PDA

Ver la versión completa : Ofrecen tatuajes para preservar especies



margaly
17-abr-2007, 16:08
"Osa en tu Piel" es una campaña que recauda año con año fondos económicos para la conservación de la península costarricense de La Osa.

12/04/2007 - Miles de costarricenses se tatuarán en la piel cinco animales en peligro de extinción con la finalidad de de colaborar con su conservación y la protección de la Península de Osa, zona que alberga 2.5 por ciento de la biodiversidad mundial.

La iniciativa llamada “Osa en tu piel” forma parte de la “Campaña Osa”, la cual busca desde hace un par de años recaudar un total de 32.5 millones de dólares para desarrollar acciones de conservación en la zona, con el apoyo de organizaciones privadas y el gobierno.

Los tatuajes, presentados en una conferencia de prensa, son temporales y vienen en cinco diseños de jaguar, lapa roja, ballena, rana verde y delfines, todos animales que habitan en Osa y que enfrentan peligro de extinción.

También se ha lanzado una campaña televisiva, la cual tiene el apoyo del científico costarricense y ex astronauta de la NASA, Franklin Chang, quien es la imagen oficial de la iniciativa de tatuajes.

Jan Holtermann, presidente del comité de la “Campaña Osa”, manifestó que la idea es crear “orgullo, mística y positivismo” en los costarricenses para que se identifiquen más con la protección de la naturaleza.

Esta semana se sacaron al mercado 100 mil tatuajes con un precio cercano a un dólar, los cuales son distribuidos en unos siete mil puntos de venta, pero la meta es que en los próximos seis meses se hayan vendido más de cuatro millones de estas figuras.

La “Campaña Osa” es organizada por Conservación Internacional, The Nature Conservancy, el Ministerio de Ambiente y Energía y la Fundación Costa Rica-Estados Unidos.

La campaña consiste en recaudar dinero entre la población, empresarios y todos los que quieran contribuir, para luego depositarlo en un fideicomiso en el Banco de Costa Rica.

Con el dinero se pretende aumentar el personal y la infraestructura para la protección de los parques nacionales y zonas marinas y costeras de la Península de Osa, así como establecer un extenso corredor biológico.

La otra gran meta es mejorar las condiciones de vida de la población de la península, que es una de las más pobres del país, mediante capacitación en programas productivos que se desarrollen en armonía con el ambiente.

Hasta el momento, la iniciativa ha logrado captar más de 19 millones de dólares.

La Península de Osa, ubicada en el Pacífico sur de Costa Rica, está dentro de las 25 zonas con mayor concentración de biodiversidad del mundo.

En Osa, con una extensión de 160 mil hectáreas, se ubica el Parque Nacional Corcovado, una zona aún virgen que alberga bosques muy húmedos, bosques nubosos, manglares, humedales, lagunas, playas y arrecifes coralinos.

En la península también habitan cerca de cinco mil especies de plantas y 700 de árboles.

Datos científicos indican que cerca de un tres por ciento de la flora de esta zona no existe en ningún otro lugar del planeta.

Además, allí habitan 375 especies de aves, 124 especies de mamíferos, entre ellas el jaguar; 40 especies de peces de agua dulce, ocho mil de insectos y 117 de anfibios.

Costa Rica, con apenas 0.03 por ciento de la superficie del planeta, mantiene bajo su intensa protección poco más de 25 por ciento de su territorio y alberga aproximadamente un cuatro por ciento de la biodiversidad mundial.

En peligro de extinción

Jaguar: Este felino es una de las cinco especies que podrán adquirirse por medio de los tatuajes temporales y que además se encuentra en peligro de extinción

Delfín: Quizá sea uno de los mamíferos preferidos por las personas debido a su facilidad de interacción con los humanos

Lapa roja: Es el único guacamayo que habita en la zona del Pacífico de Costa Rica. Esta especie puede ser fácilmente identificable por sus llamativos colores

http://www.proyectogeo.com/noticias/nt_pages/nt_42281.asp

susanamaria
17-abr-2007, 16:24
Ayss yo no creo que me tatuase nunca ni por una buena causa, me da mucho repelús y no me parecen nada estéticos :(

margaly
17-abr-2007, 16:26
Pos yo tengo algunos... y son mu, pero que muuuu, esteticos :p :p :D

Buttercup
18-abr-2007, 10:09
Yo tambien tengo, por ahora llevo 3. Me encantan los tatuajes, para verlos y para tenerlos :D

De hecho me quiero hacer uno relacionado con el vegetarianismo, pero no se me ocurre nada :confused:

Tu que llevas Margaly? tendras sirenitas, no? :p

susanamaria
18-abr-2007, 14:42
Yo es que soy de una época en la que llevar tatuajes era cosa de legionarios y de macarrillas :D y eso marca.

margaly
18-abr-2007, 14:59
jajaja, susanamaria, que yo no soy una cria ya. Cuando quise hacerme el primero, tenia 15 años y no habia donde hacerselo... asi que con un rotring (sabes que es verdad? es de nuestra epoca, jajaja) me fui haciendo pinchacitos hasta que salio una estrella ... algo bruta pero gueno.

Con el tiempo empezaron a abrir centros de tatuajes y pude hacermelos de verdad.

....a vé, sin contar la estrella de rotring que la tengo en un tobillo... tengo:
1-Tambien en el tobillo una tobillera formada por hojas, como la hiedra
2-Un potro en la espalda que es pegaso y unicornio, cuando me lo hice quise hacerme el pegaso pero las alas eran mas caras y le hice el cuernito, cuando consegui mas dinero volvi para hacer las alas, asi que ahora es las dos cosas, jajaja
3-Una pulsera de hojitas pequeñas en una muñeca
4-El simbolo de embrujadas, la triqueta, en la otra muñeca
5-como no.... una sirena en un gemelo

...estoy a ver si consigo pelas para hacerme un anillo :rolleyes: es que odio las joyitas, jajajaja

susanamaria
18-abr-2007, 15:06
A mí lo que me gustaría sería ponerme un brillantito en la nariz, pero no me animo, me da miedo ir haciéndome mayor y terminar como Sara Montiel :D :D

margaly
18-abr-2007, 15:13
jajajajajaja

no se quien dijo una vez que uno se arrepiente antes de lo que no hizo que de lo que no debió haber hecho (o algo asi, juaaassss)

Buttercup
19-abr-2007, 12:32
Que bonitos! Amos no se, me lo imagino :D

Yo tambien me quiero hacer un unicornio alado o un pegaso cornudo, segun se mire :rolleyes:

Por ahora tengo una hojita de marihuana en la pancita, el auryn de La historia interminable en la espalda, entre los hombros, y una serpiente en forma de W simbolo del grupo Whitesnake en el hombro, delante, mas o menos donde termina la clavicula, pero pienso hacerme mas, muuuchos mas :) me doy miedo, voy a acabar como un mural :p

margaly
19-abr-2007, 12:40
tienes fotos?? ponlas para que los veamos

susanamaria
19-abr-2007, 13:02
Dicen que una vez que uno empieza a tatuarse ya no puede parar y... esas personas que parecen un lienzo viviente me dan un repelússsss. Que le vamos a hacer no me molan mucho los tatuajes je.

Buttercup
20-abr-2007, 09:37
Solo tengo del de la hojita!

A ver si me hago de los demas y os los enseño :p

Y tu, Margaly? enseña!! :D

margaly
20-abr-2007, 10:03
aleeee que bonito!! me gusta, si yo tuviera la tripita lisita me haria uno ahi.

Te cambio churri, uno por uno, jajajaja, voy con uno mio

Ah! Susanamaria , tienes razon, es un vicio, pero a mi no me gustan esos masivos que ocupan zonas enteras, prefiero algunos en determinados sitios

Buttercup
20-abr-2007, 11:17
Wow! que bonito!!! No me suelen gustar los tatus a color, pero alguna pinceladita asi para dar brillo me encanta! :D

Vale, vale... iremos cambiando fotis como si fueran cromos, jaja. Alguien mas quiere participar? :p