PDA

Ver la versión completa : ¡Se me ha olvidado sellar el paro!



Phoenix
09-jul-2009, 21:59
Coññññ! Si es que lo que no me pase a mi... :llora: éramos pocos y parió la abuela...

Estoy dándome de cabezazos contra todo lo que pillo y es que tenía que haber sellado el día 7 y me he acordado hoy. Así que no sé qué hacer! Estoy de los nerviossssss!!

¿A alguno os ha pasado alguna vez? ¿Cómo os han penalizado? Estoy que tiemblo porque he leído que te pueden dar de baja de o si no que te descuentan un mes... Y con esta crisis tan estupenda que tenemos lo llevo claro!

El caso es que sé que les va a dar igual que les diga que se me ha olvidado, o que he estado mala... Y mi médica actual me tiene manía así que, aunque le besara los pies no creo que me diera ningún justificante ni nada... Aissss!! Me odiooooooooooooo! Buaaaaa! :grita:

breathless
09-jul-2009, 22:07
A mi me pasó lo mismo hace años. Me las ingenié y me hicieron un justificante.

Cómo estés cobrando el paro te van a descontar un mes, son así de capullos.
Yo que tú vete donde tú médico, no le digas lo que ha pasado, simplemente que llevas enferma desde el lunes, te inventas algo, gastroenteritis, y que no has ido a trabajar. Cuéntale la bola que sigues enferma, ¿qué puedo tomar doctorcito¿? y claro, que te haga el justificante¡

Suerte¡

Aljandar
09-jul-2009, 22:13
Has probado a sellarlo por internet? Es que he leido esto...

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090330033014AAEk9pl

y esto por teléfono, aunque sea para otra ocasión

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/27/barcelona/1230389456.html

Phoenix
09-jul-2009, 22:26
Sí Breathless, seguramente vaya al médico y le cuente la milonga, a ver si cuela, aunque no se mentir y se me nota el careto enseguida... Prrrfff! Ya veremos!

Aljandar, lo he mirado pero por lo visto se necesita tener una contraseña que te tienen que dar en el Inem :(

Gracias chicos :o

extrema__pobreza
09-jul-2009, 23:08
bueno no pierdes nada por intentarloXD Que no cobrar un mes es una putada.

Mowgli
09-jul-2009, 23:18
Qué sofocón Phoenix!
A ver qué te dicen...

Gonza
10-jul-2009, 00:13
A mi me mandan un SMS unos días antes recordándomelo. No se si será algo exclusivo de Andalucía que es donde estoy, pero supongo que no. Solicítalo. Es de gran ayuda. Te lo dice uno que no se acordaba para nada y de repente me llega el SMS... menos mal.

cassandra
10-jul-2009, 08:32
Aljandar, lo he mirado pero por lo visto se necesita tener una contraseña que te tienen que dar en el Inem :(

Gracias chicos :o

La contraseña la tienes en el papel que te dan en el paro con la próxima fecha para sellar. La fecha está a la derecha del papel y la contraseña a la izquierda.

A mí me lo marcaron incluso con fosforito. En el papel pone "código".

Crisha
10-jul-2009, 08:46
Phoenix, si tienes móvil, ponte una alarma. Y si usas el correo-e normalmente, ponte un aviso. Yo tenog todo lo improtante apuntado en la agenda de yahoo, porque sé que prácticamente todo0s los días veo el correo.
Lo siento mucho... ánimo. A ver si tienes suerte con el jsutificante...

Phoenix
10-jul-2009, 14:44
La contraseña la tienes en el papel que te dan en el paro con la próxima fecha para sellar. La fecha está a la derecha del papel y la contraseña a la izquierda.

A mí me lo marcaron incluso con fosforito. En el papel pone "código".

Seguramente en cada comunidad es diferente, porque en mi papelito las fechas están a la izquierda y a la derecha mis datos y los de la oficina. Aunque abajo del todo a la derecha hay unos dígitos raros, pero no pone nada más... A lo mejor es eso!! :eek:

Mowgli
10-jul-2009, 14:46
¿Aún no lo has podido solucionar Phoenix?

Phoenix
10-jul-2009, 14:50
A mi me mandan un SMS unos días antes recordándomelo. No se si será algo exclusivo de Andalucía que es donde estoy, pero supongo que no. Solicítalo. Es de gran ayuda. Te lo dice uno que no se acordaba para nada y de repente me llega el SMS... menos mal.

Joé :what: pues así si que no valen descuidos! No sabía que existía ese servicio, tendré que informarme a ver si aquí también lo hay!


Crisha: si el caso es que además me da más rabia, porque la semana pasada me acordé, saqué todos los documentos y me iba a poner la alarma pero justamente me llamaron por teléfono y ya se me puse a hablar y adiós! Se me fue el santo al cielo y no me volví a acordar hasta ayer.
Pero una y no más Santo Tomás, ya tengo la alarma puesta para dentro de tres meses :D

Phoenix
10-jul-2009, 15:03
¿Aún no lo has podido solucionar Phoenix?

Jajaja, sí wapa :) jope, es que me pongo a escribir y al final se me olvida contaros lo que pasó!

Pues llegué con unos nervios que pa qué y cuando me tocó le dije al chico que tenía que haber sellado ya pero que estuve mala y tal... Lo miró y me dijo que me habían dado de baja ya, que estaba el tema complicado, y que me iban a penalizar...
Pero justo otra de las chicas que estaban allí me dijo que podía pedir un justificante médico y que a lo mejor con eso me valía, y le dije que tenía que ir luego.
Y después el chico se levantó, dijo que era una faena, se fue a preguntarle a otro y volvió diciendo que no hacía falta el justi, me dieron otro papelito y me dijeron que ya estaba.

Así que en ese momento me enamoré de ellos y les agradecí mil veces el asunto (gracias otra vez amables funcionarios, os adoroo!! :)) y bueno, supongo que he tenido suerte!! Que ya tocaba, jaja!

Así que nada, estoy contenta :bien:


Gracias wap@s por preocuparos :abrazo:

Snickers
10-jul-2009, 17:07
Joé :what: pues así si que no valen descuidos! No sabía que existía ese servicio, tendré que informarme a ver si aquí también lo hay!


Crisha: si el caso es que además me da más rabia, porque la semana pasada me acordé, saqué todos los documentos y me iba a poner la alarma pero justamente me llamaron por teléfono y ya se me puse a hablar y adiós! Se me fue el santo al cielo y no me volví a acordar hasta ayer.
Pero una y no más Santo Tomás, ya tengo la alarma puesta para dentro de tres meses :D

creo q el problema es q se pase la fecha, pero me parece q se puede sellar días antes, no hay q estar pendiente de ese día sino de q no se pase ese día

lunita
10-jul-2009, 17:48
El otro día estaba en el paro y a una señora se le había olvidado sellar también, el chico le dijo que normalmente solían dar 48 horas de plazo después de la fecha, aunque me imagino que cada oficina lo aplicará como quiera.

Snickers
10-jul-2009, 17:49
El otro día estaba en el paro y a una señora se le había olvidado sellar también, el chico le dijo que normalmente solían dar 48 horas de plazo después de la fecha, aunque me imagino que cada oficina lo aplicará como quiera.

es q creo q ese margen lo da el sistema informático ya q si coincide la fecha en viernes festivo han de tener la posibilidad esa, pasado ese tiempo creo q nanainas

Phoenix
10-jul-2009, 22:36
creo q el problema es q se pase la fecha, pero me parece q se puede sellar días antes, no hay q estar pendiente de ese día sino de q no se pase ese día

Me parece que tiene que ser el mismo día. No lo sé seguro, pero he leído en otro foro de una mujer que fue unos días antes porque le caía justo cuando se iba de viaje de novios y que le dijeron que tenía que ser el mismo día.

Claro que dependerá también de la comunidad, supongo.

Lunita, eso de las 48 horas me lo comentó un amigo que vive en Almería, pero en Madrid creo que no se hace así, podrían hacerlo igual en toda España...

aaaxxx
10-jul-2009, 23:24
se puede sellar días antes (mi madre hace poco lo hizo porque el día que tocaba estaba de viaje) y días después. cuando pasen estas cosas no perdáis tiempo, llamad ahí direstamente, coñe. jaja.

Phoenix
10-jul-2009, 23:58
se puede sellar días antes (mi madre hace poco lo hizo porque el día que tocaba estaba de viaje) y días después. cuando pasen estas cosas no perdáis tiempo, llamad ahí direstamente, coñe. jaja.

:eek: pues me puse a "investigar" por intenné y se ve que está plagado de gente que se ha retrasado 3, 4, 5... días y le han quitado un mes de paro... No me digas que me he llevado el sofocón para nada!! Jajaj