PDA

Ver la versión completa : La higiene ha reducido las enfermedades infecciosas, pero ha aumentado las del sistem



Roberto X
03-jul-2009, 11:13
La higiene ha reducido las enfermedades infecciosas, pero ha aumentado las del sistema inmune - La ausencia de algunas bacterias influye en las alergias, la diabetes y la obesidad.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/limpieza/nos/debilita/elpepusoc/20090703elpepisoc_1/Tes

Roberto X
03-jul-2009, 11:30
da para pensar en lo que respecta a la "desaparición" de las bacterias que generan la b12, al menos a mí.
hay países donde a todo le "agregan" b12, sea cárnico, vegetal,etc,etc, es un problema de fondo esto.
he conocido gente que siendo carnívora le inyectaban b12 cuando niñxs, hablo de más de 50 años atrás.
esto va para el mito que quieren meter de que quienes llevamos el veganismo la podemos pasar fatal si no hacemos algo

Crisha
03-jul-2009, 11:33
bueno, ea gente no podía asimilar la B12 por carecer del factor entérico que la transporta. Es independiente de la higiene y del consumo de carne.
Por lo demás... pues es así. La ultrahigienización de todo está llevando al aumento de las alergias por incapacidad del sistema inmune pero la gente cada vez demanda productos ma´s "seguros" y esto tb es una realidad.

VeG
03-jul-2009, 11:40
Yo he leído que hay algunos genotipos que tienen una metilación deficiente, y entonces necesitan dosis suplementarias de B12 y folato para reducir la homocisteína, independientemente de la dieta que lleven.

Mad doctor
03-jul-2009, 11:41
La culpa no es de ninguna multinacional, ni de la sociedad, es de los padres, desde hace una generación, los niños son niños burbuja totalmente axénicos.

SIn contacto con patógenos, ni las mucosas desarrollan IgA protectora, ni el sistema inmunitario sabe qué debe atacar, ni la colonización intestinal es la correcta, ni la microbiota epidérmica.

Los padres esterilizan el chupo, el tete...confunden la higienización con la esterilización, los niños ya no juegan con tierra, no se cortan jugando, no se babean con otros niños...no se exponen a nada, y después el sistema inmunitario no desarrollado ni madurado comienza a atacar a estructuras propias: enfermedades autoinmunitarias y procesos asmáticos.

Los niños deben ser niños, no cultivos de laboratorio.

Otra de las barbaridades es expresar vacunas en medios animales e inyectarlos directamente en el torrente sanguíneo de un niño, las vacunas debería ser únicamente los epítopos del patógeno, en un tampón estéril, no un mezcladillo de epítopo y residuos proteicos animales...

Roberto X
03-jul-2009, 11:55
y, la demanda viene creada tanto por los aparatos ideológicos del estado como el propio sistema capitalista-especista imperante

veggiepride
03-jul-2009, 11:57
La culpa no es de ninguna multinacional, ni de la sociedad, es de los padres, desde hace una generación, los niños son niños burbuja totalmente axénicos.

SIn contacto con patógenos, ni las mucosas desarrollan IgA protectora, ni el sistema inmunitario sabe qué debe atacar, ni la colonización intestinal es la correcta, ni la microbiota epidérmica.

Los padres esterilizan el chupo, el tete...confunden la higienización con la esterilización, los niños ya no juegan con tierra, no se cortan jugando, no se babean con otros niños...no se exponen a nada, y después el sistema inmunitario no desarrollado ni madurado comienza a atacar a estructuras propias: enfermedades autoinmunitarias y procesos asmáticos.

Los niños deben ser niños, no cultivos de laboratorio.

Otra de las barbaridades es expresar vacunas en medios animales e inyectarlos directamente en el torrente sanguíneo de un niño, las vacunas debería ser únicamente los epítopos del patógeno, en un tampón estéril, no un mezcladillo de epítopo y residuos proteicos animales...

Mac Doctor, hablas como en un libro, de lo último no me he enterado de nada.:p

Crisha
03-jul-2009, 11:59
y, la demanda viene creada tanto por los aparatos ideológicos del estado como el propio sistema capitalista-especista imperante

bueno, no echemos la culpa siempre al "sistema" porque la gente, como parte del mismo, tiene mucho que decir, eh? tenemos comporatmientos de neuvos ricos y determinadas prácticas totalmente normales las rechazamos por parecer de pueblos más pobres. Es algo que ya está bastante arraigado.

VeG
03-jul-2009, 11:59
Mac Doctor, hablas como en un libro, de lo último no me he enterado de nada.:p

Si la vacuna contiene restos de proteína animal, podría ser un vehículo para transmitir otras enfermedades al humano vacunado. Creo que una de las teorías de como saltó el VIH del mono al humano es por unas vacunas contaminadas en Africa por ejemplo.

veggiepride
03-jul-2009, 12:08
Si la vacuna contiene restos de proteína animal, podría ser un vehículo para transmitir otras enfermedades al humano vacunado. Creo que una de las teorías de como saltó el VIH del mono al humano es por unas vacunas contaminadas en Africa por ejemplo.
Gracias por la aclaración. No tenía ni idea de que las vacunas tenían restos de proteina animal.

Mad doctor
03-jul-2009, 12:15
No tanto por eso, que también, sino porque un niño desarrollará anticuerpos contra el epítopo del patógeno, y con las pequeñas regiones variantes de la proteína animal, que si es homóloga con alguna propia, podría derivar en reacciones cruzadas con proteínas propias, y propiciar la aparición de una enfermedad autoinmunitaria.

Roberto X
03-jul-2009, 12:16
en cuanto a las vacunas, creo que la raíz de la palabra viene de vaccine, y generalmente es porque se inoculaba a una vaca para generar anticuerpos,etc
lo de que tenemos comportamientos de nuevos ricos, pues no es mi caso, y al sistema también se le puede digamos atacar de varias maneras, sea el capitalista como el especista...

Crisha
03-jul-2009, 12:24
en cuanto a las vacunas, creo que la raíz de la palabra viene de vaccine, y generalmente es porque se inoculaba a una vaca para generar anticuerpos,etc
lo de que tenemos comportamientos de nuevos ricos, pues no es mi caso, y al sistema también se le puede digamos atacar de varias maneras, sea el capitalista como el especista...

en realidad viene de vacuno, sí, de la vaca pero porque la primera vacuna que se elaboró estaba basada en la viruela vacuna y la observación de la enfermedad en este animal y la constatación de que las personas en contacto con los animales enfermos y que desarrollaban sólo pequeñas pústyulas en la mano (al ordeñar), no enfermaban de viruela. El investigador fue Edward Jenner.

ya, mi comportamiento puede no ser de nuevo rico tampoco pero no marcamos el ritmo de la sociedad, desgraciadamente.