PDA

Ver la versión completa : Empanada "Roblex", con picadillo poblano (v)



Flex
09-jul-2009, 20:26
Receta vegana

Dedicada a Rob, que se la zampará mañana jijijij

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Ingredientes:

masa de hojaldre vegana
3 ramitos de brocoli
1 puerro hermoso
1 cebolla hermosa, si es morada mejor.
2 dientes de ajo (hermosillos también, jejeje)
soja texturizada fina
tomate natural (yo lo trituré yo)
semillas de sésamo
sal, cúrcuma, pimentón, pimienta
aceite de oliva virgen extra
un chorrito de cerveza (si, si, cerveza, la que tengais en ese momento)


Elaboración:
Ponemos a cocer la soja texturizada con sal, media cebola y un diente de ajo, durante 10 minutos. Sacamos, pasamos por el agua fria, y la escurrimos, per obien bien, apretando con las manos (*(vegconsejo) por eso la pongo bajo el agua fría), estrujamos muy bien, que suelte el agua y la dejamos reposar.

Mientras tanto, picamos todos los ingredientes, y los ponemos a pochar, vamos incorporando las especias, la sal, y el chorrete de cerveza, y por el último el tomate triturado, y se deja cocer un poco, para que chupe el agüilla del tomate.

Cuando está todo pochadito, se añade la soja (repito, bien escurrida), y se mezcla todo suavemente, con el fuego a media temperatura, para que vaya cogiendo todos los sabores y aromas. *(vegconsejo) A mi me gusta que se "turrie" un poco la soja, porque luego la empanada queda, hummmm, le da ese toque poblano.

Dejamos enfriar un poquitín, y rellenamos nuestra masa de hojaldre, la podeis hacer entera o *(vegconsejo) en pequeñas empanadas que luego podeis congelar e ir sacando de poco en poco;)

El horno lo teneis que precalentar a unos 180 grados, se mete la empanada, y en unos 15 -20 minutos listo!!!

*(vegconsejo) antes de meter la empanada darle con las manos humedas sobre la masa, para que se dore.

Las fotos no son muy buenas, mi cámara no da para más. Usad la imaginación...jijiji

4053

4054

4055

Rob33
09-jul-2009, 21:08
Me la voy a comer toa. Y luego a tí.

Flex
09-jul-2009, 21:09
Me la voy a comer toa. Y luego a tí.

:aaa::aaa::fiesta::fiesta:

Mowgli
09-jul-2009, 22:55
Qué pintorra!
Me ha gustado eso de vegconsejo ;)
Oye, no cebes demasiado a Rob, a ver si se va a dormir antes de tiempo :p

Flex
09-jul-2009, 23:08
Qué pintorra!
Me ha gustado eso de vegconsejo ;)
Oye, no cebes demasiado a Rob, a ver si se va a dormir antes de tiempo :p


JAJAJA, na, ta too controlado (psss, un secret, lleva jengibre la empanada...y leí no se donde sobre las maravillosas propiedades del jenjibre, jijijiji)

Mowgli
09-jul-2009, 23:15
Jajaja, tú sí que sabes!! Y al postre, échale canela :jeje:

Flex
09-jul-2009, 23:21
Jajaja, tú sí que sabes!! Y al postre, échale canela :jeje:

Te iba a soltar una burrada, (se me esta contagiando de Rob, juas!).

Iba a hacer el postre de Senyor X, el de arroz con naranja y canela, pero es que despues de la super empanada, a ver si me voy a pasar!!! jajaja..lo dejamos para el sábado, queda un laaaargo fin de semana por delante, jijijiji

Por cierto, la empanada esta muy rica, que me comi un cacho pa cenar.

AllanChef
12-jul-2009, 03:13
Me preguntaba que cantidad de soja has usado? :)

Flex
12-jul-2009, 14:59
Me preguntaba que cantidad de soja has usado? :)


Pues mira, siempre que hago empanada, suelo echar más de la cuenta, más o menos puse como 200 gramos en seco, y como aquello crece al hervirlo, lo qe sobra lo dejo para luego preparara un arros, o una boloñesa vegana...depende de a cantidad d verdura que le pongas.

AllanChef
12-jul-2009, 17:55
Pues mira, siempre que hago empanada, suelo echar más de la cuenta, más o menos puse como 200 gramos en seco, y como aquello crece al hervirlo, lo qe sobra lo dejo para luego preparara un arros, o una boloñesa vegana...depende de a cantidad d verdura que le pongas.

Gracias Flex. Siempre pongo un poco mas de verduras pues como al cocerse se encogen...
Por cierto... que es turriar? :p

Mowgli
12-jul-2009, 17:59
Por cierto... que es turriar? :p
¡También se lo iba a preguntar yo! :D

AllanChef
12-jul-2009, 18:09
Flex por lo visto estás hablando en lenguajes desconocidos para algunos foreros :p ilustranos por fis :D

Mowgli
12-jul-2009, 18:24
Argot zaragozano o xixonense?

AllanChef
12-jul-2009, 18:33
Argot zaragozano o xixonense?

Yo creo que está hablando en lenguas, ya lo he visto antes en inglesias evangelistas :bledu:
Creo que eso de turriar es que se pegue un poco a la cacerola, que quede tostadito.... creo xD

Flex
12-jul-2009, 18:55
Yo creo que está hablando en lenguas, ya lo he visto antes en inglesias evangelistas :bledu:
Creo que eso de turriar es que se pegue un poco a la cacerola, que quede tostadito.... creo xD
jajaja, que risa me ha dado, perdonadme, se me escapana cosas a veces...jejeje..no se si xixonés o aragonés, pero es lo que dice Allan, que se tueste, si se agarra un piquitín a la sartén, es que queda tan ricoooo, que me está dando hambre de pensarlo, jijijij

Dios, esto de haber vivido en diferentes sitios, y con lenguas tan distintas, debo de tener un mejunge de lenguas!!! jajaja...ainssss

Por cierto Mowgli, no hizo falta el postre:bledu:

AllanChef
12-jul-2009, 22:38
Gracias por la aclaratoría Flex :)
Un gran :abrazo:

Mowgli
12-jul-2009, 22:43
Por cierto Mowgli, no hizo falta el postre:bledu:
Claro, si es que no hay mejor afrodisiaco que el amoooorrrr!! ;)

Flex
12-jul-2009, 22:48
Gracias por la aclaratoría Flex :)
Un gran :abrazo:

A ti cielin! y otro abrazoo enoooooooooooooooooooorme!!!!!!!:abrazo:

Flex
12-jul-2009, 22:48
Claro, si es que no hay mejor afrodisiaco que el amoooorrrr!! ;)

No digo nada:p, jijijiji

AllanChef
12-jul-2009, 23:25
Claro, si es que no hay mejor afrodisiaco que el amoooorrrr!! ;)

La receta del postre me quedé esperandola :D un poquito de chocolateeeee con fresitaaaaasssss y una cremita de merengueeeee, ala Flex que tu sabes :p

Flex
12-jul-2009, 23:29
La receta del postre me quedé esperandola :D un poquito de chocolateeeee con fresitaaaaasssss y una cremita de merengueeeee, ala Flex que tu sabes :p


jajaja, que guay!!! tu si que sabes Allan!!!!! y qué rico postre eh????;)

bruma
12-jul-2009, 23:52
Muy buena pinta, sí señora!!! :D Buenoooooo que diga algo Rob ¿cómo estaba?... la empanada :jeje:

AllanChef
12-jul-2009, 23:58
...la empanada :jeje:

Ahora hay "Empanada" y "Postre"? Joe esto es una receta vegan-sensuaaaaarrrrrrr :D

AllanChef
13-jul-2009, 03:27
Le hecho una foto, no es muy buena pero se ve con mas detalle. Muchas gracias por esto flex, es la primera vez que una soja texturizada me queda genial :D le hice muy pocas modificaciones y la dejé turriar. ¡Divino!

http://farm3.static.flickr.com/2488/3714633149_857e4b0d26.jpg

Flex
13-jul-2009, 07:07
alaaaaaaa, que buena pinta!!!! me alegro te quedara rica!!! son las 8 de la mañana pero que pintorra Allan!!!

Ahora queda que me de la nota Rob, que fue quien la probó, juasjuajuas

AllanChef
13-jul-2009, 10:54
Con decirte que mi mamá la ha probado y me ha dicho: "Esto si está sabroso" :D Ella nunca prueba mis "menjunjes vegetarianos" como los llama ella :p

Flex
13-jul-2009, 10:57
Con decirte que mi mamá la ha probado y me ha dicho: "Esto si está sabroso" :D Ella nunca prueba mis "menjunjes vegetarianos" como los llama ella :p

hummm, que rica!!! he de decirte que la tuya tiene mejor pinta que la mía!!!

AllanChef
13-jul-2009, 11:05
hummm, que rica!!! he de decirte que la tuya tiene mejor pinta que la mía!!!

Uhm... lo unico que he cambiado es que agregué un pimentón rojo troceado, los vegetales los dejé cocer un buen rato antes de agregar la soja para que esta cogiera el sabor del caldo concentrado y no del agua, luego la cocí durante un buen rato con la tapa puesta y luego la dejé turriar :D:p El proceso de cocción en si me tomó como 45 min o un poco más.

Flex
13-jul-2009, 11:09
Uhm... lo unico que he cambiado es que agregué un pimentón rojo troceado, los vegetales los dejé cocer un buen rato antes de agregar la soja para que esta cogiera el sabor del caldo concentrado y no del agua, luego la cocí durante un buen rato con la tapa puesta y luego la dejé turriar :D:p El proceso de cocción en si me tomó como 45 min o un poco más.

Excelente Allan, has mejorado mi receta considerablemente, y has puesto de moda la palabra TURRIAR!!!!!!!!:p

AllanChef
13-jul-2009, 11:13
has puesto de moda la palabra TURRIAR!!!!!!!!:p

Gracias a ti por enseñarnosla guapa y por compartir esta receta! :D
:abrazo:

Flex
13-jul-2009, 11:19
Gracias a ti por enseñarnosla guapa y por compartir esta receta! :D
:abrazo:
Ay!!! pero que amoroso, ven aqui que te pego un abrazo de osoooooo :abrazo:

Crisha
09-dic-2009, 20:08
algo parecido estoy haciendo ahora mismo en el horno ;). Eso sí, le he echado un chorrito de brandy (olé, Bruma!!!! ;)) y el caldo de verduras de remojar la soja (cuando ya había sofrito ésta con la cebolla, el pimiento, el brocoli y una taza de tomate natural rallado por mí. Cuando casi se había consumido el líquido, le he echado un chorreón de salsa barbacoa!!! y estaba rico... a ver qué tal una vez terminada :rolleyes:

Gracias Flex, por inspirarme en la cocina hoy :abrazo: ;)

bruma
09-dic-2009, 21:25
algo parecido estoy haciendo ahora mismo en el horno ;). Eso sí, le he echado un chorrito de brandy (olé, Bruma!!!! ;)) y el caldo de verduras de remojar la soja (cuando ya había sofrito ésta con la cebolla, el pimiento, el brocoli y una taza de tomate natural rallado por mí. Cuando casi se había consumido el líquido, le he echado un chorreón de salsa barbacoa!!! y estaba rico... a ver qué tal una vez terminada :rolleyes:

Gracias Flex, por inspirarme en la cocina hoy :abrazo: ;)

:juas: Flexita siempre inspira cosas buenas... y ricas :babas: