PDA

Ver la versión completa : Ruta Sierra de Madrid



Davichin
08-jul-2009, 12:33
Eooo!! montañeros!!! ¿quien se apunta a una ruta por la sierra de Madrid el sábado 25 de Julio?

La ruta podríamos discutirla, puede ser la ruta Smith, Rascafría, Peñalara.. :D

Snickers
08-jul-2009, 12:36
por favó

concreta algo más estas opciones


Rascafría, Peñalara..

pq la Smith es suavita pero en esas otras opciones hay más para elegir

magaluna
08-jul-2009, 12:41
Jo, me encantaría pero estoy fuera ya por esas fechas. Ayer estuve en unas pozas por la sierra increibles, el agua está gélida pero si vais a caminar luego os vendrá bien.

margaly
08-jul-2009, 12:41
pues puede que yo, jate tú :D

Crisha
08-jul-2009, 12:42
depende del nivel que quiera la gente, pero la ruta smidt puede estar bien y así la recuerdo porque entera ahce años que la hice.

Snickers
08-jul-2009, 12:43
Leñe, ahora q caigo el 25 no estoy en Madrid

Davichin
08-jul-2009, 12:44
No puedo concretar Snickers, lo dejo a la sugerencia de la gente. A mi la Smith me gustó, además tiene varias zonas de sombra que en verano se agradecen.

Crisha
08-jul-2009, 12:48
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142330691034&language=es&menuIzquierdo=false&pageid=1155285596991&pagename=PortalJoven%2FJUVE_Ruta_FA%2FJUVE_ruta

por cierto, que el nombre es más bien germánico (SChmid) que anglosajón (Smith) :D

margaly
08-jul-2009, 12:51
a mi hay una webs de rutas que me mola, ya he hecho alguna, aunque he de decir que hay rutas que estan descritas tan poeticamente que acabas perdiendote, jajajaja
http://www.excursionesysenderismo.com/rutas/r_madrid1/index_madrid1.htm

La Hare
08-jul-2009, 12:55
Pregunto: no sería mejor un domingo? cómo llegaríamos allí? nos encontraríamos en Madrid? hay transporte?. Besos.

margaly
08-jul-2009, 12:58
los domingos las carreteras estan saturadas a la vuelta... uno puede eternizarse para regresar a su casa

La Hare
08-jul-2009, 12:59
me queda claro.

margaly
08-jul-2009, 13:01
jajaja, mujer, a veces cuando escribes pareces cabrea, jajaja, no escribas tan escuetamente reina :P

Yo solo opinaba, el que organiza es deivid, que diga él cuando prefiere...

Davichin
08-jul-2009, 13:02
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142330691034&language=es&menuIzquierdo=false&pageid=1155285596991&pagename=PortalJoven%2FJUVE_Ruta_FA%2FJUVE_ruta

por cierto, que el nombre es más bien germánico (SChmid) que anglosajón (Smith) :D

Que pijacosa eres niña...desde que te corregí el titulo del libro de Puzo me la tenías guardada.. :p

Davichin
08-jul-2009, 13:05
Pregunto: no sería mejor un domingo? cómo llegaríamos allí? nos encontraríamos en Madrid? hay transporte?. Besos.

Realmente valdría cualquier día. Si he sugerido el sábado es porque el domingo no puedo pero eso no significa que no pueda hacerse ese día si la mayoría de gente lo quiere. Yo me caería de la salida y ya está, no tengo problema, más días hay :)

Sobre el transporte y el punto de reunión dependerá de la ruta que se elija finalmente.

Los que quieran ir que vayan decantándose por alguna ruta concreta y luego hacemos una segunda ronda entre las más votadas.

Mowgli
08-jul-2009, 13:11
Haciendo el camino Smith o Schimdt :P (es cierto,también se le llama la ruta del alemán,no?) me quemé los hombros hace unas 3semanas,aaaaayyyy! Y además me cagué en los romanos 100veces!

Davichin
08-jul-2009, 13:34
Haciendo el camino Smith o Schimdt :P (es cierto,también se le llama la ruta del alemán,no?) me quemé los hombros hace unas 3semanas,aaaaayyyy! Y además me cagué en los romanos 100veces!

en los romanos???? :rolleyes:

Mowgli
08-jul-2009, 13:50
en los romanos???? :rolleyes:

No es dónde hay una antigua calzada romana, con millones de piedrecitas pequeñas, que van tan bien para los tobillos?
A lo mejor son rutas distintas :corte:

Crisha
08-jul-2009, 13:51
Que pijacosa eres niña...desde que te corregí el titulo del libro de Puzo me la tenías guardada.. :p

mmm, se me había olvidado lo de puzo... la verdad es que llevas una semana dura, eh? entre lo de puzo, la traición a mi confianza... ayyyyy! que nos van a tener que dar un taburete viatalicio en el patio maravillas! jajajajajajajajaja.

mejor sábado porque verdaderamente, el domingo es locura volver hacia madrid. Puedes ir parado desde navacerrada pueblo y tampoco es plan.
Si se hace la ruta del señor alemán éste que me trae loca :D, se puede subir a puerto de navacerrada en autobús desde moncloa. Tendríaís que mirar horarios, sobre todo para la vuelta que va uno más pillado.
Yo, probablemente lo haría en coche por donde vivo. Otra opción es subir más gente en coche y quedar para ello.

Crisha
08-jul-2009, 13:53
No es dónde hay una antigua calzada romana, con millones de piedrecitas pequeñas, que van tan bien para los tobillos?
A lo mejor son rutas distintas :corte:

bueno, suena más a la calzada romana, desde cercedilla hasta la fuenfría. Si sigues hacia navacerrada desde la fuenfría cortas con el camino schmidt.
Ahí me zampé un buen costalazo un invierno... todas las pidrecitas heladas y se me levantaron los dos pies. CAí apoyando las manos primero, antes que el culo, y se me pusieron las dos manos que no podía ni mover los dedos :eing:
tb tenog un buen recuerdo... :rolleyes:

Mowgli
08-jul-2009, 13:55
Ahí me zampé un buen costalazo un invierno... todas las pidrecitas heladas y se me levantaron los dos pies. CAí apoyando las manos primero, antes que el culo, y se me pusieron las dos manos que no podía ni mover los dedos :eing:
tb tenog un buen recuerdo... :rolleyes:
Al menos no caiste directamente sobre el hueso palomo, que eso sí que duele!

Davichin
08-jul-2009, 14:17
mmm, se me había olvidado lo de puzo... la verdad es que llevas una semana dura, eh? entre lo de puzo, la traición a mi confianza... ayyyyy! que nos van a tener que dar un taburete viatalicio en el patio maravillas! jajajajajajajajaja.

mejor sábado porque verdaderamente, el domingo es locura volver hacia madrid. Puedes ir parado desde navacerrada pueblo y tampoco es plan.
Si se hace la ruta del señor alemán éste que me trae loca :D, se puede subir a puerto de navacerrada en autobús desde moncloa. Tendríaís que mirar horarios, sobre todo para la vuelta que va uno más pillado.
Yo, probablemente lo haría en coche por donde vivo. Otra opción es subir más gente en coche y quedar para ello.

Por no hablar que los domingos, la ruta Smith (yo sigo en mis trece) se convierte en Callao. Hordas y hordas de gente vestida con pantalones de pinza y zapato castellano se dan su paseito de 300 metros por el comienzo de la ruta para volver al rato y disfrutar de su comida dominguera en familia.

Mowgli
08-jul-2009, 14:20
Por no hablar que los domingos, la ruta Smith (yo sigo en mis trece) se convierte en Callao. Hordas y hordas de gente vestida con pantalones de pinza y zapato castellano se dan su paseito de 300 metros por el comienzo de la ruta para volver al rato y disfrutar de su comida dominguera en familia.

Ni que lo digas!!! Y con sillas de bebés y niños aprendiendo a dar sus primeros pasos a los que tienes que esquivar para no tropezar con ellos...

Davichin
08-jul-2009, 14:24
El comienzo de la ruta parece la cola del INEM!!!!

Musgo
08-jul-2009, 15:41
La ruta de Rascafría hasta las Cascadas del Purgatorio la hicimos Margot (también forera) con las peques el año pasado, creo que eran seis kilometros y otros seis de vuelta. Fué estupendo y una ruta muy bonita.

Si no os importa que vaya con mi enana, nos encantaría ir. Aunque tendríamos que ir en transporte público. Davinchín si sabes como se llega de esta manera o quedar en algún punto en concreto.

Davichin
08-jul-2009, 15:47
Yo iría en coche también por lo que podría llevar a gente que saliese de Madrid Centro.
De transporte público hasta allí ni idea :(

Musgo
08-jul-2009, 15:55
Yo iría en coche también por lo que podría llevar a gente que saliese de Madrid Centro.
De transporte público hasta allí ni idea :(

Nosotras somos dos y podemos ir hasta el centro para quedar. De todas maneras, queda por decidir la ruta y ya miraríamos que otras opciones hay de transporte.
A lo mejor Margot se apunta y podemos ir desde Alcalá en el coche, pero creo que su marido Roman trabaja ese sábado :(

ajop
09-jul-2009, 01:16
... si seño, gente sana y no tomanda cañas en lavapies a las tantas, mira que ... :D


¿os veré? estare en peñalara y otras lagunas ornitologeando

a disfrutar del monte !!, q no a destrozar, dos palabras totalmente diferentes.

Davichin
22-jul-2009, 11:17
Leyendo el post de Pressec recordé esto que tenemos pendiente. Como Flex llega a Madrid este sábado quizá sería mejor retrasar la salida para dentro de unos días. Mientras tanto podemos ir haciendo ejercicio para no tener agujetas!! :)

margaly
22-jul-2009, 11:18
arrrgg, yo quiero que me quiten la mierda esta y hacer algo yaaaaaaaaaaaaaaaa

Crisha
22-jul-2009, 11:26
ejem... siempre fue el 25 de julio???? hubiera jurado que en el post donde se ini´ció esto, en el de Préssec, hablamos del 25 de septiembre... recuerdo qeu hasta dijimos que así haría emnos calor...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19276&page=3

Préssec
22-jul-2009, 11:47
ejem... siempre fue el 25 de julio???? hubiera jurado que en el post donde se ini´ció esto, en el de Préssec, hablamos del 25 de septiembre... recuerdo qeu hasta dijimos que así haría emnos calor...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19276&page=3

ehhhhh, niiiiñaaaaaaaa!!! que pa'l 25 de setembre es la ascensión a Peñalara (techo de Madrid y Segovia) no la lies. :bledu:

Crisha
22-jul-2009, 11:53
uuuppppps, cierto, cierto... creí que al abrir un hilo nuevo era para hablar de la idea de peñalara... lo siento!!!!!!! :eing: :D

Davichin
22-jul-2009, 12:23
Mira el primer post, siempre se habló del 25 de Julio. Eran marchas diferentes.. ;)

Crisha
22-jul-2009, 12:35
sí, sí... es que como se abrió al hilo de lo hablado con sujal y préssec de subir a peñalara el 25 de sept, me lié... lo siento :corte:

Rosa
22-jul-2009, 14:54
No había visto este post!! Es muy buena idea, podemos llevar a los compis perrunos? es que me gusta llevarlos a todas partes donde voy, si se puede.

Nessi
22-jul-2009, 16:58
yo propongo subir al Yelmo en la Pedriza y después bajar directos a la charca verde, darnos un chapuzón y pa'casa. ¿Qué os parece?
Si es por la pedri, yo me animo, que vivo al lado.
Un besazo
MUAS
Inés

Nessi
22-jul-2009, 16:59
No había visto este post!! Es muy buena idea, podemos llevar a los compis perrunos? es que me gusta llevarlos a todas partes donde voy, si se puede.
El problema creo que es que está prohibido que se metan en el río. Yo iría con mis niñas humanas, así que he de reconocer que me dan un poco de miedo los perros con ellas.
Bueno, a ver en qué se queda.
MUAS
Inés

margaly
22-jul-2009, 17:56
pues no se si yo iré, pero tengo claro que si yo me baño se baña mi perra.... :hm:

Nessi
22-jul-2009, 22:34
bueno, también está prohibido el baño para los humanos y se baña todo cristo...

sujal
28-jul-2009, 08:36
pues no se si yo iré, pero tengo claro que si yo me baño se baña mi perra.... :hm:

Por lo visto en Peñalara ....


ESPACIO PROTEGIDO
Normas. Peñalara es un espacio natural protegido por una estricta legislación. Es imprescindible respetarla para evitar su deterioro. Las normas más importantes son no salirse de los caminos marcados, no llevar perros sueltos, no tirar basuras y no recolectar ninguna planta, resto animal ni cualquier otra cosa que se encuentre en el entorno.:(

y respecto al baño en cuencas de un río que no sean embalses destinados a abastecer de agua para beber, no creo que esté prohibido. Me extraña.

margaly
28-jul-2009, 09:07
quien hace la ley.....
quien de este foro que tenga perros no los suelta nunca en parques?? porque está prohibido salvo en ciertas horas de la noche :rolleyes:

cassandra
28-jul-2009, 09:13
Pues a mí que me vayan multando, que yo cuando saco a mi perro al parque es para que pueda pegarse cuatro carreras y estire las patitas. Eso sí, si veo que hay muchos niños jugando, procuro irme a zonas más tranquilas para que no moleste a nadie.

Ainss...si es que se me cae la baba cuando lo veo correr dando saltitos como una cabrita feliz.