PDA

Ver la versión completa : Consumirías huevos y leche si...



Páginas : 1 [2]

Coccoloba
20-ago-2013, 04:02
Joo, cómo me cuesta encontrar los hilos en los que he participado. Dejo un comentario o me interesa y no lo vuelvo a encontrar en la vida... :( :eing:

Bueno, al punto. Yo consumiría huevos y leche (para queso y yogurt) si los animales están en libertad. Como esta gallina en un pueblo cualquiera de mi país, bueno... y quien dice pueblo, dice un barrio. ;)

Anyway, la imagen es preciosa. Espero os alegre el día :)

http://farm6.static.flickr.com/5149/5682665210_fe7d0cf356.jpg

Mikael
20-ago-2013, 06:01
interesante cuestión... y muy bien planteada con su encuesta y todo... yo he votado a la mayoría...

para mi el veganismo no es solo (aunque también) una cuestión ética... sino lo que yo suelo llamar "estética".... (al ser "inmortalista" además con más razón todavía)....

además creo que este sentido de "estética", aún si ser conscientes de tenerlo, es el que hemos desarrollado principalmente la mayoría al hacernos véganos totales...

ese sentido de estética incluye una visión idílica del mundo y de nuestras costumbres, en las que no cabe alimentarse de lo que sale del aparato reproductor (o la regla, como algunos dicen) o de las glándulas mamarias de otro animal...jjj...

yo veo al hecho de alimentarnos de "solo" vegetales como algo no solo ético, sino simplemente "hermoso", sano, puro, natural, pacífico, fácil, limpio, inteligente, calmado... en una palabra "lo correcto"...

todo esto además corroborado por la salud... y por la estética misma de nuestra propia belleza... ya que los huevos y los lácteos, al igual que cualquier otro producto animal, enseguida se manifiestan en nuestro organismo con mal olor corporal y de las heces, piel apagada y envejecida y con diversos problemas como escamación, grasa, etc....entre otra infinidad de síntomas más graves para nuestra salud....

el veganismo nos hace más capaces de soportar el trabajo suave pero continuado.... más propio de la agricultura que de la caza...

estos síntomas se notan aún más si nuestra alimentación végana suele ser mínimamente sana, con abundancia de alimentos crudos... y sin excesos en ningún sentido....

yo no tomaría ni huevos ni leche en ningún caso....

Trojan_Girl
20-ago-2013, 08:50
interesante cuestión... y muy bien planteada con su encuesta y todo... yo he votado a la mayoría...

para mi el veganismo no es solo (aunque también) una cuestión ética... sino lo que yo suelo llamar "estética".... (al ser "inmortalista" además con más razón todavía)....

además creo que este sentido de "estética", aún si ser conscientes de tenerlo, es el que hemos desarrollado principalmente la mayoría al hacernos véganos totales...

ese sentido de estética incluye una visión idílica del mundo y de nuestras costumbres, en las que no cabe alimentarse de lo que sale del aparato reproductor (o la regla, como algunos dicen) o de las glándulas mamarias de otro animal...jjj...

yo veo al hecho de alimentarnos de "solo" vegetales como algo no solo ético, sino simplemente "hermoso", sano, puro, natural, pacífico, fácil, limpio, inteligente, calmado... en una palabra "lo correcto"...

todo esto además corroborado por la salud... y por la estética misma de nuestra propia belleza... ya que los huevos y los lácteos, al igual que cualquier otro producto animal, enseguida se manifiestan en nuestro organismo con mal olor corporal y de las heces, piel apagada y envejecida y con diversos problemas como escamación, grasa, etc....entre otra infinidad de síntomas más graves para nuestra salud....

el veganismo nos hace más capaces de soportar el trabajo suave pero continuado.... más propio de la agricultura que de la caza...

estos síntomas se notan aún más si nuestra alimentación végana suele ser mínimamente sana, con abundancia de alimentos crudos... y sin excesos en ningún sentido....

yo no tomaría ni huevos ni leche en ningún caso....

No hay veganismo "Estético"
Un vegano es una persona con una forma de vida que opta por la opción antiespecista de que todos los animales somos iguales.
Nadie es vegano "por salud" en tal caso será vegetariano.
Claro que hay veganos que se preocupan por su salud, pero no tiene nada que ver.
Un vegano que vive de patatas fritas también es vegano eeeeee
Pero bueno si "te hace ilusión" pensar que eso es así pues muy bien.
Sé como es tu comportamiento y cada comentario que pones es para:
1) Hacer daño
2) Faltar el respeto y crear polémica, para llamar la atención

Mikael
20-ago-2013, 09:56
efectivamente, se puede ser végano tomando patatas fritas....
la mayoria entendemos por végano (en rasgos generales) aquellos que prescindimos de los animales y sus derivados por completo a la hora de comer, vestir, etc...

y los diferenciamos de los "vegetarianos" en que estos suelen permitirse comer huevos, leche, miel... o hacer uso de piel, lana o huesos para vestir o adornarse... con todas sus variantes o grados de permisividad en este asunto...

desde mi punto de vista los motivos para iniciarse en este mundo son multiples, también éticos... sin tener ninguno de ellos la exclusiva o primacía... y sobre todo no habiendo por qué considerar que estos motivos están en pugna o confrontación entre sí... ya que unos a otros se apoyan y justifican en su justa medida...

entiendo que no estés conforme conmigo, pero me malinterpretas completamente, pues mi intención no es crear polémica.... sino expresar mi verdad.... para eso está claro que algo hay que llamar la atención, como todos los que abrimos la boca al fin y al cabo....

yo no hablo o escribo mucho por llamar la atención, sino porque tengo muchas cosas que contar...jjj...

ni siquiera me gusta llevar el debate a asuntos personales, ni mios ni de nadie...
me gusta centrarme en los asuntos a tratar, y solo los suelo personalizar para mostrar respeto y humildad ante los demás...
son ataques a mi persona como estos los que me obligan constantemente a defenderme y a hablar de mí...

me gustaría no tener que hacerlo tan a menudo.... ¿me ayudas?

Alba_kitty
20-ago-2013, 10:28
No hay veganismo "Estético"
Un vegano es una persona con una forma de vida que opta por la opción antiespecista de que todos los animales somos iguales.
Nadie es vegano "por salud" en tal caso será vegetariano.
Claro que hay veganos que se preocupan por su salud, pero no tiene nada que ver.
Un vegano que vive de patatas fritas también es vegano eeeeee
Pero bueno si "te hace ilusión" pensar que eso es así pues muy bien.
Sé como es tu comportamiento y cada comentario que pones es para:
1) Hacer daño
2) Faltar el respeto y crear polémica, para llamar la atención
Yo no lo habría dicho mejor. Totalmente de acuerdo.

Mikael
20-ago-2013, 10:42
Yo no lo habría dicho mejor. Totalmente de acuerdo.



"Decís que las serpientes, panteras y leones son crueles, y, sin embargo, asesináis también sin compasión; y en crueldad no dejáis atrás a las fieras: Éstas matan por la necesidad de alimentarse, mientras que vosotros matáis por vicio."


los animales matan para comer, por celos, para lograr la supremacía en la manada, para proteger su territorio, por diversión.... matan al padre y los hijos de una familia para poder montarse a la hembra... se tragan a sus propios hijos vivos al menor descuido de la madre...

y además hacen todo esto con el mayor deleite, despedazando y engullendo a sus víctimas mientras aún se desangran o estan vivas... en muchos casos...

sinceramente, creo que es evidente que hace falta algo más que ética y "anti-especismo" para ser végano...
hace falta, igualmente que la ética, desarrollar ese sentido de "estética" que nos hace aborrecer toda esa barbarie...
por puro asco...

y mucha lógica y congruencia para convencer al mundo...

MarianWolf
20-ago-2013, 21:42
El problema de el veganismo es que, como ya hacen los omnívoros, es que se acaba "menospreciando" a las plantas (no en el sentido de consumirlas, sino en el sentido de que se puede abusar de ellas). Las plantas sienten a otro nivel y debemos dar gracias a poder consumirlas también.

Respecto a ese aspecto "estético", no acabo de estar de acuerdo, aunque sí en que parece mucho más puro alimentarse de vegetales. Pero yo sí consumiría huevos de gallinas que están en COMPLETA libertad. Aquí no vale el argumento de que "todos los animales somos iguales", porque sí, lo somos, pero yo no veo abuso por ninguna parte. Si el huevo no es incubado, no hay pollito. Si a la gallina la alimento como tiene que ser (no con medicamentos) no hay abuso, si se pasea por donde quiere, no hay abuso. Si se quiere marchar, no voy a retenerla (a no ser que, como pasa con las mascotas, que la gente en la calle puede matarlas porque les da la real gana). Yo lo veo como un trato igual que con cualquier perro. Yo le doy de comer, la quiero, la cuido, y yo cojo sus huevos que se pudrirían de no ser comidos. Que sí, que lo suyo sería preguntarle a la gallina, pero lamentablemente aún no podemos.

Mikael
21-ago-2013, 18:14
personalmente antes de hacerme végano fuí vegetariano (ovolacteo) durante unos dos años....

y por lo que conozco, la mayoría de los véganos hemos pasado por este proceso o similar...

en mi caso la motivación es tanto ética como de salud... y de pura lógica, pues con la lectura de libros sobre salud y ecología natural me fuí convenciendo....

además de por mi propia intuición... pues mis lecturas siempre iban antecedidas de un descubrimento interior...

el concepto "estética" es muy amplio... y abarca la visión de un mundo ecológico, bello y en orden perfecto...

y abarca también, simplemente, la belleza en nuestros propios actos y costumbres....

por ello con una mente muy simple, sin necesidad si quiera de excesivos o complicados planteamientos éticos o científicos, se puede llegar al veganismo... simplemente reconociendo con total humildad y sencillez que matar y despedazar a un animal no es nada hermoso... y que alimentarse de los vegetales sí lo es...


por otra parte la mayoría, sino todos, de los vegetarianos tenemos desarrollada una actitud ecologista de forma bastante acentuada... no creo que la naturaleza vegetal esté en peligro tampoco precisamante por nosotros...

saludos...

Lagosuchus
21-ago-2013, 21:40
La belleza es una cosa subjetiva. De ahí que a algunos les parezca bello tener cabezas de animales colgadas en su salón o sus pieles como alfombra o en los zapatos o correas, mientras que para otras personas, por lo que implica, no nos parece bello. Así que no me parece un buen argumento.

MarianWolf, una gallina libre, libre de verdad, es decir, su agriotipo, no te daría huevos sin fecundar al alcance de la mano porque no están seleccionadas para poner huevos constantemente(en detrimento de sus propias reservas de nutrientes) como las que vemos en las granjas, es como un ave normal y corriente, que quizás de higos a brevas si no hubiera macho disponible dejaría algún huevo sin fecundar. Para que te diera huevos tendrías que perpetuar la esclavitud de las gallinas(y perpetuando una raza hecha para ser una máquina de poner huevos y no en beneficio del bienestar y la salud del animal), que cuando sean viejas no te pondrán huevos y aun así seguirán comiendo(por eso se las mete en el puchero), que tendrás que reponer entonces los animales viejos con descendencia nueva que no te vendrán todos del sexo deseado y no puedes poner a un montón de gallos en un grupo(Para que no se peleen tienen que tener una cantidad de gallinas mucho mayor que cantidad de gallos y se pueden llegar a hacer mucha mucha pupa)... al final, si quieres consumir huevos tendrías que matar animales igualmente. Es lo que tiene poseer un animal por el producto o el uso que deseas.
Hay casos especiales, por ejemplo la adopción de una gallina sin buscar criarla por sus huevos, en los que esto no sería así, pero ¿Comer huevos sin más? Es hacer eso.

nessie
21-ago-2013, 21:44
Joo, cómo me cuesta encontrar los hilos en los que he participado. Dejo un comentario o me interesa y no lo vuelvo a encontrar en la vida... :( :eing:


Puedes suscribirte a los hilos para seguirlos fácilmente. Arriba del todo (justo debajo de donde salen las páginas del hilo), donde pone "Herramientas", y luego "Suscribirse a este tema".

noon
21-ago-2013, 22:34
personalmente antes de hacerme végano fuí vegetariano (ovolacteo) durante unos dos años....


Creo que vegano se escribe sin tilde, o eso espero.

Alba_kitty
21-ago-2013, 22:43
Creo que vegano se escribe sin tilde, o eso espero.
Jajaja precisamente se lo decíamos en otro post. Por lo visto es una manía suya :)

noon
21-ago-2013, 22:50
Jajaja precisamente se lo decíamos en otro post. Por lo visto es una manía suya :)

ah, perdón.

Mala cosa las manías.

Alba_kitty
21-ago-2013, 22:57
los animales matan para comer, por celos, para lograr la supremacía en la manada, para proteger su territorio, por diversión.... matan al padre y los hijos de una familia para poder montarse a la hembra... se tragan a sus propios hijos vivos al menor descuido de la madre...

y además hacen todo esto con el mayor deleite, despedazando y engullendo a sus víctimas mientras aún se desangran o estan vivas... en muchos casos...

sinceramente, creo que es evidente que hace falta algo más que ética y "anti-especismo" para ser végano...
hace falta, igualmente que la ética, desarrollar ese sentido de "estética" que nos hace aborrecer toda esa barbarie...
por puro asco...

y mucha lógica y congruencia para convencer al mundo...
No voy a debatir sobre el contenido de mi firma en este post, ya que no viene a cuento. Aquí se debate sobre el consumo de huevos en ciertas circunstancias, no sobre si los animales son o no crueles o sobre tu preciada "estética" ;).
Si te interesa debatir eso, inicia un hilo y allí lo haremos. No a todos nos gusta hablar por hablar, ¿sabes? ;).
Gracias.