PDA

Ver la versión completa : Cancer de piel (gata) ?



CADENA PERPETUA
07-jul-2009, 18:46
Buenas, antes tenia un perro que se murio a cabo de tres dias por intoxicacion de carne de cerdo :S y ahora tengo una gata que tiene cancer de piel, por ahora tiene una minicrosta en una oreja, saben como evoluciona? por decir de otra forma cuantos meses o años de vida le pueden quedar? ahora sólo tiene 6años.

veggiepride
07-jul-2009, 21:18
Lo siento mucho. No se responderte pero creo que si no es mortal en humanos no lo es tampoco en los gatos. Lo mejor es que consultes con tu veterinario,
Mucha suerte!

arroz
07-jul-2009, 21:42
Aunque lo mejor es que consultes con el veterinario, también puedes tu ver otras opciones, quiero decir, que muchas veces los veterinarios, aunque lógicamente saben mucho del tema, en ocasiones dan la respuesta fácil, "no se puede hacer nada"

Lo digo por la experiencia de mi gatita, Anto, que le diagnosticaron leucemia felina hace 5 años. Tras el primer diagnóstico había que esperar un tiempo a ver si el cuerpo de la gatita era capaz de reaccionar, pero con el segundo análisis se confirmó que tenía leucemia y que no había podido luchar contra ella de forma natural, así que nos dijo que el tratamiento era muy caro y que no había cura. Cuando preguntamos por el tratamiento el médico no tenía mucha idea de cuánto costaba, porque nadie, en ninguno de los casos que había diagnosticado, había preguntado por el tratamiento. Al final no resultó muy caro 15€ cada mes, y consiste en interferón; además le recetó corticoides. Con eso no mejoró mucho, aunq sí se notó una mejoría al tomar además una pequeña cápsula de propoleo dos veces al día. Y bueno, así los dos años de vida que en principio le dió el veterinario se han convertido en más de 5, porque ahora está muy bien, y hasta gorda.

elena
07-jul-2009, 21:51
CADENA PERPETUA, siento mucho lo que le pasa a tu gata.
espero que no sufra.
Tengo una pregunta que hacerte: ¿tu gata es blanca? Me dijeron que este tipo de cáncer es muy típico de gatos de pelo blanco, y que hay que procurar que no tomen muchas horas el sol.

nona
07-jul-2009, 23:23
Te puedo contar que en mi experiencia personal cuando alguno de mis animales los veterinarios convencionales les davan meses de vida sin curacion posible, la omeopatia o medicina holistica me a ayudado muchisimo, con esto te quiero decir que si tu veterinario no te da esperanzas, busca a algun veterinario omeopata o holistico que con metodos naturales (yo) por lo menos e logrado alargarles la calidad de vida en mas de una ocasion.

Sonyavlc
08-jul-2009, 03:44
No te sé decir, eso es mejor hablarlo con el veterinario, no? Solo puedo decirte mi experiencia, con un gato que a los 4 años tuvo un tumor en la cabeza, y a durado mas de 2 años, con una operación y varias sesiones de quimio, y estuvo muy bien, como si nada, hasta el final.
Siento lo de tu gata, habla con tu veterinario a ver que se puede hacer.
Animo!

Crisha
08-jul-2009, 09:13
los veterianrios están bastante acostumbrados a que la gente se eche para atrás en cuanto les dices que un tratamiento de por vida va a costar más de 10 euros al mes, aunque no os lo creaís. No os podeís imaginar la de gente que sacrifica a sus animales "porque no peude hacer frente a los gastos", así que tampoco crucifiqueis al clínico.
Y la segunda parte es que los animales con problemas de la piel, como esta gata, adquieren un aspecto, desgraciadamente, nada agradable, en algunos casos, por lo que a la gente "les da asco", "no es por mí, es por los niños", etc, etc, etc.
elena tiene razón. Es más frecuente en gatos blancos o de capa clara eng eneral.No deberías dejas que saleira al sol y si lo ahce, debes ponerle crema pantalla total, sobre todo en als orejas, que es donde suelen salir las lesiones.
No sé qué solución te dará tu vet, pero es un tema jodidillo. Espero que tengáis suerte. De todos modos, a través de un post, sin conocer a tu gata, sus analíticas, historial médico, etc es difícil darte un pronóstico, no? pero seguro que tu veterinario te dará una información precisa y si no te convence, busca a otro. El hospital clínico de la Facultad de Veterinaria de Madrid tiene un servicio de oncología muy bueno, con profesionales francamente fiables (o lo tenía).

Calimero
08-jul-2009, 13:14
Aquí la profesional es Crisha, pero digo yo que si a un humano se le puede extirpar un melanoma sin mayores complicaciones, a un gato también. Al menos si el cáncer en cuestión está localizado en un único punto y aún se encuentra en fase inicial.

Pero me declaro ignorante en la cuestión.


Salud, y muchos ánimos. Siempre que veo un post como éste pienso en mi gata, y se me rompe el corazón de pensar que esto podría suceder en mi familia...

mesmer
08-jul-2009, 13:28
Aunque lo mejor es que consultes con el veterinario, también puedes tu ver otras opciones, quiero decir, que muchas veces los veterinarios, aunque lógicamente saben mucho del tema, en ocasiones dan la respuesta fácil, "no se puede hacer nada"

Lo digo por la experiencia de mi gatita, Anto, que le diagnosticaron leucemia felina hace 5 años. Tras el primer diagnóstico había que esperar un tiempo a ver si el cuerpo de la gatita era capaz de reaccionar, pero con el segundo análisis se confirmó que tenía leucemia y que no había podido luchar contra ella de forma natural, así que nos dijo que el tratamiento era muy caro y que no había cura. Cuando preguntamos por el tratamiento el médico no tenía mucha idea de cuánto costaba, porque nadie, en ninguno de los casos que había diagnosticado, había preguntado por el tratamiento. Al final no resultó muy caro 15€ cada mes, y consiste en interferón; además le recetó corticoides. Con eso no mejoró mucho, aunq sí se notó una mejoría al tomar además una pequeña cápsula de propoleo dos veces al día. Y bueno, así los dos años de vida que en principio le dió el veterinario se han convertido en más de 5, porque ahora está muy bien, y hasta gorda.

Vaya que intresante el caso, me alegro mucho por tu gatita

CADENA PERPETUA
08-jul-2009, 15:34
los veterianrios están bastante acostumbrados a que la gente se eche para atrás en cuanto les dices que un tratamiento de por vida va a costar más de 10 euros al mes, aunque no os lo creaís. No os podeís imaginar la de gente que sacrifica a sus animales "porque no peude hacer frente a los gastos", así que tampoco crucifiqueis al clínico.
Y la segunda parte es que los animales con problemas de la piel, como esta gata, adquieren un aspecto, desgraciadamente, nada agradable, en algunos casos, por lo que a la gente "les da asco", "no es por mí, es por los niños", etc, etc, etc.
elena tiene razón. Es más frecuente en gatos blancos o de capa clara eng eneral.No deberías dejas que saleira al sol y si lo ahce, debes ponerle crema pantalla total, sobre todo en als orejas, que es donde suelen salir las lesiones.
No sé qué solución te dará tu vet, pero es un tema jodidillo. Espero que tengáis suerte. De todos modos, a través de un post, sin conocer a tu gata, sus analíticas, historial médico, etc es difícil darte un pronóstico, no? pero seguro que tu veterinario te dará una información precisa y si no te convence, busca a otro. El hospital clínico de la Facultad de Veterinaria de Madrid tiene un servicio de oncología muy bueno, con profesionales francamente fiables (o lo tenía).


CADENA PERPETUA, siento mucho lo que le pasa a tu gata.
espero que no sufra.
Tengo una pregunta que hacerte: ¿tu gata es blanca? Me dijeron que este tipo de cáncer es muy típico de gatos de pelo blanco, y que hay que procurar que no tomen muchas horas el sol.

Sí, es una gata blanca y me dio una pomada que las pongo en las orejas, ahora procuro que no salga tanto el sol, tengo desconfianza con la veterinaria porque hace unos meses le pregunte si era algo raro la crosta que tenia en la oreja y me dijo que no era nada y ahora me dice que tiene cancer de piel y si evoluciona de certo modo habria que cortar las orejas.

Phoenix
08-jul-2009, 15:49
Sí, es una gata blanca y me dio una pomada que las pongo en las orejas, ahora procuro que no salga tanto el sol, tengo desconfianza con la veterinaria porque hace unos meses le pregunte si era algo raro la crosta que tenia en la oreja y me dijo que no era nada y ahora me dice que tiene cancer de piel y si evoluciona de certo modo habria que cortar las orejas.

Siento lo de tu gatita :(

O sea que la costrita que antes no era nada, ahora es un cáncer de piel?

Pues vaya... Cuando el vete ve algo raro o sospechoso, debería analizarlo a fondo, preocuparse, hacer pruebas (yo con lo hipocondriaca que soy, les pregunto mil veces que puede ser cualquier cosita, las opciones... A veces resulto hasta pesada).
Pero tampoco quiero crucificar a la veterinaria, todos nos podemos equivocar. El problema es que si el que se equivoca es un médico te puede costar un disgusto grave.

Si no estás convencido con tu veterinaria, cambia a otrx. Pide una segunda opinión en otra clínica y a a ver que soluciones te dan.

Muchas suerte!

mesmer
08-jul-2009, 15:54
supongo que le habrá hecho pruebas, no?

yo tengo 2 gatos blancos de 13 años y les gusta salir al sol. Les he encontrado algunas costritas en las orejas, muy pequeñas y oscuritas, que con el tiempo se caen.
Esto salen cada día al sol media hora más o menos.