PDA

Ver la versión completa : Patatosis



margaly
17-abr-2007, 14:44
"Érase una vez un inocente vegetariano, fresco como un rabanito y dulce como una ciruela. Este vegetariano sabía que la alimentación vegetariana es nutritiva, sana y variada, y le encantaba comer todo tipo de verduritas, cereales, legumbres y frutas. Se preparaba una comidas tan ricas que, a veces, incluso sus amigos omnívoros le pedían probar un poco.
Un día, este inocente vegetariano decidió aventurarse al mundo exterior. Había oído que la cosa estaba chunga, pero nunca se pensó que llegara a aquel extremo. Los bares estaban llenos de cocineros ignorantes y de camareros prejuiciosos. Cuando pedía "algo sin carne", le ofrecían pescado, y cuando decía que no, que pescado tampoco, le miraban con cara rara y señalaban hacia lo único que tenían en la barra y que cumplía esas características: las patatas.
En el primer bar de la noche, el vegetariano pidió tortilla de patatas. En el segundo, patatas bravas. En el tercero, patatas fritas con mayonesa. En el cuarto, patatas con ali oli.
Entonces, sus amigos omnívoros, que tenían el estómago bien lleno de animalitos muertos, empezaron a mirar al vegetariano con cara de extrañeza. "¿Qué pasa?" preguntó él. "Nada, tu piel... tiene un aspecto raro. ¡Y se te está hinchando la cabeza!". Se tocó la cara con las manos. Es verdad que su piel parecía más rugosa que de costumbre, con bultitos por todas partes. Fue a mirarse al espejo del baño y vio cómo su cabeza había crecido y su pelo se había caído al suelo... No cabía duda: ¡¡¡se estaba convirtiendo en patata!!
Asustado, y antes de que su transformación cobrara visos aún más espeluznantes, se fue a su casa y llamó a su amigo vegetariano, para ver si alguna vez le había pasado algo parecido. "Tranquilo", dijo su amigo, "es patatosis. La causan los omnívoros que se creen que no se puede tomar un plato sin añadirle su ración correspondiente de cadáver, y que dejan como única opción vegetariana la patata en todas sus variedades. "Vaya - dijo nuestro amigo-, ¿y tiene cura eso?". "Claro, hombre, no te preocupes. Llégate a la página de Magari (http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/) y prepara la receta más rica e imaginativa que se te ocurra. Ya verás como se te pone otra vez cara de normal.
Y así fue como el vegetariano se curó de su patatosis y vivió feliz en su mundo ideal de lechuga y tofu."

_____________

Este relato lo leí en mis comienzos vegetarianos, cuando empecé a bucear como una loca por la red buscando informacion. Hay muchisimos blogs de vegetarianos/veganos, con cosas supercuriosas, anecdotas, vivencias e incluso sentimientos y preocupaciones iguales a las que podamos tener cualquiera, claro, yo al principio pensé que era la única que tenia la "cabeza llena de pajaritos", pero no, somo muchos, cada vez más, y todos tienen su "algo" que les hace muy interesantes.
La persona que escribió esto, por x razones, cerró su blog, pero a mi me pareció divertido y quise enseñaroslo.
Seguro que alguno se siente identificado :D

momoco
17-abr-2007, 14:53
jajajajajajajajaja, que bueno :), y que cierto.......la aventura de salir de tapas!!!! :) al principio todos tenemos la cabeza llena de cosas..hasta que encuentras info. por eso este foro es muy util, para centrarse y dejarse de mitos, para aprender :)

Tito Chinchan
17-abr-2007, 15:24
Buenas,

que grande Marina y su blog.

Besitos.

margaly
17-abr-2007, 15:27
SIP ;) Dificil mantenerse a flote siendo diferente

susanamaria
17-abr-2007, 15:30
Jajajaja a mí me encantan las patatas, pero no tantassssssssss.
:D

margaly
22-ene-2008, 16:55
subo el relato que mase farta ;)

Sarith
22-ene-2008, 17:12
Qué bueno el relato...con razón después dicen que siempre comemos lo mismo..si es que nos obligan. La última vez que salí a comer fuera tuve que pedir bocadillo de tortilla de patata porque no habían más opciones.
Ays..que como salga mucho a comer fuera voy a pillar la patatosis ésa...:D

paulveg
22-ene-2008, 18:34
pues entonces yo tengo champiñonitis, que es de las pocas cosas que también tienen en casi todas partes, y es lo que suelo elegir como primera opción.

Si no hay; patatas, claro!!