PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda!



RoCk**95**gIrL
01-jul-2009, 21:38
WoOlA!!!!!!!

necesito AYUDA!!!!! les explico: tengo 13 años y soy vegetariana desde hace mas de un mes y me encanta serlo, pero la cosa es que un dia vino mi tia de visita y me dijo que si dejo de comer carne afectara a mi desarrollo y eso me dejo pensando mucho, y no se que hacer, quiero seguir siendo vegetariana pero tengo miedo de que afecte a mi crecimiento, en mi familia nadie me apoya y por eso necesito ayuda urgente, ¿es verdad que afectara a mi desarrollo? porfavor contesten estoy desesperada!!!! aqui dejo mi correo: gabyta-11(arroba)hotmail.com, porfavor contestenme.

Mad doctor
01-jul-2009, 21:49
WoOlA!!!!!!!

necesito AYUDA!!!!! les explico: tengo 13 años y soy vegetariana desde hace mas de un mes y me encanta serlo, pero la cosa es que un dia vino mi tia de visita y me dijo que si dejo de comer carne afectara a mi desarrollo y eso me dejo pensando mucho, y no se que hacer, quiero seguir siendo vegetariana pero tengo miedo de que afecte a mi crecimiento, en mi familia nadie me apoya y por eso necesito ayuda urgente, ¿es verdad que afectara a mi desarrollo? porfavor contesten estoy desesperada!!!! aqui dejo mi correo: gabyta-11(arroba)hotmail.com, porfavor contestenme.


Hola! Eres muy joven y es genial que hayas tenido la inteligencia emocional como para haber dado el paso tan pronto.

Estás en edad de crecer, y tienes unas necesidade nutricionales diferentes a las de un adulto, de modo que algunas de las cosas que puedas leer en el foro, tengan matices para aplicación en tu caso.


Creo que sería recomendable que acudieras a un buen nutricionista para que le diera unas pautas a tus padres de lo que debes comer, y así poder regular tu dieta.

Siempre pongo unos enlaces para empezar que son bastante completitos:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes muchas ideas para que tu madre les eche un vistazo.

Estaría bien que tu madre, tu tía y tú leyérais juntas el foro, y preguntárais todas las dudas que os surjan.

Un abrazo, enhorabuena con tu decisión, y recuerda que ser vegetariano, no es sólo dejar la carne y el pescado, sino encontrar todos los nutrientes que uno necesita a base de productos vegetales y una dieta variada y equilibrada.

Lo dicho, anima a tu madre y a tu tía que se registren, y seguid este camino juntos, preguntándonos todas las dudas que tengáis.

margaly
02-jul-2009, 07:19
Hay mucha gente vegetariana, no tanta como quisieramos, pero la hay. Yo he conocido algunos altos, otros bajos, otros gorditos y otros super delgados, asi que no creo que el crecimiento tenga que ver con ser vegetariano, sino con cómo se lleva ese vegetarianismo. Si se come variado y una cantidad adecuada de alimentos, no veo porque tiene que afectar a nada.

En este enlace tienes la respuesta que dió la Union Vegetariana Española a un chico que preguntó lo mismo que tú:
DIETA VEGETARIANA Y CRECIMIENTO
http://www.unionvegetariana.org/ncon8.html

Y aqui tienes un enlace a una pregunta de otra persona sobre el respaldo de la ciencia a las dietas vegetarianas:
DIETAS VEGETARIANAS, ¿RESPALDADAS POR LA CIENCIA?
http://www.unionvegetariana.org/ncon38.html

gehena
02-jul-2009, 08:45
y en este mismo foro hay vegetarianos de nacimiento!

adriagridulce
02-jul-2009, 23:53
Me alegra que hayas tomado ese paso tan joven, felicidades, no desfallezcas, mucho animooo!

Los links que te han pasado son de gran utilidad para que tengas suficientes argumentos en caso de una discusion incomoda ;)

chusgar
03-jul-2009, 10:56
lo de que afecta al crecimiento te lo dijo un experto en nutrición, informado supongo...

Frytz
03-jul-2009, 15:57
RoCk**95**gIrL es muy interesante que hayas tomado la determinacion de hacerte vegetariana. Debes saber que dentro de la gente que come carne esta arraigado el concepto de que comer carne va relacionado con salud, crecimiento y sobretodo tradicion.

Mi hija tiene 12 años, nacio lacto vegetariana, y es una niña saludable y con crecimiento normal, y muy buena estudiante.

Debes informarte y obtener guia para saber que cosas esenciales debes ingerir dentro de tu dieta. (vitaminas, minerales, proteinas, etc.) y que puedas tener un desarrollo sano.

sana
03-jul-2009, 19:20
la carne no ayuda a crecer, eso es una tonteria no tengas miedo, yo no creci nada comiendo carne asi que...

socramgl
04-jul-2009, 00:32
Hola!
Yo empece a ser vegetariano con la misma edad que tú más o menos, pero desde los 10 años, empece a quitar poco a poco la carne de la dieta. Al igual que tú, nadie de mi familia lo comprendió, e incluso llegaron a forzarme a comer carne. Como yo soy más terco que ellos y mi médica, que tampoco lo apoyo, aquí estoy yo ahora con 19 años, siendo vegetariano y con una salud mucho mejor que la de cualquiera de ellos. Siempre que cuides lo que comes, y varies la dieta a tus necesidades, no tendras ningún problema, te lo puedo asegurar. Lo que si te recomiendo, es que contactes con un nutricionista que no crucifique a los vegetarianos, y te informe de donde puedes encontrar los diferentes amnoacidos, que tienes que ingerir mediante pastillas (en caso de que tu dieta no lo proporcione). De verdad que te doí todo mi animo, y te animo a que sigas, ya que ellos hablan desde el desconocimiento, a día de hoy toda mi familia tiene asentado que jamás comere carne, y lo mejor de todo, es que han acabado entendiendo el porque, y en vez de parecerles extraño me respetan.

bruma
04-jul-2009, 18:43
WoOlA!!!!!!!

necesito AYUDA!!!!! les explico: tengo 13 años y soy vegetariana desde hace mas de un mes y me encanta serlo, pero la cosa es que un dia vino mi tia de visita y me dijo que si dejo de comer carne afectara a mi desarrollo y eso me dejo pensando mucho, y no se que hacer, quiero seguir siendo vegetariana pero tengo miedo de que afecte a mi crecimiento, en mi familia nadie me apoya y por eso necesito ayuda urgente, ¿es verdad que afectara a mi desarrollo? porfavor contesten estoy desesperada!!!! aqui dejo mi correo: gabyta-11(arroba)hotmail.com, porfavor contestenme.

Desgraciadamente sigue habiendo muchos prejuicios entre aquello que consumen carne y no consienten que otros no lo hagan. La amenaza siempre es la misma: que va a afectar a nuestra salud y... tienen razón.... ¡pero en positivo! Lo único que tienes que hacer es informarte bien ya que si te alimentas sólo de pasta y arroz puedes pasarlo mal. Debes comer legumbres, cereales variados e integrales, mcuha verdura, frutos secos, y además puedes recurrir a la soja, al seitán, al tofú etc. En este for encontrarás recetas para utilizar recetas, tu comida será siempre variada y rica si te lo propones.

Mucho ánimo!!!!