PDA

Ver la versión completa : Propuestas de salidas



Nulyeta
02-jul-2009, 20:40
Hola chicos!

Ave, estoy trabajando en casales de verano con niños con discapacidades. En mi grupo son 4 con paralisi cerebral y despues de la propuesta de ir al zoo a la qual dije que no me parecia bien... la propuesta del aquarium, la de la granja de animales... etc; a las quales no vamos... hay que buscar nuevas propuestas... pero no me salen ideas, a parte de ir a ciutadella a comer i pasar el dia en Barcelona.
Claro esta, tampoco puede ser muy lejos... pq nos comeria todo el dia y a las 5 tenemos que estar en el colegio! Ademas, que se pueda coger transporte público. Disponemos de una furgoneta, pero solo caben 2 sillas de ruedas... asi que la podriamos coger y hacer dos viajes (en este caso tendria que ser un sitio cerquita)...
No piscinas. De salidas a la piscina ya tenemos programadas! :) y la playa tampoco... demasiada calor!

¿Alguna idea interesante?
Estoy espesa... :(

NuLy

merci!!!!!

urpa
02-jul-2009, 20:44
Ir a hacer algo por Montjuïch?

Nulyeta
02-jul-2009, 20:45
Es complicaillo subir hasta alli no? Empezamos a las 9. Entre que llegan son las 10 y entre que salimos las 10 i media... etc. Coge el tren... etc. Para ir a montjuic no es complicate? Somos de Mataró. Nunca he ido en transporte publico... lioso?

Gracies urpeta ;)

urpa
02-jul-2009, 20:52
Es complicaillo subir hasta alli no? Empezamos a las 9. Entre que llegan son las 10 y entre que salimos las 10 i media... etc. Coge el tren... etc. Para ir a montjuic no es complicate? Somos de Mataró. Nunca he ido en transporte publico... lioso?

Gracies urpeta ;)

Ya...es que yo he hecho de monitora muchos años pero con nenes sin discapacidad :(. A ver, desde la plaza España no es difícil del todo llegar a Montjuich .

Y a algún museo? Yo había ido con los nenes al Cosmocaixa y les gustó bastante, además cuando fui hacían actividades para grupos de niños.
Aish, me vienen muchas ideas pero no sé si irían bien para tu grupillo.

VeG
02-jul-2009, 20:54
Para subir al Montjuic se puede subir primero en el funicular en la estación de Paral.lel, y luego el teleférico.

El teleférico lo han renovado recientemente, me imagino que hay accesibilidad para sillas de ruedas, pero no estoy completamente seguro. Las vistas son espectaculares, yo creo que a los niños les encantaría, pero llama a tmb para averiguar lo de las sillas de ruedas por si acaso.

urpa
02-jul-2009, 20:56
También por allí hay el jardín botánico no? Yo iba de peque y me encantaba.

Nulyeta
02-jul-2009, 20:58
gracias chicos! Tienen un grado de discapacidad elevado... :/ El cosmocaixa... pa otro grupo si pero para el mio no... pk son unas floretes! y subir a montjuic... lo veo dificil y en teleferico mas aun... :S gracias por las ideas igualmente...
Esta xunga la cosa, quizas visitar algun pueblecito cerca de aqui... voy a mirar...

Nulyeta
02-jul-2009, 21:00
También por allí hay el jardín botánico no? Yo iba de peque y me encantaba.

:) mirare si podemos ir a montjuic al jardi botanic! ami tmb me gsuta... es dificil por el tiempo y tal pero... quizas...^^ gracias xulis!

urpa
02-jul-2009, 21:01
Y por Mataró no tenéis ningún museo que en verano hagan actividades para niños? O que hagan obras de teatro por la mañana? O ludotecas? Y luego coméis por algún parque! Bueno ya nos dirás al final qué haces.

Nulyeta
02-jul-2009, 21:03
Y por Mataró no tenéis ningún museo que en verano hagan actividades para niños? O que hagan obras de teatro por la mañana? O ludotecas? Y luego coméis por algún parque! Bueno ya nos dirás al final qué haces.

si! seguramente iremos a la biblioteca un dia, que hacen cuentos! lo que lo tengo que mirar... pk no lo hacen siempre! y tengo que ir a informarme... :) Ludotecas... xulas para ellos... no. Hay un dia que vamos al divercastillo (parque inflable...) x) jeje
propondre a ver que tal lo del jardi! :) gracias

urpa
02-jul-2009, 21:04
Qué edad tienen los nenes? Dales un beso de mi parte jeje. Yo tengo un "casal d'estiu" unipersonal en casa jaja.

Senyor_X
02-jul-2009, 21:05
Durante verano se programan por ahi funciones matinales de teatro familiar? creo que en barna se hacen...

Una salida guapa (no se si os va bien el transporte o como están de accesibilidad) es ir a las Islas Medes, a dar un paseo con el Nautilus (un barco con fondo de cristal, para ver peces vivos y libres, no presos como en el aquarium).

Nulyeta
02-jul-2009, 21:06
13 añitos! son 4 floretes! :) de tu parte se los doi! jejeje casal d'estiu propio jaja ^^

Nulyeta
02-jul-2009, 21:15
Durante verano se programan por ahi funciones matinales de teatro familiar? creo que en barna se hacen...

Una salida guapa (no se si os va bien el transporte o como están de accesibilidad) es ir a las Islas Medes, a dar un paseo con el Nautilus (un barco con fondo de cristal, para ver peces vivos y libres, no presos como en el aquarium).


Mirare esas funciones que dices senyuret! gracias!
Lo de las Islas Medes... uf seria espectacular! que xulada! pero pilla un poco lejos no? jeje :) me parece... pero que guai! :rolleyes:

GRACIASSSSSSSSSSSSS

nona
02-jul-2009, 23:02
Nulyeta el otro dia me llamaron de altarriba y me comentan que tienen en manrresa animales de granja rescatados, y que se pueden ir a visitar y dar de comer a los animales, yo tengo pensado llevar a mi hijo en cuanto tenga vacaciones, ya que tiene verdadera pasion por los caballos, alli por lo menos no los exiben solo los curan y las visitas son de cara a que la gente den un donativo para poderlos mantener y porsupuesto a los burritos y caballos no se les puede montar solo peinar, pasear dar de comer etc......

Préssec
03-jul-2009, 11:52
Nulyeta, mira en la Spam de Mataró a ver si podeis hacer una visita y con la excusa de preparar la visita trabájais el respeto a los animales.

También podeis mirar como esta el CRAM (Centrre de Rescat d'Animals Marins) que està en Premià o Vilassar ara no recuerdo, si todavia se pueden hacer visitas y si es accesible des de la renfe (creo que si estaba cerca)

El jardí botànic si no recuerdo mal tiene bastante pendiente, para sillas de ruedas mejor que llames y lo preguntes antes. aprovecha para preguntar por la temperatura, que como la vegataión es mediterránea y està encara a migdia igual pega una solana que os derretis.

No se que afectaciones tendrán las criaturas, ni los conocimientos que teneis sobre PC el equipo educativo pero la paralasis cerebral no siempre conlleva discapacidad psíquica aunque se les suele tratar como a tales por las dificultades de comunicación que tienen.






Y a algún museo? Yo había ido con los nenes al Cosmocaixa y les gustó bastante, además cuando fui hacían actividades para grupos de niños.
.

El cosmocaixa tiene una "colección de animales" de la selva amazónica que reporudce ese hábitat como exposición. No es nada recomendable ir.

Nulyeta
04-jul-2009, 11:46
Nulyeta, mira en la Spam de Mataró a ver si podeis hacer una visita y con la excusa de preparar la visita trabájais el respeto a los animales.

Hola préssec! gracias por la info! Lo del SPAM lo estuve mirando hace tiempo ya! y vamos a ir len 2 semanas!
Lo del CRAM lo habia pensado pero tendria que llamar para preguntar què es lo que podrian hacer.
Como tu dices, una parálisi cerebral no tiene pq conllevar una discapacidad! pero en el caso de mis niñas si

Lo del jardi botanic tengo k mirarlo o bien el poble espanyol :) llamare hoy! Calor nos vamos a encontrar en todos lados... se horrible estos dias!

Gràciessssssssssssss per tot!
:) Ya os dire que es lo que hacemos
un beso a todos

lazarilla
04-jul-2009, 14:14
Al museo de la ciencia.

Préssec
13-jul-2009, 18:26
También podeis ir al Parc Güell y no sé si al parc fluvial del Besós (http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=15) podria ser muy xula una activitat de observación de fauna ;)


Al museo de la ciencia.

tienen animales en cautividad

matrocs
14-jul-2009, 15:37
Tambien esta el Parc Güell en Barcelona, espacios abiertos, buenas vistas de la ciudad y Gaudí. Y es gratis.

El tema transporte quizás sea más problemático... podéis ir en tren hasta Plza. Catalunya y allí autobús nº 24 (todos están adaptados para sillas de ruedas).