PDA

Ver la versión completa : Y de dónde sacan B12 para hacer suplementeos?



bjorkcita
31-ene-2006, 14:10
...si la B12 solo proviene de fuentes animales, cómo se hacen los suplementos? A partir de animales, no? :(

Louise
31-ene-2006, 14:15
Holas
La vitamina B12 sintetica nace de una trasformación del cobalto.
http://www.albertobarozzi.it/minerali.htm

por lo visto es mineral :)

saluditos

bjorkcita
31-ene-2006, 17:29
Q alegria me acabas de dar ;) Aunq no la tomo, me parecia contradictorio q viniera de los animales...
Y este link q me das es fiable? Es q en internet una lee de todo, lee q algo es blanco, y q es negro tb... :(

frugivoro
31-ene-2006, 19:01
...si la B12 solo proviene de fuentes animales, cómo se hacen los suplementos? A partir de animales, no? :(

vitamina b12 NO solo existe en productos de animales- que no es verdad-
piedes estar seguro y relajado--

El Frugivoro informe
que en Europa hay espinos que llevan una cantidad enorme de Vitamina B12 activo.
producido del microorganismo aktinomyces,
que vive en simbiosis con espino falso o espino amarillio SANDDORN en Aleman.
b12 hay en muchos sitios - tambien se intercambia entre parejas por el contacto social y con la sexualidad- el microorganismo sibrevive encima de plantas naturales, que no estan tratado con fungizidas o pestizidas hay coblamin activo y inactivo, si entras al tema,
el higiene natural es mas importante, que detergente,
vitamina b12 es un negocio de ---madre- hoy en dia- que no te calioentas la cabeza tanto- poqure en el igado avanta aprx. 4-10 anos deposito-
si tienes superstress, una operacion, si eres alcoholico, si tu estomago tiene mucho acido- puede causar un problema con vitamina b12, de mala absorbcion si las membrans de diffusion estan pegadas- en este caso hay que cambiar la forma de vida mejor- y si entiendes aleman, ingels y francais, hay muchos informaciones sobre el tema -
en mi pagina frugivoro hay muchos informaciones sobre el tema, porque me metido al tema, que hemos hablado mucho sobre el tema de vitamina b12 en alemania- no te preocupes, q en espana tambien hay muchisimo vitamina b12, que sale del c--- porque el microorganismo vive tambien por dentro de tus intestinos- que no se falta comer la m-----, que no- pero vale asi son las cosas-- lleva el esperma de los hombres, y se desconde por de bajo te tus u~nas-
hayen varias plantas, en espana puieden tener olivas, calabazin, pepinos, porque estan en el suelo- cuando las frutas se ponen un poco violeta-marron-naranja en los puntos de contacto con el suelo no es nada mal si la fruta no esta pudrida- se parece un poco feo, pero esta fresco por dentro y la piel no hay que quitar, hayque comer mas elementar, que nada es mas sucio, q la fantasia human con sus inventos tecnicos como - cimica- industrial-

vitamina b12 concentrado se haze por la razon de fermentacion
la producion natural de vitamina b12 tambien funciona en unos frutos secos, como higos, y algaroba si estan contaminados con el microorganismo aktinomyces - q es la razon por vitamina b12

El Frugivoro informe
que en Europa hay espinos que llevan una cantidad enorme de Vitamina B12 activo.
producido del microorganismo aktinomyces,
que vive en simbiosis con espino falso o espino amarillio SANDDORN en Aleman.
las frutas son bollitas ocre- naranja fuerte y claro i llevan dentro de sus cascaras de semillias no solo vitamina b12
lleva todas vitaminas de la linea "B": B 1, B2, Niacin, B6, acido Pantothen, Biotin ,Folsäure, Vitamina C, Carotinoiden
(los prepasos de la vitamina A) y Vitamina E informationes minimalisticas, lleva una cantitad como el igado

mas informaciones sobre el tema en differentes lenguas en aleman hasta potugues- lo siento, q en espana entran los informaciones un poco atrasados, pero entran--
cuando mueves el raton sobre un icono, o foto en mi pagina, ves, si aparece una informacion sobre el raton en una ventanita blanca tambien en espanol- espero q puedes manejar te bien con tranquilidad--animo

http://www.fruchtesser.de/3.php

y suerte :)

clara
01-feb-2006, 11:51
que información tan fantastica de las frutas!!! muchas grácias!

frugivoro
01-feb-2006, 17:38
que información tan fantastica de las frutas!!! muchas grácias!

hola clara - me alegro mucho - ancantada

hay muchos informaciones sobre el tema medicina natural con la propia comida por los humanos - lo siento, que todavia falta mucho para traducir.
he escrito mas o menos 1000 articulos sobre la historia de los humanos y su destino buscando su origen-

desde hace poco tengo las paginas oficiales de los frugivoros en Espana y Europa para conservar la sabidruia humana de origen-
por su puesto es un proceso lento de intergracion- en progreso


es un projecto privado de los 5 elementos:

arte intergral,
arte real,
arte leal,
arte vital

lo que sea-
arte a vida-


http://www.fruchtesser.de/give/sun.gif http://www.fruchtesser.de/give/omns.gif http://www.fruchtesser.de/give/sun.gif
frugiforo (http://www.board-z.de/board6995/)
frugivoro.com (http://www.frugivoro.com)
pagina de Arte frugivoro (http://www.fructarier.net)


animo y suerte en tus investigaciones humanos, gracias a ti, que has preguntado algo para ti---

SantiRes
14-may-2006, 00:21
A lo mejor no lo sabeis, pero la verdad os hará libres:

La vitamina B12 industrial se extrae (entre otros) de LODOS SÉPTICOS.

Por eso yo prefiero las algas.

SofíaCC
20-may-2006, 20:46
Hola, soy nueva en el foro, y llevo desde septiembre de 2005 sin comer carne de tierra y de mar, porque me gustan mucho los animalillos y la verdad es que desde hace mucho que me sentía mal al comerlos. Sí tomo leche y huevos, y quería saber si con eso tengo el aporte mínimo de la vitamina B12.

Muchas gracias!! ;)

sujal
20-may-2006, 21:31
Hola SofiaCC, bienvenida. El problema de la vitamina B12 aparece con la dieta vegana y frugívora. La ovolactovegetariana que incluye leche y huevos no participa de esta cuestión todavía un tanto difusa. Si incluyes en tu alimentación leche y huevos regularmente no debes preocuparte. Un saludo.

Gabilondis
03-jun-2006, 20:53
Yo soy lacto-vegetariano pero en realidad lo único que tomo de leche es algo de queso de vez en cuando... por eso hoy me he comprado un complemento vitamínico, para asegurarme de tener este tema cubierto. Me gustaría saber si alguien lo ha probado y cómo le va, es vitavalens complex, de valens, de los que venden en el mercadona, y en los ingredientes dice que tiene b12.

berta18
07-jun-2006, 12:30
Hola yo tomo Supradyn, la empecé a tomar a raíz de los exámenes y me he dado cuenta que pone que contiene 1 mg, si no recuerdo mal, pero he leído acerca de que hay que masticarla y no se que cosas....
es válida tomándola así?
Graciasssssssssssssssssss Hasta pronto...

jorgeina
07-jun-2006, 14:14
:) jeje solo puedo decir ..ninguna planta fabrica B12 , les copiare algo ...

" El factor untrinseco de Castle es formado por las celulas parietales de la mucosa gastrica,es una glucoproteina y su funcion es estimular la endocitosis,se conjuga a la B12 para ser absorvida intestinalmente y al igual que cualquier glucoproteina es suceptible a la desnaturalizacion por la acides execiva en el estomago sea cual fuere la causa(ulcera peptidica,sindrome de Z.H.etc etc.) No sirve mucho la existencia de bacterias productoras de B12 en el intestino grueso,si el factor de castle esta en el estomago .

Pasamos el tiempo injustificando la viviseccion basandonos en la diferencia que existe entre las especies y ahora los igualamos cuando nos conviene?,los animales hervivoros poseen mecanismos que los humanos perdieron al incorporar animales en su dieta,es facil darse cuenta,un ejemplo muchos adultos tienen intolerancia a la lactosa,esto porque al perder la costumbre de tomar leche el cuerpo deja de producir la enzima que desdobla la lactosa,pues ya no la necesita,mientras que los adultos que no dejaron de tomar leche aun la producen;Es posible que que gracias al proceso evolutivo los humanos vejetarianos adquieran estos mecanismos,mas creo que no sera pronto.

No podemos asegurar que los alimentos que contienen el complejo B ,tb tengan a la B12 llamada cianocobalamina por tener algo que las otras no tienen "cobalto"necesario en la eritropoyesis.

No podemos asegurar que el higado almacena B12 por 5 años,no somos iguales,ami no me duro ni un año, En cuanto a las dosis,el higado almacena esta vit. ,las dosis diarias son minimas y lo mejor es tomarla cada semana o al mes como vean,las personas que suelen tomar diariamente vitaminas toman todo el complejo,minerales y otras vitaminas,nosotros no estamos en ese grupo.la B12 viene sola o acompañada,es mejor sola asi no estas obligado a consumirla diariamente.

No existen alimentos vegetales que contengan B12,si existen bacterias formadoras de B12 que acompañan a los vegetales,mas no sirve si somos maniaticos de la limpieza y lavamos bien antes de comer.

No todos bebemos cerveza ni gustamos de alimentos macerados. La B12 no se produce en ningun intestino,los intestinos absorven nutrientes,si a de ser fabricado es el higado el encargado,las encargadas de producir B12 en el intestino son las bacterias y los mecanismos de absorcion pueden diferir en cada especie.

La clorofila pigmento capaz de ser exitado por la luz,elemento primordial para realizar la fotosintesis,no destruye ni anima bacterias,las bacterias son muy parecidas como podria discriminar una de otra,existen bacterias autotrofas que necesitan clorofila,mas estas se encuentran en el mar eliminando oxigeno como producto de desecho,no en nuestros intestinos.

Lo unico que facilita la absorcion de B12 es el factor intrinseco de castle. Por ultimo ,siento mucho si causo malestar con lo que escribo,no quiero que la mala o incompleta informacion termine por crear retractores de la alimentacion vegetariana.

Bien dejemos la costumbre de afirmar sin pruebas y negar sin razones,harian mejor contando sus experiencias en lugar de enviar direcciones de estudios que hizo alguna buena persona sin tener el respaldo de un laboratorio bien equipado,es muy facil contaminar muestras sin darse cuenta . Es todo, sin conocerlos sepan que les aprecio mucho,anden con cuidado y hasta la proxima. "
bueno solo copie asi que espero esto no afecte de mala manera....