PDA

Ver la versión completa : Especies de microalgas - DHA



Hiziki
06-jul-2009, 19:20
Buenas, después de 4 años vuelvo a escribir en el foro, ya tocaba... :bien:

y lo hago con un tema que si no fuera porque sé que tomais DHA, ya estariais aburridos..jejeje

Tomo DHA V-Pure de veganessentials, satisfecha; pero hace pocas semanas me han pasado información sobre los porcentajes de producción de aceite por biomasa seca de algunas especies de microalgas, es decir, el porcentaje de DHA que contiene el alga de la que extraen el aceite. Esta información es obtenida de la presentación de un nuevo DHA que lanza al mercado MGdose. Ésta gente facilitó un dossier en el que muestra la siguiente relación:

- Botryococcus braunii (25-75%)
- Chlorella sp. (28-32%)
- Nannochloris sp. (20-35%)
- Nannochloropsis sp. (31-68%)
- Neochloris oleabundans (35-54%)
- Nitzschia sp. (45-57%)
- Schizochytrium sp. (50-77%)

Estas proporciones son el contenido de aceite y la firma que presentaba el producto explicaba como para la producción de su DHA utilizaban la última de la lista, la que mayor concentración contiene. Después de saber esto, escribí a los que fabrican V-Pure, preguntando sobre el tipo de microalga que utilizan, pero después de varias semanas no he obtenido respuesta alguna.

He buscado en el foro, pero no he encontrado nada o no he sabido buscar bien. ¿Alguien sabe si esta lista es cierta? ¿Tomando chlorella ya estamos tomando DHA? ¿Conoceis de qué alga procede vuestro DHA?

:hm:

Snickers
06-jul-2009, 19:39
A mi esto del DHA me suena algo, jaja

pero para entender lo q dices necesitaría un indio navajo o algo parecido

Y luego esta Mad Doctor q entiende mucho pero no se si sabría reducirlo al lenguaje de un mortal como yo

Veganofilo
06-jul-2009, 19:40
He visto esta información:


DHA Algae de MGdose

DHAalgaeMGdoseHace unas semanas que descubrí este suplemento. En una presentación que hizo el distribuidor con motivo de su reciente introducción en el mercado español. A lo largo de esa presentación, se facilitaron múltiples datos que otras marcas (buenas también) no han dado y que me han convencido para elegirlo como recomendación.

* Se obtiene de microalgas. Este suplemento sólo aporta omega 3, pequeñas cantidades de EPA pero sobretodo DHA, del cual el organismo puede obtener EPA con bastante facilidad.
* Las microalgas se obtienen de cultivos controlados. El hecho de que sean de cultivo las libra de los tóxicos del mar. Lo más importante de este hecho es que evita el proceso de purificación (que es el eslabón menos claro de toda la producción de suplementos de omega 3). Yo supongo que las algas cultivadas serán también más pobres en otros nutrientes que las salvajes, pero después de todo este suplmento está pensado para aportar DHA
* Se presenta en perlas selladas sin calor. Utilizan una melaza vegetal que hace de “pegamento”. Aunque el termosellado de las perlas representa sólo una pequeña influencia, ahorrarla no está de más y demuestra una buena filosofía por parte del laboratorio.
* Apto para veganos. La gelatina de las perlas es de origen vegetal, lo que hace de éste suplemento apto en todos los sentidos para los veganos, que al no consumir pescado, sólo vegetales con ALA y mucho omega 6, corren un riesgo importante de sufrir una carencia de EPA y DHA
* Se obtiene de prensado en frío, sin mediadores químicos ni calor, lo cual protege el ácido graso de la oxidación durante el proceso de obtención
* Contiene una cantidad alta de vitamina E de buena calidad (mezcla de tocoferoles de origen natural), suficiente y suficientemente bueno como para asegurar su efecto antioxidante antes y después de ser ingerido.
* Cada perla aporta una cantidad muy elevada de DHA (210mg) Sólo conozco otro suplemento que aporte más, pero éste se obtiene por un proceso semi sintético que no acaba de convencerme.

El precio del producto es muy correcto incluso si se compara con otros productos que contiene menos DHA. El precio del envase de 30 perlas está sobre los 37€.

http://www.vida-sana.es/2009/06/omega-3-parte-4-suplementos-de-omega-3/#more-1551


Y aquí lo venden, aunque no quedan en el stock:

http://www.bedar.com/product_info.php?cPath=98&CODIGO=000980017&osCsid=06f2604817fc81f01eeb871708d78e03

Hiziki
06-jul-2009, 19:58
Qué velocidad de respuesta!

Veganofilo, es ese el DHA del que hablo. En la presentación nos dijeron que comenzaban a comercializarlo, supongo que ya se puede pedir en herbolarios. He mirado la publicidad que me dieron y encuentro que está distribuido por GALAVIT, creo que hay un hilo abierto sobre el DHA de esta gente ¿?¿

La presentación de este producto, parecía convincente en tanto que explicaban que durante el proceso de fermentación, purificación,... la temperatura máxima era de 30º y chorradas detalladas de este estilo. Por lo que dices de la vitamina E; la composición que tengo es:

aceite de algas (43% de DHA) : 500 mg
mezcla de tocoferoles (Vit. E) : 40 UI

la pregunta es, si de esos 500 mg por capsula, el 43% son 215 mg por cápsula, para este tipo de alga. Y para los que ni sabemos lo que tomamos? que nos estamos enchufando porcentajes pequeñps a precio de oro?

:confused:

A ver si aparece el Mad Doctor del que habla Snickers :D

Veganofilo
06-jul-2009, 21:48
Sí, ya hablamos del DHA de Galavit:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19044


Está bien que se ponga a la venta, pero sale más rentable comprar de otra marca como Deva o Nutru al extranjero.

Joana Pedreira
25-mar-2011, 16:55
¿Alguien me puede asesorar sobre un buen DHA para niños en polvo o en líquido?

trigo2000
26-mar-2011, 12:32
Bueno no se que pasa exactamente con el V-pure a los fabricantes pero no están comercializando el producto y no tienen Stock por lo menos en los próximos meses. Es la segunda vez que les pasa esto pero es difícil que te expliquen algo.

harprakash
26-mar-2011, 21:08
Yo he tomado los Opti3 y ahora estaré un tiempo con Deva.

Shelton
30-sep-2014, 14:39
Bueno, reanimo un poco el post con nuevos datos:

Otra alga que también posee un alto contenido en DHA estaría la "Crypthecodinium cohnii". Y su proporción de niveles de DHA sería: 100 mg de DHA por cada 500 mg de aceite derivado de algas.

Eso sí, estoy en ello en lo de encontrar alguna casa que lo comercialize.