PDA

Ver la versión completa : Obleas de Arroz Rellenas de Shitake, Tofu y Puerro (V)



mesmer
01-jul-2009, 21:56
Obleas de Arroz Rellenas de Shitake, Tofu y Puerro (V)

Apto para Vegetarianos-Veganos

Categoría: Primeros platos: tofu

Para una docena

Ingredientes


24 obleas de arroz de las que venden en tiendas orientales
250 gramos de tofu
200 gramos de setas shitake
3 puerros
1 cucharadita de genjibre
1 chorro de salsa de soja

Elaboración

Salteamos el puerro cortado a rodajas finas, las setas en láminas y el tofu en daditos, al final agragamos el jengibre y la salsa de soja, damos una vuelta y apartamos.

Remojamos los papeles de arroz de dos en dos en agua caliente hasta que se ablanden y vamos rellenando con una cucharada generosa del salteado. Pinchamos la superficie con un tenedor y dejamos reposar una hora con el cierre hacia abajo en un plato. En una sartén amplia que no se pegue ponemos un poco de aceite y tostamos los paquetitos de ambos lados.
http://justvegetal.files.wordpress.com/2009/06/sobres.jpg?w=700&h=513

gehena
02-jul-2009, 06:47
Habré mencionado ya que tengo un paquete de obleas de arroz muertas del asco desde hace bastante tiempo, no??
La primera vez que las usé se me desmoronaban los rollitos. Las hice al vapor, así que no sé si es que eso provoca que se abran o qué...

mesmer
02-jul-2009, 08:41
Habré mencionado ya que tengo un paquete de obleas de arroz muertas del asco desde hace bastante tiempo, no??
La primera vez que las usé se me desmoronaban los rollitos. Las hice al vapor, así que no sé si es que eso provoca que se abran o qué...

Tiene algunos truquitos, ponerlas de dos en dos, que reposen con con el cierre hacia abajo y lo de pincharlas con un tenedor.

Si haces eso no se rompen y las puedes hacer al vapor :)

gehena
02-jul-2009, 08:43
qué curioso! muchas gracias por los consejos!
ya te contaré qué tal! :)

arrels
04-jul-2009, 15:24
Mesmer me encantan tus recetas y tu blog , que hoy que he tenido un ratito lo he estado cotilleando :bledu:

Espero que sigas compartiendo muchas más con el foro:p

mesmer
08-jul-2009, 13:25
Mesmer me encantan tus recetas y tu blog , que hoy que he tenido un ratito lo he estado cotilleando :bledu:

Espero que sigas compartiendo muchas más con el foro:p


Gracias Arrels, me alegro de que te guste,
a mi también me gusta mucho el tuyo :D

En realidad el blog es más de mi madre, es vegana, le gustan mucho los temas de nutrición y le suelen pedir recetas. Con el blog es más fácil compartirlas, yo sólo la ayudo un poquito.

Mi idea es ir subiendo al foro todas las recetas, para haya más opciones por aquí. :)