PDA

Ver la versión completa : Rivalidades?



Vegueta
18-abr-2007, 18:17
Hola, abro este tema porque hace poco una chica cerró su blog vegetariano porque se sintió atacada por algunos veganos. Inicialmente recibía invitaciones a volverse vegana, luego críticas y después ataques. No comulgaban con su ideología y en su opinión su vegetarianismo no valía, porque comía huevo y lácteos.

Personalmente he visto eso en otros blogs, se sectoriza y no se da cabida a ovo-lacto-vegetarianos. Algunos son extremistas y critican duramente otras alternativas de alimentación.

Yo personalmente lo encuentro absurdo, ni siquiera critico a mis amigos que comen carne, pues, cada uno es libre de elegir.

Qué piensan ustedes?

momoco
18-abr-2007, 18:45
tienes razón vegueta, es absurdo. La gente no tiene respeto por nada ni nadie, y asi nos va............:(
yo por ejemplo en mi blog de recetas cuando algo lleva 1 huevo (yo soy vegana) pongo:
1 cucharada de harina de garbanzo disuelta en agua (o 1 huevo si se toman)

y ya está, y que cada uno haga lo que quiera.
Sabes??, yo creo que lo de la gente no es rivalidad, es que somos unos criticones y no tenemos educación (así generalizando :)) es una pena...

margaly
18-abr-2007, 18:54
hay varias personas que han sufrido ese caso.

Como dijeron en el congreso, hay que mirar positivamente, un vegetariano ya hace algo, no hay que menospreciar lo que él hace sino valorarlo, si llega a ser vegano pues mejor, sino, eso que lleva hecho.

susanamaria
18-abr-2007, 19:19
Me parece fatal que la gente sea así, que no sepan valorar lo que hacen otros y crean perfecto sólo lo que ellos hacen.
Pero esa chica no debió cerrar su blog si no mandarlos a faire des pugnetes :D
Yo tb soy ovolacto y no me planteo hacerme vegana por el momento.

angeldekuero
18-abr-2007, 19:28
Es lo que ya hemos hablado aquí y seguramente lo que llevaréis hablando toda la vida. Cada cuál cree que su postura es la mejor, el vegano piensa que es el salvador del universo y que el vegeta es un pobrecillo que no hace casi nada, el que come carne piensa que el vegeta es tonto del culo por comer lechugas y el vegeta piensaque el come CADAVERES como asi los llaman aquí pues son unos asesinos y al final vas a parar a lo de siempre- ¿quien lleva razón? y empieza otra vez el dilema y la discusion de siempre.
Vaya tela.

frantxi
18-abr-2007, 20:53
Sencillamente me parece absurdo.

Tu eres vegano? pues muy bien
Tu no eres vegano ni vegetariano? pues muy mal, pero no te voy a estar jodiendo todo el rato por no serlo

Yo soy demasiado liberal...o eso, o es que nada en esta vida me importa(espero que sea lo primero)

Ni siquiera trato de convencer, simplemente, trato de dar ejemplo, y punto, si me salen con intentar convencerme a mi? listos van, al igual que los testigos de jehová al intentar hacer que renuncie a mi ateísmo.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera? sencillamente no, un pederasta no devería ser libre de seguir violando niños(por poner un ejemplo impactante)

borojov
18-abr-2007, 21:05
Yo personalmente lo encuentro absurdo, ni siquiera critico a mis amigos que comen carne, pues, cada uno es libre de elegir.


Yo pienso que los animales que sufren y mueren a consecuencia de las personas que no siguen una dieta vegana, no son libres de elegir.

Por otra parte, hace más por los animales un ovo-lacto-vegetariano que hace acciones para promover el respeto a los animales, que un vegano tirado en el sofá.

Vegueta
19-abr-2007, 01:36
Me parece interesante que Frantxi mencione a los Testigos de Jehová, yo veo a muchos vegetarianos y veganos que parecen fanáticos religiosos queriendo convencer a los demás de que la suya es la verdad absoluta y encuentro muy molesta su postura. Yo pienso que ser vegetariano, ovolacto o lo que sea, no debe significar entrar en conflicto con el mundo que nos rodea. Si yo elegí el vegetarianismo como una forma de estar en armonía con el mundo y la naturaleza, de qué me sirve pasármela renegando de los hábitos de la gente que me rodea?

Vive más tranquilo el que come carne y es tolerante y respetuoso, que el vegetariano que considera que su moralidad es superior, pero no respeta que en el mundo existe la diferencia.

Definitivamente, siempre son más fáciles los extremos que poder establecer una dialéctica.

Tito Chinchan
19-abr-2007, 07:53
Buenas,

"veganos vs vegetarianos, el enésimo duelo"

A mí esto me ha parecido siempre una estupidez totalmente fuera de lugar, que sólo lleva a lo que comentais de la desaparición de un blog que estaba muy interesante. Al final dan ganas de volver a comer jamón, que es lo que hace la mayoría y pasar del tema.

Besitos.

momoco
19-abr-2007, 08:45
Al final dan ganas de volver a comer jamón, que es lo que hace la mayoría y pasar del tema.

no hombre no, tito chinchan, que los demás se peleen pero no me digas eso!!!!! :)

Tito Chinchan
19-abr-2007, 09:08
Buenas,

momoco, no sufras, que sólo me gusta comer carne y pescado que siga vivo tras pasar por "mis fauces", jajajajaja, que bastez.

De todos modos, lo decía en serio. Resulta muy frustrante que hagas algo que consideras que está bien, que a fin de cuentas es un sacrificio que haces por que te sale del pie, y te vengan los "pepito grillo" a darte lecciones de moralidad. Como decía una amiguita, a más de un radical habría que verle por un agujerito a ver qué hace durante todo su día, nos llevariamos sorpresas. Y luego verles pasados los años, cuando tengas hijos y deban alimentarles, por ejemplo.

Mira que nunca he querido entrar en estas cosas, lo más, escribí este texto en el blog hace tiempo:

http://vegetariana.blogspot.com/2006/03/se-lo-diras-tu-abuelita.html

Besitos.

ltorres
19-abr-2007, 09:33
Pues nada, la historia de siempre...Si todos aplicásemos el "Vive y deja vivir" todo iría mejor. Yo soy ovo-lacto-vegetariana y de momento no me planteo dar el paso hacia el veganismo por una serie de circunstancias y no me considero ni mejor ni peor que nadie...Estoy contenta de haber dejado de comerme a mis queridos amigos los animales y me dolería que un vegano me dijese que no estoy lo suficientemente comprometida con la "causa" o algo por el estilo. Compro huevos de los códigos 0 o 1, casi no bebo leche de vaca (la estoy sustituyendo por leche de soja), intento comprar productos de marcas que no testen con animales, lo único que llevo de piel son algunos zapatos (no tengo claro que alternativas tengo), e intento ser respetuosa con todo lo que me rodea (naturaleza, animales humanos y no humanos, etc. etc. etc.). Menos da una piedra...Pocos que somos y mal avenidos...En fin, allá cada uno con su conciencia...Besos. Laura.

momoco
19-abr-2007, 10:10
tito, me ha gustado el texto del blog, en fin....... prediquemos con el ejemplo :)

borojov
19-abr-2007, 13:47
Si yo elegí el vegetarianismo como una forma de estar en armonía con el mundo y la naturaleza, de qué me sirve pasármela renegando de los hábitos de la gente que me rodea?

Vive más tranquilo el que come carne y es tolerante y respetuoso, que el vegetariano que considera que su moralidad es superior, pero no respeta que en el mundo existe la diferencia.

Por lo que dices, eres vegetarian@ con el objetivo de estar en armonía y tranquil@.

Yo pienso que, aunque a alguien el ser veg*ano puede llevarle a esa armonía, no es el motivo más importante para hacerse vegano. Entiendo que el motivo fundamental es no contribuir a la explotación de animales no humanos.

Cuando alguien se hace vegetariano por salud o por sentirse en armonía, por lo general se llegan a planteamientos individualistas, y se piensa que ser vegetariano es una decisión tan respetable como el alimentarse de carne y peces (más o menos, un tema tan importante como fumar o ser de un equipo de fútbol). Pero no lo es.

susanamaria
19-abr-2007, 14:38
Tito, no sólo no se lo diría a mi abuelita (q.e.p.d), es que no se lo digo a mis padres ni a mis hijos.
Yo no veo a mis hijos como unos asesinos porque se coman una chuleta y no soy quien para juzgar a nadie (no juzgues y no serás juzgado). Hace mucho que me dí cuenta de que la única forma para cambiar el mundo es cambiar yo misma. Eso se irá extendiendo como las ondas que se forman al tirar una piedra al agua.
No me parece una mala razón estar en armonía con lo que nos rodea, es más, me parece una excelente razón, porque engloba todas las demás. No puede estar en armonía aquel a quien no le importa el sufrimiento ajeno. Por tanto la búsqueda de la armonía implica tb la búsqueda de la justicia.

sujal
19-abr-2007, 15:25
No me parece una mala razón estar en armonía con lo que nos rodea, es más, me parece una excelente razón, porque engloba todas las demás. No puede estar en armonía aquel a quien no le importa el sufrimiento ajeno. Por tanto la búsqueda de la armonía implica tb la búsqueda de la justicia.

Estoy de acuerdo Susanamaría, creo que la búsqueda de la armonía es un reto integral y el vegetarianismo es sólo un ingrediente a tener en cuenta. La no violencia, la alegría, la compasión, la sencillez... y todos esos atributos que nos ayudan a ser un poco mejores, son partes integrantes del progreso moral o humano.

Hablar de armonía entiendo que no se refiere a un estado de salud tal como la vemos hoy día a un nivel físico o como mucho mental y sin interrelación. Es también un estado de paz con los demás, con el mundo que nos rodea. Lleva implícito el vegetarianismo. Más aún si supone un freno a los excesos que nos acompañan en el día a día en esta parte del mundo.

De ahí que sólo el vegetarianismo no nos convierte en mejores personas, como algún forero ya ha anunciado en otros hilos, si con ello, descuidamos otras facetas no menos importantes para que este mundo funcione un poco mejor.

Ser vegetariano o vegano no es el fín último. Es un escalón más de una escalera de las muchas que hay. Es motivo de felicitación y ejemplo a seguir, pero no de exclusión ni aislamiento. Lo triste es negarse al esfuerzo de subir peldaños o, que esta subida nos sitúe en una perspectiva desde la que lanzar acusaciones o juzgar a los demás.

El que se niega a subir y el que sube para destacarse sobre los demás, están lejos de descubrir la armonía. El que sube un escalón e inmediatamente trata de marcarse otros objetivos sin dejar de mirar hacia atrás para que otros sigan su ejemplo... ese, ese para mí es quien marca el camino.

Frytz
19-abr-2007, 17:28
El ego, ese amigo desleal e inherente en los humanos, siempre quiere destacarse, tener la razon y sobre todo criticar lo que este por fuera de las convicciones digeridas en el ejercicio mental. Pero ese ego tambien es el que hace que la gente se enrrede y de mas vueltas de las necesarias para avanzar en alguna direccion positiva. La armonia deberia estar presente desde las mas minimas acciones, palabras o pensamientos hacia los demas, ya que finalmente eso es lo que hace que seamos ejemplarizantes.

angeldekuero
19-abr-2007, 18:05
Voy a ver si aguanto hasta Agosto que iré al Norte y allí hay buen pata negra. que no pasa na ostias por comerse una ración de jamón

momoco
19-abr-2007, 18:31
si tu crees que no pasa, pues no pasa. Yo creo que si pasa y por eso no lo hago. Tan sencillo como eso :)

sujal
19-abr-2007, 18:31
Voy a ver si aguanto hasta Agosto que iré al Norte y allí hay buen pata negra. que no pasa na ostias por comerse una ración de jamón

Tú mismo angeldekuero. Es tu elección, pero aquí ya sabes que sí pasa.

angeldekuero
19-abr-2007, 19:22
si tu crees que no pasa, pues no pasa. Yo creo que si pasa y por eso no lo hago. Tan sencillo como eso :)

no pasa nasti de plasti asi de sencillo

susanamaria
19-abr-2007, 19:35
Angel, en el norte de España hay muchas cosas, pero pata negra va a ser que no. Bueno, sí lo hay, pero lo traen de Extremadura, de Andalucía o de sitios hay esa raza de cerdos. En el norte lo que abunda más es el pescado y el marisco y carne tb, incluso jamones autóctonos, pero de pata negra no...
A mí me costaría mucho hoy por hoy, comerme una ración de jamón, porque ciertamente a mi salud no le pasaría nada por comerla, pero a la salud del cerdo "donante" del jamón, sí que le ha pasado algo y no precisamente agradable.
Y no digas que no pasa nasti de plasti. No te pasa a tí, pero tu sabes perfectamente que sí pasa.

angeldekuero
19-abr-2007, 19:38
Angel, en el norte de España hay muchas cosas, pero pata negra va a ser que no. Bueno, sí lo hay, pero lo traen de Extremadura, de Andalucía o de sitios hay esa raza de cerdos. En el norte lo que abunda más es el pescado y el marisco y carne tb, incluso jamones autóctonos, pero de pata negra no...
A mí me costaría mucho hoy por hoy, comerme una ración de jamón, porque ciertamente a mi salud no le pasaría nada por comerla, pero a la salud del cerdo "donante" del jamón, sí que le ha pasado algo y no precisamente agradable.
Y no digas que no pasa nasti de plasti. No te pasa a tí, pero tu sabes perfectamente que sí pasa.

Alli tambien hay pata negra y esta dabuti, y buen marisco , un homenaje viene bien de vez en cuando, el cerdo pues es su destino como el mio será morir currando explotado para enriquecer a unos hijos de putas.
PUNK´S NOT DEADDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

angeldekuero
19-abr-2007, 19:40
Angel, en el norte de España hay muchas cosas, pero pata negra va a ser que no. Bueno, sí lo hay, pero lo traen de Extremadura, de Andalucía o de sitios hay esa raza de cerdos. En el norte lo que abunda más es el pescado y el marisco y carne tb, incluso jamones autóctonos, pero de pata negra no...
A mí me costaría mucho hoy por hoy, comerme una ración de jamón, porque ciertamente a mi salud no le pasaría nada por comerla, pero a la salud del cerdo "donante" del jamón, sí que le ha pasado algo y no precisamente agradable.
Y no digas que no pasa nasti de plasti. No te pasa a tí, pero tu sabes perfectamente que sí pasa.

yo después de ver que aquí opinan que salvarian la vida de un perro o un pez antes que la de una niña ya paso de los veganos porque no puedo entrar en ese juego. El cerdo es su destino y la gallina el suyo y el mio el mio y asi susesivamente profe...
Seguiré como antes no me mola esta movida.

susanamaria
19-abr-2007, 19:58
A cada uno le llega su momento cuando le llega y su camino personal es el suyo y no el que marquen los demás. ¿Qué más te da que digan que salvarían a un perro antes que a una niña? Tu haz lo que creas bueno, pero no hagas lo que no te parecía bueno ayer, sólo porque los que no comen carne dicen lo del perro y la niña.
Esto no es una secta, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre.
Gracias por lo de profe, me hace sentir importante jojo

angeldekuero
19-abr-2007, 19:59
A cada uno le llega su momento cuando le llega y su camino personal es el suyo y no el que marquen los demás. ¿Qué más te da que digan que salvarían a un perro antes que a una niña? Tu haz lo que creas bueno, pero no hagas lo que no te parecía bueno ayer, sólo porque los que no comen carne dicen lo del perro y la niña.
Esto no es una secta, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre.
Gracias por lo de profe, me hace sentir importante jojo

un saludo susamaria, voy a cenarme mi puré de zanahorias que me esta esperando.

margaly
19-abr-2007, 21:01
, pero aquí ya sabes que sí pasa.

lo se sujal, pero no puedo... ayyyyssss que se me van los dedosss ;)
me muerdo las uñas, la lengua... no que me enveneno, jajaja, ayyysss... voy... no voy... voy

a todo lobo terminan viendosele los colmillos :p

erfoud
19-abr-2007, 21:17
Que no, Margaly, que no merece la pena, como si se ponen a croar...ni caso!

Kuki
19-abr-2007, 23:12
croack, croack, croak...:p

Mira que no entro coño! que nooooooo!!! que sólo se vive una vez en esta puta vida. Estoy de acuerdo con ke respetemos la vida animal, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal y no se debe culpar a los demás de NADA. Cada cual con su circunstancia. Yo desde luego, si me hiciese vegetariana lo haría por salud, por mucho que quiera a los animales. Soy un ser omnívoro, de ahí ke tenga incisivos, molares y... CANINOSSSSS, y a veces disfruto como una enana con ciertos alimentos como pueden ser desde una sencilla merlucita hervida hasta una buena ración de morcillita, los humanos estamos aquí por algo, nos puso la naturaleza, y pienso ke si comenzamos a comer carne no sería por un mero antojo y que alimentos como el seitán sí que van de palo...

Hay que disfrutar de cada momento de nuestra vida, y desde luego el comer es uno de los mayores placeres. Solo vamos a estar aquí durante un tiempo más o menos corto, yo no quiero desperdiciar ni un solo segundo de mi vida...;)

Buenas noches chic@s, saludos!

borojov
20-abr-2007, 00:57
croack, croack, croak...:p

Mira que no entro coño! que nooooooo!!! que sólo se vive una vez en esta puta vida. Estoy de acuerdo con ke respetemos la vida animal, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal y no se debe culpar a los demás de NADA. Cada cual con su circunstancia. Yo desde luego, si me hiciese vegetariana lo haría por salud, por mucho que quiera a los animales. Soy un ser omnívoro, de ahí ke tenga incisivos, molares y... CANINOSSSSS, y a veces disfruto como una enana con ciertos alimentos como pueden ser desde una sencilla merlucita hervida hasta una buena ración de morcillita, los humanos estamos aquí por algo, nos puso la naturaleza, y pienso ke si comenzamos a comer carne no sería por un mero antojo y que alimentos como el seitán sí que van de palo...

Hay que disfrutar de cada momento de nuestra vida, y desde luego el comer es uno de los mayores placeres. Solo vamos a estar aquí durante un tiempo más o menos corto, yo no quiero desperdiciar ni un solo segundo de mi vida...;)

Buenas noches chic@s, saludos!

Que seas omnívora supone que puedes alimentarte perfectamente a través de una dieta vegetariana.

Está muy bien que disfrutes de tu vida. Pero sería mucho mejor que ese disfrute no se produjera a costa de la vida y sufrimiento de animales que comes.

momoco
20-abr-2007, 10:19
es logico que en este foro nos parezca mal el irse a comer un plato de jamon, y me explico, podemos respetarlo, pero a mi mal me parece.
tampoco entiendo el ir escribiendo por aqui esas cosas........ estamos con ganas de movidilla o que???
que cada uno haga lo que crea que esta bien, que somos unos plastas :)

Xena
20-abr-2007, 12:25
Hola a tod@s! Yo creo que tanto mérito tiene ser ovolactovegetariano, que ovovegetariano, que lactovegetariano, que vegano, lo que importa es la intención con la que se hace; yo de momento soy ovolactovegetariana, aunque tengo intención de hacerme ovovegetariana; mi motivo: los animales. Sencillamente no estoy de acuerdo con el trato que se les da en las granjas, así que opto por una alimentación basada en vegetales y huevos (de mis gallinas!) la cual no genera sufrimiento animal ni destroza el medio ambiente.
Aunque creo que la gente que critica nos pone a todos los vegetarianos en mal lugar, y por descontado a ellos mismos.
Saludos!!

momoco
20-abr-2007, 13:06
asi es la vida xena, cada pensamiento, cada corriente, cada opinion tiene a los que sen respetuosos y van a sus cosas y a los que dan mala imagen quizá por radicalismo, quizá por falta de educacion......
me alegro que te decidas a dejar los lacteos!! animo y suerte! :)
1 saludo

angeldekuero
20-abr-2007, 16:24
Que no, Margaly, que no merece la pena, como si se ponen a croar...ni caso!

Es mejor croar que ladrar quedas mas momito

Aïdawolf
05-may-2007, 18:23
Hola a todos/as!

Volviendo al tema original de este post:

Policía vegana es como los llamo yo :D , a los que dedican gran parte de su tiempo a intentar hacer creer que su manera de ver las cosas es LA MANERA, y a vigilar no solo los blogs de los ovo-lacteos, sino a todas las demás asociaciones por los derechos de los animales a ver por dónde fallan o por dónde pueden ser criticadas, por no llevar una filosofía o idealogía igual a la de ellos.

Vigilad que no entre la Policía Vegana en vuestras casas si no soys veganos puros ;)

borojov
05-may-2007, 18:49
Policía vegana es como los llamo yo :D , a los que dedican gran parte de su tiempo a intentar hacer creer que su manera de ver las cosas es LA MANERA, y a vigilar no solo los blogs de los ovo-lacteos, sino a todas las demás asociaciones por los derechos de los animales a ver por dónde fallan o por dónde pueden ser criticadas, por no llevar una filosofía o idealogía igual a la de ellos.

Está claro, Aïda, que para ti la crítica es algo nocivo. Y que para ti a las asociaciones no hay que criticarlas, hagan lo que hagan (incluso aunque maten a miles animales), a lo mejor porque piensas que ser vegano supone automáticamente que todo lo que uno haga va a ser correcto.

Sinceramente, no entiendo el problema de que haya críticas. A mí me parece estupendo escuchar críticas cuando mi comportamiento no es acertado, o cuando estoy en una asociación que no está actuando correctamente. Las críticas sirven para corregir y para mejorar, y si la gente no hubiera criticado en su momento, ahora mismo no habría veganos. Pero se ve que algunos tienen un ego demasiado grande como para asumir críticas.

Es muy cómodo vivir en el relativismo ético (relativismo que, sin embargo, luego los veganos no suelen extender al hecho de consumi carne). Es cómodo porque así uno no tiene que analizar, no tiene que pensar y no tiene que argumentar. Ni siquiera hay que tener en cuenta las críticas hechas por otros. Basta con reducir los argumentos a un "no llevan la misma filosofía". Basta con llamar a los críticos "policía vegana".

Afortunadamente, no todos los veganos caen en el dogmatismo, y hay algunos que son amigos de emplear la razón y de no caricaturizar la postura de gente con la que están en desacuerdo.

erfoud
05-may-2007, 19:24
¿Volvemos a encender la mecha? ¡Qué pesaaaaos!

flex23
05-may-2007, 22:19
Policía vegana es como los llamo yo , a los que dedican gran parte de su tiempo a intentar hacer creer que su manera de ver las cosas es LA MANERA, y a vigilar no solo los blogs de los ovo-lacteos, sino a todas las demás asociaciones por los derechos de los animales a ver por dónde fallan o por dónde pueden ser criticadas, por no llevar una filosofía o idealogía igual a la de ellos.

Esta afirmación encierra una contradicción. Si no se puede cuestionar nada entonces tampoco se puede cuestionar que se pueda cuestionar. Se contradice a si misma.

La única sálida sería que se establezca algo como: ¨sí se puede cuestionar, excepto lo que yo y un grupo de individuos piensa¨. Sin embargo para sostener esto se precisaría de un argumento para justificar porque ¨yo y ese grupo de individuos ¨específicamente no son susceptibles de crítica y sí los demás. Hasta donde yo veo es una diferenciación arbitraria.

Saludos

Aïdawolf
06-may-2007, 03:21
Si, este tema es muy cansino ya.

Una cosa es hacer críticas constructivas que inviten al debate (serio y relajado) y otra es lanzar acusaciones y acosar a los que no piensan como tu, como veo que fue el caso de esta persona que decidió cerrar su blog.

Muchos vegetarianos terminan hastiados por todos estos conflictos entre veganos y ovo lacteos. Está bien intentar abrir un poco más los ojos de los que ya dieron un primer paso, pero tratar de hacer que todos los que no piensan como tu (veganos incluidos) se sientan culpables por ser especistas, o veganos incoherentes, no lo veo muy admirable y me parecen absurdos tantos esfuerzos invertidos en tratar de mejorar la idiología de los veganos.

Podría encontrar muchos puntos que criticar en la mayoría (sino todas) de las asociaciones por los animales. Pero sin duda no voy a invertir energias en tratar de convencer a los demás de lo que yo creo a cerca de ellas. Todas son criticables, pero la mayoría realizan un buen trabajo, en su area. Y no me voy a meter en eso.

veganword
06-may-2007, 10:59
No creo que nadie quiera atacar a nadie. Sinceramente cuando alguien es ovolactovegetariano es necesario que se le explique lo que hay detrás de la leche y de los huevos.Sabemos que muchas personas se acomodan en esta postura, y por ello debemos explicarles los hechos. No lo considero una perdida de tiempo. Tampoco me parece justa tu postura Aïdawolf, tú criticas a la persona que ha escrito un artículo sobre Peta. Es decir ¿Quien es separatista, y quien critica a organizaciones?. Tú prefieres unirte (simbolicamente) a una organización como Peta, cuyo cuestonamiento del especismo es cuanto menos dudoso, en lugar de unirte a quienes sí que cuestionan el uso de animales y da valor a cada una de sus vidas. Es por eso por lo que el "movimiento" parece sesgado, porque la mayoría de personas cuando surge una polémica no reflexionan y basan sus criterios en ideas personales como por ejemplo: no me gusta esa persona, que mal hace en hablar de Peta,y no te paras a pensar en los datos y demás.
Por favor por los animales, tomemonos más en serio lo que decimos.

Bastet
06-may-2007, 11:31
Los extremismos y los fanatismos nunca han llevado las ideas a buen término, al menos hasta donde mis conocimientos de historia llegan.
Entiendo y creo que a veces cuesta ser paciente y aprender esperar cuando las vidas de tantísimos seres están en peligro, ¿qué proponéis entonces? ¿una revolución? ¿un coup d'êtat y una ley marcial que prohíba el consumo de carne? soy muy escéptica ante los cambios rápidos, la gente ha de cambiar la percepción que tiene ante el resto de seres vivos. Gritando, recriminando, insultando y creyéndose uno superior por su postura ética no se va a conseguir ese cambio, antes al contrario la gente tiende a atrincherarse en su postura y a no razonar ni dialogar.
Por otro lado, estos ataques que leo últimamente entre activistas de un grupo u otro me entristecen. Si un grupo no actúa como debiera y se demuestra que así es, se le ignora y punto, de nada valen estos ataques, dan una pésima impresión del mundo animalista, desunido y escindido en facciones, además de no aportar nada...
Vamos a ver, ¿tan boba soy que he perdido de vista que en el fondo todos deseamos prácticamente lo mismo, que un día las jaulas estén vacías?

angeldekuero
06-may-2007, 11:32
Es lo que he dicho mil veces aquí ya. Solo llevan razón ellos los que no comen carne ni huevos ni pollas en vinagre, los demás que no somos tan drásticos en la alimentación como ellos no tenemos derecho a decir nada pòrque se rallan los chicos.

veganword
06-may-2007, 11:51
Gritando, recriminando, insultando y creyéndose uno superior por su postura ética no se va a conseguir ese cambio, antes al contrario la gente tiende a atrincherarse en su postura y a no razonar ni dialogar.

Eso que dices es un invento, nadie ha gritado ni insultado, y mucho menos creído superior. Precisamente he llamado al diálogo y a que razonemos lo que decimos.


Solo llevan razón ellos los que no comen carne ni huevos ni pollas en vinagre, los demás que no somos tan drásticos en la alimentación como ellos no tenemos derecho a decir nada pòrque se rallan los chicos.

Por favor, ¿Quien insulta aqui???. Además lo que tú llamas "drástico", es dejar de explotar a las vacas, terneros y gallinas...
ah, y chico...rayar te rayarás tú, yo en absoluto. :)

angeldekuero
06-may-2007, 11:59
Eso que dices es un invento, nadie ha gritado ni insultado, y mucho menos creído superior. Precisamente he llamado al diálogo y a que razonemos lo que decimos.



Por favor, ¿Quien insulta aqui???. Además lo que tú llamas "drástico", es dejar de explotar a las vacas, terneros y gallinas...
ah, y chico...rayar te rayarás tú, yo en absoluto. :)

Tu mismo cln tu mecanismo . El que no se ralla soy yo por esto, está claro.

borojov
06-may-2007, 12:04
Los extremismos y los fanatismos nunca han llevado las ideas a buen término, al menos hasta donde mis conocimientos de historia llegan.vacías?

¿A qué viene hablar aquí de extremismos y fanatismos? ¿Quién está siendo extremista y fanático? Esas palabras son, por lo general, simplemente clichés con las que se busca desacreditar un planteamiento sin dar motivos.




Entiendo y creo que a veces cuesta ser paciente y aprender esperar cuando las vidas de tantísimos seres están en peligro, ¿qué proponéis entonces? ¿una revolución? ¿un coup d'êtat y una ley marcial que prohíba el consumo de carne?
Yo hablo por mí, por lo que propongo yo. No propongo esa caricatura, e imagino que lo sabes.

Yo propongo promover el veganismo y criticar el especismo.




soy muy escéptica ante los cambios rápidos, la gente ha de cambiar la percepción que tiene ante el resto de seres vivos. Gritando, recriminando, insultando y creyéndose uno superior por su postura ética no se va a conseguir ese cambio, antes al contrario la gente tiende a atrincherarse en su postura y a no razonar ni dialogar.

Estoy de acuerdo.




Por otro lado, estos ataques que leo últimamente entre activistas de un grupo u otro me entristecen. Si un grupo no actúa como debiera y se demuestra que así es, se le ignora y punto, de nada valen estos ataques, dan una pésima impresión del mundo animalista, desunido y escindido en facciones, además de no aportar nada...

Cuando un grupo está actuando de manera incorrecta, no hay un motivo para ignorarlo, y menos cuando la mayoría de la gente desconoce esas prácticas. Me parece preferible realizar una labor informativa, para que la gente pueda decidir con conocimiento de causa.

Por otra parte, no existe "unidad" del "mundo animalista" ni puede haberla. Dentro de ese "mundo" (que en realidad son "varios mundos") hay diversos planteamientos contrapuestos. No se defiende lo mismo desde una postura abolicionista y desde una postura bienestarista. La idea de "unidad" en este asunto es simplemente un mito con el que se pretende callar a la posición abolicionista.




Vamos a ver, ¿tan boba soy que he perdido de vista que en el fondo todos deseamos prácticamente lo mismo, que un día las jaulas estén vacías?

No todos deseamos eso. Algunos defendemos que las jaulas vacías, y otros defienden que los animales no humanos sean torturados, encerrados y asesinados de forma "más compasiva".

En cuanto a quienes queremos que las jaulas estén vacías, unos planteamos una táctica y otros plantean otra tácticas. Yo planteo promover el veganismo y criticar el especismo. Otros plantean unas tácticas bienestaristas (por ejemplo, jaulas más grandes, reforma del código penal para proteger a "animales domésticos"...), que supuestamente favorecerían que se pusiera fin al uso de animales, una idea que no tiene sentido.

Por tanto, no todos deseamos prácticamente lo mismo.

Oclock
06-may-2007, 12:53
Lo que no entiendo yo es ¿para qué seguir la discusión? Las posturas de todos están muy claras y bien expresadas. Continuar atizando con el veganismo a quienes todavía no lo practican o seguir criticando a quienes confiamos en Peta y otras organizaciones, sólo tiene visos de querer tensar la cuerda. Es mejor salir a la calle a concienciar a quienes aún no lo están.

veganword
06-may-2007, 13:24
Este tema está siendo tenso y lleno de malas interpretaciones por el simple hecho de que no se quiere aceptar una crítica constructiva, hecha con referencias y datos. Para mi es un error considerar este debate algo personal, o desviarlo aludiendo a que a quienes hay que convencer es a la gente a pie de calle, como si eso no se hiciera. Lo principal es concienciar a los especistas, y en eso creo que coincimos tod@s,por ello el cuestionamiento del especismo es algo básico, y hablar de especismo en una organización que supuestamente defiende a los animales no es algo innecesario sino útil.
Creo que se puede debatir de una forma más interesante y con vistas a aprender, concretamente ¿Estais a favor de que se maten animales sanos?,¿Estais a favor de que una organzación de defensa de los animales premie a una diseñadora de mataderos?, ¿estais a favor del uso del sexismo como estrategia publicitaria?.

angeldekuero
06-may-2007, 14:13
Si quereis zanjar el tema, que cierren el hilo, lo que no se puede consentir es que venga un individuo-a llamando policia vegana , o algo así llamó, a alguien que no haga lo que el o ella quiere que haga.
Si como gallinas es mi problem. (no las como), si alguna vez me como lo que me salga del nardo es mi problema, pero tengo el mismo derecho que todos a exponer mis ideas aquí y donde quiera., pero nadie tiene que llamar policia vegana., es como un insulto.
PUNK´S NOT DEAD.

borojov
06-may-2007, 14:31
o seguir criticando a quienes confiamos en Peta y otras organizaciones
Disculpa, aquí nadie ha criticado a quienes confiáis en PETA. Aquí se ha criticado a PETA, que no es lo mismo.

Oclock
06-may-2007, 16:57
Veganword: "Creo que se puede debatir de una forma más interesante y con vistas a aprender, concretamente ¿Estais a favor de que se maten animales sanos?,¿Estais a favor de que una organzación de defensa de los animales premie a una diseñadora de mataderos?, ¿estais a favor del uso del sexismo como estrategia publicitaria?"

A la primera pregunta: Personalmente, nunca estaré a favor de que se maten animales sanos. Si la Peta lo está, es una incongruencia que puede ser puntual o pertinaz, lo que constituiría una grave ofensa a su propio ideario. En cualquier caso, conviene saber el contexto en el que se da esa afirmación.

A la segunda: Por supuesto que estoy a favor de que a Temple Grandin se le dé un premio. Ha revolucionado, para el bien de los animales, la ganadería industrial. Temple ha explorado el dolor, el miedo y los sentimientos de los animales destinados a morir, y en vez de hilvanar hermosas y poco prácticas teorías, se metió en un mundo que odiaba para concienciar a miles de empresas ganaderas estadounidenses que hoy día confieren una vida un poco menos mala a los animales no humanos que en ellas esperan su muerte. Es muy triste, pero es algo mejor.

A la tercera: Sobre la "publicidad sexista de Peta". ¡Ufff! Eso es entrar en otro tema. Sólo diré que a mi su publicidad me parece la mejor posible para que su mensaje llegue a personas que quizás nunca antes se plantearon nada. Y por otro lado, mostrar la desnudez, masculina o femenina, con respeto, como ellos hacen, lo veo del todo correcto.

Cordiales saludos.

veganword
06-may-2007, 17:13
Es que matar a animales no es una incongruencia es asesinato y sería motivo más que suficiente como para dejar de apoyar las acciones de una organización. ¿Imaginas el escándalo si en lugar de una organización de defensa de los animales fuese una de defensa de los derechos humanos y matase a niños?.Para mi ese ya es más que un motivo para no apoyar sus campañas...
En cuanto a que se mejoren las condiciones en las que los animales no humanos mueren es una estrategia muy discutible puesto que no cuestiona lo injusto de su asesinato en sí, y hace pensar a la gente (que recordemos que hay que dar mensajes claros), que lo que importa son las condiciones en las que son asesinados y no su muerte en sí. Sus vidas son importantes y si crees utópico que los demás lleguen a verlo transmitirás esa visión a todo el que te escuche.
Saludos!!

Bastet
06-may-2007, 19:45
Hola,
Cuando he hablado de fanatismo y extremismo me refería al inicio del post, no a nadie en particular de este foro, si alguien se ha sentido aludido no era esa la intención de mis palabras, quería decir que atacar a un ovo-lacto por no ser vegano sí me parece llevar las cosas a extremos, sobre lo de la paciencia y la revolución va por el mismo camino.
Lo que sí he leído entre líneas, (puedo haberlo entendido mal) es que hay posturas enfrentadas entre partidarios de peta (Bojorov, he visto muy rápido todos los links que me dejas en el post sobre peta, todavía no he tenido tiempo de leerlos y te agradezco que los dejaras, para poder hablar con conocimiento de causa, gracias) y gente que parece por las firmas que tiene vinculaciones con Igualdad Animal... eso es lo que me pone triste. Si finalmente compruebo que estas acusaciones a Peta son ciertas pues me voy a decepcionar mucho porque de alguna manera bebí en sus fuentes como tantos otros... mi postura personal es que no quiero jaulas más grandes, parafraseando a Tom Regan, quiero jaulas vacías, puedo tragar como el bienestarismo pero sólo como una transición a que la gente un buen día decida abrir todas las jaulas y las vacíe, no com fin en sí mismo.
He pecado de inocente al pensar que todo el mundo en el barco pensaba igual y lamento de verdad que no sea así, no facilita las cosas a los novatos como yo ver que el panorama ideológico está tan dividido y con diferencias, algunas, sustancialmente importantes.
Volviendo al punto de partida, me parece mal que a un ovolacto se le recrimine el serlo, es un poco aquello de "cornudos y encima apaleados". Tenemos un frente abierto porque los carnivoros nos recriminan que no comemos carne ni pescado, y ahora quizá algún vegano nos demoniza por por incluir algún huevo o algún trozo de queso en la dieta sin pensar que algunos de nosotros queremos ir más lejos y dejar definitvamente todo producto animal... no sé, parece algo surrealista.

erfoud
06-may-2007, 21:14
Pues yo soy rotundo en esto:nada de demonizar, nada de sermonear beatíficamente. Eso sí, contemos la verdad, lo que se nos trata de ocultar y distorsionar. Los veganos no tenemos por qué escondernos. Tenemos todo el derecho a denunciar los horrores del avasallamiento a los animales no humanos. Eso sí, una vez informamos, la pelota pasa al interlocutor. Si nada se enciende en su interior, allá el/ella. Desde luego, la opinión que yo tengo de los que saben pero no se inmutan, (o de quienes no saben y se niegan a saber) es muy concreta y clara, pero me la guardo para mí.

Nosolomusica
06-may-2007, 22:32
Muchos vegetarianos somos (yo incluido) futuros veganos, por eso no entiendo estas discusiones.

Dejaría de comer productos lácteos o huevos el día que se normalicen las alternativas, que encontrar harina de garbanzos en una súper cualquiera no es nada fácil. Tampoco es fácil ser vegano si no es uno quien hace la compra en casa, como es mi caso, que soy estudiante y vivo con mi madre, y si encima que ella hace la compra la vuelvo loca buscando productos sin ingredientes animales, me echa de casa xD

Además de lo caro que resulta ser vegano =S Al menos, ahora, en las parafarmacias y herboristerías que tienen todo tipo de alimentos "sin", vale todo un cojón.

Así pues, mejor inviertan esos esfuerzos en concienciar a las fábricas para recordarles que existen los veganos. Lo que no quiero es dejar de comer huevos y lácteos y que me de un jamacuco por comer todos los días pastas con espinacas.

Vamos.

Aïdawolf
06-may-2007, 22:37
A la primera pregunta: Personalmente, nunca estaré a favor de que se maten animales sanos. Si la Peta lo está, es una incongruencia que puede ser puntual o pertinaz, lo que constituiría una grave ofensa a su propio ideario. En cualquier caso, conviene saber el contexto en el que se da esa afirmación.


Ahí está el tema y el contenido. Lo que pasa es que algunos parecen querer quedarse solo con el titular de la noticia y acusar a PETA de asesinos.

¿Es asesino también el que decide darle muerte a su perro que por viejo o enfermedad, lo lleva pasando mal desde hace tiempo?

Veganofilo
06-may-2007, 22:57
Ahí está el tema y el contenido. Lo que pasa es que algunos parecen querer quedarse solo con el titular de la noticia y acusar a PETA de asesinos.
Una actitud muy negativa la de quedarse sólo con el titular, desde luego. A esos "algunos" que dices (no tengo el gusto de conocerles) les recomiendo que vean la noticia entera, y que vean informes oficiales de PETA sobre el tema.





¿Es asesino también el que decide darle muerte a su perro que por viejo o enfermedad, lo lleva pasando mal desde hace tiempo?

No, pero eso no tiene nada que ver con lo que hace PETA. PETA mata al 86% de animales que les llegan (http://www.nokillnow.com/PetaVDACreporting.pdf).

Sabiendo esto, si encontráis a un animal no humano abandonado, ¿lo llevaríais a las instalaciones de PETA?

Aïdawolf
07-may-2007, 08:27
Quizás la pregunta que propones se podría enfocar de manera más realista:

Imaginaros que en vuestra ciudad casi todas las perreras matan a los animales pasados unos dias u horas. Tal vez haya otras protectoras que no los matan, pero resulta que están tan saturadas que ya no admiten más entradas de perros, por motivos de espacio, económicos, falta de personal...

¿Qué haríais si no tuvierais el dinero ni el tiempo para buscarles un hogar? os veriais obligados a dejarlos a todos en un centro donde los matan, no? estamos hablando de miles de perros al año, no uno que te encuentras por la calle.

Insisto, ¿Qué hariais por ellos?

Cada año alguna protectora de perros y gatos tiene que cerrar por falta de dinero y decide matarlos a todos... y no sabemos cómo, pero sin recursos económicos nos lo podemos imaginar.

A veces se consigue adoptar algunos y en el mejor de los casos a todos, pero desgraciadamente los que nos preocupamos por este tema no somos tantos como animales maltratados y asesinados hay, así que hay que buscar una solución, a parte de insistir en campañas de tenencia responsable para concienciar a la sociedad, cosa que hace PETA en cualquier caso.

Veganofilo
07-may-2007, 11:09
El supuesto que tú planteas no tiene nada de realista, pues hay centros que están consiguiendo dar en adopción al 85% de animales que les llegan.

Aparte, eso no justifica en ningún caso el desinterés de PETA en conseguir dar en adopción a los animales que les llegan.

Una web sobre los asesinatos cometidos por PETA: http://www.nokillnow.com/PETAIngridNewkirkResign.htm

Oclock
07-may-2007, 12:21
A mi tanto empeño en deslegitimar a Peta proveniendo de foreros que dejan claro cuál es su organización me parece que habla muy claro del talante de unos y de otros.

Eso de que lo que ha planteado Aidawolf es poco realista es totalmente incierto. Y me consta que desde las organizaciones que exclusivamente promueven el veganismo no se conoce de cerca la problemática de los refugios de animales. Entre otras cosas porque, ¡claro!, no hay dinero en ellas para darles pienso vegano a los centenares de perros y gatos abandonados. Y lo dice una persona que no duda en alimentar con pienso cárnico a los animales de su refugio y que a lo suyos, los afortunados que viven en mi casa, sí son veganos.

Tito Chinchan
07-may-2007, 12:29
Buenas,

las mismas eternas discursiones entre personas afines, mientras los que no lo son, se la resopla lo que digamos. Y son inmensa mayoría, que pena.

Besitos.

Candela
07-may-2007, 12:45
Hay posturas que me parecen completamente utópicas en el tema de los animales. Aunque bueno, lo de los animales no es ni de lejos mi principal motivación para ser vegetariana, en general estoy de acuerdo con lo que dice Aïdawolf, policia vegana incluida ;) .

veganword
07-may-2007, 12:47
Creo que el único ataque que aquí se está dando es el de quienes acusais sin datos a otr@s. Por otro lado, mi opinión no pertenece a ninguna organización, dejo muy clarito que Igualdad Animal como org no tiene nada que ver en el debate y sois vosotr@s quienes os empeñais en nombrar y nombrar.

Y por cierto MI opinion personal es que si un refugio quiere salvar animales a costa de la esclavitud de otr@s no me parece justo. No obstante te recuerdo que esa consideración no está basada en anteponer unos animales a otros, sino precisamente en lo contrario: En que todos merecen ser respetados.
Te ruego dejes de señalar, salvo que puedas verificar en qué parte de la web de Igualdad Animal has leído o comprobado aquello que afirmas.

Veganofilo
07-may-2007, 13:03
A mi tanto empeño en deslegitimar a Peta proveniendo de foreros que dejan claro cuál es su organización me parece que habla muy claro del talante de unos y de otros.
Yo no deslegitimo a PETA. Una asociación se deslegitima por sus actos, no por lo que yo diga. Yo simplemente informo.

Mi opinión es personal, y no de la organización con la que colaboro. Sacar a relucir la organización con la que colaboro es pura demagogia. Vincular esto con el "talante" también es pura demagogia.




Eso de que lo que ha planteado Aidawolf es poco realista es totalmente incierto.
Pues puedes explicar por qué.




Y me consta que desde las organizaciones que exclusivamente promueven el veganismo no se conoce de cerca la problemática de los refugios de animales. Entre otras cosas porque, ¡claro!, no hay dinero en ellas para darles pienso vegano a los centenares de perros y gatos abandonados.
¿De qué organizaciones estás hablando? La única organización que yo conozco que exclusivamente promueva el veganismo es la Vegan Society. Ni Igualdad Animal, ni defensanimal.org, ni Todos Somos Animales promueven solo el veganismo.

En cuanto al tema de que "no hay dinero" para pienso vegano, eso me ha recordado una cosa de la que me hablaron el otro día. Hay un organismo (no recuerdo a su nombre) dedicado a curar a animales no humanos heridos. Pues cuando tienen que curar a lechuzas, lo que hacen son alimentarlas a base de roedores. Que me expliquen ahora la diferencia entre hacer esto y alimentar en los refugios a perros y gatos a base de otros animales.

angeldekuero
07-may-2007, 15:51
Yo me zampao mis dos huevazos fritos con patatas cocidas iré al infierno?
:eek:

Maho
07-may-2007, 17:03
Eso es lo bueno de este foro. Se suele tratar muy bien a la gente, no como en otros.

angeldekuero
07-may-2007, 17:06
Aquí es como en todos los foros ni mas ni menusss.

Maho
07-may-2007, 17:12
Ojalá fuera así Angeldekuero, prueba a decir algo en uno de carnívoros...es peligroso de veras, por desgracia.

angeldekuero
07-may-2007, 17:30
Ojalá fuera así Angeldekuero, prueba a decir algo en uno de carnívoros...es peligroso de veras, por desgracia.


No me jodas... hay foro de carnivoros?

clau_arg
07-may-2007, 17:38
Hola, es la primera vez q escribo aqui.
Este tema es justamente el motivo por el cual no soy mas vegana.
Desde hace años mi alimentacion no lleva nada de carnes, lacteos y huevos. Todo el año pasado y hasta hace una semana me consideraba vegana, trataba lo mas posible de evitar alimentos con productos de animales. No se me hizo facil. Me gusta el helado y tengo una amiga q para su cumpleaños hace unas tortas (pasteles) muy ricas. Pero me ha desalentado mucho el ver como la gran mayoria de los veganos desmerecen lo q hacen los vegetarianos. No lo entiendo, si quieren mostrale la dura realidad de los animales a alguien, creo q la energia deberia estar dirigida hacia la gente q aun consume carne. Como dice Tito Chinchan, estamos del mismo lado.
En el foro donde participaba antes me he llevado una desilucion muy grande porq no me ha gustado nada la manera de comportarse de algunos de los veganos de ahi. Primero q si no eras activista no servias para nada. Segundo q si no andabas atacando a carnivoros por ahi tampoco servias. les dejo el topic por si quieren ver http://vegan.com.ar/viewtopic.php?t=569&start=15
La agresion no conduce a nada. Al contrario, fue lo q quise explicar. Creo q esos veganos hacen mas daño a los animales q los propios carnivoros. Les pongo un ejemplo: una de estas personas q contestaron ahi (gisbo) conducia una programa de radio. un dia llego un mail de una chica q queria ayudar animales... pero comia carne (aunque si mal no recuerdo aclaro q estaba en proceso de hacerce vegetariana). Pues nada, la atacaron, q primero comia carne y segundo q se iba a hacer vegetariana... q era la misma cosa. Pues me parecio la manera mas estupida de alejar a alguien del vegetarianismo, la chica contesto muy enojada, y con razon, ya q estaba tratando de organizar una manera de ayudar animales y resulta q le contestan de esta manera... lo triste es q esa persona necesitaba una ayudita para dejar de comer cadaveres, y lo q hicieron fue empujarla al primer mac donalds q se le cruzara.

Y porq no soy vegana? es q como no soy activista y no ando pegandole a carnivoros y mi alimentacion no es "pura" (porq la verdad me cuesta mucho no comerme una porcion de la torta q hace mi amiga) no me puedo considerar vegana. Pero ahora, luego de encontrarme con esta gente tampoco quiero serlo. Yo creo q ayudo mucho mas informando y dando mi ejemplo, y mostrandole a la gente q se puede vivir perfectamente asi (ando siempre con mis analisis de sangre encima, y la gente se queda con los ojos cuadrados cuando los ve) que agrediendo y desmereciendo los sacrificios q hacen otros para ayudar a los animales.
Tambien hay q ser realistas, es mas facil llegar a un carnivoros desde una perspectiva vegetariana q una vegana. Una cosa es dejar la carne y otra cosa es dejar TODOS los productos animales, los productos testeados, los transgenicos, etc etc.
Obvio q la meta final debe ser la de liberar a los animales. Que la gente comprenda q no son objetos. Pero una mala costumbre de tanto miles de años no se deja de golpe y porrazo, por eso creo q la meta es comenzar a plantearle a la gente una dieta vegetariana.

Saludos

Pd: espero q esto no ofenda a ningun vegano. realmente estoy cansada de la disputa entre veganos vs vegetarianos. no escribi esto para ofender a nadie, si a alguien lo molesta lo q escribi es q me malinterpreto porq yo no me he sabido explicar bien.

momoco
07-may-2007, 17:44
clau arg, tienes razon en casi todo. Todos estamos del mismo lado, y la lucha no debe ser entre nosotros mismos, es absurdo. Radicales (y esto está más que hablado) en el mal sentido del termino los hay en ambos lados, lo importante es lo que cada uno piense y esté dispuesto a hacer.

De todas maneras, dices que no quieres ser vegana por los veganos que has encontrado... q tendrá que ver????? tu se lo que quieras, no todos los veganos somos asi. Además, no voy a comer huevos y leche porque un carnivoro me pudiera entender mejor, no se, todo esto son decisiones personales. por eso creo que debes tomar tu decisión personal, independientemente de "esa" gente.

Por lo demás, de acuerdo.

susanamaria
07-may-2007, 17:52
Yo coincido bastante contigo Clau, pero como te dice Momoco, sé lo que quieras ser sin importarte si el resto de veganos está de acuerdo contigo o tu con ellos.
Yo soy vegetariana, y si me critican o me atacan pues lo siento, pero no me siento preparada para el veganismo aún.
Y si eres vegana la mayor parte del año, tampoco creo que haya que crucificarte si te comes un par de helados o un trozo de tarta de tu amiga. Somos humanos y tenemos debilidades.
Leí en alguna parte, no sé si fue en este foro, cuando empezaba a ser vegetariana, que es mejor ser vegetariano aunque un día no te aguantes y te comas un bocata de jamón, que comer carne a diario.

erfoud
07-may-2007, 18:16
Hay algo que no comprendo muy bien Clau arg: ¿Qué tienen que ver los demás veganos para que tú lo seas o dejes de serlo? Yo si soy vegano no es porque los demás sean estupendos o guays, sino por mis propias razones.Es decir, MIS pensamientos, lecturas, experiecias me han llevado a mantener esta postura. En teoría, aunque todos los demás veganos fueran unos perfectos mequetrafes, esto no invalidaría mi propia actitud vegana.
O sea que, clau arg, si no eres vegana , que se deba a tus propias razones, no a posibles veganos idiotas que conozcas. Esto diría mucho de tu autonomía de pensamiento.
Un saludo

angeldekuero
07-may-2007, 18:17
Hola, es la primera vez q escribo aqui.
Este tema es justamente el motivo por el cual no soy mas vegana.
Desde hace años mi alimentacion no lleva nada de carnes, lacteos y huevos. Todo el año pasado y hasta hace una semana me consideraba vegana, trataba lo mas posible de evitar alimentos con productos de animales. No se me hizo facil. Me gusta el helado y tengo una amiga q para su cumpleaños hace unas tortas (pasteles) muy ricas. Pero me ha desalentado mucho el ver como la gran mayoria de los veganos desmerecen lo q hacen los vegetarianos. No lo entiendo, si quieren mostrale la dura realidad de los animales a alguien, creo q la energia deberia estar dirigida hacia la gente q aun consume carne. Como dice Tito Chinchan, estamos del mismo lado.
En el foro donde participaba antes me he llevado una desilucion muy grande porq no me ha gustado nada la manera de comportarse de algunos de los veganos de ahi. Primero q si no eras activista no servias para nada. Segundo q si no andabas atacando a carnivoros por ahi tampoco servias. les dejo el topic por si quieren ver http://vegan.com.ar/viewtopic.php?t=569&start=15
La agresion no conduce a nada. Al contrario, fue lo q quise explicar. Creo q esos veganos hacen mas daño a los animales q los propios carnivoros. Les pongo un ejemplo: una de estas personas q contestaron ahi (gisbo) conducia una programa de radio. un dia llego un mail de una chica q queria ayudar animales... pero comia carne (aunque si mal no recuerdo aclaro q estaba en proceso de hacerce vegetariana). Pues nada, la atacaron, q primero comia carne y segundo q se iba a hacer vegetariana... q era la misma cosa. Pues me parecio la manera mas estupida de alejar a alguien del vegetarianismo, la chica contesto muy enojada, y con razon, ya q estaba tratando de organizar una manera de ayudar animales y resulta q le contestan de esta manera... lo triste es q esa persona necesitaba una ayudita para dejar de comer cadaveres, y lo q hicieron fue empujarla al primer mac donalds q se le cruzara.

Y porq no soy vegana? es q como no soy activista y no ando pegandole a carnivoros y mi alimentacion no es "pura" (porq la verdad me cuesta mucho no comerme una porcion de la torta q hace mi amiga) no me puedo considerar vegana. Pero ahora, luego de encontrarme con esta gente tampoco quiero serlo. Yo creo q ayudo mucho mas informando y dando mi ejemplo, y mostrandole a la gente q se puede vivir perfectamente asi (ando siempre con mis analisis de sangre encima, y la gente se queda con los ojos cuadrados cuando los ve) que agrediendo y desmereciendo los sacrificios q hacen otros para ayudar a los animales.
Tambien hay q ser realistas, es mas facil llegar a un carnivoros desde una perspectiva vegetariana q una vegana. Una cosa es dejar la carne y otra cosa es dejar TODOS los productos animales, los productos testeados, los transgenicos, etc etc.
Obvio q la meta final debe ser la de liberar a los animales. Que la gente comprenda q no son objetos. Pero una mala costumbre de tanto miles de años no se deja de golpe y porrazo, por eso creo q la meta es comenzar a plantearle a la gente una dieta vegetariana.

Saludos

Pd: espero q esto no ofenda a ningun vegano. realmente estoy cansada de la disputa entre veganos vs vegetarianos. no escribi esto para ofender a nadie, si a alguien lo molesta lo q escribi es q me malinterpreto porq yo no me he sabido explicar bien.


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Todas las movidas que he tenido aquí con algunos-as asído por lo que comentas en tu post.

Llevas razón en lo que dices , una costumbre de tantos miles de años no se deja de golpe y porrazó y yo añadiría que jamás se dejará, siempre habrá quien coma de todo y quien coma solo verdura y yo respeto a ambos.

Para mí como ya dije en muchas ocasiones es peor que maten a un ser humano, al menos a mi me duele mas y sobre todo cuando son niños, yo si me como una gallina desde luego que no me duele como cuando veo los niños esos en el tercer mundo agazapados y el buitre esperando que muera para devorarlo, eso me duele mas, son dos temas distintos si, pero ahí están y me preocupa mas lo segundo que la gallina.
un saludo.

momoco
07-may-2007, 18:19
estas mezclando cosas angel.............. eso ahora creo que no viene a cuento (lo de los niños otra vez)

angeldekuero
07-may-2007, 18:20
estas mezclando cosas angel.............. eso ahora creo que no viene a cuento (lo de los niños otra vez)


pòrque no viene a cuento ? es un comentario , es lo que pienso, porque no viene a cuento? porque no os interesa oirlo? o porque?

momoco
07-may-2007, 18:22
ya se que es lo q piensas, y me parece bien, solo digo que el tema de clau creo que no iba por ahi, simplemente

clau_arg
07-may-2007, 18:24
No deje de considerarme vegana solo por estos veganos en particular.
Lo q sucede es q me parece mas logico considerarme vegetariana porque realmente mi dieta no es 100% libre de animales: ya dije: porq de vez en cuando me gusta tomarme un helado, o porq si veo q me invitan a comer y la comida tiene algo de huevo o queso (mientras no le sienta el sabor) yo lo como.
Creo q me he dado cuenta q no puedo, o no estoy preparada aun, cumplir al 100% una dieta vegana.
Tal vez sea como dice susanamaria, q no es el fin del mundo por comerme algo con lacteo o huevo. Obivamente para esos veganos yo no soy vegana. Pero en este momento siento q es mas coherente para mi decir q soy vegetariana a vegana. No lo se, puede ser q mi alimentacion, salvo por un par de pecados por año, sea vegana, pero creo q mi compromiso con el veganismo no es completo.
No se si se entiende.

momoco
07-may-2007, 18:27
ok clau :D

angeldekuero
07-may-2007, 18:28
Yo igual, ni soy vegano ni pienso serlo jamás y vegetariano tampoco porque al menos una vez por semana me como una lata de atún.

De todas formas es que alucinas, te metes en ese foro que pegastes y ves a la gente lo que dice y es para mandarlos a tomar por kulo a mas de uno. Fanaticos es poco lo que son esos coleguitas. valgame dios. , ayudar a ayudar a los animales pero con los humanos no se como serán pero por la forma de expresarse deben besar antes a un gato en la boca que a un notas que se coma una hamburgues.

clau_arg
07-may-2007, 18:35
Yo igual, ni soy vegano ni pienso serlo jamás y vegetariano tampoco porque al menos una vez por semana me como una lata de atún.

De todas formas es que alucinas, te metes en ese foro que pegastes y ves a la gente lo que dice y es para mandarlos a tomar por kulo a mas de uno. Fanaticos es poco lo que son esos coleguitas. valgame dios. , ayudar a ayudar a los animales pero con los humanos no se como serán pero por la forma de expresarse deben besar antes a un gato en la boca que a un notas que se coma una hamburgues.

jaja pues sip
tal vez tiene q ver q muchos de ellos son muy jovenes y son mas euforicos, no se. Pero definitivamente no se llega a nada destilando tanto odio.

Ulalume
08-may-2007, 00:22
croack, croack, croak...:p

Mira que no entro coño! que nooooooo!!! que sólo se vive una vez en esta puta vida. Estoy de acuerdo con ke respetemos la vida animal, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal y no se debe culpar a los demás de NADA. Cada cual con su circunstancia. Yo desde luego, si me hiciese vegetariana lo haría por salud, por mucho que quiera a los animales. Soy un ser omnívoro, de ahí ke tenga incisivos, molares y... CANINOSSSSS, y a veces disfruto como una enana con ciertos alimentos como pueden ser desde una sencilla merlucita hervida hasta una buena ración de morcillita, los humanos estamos aquí por algo, nos puso la naturaleza, y pienso ke si comenzamos a comer carne no sería por un mero antojo y que alimentos como el seitán sí que van de palo...

Hay que disfrutar de cada momento de nuestra vida, y desde luego el comer es uno de los mayores placeres. Solo vamos a estar aquí durante un tiempo más o menos corto, yo no quiero desperdiciar ni un solo segundo de mi vida...;)

Buenas noches chic@s, saludos!

Elección personal... el cerdo quiere ser libre, al comértelo vulneras el respeto a su vida.
Amor a los animales... ¿te comes a los que amas?
Omnívoros por naturaleza... si lo fuésemos realmente, ¿no crees que los veganos moriríamos por carencias alimenticias? No es lógico que si lo somos por "naturaleza" podamos sobrevivir sin comer productos animales. Es una cuestión cultural, no biológica. Y sí que comemos carne por gusto. Para justificar esto me remito a lo ya dicho.

Y yo no puedo disfrutar si mi alimento proviene de la explotación y asesinato de otro animal.

margaly
08-may-2007, 08:23
ostras que fuerte lo de ese foro, mira, yo reconozco que en algunas cosas soy bastante ... por decirlo de alguna manera "pasional" (llamalo radical, llamalo "factor x" juaassss, cada cual tiene lo suyo no? ), pero lo que leo en ese foro me deja estupefacta:

"Quizá sea algo extremista; pero no me imagino besando a alguien que por esa misma boca ingiere muerte y exhala excusas. "
otra: "..yo si puedo salir con carnizas mientras no comamos juntos, ni coma carne antes de besarlo o cosas asi ..."

joeeeerrrr, con los besos tan estupendísimos que da mi churri no-veg. (carnaca como dicen algunos) amos, que no los cambio yo por mil besos veganos, lo siento muy mucho. Mira que desearia que no comiera carne, pero si la come que hago, odiarle por ello? si yo le conoci cuando yo tb la comia... enga hombre, que exageración. Y la que con 16 años habla de la vida y de que sabe como va a ser su futuro lo flipa, pero si no se ni yo con mas del doble como quiero el mio....

Lyzzard
08-may-2007, 08:52
Margaly, una cosa es ser "pasional" o defender tu postura a capa y espada, y otra muy distinta es el fanatismo ciego de algunos de los que participan en ese foro. Yo también he flipado en colorines.

La intransigencia con los que obran distinto no creo que sea el mejor ejemplo para concienciar. Como "carniza" (:D ) pienso que el mejor ejemplo es el que leo en muchos de los posts de este foro: sentimientos, compromiso, argumentos y tolerancia. Obviamente la decisión de un individuo para pasar al vegetarianismo es personal, así que la imposición moral puede crear un sentimiento contrario adverso hacia lo que se pretende.

Un saludo.

veganword
08-may-2007, 09:04
Hola Lizzard!, Lo que comentas de que el vegetarianismo es una elección personal, lo entiendo, pero yo creo que no es así. Nos han educado para que no nos cuestionemos el por qué comemos animales, por eso es muy complicado dar el paso para much@s, y eso no tiene nada de malo. Lo que ocurre es que son los animales quienes se ven afectados(por eso deja de ser una decision personal) y es importante que pensemos en ellos y en como nuestra decision marca la diferencia entre respetarles y no. Los animales necesitan un cambio y desgraciadamente lo necesitan con urgencia...
saludos a tod@s!!!:)

Lyzzard
08-may-2007, 09:53
Hola Lizzard!, Lo que comentas de que el vegetarianismo es una elección personal, lo entiendo, pero yo creo que no es así. Nos han educado para que no nos cuestionemos el por qué comemos animales, por eso es muy complicado dar el paso para much@s, y eso no tiene nada de malo. Lo que ocurre es que son los animales quienes se ven afectados(por eso deja de ser una decision personal) y es importante que pensemos en ellos y en como nuestra decision marca la diferencia entre respetarles y no. Los animales necesitan un cambio y desgraciadamente lo necesitan con urgencia...saludos a tod@s!!!:)

Estoy de acuerdo contigo, pero la decisión corre a cargo de cada uno. Ya he dicho que no intento justificar de ninguna manera mi manera de proceder, y soy consciente de lo que me estás diciendo. Desde que estoy en el foro, reflexiono más, me sensibilizo más con algo que en el pasado nunca me había planteado tan profundamente por lo que comentas de cuestionar el porqué de comer animales. Pero todo lleva un proceso, el primer paso es concienciarse de la realidad, hablar con gente que ya ha dado el paso para saber lo que piensan, lo que sienten, cómo lo llevan y las alternativas reales que existen para dar el paso.
No me enorgullezco de mi alimentación en cuanto a lo que aquí se plantea, pero coincidirás conmigo en que la "decisión" únicamente la puedo tomar yo. Las imposiciones nunca las he comprendido y sí los consejos, los argumentos y las opiniones que aquí se exponen. Lo de la rivalidad entre vegetarianos y veganos lo considero un obstáculo para la concienciación de futuros miembros, que pueden ver en esas diferencias, un talón de aquiles de una ideología muy consistente y positiva.

Hay muchos males en el mundo, y somos responsables de nuestros propios actos al respecto, y por mucho que nos joda aceptarlo, sólo tenemos la opción de actuar como individuo, en los grupos, por muy pareja que sea la manera de pensar, siempre habrá cismas...a los hechos me remito.

Un saludo.

Harlock
08-may-2007, 15:12
Venga, un poco para todos, que me aburro en el curro:


Estoy de acuerdo con ke respetemos la vida animal, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal y no se debe culpar a los demás de NADA.
Completamente de acuerdo. Y también estoy de acuerdo con que respetemos la vida humana, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal y no se debe culpar a los demás de nada.


Soy un ser omnívoro, de ahí ke tenga incisivos, molares y... CANINOSSSSS
Buen argumento. Todas las terneras que me he comido las he matado con mis caninos y ninguna se me ha resistido.


y a veces disfruto como una enana con ciertos alimentos como pueden ser desde una sencilla merlucita hervida hasta una buena ración de morcillita,
Yo disfruto como un enano apagando cigarrillos en las cabecitas de los niños. Me encanta el argumento hedonista.


los humanos estamos aquí por algo, nos puso la naturaleza, y pienso ke si comenzamos a comer carne no sería por un mero antojo
Si "la naturaleza" hubiera llegado a saber lo que le estamos haciendo, se lo habría pensado dos veces antes de "ponernos" aquí. Por cierto, aunque ya se que es otro tema, ¿no cabe la posibilidad de que estemos aquí por puro azar en las mutaciones y seleccción natural?


Lo que comentas de que el vegetarianismo es una elección personal, lo entiendo, pero yo creo que no es así.
Otro problema de definiciones. La mayoría de vegetarianos lo son porque no pueden elegir, que la carne es cara. Pero como no podemos obligar al vecino a seguir una determinada dieta, pues en ese caso si que es elección personal. Otra cosa es que consideremos si, por ejemplo, los gobiernos deberían prohibir la carne, pero eso ya da para una discusión como la del perro y el niño y mejor no seguir por ahí.


pero lo que leo en ese foro me deja estupefacta:

"Quizá sea algo extremista; pero no me imagino besando a alguien que por esa misma boca ingiere muerte y exhala excusas. "
otra: "..yo si puedo salir con carnizas mientras no comamos juntos, ni coma carne antes de besarlo o cosas asi ..."
Si el veganismo es un estilo de vida integral, no veo porqué no deba aplicarse a ese ámbito. Es perfectamente coherente que si uno se limita en lo que come y lo que viste, se apliquen los mismos criterios respecto a las relaciones ¿o es que eso es algo tan sagrado como el comer, que está fuera de cualquier discusión y de cualquier intento de aplicar un mínimo de racionalidad, de ideología, de salud o de lo que sea?


Margaly, una cosa es ser "pasional" o defender tu postura a capa y espada, y otra muy distinta es el fanatismo ciego de algunos de los que participan en ese foro. Yo también he flipado en colorines.
El hecho de que sean fanáticos según tu criterio no implica que no tengan razón. Quizás si no fueran suficiente vehementes en sus posiciones considerarías que son incoherentes o que no se acaban de creer lo que predican.

Hasta luego,

sujal
08-may-2007, 15:19
Venga, un poco para todos, que me aburro en el curro:

Pa todos? Y pa mí qué? No tienes desperdicio Harlock, ja,ja...:D

margaly
08-may-2007, 15:39
juas, es verdad, no ha dejado títere con cabeza....

Pues no se, pero en lo que yo dije, para mi (por supuesto esto si que es opinion personal) el amor esta por encima de ciertas cosas, sobre todo si me he enamorado antes de ser vegetariana. Quiza ahora intentaria relacionarme con alguien vegetariano, pero y si encuentro una persona que me atrae y no lo es?, no creo que pudiera controlar ese sentimiento igual que controlo el deseo de comer carne. Supongo que cada cual sabe que es lo que puede o quiere controlar.

sujal
08-may-2007, 15:46
Nada tiene que ver comer carne con ¡PROBAR la carne!:eek: Son dos apetitos que se estimulan de forma independiente.

margaly
08-may-2007, 15:59
juaaassssssss, el tema es que hay gente que no quiere probar una carne que haya ingerido otra carne... era asi o ye me he liado? ... ayssss que mareooo

susanamaria
08-may-2007, 16:12
Fíjaros que a mí eso de "ingerir muerte y exhalar excusas", como frase, me gusta, suena bien :D

sujal
08-may-2007, 16:17
juaaassssssss, el tema es que hay gente que no quiere probar una carne que haya ingerido otra carne... era asi o ye me he liado? ... ayssss que mareooo


Bueno, pero eso ya es una cuestión de escrúpulos. Yo mientras no se trate de comer y probar a la vez!:rolleyes:

Lyzzard
08-may-2007, 16:52
El hecho de que sean fanáticos según tu criterio no implica que no tengan razón. Quizás si no fueran suficiente vehementes en sus posiciones considerarías que son incoherentes o que no se acaban de creer lo que predican.
Hasta luego,

Esta claro que es según mi criterio, pero a lo mejor no he usado el término adecuado (fanatismo), pero es que ando algo escaso de léxico:D .
Me parece correcto que actúen y opinen con tanta vehemnecia, pero pienso que hay temas en los que una postura tan rígida (para mí) raya el fanatismo o como lo quieras llamar. Parecerá absurdo e incluso cursi pero en las relaciones "amorosas", torres más firmes han caido, si mantienen su "postura" con tanta firmeza independientemente de las circunstancias, entonces no podré acusar de fanatismo, sin embargo la incoherencia en este caso puede aparecer a la vuelta de la esquina.

Yo nunca podría acusar de incoherente a Margaly por estar con una persona no veg**na, porque intuyo que el sentimiento que despierta en ella esa persona es más fuerte que sus propias convicciones, y para mí es algo perfectamente normal e incluso bonito (imagino las amenas discusiones en cuestiones culinarias ;) , ya sabes de buen rollo y con la consiguiente y satisfactoria reconciliación:rolleyes: ).

Perdón por lo de fanatismo... sí que te aburres en el curro no? bueno eso está bien, a la próxima a por el SABELOTODO :D :D ...

Un saludo.

sujal
08-may-2007, 17:43
Sabelotodo a la carga!

Ningún pájaro vuela demasiado alto si se remonta con sus propias alas. (La frase que tengo de firma)

Dices algo muy interesante, Lizzard. Has puesto el dedo en la llaga.

(...)si mantienen su "postura" con tanta firmeza independientemente de las circunstancias, entonces no podré acusar de fanatismo, sin embargo la incoherencia en este caso puede aparecer a la vuelta de la esquina.(Lizzard).


Cada cual debe remontar su vuelo conforme a las circunstancias de las que se rodea. Por eso marcar unas pautas morales para el común de los mortales suele resultar tan fatídico en algunos casos y, en otros, algo menos.

Los grandes pensadores se han estado rebanando los sesos para marcar unos mínimos éticos. El más aceptado teóricamente; la regla de oro kantiana: no hagas a los demás aquello que no te gustaría que te hiciesen a tí mismo. Sin embargo, esta pauta, aunque acoje un gran espectro de conductas "normales" para que la convivencia sea mejor, puede también volverse en contra de nosotros. Un suicida justifica así sus asesinatos.

Siempre tendremos ahí el grupo de "fanáticos" que quedan fuera del círculo ético que nos hemos marcado. Ahí tenemos a los terroristas islamistas a los que no les importa morir por su causa. Es más, es un orgullo para ellos aunque se lleven por delante a unos muchos.

Pero... ¿responden estos suicidas a sus propios vuelos (vaya analogía con lo del 11S!) o han recibido de otros sus normas morales? Aquí entramos en el asunto de los dogmas religiosos. Son estos los que les sirven de apoyo para justificar sus conductas (El supuesto paraíso para los guerreros que luchan en nombre de un Dios).

¿Creéis que alguien que discrimine enseñanzas éticas o religiosas forjando su propia ética circunstancial, tomando aquello que previa reflexión se adapta mejor a sus circunstancias, puede llegar a ser considerado un fanático de lo que piensa? ¿No conlleva esta pseudoeducación (por no ser la marcada para ciudadanos o creyentes clónicos) un ejercicio de autocrítica imperativa que predispone más a la escucha que al parloteo?

Qué son los fanatismos sino las piezas defectuosas de la gran máquina!

sujal
08-may-2007, 18:33
. Parecerá absurdo e incluso cursi pero en las relaciones "amorosas", torres más firmes han caido, si mantienen su "postura" con tanta firmeza independientemente de las circunstancias, entonces no podré acusar de fanatismo, sin embargo la incoherencia en este caso puede aparecer a la vuelta de la esquina.

A ver, que releyendo hay algo que no me queda claro Lizzard.

Si mantienen su "postura" con tanta firmeza independientemente de las circunstancias, entonces no podré acusar de fanatismo (...)

Entiendo que no te parecerán fanáticos pero sí incoherentes en algunos casos porque no se deben obviar las circunstancias en las que se vive.

Entonces... pero el fanatismo también pueden venir, o suelen venir de posturas rígidas. ¿Existen los fanáticos coherentes?

No me queda claro tu mensaje... aunque la última frase me ha servido para concluir lo anterior, pero ese "no" me confunde.

angeldekuero
08-may-2007, 19:30
Venga, un poco para todos, que me aburro en el curro:


Completamente de acuerdo. Y también estoy de acuerdo con que respetemos la vida humana, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal y no se debe culpar a los demás de nada.


Buen argumento. Todas las terneras que me he comido las he matado con mis caninos y ninguna se me ha resistido.


Yo disfruto como un enano apagando cigarrillos en las cabecitas de los niños. Me encanta el argumento hedonista.


Si "la naturaleza" hubiera llegado a saber lo que le estamos haciendo, se lo habría pensado dos veces antes de "ponernos" aquí. Por cierto, aunque ya se que es otro tema, ¿no cabe la posibilidad de que estemos aquí por puro azar en las mutaciones y seleccción natural?


Otro problema de definiciones. La mayoría de vegetarianos lo son porque no pueden elegir, que la carne es cara. Pero como no podemos obligar al vecino a seguir una determinada dieta, pues en ese caso si que es elección personal. Otra cosa es que consideremos si, por ejemplo, los gobiernos deberían prohibir la carne, pero eso ya da para una discusión como la del perro y el niño y mejor no seguir por ahí.


Si el veganismo es un estilo de vida integral, no veo porqué no deba aplicarse a ese ámbito. Es perfectamente coherente que si uno se limita en lo que come y lo que viste, se apliquen los mismos criterios respecto a las relaciones ¿o es que eso es algo tan sagrado como el comer, que está fuera de cualquier discusión y de cualquier intento de aplicar un mínimo de racionalidad, de ideología, de salud o de lo que sea?


El hecho de que sean fanáticos según tu criterio no implica que no tengan razón. Quizás si no fueran suficiente vehementes en sus posiciones considerarías que son incoherentes o que no se acaban de creer lo que predican.

Hasta luego,

Se nota que te aburres en el curro si mas que nada por las tonterias que sueltas.
Te gusta apagar cigarrillos en la cabeza de los niños? no me extrañaria nada por lo que dices.

Mucha ironía en tus palabras, con lo de las terneras que has matado con tus caninos y chorradas así.

Sigo viendo fanatismo en los veganos. , no veis mas allá de vuestra nariz, estais obsesionados con los animales de tal forma que no podeis entender a nadie., o al menos al que coma carne.

Yo alguien que sea vegano lo respeto siempre y cuando el respete a los demás y creo que esto no es así. Vosotros nos veis como asesinos y eso es discutible está claro porque el hombre es omnívoro por mucho querais decir que no.
Y no mates mas lechugas anda.

erfoud
08-may-2007, 20:38
¿no te parece fantástico, Harlock? Los fanáticos ven fanáticos por todas partes
Los idiotas no ven más que idioteces en los demás.

Lyzzard
08-may-2007, 23:20
A ver, que releyendo hay algo que no me queda claro Lizzard.

Si mantienen su "postura" con tanta firmeza independientemente de las circunstancias, entonces no podré acusar de fanatismo (...)

Entiendo que no te parecerán fanáticos pero sí incoherentes en algunos casos porque no se deben obviar las circunstancias en las que se vive.

Entonces... pero el fanatismo también pueden venir, o suelen venir de posturas rígidas. ¿Existen los fanáticos coherentes?

No me queda claro tu mensaje... aunque la última frase me ha servido para concluir lo anterior, pero ese "no" me confunde.

Joder, estás a todas! en lugar de acusar de fanatismo quería decir de incoherencia, lamento la errata.

Sujal, yo hacía mención a las relaciones personales. Creo que uno de los temas en los que todos los pilares pueden venirse abajo y romperse todos los esquemas, es el amor. Se puede describir desde un punto de vista científico: físico-químico, psicológico, etc, pero realmente sólo se tiene una ligera noción de lo que realmente es cuando se siente, se padece, se sufre...y no me refiero a la devoción por una cosa o el amor espiritual, me refiero al amor de índole terrenal.
Al leer los posts de ese foro, donde algunos integrantes anteponen sus ideas a las posibles relaciones con carnívoros, negando tales posibilidades, pensé en lo traicionero que es el corazón y lo mucho que ha de estar uno convencido de una cosa para desatender lo que este te manda.

Los fanatismos son posturas llevadas al extremo bajo mi punto de vista, son inflexibles, intolerantes y si me lo permites incoherentes, porque como hemos dicho, las circunstancias son las que pueden determinar el grado de incoherencia. Dudo si fue Aristóteles el que dijo que la virtud está en el termino medio, que no en la mediocridad, y si nos movemos dentro de un rango lógico acorde con nuestras circunstancias, creo que estaremos obrando con coherencia.

No sé si me he vuelto a pirar de nuevo...bueno sujal, confío en tu omnipresente visión de buho moderador (es un símil del que deberías sentirte orgulloso) para encauzarme de nuevo si lo crees conveniente.

Un saludo.

Awen
08-may-2007, 23:30
No sujal, no lo encauces!!! Echalo, que es un comedordecarne!!!! ;)

Coñas aparte, estoy de acuerdo con lo que dices. El amor, entendida como tú lo defines (el amor terrenal) es capaz de hacer que nos olvidemos de algunos de nuestros principios, incluso de algunos en los que más creemos. Y no digo que nos convierta en babosas sin cerebro, que olvidaron las bases en las que sustentaban sus conductas (bueno, a veces sí... :)), pero seguro que nos hace mucho más flexibles a la hora de evaluar la conducta de, como mínimo, el objeto de nuestro amor. Que el cabrón de cupido tiene mu mala leche, y sus flechas convierten la sangre en vino con miel :P.

Y sí, era Aristoteles el del término medio. Me encantan sus ideas sobre la virtud :).

Lyzzard
08-may-2007, 23:50
No sujal, no lo encauces!!! Echalo, que es un comedordecarne!!!! ;)
:(


Que el cabrón de cupido tiene mu mala leche, y sus flechas convierten la sangre en vino con miel :P.


Lo malo es que a veces ese vino se avinagra! pero bueno, el primer trago es primoroso! Lo importante es seguir bebiendo de ese vino durante mucho tiempo...yo es que soy un borrachuzo, pero es que el que tengo en casa es la mejor cosecha que haya conocido! ;)

Saludos.

Harlock
09-may-2007, 01:19
Me parece correcto que actúen y opinen con tanta vehemnecia, pero pienso que hay temas en los que una postura tan rígida (para mí) raya el fanatismo o como lo quieras llamar.
Es posible. Pero repito que no por eso tienen o dejan de tener razón. De hecho, a veces hasta me parece que no son suficientemente radicales, que después de todo no han matado a nadie. Y si verdaderamente el tema de los animales constituye la próxima frontera moral del hombre, cabe esperar algo de sangre. Basta repasar la historia del abolicionismo, del sufragismo, del movimiento obrero, etc.


Yo nunca podría acusar de incoherente a Margaly por estar con una persona no veg**na
Yo no voy a personalizar, sólo indico que si uno se autolimita en lo que come, viste y usa, es lógico que también se autolimite en eso. Si que me parecería incoherente, por poner un caso hipotético -repito que no estoy personalizando, que no quiero herir susceptibilidades- decir eso de "comedor de cadáveres", "tumba andante", etc. a cualquier carnívoro sin provocación previa y después copular con uno/a, y no digamos ya cocinar para él/ella. Eso no le quitará razón a los argumentos, pero la mayoría de los tratadistas de lógica coinciden en afirmar que si uno se constituye en autoridad moral, se le puede exigir coherencia. Dejando aparte todo eso tan bonito del amor humano, etc.


Perdón por lo de fanatismo... sí que te aburres en el curro no? bueno eso está bien, a la próxima a por el SABELOTODO :D :D ...
A mi no me has de pedir perdon, que ya sabes que términos como "fanático" o "radical" los considero vacíos de significado, y tampoco iban para mi. Tampoco me aburro tanto en el curro, pero cuando toca reinstalar servidores tenemos parón forzoso. Y tranquilo, que cuando pille a ese en una argumentación incorrecta no se me escapará, por muy moderador que sea.


¿no te parece fantástico, Harlock? Los fanáticos ven fanáticos por todas partes.
Tampoco voy a personalizar en este caso, pero me parece mucho más fantástico que no se aprecie la ironía como recurso contraargumentativo, y que tampoco se aprecie el uso completamente intencional de la tercera persona del plural que uso cuando me refiero a "los veganos", "los animalistas", etc. En fin, es lo que hay. Paciencia.


Y sí, era Aristoteles el del término medio. Me encantan sus ideas sobre la virtud
En ese caso es la defiinición de la virtud de la templanza, que como todos sabemos está a medio camino entre el pasarse y el quedarse corto. Pero esta idea tiene un lado peligroso, que es considerar que la virtud es lo mismo que la verdad. Y aparte que son conceptos diferentes, por desgracia la verdad está donde está, y no necesariamente siempre está en el término medio.

Hasta luego,

margaly
09-may-2007, 07:55
Dejando aparte todo eso tan bonito del amor humano

ese es el tema, que yo no puedo dejar "eso tan bonito" aparte, ni creo que debiera nadie hacerlo, porque a mi modo de ver, el amor es lo que nos hace defender a los animales, el que nos mantiene unidos a nuestros seres queridos, para mi el amor es lo mas importante del mundo mundial, y sí he de reconocer que soy incoherente, no voy por ahí llamando a nadie "come cadaveres" ni cosas asi, porque no me gusta que a mi me llamen cosas, con lo que ese modo de actuar no es lo mio, pero si creo que lo son, y por supuesto mi chico tambien lo es, y me parece fatal, pero ahí viene (uysss, edito, habia puesto viene con b, que bruta po dio) mi incoherencia... le quiero aunque sea "come cadaveres" , igual que no me gusta nada el "jurgol" y le quiero aunque a él le apasione (claro que éticamente no es igual porque se supone que en el futbol no hay muertes.... se supone) . Pero fijate, llevaría mucho peor que le gustaran los toros... aunque no se si seria lo suficientemente importante como para dejar de amarle. Sobre todo, como ya dije y me parece importante, si el amor surgió cuando los dos pensabamos igual.

Tal vez esto plantee nuevas preguntas, seria una persona antitaurina capaz de mantener una relación con un forofo de los toros?

Pd: creo que a veces es necesario personalizar los casos porque es lo que uno vive, no puedo hablar del vecino de enfrente porque no se como es, tendre que hablar de experiencias personales.

Lyzzard
09-may-2007, 08:25
Yo no voy a personalizar, sólo indico que si uno se autolimita en lo que come, viste y usa, es lógico que también se autolimite en eso. Si que me parecería incoherente, por poner un caso hipotético -repito que no estoy personalizando, que no quiero herir susceptibilidades- decir eso de "comedor de cadáveres", "tumba andante", etc. a cualquier carnívoro sin provocación previa y después copular con uno/a, y no digamos ya cocinar para él/ella. Eso no le quitará razón a los argumentos, pero la mayoría de los tratadistas de lógica coinciden en afirmar que si uno se constituye en autoridad moral, se le puede exigir coherencia. Dejando aparte todo eso tan bonito del amor humano, etc.


Estoy totalmente de acuerdo con Margaly, a veces es recomendable personalizar porque...quien se autolimita a lo que come, viste y usa?? no somos también lo que sentimos? a ver si resulta que nos estamos mecanizando de tal manera que no existe "eso tan bonito del amor humano" que mencionas tan aparte. Sinceramente y sin querer desmerecer a los tratadistas de lógica, científicos, investigadores y demás hombres de ciencia, el amor, o si no te gusta el palabro, llámalo la motivación, el sentimiento o "x", es lo que nos alienta a luchar por muchas de las cosas en las que creemos, y no me refiero al amor de cupido solamente, y ese amor que tanto descoloca al raciocinio científico, y que se intenta explicar mediante reacciones químicas, impulsos nerviosos, ... no se puede apartar tan a la ligera.

Creo que personalizar en según qué casos significa "mojarse", lo demás es pura teoría, y un ejemplo clarifica más que infinidad de hipótesis, y si se personaliza o humaniza permite que el mensaje llegue a un mayor número de receptores que no necesariamente tienen que saber de tratados de lógica.

Sin ánimo de ofender ni criticar, es lo que pienso.

erfoud
09-may-2007, 11:39
Igual no es lo que queréis dar a entender , pero yo no creo que lo que nos motive a la defensa de animales , humanos o no, sea el amor, sino la justicia. Ya he comentado en otros posts que es perfectamente lógico pensar en quien se implique en el animalismo y sin embargo no ame a los animales.¿Por qué? Porque es de justicia.Porque no hay derecho a tratarlos como objetos, porque son seres autónomos y tienen derecho a su propia vida. Y esto no es amor,sino un elemental sentido de justicia.
Y no sólo creo que puede darse tal caso (aunque reconozco que no es lo habitual) sino que sería muy deseable que aparecieran muchos tipos así, ya que centraría mucho el tema y hablaría muy a las claras del tipo de lucha que mantenemos:más que amor, ética.
Saluuudos!

Nosolomusica
09-may-2007, 11:44
A los demás compañeros de planeta hay que dejarlos en paz, regla sagrada para predicar con el sentido común, ¿qué coño se está discutiendo durante 11 páginas? =S

margaly
09-may-2007, 11:45
mmmm, quizas tengas razon chiquitin, la justicia es muy importante en este ... llamemoslo movimiento, y deberia mover a todos, incluso a los que no quieren a los animales, auuuuuuuunque, jeje, a mi me mueve el "love" que le voy a hasé ;)

margaly
09-may-2007, 11:46
, ¿qué coño se está discutiendo durante 11 páginas? =S

estamos debatiendo, pa eso son los foros, si no quiero debates me meto en una pagina de la radio, no en un foro :p

Nosolomusica
09-may-2007, 11:53
Ya, bien, si eso está guay, pero, er... Se están empezando a discutir cosas taaaan evidentes... E incluso entra por ahí un/a tal Kuki, que no sé qué aporta al foro =S

Digamos que en un foro de católicos donde todos son católicos, se está cuestionando la existencia de su dios durante 11 páginas xD

En fin, cosas.

margaly
09-may-2007, 12:15
en un foro de católicos estube yo hace unos meses, casi solo leia por enterarme de cosillas y tal pero al final tube que dejar de leerlos porque no podias cuestionar a su Dios como tu dices, en cuanto cuestionas algo que creen, te borran, o te banean. :S

si te intersa te lo paso, jajajaja :P

Nosolomusica
09-may-2007, 12:18
Sí, me metí en un chat de IRC y es terrible xD

Dame, dame el enlace, qeu quiero divertirme!

momoco
09-may-2007, 12:19
jejejejeje, sois malisimos :)

sujal
09-may-2007, 12:42
Y si verdaderamente el tema de los animales constituye la próxima frontera moral del hombre, cabe esperar algo de sangre. Basta repasar la historia del abolicionismo, del sufragismo, del movimiento obrero, etc.

No sé si en un futuro tendremos que observar actos de violencia hasta ese punto, pero sí que creo en eso que dices sobre "la próxima frontera moral del hombre". El problema es que, de momento, no somos capaces de aplicar las últimas conquistas morales entre los de nuestra especie y eso da lugar a que muchos se pregunten qué hacen los animalistas con lo que queda por hacer entre nosotros los humanos. No entienden que al intentar alcanzar la siguiente hazaña por justicia (como comenta erfoud), estamos tirando al mismo tiempo de las otras justicias que quedan por aplicar globalmente. Al marcar nuevas metas morales, ampliamos el radio de acción y empujamos para que esas otras justicias formalmente conseguidas en el papel, se arraiguen con mayor ahínco.

angeldekuero
09-may-2007, 17:19
¿no te parece fantástico, Harlock? Los fanáticos ven fanáticos por todas partes
Los idiotas no ven más que idioteces en los demás.

Cuando tengas que responder algo a lo que yo dije, dirigete directamente a mi. Yo respondí a Harlock y eso de que los idiotas no ven mas idioteces a que viene? A lo mejor el mas idiota del barrio eres tu tronquito. No te hagas lios ein.

margaly
09-may-2007, 17:21
Bueno, ya está bien, esto empieza a pasar de castaño oscuro, incluso los usuarios se quejan de estos tonos.

Este hilo se excede en ofensas, y cuando va la cosa y se calma, salta alguien mas que reaviva el fuego.

Si sigue por este camino se cierra el hilo.

fefalas50
09-may-2007, 19:29
Siento poner mis primeros mensajes para decir esto, pero ... honestamente (y que nadie se me enfade) este foro de lo que menos tiene es precisamente moderación. En mi opinión el/los moderador/es de este foro lo que menos hacen es eso, moderar. Por favor, sres. moderadores ... moderen.

Salu2

angeldekuero
09-may-2007, 19:31
Siento poner mis primeros mensajes para decir esto, pero ... honestamente (y que nadie se me enfade) este foro de lo que menos tiene es precisamente moderación. En mi opinión el/los moderador/es de este foro lo que menos hacen es eso, moderar. Por favor, sres. moderadores ... moderen.

Salu2

Siendo este tu segundo mensaje poco has podido ver compadre. Pero si estoy de acuerdo, k moderen si k moderen. k moderennnnnnnnnnnnnnnnnn

erfoud
09-may-2007, 19:35
Vaya, Margaly, ¿por qué será que, pongamos XXXXX se ha dado por aludido? Mmmm , sospechoso. En todo caso, reitero, anuncio, proclamo, que me mantengo en mi postura de no comunicarme con ciertos ....... ¡Que echen bilis, que me da absolutamente =! El cyberinsulto me afecta menos que las flatulencias de un paramecio

(No ofensas personales)

angeldekuero
09-may-2007, 19:36
es cierto k hay otro ............ xxx k tambien se da por aludido por que sera??? jojojo

(No pienso leer ciertas cosas. Margaly)

Kuki
09-may-2007, 19:47
Ya, bien, si eso está guay, pero, er... Se están empezando a discutir cosas taaaan evidentes... E incluso entra por ahí un/a tal Kuki, que no sé qué aporta al foro =S

Si es ke una quiere llevarse bien con todo el mundo y claro, es más bien imposible. Nosolomusica esa prepotencia no me afecta. y NO voy a entrar. Aquí todos somos libres de opinar y por este foro hay gente ke me cae de puta madre, mientras que esas personas no me traten de non-grata o digan cosas como lo ke tú has dicho de mi seguiré opinando tranquilamente. Personalmente, lo ke diga un personajillo como tú (ke me da risa) me resbalaaaaaaaaaaaaaaa:D

angeldekuero
09-may-2007, 19:48
Si es ke una quiere llevarse bien con todo el mundo y claro, es más bien imposible. Nosolomusica esa prepotencia no me afecta. y NO voy a entrar. Aquí todos somos libres de opinar y por este foro hay gente ke me cae de puta madre, mientras que esas personas no me traten de non-grata o digan cosas como lo ke tú has dicho de mi seguiré opinando tranquilamente. Personalmente, lo ke diga un personajillo como tú (ke me da risa) me resbalaaaaaaaaaaaaaaa:D

un saludo kuki. No te ralles

susanamaria
09-may-2007, 20:09
Siento poner mis primeros mensajes para decir esto, pero ... honestamente (y que nadie se me enfade) este foro de lo que menos tiene es precisamente moderación. En mi opinión el/los moderador/es de este foro lo que menos hacen es eso, moderar. Por favor, sres. moderadores ... moderen.

Salu2

Los señores moderadores llevamos siéndolo hace escasamente una semana y todavía estamos muy verdes, así que señores foreros, paciencia, paciencia :D

Kuki
09-may-2007, 20:14
un saludo kuki. No te ralles

Un beso, espero ke vaya todo bien! ;) ;) ;)

angeldekuero
09-may-2007, 20:27
Un beso, espero ke vaya todo bien! ;) ;) ;)

Todo bien kuki. un beso para ti tambien. :)

Nosolomusica
09-may-2007, 20:38
Si es ke una quiere llevarse bien con todo el mundo y claro, es más bien imposible. Nosolomusica esa prepotencia no me afecta. y NO voy a entrar. Aquí todos somos libres de opinar y por este foro hay gente ke me cae de puta madre, mientras que esas personas no me traten de non-grata o digan cosas como lo ke tú has dicho de mi seguiré opinando tranquilamente. Personalmente, lo ke diga un personajillo como tú (ke me da risa) me resbalaaaaaaaaaaaaaaa:D
La prepotencia, para entendernos (y tal, y eso), es abusar y presumir de un poder. ¿Guay?

Y creo que lo de non-grata te lo puedes ganar tú mismo/a con determinadas palabras, no hace falta que entre yo al plato para opinar, lo que dices cae por su propio peso y Ulalume y Harlock ya te han resaltado tus palabras:

sólo se vive una vez en esta puta vida. Estoy de acuerdo con ke respetemos la vida animal, lo comparto y lo admiro. Pero esto es una elección personal
No hacce falta que te diga lo que debería decirte, supongo que ya te lo imaginarás =S

Soy un ser omnívoro, de ahí ke tenga incisivos, molares y... CANINOSSSSS, y a veces disfruto como una enana con ciertos alimentos como pueden ser desde una sencilla merlucita hervida hasta una buena ración de morcillita, los humanos estamos aquí por algo, nos puso la naturaleza, y pienso ke si comenzamos a comer carne no sería por un mero antojo y que alimentos como el seitán sí que van de palo...
La verdad es que le dejas a uno de piedra, ¿eh? Pensé que estabas ironizando, pero parece que hablas en serio.

Si después de todo lo que hemos debatido te importa tan poco la vida de los demás, pues te meto en el mismo saco que a Candela, no problem.

Sigue disfrutando a tope de tu vida, "ya que estás aquí para algo" :cool:

margaly
09-may-2007, 20:44
es cierto k hay otro ............ xxx k tambien se da por aludido por que sera??? jojojo

dije que ya estaba bien de insultos y que daba un toque, no doy mas.

Normas del foro incumplidas:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Asi pues........


HILO CERRADO