PDA

Ver la versión completa : Necesito ideas para hacer fruta al horno.



antavian
17-abr-2007, 13:06
Por mi extreñimiento, me han recomendado tomar frutas al horno, al igual que muchas verduras y disminuir, mi tendencia macrobiotica a los cereales.

Una receta que estoy utilizando:

-Trocear manzanas golden, harinosas y hervirlas con un dedo de agua.
- triturar con la minipimer.
Añadir:
- Un poquito de levadura.
- Tres cucharadas de tamari, ir aumentando o disminyendo segun la cantidad de manzana, al final tiene que quedar una masa, muy rica de sabor.
- Una cucharada de aceite.
- Una cucharada de leche de soja o dos.
- Opcional : Una cucharada de melaza de cereal.
- Añadir harina para celiacos, hasta hacer una masa, que pasamos por el minipimer.

En el cacharro del horno, ponemos, papel para hornear, asi evitamos que se nos pegue al cacharro y dificil de limpiar luego, no utilizar papel de albal, contamina con aluminio el alimento.

A la masa de la torta, le ponemos pipas peladas u otras coas que veamos, un poquito de tamari, por encima.


La ultima capa, podemos hacerla de:

- Kiwis pelados, sin la parte blanca o tronco, troceadito.

o

- Calabaza previamente cocida.

0

- Platano.


Etc..


Al horno pequeño a fuego lento y vereis que cena mas rica.



Bueno, la masa, tambien la puede hacer con manzanas y nada mas y luego añadir, lo segundo, a discrecion.



A VER QUE IDEAS ME PODEIS AÑADIR, MIL GRACIAS, SOIS UN SOL.


IDEAS NUEVAS, QUE ME PODEIS CONTAR, MIL GRACIAS.



Un abrazo infinito y solidario.

susanamaria
17-abr-2007, 13:10
A mí me gustan mucho las manzanas al horno, tal cual, lavadas y enteras.
Tb los plátanos asados con su piel (les hago una incisión para que no exploten).
Mi abuela asaba tb peras enteras sin añadirles nada y estaban ricas.
Pero seguro que te dan más ideas.

Cominejo
17-abr-2007, 22:21
A mí me encantan la calabaza, batata y boniato cocidos al horno. Los meto tal cual, sin nada, hasta que estén blanditos. Salen muy dulces. La calabaza, si quieres, se puede cortar en trozos, o puedes vaciarla simplemente y meterla entera.