PDA

Ver la versión completa : articulo de Pilar Rahola: Repugnante festival de sangre.



GATO GRIS
07-jul-2009, 23:58
REPUGNANTE FESTIVAL DE SANGRE - Brillante artículo de Pilar Rahola

Los pueblos avanzan y por el camino de la civilización abandonan prácticas miserables

Pilar Rahola | 07/07/2009 |

Me temo que hoy no voy a coincidir con mi estimado director, que ayer hablaba al respecto. No sólo estoy a favor de prohibir la tortura pública, comercializada y gozada, de animales indefensos, sino que creo que es una obligación de la democracia.

A estas alturas del partido, todos sabemos que el verbo prohibir forma parte de la libertad de los pueblos, y, de la misma manera que prohibimos otros actos malvados, también es lógico, necesario y ético prohibir el festival de sangre que acaba con la muerte violenta de un toro.

No se trata de hacer una sociedad más prohibitiva, se trata de hacer una sociedad más sana, más humana y, sencillamente, más justa. No tengo, pues, ninguna duda en que la carnicería del toreo tiene que ser prohibida, y por ello formo parte de la campaña del PROU, que ya ha conseguido cerca de 200.000 firmas.

Ninguna sociedad decente puede asumir, como normal, que existan espectáculos de tortura y muerte de seres vivos, aunque sea una costumbre antigua y forme parte del ADN colectivo más embrutecido. Aceptar esa normalidad es aceptar la maldad como forma de tradición, lo cual es inadmisible.

Más allá de este debate legal, la contingencia nos lleva al actual paradigma de esta carnicería, cuyo paso por Barcelona tuvo aires de conquista chulesca. José Tomás vino, perpetró su festival de sangre, y enloqueció a un público que sabe, perfectamente, que es la absoluta minoría de este país.

Al respecto, alguna consideración. Por ejemplo, sobre la provocación. No me impresiona que Tomás rete a la sociedad catalana, y venga a Catalunya para plantar la bandera de una fiesta cruel y obsoleta.

Al contrario, me parece lógico que se preocupe por la ofensiva catalana contra esta práctica, no en vano ponemos en peligro su millonaria inversión. Que venga, que se fotografíe con sangre de animales que ha matado, que enseñe sus pobres orejas cortadas, que perpetre un espectáculo de testosterona primitiva, que recuerde al mundo la condición salvaje del ser humano, que festeje con la agonía de esos pobres toros, condenados inútilmente, víctimas del gusto por la barbarie.

Que venga siempre, cada día, cada semana, en todo momento, que se agoten sus entradas, que haga caja, que venga hasta que la decencia, el respeto a los animales, y el sentido de justicia, triunfe por encima del gusto a la muerte.

Tanto Tomás como sus seguidores saben que es cuestión de tiempo, saben que están en el lugar equivocado del mundo, allí donde no habita la caridad. Saben que los pueblos avanzan, y que por el camino de la civilización, abandonan prácticas miserables, que los habían embrutecido como sociedad.

Tanto Tomás como los suyos saben que un día no existirá esta tortura gratuita y brutal. Y por eso están a la defensiva

silvimiau
08-jul-2009, 00:01
Me quito el sombrero con esta mujer,cuanta razon tiene,todo esto es cuestion de tiempo y lo saben.

GATO GRIS
08-jul-2009, 00:09
¡¡ pero que no tarde ,ese tiempo,¿eh?!!!

silvimiau
08-jul-2009, 00:20
He entrado en su pagina web y tiene mas articulo animalistas,os pongo el enlace.

http://www.pilarrahola.com/3_0/PRESENTACIO/default.cfm

Yuina
08-jul-2009, 00:35
Gracias por el aporte silvi, escribe muy bien, escribe muy bien. He leido el de los abrigos de piel y voy a acabar de leerme el articulo que hablaba sobre la caza.
No sabia de esta mujer y de la manera que se expresa le hace un bien muy grande a esta causa.

Mad doctor
08-jul-2009, 07:30
A mi no me cae nada bien...pero ahy que reconocer su vena animalista-vegeta.

Velveteen
08-jul-2009, 08:09
A mi no me cae nada bien...pero ahy que reconocer su vena animalista-vegeta.

A mí tampoco, pero sí que tiene cierta vena animalista.

lazarilla
08-jul-2009, 09:02
Me parece un articulo magnífico.:bien:

Senyor_X
08-jul-2009, 22:35
A mi me cae peor que una patada en los garbanzos, per hay que reconocer que es de las pocas personas publicas con acceso a tribunas de opinión que no solo tiene sensibilidad animalista sinó que además no se esconde ni se corta un pelo. Y sí, es vegeta...

bruma
09-jul-2009, 09:45
Ojalá más escritores hablaran así de claro y se posicionaran, parece que no pero si hubiera más y más artículos la gente pensaría más sobre la necesidad imperiosa de terminar con este sufrimiento. El problema me imagino que es, sobre todo, la cantidad de dinero que mueve este negocio de sangre, tortura y muerte a unos inocentes que NO eligen nunca su destino, sino que se elige por ellos y se dice que es le mejor final que pueden tener. Es que me pongo enferma!!!!!!!!!!

No conozco mucho a Rahola, sé más o menos de qué pie cojea pero no mucho más no sabía que era animalista, aunque ahora que lo pienso sí que la he oído alguna vez hablar contra los toros. Otra escritora que también está contra el maltrato (aunque no sé si será vegeta) aunque tampoco es que me encante es Rosa Montero

Oclock
11-jul-2009, 13:09
Como casi siempre, Pilar Rahola da en la diana :) Bravo por ella.