de divertirse sin hacerlo a costa de los demás y creemos que la sociedad navarra debería tener en cuenta la posibilidad de cambiar su tradición.

FUENTE: http://www.igualdadanimal.org/noticias/muere-un-corredor-de-los-encierros-de-sanfermines

Nefer
10-jul-2009, 17:11
No me cabe en la cabeza cómo alguien se puede alegrar por la muerte de un ser humano. No me lo creo, en serio. Me he quedado con los ojos como platos, de hecho aún me tiemblan las manos... Era un chico de 27 años. Que se lo ha buscado, claro, por meterse a correr en el encierro, se corre con ese peligro, pero de ahí a alegrarse... de hecho esa mentalidad me recuerda a ciertos "fanatismos" donde unos se alegran por la muerte de los de su misma especie solo por tener ideologías diferentes. Perdonad, pero me ha chocado muchísimo encontrar cómo la mayoría de vosotros pensáis así. No me lo esperaba.
Odio las corridas de toros, todo el mundo taurino, los toreros y toda la parafernalia y puterío que le rodea, me da absoluto ASCO... cuando hay una corrida de toros siempre deseo que el torero sufra un buen susto, que quede tocado para toda la vida, que le clave hasta las entrañas las astas, pero de ahí a que le desee la muerte, no. Con esa mentalidad no se va a ningún sitio, y sólo se provocará mayor odio hacia nuestras posturas antiespecistas.
Además, en Pamplona se puede decir que más del 50 % de la gente pasa de las corridas de toros. ¿Habéis visto una corrida desde Pamplona? Los toreros no quieren torear allí porque pasan de ellos. Seguro que si el Ayuntamiento habilitara una zona para que las peñas se reunieran y se emborracharan fuera de la plaza, al final se acabarían las corridas. Lo que les importa es el encierro, donde toros y humanos se aferran a las mismas condiciones (eso sí, los humanos van de sobra preparados y conscientes de a lo que se enfrentan, mientras que a los toros nadie les ha preguntado, se lo encuentran y pasan esos 3 minutos tan asustados en definitiva como el resto de animales humanos que corren con la adrenalina a tope). La lástima, y por esto es al menos por lo que hay que luchar, es porque el encierro no cumpla con su objetivo: trasladar y encerrar a los toros en la plaza para asesinarlos por la tarde. En encuestas realizadas la mayoría de la población pamplonesa se avergüenza de esto, y creen que sólo se debería celebrar el encierro... Y qué queréis que os diga, pues que por algo se empieza. Veo más lógica esta solución, que puede ser factible dentro de unos años, a violentamente enfrentarse con estas reacciones. Poco a poco y razonando se consigue todo.

No veo bien alegrarse ni decir que se lo merecía. Hay que respetar la vida en todas sus manifestaciones. Si no, caemos también en el especismo. No vale más la vida de un animal que la de un ser humano. Valen lo mismo. Y la lucha debe estar en evitar más muertes (de toros y humanos) con nuestras posturas razonadas, no con contestaciones llenas de odio y rencor, porque eso sólo va a ocasionar que nos tomen por el pito del sereno.

Aridane
10-jul-2009, 17:26
esta claro que pena no me da,el se lo a buscado yendo a participar a esa fiesta tan asquerosa y llena de maltrato animal

Crisha
10-jul-2009, 17:33
yo, me remito a lo que escribí esta mañana en otro hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=266295&postcount=9

y añadiría que si el tipo hubiera muerto encima de un andamio entendería el jaleo, pero qué co*o, tema animalista aparte, el tío estaba de vacaciones pasándoselo bien. Si hubiera muerto por no llevar el cinturón no se habría enterado ni dios. Y aún diría más: si por lo menos hubiera muerto el torero, al fin y al cabo se gana la vida con ello. Deleznable pero así es.
La muerte cuando echas todas las papeletas pra que ocurra es algo estúpido, ciertamente. Pero mis sentimientos están más hacia el lado "políticamente incorrecto" que decía Sujal. Me deja un poco patidifusa que hay quien se alegre, por muy mediocabrón que se sea. Supongo que todos tenemos herman@s, prim@s, amig@s que podrían haber sido este chaval. Me gustaría saber qué diríamos entonces.

Snickers
10-jul-2009, 17:36
Pobre toro y pobre corredor. El uno por estar en un lugar que no ha elegido, y el otro por, pudiendo elegir, dejarse llevar por los atractivos de un acontecimiento donde se ignoran los intereses del primero.

Yo estuve en sanfermines hace años y os aseguro que tampoco veía al toro como lo veo ahora. No por eso creo que mereciese morir si hubiese corrido.

Decididamente me dá una pena increíble el corredor, al cual no conozco, pero que seguramente sería un joven más queriéndo pasarlo bien en esas fiestas y culminando allí su participación corriendo delante de los toros. Pobrecillo que se ha dejado llevar por el sentir general.

Y por lo que he leído, mi opinión es aquí la políticamente incorrecta.:confused: (y la de Gyzmo que acabo de leer)

Me sumo a tus palabras, gracias por ellas

Rumba
10-jul-2009, 17:37
Pues nada, se ha muerto un chico y seis toros más esta tarde.
Esto es una burrada. La pena es que, desde el punto de vista especista, si esto sirviera para eliminar estas mal llamadas fiestas taurinas, pero lo contrario.
A las once ya estaba colgado el vídeo de la agonía de el chaval en la versión digital de los principales periódicos, más publicidad y mas morbo... Porque la agonia de los otros se llama arte....
Que conste no comparto esto, solo intento sintetizar los comentarios que he oido respecto al tema...
Y mañana más...

:adora: Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Snickers
10-jul-2009, 17:42
No me cabe en la cabeza cómo alguien se puede alegrar por la muerte de un ser humano. No me lo creo, en serio. Me he quedado con los ojos como platos, de hecho aún me tiemblan las manos... Era un chico de 27 años. Que se lo ha buscado, claro, por meterse a correr en el encierro, se corre con ese peligro, pero de ahí a alegrarse... de hecho esa mentalidad me recuerda a ciertos "fanatismos" donde unos se alegran por la muerte de los de su misma especie solo por tener ideologías diferentes. Perdonad, pero me ha chocado muchísimo encontrar cómo la mayoría de vosotros pensáis así. No me lo esperaba.
Odio las corridas de toros, todo el mundo taurino, los toreros y toda la parafernalia y puterío que le rodea, me da absoluto ASCO... cuando hay una corrida de toros siempre deseo que el torero sufra un buen susto, que quede tocado para toda la vida, que le clave hasta las entrañas las astas, pero de ahí a que le desee la muerte, no. Con esa mentalidad no se va a ningún sitio, y sólo se provocará mayor odio hacia nuestras posturas antiespecistas.
Además, en Pamplona se puede decir que más del 50 % de la gente pasa de las corridas de toros. ¿Habéis visto una corrida desde Pamplona? Los toreros no quieren torear allí porque pasan de ellos. Seguro que si el Ayuntamiento habilitara una zona para que las peñas se reunieran y se emborracharan fuera de la plaza, al final se acabarían las corridas. Lo que les importa es el encierro, donde toros y humanos se aferran a las mismas condiciones (eso sí, los humanos van de sobra preparados y conscientes de a lo que se enfrentan, mientras que a los toros nadie les ha preguntado, se lo encuentran y pasan esos 3 minutos tan asustados en definitiva como el resto de animales humanos que corren con la adrenalina a tope). La lástima, y por esto es al menos por lo que hay que luchar, es porque el encierro no cumpla con su objetivo: trasladar y encerrar a los toros en la plaza para asesinarlos por la tarde. En encuestas realizadas la mayoría de la población pamplonesa se avergüenza de esto, y creen que sólo se debería celebrar el encierro... Y qué queréis que os diga, pues que por algo se empieza. Veo más lógica esta solución, que puede ser factible dentro de unos años, a violentamente enfrentarse con estas reacciones. Poco a poco y razonando se consigue todo.

No veo bien alegrarse ni decir que se lo merecía. Hay que respetar la vida en todas sus manifestaciones. Si no, caemos también en el especismo. No vale más la vida de un animal que la de un ser humano. Valen lo mismo. Y la lucha debe estar en evitar más muertes (de toros y humanos) con nuestras posturas razonadas, no con contestaciones llenas de odio y rencor, porque eso sólo va a ocasionar que nos tomen por el pito del sereno.

Sí, opino parecido a ti, si acabamos de nuevo alegrándonos de que quien es diferente a nosotros lo pase mal entonces no se si realmente estamos por un mundo en paz

Yo me alegro cuando un torero cambia, cuando aquel torero colombiano cambio a raiz de q un toro le dejó paralítico, así como cuando Howard Lyman dejo la ganadería y se planteó luchar a favor de los animales, eso me alegró, y mucho

un saludo

margaly
10-jul-2009, 17:45
estoy de acuerdo con sujal y con Nefer. No voy a llorar por alguien que se ha puesto en esa situacion por propia voluntad, pero no me alegro tampoco porque haya muerto. La muerte nunca deberia ser motivo de alegria.

silvimiau
10-jul-2009, 17:58
No me cabe en la cabeza cómo alguien se puede alegrar por la muerte de un ser humano. No me lo creo, en serio. Me he quedado con los ojos como platos, de hecho aún me tiemblan las manos... Era un chico de 27 años. Que se lo ha buscado, claro, por meterse a correr en el encierro, se corre con ese peligro, pero de ahí a alegrarse... de hecho esa mentalidad me recuerda a ciertos "fanatismos" donde unos se alegran por la muerte de los de su misma especie solo por tener ideologías diferentes. Perdonad, pero me ha chocado muchísimo encontrar cómo la mayoría de vosotros pensáis así. No me lo esperaba.
Odio las corridas de toros, todo el mundo taurino, los toreros y toda la parafernalia y puterío que le rodea, me da absoluto ASCO... cuando hay una corrida de toros siempre deseo que el torero sufra un buen susto, que quede tocado para toda la vida, que le clave hasta las entrañas las astas, pero de ahí a que le desee la muerte, no. Con esa mentalidad no se va a ningún sitio, y sólo se provocará mayor odio hacia nuestras posturas antiespecistas.
Además, en Pamplona se puede decir que más del 50 % de la gente pasa de las corridas de toros. ¿Habéis visto una corrida desde Pamplona? Los toreros no quieren torear allí porque pasan de ellos. Seguro que si el Ayuntamiento habilitara una zona para que las peñas se reunieran y se emborracharan fuera de la plaza, al final se acabarían las corridas. Lo que les importa es el encierro, donde toros y humanos se aferran a las mismas condiciones (eso sí, los humanos van de sobra preparados y conscientes de a lo que se enfrentan, mientras que a los toros nadie les ha preguntado, se lo encuentran y pasan esos 3 minutos tan asustados en definitiva como el resto de animales humanos que corren con la adrenalina a tope). La lástima, y por esto es al menos por lo que hay que luchar, es porque el encierro no cumpla con su objetivo: trasladar y encerrar a los toros en la plaza para asesinarlos por la tarde. En encuestas realizadas la mayoría de la población pamplonesa se avergüenza de esto, y creen que sólo se debería celebrar el encierro... Y qué queréis que os diga, pues que por algo se empieza. Veo más lógica esta solución, que puede ser factible dentro de unos años, a violentamente enfrentarse con estas reacciones. Poco a poco y razonando se consigue todo.

No veo bien alegrarse ni decir que se lo merecía. Hay que respetar la vida en todas sus manifestaciones. Si no, caemos también en el especismo. No vale más la vida de un animal que la de un ser humano. Valen lo mismo. Y la lucha debe estar en evitar más muertes (de toros y humanos) con nuestras posturas razonadas, no con contestaciones llenas de odio y rencor, porque eso sólo va a ocasionar que nos tomen por el pito del sereno.

Totalmente acuerdo contigo Nefer,me parece increible que nadi se alegre de la muerte de un chaval de 27 años,esta mal lo que ha echi si,pero alegrarse no me entra en la cabeza y menos en nosotros que lo que defendemos es la vida,por desgracia hay mucha gente que no es consciente del sufrimiento que les causa a los animales,de echo he leido a mas de uno de aqui que hace años fue a los san fermines y que pensaban que no hacian ningun mal,otra cosa es el torero que se ensaña con el pobre animal,pero este pobre chico a saber lo que se le pasaba por la cabeza....no hay que pagar con la misma moneda.

RespuestasVeganas.Org
10-jul-2009, 18:00
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Ctl-_EZdLJU

(No se ve la cogida)



Este es el video del encierro completo: http://www.youtube.com/watch?v=_ZlcCdmbP58&feature=related

Mad doctor
10-jul-2009, 18:05
Nadie se alegra desde el punto de vista de "hacer nua fiesta", sino que la pena nos la dan los animales.

Que una persona apoye un festejo sanguinario y muera como consecuencia de su aprticipación es un acto lógico.

Es como si el violador que después de violar a la víctima, por salir corriendo lo atropeya un coche, oye chico si no fueras un violador, no tendrías que escapar, y no te hubiera atropellado el coche. Al payaso éste lo mismo, está apoyando un acto que no es que ponga su vida en peligro, sino que la de otros.

Evidentemente no es lo mismo morir por poner la vida en peligro haciendo puenting, que por participar en un acto horrible.

16 muertos humanos vs. 5000 toros asesinados....no sé, no sé: pena NI GOTA.

chusgar
10-jul-2009, 18:08
No tengas sólo piedad de los ciegos y de los tullidos; tenla también de los malvados, que tienen la desdicha de ser inválidos de espíritu

La ausencia de piedad cambia los criminales en mártires

Mad doctor
10-jul-2009, 18:12
Yo sólo tengo piedad de los animales y de los vegetas....:p

sujal
10-jul-2009, 18:29
Es como si el violador que después de violar a la víctima, por salir corriendo lo atropeya un coche, oye chico si no fueras un violador, no tendrías que escapar, y no te hubiera atropellado el coche. Al payaso éste lo mismo, está apoyando un acto que no es que ponga su vida en peligro, sino que la de otros.

Evidentemente no es lo mismo morir por poner la vida en peligro haciendo puenting, que por participar en un acto horrible.

16 muertos humanos vs. 5000 toros asesinados....no sé, no sé: pena NI GOTA.

¿Está apoyando un acto o simplemente participando en él? Puede parecer lo mismo, pero no lo es. ¿Por qué estaba allí corriendo el joven, por mantener una tradición en recesión que apenas cuenta con participación o sólo como reto personal?
Sobran corredores en los sanfermines, no hay nada que apoyar.

Por otro lado no veo igual una violación, que es un caso que no cuenta con respaldo social y por lo tanto no está normalizado, con un uso o tradición desde el que la mayoría no capta un maltrato hacia otro ser. Nacemos con muchos ritos que hoy vemos normales pero que en un futuro pueden verse rechazables. Mientras tanto hay que alegrarse por las conquistas y evitar denuncias personales que sólo nos alejan del objetivo. Hay que denunciar a los sanfermines, no al corredor. Por extensión menos aún hay que celebrar esa muerte (no es tu caso) porque sólo se traduce en más años de sanfermines.

gehena
10-jul-2009, 18:32
Yo sólo tengo piedad de los animales y de los vegetas....:p

Las personas también somos animales. En eso se supone que basamos nuestro veganismo, no? Igualdad de derechos, principalmente el derecho a la vida. Cualquier persona que nos niegue ese derecho sólo por pertenecer a determinada especie se puede denominar especista. De la misma manera que cualquier persona que nos niegue el derecho a la vida por ser de determinada forma no se aleja mucho del especismo.

Y bueno... me pregunto si absolutamente toda tu familia y amigos son vegetas.

Me sumo a las palabras de Crisha, Mesmer y Sujal.

veggiepride
10-jul-2009, 18:47
Las personas también somos animales. En eso se supone que basamos nuestro veganismo, no? Igualdad de derechos, principalmente el derecho a la vida. Cualquier persona que nos niegue ese derecho sólo por pertenecer a determinada especie se puede denominar especista. De la misma manera que cualquier persona que nos niegue el derecho a la vida por ser de determinada forma no se aleja mucho del especismo.

Y bueno... me pregunto si absolutamente toda tu familia y amigos son vegetas.

Para mi es evidente que Mad Doctor lo decía de coña.

Mad doctor
10-jul-2009, 18:48
Ya dije en su día que mi familia es humana omnívora y también me asquea...una cosa es el sentimiento afectuoso que siento hacia ellos y otro el asco que me dan.

Respecto a mi especismo, si, nunca lo he ocultado, me volví un misántropo cuando me di cuenta de que la gente a pesar del saber el dolor que provoca, sigue hacia delante con sus actos, de ahí que sólo respete a los animales humanos vegetas, lo cual no quiere decir que quiera más a un vegeta no conocido que a un omni conocido, pero valoro más la vida del primero.

Qué le voy a hacer no soy perfecto, me dan asco las personas....y vivo rodeado de ellas...incluso quiero a algunas de ellas, pero todo el mal que els pase lo veo como una justicia divina.

Asumo y entiendo que soy un demonio..pero bueno soy así, preferís que engañe y diga otra cosa? Sería fácil, pero no sería la verdad.

Tampoco entiendo porqué llevarse las manos a la cabeza.

Mad doctor
10-jul-2009, 18:49
Para mi es evidente que Mad Doctor lo decía de coña.

No, no lo digo en serio, me dan asco las personas....desde hace unos cuatro años o así...no siento prácticamente apego por nadie, misántropo clínico.

VeG
10-jul-2009, 18:49
Yo me lo imagino como un chaval probablemente muy ignorante que se metió al encierro por hacer la gracia junto con sus amigos, sin ser consciente del sufrimiento de los animales.

La mayoría de nosotros también hemos sido algo inconscientes en el pasado, la mayoría de nosotros no hemos sido vegetas desde el principio.

Espero que al menos esta desgracia haga reflexionar a la gente y respeten más a los animales.

Mad doctor
10-jul-2009, 18:50
El chaval corría todos los años, era taurino y amante de la sangre. Sus amigos estaban festejando que hoy un torero de su barrio mataría al toro que le mató a él.

sujal
10-jul-2009, 18:55
Ya dije en su día que mi familia es humana omnívora y también me asquea...una cosa es el sentimiento afectuoso que siento hacia ellos y otro el asco que me dan.

Respecto a mi especismo, si, nunca lo he ocultado, me volví un misántropo cuando me di cuenta de que la gente a pesar del saber el dolor que provoca, sigue hacia delante con sus actos, de ahí que sólo respete a los animales humanos vegetas, lo cual no quiere decir que quiera más a un vegeta no conocido que a un omni conocido, pero valoro más la vida del primero.

Qué le voy a hacer no soy perfecto, me dan asco las personas....y vivo rodeado de ellas...incluso quiero a algunas de ellas, pero todo el mal que els pase lo veo como una justicia divina.

Asumo y entiendo que soy un demonio..pero bueno soy así, preferís que engañe y diga otra cosa? Sería fácil, pero no sería la verdad.

Tampoco entiendo porqué llevarse las manos a la cabeza.

:hm:... ya te imagino colgando de cada individuo un numerito con el valor vital que le otorgas. Que peligro tienes... :cool::p

veggiepride
10-jul-2009, 18:55
No, no lo digo en serio, me dan asco las personas....desde hace unos cuatro años o así...no siento prácticamente apego por nadie, misántropo clínico.
No te creo, tus mensajes rezuman simpatía y empatía por los demás.

SofíaCC
10-jul-2009, 19:00
A mí me da pena el chaval porque puede que él no supiera qué es lo que estaba haciendo.... quién sabe si en un futuro ese chico hubiera abierto los ojos? tal vez habría sido vegetariano en un futuro?

Eso no lo excluye de que estuviera participando en un acto en el que se utiliza a los animales no humanos para diversión de los humanos, pero tal vez no era consciente, no le conocemos y no sabemos si de verdad sabía lo que pasaba con los animales....

Mi chico quiso correr una vez con sus amigos en unos encierros, él lo hacía porque lo hacían sus amigos. Yo en esa época ya odiaba las corridas de toros y los encierros (aunque aún no era vegetariana), pero logré convencerle diciéndole que si él corría y le pasaba algo a él, yo lo iba a pasar muy mal y que no corriera por mí..... (y no le dije nada en defensa de los animales, porque ya sabéis, todo el mundo dice que no se les hace nada a los toros en los encierros, que sólo se les hace correr....:mad:) pero lo logré.. y sé que esa vez, sus amigos tal vez pensaron que yo era una manipuladora (pero a mí me daba igual, ande yo caliente....ríase la gente, no?) y él un pelelín.... Sus amigos corrieron y dijeron que había sido alucinante la experiencia.... (imaginar mi cara... en esos momentos...)

Ahora ve este tema como yo y es vegetariano.

También he de confesar que mucho antes estuve una vez en un encierro, viéndolo, pero todo fue sin pensar, salí por la noche con mis amig@s y conocimos a otras personas y como algunos de ellos querían correr por eso lo vimos....(aunque he de reconocer que no fue un espectáculo que me entusiasmara y algo ya me decía a mí que eso no me iba... aún no era vegetariana), pero estuve viendo un encierro.... y ahora soy una vegana defensora acérrima de todos los animales hasta la médula....

Vivimos en una sociedad en la que a muchos les cuesta salir de lo que hace la mayoría y no se dan cuenta de que tal vez no todo está bien hecho.

¿Cuántos de aquí somos vegetarianos desde que tuvimos uso de razón?

Yo lo hice con 30 años.... este chaval tendría menos....

Hay que tener una personalidad fuerte y tener sensibilidad para abrir los ojos en una sociedad tan consumista y egoísta.

SofíaCC
10-jul-2009, 19:04
El chaval corría todos los años, era taurino y amante de la sangre. Sus amigos estaban festejando que hoy un torero de su barrio mataría al toro que le mató a él.

Sí de veras era así, no me da tanta pena, pero aún así, quizás en un futuro podría haber cambiado de mentalidad.

Yo sé de vegetarianos a los que les gustaban las corridas de toros, así que nunca se sabe.

claclaudio
10-jul-2009, 19:09
El chaval corría todos los años, era taurino y amante de la sangre. Sus amigos estaban festejando que hoy un torero de su barrio mataría al toro que le mató a él.

Bien...
La ignorancia es muy atrevida, pero con esto.... ¿me tengo que sentir bien por una muerte en concreto?
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego... Ghandi.

gehena
10-jul-2009, 19:15
No, no lo digo en serio, me dan asco las personas....desde hace unos cuatro años o así...no siento prácticamente apego por nadie, misántropo clínico.

Toda una declaración de principios. Gracias por tu sinceridad.

Tu familia, amigos y gente de tu entorno son conscientes de esto?

Antiespecista-especista. Especista-antiespecista. Pura incongruencia. Pero cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas.

Mad doctor
10-jul-2009, 19:16
No te creo, tus mensajes rezuman simpatía y empatía por los demás.

En el foro claro...porque sois vegetas. :p

A ver yo soy una persona muy cariñosa, amable y altruista, y quien me conoce lo sabe, pero perdí mi paciencia con el género humano "malo".

Vamos que si tuviera que elegir entre salvar a un vegeta amante de los animales que me odie y una persona que me quiera pero asesina de animales, le daría más "puntos vitales" al que me odia.


Ni estoy orgulloso, ni dejo de estarlo es simplemente mi forma de ser.....no creada por mi, sino por los demas.

gehena
10-jul-2009, 19:19
Sí de veras era así, no me da tanta pena, pero aún así, quizás en un futuro podría haber cambiado de mentalidad.

Yo sé de vegetarianos a los que les gustaban las corridas de toros, así que nunca se sabe.

Yo consideraba a los animales comida. Pero un día dejé de hacerlo. Creo que todos tenemos la posibilidad de darnos cuenta de nuestro error y muchas veces es simplemente por desconocimiento.

Mad doctor
10-jul-2009, 19:21
Tu familia, amigos y gente de tu entorno son conscientes de esto?

Sí, les apena..pero ya saben la solución, y no la practican. la culpa no es mía sino de ellos.


Antiespecista-especista. Especista-antiespecista. Pura incongruencia. Pero cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas.

Es el sino del humano...suelo ser bastante consecuente, esto más que una incongruencia, lo calificaría como una paradoja, cómo puede un antiespecista odiar a una especie? si una especie es la causante del antiespecismo, es lícito odiar dicha especie?

Pasa lo mismo con el nazismo, odiamos a los nazis porque mataban humanos, alegrarnos de la muerte de Hitler, no nos iguala a ellos por odiarles igual que ellos odiaban a los judios, no nos hace eso ser tan terribles como ellos (sustituyendo en el ejemplo metafórico judio por animal no humano)? odio engendra odio....es la paradoja, el eterno retorno de Nietzchse....

veggiepride
10-jul-2009, 19:22
En el foro claro...porque sois vegetas. :p

A ver yo soy una persona muy cariñosa, amable y altruista, y quien me conoce lo sabe, pero perdí mi paciencia con el género humano "malo".

Vamos que si tuviera que elegir entre salvar a un vegeta amante de los animales que me odie y una persona que me quiera pero asesina de animales, le daría más "puntos vitales" al que me odia.


Ni estoy orgulloso, ni dejo de estarlo es simplemente mi forma de ser.....no creada por mi, sino por los demas.

Bueno, si lo afirmas de esa manera tan tajante, vale, pero sigo teniendo mis dudas sobre tu masantropía, no me cuadra.
A lo mejor después de leerte más me acabas convenciendo :p

Mad doctor
10-jul-2009, 19:23
Bien...
La ignorancia es muy atrevida, pero con esto.... ¿me tengo que sentir bien por una muerte en concreto?
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego... Ghandi.

Una cosa es sentirse bien (refuerzo positivo) y otro no sentir pena (ausencia de refuerzo negativo).

Apelo al ejemplo de la muerte de un asesino (antes puse el ejemplo de hitler), si muere el asesino de una niña, no nos apena, pero ha muerto un humano...es la ilógica del sentimiento...que no podemos razonarla con una fórmula matemática.

Por cierto, buena observación Clac.

Crisha
10-jul-2009, 19:23
En el foro claro...porque sois vegetas. :p

Y los no vegetas del foro? y los no veganos? vamos que no es el tema de este hilo, aunque con declaraciones así es difícil no conseguir la atención, pero es como para pensárselo...


Ni estoy orgulloso, ni dejo de estarlo es simplemente mi forma de ser.....no creada por mi, sino por los demas.

:hm: no creo que la culpa sea de los demás. Hay que responsabilizarse de lo que somos porque todos tenemos parte en nosotros mismos. El "malo" nace o se hace? la genética vs. los factores extrínsecos, al este del edén... hay un largo etc en todo esto pero si lo empleas como argumento, cualquier otro, incluidos los especistas podrían hacerlo... yo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así... lalalalalalala

Mad doctor
10-jul-2009, 19:24
Bueno, si lo afirmas de esa manera tan tajante, vale, pero sigo teniendo mis dudas sobre tu masantropía, no me cuadra.
A lo mejor después de leerte más me acabas convenciendo :p

Tú no tienes de qué preocuparte, por ti daría la vida. :)

claclaudio
10-jul-2009, 19:32
Una cosa es sentirse bien (refuerzo positivo) y otro no sentir pena (ausencia de refuerzo negativo).

Apelo al ejemplo de la muerte de un asesino (antes puse el ejemplo de hitler), si muere el asesino de una niña, no nos apena, pero ha muerto un humano...es la ilógica del sentimiento...que no podemos razonarla con una fórmula matemática.

Por cierto, buena observación Clac.

La muerte de un asesino... ¿Según quien?
Me alegro de la muerte de Hitler.. Me va a devolver eso las miles de putadas que hizo ese señor?¿me queda ánimo de revancha? Pues en eso se fundan muchos que andan ahora dando ostias a los palestinos...
No me alegra que llevasen por las calles cadáveres de la Petachi, Musolini, Ceauscescu... Eran unos capullos sin duda, pero... ¿Donde queda la calidad humana que tanto reclamamos? Yo te juro que no podría torturar a ninguno de ellos, el grito de un ser vivo me pone los pelos de punta...
al fin y al cabo brutalidad tras brutalidad solo sirve para justificar la siguiente... Y conste que no los estoy disculpando... Tal vez explico mi debilidad...

gehena
10-jul-2009, 19:33
Una cosa es sentirse bien (refuerzo positivo) y otro no sentir pena (ausencia de refuerzo negativo).

Apelo al ejemplo de la muerte de un asesino (antes puse el ejemplo de hitler), si muere el asesino de una niña, no nos apena, pero ha muerto un humano...es la ilógica del sentimiento...que no podemos razonarla con una fórmula matemática.

Por cierto, buena observación Clac.

Yo me alegro de que la masacre perpretada por las personas acabe. No de que mueran las personas. Son dos cosas muy distintas.

Creo que el ser humano puede evolucionar y cambiar las cosas de la misma manera que hemos abierto los ojos los que compartimos este foro.

He conseguido mucho más a través del respeto hacia los no-vegetas de mi entorno, que adoptando una postura misántropa.

Y totalmente de acuerdo con Crisha con respecto a responsabilizarte de tus actos.

Mad doctor
10-jul-2009, 19:35
Ya te digo Cla, yo no es que me alegre de ser así, ni alardee, ni pretendo que los demás lo sean, simlpemetne estoy abriendo mi corazón, porque es lo que siento.

Al abrir el corazón en un lugar público uno se expone a que le entiendan, le intenten animar o a que le crucifiquen..qué le vamos a hacer, además de intentar ayudar, también uso el foro para poder sincerarme y desahogar un poco....:(

Soy humano! (sic) :o

veggiepride
10-jul-2009, 19:35
Tú no tienes de qué preocuparte, por ti daría la vida. :)

Que amor eres, sin duda lo mejor del foro :)

aaaxxx
10-jul-2009, 19:37
mi opinión no es muy original por lo que parece. me sabe mal por el chico, pero realmente tenía muchos más números que le pasara que yo, que estaba en el despacho llamando a mis clientes.

Mad doctor
10-jul-2009, 19:37
Yo me alegro de que la masacre perpretada por las personas acabe. No de que mueran las personas. Son dos cosas muy distintas.

Creo que el ser humano puede evolucionar y cambiar las cosas de la misma manera que hemos abierto los ojos los que compartimos este foro.

He conseguido mucho más a través del respeto hacia los no-vegetas de mi entorno, que adoptando una postura misántropa.

Y totalmente de acuerdo con Crisha con respecto a responsabilizarte de tus actos.

Creo que no me he explicado bien, una cosa es que las personas me generen asco, y no sienta apego por ellas, y otro que mi comportamiento sea antisocial, siempre estoy dispuesto a ayudar, tanto dentro como fuera de este foro, creo que eso es evidente, sólo es echar un ojo a la cantidad de gente que entra no vegeta a informarse, y la ambilidad y dedicación con el que las atiendo (sin olvidar los privados los mails de consultas...) y lo mismo en la calle, no me canso de explicar cosas, responder dudas, dar explicaciones...la gente luego se acaba riendo, como si fuera un tema vanal...me entristece y me asquea, pero yo sigo ayudando.

Dedico casi dos horas al día (a riesgo de que mi mujer me mande cualquier día a la mierda) en ayudar a gente sobre el tema del vegetarianismo (incluso por teléfono) y la gente lo puede atestiguar, siempre tengo tiempo para ayudar a quien me lo pide...si eso no es amor y dediación....quiero que eso quede claro, una cosa es que la gente no me apene en su sufrimiento, y otra que yo provoque sufrimiento a nadie, o niegue mi ayuda a nadie.

claclaudio
10-jul-2009, 19:38
Ya te digo Cla, yo no es que me alegre de ser así, ni alardee, ni pretendo que los demás lo sean, simlpemetne estoy abriendo mi corazón, porque es lo que siento.

Al abrir el corazón en un lugar público uno se expone a que le entiendan, le intenten animar o a que le crucifiquen..qué le vamos a hacer, además de intentar ayudar, también uso el foro para poder sincerarme y desahogar un poco....:(

Soy humano! (sic) :o

Yo también Mad, por eso también me estoy abriendo a sabiendas de lo que me puede decir alguien que retuerza lo que acabo de escribir

veganita
10-jul-2009, 19:40
Yo opino lo mismo que la gran mayoria, si te pones delante de unos toros pues ya sabes lo que te puede pasar. Lo siento mucho por su familia pero quizás si no se hubiese puesto delante ahora lo podria contar. Esta tarde era la noticia estrella en la tele, repito lo siento mucho pero ....... bueno mejor me quedo con mis pensamientos.

gehena
10-jul-2009, 19:46
Creo que no me he explicado bien, una cosa es que las personas me generen asco, y no sienta apego por ellas, y otro que mi comportamiento sea antisocial, siempre estoy dispuesto a ayudar, tanto dentro como fuera de este foro, creo que eso es evidente, sólo es echar un ojo a la cantidad de gente que entra no vegeta a informarse, y la ambilidad y dedicación con el que las atiendo (sin olvidar los privados los mails de consultas...) y lo mismo en la calle, no me canso de explicar cosas, responder dudas, dar explicaciones...la gente luego se acaba riendo, como si fuera un tema vanal...me entristece y me asquea, pero yo sigo ayudando.

Dedico casi dos horas al día (a riesgo de que mi mujer me mande cualquier día a la mierda) en ayudar a gente sobre el tema del vegetarianismo (incluso por teléfono) y la gente lo puede atestiguar, siempre tengo tiempo para ayudar a quien me lo pide...si eso no es amor y dediación....quiero que eso quede claro, una cosa es que la gente no me apene en su sufrimiento, y otra que yo provoque sufrimiento a nadie, o niegue mi ayuda a nadie.


ahora ya sí que me dejas totalmente confusa...


Qué le voy a hacer no soy perfecto, me dan asco las personas....y vivo rodeado de ellas...incluso quiero a algunas de ellas, pero todo el mal que els pase lo veo como una justicia divina.

Y bueno... si me paro a pensar en el grupo que has creado en el foro (Mediocabrones), me quedo más perpleja todavía. La descripción reza lo siguiente:

Amantes de los animales que son unos cabrones con los humanos no vegetas, pero que se les cae la baba por un animal, y ante una situacón extrema no tendrían dudas en a quién ayudar antes

claclaudio
10-jul-2009, 19:57
¿Justicia divina?
¿Tú que eres un ciéntifico?
Creo que va de coña todo esto, porque un señor se ha perdido...

Crisha
10-jul-2009, 20:00
ahora ya sí que me dejas totalmente confusa...



Y bueno... si me paro a pensar en el grupo que has creado en el foro (Mediocabrones), me quedo más perpleja todavía. La descripción reza lo siguiente:

Amantes de los animales que son unos cabrones con los humanos no vegetas, pero que se les cae la baba por un animal, y ante una situacón extrema no tendrían dudas en a quién ayudar antes

ya, mujer, pero está dos horas al día al tlf convirtiendo no vegetas para tener a menos gente con quien ser un cabrón... :rolleyes:
yo llevo semanas confusa, gehena, es por eso que no me extraña. Y bueno, lo que dice Cla, espero que vaya de coña...

aaaxxx
10-jul-2009, 20:01
bueno, no nos escandalicemos tanto. son sus sentimientos y listo. yo creo que mad es una buena persona y en parte entiendo ese sentimiento. yo muchas veces lo siento, y no creo que sea la única en el foro. pero hay algo en mi que me dice que tengo que controlarlo. quizá a él no y simplemente deja que ese asqueo surja sin más. pero vamos, que mi mamá siempre me dijo que hechos son amores, y si aunque él piense que todos le dan asco pero aún así es un ciudadano ejemplar... jeje. pues con eso me quedo yo. prefiero eso que los que se pasan llorando por todo y por toda las desgracias y luego no hacen nada y encima son mala gente.

khaede
10-jul-2009, 20:03
Yo desde que era pequeñita he sentido siempre lo mismo. Recuerdo ver en la tv cuando decían que había muerto tal o cual torero y siempre me quedaba mirando y siempre decía "pues a mi esto no me da pena ninguna" ya desde que era una enana. Nunca fui capaz de sentir realmente compasión por una persona que hace algo así.

veganita
10-jul-2009, 20:04
TODO EL MAL QUE LES PASE LO VEO COMO JUSTICIA DIVINA, yo creo que mad doctor se refiere a que todo el que haga daño a un animal (puesto que sienten y padecen más que nosotros los humanos) o fomente el daño y la tortura como en este caso la de los pobres toros corriendo en asfalto detrás de unos ...... por puro placer se merece la justicia divina. Pero esto es sólo mi punto de vista.

Nulyeta
10-jul-2009, 20:07
lo que se siembra se recoje...
sin mas que decir

arroz
10-jul-2009, 20:11
Hoy en las noticias ha salido un amigo suyo, que por lo visto eran de Alcalá de Henares, y dice, no sé si a modo de anécdota curiosa o como forma de hacer "justicia":

"Hoy le toca estar en la plaza a "tal" (un torero) que es también de Alcalá de Henares, y matará al toro que ha matado a mi amigo"

Diossss!! qué rabia me ha entrado al oir eso. Grrr....:mad:

veganita
10-jul-2009, 20:12
Que fuerte y pagara el justo por el pecador.

claclaudio
10-jul-2009, 20:13
bueno, no nos escandalicemos tanto. son sus sentimientos y listo. yo creo que mad es una buena persona y en parte entiendo ese sentimiento. yo muchas veces lo siento, y no creo que sea la única en el foro. pero hay algo en mi que me dice que tengo que controlarlo. quizá a él no y simplemente deja que ese asqueo surja sin más. pero vamos, que mi mamá siempre me dijo que hechos son amores, y si aunque él piense que todos le dan asco pero aún así es un ciudadano ejemplar... jeje. pues con eso me quedo yo. prefiero eso que los que se pasan llorando por todo y por toda las desgracias y luego no hacen nada y encima son mala gente.

No me escandalizo . Creo que Mad me conoce, lo suficiente, y sabe por dónde voy.
aaxxxx es jodido quedar como el pringao pacifista, pero... ciudadano ejemplar, ninguno somos, .... Los santos para las beatas....

demona
10-jul-2009, 20:18
ese chico se lo ha buscado el solito,es como conducir a toda ostia borracho,pues te puedes dar una leche te la estas jugando y ese chico se la jugo y le toco pero aparte de eso en este foro no parece que nos de pena porque estaba divirtiendose a costa de un animal que estaba fuera de su entorno y al que llevaba a su sacrificio con tortura incluida. asi que...... no hace falta decir lo que pienso

Crisha
10-jul-2009, 20:24
No me escandalizo . Creo que Mad me conoce, lo suficiente, y sabe por dónde voy.
aaxxxx es jodido quedar como el pringao pacifista, pero... ciudadano ejemplar, ninguno somos, .... Los santos para las beatas....

Efectivamente, Cla. Muy bien expresado.

Mir156
10-jul-2009, 20:27
Bueno, yo opino lo que la mayoría, no me da pena, que es muy distinto a que me alegre como se ha interpretado aquí, no me da pena un descerebrado que arriesga su vida tontamente y muere.

Pero lo que no he leído entre vosotros, corregidme si me equivoco, es la falta de ética y moral de todos los que están en la fiesta, y no lo digo por la tauromaquia en sí. Una persona muere, y la gente salta con que es que la fiesta debe seguir... ¡Qué falta de respeto sensibilidad y de todo! Que luego no digan uy los antitaurinos dicen que no les da pena... Porque es totalmente incoherente. Yo podré sentir indiferencia desde mi casa, pero el que la muestra emborrachandose y haciendo el bestia... No comments.

urpa
10-jul-2009, 20:31
Alegría lo que es alegría no me da pero mucha pena tampoco. A ver, mejor que no muriera nadie, ni animales no humanos ni humanos. Ojalá quitaran ya esta "fiesta" tan cruel.

veganita
10-jul-2009, 20:37
Si, muere gente y se quejan, pero sólo hacen sacar en la tele y animar a que vayan. Es tan incoherente. Siento que este pais tiene tradiciones absurdas y catetas.

LADY V
10-jul-2009, 21:12
Pues yo me uno a la idea general, no me da ninguna pena,consciente y mayorcito era para saber dónde se metía, y encima la culpa para el animal, llamadme inhumana o como queráis pero una pierde la fe en la humanidad y más cuando ve el panoráma mundial o el más cercano en este caso. Claro, como dice Mad Doctor eso no quita para ayudar al prójimo, es una cuestión de desilusión con respecto a ideales muy lejanos aún en lo que respecta a la humanidad.

erfoud
10-jul-2009, 21:18
Creo que no me he explicado bien, una cosa es que las personas me generen asco, y no sienta apego por ellas, y otro que mi comportamiento sea antisocial, siempre estoy dispuesto a ayudar, tanto dentro como fuera de este foro, creo que eso es evidente, sólo es echar un ojo a la cantidad de gente que entra no vegeta a informarse, y la ambilidad y dedicación con el que las atiendo (sin olvidar los privados los mails de consultas...) y lo mismo en la calle, no me canso de explicar cosas, responder dudas, dar explicaciones...la gente luego se acaba riendo, como si fuera un tema vanal...me entristece y me asquea, pero yo sigo ayudando.

Dedico casi dos horas al día (a riesgo de que mi mujer me mande cualquier día a la mierda) en ayudar a gente sobre el tema del vegetarianismo (incluso por teléfono) y la gente lo puede atestiguar, siempre tengo tiempo para ayudar a quien me lo pide...si eso no es amor y dediación....quiero que eso quede claro, una cosa es que la gente no me apene en su sufrimiento, y otra que yo provoque sufrimiento a nadie, o niegue mi ayuda a nadie.

¡Una hermosa reflexión! LOs misántropos podemos sentirnos desolados ante la frustrante condición humana (frustrante cuando vemos lo que podemos llegar a ser y comprobamos cuán bajo llegamos), podemos ser absolutamente pesimistas sobre nuestra especie, pero eso no quita que nos esforcemos por mejorar las cosas.
Me sorprende encontrar a gente más pesimista antropológica que yo, jo!, Mad Doktor!

(Y me empiezo a inquietar seriamente ante tanta coicidencia con este tipo, glub!)

NyLa
10-jul-2009, 21:23
he oido en las noticias hace un rato que el toro fué sacrificado en la plaza y con el tono que se ha usado fue una declaración total de venganza!
no me alegro de la muerte del chico, pero está claro que una persona que va a espectáculos así sabe con lo que se puede encontrar..... asique lo veo como una consecuencia más de estás fiestas y de quien las apoya con su presencia!!!

:piensa:

saldos!!!

erfoud
10-jul-2009, 21:26
En un telediario de la mañana calificaban al toro de "sanguinario" ¿Se puede ser más imbécil?

SofíaCC
10-jul-2009, 21:44
En un telediario de la mañana calificaban al toro de "sanguinario" ¿Se puede ser más imbécil?

pues sí Erfoud, yo por eso no quiero oír nada estos días de los encierros, porque me entra tal cabreo.....que me entra de tó :mad:!!!

por ejemplo (esto se va del tema, pero es para explicar por qué prefiero no oír a los periodistas hablar de los encierros....), ayer iba de camino al trabajo en mi coche y en una calle me tuve que parar porque había un furgón descargando animales muertos…. dos hombres estaban sacando muchos corderos (creo que era eso, no quise mirar mucho) partidos por la mitad y los metían en un carro de la compra para llevarlos al mercado que había en la misma acera.... me entró una pena horrible :( y enfado a la vez:mad: .... a los pocos minutos, tuve que pegar un grito de rabia e impotencia... menos mal que seguía dentro del coche y con las ventanillas cerradas.... luego se me saltaron las lágrimas :llora: pero tuve que cambiar el chip rápidamente porque ya tenía que aparcar y entrar a trabajar :eing:.... en fin, que como oiga estos días las noticias diariamente, me pueden odiar los vecinos....

veganauta
10-jul-2009, 21:50
En un telediario de la mañana calificaban al toro de "sanguinario" ¿Se puede ser más imbécil?

Es una pregunta retórica, ¿verdad?

erfoud
10-jul-2009, 21:51
Un poco, sí...

aaaxxx
10-jul-2009, 21:55
No me escandalizo . Creo que Mad me conoce, lo suficiente, y sabe por dónde voy.
aaxxxx es jodido quedar como el pringao pacifista, pero... ciudadano ejemplar, ninguno somos, .... Los santos para las beatas....

bueno, lo de ciudadano ejemplar era una forma de hablar. me refería a que es un buen tío que procura hacer cosas buenas.

aaaxxx
10-jul-2009, 21:58
uf, he visto el telediario. yo no sé si en el fondo pensaré como mad doctor, pero os aseguro que cuando he visto el toro solo, rodeado de gente tirandole de la cola, he llorado de pena. cuando he visto al torero que había matado al toro "asesino" mientras todos le vitoreaban he llorado de rabia. pero cuando he visto la cogida... no he llorado. y no sé explicar porqué.

veganauta
10-jul-2009, 22:04
uf, he visto el telediario. yo no sé si en el fondo pensaré como mad doctor, pero os aseguro que cuando he visto el toro solo, rodeado de gente tirandole de la cola, he llorado de pena. cuando he visto al torero que había matado al toro "asesino" mientras todos le vitoreaban he llorado de rabia. pero cuando he visto la cogida... no he llorado. y no sé explicar porqué.

Es simplemente que tienes la suficiente inteligencia emocional (y de la demás también) como para reconocer, sin la más mínima duda, quienes son realmente los asesinos y quienes los inocentes...

zerep
10-jul-2009, 22:06
la lastima que era un crio que como a visto que todo el mundo lo hace
pues yo tambien lo hago ¡¡¡¡¡
una lastima demasiado joven.
al final de todo la culpa la tienen los pastosos
que les interesa que el toreo siga como
fiesta nacional.

pero asi con todo las televisiones ya tienen temita
para uno dias.

veggiepride
10-jul-2009, 22:06
Que descanse en paz el pobre toro, esa preciosa criatura.
La nuestra es una especie maldita.

Talamasca
10-jul-2009, 22:07
Yo opino igual que Mad_Doctor. De pena NI GOTA. Saben a lo que van,saben que el toro está siendo atormentado y humillado,que va a ser asesinado en una plaza. ¿No son capaces de ver el dolor o no lo quieren ver? Me parece que,con nuestros más y nuestros menos,todos hemos sido educados en la misma sociedad,cada uno con la época que le corresponde,y unos damos el paso hacia lo correcto y otros no. ¿Se supone que tengo que apenarme por un chico que conscientemente arriesga su vida poniéndose delante de un toro para divertirse? Pena me dan los 6 toros que asesinaron,no los corredores que arriesgaron su vida estúpidamente. Sonará horrible,me da igual.

kartemysa
10-jul-2009, 22:11
uf, he visto el telediario. yo no sé si en el fondo pensaré como mad doctor, pero os aseguro que cuando he visto el toro solo, rodeado de gente tirandole de la cola, he llorado de pena. cuando he visto al torero que había matado al toro "asesino" mientras todos le vitoreaban he llorado de rabia. pero cuando he visto la cogida... no he llorado. y no sé explicar porqué.


Es por este tipo de cosas por lo que yo estoy perdiendo la fè en la humanidad!!!

aaaxxx
10-jul-2009, 22:11
Es simplemente que tienes la suficiente inteligencia emocional (y de la demás también) como para reconocer, sin la más mínima duda, quienes son realmente los asesinos y quienes los inocentes...

sí, yo creo que van por ahí los tiros. no es misantropía, es simplemente que unos eran inocentes, y otros no. y no deseo venganza, ni deseaba que le pasara nada a ese chico. pero la solución a esas potenciales muertes humanas es fácil. no más san fermines.

pazengriego
10-jul-2009, 22:15
Pena me dan los 6 toros que asesinaron,no los corredores que arriesgaron su vida estúpidamente. Sonará horrible,me da igual.

Opino lo mismo.
¿No son ellos los animales racionales, los que eligen cómo vivir? Pues él eligió la tortura, la sangre y la muerte.
El toro no tiene voz ni voto, lo atormentan para que reaccione, y ha reaccionado como quieren los taurinos, con cornadas. Eso en una plaza es lo que quieren ver, no?
Sólo veo más razones para la abolición de todo festejo taurino...

GATO GRIS
10-jul-2009, 22:28
Estoy de acuerdo con la mayoria que escribe aqui, el toro va obligado a este espectaculo de verguenza, donde le dan golpes de palos ,tiran de la cola, y otras "lindezas", el animal esta estresado, su lugar esta en el campo,tranquilamente.
El humano, va libremente y conoce el riesgo, se juega la vida sin importarle un bledo ,el sufrimiento que puede causar un suceso asi, pus si no ,no iria,EL SE LO HA BUSCADO.
De todas formas, si el gobierno ,nos hiciera más caso en este tema, al no existir, ni corridas de toros ,ni sanfermines, NO HABRIA,ni maltrato animal, ni muertes.
Creo que los que lo consienten, son complices.
Al igual que privan el tabaco, alcohol...¿porque no privan estas "tradiciones"?.

urpa
10-jul-2009, 22:32
A mi me da rabia que sea noticia el chico que ha muerto y que nadie se apene (fuera de los ambientes animalistas) por los toros que mueren y morirán. Todo el mundo diciendo pobre chico y estas cosas y nadie dice pobres toros.

lazarilla
10-jul-2009, 22:46
Pues a mí ni me da pena ni me alegro de la muerte de nadie, me da una rabia que pa que te cuento, rabia de ver como una familia entera debe estar destrozada porque un tonto del culo se ha puesto hasta atrás de bebida (que es lo que hacen todos) y a correr delante de los pobres toros que deben de pasar una agonía y un miedo que pa qué sin pensar en las consecuencias, si no por él al menos por su familia, rabia de saber que hay tanta gente tan hueca que disfruta de esos "acontecimientos" sin reparar ni considerar el sufrimiento que se les da a los animales y encima le llaman a "eso" fiesta.

Que se ponen todos hasta el culo de alcohol y luego a correr delante de los toros, pero si es qué hasta me extraña que no se hayan matado más en estos festivales para gente tan perdida y tan vacía.

Mowgli
10-jul-2009, 22:48
A ver, no creo que nadie, ni el vegano más misántropo del foro llegue al extremo de alegrarse por la muerte del chaval, aunque sólo sea por su madre, que la estará pasando canutas en estos instantes.

Pero no entiendo por qué hay que solidarizarse con quien no se solidariza con los abusados y asesinados, que además, no estamos hablando de alimentación que ahí el concienciarse ya es más difícil, se trata de un maltrato descarado, público, a ojos de todos, no sé, tiene que faltarle medio cerebro a alguien para no darse cuenta de que se están divirtiendo a costa del martirio de un animal.

Yo también he visto las imágenes del encierro y se me ha encogido el corazón viendo al toro aterrorizado, confuso, en medio de una multitud gritando enfervorizada, pegándole con palos, tirandole del rabo... ¿de dónde saco yo la compasión hacia las personas que realizan esos actos crueles? Por más que busco, no la encuentro.

Vale, son gentucilla ignorante, borrachos sin dos dedos de frente para pararse a pensar, y es posible que entre ellos haya algún futuro animalista (seamos realistas, ¿1 de cada 1000?), no son José Tomás ni cualquiera de esos matadores que torturan con sus propias manos, pero a la mayoría se la suda el tema y la indiferencia también mata. Gracias a gente así se perpetúan las tradiciones como esta.

Personalmente, mi sentimiento hacia el resto de las personas varía según los días, pero cuando enciendo la tele y veo cosas así, o leo en este mismo foro las barbaridades inhumanas de las que son víctimas los animales, me llena una rabia tremenda y no puedo evitar tomármelo como algo personal, por que me agrede, me agrede el comportamiento humano hasta lo más profundo de mi ser, me hiere la crueldad hacia los más débiles, me destroza el alma la indiferencia de la gente.

Sé que hay que luchar contra los comportamientos y no contra las personas, pero cuando soy consciente de que los animales humanos son los responsables de que tenga que vivir angustiada, de verdad que no puedo controlar ese sentimiento negativo hacia todos los de mi especie.

Y decían por aquí que la vida de todos vale lo mismo y yo digo que no, que la vida de un animal vale más que la de la persona que lo maltrata.

kartemysa
10-jul-2009, 22:53
Y decían por aquí que la vida de todos vale lo mismo y yo digo que no, que la vida de un animal vale más que la de la persona que lo maltrata.

Totalmente deacuerdo

Talamasca
10-jul-2009, 22:59
Y decían por aquí que la vida de todos vale lo mismo y yo digo que no, que la vida de un animal vale más que la de la persona que lo maltrata.

Amén,hermana

urpa
10-jul-2009, 23:13
Amén,hermana

La verdad es que tiene razón. No es lo mismo para mi la vida de un maltratador que la de un ser inocente.

Gyzmo
11-jul-2009, 00:02
Lo que no entiendo es como podemos vernos con la capacidad moral de cuantificar el valor de la vida de una persona, yo no me atrevo.

Por otro lado hay una cosa que me parece curiosa, hace dos años que soy vegetariano, si os hubierais enterado de mi muerte antes de esos dos años no os hubiera importado un pimiento, es mas, si hubiera muerto atragantado por un hueso de pollo seguro que habría post llenos de emoticonos saltando, bromas, frases estilo: !que se joda! o ¡se lo merece!.......pues bien en estos 2 años he evolucionado y aprendido muchas cosas, pero mi vida no tiene mas valor que hace esos dos años, ni soy más merecedor de tenerla que otros que no se han hecho vegetarianos en este tiempo.

Estas ideas nos separan del mundo que queremos cambiar y así es dificil mejorarlo.

No se, respetar la vida pero por ponerle condiciones, me parece un poco cínico.

Un saludo un poco triste

urpa
11-jul-2009, 00:06
Para ti es igual la vida de un violador que la de alguien que no ha cometido ningún delito? Merecen el mismo respeto?

Gyzmo
11-jul-2009, 00:16
Urpa, la persona no me merece ningún respeto, sus actos todavía menos, su vida, no soy quien para dictaminar quien debe vivir y quien debe estar muerto.

Suelo ser muy prudente haciendo juicios de valor de este tipo, ya que siempre habra alguien mas bueno, mas honrado, mas entregado que yo y no me gustaría ser juzgado y despreciado por ello.

Y socialmente no es lo mismo un violador que un torero, y aunque nos joda, tratar a la gente con este desprecio por no ser como nosotros, nos aleja de ellas, crea una serie de prejuicios muy malos hacia los vegetarianos y por ende, le hacemos un flaco favor a la defensa animal. Puede que nos sintamos mejores por rebelarnos por una idea que consideramos justa, pero si no somos conscientes de la realidad que vivimos, acabamos alejando la causa de la gente a la que queremos abrir los ojos.

urpa
11-jul-2009, 00:21
Urpa, la persona no me merece ningún respeto, sus actos todavía menos, su vida, no soy quien para dictaminar quien debe vivir y quien debe estar muerto.

Suelo ser muy prudente haciendo juicios de valor de este tipo, ya que siempre habra alguien mas bueno, mas honrado, mas entregado que yo y no me gustaría ser juzgado y despreciado por ello.

Y socialmente no es lo mismo un violador que un torero, y aunque nos joda, tratar a la gente con este desprecio por no ser como nosotros, nos aleja de ellas, crea una serie de prejuicios muy malos hacia los vegetarianos y por ende, le hacemos un flaco favor a la defensa animal. Puede que nos sintamos mejores por rebelarnos por una idea que consideramos justa, pero si no somos conscientes de la realidad que vivimos, acabamos alejando la causa de la gente a la que queremos abrir los ojos.

En parte te entiendo. De todos modos sigo pensando que el mundo estaría mejor sin algunos elementos que van fastidiando la existencia a seres inocentes. No digo que nadie tenga que morir pero ojalá cambien su manera de ver las cosas.

Gyzmo
11-jul-2009, 00:27
..... No digo que nadie tenga que morir pero ojalá cambien su manera de ver las cosas.

Te juro que si sirviera para algo, hasta rezaría por ello :D

Calimero
11-jul-2009, 00:49
Pese a que estoy con Gyzmo, no me resisto a hacer este comentario: el de esta mañana es el primer gol que meten los toros... después de haber recibido un carro de ellos.

Normalmente, en esto de los toros los míos siempre pierden 6-0.


¡Salud!

GATO GRIS
11-jul-2009, 01:37
Matan en ruedo a toro que asesinó a joven en los "San Fermines"

El toro recibió miles de pifias pitada por parte del público cuando salió del toril. No le perdonaban que hubiese acabado con la vida de un joven corredor.



Matan a toro que asesinó de cornada a joven en Pamplona



Muere un corredor corneado en el cuello en cuarto encierro de Sanfermines


ESPAÑA, julio 10 .- El toro "asesino" de la mañana se ganó por la tarde el respeto en el ruedo de La Misericordia. El destino quiso el animal, llamado "Capuchino" por el color de su pelaje, se lidiase en primer lugar y que su lidia correspondiese a un torero que se ha convertido en un habitual corredor de los encierros de Pamplona, David Fandila ´El Fandi´.

El toro recibió miles de pifias pitada por parte del público cuando salió del toril. No le perdonaban que hubiese acabado con la vida de un joven corredor.

Sin embargo, según avanzaban los minutos, se fue comprobando la buena condición de "Capuchino" en la plaza, pero rápidamente fue vencido por "El Fandi", que brindó su obra al cielo en memoria de Daniel Jimeno, el joven de 27 años muerto por la mañana de una certera cornada en el cuello.

En el suelo ´Capuchino´ vendió cara su muerte y aún tuvo fuerzas para lanzar un último ataque al pecho de ´El Fandi´ cuando éste entró a matar.

ALCALÁ DE HENARES DE LUTO

Antes del festejo se guardó un minuto de silencio en la plaza tras la muerte del toro. En Alcalá de Henares se convocó a una concentración a las puertas del Ayuntamiento complutense para recordar juntos y en silencio a Daniel Jimeno, que era uno de los peñistas de la ciudad y miembro fundador de la Peña ´Puerta de Alcalá´.

El cuerpo del joven fallecido es velado desde primera hora de esta tarde por su familia en un hospital de Pamplona, desde donde será trasladado el sábado a la localidad madrileña de Alcalá de Henares en la que residía.

El joven de 27 años murió tras sufrir una cornada en el tramo de Telefónica, y que ha sido identificado posteriormente en el hospital por sus familiares, ya que en Pamplona también se encontraban su novia y los padres del joven.

Pamplona ha vivido hoy un día de consternación tras conocerse la noticia, y en varios de los actos previstos en el programa oficial, como la Misa del Día del Mayor en la Capilla de San Fermín por la mañana o el inicio de la corrida de toros por la tarde, se han tenido momentos de recuerdo para el joven madrileño.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1215403&id_cat=303&titulo_url=Matan_en_ruedo_a_toro_que_asesino_a_jov en_en_los_San_Fermines



Despues de ver esta barbaridad,solo puedo decir
DESCANSA EN PAZ CAPUCHINO, pues tu no tuviste culpa alguna, te evaron alli y te defendiste de os acosos y burlas de la gentuza, que disfrutaban ,mientras tu asustado buscabas una salida, descansa hermano, al menos has vengado en parte a tus otros hermanos torturados y agredidos, tu no tienes la culpa, son ellos, elos son los animales, no vosotros, ya que a buen seguro tu no habrias acudido alli.
DESCANSA HERMANO,hoy encendere una vela por todos vosotros.

GATO GRIS
11-jul-2009, 01:38
la fotografia de CAPUCHINO,me ha encogido el corazon.

silvimiau
11-jul-2009, 01:50
Despues de ver esta barbaridad,solo puedo decir
DESCANSA EN PAZ CAPUCHINO, pues tu no tuviste culpa alguna, te evaron alli y te defendiste de os acosos y burlas de la gentuza, que disfrutaban ,mientras tu asustado buscabas una salida, descansa hermano, al menos has vengado en parte a tus otros hermanos torturados y agredidos, tu no tienes la culpa, son ellos, elos son los animales, no vosotros, ya que a buen seguro tu no habrias acudido alli.
DESCANSA HERMANO,hoy encendere una vela por todos vosotros.

Bonitas palabras Gato Gris,a mi tambien me ha impactado la foto de Capuchino,marcado con un numero como si fuese un vulgar objeto,la pena que podia sentir por el chico se me ha pasado al ver como mataban a Capuchino,un ser inocente que solo tuvo la mala suerte de nacer toro,que rabia e impotencia se siente al ver esto,nosotros te recordamos.

Mir156
11-jul-2009, 02:27
Lo que no entiendo es como podemos vernos con la capacidad moral de cuantificar el valor de la vida de una persona, yo no me atrevo.

Por otro lado hay una cosa que me parece curiosa, hace dos años que soy vegetariano, si os hubierais enterado de mi muerte antes de esos dos años no os hubiera importado un pimiento, es mas, si hubiera muerto atragantado por un hueso de pollo seguro que habría post llenos de emoticonos saltando, bromas, frases estilo: !que se joda! o ¡se lo merece!.......pues bien en estos 2 años he evolucionado y aprendido muchas cosas, pero mi vida no tiene mas valor que hace esos dos años, ni soy más merecedor de tenerla que otros que no se han hecho vegetarianos en este tiempo.

Estas ideas nos separan del mundo que queremos cambiar y así es dificil mejorarlo.

No se, respetar la vida pero por ponerle condiciones, me parece un poco cínico.

Un saludo un poco triste

That's so not the point! A ver Gyzmo, yo no valoro menos la vida de esta persona, y creo que el ejemplo del hueso de pollo es algo exagerado...

Pero lo que si está claro es que no me voy a compadecer, ¿por qué? Porque no es ya que muriera participando en un acto taurino del cual yo estoy en contra. Murió haciendo algo peligroso, siendo el muy consciente de que lo era. No ha sido un pobre chaval que han atropellado cuando cruzaba un paso de peatones, ni nada por el estilo. Si este chaval fuese un conocido mío al que le hubiese tenido un mínimo aprecio, me hubiese dado pena, pero alguién que ni conozco y que ha muerto sometiendose a un riesgo... El tenia 27, yo tengo 26, y a esta edad no somos adolescentes precisamente.

A mi lo que si me parece cinico es tanta expectacion por esta muerte de alguien que se lo ha buscado, parece que tengo que llorar por el, entonces tambien tendriamos que llorar por los miles de niños inocentes que mueren de hambre cada dia, y estos pues porque no tienen mas remedio, no se ponen delante de un toro, y si lo hacen es para intentar matarlo y comerlo porque si no mueren de hambre.

Los periodistas (si es que se pueden llamar asi) de este pais nos quieren comer el coco de una manera...

Ah por cierto, y si todos esos taurinos de la fiesta son tan sensibles y repsetan tanto su muerte tienen una forma muy extraña de demostrarlo, como siguiendo de botellon, luego la insensible soy yo, manda webos... (no lo digo por ti esto ultimo Gyzmo no me malinterpretes, por otras discusiones que he tenido sobre el tema)

Crisha
11-jul-2009, 08:12
uf, he visto el telediario. yo no sé si en el fondo pensaré como mad doctor, pero os aseguro que cuando he visto el toro solo, rodeado de gente tirandole de la cola, he llorado de pena. cuando he visto al torero que había matado al toro "asesino" mientras todos le vitoreaban he llorado de rabia. pero cuando he visto la cogida... no he llorado. y no sé explicar porqué.

es que aaaxxx, cielo, lo uno no quita lo otro. La gente no tiene control, ni sentimientos, especialmente cuando está en grupo, lo cual indica la escasa calidad moral de muchos.
Yo veo la tele entre poco y nada y en estas fechas, pues aún menos. No necesito estar "informada" para indignarme y prefiero no oír los comentarios.
Aún así, todo el debate comenzó por "alegrarse de la muerte de alguien", la parte respecto al toro no necesitaba ser hablada, claro;
no creo que haya nadie aquí que no haya sentido la misma rabia, impotencia, tristeza... en relación al pobre animal. Yo tampoco he llorado por la cogida, ni siquiera me he sorporendido. Ya dije antes que si se hubiera muerto en un accidente de coche ni nos habríamos enterado. EStaba de vacaciones y pasándoselo bien. Si se hubiera muerto en la mina/andamio/etc, sí me habría arrancado una sensación de lástima. Pero de ahí a que me alegre de su muerte, pues tampoco.

Crisha
11-jul-2009, 08:16
Yo opino igual que Mad_Doctor. De pena NI GOTA. Saben a lo que van,saben que el toro está siendo atormentado y humillado,que va a ser asesinado en una plaza. ¿No son capaces de ver el dolor o no lo quieren ver? Me parece que,con nuestros más y nuestros menos,todos hemos sido educados en la misma sociedad,cada uno con la época que le corresponde,y unos damos el paso hacia lo correcto y otros no. ¿Se supone que tengo que apenarme por un chico que conscientemente arriesga su vida poniéndose delante de un toro para divertirse? Pena me dan los 6 toros que asesinaron,no los corredores que arriesgaron su vida estúpidamente. Sonará horrible,me da igual.

yo no sé si no nos entendemos o no nos queremos entender, de verdad. NADIE aquí ha comparado la pena por la muerte del toro con la pena por la muerte del chaval. REsulta increíble como después de no sé cuántas páginas, las cosas se dan la vuelta. De hecho, el 99% de los comentarios son relativos a "no alegrarse por la muerte dle chaval" que no es lo mismo que tenerle pena; digo yo.

Crisha
11-jul-2009, 08:23
En parte te entiendo. De todos modos sigo pensando que el mundo estaría mejor sin algunos elementos que van fastidiando la existencia a seres inocentes. No digo que nadie tenga que morir pero ojalá cambien su manera de ver las cosas.

Gyzmo, qué grandes palabras, gracias.

Urpa, en el mundo siempre ahbrá diferencias de opiniones. Lo que quiero decir es que para ti hay determinados "elementos" sin los que estaría el mundo mejor y tú o yo podemos ser los "elementos" para otra persona. REalmente tenemos la capacidad moral y el valor de decidir qué vidas valen más que otras (dentro del ser humano)? Eso es lo que se estaba debatiendo.
Gyzmo ha puesto un ejemplo excelente: cuando no éramos vegetas ¿os habríais alegrado de nuestra muerte? Mad no me contestó en su momento pero ¿qué pasa con los foreros no vegetarianos y con los no veganos? merecemos morir más que otros? tenemos más derecho a la vida que mi madre que no entra en el foro?
Me encantaría tener esa seguridad moral como para juzgar con tanta firmeza

eso sin quitar que si hubiera tenido un bazooka le habría metido un pepinazo a todos los gilipollas que estaban pitando al pobre Capuchino por "acabar con la vida de un joven corredor".

Hay tantos frentes abiertos que duele sólo de pensarlo.

erfoud
11-jul-2009, 09:09
Lo que no entiendo es como podemos vernos con la capacidad moral de cuantificar el valor de la vida de una persona, yo no me atrevo.

Una precisión: el cuantificar el valor de una vida es algo que no sólo se da entre los animalistas (como pareces sugerir) sino entre todos los humanos a lo largo de toda la historia. La gente en general lo aplica alegremente cuando se trata de animales no humanos, pero tampoco creamos que no ocurre cuando se aplica entre humanos. (Cada día, tan sólo con comprar un ticket para ir a un concierto, se da esta superior valoración del concierto sobre las necesidades perentorias de otros humanos). ES una cualidad prácticamente inevitable el que los humanos valoremos moralmente. Lo importante es hacerlo correctamente. Y en el tema que nos ocupa, la diferencia es que los que luchamos contra el especismo valoramos positivamente a los animales no humanos, mientras que el resto los desprecia





No se, respetar la vida pero por ponerle condiciones, me parece un poco cínico.


A mí no me parece cínico. Discutible sí, pero no cínico. Una vez más, es lógico poner condiciones al respeto de la vida; no puedo respetar igual al monstruo de Amstetten que a Vicente Ferrer, y me alegro un montón de que sea así

Velveteen
11-jul-2009, 09:30
A mí me da pena todo, principalmente el toro, que estaba allí en contra de su voluntad y encima se lo han cargado. Pero también pena (o más bien lástima) por ese chaval tan tonto y por su familia. Toda la situación es penosa y ridícula, la verdad. Que inútil todo. :(

Lubina
11-jul-2009, 09:38
Como dice mi madre: QUIEN QUIERA MORIRSE SE VA A MORIR

AllanChef
11-jul-2009, 10:55
http://luduran.files.wordpress.com/2007/07/sanfermin.jpg:bledu:

urpa
11-jul-2009, 10:56
Gyzmo, qué grandes palabras, gracias.

Urpa, en el mundo siempre ahbrá diferencias de opiniones. Lo que quiero decir es que para ti hay determinados "elementos" sin los que estaría el mundo mejor y tú o yo podemos ser los "elementos" para otra persona. REalmente tenemos la capacidad moral y el valor de decidir qué vidas valen más que otras (dentro del ser humano)? Eso es lo que se estaba debatiendo.
Gyzmo ha puesto un ejemplo excelente: cuando no éramos vegetas ¿os habríais alegrado de nuestra muerte? Mad no me contestó en su momento pero ¿qué pasa con los foreros no vegetarianos y con los no veganos? merecemos morir más que otros? tenemos más derecho a la vida que mi madre que no entra en el foro?
Me encantaría tener esa seguridad moral como para juzgar con tanta firmeza

eso sin quitar que si hubiera tenido un bazooka le habría metido un pepinazo a todos los gilipollas que estaban pitando al pobre Capuchino por "acabar con la vida de un joven corredor".

Hay tantos frentes abiertos que duele sólo de pensarlo.


Pero hay personas que objetivamente no valen mucho moralmente y no hacen más que fastidiar. Ya no es una cuestión de opinión, es que un pederasta o un violador o un asesino en serie no es lo mismo que una persona honrada. Yo no me voy a apenar igual si se muere un asesino que un niño de dos años por ejemplo.

LADY V
11-jul-2009, 10:57
Gato GRis a mí también me ha llegado al alma la foto, animalico. Que rabia leer y oír cosas tan absurdas como lo de pitar al toro como si fuese un asesino. ahí se demuestra la contradicción, lo humanizan para ponerle el cartelito de "culpable" pero para considerarlo como un igual y salvarlo de la muerte es un simple animal. Que contradictoria es la naturaleza humana.

KuErTy
11-jul-2009, 11:06
Sin palabras. Esto de no tener tiempo para enterarme de las cosas... a veces es una bendición. Descansa en paz Capuchino, que tu vida que sólo defendías valía más que la de todos aquellos que clamaban por que acabase.

urpa
11-jul-2009, 11:11
Sinceramente, me arrepiento de haber gastado una sola palabra hablando del tipo este que murió porque se lo buscó y además estaba haciendo algo malo. Prefiero centrarme en los no humanos que son maltratados y mueren injustamente.

Gyzmo
11-jul-2009, 12:11
Una precisión: el cuantificar el valor de una vida es algo que no sólo se da entre los animalistas (como pareces sugerir) sino entre todos los humanos a lo largo de toda la historia.

tienes razón en que cuantificar la vida de la gente no es algo exclusivo de los animalistas, no lo especifiqué, pero estoy de acuerdo.


...... Lo importante es hacerlo correctamente. Y en el tema que nos ocupa, la diferencia es que los que luchamos contra el especismo valoramos positivamente a los animales no humanos, mientras que el resto los desprecia

Pero esa defensa no debería desembocar en el desprecio a las personas no animalistas, hay que intentar entender por que las cosas estan como estan e intentar encontrar la forma de cambiarlas.


A mí no me parece cínico. Discutible sí, pero no cínico. Una vez más, es lógico poner condiciones al respeto de la vida; no puedo respetar igual al monstruo de Amstetten que a Vicente Ferrer, y me alegro un montón de que sea así

El término cínico quizás no es el más oportuno, disculpadme, pero yo cuando hablamos de estas cosas siempre lo digo, a mi la persona y sus actos no me merecen ningún respeto, su vida si. Yo deseo que un asesino cambie, se arrepiente, acabe en la carcel, que pague su deuda con la sociedad etc, no deseo que se muera.

Sakic
11-jul-2009, 12:44
No me cae especialmente bien, ni siento más empatia, por alguien por el hecho de ser de mi especie. El mundo esta lleno de congeneres cenutrios como para ir ofreciendo simpatias "de gratis". Muy amenudo me avergüenzo de hecho de mi especie.

De no sentir lastima, a alegrarse por una desgracia, hay un pequeño paso que yo DOY en este caso. Tampoco es que vaya a reirme delante de su familia, no es este un valor del que esté orgulloso. Esta sensacion es posiblemente un resultado de vivencias y experiencias en las que he visto la crueldad de mi especie, en las que ya dejas atras la fase de frustración para alcanzar la de rabia.

Y que no me digan que los Sanfermines son solo los encierros, que corren de igual a igual como decia Nester (igualmente obligados no?),o que la gente va solo por el calimotxo. Daniel era un fan del sufrimiento taurino y de la "fiesta española", seguro que para el ha tenido una muerte digna.

Desgraciadamente tengo mejores objetivos a los que dedicar mi pena y dolor en un dia cualquiera como hoy.

urpa
11-jul-2009, 12:51
Es que si encima era pro taurino...que le den. Pareceré una bruja pero es lo que hay.

Sakic
11-jul-2009, 13:03
Yo deseo que un asesino cambie, se arrepiente, acabe en la carcel, que pague su deuda con la sociedad etc, no deseo que se muera.

Aquí es uno de los puntos en los que difiero contigo. Supongo que yo seré mas visceral, o tu mejor persona. Yo mentiría si dijera que no le deseo la muerte a ciertas personas.

Al menos yo no deseo torturarlos ni sacar producto de ellos.

Solo que dejen de existir, que crien malvas, que se vayan, que se conviertan en ex-personas, que se vayan a encontrar con su creador, difuntos, fallecidos, privados de vida...

Velveteen
11-jul-2009, 13:08
El término cínico quizás no es el más oportuno, disculpadme, pero yo cuando hablamos de estas cosas siempre lo digo, a mi la persona y sus actos no me merecen ningún respeto, su vida si. Yo deseo que un asesino cambie, se arrepiente, acabe en la carcel, que pague su deuda con la sociedad etc, no deseo que se muera.

Qué de acuerdo estoy contigo en eso, Gyzmo. A lo mejore es una utopía, pero es lo que siento yo también.

urpa
11-jul-2009, 13:08
Es que la gente que jode la vida a otros seres merece un castigo, no tiene excusa.

arweny
11-jul-2009, 13:33
Si pensamos objetivamente (quitándole todo el sentimiento al asunto), ahora existe una persona menos que apoya esa tortura y eso es estar un paso más cerca de la abolición.

Puede que también la familia, habiendo pasado por ese sufrimiento, no quiera deseárselo a nadie (aunque del ser humano ya no espero esa clase de "humanidad") y pasen de opinar que les da igual, o que están de acuerdo con esa ¿fiesta?, a estar en contra simplemente basándose en que ninguna familia debería pasar por eso. Y eso son más pasitos en el buen camino.

Además, puede que esas imagenes hicieran pensar (ui, qué es eso?) a más gente sobre si realmente son necesarias estas celebraciones y sigamos inclinando la balanza a nuestro favor.

Yo no he visto las imágenes, pero por lo que me han contado el chico tuvo bastante mala suerte, que si resbalo o tropezo y se le vantó en mal momento... (el destino?)

Es una pena que se haya tenido que sacrificar a un toro para ello, pero igualmente iba a morir y ahora puede que su muerte no sea en vano.

Mad doctor
11-jul-2009, 13:34
ahora ya sí que me dejas totalmente confusa...



Y bueno... si me paro a pensar en el grupo que has creado en el foro (Mediocabrones), me quedo más perpleja todavía. La descripción reza lo siguiente:

Amantes de los animales que son unos cabrones con los humanos no vegetas, pero que se les cae la baba por un animal, y ante una situacón extrema no tendrían dudas en a quién ayudar antes

No entiendo tu post, qué no entiendes o qué quieres decir con estos quotes y tus comentarios sobre los mismos?

No entiendo por qué te deja confusa mi explicación, ni porque te confunde más que tenga un grupo que reza que prefiero a los animales que a las personas, si te estoy diciendo que las personas me dan asco. Entiendo que es por el tema de que digo que no niego mi ayuda a nadie, y que por oto lado digo que soy un cabrón con las personas...aunque tampoco veo el misterio, es evidente que si me la trae floja el sentimiento humano, soy un cabrón para la gnte, y que en paralelo puedo ayudar a quien me lo pide, soy un despegado, pero no un maleducado...

Creo que me perdí.

Tampoco entiendo porque te empecinas tanto con este tema, es por lograr entenderme? Me fascina tanto interés...

urpa
11-jul-2009, 13:38
A mi no es que me den asco las personas en sí sino sus actos y actitudes. Entiendo perfectamente quien está asqueado con la humanidad, no hay para menos.

Mad doctor
11-jul-2009, 13:41
A mi no es que me den asco las personas en sí sino sus actos y actitudes. Entiendo perfectamente quien está asqueado con la humanidad, no hay para menos.

Claro, cuando la gente, como global me demuestre que merece la pena, pues cambiaré, pero mientras alguien me pregunte que por qué no como carne, y luego se ría después de escucharme diciendo que la chuleta está muy rica...pues como comprenderá, el día que me venga llorando porque su madre está enferma, le demostraré la misma compasión que el demostró conmigo....

Yo es que no valgo para el poner la otra mejilla con gente que se ría del sufrimiento animal, es que tien cojones, se ríen del sufrimiento animal, qué quieren de mi comprensión con sus mierdas después?

urpa
11-jul-2009, 13:46
Quien se ríe y disfruta con el sufrimiento animal no merece mucho respeto. A mi alguien que por ejemplo apalea a un perro no me da pena alguna si le pasa algo. Igual me da pena al principio porqué soy demasiado sensiblona pero luego, si lo pienso fríamente, ninguna pena me da.

Mad doctor
11-jul-2009, 13:49
¿Justicia divina?
¿Tú que eres un ciéntifico?
Creo que va de coña todo esto, porque un señor se ha perdido...

Por partes, jejeje.

Justifica divina:
o karma, llámalo como quieras, por si acaso aclaro que dios, de exisistir me da más asco que las personas. Siempre he dicho que el día que muera, lo primero que har´ñe será escupirle en la cara cuando le vea, y luego preguntarle que cómo se llega al infierno que "cago pal cielo".

¿Tú que eres un ciéntifico?
Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO al mejor trabajo sobre metabolismo y diabetes de 2007 (puedo ponerte el vídeo de entrega de premios jejeje).


Respecto a la coña: todo esto es por la expresión tradicional "justicia divina"? te vale si la cambio por "karma" o por "a tou gocho llega san martin", mi mítica frase cuando le parti la cara a un mierdas que pegaba a las palomas "a todos nos toca ser paloma algún día" o "ya te tocará".

Connnotación religiosa nula, vamos, osea que no maroc la X :p

Mad doctor
11-jul-2009, 13:50
A mi alguien que por ejemplo apalea a un perro no me da pena alguna si le pasa algo. Igual me da pena al principio porqué soy demasiado sensiblona pero luego.

Igual que yo, y no creo que seamos peores personas por ello.

urpa
11-jul-2009, 13:56
No se puede excusar a las personas que reiteradamente hacen daño a seres inocentes. No se puede ir por el mundo haciendo daño y que no te pase nada de nada. Si pegan a una persona ésta lo puede denunciar pero si pegan a un perro abandonado o a un gato o a cualquier no humano quien le defiende? Quien hace algo malo lo tiene que pagar. Claro que es mejor que cambie pero si no lo hace? Muchas personas no van a cambiar, seamos sinceros.

Roberto X
11-jul-2009, 14:12
otro especista menos...
y desgraciadamente más fiestas de este contenido.
otro toro menos dentro de esa especie de circo romano donde la "gente" se emocionaba por una persona muerta , como si hubiese sido un héroe...
así está el mundo amigxs, al vesre

Sakic
11-jul-2009, 14:15
como si hubiese sido un héroe...
así está el mundo amigxs, al vesre

Solo hay que ver los telediarios (que pena), "Daniel era aficionado del atleti y el club ha mandado sus condolencias a la familia..."

Te juegas la vida por gusto y eres un heroe...

Y a mi que me parece la manera de morir menos respetable de todas....¿cuanta gente moriria ayer por causas mas dignas?

urpa
11-jul-2009, 14:20
Es que se jugó la vida por gusto y jodiendo a los toros que no tienen la culpa de nada.

aaaxxx
11-jul-2009, 14:59
pues parece ser que la gente no opina igual, que creen que el toro lo hizo aposta o algo, porque debe ser MALO. en fin...

lazarilla
11-jul-2009, 15:23
Lo que no entiendo es como podemos vernos con la capacidad moral de cuantificar el valor de la vida de una persona, yo no me atrevo.

Por otro lado hay una cosa que me parece curiosa, hace dos años que soy vegetariano, si os hubierais enterado de mi muerte antes de esos dos años no os hubiera importado un pimiento, es mas, si hubiera muerto atragantado por un hueso de pollo seguro que habría post llenos de emoticonos saltando, bromas, frases estilo: !que se joda! o ¡se lo merece!.......pues bien en estos 2 años he evolucionado y aprendido muchas cosas, pero mi vida no tiene mas valor que hace esos dos años, ni soy más merecedor de tenerla que otros que no se han hecho vegetarianos en este tiempo.

Estas ideas nos separan del mundo que queremos cambiar y así es dificil mejorarlo.

No se, respetar la vida pero por ponerle condiciones, me parece un poco cínico.

Un saludo un poco triste

Totalmente de acuerdo contigo!!

Malatesta
11-jul-2009, 15:38
Yo también lo veo desde ese punto de vista, Gyzmo. La verdad es que cada día tengo más claro que la mentalidad del “ojo por ojo” no nos va a llevar a buen puerto ni nos va a hacer conseguir nada positivo para intentar cambiar esta sociedad. Una sociedad que ya de por sí es violenta, si encima la seguimos alimentando de odio y rencores, se acabará convirtiendo en una gran bola de resentimientos. Todo el mundo nos merecemos una oportunidad (como mínimo) para poder cambiar aquello que no hacemos bien.

Antes de que se nos cayera esa venda de los ojos y nos diésemos cuenta de las muchas cosas que hacíamos y que perjudicaban a los animales, tod@s hemos estado apoyando esa barbarie de sufrimiento A veces parece que se nos olvida lo que hemos sido en el pasado y como hemos ido evolucionando...

Sakic
11-jul-2009, 15:40
Yo veo una diferencia abismal entre uno que no se ha parado a pensar en lo que come y el que por diversión maltrata un animal. No, no me alegro si alguien se atraganta con un hueso de pollo, la diferencia es grande, aunque yo no comparta el uso de animales para ninguno de los dos fines.

La verdad es que este hilo me esta dejando como un asquito de persona, pero negar la evidencia es autoengañarse. Yo SI que creo que mi vida es mas respetable desde que soy vegetariano, soy mejor que antes, asi lo siento y ese es el motivo de que evolucione como persona.

No se si es cuantificar, catalogar, clasificar o llamalo X, pero si me merecen mas respeto unas personas que otras en este mundo. Y creo que hay personas con mas valor que otros por que se lo han ganado, aun sin buscar ese fin concreto.

lazarilla
11-jul-2009, 15:44
Yo veo una diferencia abismal entre uno que no se ha parado a pensar en lo que come y el que por diversión maltrata un animal. No, no me alegro si alguien se atraganta con un hueso de pollo, la diferencia es grande, aunque yo no comparta el uso de animales para ninguno de los dos fines.

La verdad es que este hilo me esta dejando como un asquito de persona, pero negar la evidencia es autoengañarse. Yo SI que creo que mi vida es mas respetable desde que soy vegetariano, soy mejor que antes, asi lo siento y ese es el motivo de que evolucione como persona.

No se si es cuantificar, catalogar, clasificar o llamalo X, pero si me merecen mas respeto unas personas que otras en este mundo. Y creo que hay personas con mas valor que otros por que se lo han ganado, aun sin buscar ese fin concreto.

Sakic!! Que des tu punto de vista no te convierte en un asquito de persona XD.:)

CHITI
11-jul-2009, 15:45
Es una pena lo que ha sucedido. Después de leer varias de las respuestas a éste tema sugerido me doy cuenta que hay mucha gente que odia. Personas que han escrito: "que se joda".
Pienso que llevar las causas a los extremos no tiene ningún sentido. ¿Cómo puede un ser humano alegrarse de la muerte de una persona que tiene ideas diferentes a las suyas? ¿Acaso no debemos vivir en el respeto de los unos hacia los otros para que esta sociedad sea mejor cada día?
Un saludo para todos/as

arweny
11-jul-2009, 15:52
Yo veo una diferencia abismal entre uno que no se ha parado a pensar en lo que come y el que por diversión maltrata un animal. No, no me alegro si alguien se atraganta con un hueso de pollo, la diferencia es grande, aunque yo no comparta el uso de animales para ninguno de los dos fines.

La verdad es que este hilo me esta dejando como un asquito de persona, pero negar la evidencia es autoengañarse. Yo SI que creo que mi vida es mas respetable desde que soy vegetariano, soy mejor que antes, asi lo siento y ese es el motivo de que evolucione como persona.

No se si es cuantificar, catalogar, clasificar o llamalo X, pero si me merecen mas respeto unas personas que otras en este mundo. Y creo que hay personas con mas valor que otros por que se lo han ganado, aun sin buscar ese fin concreto.

Es que yo creo que hay dos cosas diferentes,
1 - Lo que tú opines de los demás (y eso no te hace poseedor de la verdad), smplemente es tu opinión y aunque creas (por más que le des vueltas) que lo que tu opinas es lo correcto, no tiene por qué ser así.
2 - Quiénes somos nosotros para decir que alguien estaría mejor muerto? qué nos hace ser mejores (o superiores) para decidir?

arweny
11-jul-2009, 15:53
Es una pena lo que ha sucedido. Después de leer varias de las respuestas a éste tema sugerido me doy cuenta que hay mucha gente que odia. Personas que han escrito: "que se joda".
Pienso que llevar las causas a los extremos no tiene ningún sentido. ¿Cómo puede un ser humano alegrarse de la muerte de una persona que tiene ideas diferentes a las suyas? ¿Acaso no debemos vivir en el respeto de los unos hacia los otros para que esta sociedad sea mejor cada día?
Un saludo para todos/as

Pero es que cada uno es como es, si tú has conseguido superar la fase de odio, Bravo por tí!, los demás vamos más lentos (o vamos más lejos)

Sakic
11-jul-2009, 15:57
¿Cómo puede un ser humano alegrarse de la muerte de una persona que tiene ideas diferentes a las suyas? ¿Acaso no debemos vivir en el respeto de los unos hacia los otros para que esta sociedad sea mejor cada día?
Un saludo para todos/as

Aqui ya no se habla de ideas distintas, sino de actos con unos seres perjudicados concretos que no tienen quien los defienda. Ojalá solo hablasemos de opiniones y no de hechos....

Me cuesta respetar a los que no respetan......hay que intentarlo, pero es dificil. Acuerdate tambien de decirselo a ellos, que para que la sociedad sea mejor hay que respetar a los animales (o los animales no entran en esta ecuacion de respeto?)

Sakic
11-jul-2009, 16:00
2 - Quiénes somos nosotros para decir que alguien estaría mejor muerto? qué nos hace ser mejores (o superiores) para decidir?

Ufff, esta frase es mu seria y como siempre dice Iker, merece otro programa entero pero...

Y si le das la vuelta y piensas lo que podria pensar el toro? quien carajo es el del traje de lentejuelas para decidir sobre mi vida?

arweny
11-jul-2009, 16:12
Ufff, esta frase es mu seria y como siempre dice Iker, merece otro programa entero pero...

Y si le das la vuelta y piensas lo que podria pensar el toro? quien carajo es el del traje de lentejuelas para decidir sobre mi vida?

¿Y quién te ha dicho que no le he dado la vuelta ya? o qué te crea a tí peor persona que a él? entonces qué, como él no respeta la vida, tampoco le respetamos?

Yo puedo pensar lo que quiera, de hecho es lo mismo que tú, pero además, lo ampliaría, sino el 100%, al menos al 99,9% de la población, joder, que yo esterilizaría a todo el mundo (porque ya es la única solución que veo). Pero independientemente de los sentimientos que no puedo evitar tener, sé que el que yo piense así es parte del problema, si todos fueramos buenos, estas cosas no pasarían. Pero bueno, hora habría que dilucidar si hay posibilidades de cambiar o si la violencia es inherente al ser humano.

(Por cierto, yo opino que el ser humano SI es violento por naturaleza)

ajop
11-jul-2009, 16:14
¿cual es el sentido de una fiesta donde torturan a unos animales? ¿pan y circo?

¿quien obligo a los toros a entrar al ruedo?
¿quien obligo al chico ese a ponerse delante de los animales?

ambas situaciones llevan a la muerte, al final de todo.

Esas dos preguntas marcan mis sentimientos, hacia los animales victimas de la injusticia de los "humanos"; yo no veo la tv, pero la verdad no siento lastima por ese chico victima de si mismo o de la "fiesta nacional". A ver cuando se dan cuenta, ¿tendran que morir mas personas para ello, y muchos mas animales desgraciadamente?. ¿quien se enriquece?¿quien se embrutece?

es mas ciego quien no quiere ver!!

LifeVegan
11-jul-2009, 17:27
Que se joda!! simplñemente que se joda!!! son las consecuencias de un comportamiento tan estupido...
Si corres delante de animales con cuernos enrabietados es lo que pasa....

Pienso igual que tu

Phoenix
11-jul-2009, 17:45
Bueno, a mi ya no es que me canse, es que me da por culo que se le dedique medio telediario al chico.

¿Que se ha muerto? Sí, pero... ¿Es que no murió nadie más ayer? Y personas que murieron por un accidente, sin esperarlo ni buscárselo, yendo al trabajo o a comprar al Ahorramás... Coño, que ahora parece un héroe o un mártir que ha sido asesinado por un toro cruel y malvado. ¡¡Vamos a pintarnos las manos blancas y a pedir que se haga justicia, y la pena de muerte para el toro asesino!! Es para sacar la mano a pasear y hartarse, de verdad. Y a este paso no me extrañaría que le dedicaran una calle en Alcalá de Henares.

arweny
11-jul-2009, 17:54
Bueno, a mi ya no es que me canse, es que me da por culo que se le dedique medio telediario al chico.

¿Que se ha muerto? Sí, pero... ¿Es que no murió nadie más ayer? Y personas que murieron por un accidente, sin esperarlo ni buscárselo, yendo al trabajo o a comprar al Ahorramás... Coño, que ahora parece un héroe o un mártir que ha sido asesinado por un toro cruel y malvado. ¡¡Vamos a pintarnos las manos blancas y a pedir que se haga justicia, y la pena de muerte para el toro asesino!! Es para sacar la mano a pasear y hartarse, de verdad. Y a este paso no me extrañaría que le dedicaran una calle en Alcalá de Henares.

Es que ese es el problema, pregunta ahora a cualquier persona por la calle y te dirá que el toro es un asesino y que se alegró cuando éste murió.

Está claro que la sociedad actual solo admite como verdadero lo que dicen en las noticias, por lo que si un (poner el adjetivo que querais) dice en el telediario que el toro era un sanguinario y un asesino, automáticamente se convierte en cierto.

sujal
11-jul-2009, 17:57
En Pamplona hay un despliegue enorme de medios de comunicación que por supuesto va a aprovechar cualquier notición relacionado con los sanfermines para exprimirlo hasta la saciedad. No hay nada nuevo en esta práctica y podéis apagar la TV o la radio para que no os sigan bombardeando con la misma cantinela.

Yo me voy enterando de vosotros de lo que informan... ni por estas me libro.:cool:

arweny
11-jul-2009, 18:01
En Pamplona hay un despliegue enorme de medios de comunicación que por supuesto va a aprovechar cualquier notición relacionado con los sanfermines para exprimirlo hasta la saciedad. No hay nada nuevo en esta práctica y podéis apagar la TV o la radio para que no os sigan bombardeando con la misma cantinela.

Yo me voy enterando de vosotros de lo que informan... ni por estas me libro.:cool:

Como yo, de lo que pasa en el mundo solo me entero lo que poneis en el foro, la tele me parece que distorsiona tanto la verdad para adaptarla a SU verdad que de pensarlo me entran hasta escalofrios.

Phoenix
11-jul-2009, 18:09
No me cabe en la cabeza cómo alguien se puede alegrar por la muerte de un ser humano. No me lo creo, en serio. Me he quedado con los ojos como platos, de hecho aún me tiemblan las manos... Era un chico de 27 años. Que se lo ha buscado, claro, por meterse a correr en el encierro, se corre con ese peligro, pero de ahí a alegrarse... de hecho esa mentalidad me recuerda a ciertos "fanatismos" donde unos se alegran por la muerte de los de su misma especie solo por tener ideologías diferentes. Perdonad, pero me ha chocado muchísimo encontrar cómo la mayoría de vosotros pensáis así. No me lo esperaba.

(...)

No veo bien alegrarse ni decir que se lo merecía. Hay que respetar la vida en todas sus manifestaciones. Si no, caemos también en el especismo. No vale más la vida de un animal que la de un ser humano. Valen lo mismo. Y la lucha debe estar en evitar más muertes (de toros y humanos) con nuestras posturas razonadas, no con contestaciones llenas de odio y rencor, porque eso sólo va a ocasionar que nos tomen por el pito del sereno.


Es una pena lo que ha sucedido. Después de leer varias de las respuestas a éste tema sugerido me doy cuenta que hay mucha gente que odia. Personas que han escrito: "que se joda".
Pienso que llevar las causas a los extremos no tiene ningún sentido. ¿Cómo puede un ser humano alegrarse de la muerte de una persona que tiene ideas diferentes a las suyas? ¿Acaso no debemos vivir en el respeto de los unos hacia los otros para que esta sociedad sea mejor cada día?
Un saludo para todos/as

A ver... No se trata de alegrarse de una muerte porque la persona tenga ideas diferentes. No estamos hablando de partidos políticos, ni de equipos de fútbol. Yo (y cualquiera de este foro) aunque sea del Real Madrid, no me voy a alegrar de la muerte de un aficionado del Barça, por mucha rivalidad de equipos que haya. Esto no es cuestión de gustos o ideas, es cuestión de que era una persona que se divertía viendo sufrir a un animal, participaba en situaciones que dañan a los animales no humanos, era taurino, sabía todo lo que se cocía y no tenía un ápice de lástima hacia ellos. Y seguramente sonará mal, pero, cuantas menos personas de este tipo haya (taurinos, peleteros, cazadores) mejor van a estar nuestros protegidos.

Se supone que nosotros luchamos para que esto acabe, y quizá si la gente fuera más abierta y no nos crucificaran de locos, frikis, o raritos cuando decimos cómo somos y lo que nos preocupa, no haría falta alegrarse de que un torero o un cazador muriera, pero no es así. La gente no respeta, ¿por qué tengo que respetarles yo? Lo único que me da pena es la familia, ya lo he dicho antes, porque van a sufrir y mucho.

Y sí, hay odio. Yo en muchos casos siento odio, porque hay cosas que me superan. No puedo comprender tanta maldad y tanta mierda y ya he pasado de la indignación y la frustración al odio. Y no estoy orgullosa, pero para mi ha sido inevitable.

Phoenix
11-jul-2009, 18:15
Es que ese es el problema, pregunta ahora a cualquier persona por la calle y te dirá que el toro es un asesino y que se alegró cuando éste murió.

Está claro que la sociedad actual solo admite como verdadero lo que dicen en las noticias, por lo que si un (poner el adjetivo que querais) dice en el telediario que el toro era un sanguinario y un asesino, automáticamente se convierte en cierto.

Es que luego somos nosotros los de la secta... Los de la religión rara, los comidos de la olla (y comedores de ollas, claro...) Pero a ellos diles por la tele que se tiren por un puente y seguro que muchos ni lo dudan.

CHITI
11-jul-2009, 18:41
Los hechos vienen precedidos de una idea en el caso del chico y de un instinto natural de defensa en el caso del toro.
En mi opinión puedes alzar la voz siempre para defender a los animales y quizás a alguien algún día le interese lo que tú, yo y tantas otras personas tenemos que decir a cerca de esa absurda tradición y tantas otras prácticas que se llevan a cabo con los animales. Pero ¿ no crees que si tú dejas de respetar habrás perdido tú esencia? ¿ No te parece que el odio, enjendra más odio? ¿Para qué odiar?

Sakic
11-jul-2009, 18:56
Phoenix ha expresadom como me siento y Chiti como deberia sentirme, con suerte cuando las cosas cambien un poco o cuando me reencarne en animal (que los humanos tenemos muy mala leche). ¿De verdad Chiti tu puedes respetarlos? ¿De verdad luchando con flores y besos conseguiremos algo?

arweny
11-jul-2009, 19:07
Es que luego somos nosotros los de la secta... Los de la religión rara, los comidos de la olla (y comedores de ollas, claro...) Pero a ellos diles por la tele que se tiren por un puente y seguro que muchos ni lo dudan.

Mmmm, no me des ideas :D


Los hechos vienen precedidos de una idea en el caso del chico y de un instinto natural de defensa en el caso del toro.
En mi opinión puedes alzar la voz siempre para defender a los animales y quizás a alguien algún día le interese lo que tú, yo y tantas otras personas tenemos que decir a cerca de esa absurda tradición y tantas otras prácticas que se llevan a cabo con los animales. Pero ¿ no crees que si tú dejas de respetar habrás perdido tú esencia? ¿ No te parece que el odio, enjendra más odio? ¿Para qué odiar?

¿Y como evitas no odiar?, a lo mejor en algunos casos, pero el odio no siempre se puede evitar. ¿De verdad no odiarías a una persona que a proposito hiriera a alguien que quieres?
Vamos a poner un ejemplo muy bruto, un tio que tortura y mata a tu hij@ porque le apetece y no siente remrdimientos, ¿no lo odiarías?, ¿no querrías verlo muerto?, yo no solo querría verlo muerto, sino que querría matarlo yo para asegurarme. Y no es un sentimiento racional, simplemente surge. En frío estoy en contra de la pena de muerte, pero en caliente...
Y de verdad que me alegro que superaras esta fase, esto sin duda te hace mejor persona.

AllanChef
11-jul-2009, 19:17
¿Y como evitas no odiar?

Como cualquier otra cosa en la vida que quieres dejar, simplemente no lo haces. Es bueno observar el odio en lugar de simplemente sentirlo, sientelo pero observalo, se conciente de que lo sientes e intenta transformarlo en algo mas :):abrazo:

urpa
11-jul-2009, 19:31
El supuesto odio que podamos sentir los que no nos apenamos demasiado por la muerte del tio este no mata a nadie. No lo hemos matado nosotros, se ha matado él solito como aquel que dice. En cambio los actos de la gente como él sí que matan. O no?

CHITI
11-jul-2009, 19:39
Phoenix ha expresadom como me siento y Chiti como deberia sentirme, con suerte cuando las cosas cambien un poco o cuando me reencarne en animal (que los humanos tenemos muy mala leche). ¿De verdad Chiti tu puedes respetarlos? ¿De verdad luchando con flores y besos conseguiremos algo?

La revolución de los claveles puso fin a una larga dictadura. ¿Por qué no con la fuerza de la palabra?
Un saludo

Sakic
11-jul-2009, 19:47
La revolución de los claveles puso fin a una larga dictadura. ¿Por qué no con la fuerza de la palabra?
Un saludo

Si yo utilizo esa palabra, si yo no soy una persona violenta.......pero esa rabia interior no se controla como si fueramos el robot que parece ser Allan (aprieta un botón y ya no siente).

urpa
11-jul-2009, 19:52
En lugar de criticar a los que nos da rabia que se asesinen a estos toros y que no nos apenamos por la muerte que un tipo se ha provocado él mismo no sé porqué no criticáis a los que SÍ que matan y torturan. Total, nosotros no vamos matando ni torturando. Yo sólo digo que no me apeno demasiado, ya está. Ni mis palabras ni mis acciones matan a nadie.

Phoenix
11-jul-2009, 20:02
Bueno, pues acaban de decir en el telediario (sí ya sé que soy masoca por verlo) que era un "Apasionado de los toros" y que su amor por la fiesta le llevó fundar una peña y a ser mozo de espadas.

¿Y tenemos que sentir lástima de un menda así? Venga, hombre... Este si hubiera podido hubiera sido torero.

Allan, no odiar no es como dejar el tabaco, es un sentimiento, no se puede controlar tan fácilmente.

CHITI
11-jul-2009, 20:05
Mmmm, no me des ideas :D



¿Y como evitas no odiar?, a lo mejor en algunos casos, pero el odio no siempre se puede evitar. ¿De verdad no odiarías a una persona que a proposito hiriera a alguien que quieres?
Vamos a poner un ejemplo muy bruto, un tio que tortura y mata a tu hij@ porque le apetece y no siente remrdimientos, ¿no lo odiarías?, ¿no querrías verlo muerto?, yo no solo querría verlo muerto, sino que querría matarlo yo para asegurarme. Y no es un sentimiento racional, simplemente surge. En frío estoy en contra de la pena de muerte, pero en caliente...
Y de verdad que me alegro que superaras esta fase, esto sin duda te hace mejor persona.
Odiar perjudicaría mi armonía emocional, por lo tanto lo evito. Una vez que has identificado ese sentimiento inmediatamente puedes transformarlo.
Perdonar es infinitamente más positivo que odiar. Considero que el odio es veneno para la salud mental. ¿Quién se quiere envenenar con lo bonita que es la vida?
Un saludo.

urpa
11-jul-2009, 20:07
Odiar perjudicaría mi armonía emocional, por lo tanto lo evito. Una vez que has identificado ese sentimiento inmediatamente puedes transformarlo.
Perdonar es infinitamente más positivo que odiar. Considero que el odio es veneno para la salud mental. ¿Quién se quiere envenenar con lo bonita que es la vida?
Un saludo.

La vida puede ser más o menos bonita para nosotros pero para los animales torturados y asesinados no creo que lo sea mucho.

Un torturador muerto, un torturador menos.

Velveteen
11-jul-2009, 20:25
El odio sólo hace daño al que odia, no al odiado.

Nefer
11-jul-2009, 20:41
Y que no me digan que los Sanfermines son solo los encierros, que corren de igual a igual como decia Nester (igualmente obligados no?),o que la gente va solo por el calimotxo. Daniel era un fan del sufrimiento taurino y de la "fiesta española", seguro que para el ha tenido una muerte digna.

Soy "Nester", en ningún momento he dicho que los sanfermines sean solo los encierros, he dicho que lamentablemente, los encierros tienen como objetivo encerrar a los toros en la plaza para asesinarles por la tarde. Por lo tanto, en ningún momento he obviado el martirio que supone la agonía del dolor y la muerte en la plaza. Y otra cosa, en ningún otro momento he dicho que corran de igual a igual, como verás he detallado que los humanos deciden correr, mientras que al toro le obligan, pero no me vas a comparar el enfrentamiento entre iguales, cuerpo a cuerpo, con el de la plaza, con el asesino torero o por ejemplo el de multitud de festejos taurinos de puebluchos de mala muerte donde todo el pueblo se lanza contra el toro.
Si queréis ver crueldad en Pamplona mirad la corrida, y la suelta de vaquillas en la plaza de toros. Son grados superiores de cruedad a los que se manejan en el encierro.
Pero como decía antes, si se quiere luchar, se deben poner objetivos reales. En el encierro el toro (no enntremos de nuevo a discutir sobre si es su voluntad o no, porque entonces tendríamos que plantearnos hasta qué punto nuestras mascotas quieren eligen estar con nosotros en casa)... como decía, en el encierro el toro se proteje más que los humanos que corren en él. Y esos palos que veis, no son para pegar a toro como habéis comentado. Si os fijáis en las imágenes, las hostias se las llevan los mozos.

Y sí, lamentablemente, como has dicho, mucha de la gente viene a Pamplona solo por el calimotxo, y llena la plaza por las tardes solo por eso... por esta razón, debemos luchar porque la corrida (la cual no tiene los sufiencientes adeptos) acabe. Lo del encierro ya se verá. Pero por algo se empieza.

Y por último, tal y como aquí no todos tenemos las mismas oponiones, tampoco prejuzguemos a todos los que se meten a correr en el encierro como fans del maltrato animal. Hay de todo, algunos a favor del sufrimiento, otros que sienten verdadera pasión por toro como animal y todavía no han sabido reaccionar y ver que el sufrimiento está detrás de este festejo, y otros que se tiran a la calle por diversión, borrachos y llamados por Hemingway.

Llevo 4 años de vegetariana, y 26 viendo encierros por motivos personales. Mi opinión de desprecio hacia el sufrimiento animal es el mismo, pero no debemos radicalizarnos. Como han dicho por ahí, Gandhi quizás sea el mejor ejemplo. Y bueno, algunas opiniones por ahí, al principio, eran de alegría... :hm:

Maren08
11-jul-2009, 21:12
Pues aunque se oiga mal...que bueno, a ver si se le kita la mañita a la pinche gente de andar animando a holocaustos que supuestamente son fiestas

Mad doctor
11-jul-2009, 21:32
CHITI CHITI...de Asturies.....te llamas María?

Mad doctor
11-jul-2009, 21:34
pero no debemos radicalizarnos.

Qué es ser radical? Me intriga.

Mad doctor
11-jul-2009, 21:37
Stampoco prejuzguemos a todos los que se meten a correr en el encierro como fans del maltrato animal. Hay de todo, algunos a favor del sufrimiento, otros que sienten verdadera pasión por toro como animal y todavía no han sabido reaccionar y ver que el sufrimiento está detrás de este festejo, y otros que se tiran a la calle por diversión, borrachos y llamados por Hemingway.

Todo este elenco de personas son los que insultan y amenazan a los que se manifiestan contra los toros.

De todos modos si hay gente tan subnormal como para ira un encierro pensando que al toro después no le va a pasar nada, casi que tampoco mercen vvir por su grado de subnormalidad...

Qué pensarías de gente que lleva palomitas y calimocho para ver cómo llevan a unos reos a la silla eléctrica?

Ahí radica el especismo, en pensar que es menos grave si es un toro que un persona.

urpa
11-jul-2009, 21:56
La gente sabe lo que le harán a los pobres toros, o sea que si van a ver esta "fiesta" es porqué les gusta. Para mi una persona a quien le gusta esto es lo mismo que a la que le gusta ver como matan a humanos.

CHITI
11-jul-2009, 22:01
CHITI CHITI...de Asturies.....te llamas María?
Me llaman Chiti. ¿He despejado tu duda?

Sakic
11-jul-2009, 22:24
No me cabe en la cabeza cómo alguien se puede alegrar por la muerte de un ser humano. No me lo creo, en serio.

Odio las corridas de toros, todo el mundo taurino, los toreros y toda la parafernalia y puterío que le rodea, me da absoluto ASCO...

La lástima, y por esto es al menos por lo que hay que luchar, es porque el encierro no cumpla con su objetivo: trasladar y encerrar a los toros en la plaza para asesinarlos por la tarde.

No veo bien alegrarse ni decir que se lo merecía. Hay que respetar la vida en todas sus manifestaciones. Si no, caemos también en el especismo. No vale más la vida de un animal que la de un ser humano. Valen lo mismo.


Por lo tanto, en ningún momento he obviado el martirio que supone la agonía del dolor y la muerte en la plaza. Y otra cosa, en ningún otro momento he dicho que corran de igual a igual...

Pero como decía antes, si se quiere luchar, se deben poner objetivos reales.
Lo del encierro ya se verá. Pero por algo se empieza.

Y por último, tal y como aquí no todos tenemos las mismas oponiones, tampoco prejuzguemos a todos los que se meten a correr en el encierro como fans del maltrato animal.

Llevo 4 años de vegetariana, y 26 viendo encierros por motivos personales.

Perdón por escribir mal el nick, te lei rápido, pero en una lectura mas detallada me reafirmo en el desacuerdo.

Por orden cronologico:

1. Creetelo, yo me alegro (tampoco tiro confetti), no me hará una gran persona ni un modelo a seguir pero me alegro, no lo puedo evitar. Que mas da que fuera un crio o que tuviera 27 años como tu dices.....Maltratar animales no me merece ningun respeto.

2. Lo que no entiendo es tu distincion entre el encierro y la plaza, como si lo primero fuera aceptable....

3. Puede que a veces haya que apuntar hacia objetivos factibles, pero encerrar a animales y azuzarlos para correr entre gente hostil, sobre empedrados resbaladizos (me suena que hay una curva donde mas de uno se parte patas o se queda enganchado en las protecciones despues de un duro golpe), sin hablar de las montoneras y demas para acabar con los recortes y tomaduras de pelo a un animal desorientado al llegar al ruedo..... Te sigue pareciendo algo aceptable???? Con que excusa? Y no me digas que la tradición milenaria de 90 años....

4.Yo NO respeto la vida en todas sus manifestaciones, tengo congeneres que no se lo merecen. Y no es especismo, no discrimino a los de mi especie por pertenecer a ella si no por ser unos cenutrios.

5. Intrigado me dejas con lo de los mativos personales, pero alguien que afirma sentir asco por lo taurino no entiendo como puede soportar eso si no es para protestar o luchar contra ello.

6. Prejuzgados quedan, pues todos los que contribuyen al triunfo de la "fiesta" contribuyen al maltrato animal.

Mad doctor
11-jul-2009, 22:38
Me llaman Chiti. ¿He despejado tu duda?

Yo es que sólo conozco una...veo que no quieres revelar tu nombre....vamos por otra vía más indirecta...calzadeña?

urpa
11-jul-2009, 22:39
Mad doctor sólo puedes hacer tres preguntas para saber su identidad jaja.

arweny
11-jul-2009, 22:47
Si queréis ver crueldad en Pamplona mirad la corrida, y la suelta de vaquillas en la plaza de toros. Son grados superiores de cruedad a los que se manejan en el encierro.

Pues lo siento, yo sigo viendo crueldad, vale que una es más, otra es menos, pero es crueldad, no entendería que alguien no lo viera como tal.


Pero como decía antes, si se quiere luchar, se deben poner objetivos reales. En el encierro el toro (no entremos de nuevo a discutir sobre si es su voluntad o no, porque entonces tendríamos que plantearnos hasta qué punto nuestras mascotas quieren eligen estar con nosotros en casa)... como decía, en el encierro el toro se proteje más que los humanos que corren en él. Y esos palos que veis, no son para pegar a toro como habéis comentado. Si os fijáis en las imágenes, las hostias se las llevan los mozos.

Varias cosas:
-Sobre lo de poner objetivos reales, ¿eso quién lo decide?
-Sobre las mascotas, la mayoría de gente del foro tenemos animales adoptados que no pueden vivir en libertad (ya sea porque no se las apañen, ya sea porque hay mucho hijo de p*** suelto), esto se ha hablado harto de veces en el foro; que si, que en un mundo perfecto estarían mejor en libertad, pero a día de hoy es inviable.
- Lo de que al toro se le proteja...no lo veo :hm:, tendrás que ser más clar@.
- Y finalmente lo de que los mozos se llevan todas las hostias, pues bueno, a lo mejor la primera vez no sabían que les iban a ahostiar (¿se escribe así? :hm:), pero si siguen yendo, o una de dos, o les mola o les da igual y personalmente, no lo siento por ellos, si no quieren que se les dé, ya saben lo que tiene que hacer.


Y sí, lamentablemente, como has dicho, mucha de la gente viene a Pamplona solo por el calimotxo, y llena la plaza por las tardes solo por eso... por esta razón, debemos luchar porque la corrida (la cual no tiene los sufiencientes adeptos) acabe. Lo del encierro ya se verá. Pero por algo se empieza.

Cada uno que luche por lo que crea (o quiera), no veo mal que existan varios frentes.


Y por último, tal y como aquí no todos tenemos las mismas oponiones, tampoco prejuzguemos a todos los que se meten a correr en el encierro como fans del maltrato animal. Hay de todo, algunos a favor del sufrimiento, otros que sienten verdadera pasión por toro como animal y todavía no han sabido reaccionar y ver que el sufrimiento está detrás de este festejo, y otros que se tiran a la calle por diversión, borrachos y llamados por Hemingway.

No creo que nadie lo haga sin saber, puede saber y aún así que les dé igual, pero saber saben. Y no sé que es peor, que te guste o que no te guste y aún así lo apoyes.


Llevo 4 años de vegetariana, y 26 viendo encierros por motivos personales. Mi opinión de desprecio hacia el sufrimiento animal es el mismo, pero no debemos radicalizarnos. Como han dicho por ahí, Gandhi quizás sea el mejor ejemplo. Y bueno, algunas opiniones por ahí, al principio, eran de alegría... :hm:

Eran de alegría porque se alegraron. De verdad que no sé como la gente controla tanto los sentimientos, te sale, luego a lo mejor lo piensas y dices, bueno pues me he pasado (yo lo he pensado y sigo alegrándome), pero el sentimiento es inconsciente.
Siento que te obliguen a ver los encierros.



Todo este elenco de personas son los que insultan y amenazan a los que se manifiestan contra los toros.

De todos modos si hay gente tan subnormal como para ira un encierro pensando que al toro después no le va a pasar nada, casi que tampoco mercen vvir por su grado de subnormalidad...

El problema es que son lo suficiente subnormales para que el resto del mundo no subnormal (cada vez menor) se de cuenta, pero no lo suficiente para autoextinguirse (snif)


Qué pensarías de gente que lleva palomitas y calimocho para ver cómo llevan a unos reos a la silla eléctrica?

Ahí radica el especismo, en pensar que es menos grave si es un toro que un persona.

¿Pero esto no se sigue haciendo en los USA?

arweny
11-jul-2009, 22:50
Yo es que sólo conozco una...veo que no quieres revelar tu nombre....vamos por otra vía más indirecta...calzadeña?

¿y no sería más fácil mandarla un privado?

urpa
11-jul-2009, 22:52
Pst, a mi el principio me dio pena pero luego pensándolo bien ya no me da pena ninguna. Este tipo no va a volver a torturar nunca más, a no ser que vuelva en forma de muerto viviente jaja.

urpa
11-jul-2009, 22:53
¿y no sería más fácil mandarla un privado?

Es más divertido así no? jeje:D:)

AllanChef
11-jul-2009, 22:57
Allan, no odiar no es como dejar el tabaco, es un sentimiento, no se puede controlar tan fácilmente.

Es cuestión de cada quien. Lleva trabajo, pero no imposible :)

Sakic
11-jul-2009, 23:04
Es cuestión de cada quien. Lleva trabajo, pero no imposible :)

Uhi...se me escapa otro sentimiento..... (es que soy un desastre, no lo puedo controlar :P)

Es una mezcla de admiración e incredulidad (no sabria expresarlo en porcentajes) ante los que decis controlar la rabia/odio que suele producirse al presenciar una injusticia.

urpa
11-jul-2009, 23:06
Yo ya lo siento pero no me quedo igual ante una injusticia ni ante quien la comete. Queda muy bien decir según que cosas pero me atrevería a decir que muchos (no todos) no son demasiado sinceros.

Mad doctor
11-jul-2009, 23:16
¿y no sería más fácil mandarla un privado?

jajajaja, si, pero menos divertido :p

Además que de vez en cuando desvisturar un post no está de más jejejejee.

AllanChef
11-jul-2009, 23:22
Uhi...se me escapa otro sentimiento..... (es que soy un desastre, no lo puedo controlar :P)

Es una mezcla de admiración e incredulidad (no sabria expresarlo en porcentajes) ante los que decis controlar la rabia/odio que suele producirse al presenciar una injusticia.

Has sido amable, gracias por eso :) Usualmente la gente lo ve mal por que es una calma que raya en la indiferencia, pero no lo es.

sujal
11-jul-2009, 23:23
Las injusticias que llegamos a ver son sólo la fachada o el resultado final de todos los odios incubados en este mundo. Estos se propagan como una nube ácida que se ve retroalimentada a partir de nuevas injusticias y a través de nuevos rencores. Entender que nosotros no somos algo aislado del mundo que nos rodea sino que formamos parte de él y el mundo forma parte de nosotros, entender eso hasta sus últimas consecuencias, es un primer paso para desechar el odio y trasformar esa energía en algo creativo que rompa la rueda viciada de sucesivos infortunios.

Es un esfuerzo muy sencillo, pero hay que dejar de mirarse el ombligo y procurar no dejarse llevar de nuevo por las continuas avalanchas de desánimo.

Sakic
11-jul-2009, 23:37
Es un esfuerzo muy sencillo.

Hombre, sencillo, sencillo...

No perdais la esperanza, a lo mejor algún día veo la luz y rompo ese circulo poniendo la otra mejilla como vosotros.

Mientras seguire encauzando mis fuerzas a ayudar a los que lo necesiten y con mis repuntes de odio hacia quien maltrata, mutila, tortura y mata.

CHITI
11-jul-2009, 23:37
Yo es que sólo conozco una...veo que no quieres revelar tu nombre....vamos por otra vía más indirecta...calzadeña?
Ese es "mi nombre" ya que siempre me presento así. Te descubro el truco. Concepción, Conchitina, Chitina = Chiti. De siempre Chiti. Ahora sí, ¿verdad? Mad Doctor.
Un saludo.

Mad doctor
11-jul-2009, 23:40
Ese es "mi nombre" ya que siempre me presento así. Te descubro el truco. Concepción, Conchitina, Chitina = Chiti. De siempre Chiti. Ahora sí, ¿verdad? Mad Doctor.
Un saludo.

Ah! Entonces no eres la misma, pero qué casualidad entonces otra Chiti asturiana! Mi amiga Chitina que derivó en chiti se llama maría (aunque ahora imagino que se llama maria concepción, 29 años de misterio resueltos!)

arweny
11-jul-2009, 23:57
Las injusticias que llegamos a ver son sólo la fachada o el resultado final de todos los odios incubados en este mundo. Estos se propagan como una nube ácida que se ve retroalimentada a partir de nuevas injusticias y a través de nuevos rencores. Entender que nosotros no somos algo aislado del mundo que nos rodea sino que formamos parte de él y el mundo forma parte de nosotros, entender eso hasta sus últimas consecuencias, es un primer paso para desechar el odio y trasformar esa energía en algo creativo que rompa la rueda viciada de sucesivos infortunios.

Es un esfuerzo muy sencillo, pero hay que dejar de mirarse el ombligo y procurar no dejarse llevar de nuevo por las continuas avalanchas de desánimo.

tal vez si fuera tan sencillo, más personas lo harían y no es así, la mayoría nos dejamos llevar por emociones. lo único que conozco parecido a lo que decís, es gente que oculta sus sentimientos (unos los malos, otros los buenos, otros ambos), pero ocultar no es no tener, de hecho la mayoría han acabado con úlcera o cáncer por no expresar los sentimientos y te aseguro que esa gente hubiera preferido no tenerlos, así que tan fácil no parece.

en serio, si hay algún truqui más alla de "pues no lo tengas", decidlo, que se agradecerá.

urpa
12-jul-2009, 00:03
Y qué más da si alguien siente un poco de rabia o odio? Es normal sentir algo. Lo que importa en el fondo son las acciones, o sea que si en un momento dado sientes rabia pero no haces nada malo qué más da?

AllanChef
12-jul-2009, 00:21
Y qué más da si alguien siente un poco de rabia o odio? Es normal sentir algo. Lo que importa en el fondo son las acciones, o sea que si en un momento dado sientes rabia pero no haces nada malo qué más da?

A veces es importante saber como controlar el odio y la ira pues al llevar un mensaje de igualdad hacia todos los seres debemos ser tolerantes, o al menos yo lo creo así, no tiene por que ser así para todo el mundo :)

GATO GRIS
12-jul-2009, 01:38
a ver si ahora esos padres ,tan apenados,on capaces de pedir que no se hagan más esas fiestas,para que no haya más muertes.....de no ser asi,todos los que lo consienten son complices,,y luego lloran, vaya hipocritas, el encierro ha seguido como si nada, ¿eso es luto?

sujal
12-jul-2009, 09:57
Hombre, sencillo, sencillo...

No perdais la esperanza, a lo mejor algún día veo la luz y rompo ese circulo poniendo la otra mejilla como vosotros.

Mientras seguire encauzando mis fuerzas a ayudar a los que lo necesiten y con mis repuntes de odio hacia quien maltrata, mutila, tortura y mata.

No se ayuda odiando, Sakic. La violencia no se acaba con más violencia independientemente de cómo sea esta expresada. A día de hoy creo que este principio ha quedado suficientemente demostrado, lo que ocurre es que no identificamos nuestros odios expresados hacia los demás como otra forma de violencia. ¿Por qué? porque en nuestro entorno social es lo más común despotricar y lanzar salivazos contra sucesos que nos afectan como forma de desahogar nuestra impotencia o, todo hay que decirlo, sublevarse ante la masa para mostrar una aparente fuerza y ganar adeptos. Sí, porque lo habitual, es tomar parte inmediata en un juicio personal y descalificar al implicado sin miramientos. Los medios de comunicación están contínuamente actuando de esta manera... aprovechan el momento de repunte emocional para arengarnos y agruparnos en bloque contra lo que les interesa. Allí contra el toro, aquí... siguiendo la misma inercia pero en sentido contrario, ocurre contra el corredor. Dos focos de odio que emergen, se enquistan y chocan para dar lugar a otras expresiones de injusticia.

Yo, por supuesto, intentaré que esa nube no me nuble la visión, no crecerá con mi consentimiento. A ojos ajenos puede parecer indiferencia, pero como bien dice Allan, es todo lo contrario. Poner la otra mejilla significa aceptar ese odio y eliminarlo, acabar con él. "Actuar" a modo de placaje o escudo. Si le damos respuesta lo ayudamos a crecer. Es quietud consciente, no indiferencia. No requiere de ese derroche de energía que nos supone odiar, por eso es tan sencillo... ya luego podemos actuar con mucha más eficacia.:)

sujal
12-jul-2009, 10:08
tal vez si fuera tan sencillo, más personas lo harían y no es así, la mayoría nos dejamos llevar por emociones. lo único que conozco parecido a lo que decís, es gente que oculta sus sentimientos (unos los malos, otros los buenos, otros ambos), pero ocultar no es no tener, de hecho la mayoría han acabado con úlcera o cáncer por no expresar los sentimientos y te aseguro que esa gente hubiera preferido no tenerlos, así que tan fácil no parece.

en serio, si hay algún truqui más alla de "pues no lo tengas", decidlo, que se agradecerá.

No hay truco, arweny45. Hay otra manera de observar el mundo que nos rodea. Se te puede orientar con palabras, nada más. El resto tendrás que descubrirlo tú, pues sólo en ese proceso de autodescubrimiento es como se llega a entender lo esencial. Las emociones no se reprimen, se siente de otra manera, simplemente.

Sakic
12-jul-2009, 10:20
Supongo que tienes razón Sujal, la violencia genera más violencia, pero ya te digo que a mi me quedan muchas samosas que comer hasta llegar al estadio zen al que has llegado tu.

Para mi esas emociones básicas (y primitivas si) como el amor y el odio, se me escapan solas. Si alguien hace daño a quien quiero, no respondo de mis actos.

sujal
12-jul-2009, 10:30
Supongo que tienes razón Sujal, la violencia genera más violencia, pero ya te digo que a mi me quedan muchas samosas que comer hasta llegar al estadio zen al que has llegado tu.

Para mi esas emociones básicas (y primitivas si) como el amor y el odio, se me escapan solas. Si alguien hace daño a quien quiero, no respondo de mis actos.

Jajaja! yo creo que no te queda tanto. Y te aseguro que muchas veces también odio. Lo que ocurre es que no lo tengo por norma en cada momento que observe algo que considere injusto. :)

Mad doctor
12-jul-2009, 10:30
Yo creo que se están confundiedo términos, nadie habla aquí de odio y violencia o acción violenta, sino de indiferencia.

A algunos la gente nos asquea y sus sufrimientos nos resultan indiferentes, yo creo que el concepto más que de asco u odio es de indiferencia.

saki
12-jul-2009, 10:32
Supongo que tienes razón Sujal, la violencia genera más violencia, pero ya te digo que a mi me quedan muchas samosas que comer hasta llegar al estadio zen al que has llegado tu.

Para mi esas emociones básicas (y primitivas si) como el amor y el odio, se me escapan solas. Si alguien hace daño a quien quiero, no respondo de mis actos..
Cuidadin que como el Sakic se ponga el kimono se pone a repartir, leches y Bruce Lee a su lado va a parecer un aficionadillo!!!!, jjajaajajajajajajaja

sujal
12-jul-2009, 10:41
La indiferencia es otra forma de violencia porque aisla y también fragmenta. Quizás más grave porque quien la padece carece de intenciones y no da lugar a un cambio personal.

De todas maneras, no creo que sea el caso. Tú mismo ya te has expresado contra una humanidad que no te gusta y repudias. El indiferente no toma parte de este debate.

Sakic
12-jul-2009, 10:42
Yo creo que se están confundiedo términos, nadie habla aquí de odio y violencia o acción violenta, sino de indiferencia.

A algunos la gente nos asquea y sus sufrimientos nos resultan indiferentes, yo creo que el concepto más que de asco u odio es de indiferencia.

No Mad, no se tu, pero yo no decía que sentia indeferencia, yo soy de los que he dicho que me alegraba. No es que eso indujera a una acción violenta pero si que es un sintoma de odio el alegrase de las desgracias ajenas. Además también he confirmado que soy capaz de actos violentos si hieren a seres queridos.


Jajaja! yo creo que no te queda tanto. Y te aseguro que muchas veces también odio. Lo que ocurre es que no lo tengo por norma en cada momento que observe algo que considere injusto. :)

Entonces que sientes cuando te enteras de una injusticia? rechazo? como lo defines?


.
Cuidadin que como el Sakic se ponga el kimono se pone a repartir, leches y Bruce Lee a su lado va a parecer un aficionadillo!!!!, jjajaajajajajajajaja

Bueno, ese es otro tema, tendría yo que utilizar el efecto sorpresa por que a lo mejor si soy yo el que se pone chulo con el menda de las palomas al que le enchufó Mad..... a lo mejor es a mi a quien le toca ser paloma ese día con mi peso super-pluma y unas habilidades de lucha nivel chavo del ocho.

Mad doctor
12-jul-2009, 10:47
Pero estáis hablándome de dos cosas diferentes, una es la relación con la gente, y otra es el caso concreto del chaval muerto.

Yo me alegro de la muerte desde un punto de vista primario de venganza, ejemlparizante. Según la premisa de ibas a apoyar un crimen, y alfinal también has muerto, no me resulta indiferente, me alegro como castigo moral.

La indiferencia la sufro no para con las personas, sino con su sufrimiento, vamos que no empatizo, que no me da pena el sufrimiento de los humanos que no tienen piedad ni respeto para con los animales.

----

En resumen, el sufrimiento ajeno me la sopla sie l que sufre es malo con los animales, la muerte de quien participa en un acto cruel con los animales me alegra desde el punto d vista ejemplarizante, me es indiferente desde el punto de vista de mi empatía para con la persona.

Mad doctor
12-jul-2009, 10:51
No Mad, no se tu, pero yo no decía que sentia indeferencia, yo soy de los que he dicho que me alegraba. No es que eso indujera a una acción violenta pero si que es un sintoma de odio el alegrase de las desgracias ajenas. Además también he confirmado que soy capaz de actos violentos si hieren a seres queridos.

Sí, pero eso no tiene nada que ver, yo también soy capaz de actos violentos ante un abuso, de echo no es la primera vez que me ongo a favor de esa postura, sería el colmo que ayudar a una mujer maltratada sea visto como acto de heroicidad y en un foro vegetariano salvar a un animal fuera un acto de irresponsabilidad.

Y la indiferencia no es odios, porque no hay ensañamiento, sólo puede odiarse a alguien conocido, ante un desconocido, pues indiferencia, animadversión...pero para odiar hay que conocer los actos que provocan dicho odio.

Odio: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea"

Sakic
12-jul-2009, 11:02
Odio: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea"

Llamalo rabia, llamalo ira....

Bah, me guardo para discutir otro tema contigo que en este piensas mas o menos como yo y no es divertido.

urpa
12-jul-2009, 11:02
A veces es importante saber como controlar el odio y la ira pues al llevar un mensaje de igualdad hacia todos los seres debemos ser tolerantes, o al menos yo lo creo así, no tiene por que ser así para todo el mundo :)

Tolerantes hacia qué y quien? Hacia los que torturan y matan? Es que esta palabra, tolerancia, está ya muy gastadita eh. A ver si te matan un familiar vas a ser tan tolerante con el asesino.
Mirad, ya lo he dicho alguna vez, si alguien hace algo malo y encima no cambia pues se merece un castigo.

Mad doctor
12-jul-2009, 11:03
Llamalo rabia, llamalo ira....

Bah, me guardo para discutir otro tema contigo que en este piensas mas o menos como yo y no es divertido.

Sólo te molo cuando te doy caña? Ais como te gusta qute azote en el culito cuando te portas mal eh? :D

sujal
12-jul-2009, 11:12
En resumen, el sufrimiento ajeno me la sopla sie l que sufre es malo con los animales, la muerte de quien participa en un acto cruel con los animales me alegra desde el punto d vista ejemplarizante, me es indiferente desde el punto de vista de mi empatía para con la persona.

Bueno, entonces ¿quieres decir que tú ética gira en torno a los animales y excluye a los humanos que no la comparten?. A mi entender se quedaría coja porque hace excepciones en un momento inoportuno. Entiendo tu reacción de primaria venganza, pero la muerte de ese joven ¿a quién sirve de ejemplo?

Sakic
12-jul-2009, 11:13
Que si Saki a interview, que si azotes en el culo....

Anda vete a dar una ducha fresquita.

Mad doctor
12-jul-2009, 11:16
Bueno, entonces ¿quieres decir que tú ética gira en torno a los animales y excluye a los humanos que no la comparten?
SIp, o bien soy la reencarnación de un gato, o tengo un tumor en el hipotálamo del tamaño de una pelota de golf, pero soy a si qué voy a hacer, y paso de ir al psicólogo, estoy contento con mi enfermedad.



Entiendo tu reacción de primaria venganza, pero la muerte de ese joven ¿a quién sirve de ejemplo?

No se si sirve de ejemplo o no (aunque creo que la menos se ve que esa diversión conllevva muerte por ambos lados), pero más didáctica es la foto del chaval muerto que no la de unos cuantos riendo con una copa en la mano, desvirtuando al realidad.

Sin muerte, eso se retransmite con una fiesta, dond la gente va a pasarlo bien, gente sana, con muerte se pone de manifiesto que eso no es nua fiesta dónde la gente sana va a pasarlo bien, sino una espectáculo de muerte y sufrimiento, donde la gente va a regodearse sin pensar en qué están apoyando.

saki
12-jul-2009, 11:17
Que si Saki a interview, que si azotes en el culo....

Anda vete a dar una ducha fresquita..
Jajajajajajajaja, no veas el nota, como esta, es que estos calores!!

sujal
12-jul-2009, 11:18
Entonces que sientes cuando te enteras de una injusticia? rechazo? como lo defines?

Sí, rechazo y disgusto, pero no sólo por lo que veo sino por lo que hay detrás. En el caso del joven muerto siento rechazo y disgusto una vez más por la consideración que damos a los demás animales. Pero eso es algo que flota de manera constante en el ambiente y el suceso que vemos es sólo una expresión concreta en el que hay 7 víctimas.

Sakic
12-jul-2009, 11:18
Bueno, entonces ¿quieres decir que tú ética gira en torno a los animales y excluye a los humanos que no la comparten?. A mi entender se quedaría coja porque hace excepciones en un momento inoportuno. Entiendo tu reacción de primaria venganza, pero la muerte de ese joven ¿a quién sirve de ejemplo?

En una sociedad saludable, mas que ejemplarizante para Daniel, deberia serlo para su familia, amigos y la sociedad en si. Para que se dieran cuenta del evento que soportan y al que contribuyen.

Pero me temo que con el victimismo que le dan los medios quedará más como el heroe valiente.

Y respecto a los compis de actividad, supongo que será como el alpinismo, si alguien cercano muere en la montaña no te hace replantear tu afición. Lo que falla en la analogia es que los montañeros no hacen daño a nadie y por lo general aman la naturaleza.

breathless
12-jul-2009, 11:19
Entiendo tu reacción de primaria venganza, pero la muerte de ese joven ¿a quién sirve de ejemplo?

Puede que la muerte de ese joven no sirva para nada, pero si se muere el tipo al que ha pillado hoy el toro que por lo visto debe estar bastante grave, entonces ya serían Dos muertes y tristemente quizás esto sirva para abrir un debate público sobre si se debe seguir o no con estas fiestas.

Mad doctor
12-jul-2009, 11:20
Equiparar la muerte cruenta e injusta de un reo inocente con la accidental de unos de sus verdugos daría para otro debate.

Retomo la ejemplo retórico anterior, Sujal, ante la muerte de un asesino de niños que muere al escapar de la policía qué sientes?

urpa
12-jul-2009, 11:29
Puede que la muerte de ese joven no sirva para nada, pero si se muere el tipo al que ha pillado hoy el toro que por lo visto debe estar bastante grave, entonces ya serían Dos muertes y tristemente quizás esto sirva para abrir un debate público sobre si se debe seguir o no con estas fiestas.

Han pillado a otro? La gente más tonta y no nace. Por qué se meten? Como decimos en Catalunya " Si no vols pols no vagis a l'era".

arweny
12-jul-2009, 11:32
En una sociedad saludable, mas que ejemplarizante para Daniel, deberia serlo para su familia, amigos y la sociedad en si. Para que se dieran cuenta del evento que soportan y al que contribuyen.

Pero me temo que con el victimismo que le dan los medios quedará más como el heroe valiente.

Lo que me gustaría saber es cuanto se he pagado a los medios de comunicación para que ese niño acabe como un heroe.

Está claro que cada vez hay menos aceptación hacia el tema toros (corridas, encierro...) y esta noticia no les venía nada bien, lo que me jode es lo bien que han conseguido darle la vuelta al asunto, si es que somos tontos :rolleyes:.

También me pregunto cuanto han untado a los familiares para que mantengan la boquita cerrada.

P,D,: Breathless acaba de decir que ha caido otro, ¿tendrán suficiente dinero para seguir pagando la mentira?

sujal
12-jul-2009, 11:33
SIp, o bien soy la reencarnación de un gato, o tengo un tumor en el hipotálamo del tamaño de una pelota de golf, pero soy a si qué voy a hacer, y paso de ir al psicólogo, estoy contento con mi enfermedad.

Bien, no todo el mundo se acepta como es, pero tú no me interesas. Sólo quiero exprimir un poco de tu jugo.:p


No se si sirve de ejemplo o no (aunque creo que la menos se ve que esa diversión conllevva muerte por ambos lados), pero más didáctica es la foto del chaval muerto que no la de unos cuantos riendo con una copa en la mano, desvirtuando al realidad.

Que va, los verdaderos adeptos a las corridas se están frotando las manos con esta muerte desde sus también sentimientos primarios. Supone una participción más emocionante con ese toque ritual que conlleva una tradición donde ha corrido sangre.


Sin muerte, eso se retransmite con una fiesta, dond la gente va a pasarlo bien, gente sana, con muerte se pone de manifiesto que eso no es nua fiesta dónde la gente sana va a pasarlo bien, sino una espectáculo de muerte y sufrimiento, donde la gente va a regodearse sin pensar en qué están apoyando.

Nada, una muerte de vez en cuando en su dosis justa no va a alterar el ánimo de esta fiesta. Además, para los más viscerales luego matan al asesino en la plaza!

urpa
12-jul-2009, 11:33
Lo que me gustaría saber es cuanto se he pagado a los medios de comunicación para que ese niño acabe como un heroe.

Está claro que cada vez hay menos aceptación hacia el tema toros (corridas, encierro...) y esta noticia no les venía nada bien, lo que me jode es lo bien que han conseguido darle la vuelta al asunto, si es que somos tontos :rolleyes:.

También me pregunto cuanto han untado a los familiares para que mantengan la boquita cerrada.

P,D,: Breathless acaba de decir que ha caido otro, ¿tendrán suficiente dinero para seguir pagando la mentira?

Mira en esto no había pensado yo. Estoy ya perdiendo facultades:(

Sakic
12-jul-2009, 11:34
También me pregunto cuanto han untado a los familiares para que mantengan la boquita cerrada.

P,D,: Breathless acaba de decir que ha caido otro, ¿tendrán suficiente dinero para seguir pagando la mentira?

Para empezar son 30.000 euros por parte del seguro de la ciudad de Pamplona hacia la familia.

Son dos heridos muy graves hoy pero no se teme por su vida segun elmundo.es.

urpa
12-jul-2009, 11:36
Para empezar son 30.000 euros por parte del seguro de la ciudad de Pamplona hacia la familia.

Son dos heridos muy graves hoy pero no se teme por su vida segun elmundo.es.

Vaya, iba a decir algo pero me callo que si no quedo como la mala malísima.

sujal
12-jul-2009, 11:41
Equiparar la muerte cruenta e injusta de un reo inocente con la accidental de unos de sus verdugos daría para otro debate.

Retomo la ejemplo retórico anterior, Sujal, ante la muerte de un asesino de niños que muere al escapar de la policía qué sientes?

Además de disgusto y rechazo... asi::eek:

Bueno, si ya metemos a los niños por medio en unas circunstancias donde maltratarlos o matarlos no está dentro de nuestras prácticas habituales, creo que mi estado Zen se volatilizaría.

urpa
12-jul-2009, 11:44
Además de disgusto y rechazo... asi::eek:

Bueno, si ya metemos a los niños por medio en unas circunstancias donde maltratarlos o matarlos no está dentro de nuestras prácticas habituales, creo que mi estado Zen se volatilizaría.

Y tu estado Zen no se volatiza con los no humanos? Pues esto es que das más importancia a los humanos, no? Sólo pregunto eh!

sujal
12-jul-2009, 11:45
Puede que la muerte de ese joven no sirva para nada, pero si se muere el tipo al que ha pillado hoy el toro que por lo visto debe estar bastante grave, entonces ya serían Dos muertes y tristemente quizás esto sirva para abrir un debate público sobre si se debe seguir o no con estas fiestas.

Ya veremos, pero la tradición es la tradición. En todo caso limitarían la participación (hay demasiada gente y más los fines de semana).

sujal
12-jul-2009, 11:46
Y tu estado Zen no se volatiza con los no humanos? Pues esto es que das más importancia a los humanos, no? Sólo pregunto eh!

No se trata de humanos o no humanos, urpa. Se trata de dónde estamos y hacia dónde debemos ir.

urpa
12-jul-2009, 11:49
No se trata de humanos o no humanos, urpa. Se trata de dónde estamos y hacia dónde debemos ir.

Bueno, pero si no he entendido mal has dicho que de algún modo te indignaría más la muerte de un niño que la de un toro, no? Igual te he entendido mal, si es así perdona.

gehena
12-jul-2009, 11:57
No entiendo tu post, qué no entiendes o qué quieres decir con estos quotes y tus comentarios sobre los mismos?

No entiendo por qué te deja confusa mi explicación, ni porque te confunde más que tenga un grupo que reza que prefiero a los animales que a las personas, si te estoy diciendo que las personas me dan asco. Entiendo que es por el tema de que digo que no niego mi ayuda a nadie, y que por oto lado digo que soy un cabrón con las personas...aunque tampoco veo el misterio, es evidente que si me la trae floja el sentimiento humano, soy un cabrón para la gnte, y que en paralelo puedo ayudar a quien me lo pide, soy un despegado, pero no un maleducado...

Creo que me perdí.

Tampoco entiendo porque te empecinas tanto con este tema, es por lograr entenderme? Me fascina tanto interés...

Tranquiiiiilo mushaaashooo! sólo ejerzo mi derecho a preguntar si no entiendo algo. Porque soy vegana, así que supongo que tengo derecho, no? :p

Sujal, Allan, totalmente de acuerdo con vosotros. Quien no sea capaz de controlar sus instintos más básicos no se aleja mucho de aquellos a los que se critica. Ojo! no hablo de sentirlos, sino de controlarlos.

Acaso os pedorreais sentados a la mesa? pues normalmente no, aunque te mueras de ganas. Te controlas, te vas al baño o a algún lugar más íntimo y lo hacéis sin que nadie sufra las consecuencias. Eso se llama controlar un instinto básico.

Y por otro lado está la cuestión de si has puesto en juego tu vida innecesariamente. Una cosa es que la muerte sea lo más lógico que te pase y otra que me alegre.


Gyzmo, has explicado muy bien lo mismo que yo pienso. Me pregunto qué hubiera pasado si alguno de nosotros muriera antes de hacernos vegetas. Es muy fácil pensar que ya estamos exculpados de todo el mal que hicimos porque ahora no comemos animales. Pero hubo un tiempo en el que las cosas no eran así. El hecho de haber estado en los dos 'bandos' se puede convertir en algo positivo si lo enfocamos bien. Sabemos qué se siente estando ahí, así que sabemos dónde hay que enfocar nuestras energías para que la gente cambie. Alegrándome del mal ajeno (por muchos animales que se coman) no consigo más que ponerme a su nivel y que tenga merecido que ellos se alegren de mi muerte. Eso también se llama Karma (o Justicia Divina para Mad_Doctor).

sujal
12-jul-2009, 11:58
Bueno, pero si no he entendido mal has dicho que de algún modo te indignaría más la muerte de un niño que la de un toro, no? Igual te he entendido mal, si es así perdona.

Esta pergunta se ha dado infinidad de veces en el foro, urpa. Lo curioso es que normalmente venía del otro lado, es decir, de quienes no entienden la equiparación de un humano niño con otro animal. Tengo pues que contestarte lo mismo que a ellos: mi empatía como sentimiento subjetivo se inclina hacia el niño mientras que mi razón objetiva deduce que todas las injusticias son iguales independientemente del sujeto a quien se dirija. Pero con mi respuesta anterior, lo que quería darte a entender, es que yo formo parte de este mundo y el mundo forma parte de mí, por lo tanto, he de trabajar desde la pespectiva de un mundo al que todavía le queda mucho por hacer en torno a los animales y no tratarlo como si el mundo tuviera que responder como yo.

urpa
12-jul-2009, 12:02
Esta pergunta se ha dado infinidad de veces en el foro, urpa. Lo curioso es que normalmente venía del otro lado, es decir, de quienes no entienden la equiparación de un humano niño con otro animal. Tengo pues que contestarte lo mismo que a ellos: mi empatía como sentimiento subjetivo se inclina hacia el niño mientras que mi razón objetiva deduce que todas las injusticias son iguales independientemente del sujeto a quien se dirija. Pero con mi respuesta anterior, lo que quería darte a entender, es que yo formo parte de este mundo y el mundo forma parte de mí, por lo tanto, he de trabajar desde la pespectiva de un mundo al que todavía le queda mucho por hacer en torno a los animales y no tratarlo como si el mundo tuviera que responder como yo.

Ok ok. A mi no me pasa lo mismo pero bueno. O sea que tanto mi empatía como mi razón ven de manera igual a un humano que a un no humano.
Pero ya te he entendido ahora, aunque no lo comparta del todo. Gracias por tu explicación.

Sakic
12-jul-2009, 12:07
Gehena, nadie me habia llamado cavernicola con tanto estilo.....

Pero comparar el no controlar a quien quieres y odias con aguantarte los pedos no me parece justo.

No confundais el ser vegetariano con ser buena persona, hay mucho factores que definen a una persona y que la hacen admirable o deleznable. Y no me parece tanmpoco comparable el cerrar los ojos ante como llega la comida a nuestro plato y el torturar por diversión.

Ojala existiera ese karma y justicia divina en los que por supuesto no creo. Veo mucha gente malvada que se va de rositas y viceversa.

gehena
12-jul-2009, 12:18
Gehena, nadie me habia llamado cavernicola con tanto estilo.....

Pero comparar el no controlar a quien quieres y odias con aguantarte los pedos no me parece justo.

Si te has sentido ofendida (que no era mi intención), ha sido porque esa es la lectura que le das a mi post, no porque sea el mensaje que quería transmitir. Y quiero dejar claro que ese calificativo no ha salido en ningún momento de mí, sino de tí.


No confundais el ser vegetariano con ser buena persona

Igual que no hay que confundir no-vegeta con mala persona. Muchas veces es puro desconocimiento de que se pueden hacer las cosas de otra manera.
Hay de todo en esta vida.



Ojala existiera ese karma y justicia divina en los que por supuesto no creo. Veo mucha gente malvada que se va de rositas y viceversa.

En la vida no hay nada como ser paciente. Todos al final tenemos de lo que sembramos tarde o temprano. A lo mejor la justicia no viene encarnada de la manera en la que nos gustaría, pero llega.

Mad doctor
12-jul-2009, 12:23
Igual que no hay que confundir no-vegeta con mala persona. Muchas veces es puro desconocimiento de que se pueden hacer las cosas de otra manera.

Hay mucha gente carnívora que es muy buna gente...pero con otros humanos, pero no con los animales, por lo que no son muy buena gente, y se ríen del sufrimiento animal, que es lo que a mi me enerva. Y lo del desconocimiento ya no sirve, nadie es tan imbécil como para pensar que un vaca de matadero no sufre.

Sois demasiado condescendientes con la raza humana, eso os hace mejores personas que nosotros, eso sin duda.

Sakic
12-jul-2009, 12:31
Si te has sentido ofendida (que no era mi intención), ha sido porque esa es la lectura que le das a mi post, no porque sea el mensaje que quería transmitir. Y quiero dejar claro que ese calificativo no ha salido en ningún momento de mí, sino de tí.

OfendidO, pero no te preocupes, no es la primera vez que me cambian de genero. Al final cambiare de avatar, que parece que las cobayas son muy femeninas....

Jijiji, nah, hace falta mas para ofenderme. Pero vamos lo de "Si te das por aludido....." es el viejo truco no?

No te preocupes, que el calificativo me lo he puesto yo, y con razon, por que al lado de los que controlais la rabia cuando hieren a vuestros seres queridos, soy un troglodita....


Igual que no hay que confundir no-vegeta con mala persona. Muchas veces es puro desconocimiento de que se pueden hacer las cosas de otra manera.
Hay de todo en esta vida.

No voy con un cuchillo en la mano hacia los omnivoros de todas maneras. El debate viene por alegrarse del dolor de quien infringe dolor por diversion.


En la vida no hay nada como ser paciente. Todos al final tenemos de lo que sembramos tarde o temprano. A lo mejor la justicia no viene encarnada de la manera en la que nos gustaría, pero llega.

Esto sinceramente, no me lo creo. Con todas mis fuerzas desearia que fuese verdad porque viviriamos en mayor armonia. Pero lo siento, estoy a siglos/luz de distancia de llegar a pensar que eso es cierto.

Pero volvamos a la alegoria del pedo. Todo este debate viene por que yo me alegro de una desgracia ajena. Tu hablas de controlar sentimientos, no de no tenerlos como bien explicas. Entonces basta con que simplemente no lo externalice no? Con que me tire mi pedo en privado vale?

gehena
12-jul-2009, 12:31
Hay mucha gente carnívora que es muy buna gente...pero con otros humanos, pero no con los animales, por lo que no son muy buena gente, y se ríen del sufrimiento animal, que es lo que a mi me enerva. Y lo del desconocimiento ya no sirve, nadie es tan imbécil como para pensar que un vaca de matadero no sufre.

Sois demasiado condescendientes con la raza humana, eso os hace mejores personas que nosotros, eso sin duda.

No sé si soy mejor persona. De hecho, no me interesa saberlo. Tan sólo vivo con los pies en la tierra y soy consciente del mundo imperfecto que me rodea y hago lo que puedo por cambiarlo, pero desde dentro. Creo en la socialización del movimiento vegeta, no en la exclusión.

Déjame decirte que los dos casos más cercanos de 'conversión' a veganismo que he tenido en mi entorno han sido a raíz de saber que existía una alternativa. No es que no se sepa que una vaca cuando la matan no sufre. Es que no se sabe que se pueden hacer las cosas de otra manera. Tú que das tanto apoyo a la causa vegetariana, cuánta gente te viene con la excusa "está en nuestra naturaleza comer carne" o "entonces qué vamos a comer"?? Eso es desconocimiento de la existencia de alternativas más éticas, y ese es el desconimiento al que me refiero.

Sakic
12-jul-2009, 12:38
No sé si soy mejor persona. De hecho, no me interesa saberlo. Tan sólo vivo con los pies en la tierra y soy consciente del mundo imperfecto que me rodea y hago lo que puedo por cambiarlo, pero desde dentro. Creo en la socialización del movimiento vegeta, no en la exclusión.

Madre, que incredulo soy.

Apuntame en la lista que tampoco me crea que no quieras ser mejor persona. No conozco a nadie que en el fondo no quiera ser mejor persona (aunque haya disparidad de criterios en lo que entiende cada uno por mejor).

Yo también pongo de mi parte para cambiarlo desde dentro, sino estaría en el monte. No estoy fuera de esta sociedad por, vulevo al tema inicial, alegrarme de la desgracia de quien hace daño. Yo no excluyo a quien no es vegeta, no se de donde se deduce eso de mi exposición.

gehena
12-jul-2009, 12:40
No te preocupes, que el calificativo me lo he puesto yo, y con razon, por que al lado de los que controlais la rabia cuando hieren a vuestros seres queridos, soy un troglodita....

Sabes cómo he afrontado la muerte de mis seres queridos? animales humanos y no humanos? Por supuesto que me ha dolido y he llorado. Por supuesto que he sentido rabia. Por supuesto que he sentido que me arrancaban un trozo de mí de manera injusta. Pero me he secado las lágrimas y me he puesto a la tarea para que eso no siga sucediendo en la medida de mis posibilidades.

Alegrándome de la muerte de este chico no consigo nada más que 'compensar' ese sentimiento de odio. Pero el año que viene habrá más muertes injustas porque seguirá habiendo Sanfermines, y volveremos a tener este debate.



Pero volvamos a la alegoria del pedo. Todo este debate viene por que yo me alegro de una desgracia ajena. Tu hablas de controlar sentimientos, no de no tenerlos como bien explicas. Entonces basta con que simplemente no lo externalice no? Con que me tire mi pedo en privado vale?

Bueno, te quedas agusto pero no te soluciona el problema. Si es la comida la que te provoca sentir instintos básicos que luego tendrás que controlar o no controlar, haz lo posible para que no haya comidas flatulentas ni en tu dieta ni en la de los demás.