PDA

Ver la versión completa : Le acabo de quitar una garrapata a Tomi...



Nulyeta
07-jul-2009, 22:41
Hola chicos!

Le acabo de quitar una garrapata a Tomi... :S Hace ya 2 meses le quité otra!... bien gorda y hasta hoy no le he encontrado nada mas! Se arrascaba mucho y tocando... he dado con ella (sin saber)...

¿Que le puedo poner ahora qu se la he quitado?
¿Que conseqüèncias tiene? no tengo ni idea sobre garrapatas...
¿Puede que tenga muchas mas?

Mañana lo llevare al veterinario... aver que me dice!
Alguien tiene idea?

Gracias adeltantadas!

Noe

elena
07-jul-2009, 22:43
pues lo más sensato es desparasitarlo mañana
yo prefiero usar ampollas a collares
es la época, no tienes que preocuparte, porque se soluciona fácil

Nulyeta
07-jul-2009, 22:46
gracias elena! ais... k asko me dan! parecen lentejas con patas!!!!

Mad doctor
07-jul-2009, 22:58
No debería tener mas. No es bueno arancarlas, hay que usar un repelente de contacto para que suelten y quitarlas.

Vigila la orina que no sea oscura y leveas decaido, por la babesia.

nona
07-jul-2009, 22:59
Nuly solo ponle yodo, en 2 dias ya no tendra nada, y lo mejor es ponerle una pipeta al mes sobretodo en verano, pues los collares solo previene de que las cojan pero no las matan si hay muchas, para arrancarla lo mejor es con unas pinzas lo mas cerca de la carne del perro y sin retorcer muy poco a poco para que la cabeza de la garrapata que es como un alfiler no se rompa y quede dentro enquistada incluso con un poco de aceite para que resbale al sacarla, y tranquila que la erlichia se produce por plagas de miles de ellas durante mucho tiempo pero por 2 no pasa nada y menos habiendolas quitado ya.
Y otro inciso siempre que encontreis en vuestro animal una garrapata muy gorda que es la hembra, buscar mas por que la garrapata macho que es la pequeña seguro que esta cerca, el macho no les chupa sangre pero esta alli clavada en busca de la hembra. Espero haberte sido de ayuda.

Nulyeta
07-jul-2009, 23:07
si gracias a todos...
Hace 2 meses le quite una gorda. Es posible que esta garrap macho haya estado ahi todo ese tiempo?
Ahora mismo le pondre un poco de yodo! y mañana le pondre la pipeta (que se la tenia que haber puesto hoy) y el collar antiparasitos!

lazarilla
07-jul-2009, 23:22
No debería tener mas. No es bueno arancarlas, hay que usar un repelente de contacto para que suelten y quitarlas.

Vigila la orina que no sea oscura y leveas decaido, por la babesia.

Y eso lo venden en los veterinarios Mad doctor??

lazarilla
07-jul-2009, 23:24
Hola chicos!

Le acabo de quitar una garrapata a Tomi... :S Hace ya 2 meses le quité otra!... bien gorda y hasta hoy no le he encontrado nada mas! Se arrascaba mucho y tocando... he dado con ella (sin saber)...

¿Que le puedo poner ahora qu se la he quitado?
¿Que conseqüèncias tiene? no tengo ni idea sobre garrapatas...
¿Puede que tenga muchas mas?

Mañana lo llevare al veterinario... aver que me dice!
Alguien tiene idea?

Gracias adeltantadas!

Noe

Tomi!! como mi chiquitín.:rolleyes:
creo que con un poquito de aceite tambien salen, mi madre lo hace.

khaede
07-jul-2009, 23:28
El problema es que hay determinadas garrapatas que sí son peligrosas. A un perro que recogimos le picó una estando ya con nosotros y a punto estuvo de quedársenos en el sitio el pobre, estuvo muy malito. Por eso hay que tener mucho cuidado, porque nunca sabes cuál es la que le ha picado. De todas formas lo puedes notar si presenta algún síntoma raro. Lo mejor es prevenir la aparición. Una vez que le han picado, como te han dicho, es muy arriesgado sacarlas porque suelen dejar parte enganchada en la herida y se puede infectar. Estando en el campo le picó una a mi hermano pequeño y también estuvo muy malito, un perro no es lo mismo que un humano, pero para que te hagas una idea de lo grave que puede ser en algunos casos. Mi hermano estuvo ingresado unos cuantos días y todo, y bastante tiempo medicado. Nos dio un buen susto.

Mowgli
07-jul-2009, 23:35
"Lentejas con patas",jajajajajaja...
Las garrapatas pueden transmitir no se qué enfermedad chunga,como cuenta khaede, por eso es bueno utilizar repelentes, especialmente en primavera y en otoño. De todas formas mis perros, o los que tiene ahora mi madre, incluso yo misma, hemos tenido garrapatas en nuestro cuerpo y nunca nos ha pasado nada. Hay años que vienen en plagas o algo así y no hay manera de evitarlas, sobretodo en zonas húmedas como el norte de España.
Si se engancha una,con un poco de aceite, se cae sola.

khaede
07-jul-2009, 23:49
Mi madre se propuso sacarle al perro una sin matarla y simplemente se dedicó a tocarle las narices hasta que se soltó sola, jejeje. Estuvo dándole toquecitos con el collar antiparásitos durante un buen rato y acabó soltándose ella solita.
Como dice Mowgli, hay zonas donde hay bastantes, por ejemplo donde yo vivo. Yo creo que todos los perros que hemos tenido en casa han tenido alguna vez garrapatas. Y solo uno se nos puso enfermo. Vamos, que no hay que ser alarmistas pero sí que hay que tener cuidado.

Mad doctor
08-jul-2009, 07:33
"Lentejas con patas",jajajajajaja...
Las garrapatas pueden transmitir no se qué enfermedad chunga.

En humanos la enfermedad de Lyme, endémica en Asturias y otras comunidades españolas.

En los perrines lo más problemático en la babesiosis.

Crisha
08-jul-2009, 09:03
Nuly, debes desparasitarlo (preferentemente pipetas) Y ponerle collar. Es la época y las dos cosas juntas son bastante más eficaces. También te aconsejaría que no dejases pasar todo el timpo que indica la pipeta y que en un mes y medio o algo así, le repitas la desparasitación.
DEspués, como te ha dicho Mad, no debes arrancarlas. Si lo haces, debes siempre impregnar bien de yodo la zona, aunque de todos modos, lo más probable es que le salga un pequeño absceso. no sé si tu intención es dejar viva a la garrapata o no, al quitarla, pero si no tienes repelente de contacto, puedes hacerlo con un algodón impregnado en alcohol o en aceite (bien impregnado) y ponerlo encima de la garrapata, agarrándola pero sin tirar, ahsta que notes que se suelta.
Suerte!
las garrapatas transmiten varias enfermedades, sí y algunas bastante desagradables y, sin transmitir enfermedad alguna, la infección producida por al picadura te puede tener en cama con 40 de fiebre y sin poder moverte durante una semana, como me pasó hace unos años.

margaly
08-jul-2009, 09:12
jobar, estoy pensando la suerte que hemos tenido siempre, en Asturias Heidy ha cogido alguna que otra garrapata a pesar de llevar collar, pipeta y spray, y es que nos encantan las rutillas por los caminos de vacas :rolleyes: , el caso es que nunca le ha pasado nada de esas cosas horribles que contais. Incluso una vez, mi hermana y mi cuñado hicieron una ruta tremenda, con descenso de cañones, vivac y aventuras varias entre maleza, total que al llegar a casa tenian las piernas repletitas de garrapatas, se contaron mas de 30 cada uno. Se bañaron en aceite y se las quitaron, pero no les pasó nada...

aaaxxx
08-jul-2009, 09:14
puedes trasmitir erliquia :( mis perros llevan pipeta y scalibur. no cogen ninguna. pero ahora que vivimos en la casa y cada día las ovejas pasan a 1 metro de mi jardín, los vecinos ya nos hana visado que cada verano limpian el patio con Zotal para no pillar garrapatas (no los perros sólo, tampoco las personas) :O

Crisha
08-jul-2009, 09:16
erliquia, babesia, etc.
Margaly, no siempre están ifnectadas pero no hay que correr riesgos. si a mí me pasa lo que cuentas de tu hermana y tu cuñado, creo que me eutanasio... puaaajjjjj.

y pulgas, aaaxxx, las ovjeas y cabras suelen tener bastantes pulgas.

Mowgli
08-jul-2009, 09:19
Incluso una vez, mi hermana y mi cuñado hicieron una ruta tremenda, con descenso de cañones, vivac y aventuras varias entre maleza, total que al llegar a casa tenian las piernas repletitas de garrapatas, se contaron mas de 30 cada uno. Se bañaron en aceite y se las quitaron, pero no les pasó nada...
Aaaaaah, madre mía, me pasa a mi eso y me da un ataque de histeria!!

khaede
08-jul-2009, 09:27
Joer, leyendo este post me están entrando unos escalofríos.... me pasa a mi lo de las 30 garrapatas y me pongo como una loca seguro. Por suerte, a mi todavía no me ha picado ninguna, y eso que he pisado campo y campo, pero bueno nunca se sabe...el otro día acogí a una perrita por una noche y creo que nos trajo pulgas a casa... y ya me estoy poniendo nerviosa pensando que las tengo por todas partes.

margaly
08-jul-2009, 09:32
Aaaaaah, madre mía, me pasa a mi eso y me da un ataque de histeria!!

el año pasado mi churri me quitó una a mi... la tenia en la cabeza, escondida bajo el pelo, menos mal que le gusta acariciarme por tooooooodas partes que sino no nos damos cuenta, y lo gracioso es que acababa de salir de la ducha, secador incluido, las tias aguantan carros y carretas....

khaede
08-jul-2009, 09:40
el año pasado mi churri me quitó una a mi... la tenia en la cabeza, escondida bajo el pelo, menos mal que le gusta acariciarme por tooooooodas partes que sino no nos damos cuenta, y lo gracioso es que acababa de salir de la ducha, secador incluido, las tias aguantan carros y carretas....

Así fue como le pasó a mi hermano cuando le picó, la tenía en la cabeza tapada por el pelo, menos mal que se quejó de que le dolía, porque si no, seguro que nos hubiese costado darnos cuenta.

Mowgli
08-jul-2009, 09:42
A mi se me enganchó una debajo de la teta, la noté pq me picaba y al ir a rascarme la noté y.....¡qué grimaaaaa!!!!

arweny
08-jul-2009, 10:04
Madre que escalofrios, yo me estoy repasando enterita por si...:eing:

Crisha
08-jul-2009, 10:08
el año pasado mi churri me quitó una a mi... la tenia en la cabeza, escondida bajo el pelo, menos mal que le gusta acariciarme por tooooooodas partes que sino no nos damos cuenta, y lo gracioso es que acababa de salir de la ducha, secador incluido, las tias aguantan carros y carretas....

ahí la tenía yo... no veas cómo se me inflamó el cuello.