PDA

Ver la versión completa : ODIO SAN FERMÍN CON TODAS MIS FUERZAS (topic de desahogo, a ponerlos verdes)



Mir156
06-jul-2009, 14:37
¿Soy yo la única que se pone enferma al encender la TV estos días? De verdad que no puedo, la cosa es que al vivir con mis padres no puedo permitirme el lujo de apagarla durante una semana. (La tendría apagada siempre pero bueno)

Es que no es ya sólo el maltrato animal, por si no fuese poco. Veo esas gilipolleces de pueblo de catetos y me pongo negra.

Se tiran por la fuente para ver si los cogen, hay quien afina más y enseña su culo celulítico, esa masa de gente de estúpidez y botellón masivo. En estos días me avergüenzo más del país en que nací que nunca.

Pero lo que más me molesta es que a ver, antitaurinos hay por todos lados, vegetarianos y no vegetarianos, aunque no vayan a manifestaciones y toda la historia. Pero cuando llega San Fermín, todos quieren ir, y les da igual que allí ocurra algo de lo que están en contra, con tal de que haya fiesta y alcohol por todos lados, ¡qué más da todo!

Supongo que lo más lógico sería reírse... Porque mirad que sujetos van por ahí, durante estos días estamos más libres de esta clase de gilipollas en el resto de España que nunca, ver tal idiotez humana podría ser objeto hasta de burla y risas, pero no llego a ese extremo porque... No puedo soportar el hecho de pensar que esa gente tienen que coexistir conmigo en el mundo, o más concretamente en el lugar donde vivo...

Y sincerandome aún más, saber que una persona es capaz de ir a tal evento, tanto a ese como a una corrida de toros, es para mi causa suficiente para comenzar a ignorarla y no hacerle ni mucho menos el más mínimo favor. Siento que eso dice mucho de una persona, para mi alguién sin principios no es nadie...

Bueno, ¡qué agusto me he quedado al soltarlo! Bueno que siga quien quiera en este topic terapia... ;)

Snickers
06-jul-2009, 14:42
Bueno

ayer hubo una protesta

Si eso los moderadores q pongan este post mío como noticia
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070500_8_345544__Sociedad-y-Cultura-Animas-Naturalis-PETA-protestan-trato-toros


Animas Naturalis y PETA protestan por el trato a los toros
En silencio han permanecido en el lugar mientras otros compañeros situados ante la fachada del Consistorio mostraban pancartas con la frase "basta ya" y la imagen de un toro

http://fotos.farodevigo.es/fotos/noticias/318x200/2009-07-05_IMG_2009-07-05_19:31:04_peta.jpg

Miembros de Animals Naturalis y PETA durante una protesta por el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín, organizada por octavo año consecutivo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. EFE/Villar López

EFE Miembros de Animas Naturalis y PETA han protagonizado hoy, por octavo año consecutivo, una protesta en Pamplona por el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín.

Ataviados con bragas y calzoncillos negros, varias docenas de activistas de ambos colectivos han ocupado parte de la Plaza del Ayuntamiento tumbados en el suelo, tintados con pintura roja y con banderillas que simulaban llevar clavadas.

La protesta, en la que también se han exhibido varios carteles, entre ellos uno que decía "Pamplona: sangre, tortura y muerte", se ha prolongado durante tres cuartos de hora pese al calor y el sol, y transcurrido este tiempo los ecologistas se han retirado entre consignas a favor de la abolición de las corridas.

Este es el octavo año que tiene lugar este acto, aunque en ediciones anteriores realizaban un simulacro de encierro desde los corrales de Santo Domingo hasta el callejón de la plaza de toros.

veggiepride
06-jul-2009, 14:45
Pues ya somos dos!

elena
06-jul-2009, 14:49
en rtve hicieron un mini-reportaje
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090705/protesta-contra-trato-los-toros-san-fermin/538104.shtml?s1=noticias&s2=ocio-y-cultura&s3=sanfermines

frente a la web completa dedicada a los san fermines.
eso sí, podemos mandar fotos y vídeos de cómo los vemos/vivimos nosotros.
No estaría mal seguir dando el otro punto de vista:
http://www.rtve.es/noticias/sanfermines/2009/

Rob33
06-jul-2009, 14:57
Seamos realistas. Acabar con los san fermines es casi imposible. Genera mucha pasta.

VeG
06-jul-2009, 14:57
Igual una buena solución sería continuar la fiesta pero reemplazando la parte de los toros con otra cosa?

Rob33
06-jul-2009, 15:01
¿te refieres a las corridas de toros?

Rob33
06-jul-2009, 15:02
Tengo una idea. ¿Que tal si en vez de toros, ponemos tanques de guerra que intentan aplastar a los garrulos aficionados a la tauromaquia?

VeG
06-jul-2009, 15:05
¿te refieres a las corridas de toros?

me refería al encierro, que tal vez se podría reemplazar por otra cosa, una maratón deportiva o correr todos en pelotas o algo así

Rob33
06-jul-2009, 15:08
pero es que lo que le gusta a la gente es hacerse el machito corriendo delante de los toros.

Ros
06-jul-2009, 15:27
Es que cada vez va a más. Yo no recuerdo que hace años se le diera tanta pompa a esto. Se hablaba puntualmente de las fiestas pero es que ahora es dia a dia, en todas las cadenas, en un montón de programas..... La tv con su bombardeo los ha puesto de "moda".

Bufff! lo que nos queda estos días:eing:. Si ya hacía zapping ahora ni te cuento.

arweny
06-jul-2009, 15:56
pero es que lo que le gusta a la gente es hacerse el machito corriendo delante de los toros.

Oye, pues fácil, yo me ofrezco a ir con el coche a toda leche detrás de ellos, a ver si son tan machitos de ponerseme delante...

LADY V
06-jul-2009, 15:57
Pues sí, Mir156, estoy muy deacuerdo en todo lo que has dicho, la verdad es el nivel de garrulismo es tal en estas fiestas que luego da vergüenza ajena viajar al extranjero y ver como esa imágen es la que se vende afuera.

Es lamentable el espectáculo de ver como los animales se caen y se resbalan por las calles mientras unos matracos pueblerinos les estiran de la cola o les golpean sin piedad para hacerse los machitos.

La pena es que Rob tiene razón, el problema como siempre es el dinero, y por desgracia esas fiestas atraen turismo (supongo que guiris borrachos que quieren romper un poco las normas donde no les conocen a parte de los autóctonos)y mueven dinero por lo que por ahora y hasta que no haya un poco más de conciencia ,es la lucha de David (todos los que estamos en contra) contra Goliat (política, turismo, dinero fácil). Aunque eso sí, no hay que perder la esperanza de que algún día esto se considere una tradición bárbara.

Mir156
06-jul-2009, 15:58
tengo una idea. ¿que tal si en vez de toros, ponemos tanques de guerra que intentan aplastar a los garrulos aficionados a la tauromaquia?

jajajajajajajajajajaja

LADY V
06-jul-2009, 15:58
Oye, pues fácil, yo me ofrezco a ir con el coche a toda leche detrás de ellos, a ver si son tan machitos de ponerseme delante...

Jajajaja, fijo que sí, con lo mamados que van como para distinguir...

Mir156
06-jul-2009, 16:21
Es lamentable el espectáculo de ver como los animales se caen y se resbalan por las calles mientras unos matracos pueblerinos les estiran de la cola o les golpean sin piedad para hacerse los machitos.



Puff no sé si esos "machos ibéricos" entenderán algún día lo que es ser verdaderamente un hombre. Para mí un hombre de verdad es áquel que tiene la valentía de vivir acorde con sus principios, de llorar delante de quién sea si algo realmente le aflige, de saber controlar instintos, tanto violentos como sexuales con el raciocinio, de luchar por las causas justas, tantas cosas tan diferentes a esas...

En este país retrógrado parece que el hombre aún cree que debe mostrar hombría poniéndose delante de un toro, ganando dinero y luciendo su Mercedes... Yo me meo cuando alguno intenta "conquistarme" de esa forma... Yo que en cambio me quedo mirando al melenas que va en bici a todos lados por cuestiones de principios y salud... Madre mía, a los países nórdicos me tengo que ir a vivir yo o me veo con 70 años sola y sin gatos porque encima me dan alergia JAJAJAJA, lo malo es que los nórdicos se pasan con el alcohol, pero bueno nadie es perfecto.

khaede
06-jul-2009, 16:49
Para que veáis como la gente no piensa las cosas:
Hace unos años unos amigos fueron a los san fermines. Cuando llegaron y estaban contando su viaje al resto yo les dije que no podía entender cómo eran capaces de ir a un lugar así, donde se maltrataba a un animal y la gente lo festejaba. No me discutieron que aquello fuese un maltrato, porque estaban de acuerdo, su respuesta fue "nosotros solo estuvimos de bares y mezclándonos con el ambiente, no vimos nada de lo otro" me quedé de piedra... intenté explicarles que igualmente estaban contribuyendo a esa fiesta dando dinero como turistas a esos lugares... parece que la gente piensa que por cerrar los ojos, ya no son cómplices. Y lo peor es que realmente no se dan cuenta.

LADY V
06-jul-2009, 17:04
Yo que en cambio me quedo mirando al melenas que va en bici a todos lados por cuestiones de principios y salud...

Jajajaja sí, los melenudos son la perdición...ays:bledu:


Para que veáis como la gente no piensa las cosas:
Hace unos años unos amigos fueron a los san fermines. Cuando llegaron y estaban contando su viaje al resto yo les dije que no podía entender cómo eran capaces de ir a un lugar así, donde se maltrataba a un animal y la gente lo festejaba. No me discutieron que aquello fuese un maltrato, porque estaban de acuerdo, su respuesta fue "nosotros solo estuvimos de bares y mezclándonos con el ambiente, no vimos nada de lo otro" me quedé de piedra... intenté explicarles que igualmente estaban contribuyendo a esa fiesta dando dinero como turistas a esos lugares... parece que la gente piensa que por cerrar los ojos, ya no son cómplices. Y lo peor es que realmente no se dan cuenta.

La gente tiene una venda en los ojos que da miedo.

Loba
06-jul-2009, 17:07
pues yo también me cago en los san fermines y en la gente que sólo sabe emborracharse para divertirse...

erfoud
06-jul-2009, 17:47
Más allá del odioso asunto taurino, yo veo este tipo de fiestas como una explosión de estupidez colectiva. Se ha llegado a asociar la fiesta con el desfase dando así la idea de que cuanto más desfasa uno mejor se lo pasa. No es que yo tire por unas fiestas de conciertos de Bach y de vuelos de cometas, pero, francamente, observar ese gigantesco estallido de estulticia me deprime. Y ya, si además la emprenden con unos animales inocentes, ¡qué decir!

LADY V
06-jul-2009, 18:00
Más allá del odioso asunto taurino, yo veo este tipo de fiestas como una explosión de estupidez colectiva. Se ha llegado a asociar la fiesta con el desfase dando así la idea de que cuanto más desfasa uno mejor se lo pasa. No es que yo tire por unas fiestas de conciertos de Bach y de vuelos de cometas, pero, francamente, observar ese gigantesco estallido de estulticia me deprime. Y ya, si además la emprenden con unos animales inocentes, ¡qué decir!


Muy bien explicado Erfoud. Realmente la peña está alienada.

RespuestasVeganas.Org
06-jul-2009, 18:13
Yo he corrido algún encierro desde lejos de los toros (en plan cobardica), y lo que sentía era que me subía la adrenalina, pero esa sensación es normal cuando sabes que estás jugando con fuego. Por esa época no era vegetariano y lo que recuerdo es que no creía que con los encierros se estaba haciendo daño a alguien, en este caso a los toros. Sí, veías a alguno que le daba con un palo a los toros, alguna patada, hablar de forma despectiva al animal... Los animales nerviosos corriendo de un lado para otro y vuelta a empezar el recorrido, hasta que dan el encierro por terminado y les guardan para matarlos el día siguiente en la plaza.

El maltrato animal está tan institucionalizado, es tan "normal", que es dificil darse cuenta del abuso al que se somete a seres inocentes que deberían estar viviendo en el campo sin que nadie se divirtiera a su costa. Muchos antitaurinos no se dan cuenta de ello y asisten a estos espectáculos, ya sea participando activamente o apoyándoles con su presencia en el recorrido.

SofíaCC
06-jul-2009, 20:01
yo también me pongo de los nervios y por la mente sólo me pasan muchos tacos:mad::mad::mad:

Crisha
06-jul-2009, 20:30
sí, vaya dos semanitas... entre los bous a la mar y los sanfermines... y además, con toros o sin ellos: vaya agobio de fiesta por dios!!! si ah empezado hoy y ya estaba media calle Estafeta borracha perdida!!!!!!!
Yo cambiaría los toros por leones hambrientos... o por francotiradores expertos :D, que eso sí que debe subir la adrenalina...

silvimiau
06-jul-2009, 22:00
Para que veáis como la gente no piensa las cosas:
Hace unos años unos amigos fueron a los san fermines. Cuando llegaron y estaban contando su viaje al resto yo les dije que no podía entender cómo eran capaces de ir a un lugar así, donde se maltrataba a un animal y la gente lo festejaba. No me discutieron que aquello fuese un maltrato, porque estaban de acuerdo, su respuesta fue "nosotros solo estuvimos de bares y mezclándonos con el ambiente, no vimos nada de lo otro" me quedé de piedra... intenté explicarles que igualmente estaban contribuyendo a esa fiesta dando dinero como turistas a esos lugares... parece que la gente piensa que por cerrar los ojos, ya no son cómplices. Y lo peor es que realmente no se dan cuenta.

Si es como en el descenso del sella en ribadesella,que la gente solo va de fiesta dudo que ni un 20 % de la gente vaya a verlo realmente sobre todo porque esa noche han estado todos de fiesta y a la hora del descenso estan o borrachos o tirados por el suelo,la gente va donde sea por estar de fiesta,por lo menos ahi no hacen daño a nadie.

mateo
06-jul-2009, 22:11
Pues yo hace unos 5 años, (con 16 años recien cumplidos), me fui con unos amigos a los sanfermines a emborracharme, y todo hay que decirlo, me lo pase de puta madre.
Hoy en día soy vegano, odio esa fiesta y ni siquiera bebo alcohol. Esa gente puede cambiar. Está claro que hoy en día son verdugos, pero la gente no siempre es como es, podemos cambiar. De hecho hay gente en este foro que a mayores se han hecho vegetarianos...

gotadecristal
06-jul-2009, 22:18
Bufff me pasa igual, ODIO LOS SANFERMINES!!! pero ademas, siempre siempre me a parecido una fiesta horrible, quiza porque siempre me he quedado mirando por la tele a los toros en vez de a la gente que ai alli y me a dado muchisima pena :(
Pues eso, que me alegro de leer que vosotros sentis lo mismo cuando pensais en ella.... porque de verdad que cuando suelto a la gente que paso de ir a su pueblo en fiestas porque estan los toros me miran como preguntandose como es posible que piense asi!!

Rob33
06-jul-2009, 22:24
Yo cambiaría los toros por leones hambrientos... o por francotiradores expertos

¡¡ Me pido francotirador !!!

veg5
06-jul-2009, 22:44
¿Qué es lo que caracteriza a San Fermin? La tauromaquia.
Yo creo que quién va a San Fermin, defiende esa imagen, sea antitaurino, vegano, vegetariano, o no.
Ojalá algún día acaben todos esos "festejos populares"

margaly
07-jul-2009, 07:50
yo jamás en mi vida he entendido ni los sanfermines ni las corridas de toros. Cuando mis padres estaban viendo la tele y ponian algo de eso yo me iba del salon, desde bien pequeña rechacé esas horribles "fiestas", y no puedo entender cómo algo tan obvio como es el sufrimiento que padecen esos animales no se vé tan claramente como yo lo he visto siempre.

aaaxxx
07-jul-2009, 09:06
yo creo que mucha gente va ahí y ni se entera de los toros. piensa en calimotxo, cerveza, farlopa, speed y desfase. lo sé porque tengo muchos amigos que han ido y no han visto ni un encierro, a esa hora estaban más bien durmiendo tirados por la calle. también la mayoría ignora que hay corridas donde se matan a los toros. yo misma hace muchos años estuve apunto de ir a san fermín y la parte taurina es que ni se me pasó por la cabeza. finalmente no fuí porque yo era una borracha, pero con algo más de elegancia y finura. pero lo otro ya os digo... ni me lo planteé.

erfoud
07-jul-2009, 09:24
Yo también, lo confieso, fui a los sanfermines, en mi post-adolescencia (¡Sí, también yo fui joven!),pero solía ir para emborracharme como un bestiajo. Ah, y la ultima vez, ya de veinteañero, fui con unos amigos -una japonesa y un suizo- que no entendían nada de nada. Lo de los encierros les parecía algo más friki que una cuchipanda de Parish Hilton, y más gore que una peli de George Romero

Calimero
07-jul-2009, 13:47
Es que lo de San Fermín tiene mala solución... Demasiado dinero en juego. Demasiada fiesta y demasiada juventud con ganas de emborracharse. Los encierros al final son lo de menos.


¡Salud!

elena
07-jul-2009, 13:51
entonces que sigan los sanfermines, de put* madre, pero que desaparezcan los encierros!!

Rob33
07-jul-2009, 14:20
Que desaparezcan o que al menos eliminen el sufrimiento a los toros. Si tan sólo corrieran detrás de los garrulos no habría nada de malo en ello. A fin de cuentas el ejercicio es bueno hasta para los toros.

veggiepride
07-jul-2009, 19:51
Que desaparezcan o que al menos eliminen el sufrimiento a los toros. Si tan sólo corrieran detrás de los garrulos no habría nada de malo en ello. A fin de cuentas el ejercicio es bueno hasta para los toros.
No te falta razón, sería bueno poder negociar con los especistas y sinceramente creo que un futuro va ser lo que pasará. Pero un verdadero defensor de los animales te diría que donde están mejor los toros es el campo, pastando y haciendo su vida y no corriendo aterrorizados detrás de una panda de palurdos y que no tenemos ningún derecho a hacerles estas salvajadas.
Es mi opinión.

Picatibufat
07-jul-2009, 20:14
Pues ahora estoy posteando desde casa de un amigo de Pamplona... Tengo 20 años...con ganas de fiesta...no se xD Y llevo encima camisetas con lemas antitaurinos, y mi amigo que ni se me ocurra ponermelas, borrachos aficionados a los toros...es muy peligroso provocarlos...


Podeis criticarme por ir a de fiesta a San Fermin... Pero yo tengo laras mis ideas.

Rob33
07-jul-2009, 20:43
No te falta razón, sería bueno poder negociar con los especistas y sinceramente creo que un futuro va ser lo que pasará. Pero un verdadero defensor de los animales te diría que donde están mejor los toros es el campo, pastando y haciendo su vida y no corriendo aterrorizados detrás de una panda de palurdos y que no tenemos ningún derecho a hacerles estas salvajadas.
Es mi opinión.

Ciertamente, pero pensaba en un mal menor.

Talamasca
07-jul-2009, 23:24
Mal menor o no,es un mal terrible para los animales. Que corran ellos sólos persiguiendo un barril de vino,que al fin y al cabo es a lo que van,a emborracharse y a quedarse tirados por las esquinas alcoholizados perdidos. Odio los San Fermines y la gente que sólo sabe beber para divertirse!!!!!

Rosa
07-jul-2009, 23:34
Mal menor o no,es un mal terrible para los animales. Que corran ellos sólos persiguiendo un barril de vino,que al fin y al cabo es a lo que van,a emborracharse y a quedarse tirados por las esquinas alcoholizados perdidos. Odio los San Fermines y la gente que sólo sabe beber para divertirse!!!!!

Opino igual, los odio! :mad:

khaede
07-jul-2009, 23:40
Que desaparezcan o que al menos eliminen el sufrimiento a los toros. Si tan sólo corrieran detrás de los garrulos no habría nada de malo en ello. A fin de cuentas el ejercicio es bueno hasta para los toros.

Hasta no hace mucho (aquellos maravillosos años en los que vivía en la ignorancia) no sabía que a los toros de los san fermines se los mataba después. Pensaba que simplemente los llevaban ahí para hacerlos correr en determinado sitio, y después, pues simplemente se los volverían a llevar a donde los tuviesen antes. A pesar de eso, siempre me horrorizó el tema, me daba tanta pena pensar en lo asustados que tenían que estar los pobres toros, rodeados de tanta gente alterada y gritándoles, corriendo sin saber por qué, etc. Siempre me pareció horrible. Y de hecho, era lo que criticaba hasta hace nada... ahora que se la realidad, tu solución no me parece tan mala, hace un par de años, te hubiese dicho que es pésima. Jo, antes tenía la misma postura que ahora pero era más feliz... ¡bendita ignorancia!

silvimiau
08-jul-2009, 00:11
Ese es el problema que la gente en los sanfermines no ve mas que fiesta,no ven el sufrimiento del animal,que pena.

Crisha
08-jul-2009, 09:25
Pues ahora estoy posteando desde casa de un amigo de Pamplona... Tengo 20 años...con ganas de fiesta...no se xD Y llevo encima camisetas con lemas antitaurinos, y mi amigo que ni se me ocurra ponermelas, borrachos aficionados a los toros...es muy peligroso provocarlos...


Podeis criticarme por ir a de fiesta a San Fermin... Pero yo tengo laras mis ideas.


pues muy claras no als tendrás porque con tu presencia (con camiseta suicida o no) estás apoyando la fiesta. Que pa' salir de fiesta digo yo que no será necesario irte ahsta pamplona en san fermín... Benidorm y Penélope te pillan más cerca :rolleyes:

Snickers
08-jul-2009, 11:51
Bueno

no creo q un municipio tenga q dejar de celebrar sus fiestas, ni la gente dejar de participar en lo q quiera celebrar

Otra cosa es como celebrar las cosas, y si uno lo hace respetuosamente esta en su derecho.

Este país se gana la vida sobre todo por el turismo y la construcción. Lo segundo ha sido fuente de especulación durante años, aunq diese dinero. Lo primero no creo q se centre en asuntos veganos, evidentemente

Y es lo q mueve dinero para celebrar fiestas. Y cada cual aporta lo suyo con sus impuestos. Otra cosa es q se haga con ellos

Habrá quien pase de estas fiestas y habrá quien las quiera celebrar a su manera, respetuosamente

A mi no me van, estuve en su día y me desmotivan más por el tema de tanto borrachuzo y olor a pota q por el teme taurino, q evidentemente también está ahí

Fiestas masificadas y de este pelo las hay en el norte por muchos sitios, aunq con ese rollo taurino con el q uno se cruza en Iruña cada dos por tres

Los encierros son una parte de la fiesta, pero no toda, aunq sí la q sirve de reclamo para atraer a más turismo. Pero cada uno va por lo q quiere ir

Dejar de ir no va hacer q se dejen de celebrar encierros pq mientras haya éxito en estos dicha parte de la fiesta es muy probable q se siga celebrando.

Es más posible q sea la manifiesta oposición y el activisto por el respeto a todos los animales lo q haga q eso cambie, lo cual no quita q se pueda ir a la parte de las fiestas de cualquier municipio q a uno le gusten

Ir a Iruña en fiestas no tiene pq suponer apoyar el taurinismo, por lo cual puede ser un municipio tan valido como otros muchos, aunq pueda dar un poco de grima cruzarse con tanto divertimento superficial

illianna
08-jul-2009, 13:01
Ayer en mi trabajo dos chicas comentaron que hasta levantaban a sus hijos a las siete de la mañana (creo que dijeron que lo daban a esa hora) para verlo... y vamos, que la más pequeña tiene 4 años!!!

Yo no salía de mi asombro.

Hasta que otro dijo que recomendaba ir a una corrida en directo.

Puaj! menos mal que la mayoría estaba en contra

Calimero
08-jul-2009, 13:44
Yo tengo el típico amigo que, por tradición, se levanta todos los sanfermines, viviendo en Madrid, para ver los encierros. No entiende un carajo de toros, pero tampoco entiende de música (y yo diría que ni le gusta) y no falta a su cita anual con Eurovisión.

Esta noche ceno con él. Y me va a oír... :D


¡Salud!

Caín
08-jul-2009, 14:01
...Es una de las fiestas de mayor arraigo en nuestros subconscientes ...definitivamente el día en que desaparezca, o mute no sé de qué modo, podremos decir que ganamos la "guerra" ...pero eso no lo verán nuestros ojitos ...pero estoy convencido de que sí lo verán otros, y escribirán sobre eso aquí, je ...si antes el planeta no se ha echado un pedo y se ha ido a tomar por culo todo, claro ...es la otra posibilidad para el fin de las fiestas bárbaras, y la más probable.

paulveg
08-jul-2009, 14:05
pues muy claras no als tendrás porque con tu presencia (con camiseta suicida o no) estás apoyando la fiesta. Que pa' salir de fiesta digo yo que no será necesario irte ahsta pamplona en san fermín... Benidorm y Penélope te pillan más cerca :rolleyes:

jajajaja

perdon :o ...estoy de acuerdo en lo demas tb

Picatibufat
08-jul-2009, 18:30
pues muy claras no als tendrás porque con tu presencia (con camiseta suicida o no) estás apoyando la fiesta. Que pa' salir de fiesta digo yo que no será necesario irte ahsta pamplona en san fermín... Benidorm y Penélope te pillan más cerca :rolleyes:

Benidorm y Penelope; me repite el bacalao...por no hablar de lo destruida que esta la ciudad...

Y aparte de fiesta, tambien estoy alli con amigos de Euskal Herria, ellos bajan a fallas y yo subo a san fermin xD