PDA

Ver la versión completa : Migrañas



magaluna
08-jul-2009, 14:22
Alguien tiene migrañas? Llevo 3 años y soy bastante poco partidaria de tomar medicamentos, pero con esto no hay nada que me quite el dolor, me vienen cada dos semanas y me dura el dolor entre 2 y 5 días. Decidme si tenéis y qué tomáis.

Gracias!

Mad doctor
08-jul-2009, 14:36
Mi mujer, 5 años ya (o más), le han dado antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos, ahora está con botox....NADA

Siguiente parada Acupuntura..

Le han dicho que hasta que se quede embarazada o le llegue la menopausia que se olvide.....tendremos que valorar solicitar la baja por invalidez, porque todos los días con dolor de cabeza...es insufrible. :(

magaluna
08-jul-2009, 14:42
Ya lo sé, yo me pongo insoportable cuando estoy con migrañas, además es un dolor muy profundo. Cuando me dan muy fuertes vomito y todo... Yo me chuto ibuprofenos pq ya no puedo más. Al principio me venían cada 6 meses y cada vez se va alargando más los días de dolor y se acorta la distancia entre ellas... es horrible. Sólo ha habido una cosa que me hizo efecto que se llama Imigran? o algo asi, pero el neurólogo me dijo que no lo tomase mucho pq es nocivo para el cerebro y como me venían tan a menudo... no obstante luego me dejaron de hacer efecto... Y al principio me hacía infusiones de anís estrellado y me calmaba un poco el dolor...

usoop
08-jul-2009, 14:54
buf....!

yo tengo migrañas, pero no me dan tan fuerte como a ti, aun asi no veas...

una vez mi medico me recetó unas pastillas que se llaman Analgilasa, sin receta ni nada, y la verdad que es lo mejor que me va, me calma bastante.

Phoenix
08-jul-2009, 15:32
Es chungo, yo también las sufro, aunque no tan fuertes.

También me enchufaron de todo lo que se les ocurrió, a parte de hacerme mil pruebas, TAC, resonancias... Buah. Incluso me recetaron valium. Pero como nada me servía y me estaban hinchando a pastillas, dejé de tomar todo lo que me dieron.

Las fuertes, fuertes, con vómitos que afortunadamente no me dan hace un tiempo, me venían normalmente con la regla. Y lo único era tomarme ibuprofeno o aspirina y a dormir. Mi madre también las sufre y le recetaron "fiorinal codeína" y claro, se le quitaba en seguida, pero ya las han retirado del mercado.

También hay unas diademas para las migrañas (migracalm creo que era una y otra no recuerdo el nombre) dicen que sirven, pero no las he probado.

Yo ahora, lo que hago es intentar tumbarme, quedarme a oscuras y relajarme, ponerme un paño con agua fría en las sienes, la frente... Pero cuando me da muy muy muy fuerte no me queda más narices que tomarme una aspirina (es lo más típico, pero a mi me suele bajar bastante el dolor).

magaluna
08-jul-2009, 16:01
Ya pero yo no puedo tumbarme ni encerrarme cada vez que me dan pq me condiciona mucho mi día a día. Es una frustración horrible... cuando estoy en periodos con tensión me dan mucho más a menudo y más fuerte. Y también en cuanto he dejado de tomar píldora me dan menos. En vuestro caso no creo q sea vuestra solución...:) Hay una cosa que venden en algunos herbolarios que es como un cacao de labios pero te lo echas en la zona de la migraña, es un olor a menta muy fuerte y calma un poco. Sobre todo viene bien para dormir pq yo cuando estoy con migrañas no puedo dormir en toda la noche lo que hace que al día siguiente esté aún peor. Bueno, espero que dandonos consejos y cosas que hems probado unos a otros a alguien le sea útil.:)

alfonsi
08-jul-2009, 16:12
Yo voy a acupuntura, porque entre otras cosas, me animó una persona que sufría unas migrañas terribles. Una vez, estando de viaje en la Ciudad Encantada de Cuenca, tuvo hasta la intención de suicidarse, de lo mal que se encontraba. Dice que gracias a la acupuntura, se le fueron pasando las migrañas, y que alguna vez le ha vuelto a dar, pero no con la frecuencia de antes (cada 15 días tenía una crisis) ni con la misma intensidad. Si te animas, el médico al que voy creo que es el mejor acupuntor, no de España, sino mundial :)

Hound
08-jul-2009, 16:19
No sé si son migrañas exactamente porque los médicos no hacen ni p**o caso al explicarles lo que me pasa, pero también me pasa a menudo algo parecido que nunca he sabido explicar bien y ni sé lo que es. Aprovecho ya que está el tema para explicarlo aquí mismo.

Me coge por temporadas, por ejemplo ahora mismo estoy perfectamente. Pero en cuanto me coge una vez, tengo ese insoportable dolor de cabeza cada 2 o 3 días más o menos, y la única forma de aliviármelo un poco es acostándome y durmiendo al menos un rato.
Mientras estoy con ese "dolor de cabeza", siento algunas cosas raras. Por ejemplo, es como si me tartamudeara la voz del pensamiento (intento pensar algo y en poquísimos segundos me "tartamudea", osea, se me queda parado a mitad de terminar lo que estoy pensando). Y seguramente me tomaréis por loco, pero también siento algunas cosas raras como si la gente planeara algo contra mí cuando me hablan, sus voces se me meten en la cabeza y me pongo a pensar cosas raras, y no digo nada porque en esos momentos me cuesta hablar (ya sé que suena un poco a esquizofrenia, pero tranquilos, que no tengo nada de eso ^^).

Quizá también deba contar que estuve una larga temporada tomando antidepresivos por algunos problemas que no vienen al caso, y ya sospeché hace tiempo que podrían ser efectos secundarios. Pero hace más de un año que no los tomo (precisamente por las sospechas de los efectos secundarios), y todavía tengo esas temporadas de "dolor de cabeza".

Lo he explicado fatal, como siempre, ¿pero alguien tiene idea de qué puede ser? Con cualquier tontería que digáis ya haríais más que los médicos xD.

Saludos! =D

Phoenix
08-jul-2009, 17:20
Ostrás Houndix, ¿y no has ido al neurólogo? Porque aunque no den con lo que es, al menos que lo intenten y te hagan pruebas, no?

magaluna
08-jul-2009, 17:54
Houndix, no sé muy bien qué es. De hecho no lo había oído nunca. Me recuerda un poco a la peli PI:P Hay un libro de B. Russell llamado La conquista de la felicidad, que aunque no hable de dolores de cabeza habla sobre la psicología de las personas que le impiden ser felices. No es un libro de auto ayuda ni mucho menos, es un mini ensayo acerca de lo que nos impide ser felices o las bsesiones del ser humano. De hecho en el libro habla sobre la manía persecutoria, desde el punto de vista no patológico sino que lo expone desde un punto muy natural de cuando la gente siente que hablan mal de ellos. Creo que es un reflejo de las inseguridades que uno tiene. Además, al menos yo cuando estoy con migrañas, tengo como un ruido constante en la cabeza y a veces me cuesta pensar o tener una conversación normal con alguien, es como si tuviese efectos retardados... El sueño es súper importante, a mi a veces cuando tengo migrañas flojas simplemente con dormir se me pasa. Insiste muchísimo para que te hagan pruebas, yo con 14 años una noche me levanté y no me podía mover, a partir de ese día algunos días cuando me levantaba estaba totalmente paralítica, a veces una parte del cuerpo, a veces entera... fui al neurólogo y me dijo que era narcolepsia... cosa que no tiene nada que ver con lo que em pasaba así que hasta q no di el coñazo y me recorrí unos cuantos médicos no me hicieron pruebas... Se pesado como tú solo pq si no pasan. No se trata de ser hipocondriaco pero también hay que preocuparse a veces y exigir tu derecho a recibir una buena atención.

Por otro lado, los antidepresivos no es que sean muy recomendables, si no te dan la cantidad que tú necesitas o si no te dan el adecuado pueden crear el efecto no deseado. Yo también por desgracia estuve con antidepresivos hace muchos años, no me apetece mucho contar la historia, pero cuand me los quitaron yo creo que me habían dejado más pirada que cuando los tomé...

Bueno, te deseo suerte...:) Intenta dormir bien, alimentarte bien.... etc

Hound
08-jul-2009, 20:29
Gracias a las dos ^^

magaluna, esas cosas también me pasaban a mí! He echado un ojo a la narcolepsia en la wikipedia, y aunque no parece exactamente mi problema, encaja en muchas cosas. Yo también he tenido temporadas con alucinaciones hipnagógicas y parálisis del sueño que me tuvieron bien harto, y hasta hace apenas unos meses ni sabía que se le llamaba así (un amigo de internet que le dio por estudiar todo eso de la onironáutica hablaba de eso en foros, y gracias a eso descubrí que muchas cosas de las que escribió son las que me pasaban).

Por suerte hace ya bastante tiempo que no tengo esas cosas raras del sueño, y los dolores de cabeza la última vez creo que fue hace un par de meses o más. Problemas de sueño no creo que tenga ninguno (aunque hace un año y pico tenía temporadas en las que dormía día sí día no), y de alimentación... soy vegano como la mayoría de aquí, pero esos problemas los tengo de mucho antes de hacerme vegano (apenas hace dos meses o poco más que lo soy, de hecho creo que desde entonces no he vuelto a tener más problemas).

Gracias de verdad, con toda esa parrafada ya te has preocupado más que mi médico y el neurólogo (que estuve en una lista de espera de 2 años para un p**o encefalograma para que al final me sacaran todo normal y no vuelvan a preocuparse). Así da gusto, seguro que si hablo de estas cosas en cualquier sitio me toman por loco xD.

Saludos! =D

sana
08-jul-2009, 22:25
si bebes leche no la bebas que agraba el problema.

Jeannette
09-jul-2009, 16:00
Yo he padecido de migrañas desde niña y he tenido crisis terribles de 3 semanas, con vómitos y todo. A lo largo de mi vida he tomado todos los analgésicos del mundo y NADA me quitaba la migraña... Una vez hice un tratamiento preventivo, dura 3 meses, con flunarizina, mejoré, pero me seguían dando migrañas, solo que sin dolor de cabeza, pero seguía teniendo náuseas, fotofobia y todo lo demás...

Tratando de buscarle solución a este problema, que es como una esclavitud, me hice una prueba de intolerancias alimentarias y guiándome por el resultado, eliminé todos los alimentos que no tolero a ver si así se me quitaban las migrañas y mejoré notablemente, esos alimentos eran, principalmente, café y chocolate... Y es curioso porque hacía años tomaba café y coca cola porque ese montón de cafeína me mejoraba... pero ya no...

Seguía buscando opciones, pero no encontré ninguna y le dije a mi médico de cabecera que me remitiera a un neurólogo, me dijo que tomara Paracetamol, le dije que la farmaceuta me había dicho (porque a una chica de una farmacia también le pregunté) que los analgésicos NO SIRVEN para la migraña, que al contrario, producen un efecto rebote, de manera que no vale de nada seguir tomándolos... Mi médico no quiso remitirme, pero me mandó a hacer un TAC craneal (me lo hago mañana, precisamente) y me recetó AMIGNUL (http://www.vademecum.es/medicamento/migraña-4-4-1,1,1,1,1-4-0-6-792-22419-1/amignul.html), este medicamente es carísimo, con la receta me costó 20 euros y son 6 pastillas... tela! Pero es lo único que me ha ayudado, es contundente...

Sin embargo, al hacerme vegetariana me olvidé de las migrañas, no me ha vuelto a doler la cabeza nunca más...

Yo te recomiendo que consultes con tu médico si puede recetarte este medicamento que te digo, se llaman "triptanes", te dejo un enlace para que leas un poco sobre esto... Espero haberte ayudado, yo sé lo que es sufrir de migrañas...

http://www.consumerreports.org/health/resources/pdf/best-buy-drugs/Triptans2-pagerspanish.pdf

chusgar
09-jul-2009, 16:25
Yo también padezco a raíz de nacer mi hija mayor y lo triptanes funcionan, hasta que dejan de funcionar....
Ahora en conseguido disminuir la frecuencia con un tratamiento preventivo a una, dos veces al mes (con la menstruación y ocasionalmente en la ovulación) y sé que son 48 a 72 h. independientemente de tratamiento, analgésicos, hierbas, pomaditas en la frente... Mi marido hasta me pone medicación intramuscular y ya es que paso, de tomar destroza estómagos, lo paso como puedo y ya.

esteban
09-jul-2009, 16:43
Visitad a un buen osteópata. Mi novia padecía fuertes dolores de cabeza a menudo y no encontraba solución hasta que fué a uno. Unas cuantas manipulaciones en cuello y cabeza en una sola sesión y adiós para siempre.

Ah! Siempre recomiendo leer "La enfermedad como camino" de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke (vaya nombrecitos, de Albacete seguro que no son). A mi me fué muy bien con una enfermedad crónica ya superada.

Jeannette
09-jul-2009, 18:39
Visitad a un buen osteópata. Mi novia padecía fuertes dolores de cabeza a menudo y no encontraba solución hasta que fué a uno. Unas cuantas manipulaciones en cuello y cabeza en una sola sesión y adiós para siempre.

Esteban, es que la migraña no es un dolor de cabeza cualquiera, es un malestar general que incluye dolor de cabeza, pero hacia las sienes y los ojos... entre otras cosas... Gracias por el consejo ;)

esteban
10-jul-2009, 09:43
Esteban, es que la migraña no es un dolor de cabeza cualquiera, es un malestar general que incluye dolor de cabeza, pero hacia las sienes y los ojos... entre otras cosas... Gracias por el consejo ;)

Ya, pero a lo mejor también hay solución osteopática para la migraña. Yo aprendí quiromasaje en un centro osteopático y vi solucionar muchas cosas que la medicina académica no sabía ni por donde coger.

Algo de información:
http://osteopatiastilliana.com/articulos/37-casosclinicos/50-migranayosteopatia.html

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2203519

magaluna
10-jul-2009, 15:35
Esteban, la migraña tiene un fuerte componente genético. En mi caso lo llevo claro pq lo padecen tanto mi madre como mi padre. Sí es cierto que las enfermedades tienen un fuerte componente psicológico, y en el caso de las migrañas a veces influye mucho el sueño, el estres... pero también influye la alimentación, cervicales(ahí te doy la razón), hormonas, o simplemente que están ahí... el problema es que a pesar de ser una "enfermedad" que afecta a un gran porcentaje de la población, hay una falta de información considerable... ya que a cada uno le da de una manera y en un sitio diferente. A mi personalmente siempre me da en la sien derecha, ojo derecho, a veces el lado derecho del cuello... también es cierto que a mi cuando estoy tiempo sin hacer deporte me dan más intensas... pero ya te digo que cada persona es un mundo...

Gracias de todas formas por intentar ayudarnos;)