PDA

Ver la versión completa : Ecobar veg*ano en Sevilla



NúriaC
17-abr-2007, 16:00
Hola a todos.

Hace pocos días ha abierto en Sevilla un nuevo bar de comida y bebida ecovegetariana, con especialidades veganas. Se llama GAIA y está en la calle Luis de Vargas, nº 4 (junto a Plaza de Armas). Os animo a todos a que os acerquéis: la comida es deliciosa (yo misma la probé ayer); el sitio, muy céntrico; la cocina, limpia de crueldad. Están abiertos de 8.00 a 24.00.

PD - No me llevo comisión, eh?!, lo difundo porque me hace ilusión que un sitio así funcione.

Pumukita
17-abr-2007, 17:05
Hace tiempo que no investigaba si había por aquí nuevos bares o restaurantes vegetas, así que me has alegrado el día ; )

Habrá que hacerle una visita, a ver qué tal .

Muchas gracias por la información.

Frytz
18-abr-2007, 12:22
Una buena iniciativa que deberia hacerse mas popular a lo largo de la geografia Española.

Oclock
19-abr-2007, 01:08
Yo venía a anunciar el nuevo restaurante y veo que a NuriaC ya se le ocurrió primero. :) Tampoco tengo nada que ver con el local pero lo he visitado ya dos veces y estoy muy contento de que en Sevilla tengamos un bar como Gaia. 100% vegano, leche de soja, frutas, bebidas ecológicas y todo muyyy bien de precio.

Por favor, a los de por aquí o a los que nos visiten, no dejemos que este bar se nos vaya. Démosle razones para quedarse :)

:) :) :) :) :) :)

Mamá de Lola
11-may-2008, 16:10
Hola... leo vuestros comentarios y supongo que el sitio este habrá cambiado mucho, porque si no, no me lo explico... como ya he dicho en otros posts, acabamos de comer allí y estaba todo malísimo, nos sentimos estafados, he pasado vergüenza con mi familia al llevarlos allí, de verdad que he comido en sitios malos pero este se lleva la palma.

He puesto mi crítica en LaNetro, por si alguien le interesa, y estoy tan enfadada que pienso dar mi opinión tanto como pueda, a ver si le ahorro el mal rato a otro/a pobre incauto/a como yo.

Belén_Sevilla
11-may-2008, 16:21
Hola... leo vuestros comentarios y supongo que el sitio este habrá cambiado mucho, porque si no, no me lo explico... como ya he dicho en otros posts, acabamos de comer allí y estaba todo malísimo, nos sentimos estafados, he pasado vergüenza con mi familia al llevarlos allí, de verdad que he comido en sitios malos pero este se lleva la palma.

He puesto mi crítica en LaNetro, por si alguien le interesa, y estoy tan enfadada que pienso dar mi opinión tanto como pueda, a ver si le ahorro el mal rato a otro/a pobre incauto/a como yo.


Pues sí ha cambiado. La carta ha aumentado. La cocinera no es la misma (quizás te guste más como cocina la persona que está ahora). Por mi parte, les doy a las dos un sobresaliente.
A lo mejor es que tuvieron un mal día porque la comida del Gaia siempre está calentita cuando tiene que estarlo. Y te lo dice una clienta asidua, porque voy una vez en semana desde que abrieron y siempre me voy encantada.
Tengo que discrepar de lo que dices de las croquetas, porque comentas que te sirvieron unas croquetas refritas y eso no es así, pues precisamente el restaurante se caracteriza por cocinar lo menos posible los alimentos para que no pierdan sus propiedades, cosa que es de agradecer. Y lo preparan casi todo a fuego lento.
No mencionas en el menú que pedísteis ninguno de los platos estrella de Gaia (la sobrasada vegetal, el tagine gaia, los callos y el adobo veganos, y las deliciosas bebidas y postres). Te recomiendo que vuelvas, porque te encantará ^^

Belén_Sevilla
11-may-2008, 16:25
Vaya, me contesto a mi misma porque dices que acabas de volver a ir y no te ha gustado nada. Incluso hablas del delicioso tagine como si estuvira malísimo :eek: No te lo tomes a mal, pero comprende que sospeche que no tienes alguna rencilla personal contra el restaurante, fuera parte de lo culinario...

arrels
11-may-2008, 16:29
Vaya, me contesto a mi misma porque dices que acabas de volver a ir y no te ha gustado nada. Incluso hablas del delicioso tagine como si estuvira malísimo :eek: No te lo tomes a mal, pero comprende que sospeche que no tienes alguna rencilla personal contra el restaurante, fuera parte de lo culinario...
Belén los 2 mensajes que ha puesto en los distintos post son de hoy , se refieren a la misma comida (mira la fecha :rolleyes: ) , no veo por qué tienen que responder a ninguna rencilla personal .
Ha ido a un restaurante , no le ha gustado la comida que le han servido y lo cuenta :rolleyes:

Belén_Sevilla
11-may-2008, 16:37
Claro arrels, no tiene porqué, pero yo sospecho que es posible. Será que soy malpensada :o
Igualmente alguien dijo una vez que un comentario mío (me parece) le sonaba a publicidad (como diciendo que yo estaba vinculada al negocio) y no me enfadé :P
Cierto, yo al principio no entendí su post, porque creía que decía que había ido hace mucho tiempo pero no. Lo volví a leer después de mi segundo mensaje y lo entendí.
También me parece un poco raro que diga que ha debido cambiar mucho, cuando resulta que el comentario de opinión que ha puesto en la netro es del año pasado. Por eso me creí que había ido hace tiempo, por lo antiguo que es el comentario de lanetro.

arrels
11-may-2008, 16:43
También me parece un poco raro que diga que ha debido cambiar mucho, cuando resulta que el comentario de opinión que ha puesto en la netro es del año pasado. Por eso me creí que había ido hace tiempo, por lo antiguo que es el comentario de lanetro.
Pues si es el que aparece en la web de la netro (solo he visto uno sobre gaia ) está fechado en noviembre de 2007 :rolleyes:

Mamá de Lola
11-may-2008, 19:55
Vaya, me contesto a mi misma porque dices que acabas de volver a ir y no te ha gustado nada. Incluso hablas del delicioso tagine como si estuvira malísimo :eek: No te lo tomes a mal, pero comprende que sospeche que no tienes alguna rencilla personal contra el restaurante, fuera parte de lo culinario...

Para nada, de hecho he estado hoy al mediodía. He escrito la crítica en la netro, pero aún no la han publicado (la estará revisando un editor). La crítica que mencionas es antigua, no es mía.

Nunca criticaría un restaurante para hacer daño a alguien. Sencillamente estuve y no me gustó la comida, de hecho me pareció lo peor. Si a ti sí te gusta, me alegro x ti, no todos tenemos los mismos gustos.

NOTA: Edito para deciros que he suavizado un poco el tono de mis mensajes sobre Gaia en este y otros posts. La verdad es que aunque su comida no nos haya gustado, tampoco es cuestión de insultar a nadie. Por favor entendedme: estaba muy enfadada. Para mí ha sido como tirar el dinero y he pasado una vergüenza muy grande delante de mi familia (que por una vez y por darme gusto, había accedido a comer en un vegetariano).

Oclock
11-may-2008, 21:17
Mamá de Lola, a mí tus post contra el Restaurante Gaia me parecen, o A) una serie de comentarios malintencionados contra el local y por ende, contra su dueño o B) una infantil y rabiosa pataleta vertida no en un comentario (lo que sería comprensible y respetable) sino en tres o en cuatro hilos para que a nadie le queden dudas de tu opinión.

En definitiva que tus formas me hacen dudar. Bien está decir lo que uno piensa, pero no llenar un foro (¿spam?)...

por cierto, yo no tengo ninguna vinculación con el Gaia más que como cliente asiduo del mismo. Soy vegano y me parece que no existe un restaurante vegetariano en España (y creeme que conozco unos cuantos) que se le asemeje en la calidad de la comida. Al Gaia, y esto, entiendo es subjetivo, se le puede achacar que no sirven rápido, que quizás su carta no es la más amplia del mundo y que sus platos no son de cocina de vanguardia. Pero nunca ninguna de las personas no vegetarianas que he llevado se ha quejado de la comida. Y, yendo como voy, casi cada semana, tengo bastante conocimiento de lo que sirven.

Puede que hayan tenido un mal día, o puede que, simplemente, no te haya gustado ni a ti ni a tu familia (para gustos, colores), pero sobra inundar varios hilos reiterando el mismo comentario.

Mamá de Lola
11-may-2008, 21:34
Oclock, pues entonces según tú dices es "una pataleta". A ver, que yo no tengo nada en contra del local, ni de la gente que allí ya trabaja... pero me decepcionó mucho la comida, y eso que iba predispuesta a que me gustara. No buscaba comida de vanguardia, solo comida que estuviera rica. Y ni a mí ni a mi familia nos gustó. Además me molestó mucho que los ingredientes de los platos no coincidieran con los de la carta (esto lo reconocieron hasta ellos), que nos lo dijeran después de habernos servido el plato y que nos lo cobraran igual.

Si he escrito en varios posts es porque estaba tan enfadada que quería dejar la máxima constancia posible. Pero para no repetirme, simplemente digo que no me gustó.

Por último, me duele que podais pensar mal de mí :,-(. Entiendo que es porque llevo poco tiempo en este foro y aún no nos conocemos.

Tenéis mi palabra de que yo nunca hablaría mal de alguien gratuita y malintencionadamente. Pero es que este sitio no me gustó nada y quise A) desquitarme B) dar mi opinión y compartirla con otros miembros del foro.

Espero seguir probando los distintos restaurantes vegetarianos de Sevilla y poder dar críticas más positivas. Hasta ahora he estado en el Habanita y en el Mandrágora (este último hace bastante tiempo) y los dos me gustaron.

Oclock
11-may-2008, 21:37
Ok, comprendido. Suerte en tu búsqueda, en el Habanita se come bien, pero no es un vegetariano, al lado de donde preparan el falafel o el salmorejo, te asan el pollo.

Mamá de Lola
11-may-2008, 21:42
También me gustaría ir al que está por Sor Angela de la Cruz, pero esta vez iré sola, y si me gusta luego llevaré a más gente.

veganword
11-may-2008, 21:53
En La Habanita se come muy bien. A mi la verdad es que me gusta bastante, la pena es que no es un vegetariano, pero bueno hay muchas opciones veganas. Yo he llevado allí a algún que otro familiar no vegan y ha salido encantado (con la comida vegana claro) por lo que misión cumplida!.
El que dices de la Calle Sor Angela de la cruz, yo fui hace ya mucho tiempo, y estaba bien.

Lo bueno es que cada vez hay más restaurantes vegetarianos...ya ya se que aún muy pocos pero es cuestión de tiempo :p

saludos!!

Belén_Sevilla
12-may-2008, 07:08
Para nada, de hecho he estado hoy al mediodía. He escrito la crítica en la netro, pero aún no la han publicado (la estará revisando un editor). La crítica que mencionas es antigua, no es mía.

Nunca criticaría un restaurante para hacer daño a alguien. Sencillamente estuve y no me gustó la comida, de hecho me pareció lo peor. Si a ti sí te gusta, me alegro x ti, no todos tenemos los mismos gustos.

NOTA: Edito para deciros que he suavizado un poco el tono de mis mensajes sobre Gaia en este y otros posts. La verdad es que aunque su comida no nos haya gustado, tampoco es cuestión de insultar a nadie. Por favor entendedme: estaba muy enfadada. Para mí ha sido como tirar el dinero y he pasado una vergüenza muy grande delante de mi familia (que por una vez y por darme gusto, había accedido a comer en un vegetariano).

Hola! Por mí aclarado, te pido disculpas por mal pensar. Comprendo que, si no esás acostumbrada a escribir en foros, no te parezca abusivo poner el mismo mensaje en 4 o 5 hilos a la vez.
Ahora que sé que la crítica negativa que hay en la netro no es tuya, mi sorpresa es mayor aún. Voy a poner yo también mi opinión, pues es un restaurante de alta calidad, con platos deliciosos y muy barato para ser el único restaurante vegetariano de Sevilla cuyos ingredientes son ecológicos.

Me parece que el restaurante que está por Sor Ángela de la Cruz cerró hace muchos meses. Si es el que yo creo: uno que lleva mucho tiempo abierto y que hace cosa de un año había cambiado de dueño.
Ahora hay uno nuevo en la Alameda. Es más caro que el Gaia, y abusan del queso, poca variedad vegana... pero se come bien. Yo solo he ido 2 veces.

Gharam
12-may-2008, 13:27
Yo estuve en Gaia en el mes de marzo y me gustó. La comida muy buena, el trato correcto, había postres veganos :eek: (natillas buenísimas) y no puedo decir nada en contra. Probamos varios platos y todo muy rico.:)