PDA

Ver la versión completa : ¿Tiendas en Las Palmas de Gran Canaria?



silviamira
01-jul-2009, 12:46
¡Hola!

Mañana me voy para Las Palmas de Gran Canaria a unas conferencias :)

Aunque gracias a l@s forer@s ya sé de algunos sitios en los que se puede comer veg*ano, me gustaría saber si sabéis de tiendas donde pueda comprar cosas que normalmente no se encuentran fácilmente en los supermercados, como por ejemplo seitán, tofu o nata vegetal.

Voy a dormir en un apartamento, por lo que tendré cocina. Intentaré comer "en casa" tantas veces como sea posible, o sea que querría saber si puedo ir a comprar determinadas cosillas o si tendré que conformarme con lo que encuentre en el supermercado.

Tampoco es que necesite el tofu como el aire que respiro, eh!
Aunque... no estaría mal hacer algún pastel vegano y compartirlo con la gente de las conferencias, a ver si hago un poco de proselitismo :D

Ros
01-jul-2009, 22:19
Estarás en un apartamento, entonces estarás por las Canteras ¿no? por allí me suena por la zona de la "peña de la vieja" una tienda ecológica que venden tofu, verduras, frutas... ¡que mal! porque no me acuerdo el nombre. Pero si clikas aquí:

http://www.playasdelaspalmasgc.es/n_plano.asp?id=3&txt=Plano

te puedes bajar el plano de Las Canteras (no desesperes que tarda un poco) y creo que la tienda que te digo está en la plaza que se llama "de las Vanguardias" y sino es en esa plaza está por los alrededores. Por si te cuesta encontrarla en el mapa, la plaza está cerca de una calle que se llama Olof Palme.

En la zona de la puntilla justo en el mapa donde pone calle Faro (en uno de los extremos del mapa) y detrás de donde pone NH Imperial playa, frente a un supermercado que se llama Hiperdino (si te pierdes pregunta por ese super porque todo el mundo lo conoce) hay un supermercado Hindú donde encontrarás un montón de cosas (incluso embutido vegetariano).

Luego frente al "Mercado Central" (eso ya no sale en el mapa pero no está lejos), que está en la calle Galicia, por la zona del Corte Inglés, encontrarás el supermercado "La Zanahoria" que es todo ecológico tb y ahí seguro encuentras un montón de cosas.

El plano tab te ayudará a encontrar algunos restaurantes de los que puse en el otro mail.

En el C.I. tb puede que encuentres algo (pero ya sabes lo caro que es)

Ros
01-jul-2009, 22:33
Silviamira, dos cosas más que no tienen nada que ver con la comida:

1º Llévate una rebeca o una chaqueta de entretiempo. En general la gente anda muy despistada con el tiempo de Canarias. Allí no suele haber temperaturas extremas por lo cual el verano se parece mas a la primavera y por la noche puede que si vas paseando por la avenida tengas un cierto fresquito (como el de primavera por la noche).
En esta época soplan los vientos alisios por la zona norte (por donde tu estás por ejemplo) y puede que te encuentres la típica "panza de burro" (unas nubes grises pero con sensación de bochorno).

2º Si puedes y tienes tiempo no te limites a ver solo Las Palmas porque tienes poco que ver (salvo Las Canteras y la zona de Vegueta y Triana) pero en Gran Canaria hay muchos pueblos bonitos, intenta visitar los pueblos de Teror, Arucas, Agaete....y las Dunas de Maspalomas en el sur de la Isla (mejor al atardecer...)

Bueno cualquier duda que tengas si puedo ayudarte aquí estoy.