PDA

Ver la versión completa : Exopolítica, ¿estamos solos?



sujal
10-jul-2009, 09:38
En palabras de Alfred L. Webre, “puede ser que la verdadera situación en la que se halla nuestro planeta sea que nos encontramos aislados en medio de una sociedad Universal inter-planetaria, inter-galáctica, multidimensional que evoluciona de forma altamente organizada”.

http://www.exopoliticsspain.es/
http://www.exopoliticaeuropa.com/

Podcast Rne (http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/espacio-en-blanco/pagina-2.shtml)

http://www.exopoliticaeuropa.com/img/cabecera.jpg

Senyor_X
10-jul-2009, 09:47
Ufff, yo, que quieres que te diga, con la de problemas que hay aquí y lo mal que los gestionamos, lo que menos necesita una sociedad universal (caso que exista) es que metamos mano l@s human@s...

Por otro lado, como curiosidad, creen l@s veg*an@s en extraterrestres??

Mi opinión, me remito a algo que dijo, creo que, Einstein: "No se si hay vida en otros planetas, pero si no es así, menudo desperdicio de Universo".

Salut!

Crisha
10-jul-2009, 10:14
bueno, a mí me gusta más la de mafalda: "si hay vida fuera y de verdad es inteligente, no creo que se acerque" ;)
De todos modos, la verdad es que me da bastante igual si hay vida fuera o no. Asumo que por ley de probabilidades, la habrá pero ya bastante tenemos con lo que tenemos dentro y si lo que tenemos dentro es culpa de lo que hay fuera, asumo que nuestra esperanza de vida no es más que una millonésima parte del tiempo.

cassandra
10-jul-2009, 11:00
Estoy de acuerdo en que los "manipuladores" de nuestro mundo (sean medios, recursos, información...) están frenando nuestra evolución. En cuanto a si estamos solos, no lo sé, pero si no lo estamos, y estamos rodeados de sociedades más evolucionadas, para contestar a la preguntita de ¿por qué estamos aislados? sólo hay que echar una miradita alrededor...¡como para relacionarse con nosotros! Los "manipuladores" de nuestro mundo se echarían como lobos hambrientos sobre ellos para sacarles el máximo provecho (propio, claro) en cuanto tuvieran ocasión.

LADY V
10-jul-2009, 11:12
Pues a ver el tema es que sabiendo que hay millones y millones de galaxias, sería un poco presuntuoso pensar que sólo aquí hubiese formas de vida. Ni que fuesemos el ombligo del cosmos, ya lo que faltaba.

sujal
10-jul-2009, 11:21
Pues a ver el tema es que sabiendo que hay millones y millones de galaxias, sería un poco presuntuoso pensar que sólo aquí hubiese formas de vida. Ni que fuesemos el ombligo del cosmos, ya lo que faltaba.

Podríamos decir que seguimos padeciendo de antropocentrismo galáctico y que lo que descubrieron Copérnico y Galileo es sólo un detalle sin importancia.:p

Crisha
10-jul-2009, 11:26
si sólo fuese "galáctico" :p

sujal
10-jul-2009, 11:29
Se entiende que si es galáctico, lo es solar y terrenal. Ya en los submundos del infierno de Dante creo que mandan otros y nosotros somos las escoria, pero bueno.:p

Crisha
10-jul-2009, 11:31
Se entiende que si es galáctico, lo es solar y terrenal. Ya en los submundos del infierno de Dante creo que mandan otros y nosotros somos las escoria, pero bueno.:p

jajajajajaja!

LADY V
10-jul-2009, 11:49
Se entiende que si es galáctico, lo es solar y terrenal. Ya en los submundos del infierno de Dante creo que mandan otros y nosotros somos las escoria, pero bueno


Joder, me mola tu culturilla; la humanidad no está perdida del todo xdxd.

Perdón, es que me he emocionado porque hay gente que no sabe ni quién es Confucio,ni Copérnico...pero sí quién es la Esteban, la Virginia, y la fulanita última de OT.

veggiepride
10-jul-2009, 11:54
Espero que los humanos nunca descubramos vida más allá de nuestro planeta.
Si a otros terrícolas les hemos hecho los horrores que todos conocemos, imagináos a extraterrestres!

Calimero
11-jul-2009, 00:56
Lo que aquí se plantea es muy interesante. Pensad que, en el fondo, un sistema político intergaláctico (rollo "El Imperio contra Paca...") vendría a ser, para el planeta Tierra, lo que Naciones Unidas es ahora mismo, por poner, para Somalia: los somalíes intuyen que hay algo fuera, pero no saben con certeza si existe y, desde luego, desconocen si las calamidades que les acechan se las han buscado solos o hay un culpable exterior... La diferencia está en que nosotros, desde fuera de Somalia, nos sabemos culpables en gran medida de las penalidades somalíes y, al mismo tiempo, si somos razonables debemos desechar la posibilidad de que nuestros males procedan del mal gobierno intergaláctico.


¡Salud!

LADY V
11-jul-2009, 11:05
Yo espero que las razas alienígenas sean más inteligentes...si no vaya mierda.