PDA

Ver la versión completa : Libros cristianovegano



GATO GRIS
10-jul-2009, 00:46
:o
He aqui una coleccion de libros y DVD´s, donde se habla de cocina vegana y la relacion de los animales y Jesucristo.
Bajo el nombre de EMISOR NUEVA JERUSALEN, PARA EL REINO DE PAZ DE JESUCRISTO.
Interesante coleccion.


LIBROS CRISTIANOVEGANO
Fuente: www.slide.com
I just uploaded 15 new photos to Slide.com and created a Slide Show.

illianna
10-jul-2009, 12:32
Gato Gris, me interesa el tema porque mi hijo va a ir a un colegio religioso, para prepararme el tema del veganismo jeje. Pero no encuentro nada... Me puedes dar indicaciones para torpes???

jeje

Snickers
10-jul-2009, 12:45
el enlace no da información

en este se puede ver el sitio

http://www.neu-jerusalem.de/cms/index.php?L=4

Los programas no tiene pq ser de veganismo (de cocina vegana, del trato a los animales, etc. Aunq no se si con el lenguaje explicito sobre veganismo q se tiene en el animalismo), habrá algunos, pero otros no.

Sakic
10-jul-2009, 13:19
Vaya, pensaba que hablaba de Cristiano Ronaldo cuando lei el titulo, entonces ya no me interesa.... :P

Mowgli
10-jul-2009, 13:22
Vaya, pensaba que hablaba de Cristiano Ronaldo cuando lei el titulo, entonces ya no me interesa.... :P

Jajajajaja :bledu: Bueno, a mi ni lo uno ni lo otro.

GATO GRIS
10-jul-2009, 22:11
el enlace no da información

en este se puede ver el sitio

http://www.neu-jerusalem.de/cms/index.php?L=4

Los programas no tiene pq ser de veganismo (de cocina vegana, del trato a los animales, etc. Aunq no se si con el lenguaje explicito sobre veganismo q se tiene en el animalismo), habrá algunos, pero otros no.


Gracias, me interesa el tema, lo encuentro interesante, y asi con tu enlace ha sido mucho más facil.
Eres un fenomeno.
Saludos.
Gato Gris

LADY V
11-jul-2009, 11:24
Mmmmm el enlace es interesante, independientemente de creencias o no los temas sobre vegetarianismo son atrayentes.

RespuestasVeganas.Org
11-jul-2009, 11:58
Te paso un enlace con lo que voy guardando sobre este tema.


Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

GATO GRIS
12-jul-2009, 01:54
GRACIAS ZEN ic, esos temas me apasionan, cuestion de gustos y es que soy creyente.

soy_sauce
12-jul-2009, 11:30
¿Qué dice la Biblia sobre los animales?

- Al cabo del tiempo, Caín presentó a Yahveh una oblación de los frutos de la tierra. También Abel ofreció primogénitos de sus ovejas, con su grasa. Yahveh se complació en Abel y su ofrenda pero no en Caín y en la suya [...]. (Gn 4:3 - 5).

- Construyo Noé un altar a Yahveh, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos sobre el altar. (Gn 8:20)

- Yahveh llamó a Moisés y le habló así desde la tienda del encuentro: "Habla a los israelitas y diles: Cuando alguno de vosotros quiera presentar a Yahveh una ofrenda de animales, podréis ofrecer granado mayor o menor. Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda del encuentro para que sea grato a Yahveh. Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima para que le sea aceptada como expiación. Inmolará delante de Yahveh al novillo; los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre y la derramarán alrededor del altar que está a la entrada de la tienda de encuentro. Desollará la víctima y la dividirá en trozos. Los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar y echarán leña al fuego. Después, los hijos de Aarón, los sacerdotes, dispondrán los trozos, con la cabeza y la grasa, sobre la leña colocada encima del fuego del altar. El oferente lavará con agua las entrañas y las patas y el sacerdote lo quemará sobre el altar. Es un holocausto, manjar pasado por el fuego de calmante aroma para Yahveh [...]. ( Lv 1:1 - 17).

- Guárdate de ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas; antes bien, los ofrecerás en el lugar que Yahveh haya elegido en una de tus tribus, y allí harás lo que yo te mando. Con todo, siempre que lo desees podrás matar y comer carne dentro de todas tus ciudades, conforme a la bendición que Yahveh, tu Dios, te haya otorgado; podrán comerla el impuro y el puro, como se come la gacela y el ciervo. Pero nunca podréis comer la sangre, la derramarás sobre la tierra como el agua. ( Dt 12:13 - 16).

- No comas cosa alguna abominable. Podréis comer los siguientes animales: buey, ganado labrar y cabrío, ciervo, gacela, gamo, cabra montés, antílope, búfalo y corzo. Podréis comer todos los animales que tengan la pezuña dividida, hendida en dos mitades, y que sean rumiantes [...]. (Dt 14:3 - 21).

- Sacrificarás en honor de Yahveh, tu Dios, la víctima pascual del ganado menor y mayor, en el lugar que Yahveh haya elegido para que more allí su nombre. (Dt 16:2).

- [...] y de las ciudades de de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de la región de Benjamín, de la Sefelá, de la Montaña y del Negueb vendrán trayendo holocaustos y sacrificios, oblaciones e incienso, y también sacrificios de alabanza al templo de Yahveh. (Jr 17:26)

- Cus engendró a Nimrod, el primero que se alzó con el poder en la tierra. fue un esforzado cazador delante de Yahveh, y por eso se dice: "Magnífico cazador ante Yahveh, como Nimrod". (Gn 10:8 - 9)

- Cuando vio a Jesús desde lejos, fue corriendo a postrarse ante él y a grandes gritos le dice: "¿Qué tienes tú que ver conmigo, Jesús, hijo de Dios Altísimo? Por Dios te conjuro que no me atormentes". Es que Jesús le estaba diciendo: "Sal de este hombre, espíritu impuro". Y le preguntaba: "¿Cuál es tu nombre?". Él le contesta: "Legión es mi nombre, porque somos muchos"; y le rogaba con insistencia que no los expulsara fuera de aquella región. Había por allí, paciendo junto al monte, una gran piara de cerdos, y los espíritus impuros le suplicaron: "Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos". Y se lo premitió. Salieron, pues los espíritus impuros y entraron en los cerdos; y la piara, en la que había unos dos mil, se arrojó con gran ímpetu al mar por un precipicio y se fueron ahogando en el mar. (Marcos 5:6 - 13).

Contextualizáis la Biblia, cogéis los versículos que os interesan y rechazáis el resto. El Dios de la Biblia no sólo permite a los humanos comer animales, también da prescripciones acerca de cómo deben hacerse los sacrificios y que animales son puros e impuros. Por no hablar de Jesús, que permite que 2000 cerdos se ahoguen sin hacer nada para salvarlos. En fin...

RespuestasVeganas.Org
12-jul-2009, 12:11
Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que el plan original de Dios fue el vegetarianismo. En el Génesis Dios describe como crea el Paraiso en el cual Adan, Eva y el resto de animales son vegetarianos y viven sin violencia según su voluntad:

"Y continuó diciendo: «Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde». Y así sucedió. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día". Extraido de Génesis 1:29-31

Es a partir de que Adán y Eva desobedecen a Dios y comen del árbol de la ciencia del bien y del mal cuando el Paraiso se derrumba y todo comienza a cambiar para mal.

"Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. Ante ustedes sentirán temor a todos los animales de la tierra y todos los pájaros del cielo, todo lo que se mueve por el suelo, y todos los peces del mar: ellos han sido puestos en manos de ustedes. Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento; yo les doy todo eso como antes les di los vegetales. Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre. Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo. Otro hombre derramará la sangre de aquel que derrame sangre humana, porque el hombre ha sido creado a imagen de Dios. Ustedes, por su parte, sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla»." Génesis 9:1-7

La sangre circula por venas, arterias y capilares que recorren todo el cuerpo de los animales. Toda carne lleva sangre, todo aquel que come carne come sangre.



Jerónimo de Estridón (340 - 420)

Jerónimo, quien recibió alrededor del año 370 la tarea del Papa Dámaso de traducir al latín todos los textos de los evangelios y de ordenarlos en una gran obra, la Biblia, tenía en ese entonces a su disposición todos los escritos aún existentes sobre las enseñanzas de Jesús. El sabía muy bien, que Jesús no comía carne y que enseñó a amar también a los animales y a no matar.

En una carta a Joveniano, Jerónimo hizo una declaración muy significativa sobre este tema. De este texto se deduce que Jesús evidentemente mandó no comer carne, lo que también atestiguan claramente muchos escritos antiguos ajenos a la Biblia. A pesar de todo, en la compilación de la Biblia, Jerónimo ocultó este importante aspecto de la enseñanza de Jesús, incluyendo textos ya falsificados. Cada día millones de animales tienen que pagar con su vida esta falsificación de la enseñanza de Jesús. Innumerables miles de millones de animales se han consumido desde entonces en establos oscuros y han sido liquidados. Especialmente los pueblos “cristianos” se han transmutado convirtiéndose en carnívoros. Las consecuencias de este fraude son inimaginables para la naturaleza, los animales y los seres humanos.

En la carta a Joveniano, Jerónimo escribe: “El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio universal; pero desde el diluvio se nos han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal… Jesucristo que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer más carne”… Y en otro párrafo continua: “Y por eso os digo, si queréis ser perfectos, entonces es conveniente no comer carne”. (Adversus Jovinanum 1,30)

“Sería mejor que no comieras ninguna carne ni bebieras ningún vino. Pues el uso del vino comenzó con el comer carne, después del diluvio universal“ “Comidas inofensivas son comidas que son obtenidas sin el derramamiento de sangre” "El placer por la carne, por beber vino y saturar el estómago son los semilleros de la conscupiscencia“ (Adversus Jovinanum 1,30)

"Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores»." Mateo 9:13

"Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes." Mateo 12:7


http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

RespuestasVeganas.Org
12-jul-2009, 12:25
Por no hablar de Jesús, que permite que 2000 cerdos se ahoguen sin hacer nada para salvarlos. En fin...


Si existió alguna vez Jesús -por ahí tengo las referencias históricas no religiosas que hablan de él-, no creo que tuviese poderes como superman, ni que resucitase, todo esto debió ser inventado por el pueblo ignorante y por las autoridades religiosas posteriores con el fin de que cualquier hombre no pudiera imitarle.

Mad doctor
12-jul-2009, 12:30
Yo paso mucho de las religiones, pero ya que intersa, aporto. La Biblia está plagada de menciones al veganismo, sobre todo durante el Antiguo Testamento.


"El que mata un toro es como el que mata a un hombre; el que sacrifica una oveja es como el que desnuca un perro; el que presenta ofrenda es como el que presenta sangre de cerdo; el que hace una ofrenda memorial de incienso es como si bendijese a un ídolo. Así como ellos escogieron sus propios caminos y sus almas se complacieron en sus abominaciones, 4 yo también escogeré tratarlos con penurias y traeré sobre ellos lo que temen. Por cuanto llamé, y nadie Respondió; hablé, y no escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y escogieron lo que no me agrada."
Isaías 66:3


"9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructifíquense y multiplíquense, y llenen la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del hombre su hermano demandaré la vida del hombre."
Génesis, Capítulo 9


"Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado."
Levítico 17:10-14

En mi época estudiantil intenté emplear esta estrategia con la gente, pero entre que me tacahron de fanático religioso, y que como siempre la gente se tapa los ojos de manera selectiva lo acabé dejando como un argumento más, sólo lo saco si alguien saca el tema religioso.

Pero vamos que una vez más, se demuestra lo que venimos exigiendo durante milenios.

soy_sauce
12-jul-2009, 12:46
Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que el plan original de Dios fue el vegetarianismo. En el Génesis Dios describe como crea el Paraiso en el cual Adan, Eva y el resto de animales son vegetarianos y viven sin violencia según su voluntad:

"Y continuó diciendo: «Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde». Y así sucedió. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día". Extraido de Génesis 1:29-31

Es a partir de que Adán y Eva desobedecen a Dios y comen del árbol de la ciencia del bien y del mal cuando el Paraiso se derrumba y todo comienza a cambiar para mal.

"Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. Ante ustedes sentirán temor a todos los animales de la tierra y todos los pájaros del cielo, todo lo que se mueve por el suelo, y todos los peces del mar: ellos han sido puestos en manos de ustedes. Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento; yo les doy todo eso como antes les di los vegetales. Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre. Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo. Otro hombre derramará la sangre de aquel que derrame sangre humana, porque el hombre ha sido creado a imagen de Dios. Ustedes, por su parte, sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla»." Génesis 9:1-7

La sangre circula por venas, arterias y capilares que recorren todo el cuerpo de los animales. Toda carne lleva sangre, todo aquel que come carne come sangre.



Jerónimo de Estridón (340 - 420)

Jerónimo, quien recibió alrededor del año 370 la tarea del Papa Dámaso de traducir al latín todos los textos de los evangelios y de ordenarlos en una gran obra, la Biblia, tenía en ese entonces a su disposición todos los escritos aún existentes sobre las enseñanzas de Jesús. El sabía muy bien, que Jesús no comía carne y que enseñó a amar también a los animales y a no matar.
En una carta a Joveniano, Jerónimo hizo una declaración muy significativa sobre este tema. De este texto se deduce que Jesús evidentemente mandó no comer carne, lo que también atestiguan claramente muchos escritos antiguos ajenos a la Biblia. A pesar de todo, en la compilación de la Biblia, Jerónimo ocultó este importante aspecto de la enseñanza de Jesús, incluyendo textos ya falsificados. Cada día millones de animales tienen que pagar con su vida esta falsificación de la enseñanza de Jesús. Innumerables miles de millones de animales se han consumido desde entonces en establos oscuros y han sido liquidados. Especialmente los pueblos “cristianos” se han transmutado convirtiéndose en carnívoros. Las consecuencias de este fraude son inimaginables para la naturaleza, los animales y los seres humanos.

En la carta a Joveniano, Jerónimo escribe: “El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio universal; pero desde el diluvio se nos han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal… Jesucristo que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer más carne”… Y en otro párrafo continua: “Y por eso os digo, si queréis ser perfectos, entonces es conveniente no comer carne”. (Adversus Jovinanum 1,30)

“Sería mejor que no comieras ninguna carne ni bebieras ningún vino. Pues el uso del vino comenzó con el comer carne, después del diluvio universal“ “Comidas inofensivas son comidas que son obtenidas sin el derramamiento de sangre” "El placer por la carne, por beber vino y saturar el estómago son los semilleros de la conscupiscencia“ (Adversus Jovinanum 1,30)

"Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores»." Mateo 9:13

"Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes." Mateo 12:7


http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

Si el plan original de Dios era el vegetarianismo, ¿cómo es que se complace cuando le rinden toda clase de sacrificios? ¿Por qué acepta la ofrenda cruenta de Abel en lugar de la ofrenda de Caín? ¿No sois capaces de ver que la Biblia incurre en múltiples errores y contradicciones? A pesar de ello os servís de un libro que exhorta al odio racial, la intolerancia, la guerra, la destrucción, la muerte, al desprecio hacia las mujeres, el sexo y la inteligencia, a lo trascendente en detrimento de lo inmanente; resumiendo: os servís de un libro que odia la vida. Los versículos que hablan de amor y tolerancia, en contraposición con lo expuesto anteriormente, ponen de manifiesto el sinsentido que constituye la Biblia y revelan que esta no es más que una invención del ser humano -demasiado humano...- y que no tiene nada de divino, revelado o trascendente.

soy_sauce
12-jul-2009, 13:08
"9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructifíquense y multiplíquense, y llenen la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del hombre su hermano demandaré la vida del hombre."
Génesis, Capítulo 9

.

La prohibición a la que hacen referencia estos versículos es a la de no comer sangre, en ningún momento Dios se opone a que los seres humanos coman carne. Curiosamente lo que no tuvo en cuenta quien escribió esos versículos es que la carne está irrigada por pequeños capilares por los cuales circula la sangre. ¿Cómo se le pudo pasar a Dios este hecho? :bledu:




"Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado."
Levítico 17:10-14



En estos versículos tampoco se habla de la prohibición de comer carne, sino de la prohibición de comer sangre.

Mad doctor
12-jul-2009, 13:13
Vaya, había ingeniería genética de aquella? Porque hoy por hoy aún nadie ha logrado comerse un filete si sangre, jejeje, el músculo, no es músculo sólo, todo está irrigado de vasos sanguínes, y capilares, y por ende sangre.

Evidentemente, la biblia es un libro de interpretaciones para agradar a todo el mundo (no eran buenos comerciales los apóstoles ni nada jjeje), donde yo leo vegetarianismo, otro leerá que lo que hay que hacer es cortarles el cuello y exsanguinarlos.

Cuestión de enfermedad mental, la biblia es un test de rochas para la moral, donde uno ve un una piel de vaca secando yo veo un mediocabrón en la parte superior.

http://1.bp.blogspot.com/_M3h6fcQ6Stw/Sb4l4S9T2uI/AAAAAAAAAZQ/zB-NV3A_vlE/s400/test+rochas.jpg

No os toméis en serio al biblia como para sacar un debate textualizando su contenido de manera literal.

Mad doctor
12-jul-2009, 13:17
De toda maneras, es un libro escrito por cientos de manos, es nomral que haya incongruencias y estupideces mil, vamos que usar la biblia para pregonar la dieta vegetariana, me resulta tan absurdo com usar la luz del cosmos. Sólo pongo recursos para la gente que lo cree y les respeto.

soy_sauce
12-jul-2009, 13:50
A mi me resulta tan absurdo y horrible recurrir a la Biblia para legitimar la dieta vegetariana como recurrir al nazismo alegando que Hitler era vegetariano... Un disparate abominable.

Los veganos/vegetarianos cristianos contextualizáis la Biblia para hacerla coincidir con vuestra inclinación por el vegetarianismo, ignorando los versículos que declaran lo contrario.

titere83
12-jul-2009, 14:08
interesante hilo.

Snickers
12-jul-2009, 15:06
A mi me resulta tan absurdo y horrible recurrir a la Biblia para legitimar la dieta vegetariana como recurrir al nazismo alegando que Hitler era vegetariano... Un disparate abominable.

Los veganos/vegetarianos cristianos contextualizáis la Biblia para hacerla coincidir con vuestra inclinación por el vegetarianismo, ignorando los versículos que declaran lo contrario.

La biblia ya esta de por si descontextualizando información puesto q fue un encargo a Jerónimo y él tuvo q pinchar y cortar acorde con la institución q le mando el encargo, y a pesar de ello como él era vegetariano dejó algunos pasajes en los cuales se veían las contradicciones de los multiples escritos al respecto

Snickers
12-jul-2009, 15:13
La prohibición a la que hacen referencia estos versículos es a la de no comer sangre, en ningún momento Dios se opone a que los seres humanos coman carne. Curiosamente lo que no tuvo en cuenta quien escribió esos versículos es que la carne está irrigada por pequeños capilares por los cuales circula la sangre. ¿Cómo se le pudo pasar a Dios este hecho? :bledu:


No cabe duda q de existir un Dios del amor dicho Dios no va a estar a favor de determinadas cuestiones, más aún cabe pensar q quien este a favor de fomentar el hecho de q Dios se haya posicionado a favor de determinadas barbaridades sea quien no quiera potenciar una idea de un Dios del amor

Así pues quien potencia esta biblia a mi entender esta en el lado adverso al Dios del amor, por lo cual para mi no es de fiar, lo cual no quiere decir q todo sea mentira más bien q medias verdades hacen de estas (las posibles verdades) el q parezcan mentiras

Por cierto Soy Sauce, parece q este tema te interese (al menos es sobre lo ultimo q escribiste,y vuelves al foro con ello), aunq no te perciba muy en paz al respecto

Snickers
12-jul-2009, 15:16
Si el plan original de Dios era el vegetarianismo, ¿cómo es que se complace cuando le rinden toda clase de sacrificios? ¿Por qué acepta la ofrenda cruenta de Abel en lugar de la ofrenda de Caín? ¿No sois capaces de ver que la Biblia incurre en múltiples errores y contradicciones?

¿Quien dice que se complace de qué? Pq igual también depende de quien lo dice




A pesar de ello os servís de un libro que exhorta al odio racial, la intolerancia, la guerra, la destrucción, la muerte, al desprecio hacia las mujeres, el sexo y la inteligencia, a lo trascendente en detrimento de lo inmanente; resumiendo: os servís de un libro que odia la vida. Los versículos que hablan de amor y tolerancia, en contraposición con lo expuesto anteriormente, ponen de manifiesto el sinsentido que constituye la Biblia y revelan que esta no es más que una invención del ser humano -demasiado humano...- y que no tiene nada de divino, revelado o trascendente.

Bueno, el q revelen eso no es algo q hayas demostrado, de hecho creo q te basas en un argumento falaz para afirmarlo

Una posible verdad contaminada con mentiras no hace q la posible verdad no pueda serlo por el hecho de q haya quien la haya contaminado con mentiras

Hay quienes podemos intentar distinguir estas cuestiones, por cierto

soy_sauce
12-jul-2009, 16:42
¿Quien dice que se complace de qué? Pq igual también depende de quien lo dice


Al cabo del tiempo, Caín presentó a Yahveh una oblación de los frutos de la tierra. También Abel ofreció primogénitos de sus ovejas, con su grasa. Yahveh se complació en Abel y su ofrenda pero no en Caín y en la suya [...]. (Gn 4:3 - 5)





Bueno, el q revelen eso no es algo q hayas demostrado, de hecho creo q te basa en un argumento falaz para afirmarlo


No me hace falta demostrar nada, simplemente coge una Biblia y lee. Para muestra, un botón:

Cuando Yahveh, tu Dios, te haya introducido en la tierra en la que vas a entrar para tomar posesión de ella y haya arrojado delante de ti a muchas naciones: a los hititas, los guirgaseos, los amorreos, los cananeos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos, siete naciones más numerosas y más poderosas que tú, y Yahveh, tu Dios, te las haya entregado y tú las hayas derrotado, las darás el anatema. No pactarás alianza con ellas ni tendrás compasión. No emparentarás con ellas dando tus hijas a sus hijos ni tomando sus hijas para tus hijos, porque eso apartaría de mí a tu hijo y le haría servir a otros dioses; y entonces la ira de Yahveh se encenderá contra vosotros y pronto te exterminaría. Por el contrario, así os comportaréis con ellas: demoleréis sus altares, romperéis sus estelas, talaréis sus bosques sagrados y prenderéis fuego a sus ídolos. (Dt 7:1 - 5).

Snickers
12-jul-2009, 16:50
Al cabo del tiempo, Caín presentó a Yahveh una oblación de los frutos de la tierra. También Abel ofreció primogénitos de sus ovejas, con su grasa. Yahveh se complació en Abel y su ofrenda pero no en Caín y en la suya [...]. (Gn 4:3 - 5)

Pues muy bien,

¿Y qué?

eso lo dice la biblia, pero q lo diga la biblia no supone q lo haya dicho Dios



No me hace falta demostrar nada, simplemente coge una Biblia y lee. Para muestra, un botón:

Cuando Yahveh, tu Dios, te haya introducido en la tierra en la que vas a entrar para tomar posesión de ella y haya arrojado delante de ti a muchas naciones: a los hititas, los guirgaseos, los amorreos, los cananeos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos, siete naciones más numerosas y más poderosas que tú, y Yahveh, tu Dios, te las haya entregado y tú las hayas derrotado, las darás el anatema. No pactarás alianza con ellas ni tendrás compasión. No emparentarás con ellas dando tus hijas a sus hijos ni tomando sus hijas para tus hijos, porque eso apartaría de mí a tu hijo y le haría servir a otros dioses; y entonces la ira de Yahveh se encenderá contra vosotros y pronto te exterminaría. Por el contrario, así os comportaréis con ellas: demoleréis sus altares, romperéis sus estelas, talaréis sus bosques sagrados y prenderéis fuego a sus ídolos. (Dt 7:1 - 5).

Me puedes contar misa, pero no soy converso a esa biblia q das por garante de lo q avala el cristianismo

Para mi la biblia no avala el cristianismo, más bien lo desprestigia

soy_sauce
12-jul-2009, 17:13
Pues muy bien,

¿Y qué?

eso lo dice la biblia, pero q lo diga la biblia no supone q lo haya dicho Dios

Por supuesto, es más, yo me atrevo a ir más lejos que tú al afirmar que Dios no existe.

Por cierto, estás desviando el tema del post, para variar.



Me puedes contar misa, pero no soy converso a esa biblia q das por garante de lo q avala el cristianismo

Para mi la biblia no avala el cristianismo, más bien lo desprestigia

Eres un cristiano raro, si es que eres cristiano... ¿Y que es lo que legitima al cristianismo según tu opinión?

Snickers
12-jul-2009, 17:19
Por supuesto, es más, yo me atrevo a ir más lejos que tú al afirmar que Dios no existe.

Por cierto, estás desviando el tema del post, para variar.

Ya, pero no se como podrás demostrarlo. Aunq por otro lado, para no desviar el tema del hilo, q parte del primer post, mejor se deja el debate para otro hilo

En este se anunciaban unos reportajes o documentales, y me parece singular como al final se acaba desvirtuando dicho anuncio

Es lo q tiene la falta de pluralidad, ahora bien, te repito de nuevo: para no desviar el tema del hilo, marcado en el primer post lo propio sería aceptar q otros piensan diferente a uno y dejarles su espacio si no hacen mal a nadie



Eres un cristiano raro, si es que eres cristiano... ¿Y que es lo que legitima al cristianismo según tu opinión?

Pues ya ves, el seguimiento conciente y hecho actos de las enseñanzas de Jesus el Cristo

Yo te invito a q tal y como has dicho se respete el tema del hilo q se marcó en el primer post y aunq el tema no te vaya respetes q a otros les pueda ir y dejes q fluya sin el eterno debate de si Dios existe o no existe

soy_sauce
12-jul-2009, 18:15
Es lo q tiene la falta de pluralidad, ahora bien, te repito de nuevo: para no desviar el tema del hilo, marcado en el primer post lo propio sería aceptar q otros piensan diferente a uno y dejarles su espacio si no hacen mal a nadie

Falta de pluralidad, ciertamente eso es algo de lo que adolece el cristianismo, y dicho sea de paso, todas las religiones. Por desgracia para tí tengo todo el derecho del mundo a manifestarme libremente como ateo.

Snickers
12-jul-2009, 18:58
Falta de pluralidad, ciertamente eso es algo de lo que adolece el cristianismo

Lo cual corresponderá decir en el momento y lugar indicado, creo yo



y dicho sea de paso, todas las religiones.

No se si todas, pero el ateismo en algunos creo q sí



Por desgracia para tí tengo todo el derecho del mundo a manifestarme libremente como ateo.


¿Por desgracia para mi?

¿pero no eras tu el q pedía q se respetase el tema del hilo?

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2009, 01:16
Si el plan original de Dios era el vegetarianismo, ¿cómo es que se complace cuando le rinden toda clase de sacrificios? ¿Por qué acepta la ofrenda cruenta de Abel en lugar de la ofrenda de Caín? ¿No sois capaces de ver que la Biblia incurre en múltiples errores y contradicciones? A pesar de ello os servís de un libro que exhorta al odio racial, la intolerancia, la guerra, la destrucción, la muerte, al desprecio hacia las mujeres, el sexo y la inteligencia, a lo trascendente en detrimento de lo inmanente; resumiendo: os servís de un libro que odia la vida. Los versículos que hablan de amor y tolerancia, en contraposición con lo expuesto anteriormente, ponen de manifiesto el sinsentido que constituye la Biblia y revelan que esta no es más que una invención del ser humano -demasiado humano...- y que no tiene nada de divino, revelado o trascendente.

Existe una evolución cultural, los cambios del mono degenerado al ser humano son progresivos. No existe alguien llamado 'Dios' más allá de nuestra propia mente.


Si el plan original de Dios era el vegetarianismo, ¿cómo es que se complace cuando le rinden toda clase de sacrificios? ¿Por qué acepta la ofrenda cruenta de Abel en lugar de la ofrenda de Caín?


La historia, relatada Génesis 4:1-16, afirma que Abel era pastor y su hermano mayor se dedicaba a la agricultura. Las ofrendas de frutos de éste no contaron con el agrado de Dios, que sin embargo aceptó las de su hermano menor. La razón del favor divino no se explica; la tradición talmudica hace hincapié en el matiz de generosidad con que Abel ofrece a Dios las más selectas ovejas de su rebaño para destacar que la ofrenda de Caín, nacida de la obligación y no de la generosidad, no era deseable. El anónimo autor de Hebreos 11:4 sostiene que fue la fe de Abel —y la falta de la misma de Caín— lo que ocasionó la diferencia en el trato; Juan el Evangelista (Juan 3:12) sostiene que Abel era justo, y su hermano pecador, probablemente basándose en Génesis 4:7.
Representación de Caín conduciendo a Abel a la muerte, por James Tissot

De acuerdo a la tradición oral, las ofrendas de Abel fueron consumidas por el fuego enviado por Dios. Caín, envidioso del favor de éste, y pese a la advertencia divina de que era la justicia de sus obras lo que decidiría que su ofrenda se aceptase o no, mató a su hermano.

( http://es.wikipedia.org/wiki/Abel )

Se da por hecho que Dios acepta que el hombre mata animales antes de que Caín mate a Abel, pues el homo sapiens no está aún en un nivel evolucionado como para entender ese tipo de cosas. Por esa época la moralidad era muy diferente, había machismo, esclavismo, falsedad, engaño y muchas cosas que aborda la ética... (se está dando una ética al mono degenerado por medio de algo grande llamado 'Dios' y que impone al homo sapiens inculto en un mundo poético y brutal) como para plantearse que el pueblo respete a los animales de otras especies... Lo que se va revelando es la evolución de la moralidad, y en ello influye la aparición de sucesivos iluminados a los que el pueblo escucha con el corazón, a lo cual las religiones "evolucionan". Vamos, así es como yo lo veo.

PD: Creo que soy ignóstico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ignosticismo).

soy_sauce
13-jul-2009, 11:00
Existe una evolución cultural, los cambios del mono degenerado al ser humano son progresivos. No existe alguien llamado 'Dios' más allá de nuestra propia mente.

Con esto no respondes a nada de lo señalado en el párrafo que has citado. ¿Antes de la religión el hombre te parecía un mono degenerado? Me choca que esto lo diga precisamente un vegano...





La historia, relatada Génesis 4:1-16, afirma que Abel era pastor y su hermano mayor se dedicaba a la agricultura. Las ofrendas de frutos de éste no contaron con el agrado de Dios, que sin embargo aceptó las de su hermano menor. La razón del favor divino no se explica; la tradición talmudica hace hincapié en el matiz de generosidad con que Abel ofrece a Dios las más selectas ovejas de su rebaño para destacar que la ofrenda de Caín, nacida de la obligación y no de la generosidad, no era deseable. El anónimo autor de Hebreos 11:4 sostiene que fue la fe de Abel —y la falta de la misma de Caín— lo que ocasionó la diferencia en el trato; Juan el Evangelista (Juan 3:12) sostiene que Abel era justo, y su hermano pecador, probablemente basándose en Génesis 4:7.
Representación de Caín conduciendo a Abel a la muerte, por James Tissot
De acuerdo a la tradición oral, las ofrendas de Abel fueron consumidas por el fuego enviado por Dios. Caín, envidioso del favor de éste, y pese a la advertencia divina de que era la justicia de sus obras lo que decidiría que su ofrenda se aceptase o no, mató a su hermano.



Vamos que se puede asesinar a troche y moche siempre que uno sea generoso...




Se da por hecho que Dios acepta que el hombre mata animales antes de que Caín mate a Abel, pues el homo sapiens no está aún en un nivel evolucionado como para entender ese tipo de cosas. Por esa época la moralidad era muy diferente, había machismo, esclavismo, falsedad, engaño y muchas cosas que aborda la ética... (se está dando una ética al mono degenerado por medio de algo grande llamado 'Dios' y que impone al homo sapiens inculto en un mundo poético y brutal) como para plantearse que el pueblo respete a los animales de otras especies... Lo que se va revelando es la evolución de la moralidad, y en ello influye la aparición de sucesivos iluminados a los que el pueblo escucha con el corazón, a lo cual las religiones "evolucionan". Vamos, así es como yo lo veo.

PD: Creo que soy ignóstico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ignosticismo).

Dios se complace con los sacrificios después de muerto Abel, no encuentro sentido a lo que dices. ¿La "moral" de los cristianos ha evolucionado? Esto si que es para mearse de risa...