PDA

Ver la versión completa : me da asco comer carne, vosotros me comprendeis?



marcos90
30-jun-2009, 21:06
me da asco comer carne,si comer carne no supusiera el sufrimiento de animales me lo seguiria dando,abrir un animal en canal y meterme en la boca sus entrañas me parece repugnante,lo llevo en secreto y necesito saber si alguien me comprende,por favor contestar los mas posibles.

Nulyeta
30-jun-2009, 21:09
Hola marcos!!!!!!! cariñooo no te deprimas! animos! claro que te comprendemos... has venido al lugar perfecto! aqui todos sentimos lo mismo que tu... Bienvenido! Aqui estamos para lo que quieras!

UN ABRAZO! :)

NuLy
Para lo que necesites! ;)

Tito Chinchan
30-jun-2009, 21:10
Te comprendemos, hermano, te comprendemos. Y más con el sentimiento con el que lo has contado.

Espero que mi respuesta sea la bola inicial que arma la enorme bola de nieve de contestaciones.

¿Has probado a dejar de sufrirlo cuan hemorroide y hacerte vegeta?

Besitos.

Mad doctor
30-jun-2009, 21:10
Pues claro, me parece algo asqueroso, como de película gore...así que si decides hacerte vegeta, aquí estamos para ayudarte! :p

marcos90
30-jun-2009, 21:17
ya soy vegetariano,por increible que parezca,nunca he comido carne, la he rechazado desde que naci

Senyor_X
30-jun-2009, 21:42
Bienvenido marcos90!

Otro a quien le repugna la carne, hasta he tenido que abandonar algun banquete a medias de puro asquete...

oriola
30-jun-2009, 22:10
Bueno marcos90, aquí encontrarás mucha gente que piensa de forma similar que tú. Todos hemos optado por evitar la muerte de los animales en nuestra alimentación.

Rosa
30-jun-2009, 22:26
Bienvenido marcos90!

silviamira
30-jun-2009, 22:26
hola,marcos90! aquí hay mucha gente que piensa igual que tú, no estás solo ni por asomo :)

Talamasca
30-jun-2009, 23:29
Aquí casi todos pensamos lo mismo,la carne es sufrimiento, además que a la mayoría nos repugna el mismo hecho de verla,o de ver a otros comiéndola. Te comprendemos,no estás solo

Jeannette
30-jun-2009, 23:45
Claro que sí, una de las razones por las que me hice vegetariana es porque me comí un bistec con un asco terrible (estaba haciendo dieta y como saben, todas son pura proteína a saco), pasé la tarde fatal, como si hubiera comido piedra y fueron tres días de malestares, náuseas, dolores de barriga, migrañas, estaba intoxicada! fue cuando decidí indudablemente hacerme vegatariana...

Le regalé el otro bistec que me quedaba (compré dos) a mi compañero de piso, que es carnívoro y le encantó, me dijo que estaba suave y muy buena... asco! por poco me muero cuando la vi cruda fuera del congelador...

Así que te entiendo, totalmente...

veggiepride
30-jun-2009, 23:58
La carne es asquerosa, por eso se tiene que cocinar para comerla.
Además, normalmente la venden en bandejitas llenas de sangre :(
Las carnicerias son lugares horribles a los que la gente van con normalidad.

Yuina
01-jul-2009, 00:17
Por aqui te vamos a entender! a mi el solo olor de la carne ya me da asco, la carniceria, ir al super y pasar por delante...

GATO GRIS
01-jul-2009, 00:34
yo era carnivoro, hasta que entre en contacto mas profundo con los animales.
Me paso algo curioso, entraba en una carniceria y en vez de un conejo, veia a mis gatos, los corderos, los veia vivos,con aquella carita de pena....y asi empece a tomar empatia con esos seres maravillosos.
Al principio, mis amig@ se lo tomaban a pitorreo, ya que yo era el tipico tio que se iba ,y se zampaba un chuleton, con ali-oli , y una buena sangria de vino., al ver ese cambio, se reian de mi,queriendo hacerma caer,otra vez en la comida-cadaver,que es lo que les digo,cuando los veo comer.He sufrido lo mio, pero aqui estoy, pero yo siempre lo he dicho, nunca lo lleve en secreto.
Cuando vienen amig@s a comer a mi casa,ya saben que no van a comer carne, ni pescado, yo si como huevos, soy vegetariano,y no sabes la satisfaccion tan grande de ver que en mi mesa,no hay ningun plato ,de sangre derramada,es una mesa llena de vida y colores, pues las verduras y frutas,son alegres...ah!! y no falta la sangria,con su troza de melocoton y limon...etc.
Si amigo ,te entiendo,pero no lo lleves tan en secreto, esto no es malo,mas de lo que he tenido que oirme yo......pero ahor ya lo saben, me aceptan igualaunque a veces siempre cae alguna bromilla, pero da igual, tus principios y tu personalidad ante todo, cada vez somos mas, los que como tu lo son de siempre y los que nos hemos reconvertido.
¿podriamos hacer tambien "EL DIA DEL ORGULLO VEGETARIANO-VEGANO?,¿porque no?, tambien somos diferentes.....de momento
Un abrazo Marcos
Gato Gris

nitta
01-jul-2009, 02:18
¿podriamos hacer tambien "EL DIA DEL ORGULLO VEGETARIANO-VEGANO?,¿porque no?, tambien somos diferentes.....de momento
Un abrazo Marcos
Gato Gris

Lo hay, lo hay, es el 15 de mayo :D

Rainigan
01-jul-2009, 07:31
Por aqui te vamos a entender! a mi el solo olor de la carne ya me da asco, la carniceria, ir al super y pasar por delante...

Creo que a muchos de aquí nos pasa lo mismo.

¡Bienvenido al refugio vegetariano!:bien:

Hound
01-jul-2009, 07:42
¡Bienvenido a nuestro mundo Marcos!

Como ya te han dicho, no tienes que esconder el tener ese cerebro y sensibilidad que los carnívoros no tienen, no es para nada malo, sino todo lo contrario. Deberías sentirte orgulloso de ser como eres, de saber que nadie muere a costa de tener tu plato de comida, y de tener esa empatía con los animales que muy pocos tenemos.

Aquí a todos nos da asco la carne, el pescado, y demás productos por los que tanto han sufrido nuestros queridos animales. Puedes sentirte como en casa (o incluso mejor que en casa si convives con carnívoros), todos te comprendemos y pasamos por lo mismo que estás pasando tú, y pensamos igual que tú sobre esa asquerosa carne.

¡Ánimo, que aquí estamos para lo que sea! ^^

Saludos! =D

Crisha
01-jul-2009, 08:41
pues a mí no me da asco la carne, ni el pescado, ni el jamón ni nada de eso. No lo como pero porque sé lo que hay detrás.

Lo llevas en secreto??? :confused:

erfoud
01-jul-2009, 08:46
pues a mí no me da asco la carne, ni el pescado, ni el jamón ni nada de eso. No lo como pero porque sé lo que hay detrás.


Es que habría que distinguir entre el asco físico y el asco ético, y es éste último el que yo siento. El otro,pues no...

Crisha
01-jul-2009, 08:47
Es que habría que distinguir entre el asco físico y el asco ético, y es éste último el que yo siento. El otro,pues no...

claro, a eso me refería... pero al leer las respuestas del hilo da la impresión de que el asco al que se refieren es físico y yo, ése, no lo siento, la verdad.

Davichin
01-jul-2009, 09:31
A mi me pasa lo mismo que a vosotros, no me produce rechazo físico ni su apariencia ni su sabor. A veces me dan tentaciones así que me pongo a pensar en otra cosa. Preferiría que me diese asco, así sería todo más fácil...

sujal
01-jul-2009, 09:42
Yo no sé ya cuál es el asco que tengo. Se me han enredado ya de tal forma que creo que cualquier referencia se somatiza y se mentaliza indistintamente.

adriagridulce
01-jul-2009, 09:44
Te entiendo completamente...el solo ver como alguien la come me da arcadas y ni decir el olor...
Hace un casi un año que empece me daba tentacion y su olor me hacia mover la panza, pero ahora es lo opuesto...es increible como el cuerpo cambia sus costumbres y "necesidades".

Gyzmo
01-jul-2009, 09:49
A mi me pasa lo mismo que a vosotros, no me produce rechazo físico ni su apariencia ni su sabor. A veces me dan tentaciones así que me pongo a pensar en otra cosa. Preferiría que me diese asco, así sería todo más fácil...

A mi me pasa algo parecido, no es que tenga tentación propiamente dicha, sino que de forma inconsciente, si me llega el olor de alguna comida de esas que tanto devoraba, pues acabo salivando mas que el perro ^^.

Y en cierto modo piensa que tener tentaciones es bueno, cada vez que las superas, te reafirmas en tus convicciones :D

Un tentador saludo.

Mowgli
01-jul-2009, 09:55
A mi nunca me dio asco realmente, había cosas que no comía por que me resultaban repugnantes, como el tocino, los nervios de un filete, la morcilla... Pero parece que al hacerme vegetariana tb me volví más consciente de lo que es en realidad todo ese tipo de alimentos, y ahora sí que me parece una auténtica guarrada comer esos cuerpos muertos y sangrientos en estado de descomposición.

Crisha
01-jul-2009, 10:15
A mi me pasa lo mismo que a vosotros, no me produce rechazo físico ni su apariencia ni su sabor. A veces me dan tentaciones así que me pongo a pensar en otra cosa. Preferiría que me diese asco, así sería todo más fácil...

te entiendo perfectamente... la carne me da menos tentaciones (aunque alguna vez me he encontrado pensando en un bocata de jamón ibérico con tumaca), pero el pescado... hay momentos en que me metería en un sushi bar y arrasaría ;)

Hound
01-jul-2009, 10:33
Te entiendo completamente...el solo ver como alguien la come me da arcadas y ni decir el olor...
Hace un casi un año que empece me daba tentacion y su olor me hacia mover la panza, pero ahora es lo opuesto...es increible como el cuerpo cambia sus costumbres y "necesidades".
Eso es justo lo que me pasa a mí. Antes no sentía ese "asco físico", incluso me gustaba el olor y el sabor de la carne. Y ayer mismo por ejemplo, estaba desde mi cuarto oliendo la carne que estaba cocinando mi madre (mi cuarto está muy cerca de la cocina), y me entraba un asco tremendo, tanto ético como físico. Y al ver esos filetes que vienen a veces ensangrentados, ya ni te digo...
También me pasa como lo que comentó Gato Gris, que al ver esos cadáveres se me meten imágenes en la cabeza de mi gato o incluso mi familia en ese mismo estado, y me da algo. Ya veo que no soy el único o_o.

Así que por el simple hecho de pasarse al lado vegano, supongo que tendemos a cogerle asco tanto ético como físico, o al menos eso me pasa a mí.

Saludos! =D

nitta
01-jul-2009, 13:52
Pues yo no siento asco físico, hasta me gusta el olor de algunos platos... :( que alguien me ayudee!!

oriola
01-jul-2009, 13:56
Pues yo no siento asco físico, hasta me gusta el olor de algunos platos... :( que alguien me ayudee!!

No te preocupes, somos vegetarianos o veganos por motivos éticos, ecológicos... y no por apetito o por paladar. No es tan raro que te guste el olor, a mi también me pasa a veces, incluso el aspecto puede ser algo atrayente en determinadas ocasiones.
Pero cuando pensamos en lo que hay detrás, todos tenemos nuestros motivos para saber que rechazamos eso, y deja de interesarnos de ese modo.

RespuestasVeganas.Org
01-jul-2009, 15:55
Hola Marcos, tranquilo, aquí ya nos conocemos esa historia. Además ese cadáver fue alguien con sentimientos, alegrías, penas, miedos, etc. por muy poca "inteligencia" que tuviera en su grado de evolución, ahora son restos en descomposición adulterados para poder ser puestos en venta. La uva se transforma en vino, el animal en gusanos.

RespuestasVeganas.Org
01-jul-2009, 15:58
No es tan raro que te guste el olor, a mi también me pasa a veces, incluso el aspecto puede ser algo atrayente en determinadas ocasiones.

Yo creo que eso nos sucede en ocasiones porque hemos sido educados para comer eso y lo hemos hecho durante muchos años, nuestra mente está viciada. Estoy convencido que muchas personas que están "enganchadas" a determinados sabores.

Hace tiempo que vi un video en Youtube de una tribu en la que cuando moría alguien le dejaban al Sol para que se descompusiera antes y cuando empezaba a caer el liquidillo lo recogía una mujer (¿su viuda?) con un cuenco y se lo bebía sin poner cara de ascos, luego ponía el culo en una valla y al otro lado se la iba metiendo toda la tribu, de verdad que es de las cosas más asquerosas y surrealistas que he visto. Si alguien tienen el link al video por favor que lo ponga, yo no lo he vuelto a encontrar. Con esto quiero decir que generalmente nos hacemos a lo que las tradiciones de nuestra cultura dictan y eso al final se asimila y se acepta como algo normal y deseable.

Mowgli
01-jul-2009, 17:21
Zen_ic, me has dejado medio traumatizada con el ritual funerario ese o lo que sea, ¿de verdad era un documental real? ¿No sería ficción?

digoque
01-jul-2009, 17:35
Real, real, pregúntale a algún profesor / estudiande de antropología.

RespuestasVeganas.Org
01-jul-2009, 18:27
Zen_ic, me has dejado medio traumatizada con el ritual funerario ese o lo que sea, ¿de verdad era un documental real? ¿No sería ficción?

Demasiado real para ser un montaje, es una pena que no tenga el enlace, aunque tampoco es muy agradable verlo...

Man in the mirror
02-jul-2009, 06:56
me da asco comer carne,si comer carne no supusiera el sufrimiento de animales me lo seguiria dando,abrir un animal en canal y meterme en la boca sus entrañas me parece repugnante,lo llevo en secreto y necesito saber si alguien me comprende,por favor contestar los mas posibles.

Aquí otro más que le da asco comer carne, me parece repugnante, de hecho me da asco mirarla también, cuando voy a un centro comercial evito pasar por las zonas de pescadería y carnicería, no soporto ver toda esa sangre y los peces muertos y los pedazos de carne roja, si paso por allí me aguanto la respiración para no sentir el olor a cadaver que me produce arcadas y desvío la mirada hacia otro sitio, tampoco soporto ver las patas de jamón colgadas. Me parece un espectáculo dantesco al que la gente está acostumbrada e insensibilizada, pero yo nunca pude acostumbrarme, de pequeño odiaba que me mi madre me enviara a comprar a la pescadería o a la carnicería.

digoque
02-jul-2009, 12:19
Pues cuanto más tiempo llevo sin comer carne cada vez me da más asco, y el olor del pescado lo mismo, y es raro al pensar que hace no mucho lo cocinaba y tocaba... hay que ver qué poderosa es la mente. Al principio lo seguía comprando para mi pareja, y lo cocinaba para él, pero cada vez puedo menos, así que si quiere comer algo no vegetal se lo compra y cocina, y como tiempo no le sobra... pues cada vez es menos, ja, jaa.

Ros
02-jul-2009, 15:51
A mi al principio no me daba asco comer carne, simplemente dejé de comerla por motivos éticos pero no porque no me gustara (sobre todo el jamón serrano) pero ahora sí que me da un poco de asco cuando la veo según de que manera. Ya no puedo separar una cosa de la otra, al igual que con el pescado.
Lo único que todavía me gusta es el olor de los calamares fritos pero evidentemente no caigo en la tentación, de hecho lo que me gusta es el olor pero si tuviera que probarlos me daría asco seguro.

Gyzmo
02-jul-2009, 15:59
en todo caso a lo que he terminado por cogerle asco es a la grasa y su olor, muchas veces estoy cenando con los amigos y cuando levanto la vista de mi ensalada de pasta, me los veo con todo el morraco brillante, y alguno hasta resoplando que parece que estan luchando por sobrevivir, eso si que me quita hasta las ganas de comer............un poco al menos ^^.

brisca
02-jul-2009, 16:03
Pues yo lo siento.. pero a veces voy por la calle (y sobretodo si es la hora de comer) hay olores que me gustan y abren mi apetito.. no lo comería jamás, pero eso no quita que cuando paso delante de una tienda de esas de pollos asados me guste y me entre hambre.. y mira que hace años que no he probado nada de carne.. eso si.. cuando los veo ahí me produce rechazo, sobretodo la carne cruda.. pero es un rechazo "por convicciones" en absoluto por sabor. Estoy acostumbrada a comer en una mesa donde los demás comen animales cocinados..

Crisha
02-jul-2009, 16:54
Brsica... alma gemela! :D

brisca
02-jul-2009, 17:04
Brsica... alma gemela! :D

jajjaja.. y no sólo en esto! que a veces te me adelantas y para no repetir... si es que me quitas las palabras de la boca!! :D:D

Crisha
02-jul-2009, 17:06
jajjaja.. y no sólo en esto! que a veces te me adelantas y para no repetir... si es que me quitas las palabras de la boca!! :D:D

eyyyy, qué ilusión!!!! :)

veggiepride
02-jul-2009, 17:07
tampoco soporto ver las patas de jamón colgadas. Me parece un espectáculo dantesco

Por eso me gusta este foro, porque veis ciertas cosas con los mismos ojos que yo.

marcos90
02-jul-2009, 18:14
bueno ya veo que no soy tan,tan,tan,tan raro, pero si los vegetarianos ya somos muy muy pocos,a los que nos da asco la carne en si aun somos menos,pero al menos ya me siento mejor que antes,hace poco encontre cosas como "no me gusta besar a mi pareja cuando ha comido carne" por internet y fue cuando os pregunte

Crisha
02-jul-2009, 18:22
lo que no entendí es lo de "llevarlo en secreto". A ver, yo no soporto las acelgas, consideraciones éticas aparte, y lo digo alto y claro... más que nada por si a alguien se le ocurre invitarme a unas acelguitas rehogadas :D

marcos90
02-jul-2009, 18:24
¿sabe alguien el porcentaje de vegetarianos/veganos que hay en españa?

erfoud
02-jul-2009, 18:49
lo que no entendí es lo de "llevarlo en secreto". A ver, yo no soporto las acelgas, consideraciones éticas aparte, y lo digo alto y claro... más que nada por si a alguien se le ocurre invitarme a unas acelguitas rehogadas :D

¡Mecachiis! Pues justo ahora estaba preparándoles para invitarte...

Crisha
02-jul-2009, 18:53
¡Mecachiis! Pues justo ahora estaba preparándoles para invitarte...

bueno, si me las preparas tú a lo mejor hago el esfuerzo! ;)

brisca
02-jul-2009, 23:28
lo que no entendí es lo de "llevarlo en secreto". A ver, yo no soporto las acelgas, consideraciones éticas aparte, y lo digo alto y claro... más que nada por si a alguien se le ocurre invitarme a unas acelguitas rehogadas :D
Jajajaja.. secundo.. secundo.. a mi no me inviteis tampoco a comer acelgas ni espinacas..:D

Mowgli
02-jul-2009, 23:30
Maaaarchando unas "cocretas" de acelgas para brisca y crisha oiga! :bledu:

brisca
02-jul-2009, 23:35
Maaaarchando unas "cocretas" de acelgas para brisca y crisha oiga! :bledu:

jajaja.. aunque si las haces con muuucho cariño se hace un esfuerzo y una se las come, pero con mucho pan!!! :bledu:

Crisha
03-jul-2009, 08:26
eso, eso, como mi bocadillo de acelgas del que ya hablé una vez!!! jajajajajajaja

digoque
03-jul-2009, 18:05
¿sabe alguien el porcentaje de vegetarianos/veganos que hay en españa?

Una pregunta interesante! Estaría bien que saliese en las noticias algo así como que hay más veg de lo que la gente se piensa, a ver si nos tienen más en cuenta.

JohnKylven
03-jul-2009, 18:25
Bienvenido Marcos !

Man in the mirror
04-jul-2009, 06:11
Pues yo lo siento.. pero a veces voy por la calle (y sobretodo si es la hora de comer) hay olores que me gustan y abren mi apetito.. no lo comería jamás, pero eso no quita que cuando paso delante de una tienda de esas de pollos asados me guste y me entre hambre.. y mira que hace años que no he probado nada de carne.. eso si.. cuando los veo ahí me produce rechazo, sobretodo la carne cruda.. pero es un rechazo "por convicciones" en absoluto por sabor. Estoy acostumbrada a comer en una mesa donde los demás comen animales cocinados..

Pues yo creo que lo de que se te abra el apetito por le olor de los asados es normal, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces lo que da el olor es el aliño. El cerebro envía órdenes a través de lo que percibe a través del olfato y actúan los jugos gástricos.

Jeannette
05-jul-2009, 00:28
uy, esta tarde he ido al Veritas a comprar tofu y yogures de soya y cuando pasé por donde estaban las carnes y los embutidos me dieron náuseas... primera vez que me pasa eso! no creo que pueda volver a comer eso en mi vida

Esmichel
16-abr-2011, 02:04
Hola! A mi me pasa lo mismo, me empezó a dar asco la carne. Por eso entre en este foro. Agradezco algunos consejo de ustedes, pero me molestaron algunos comentarios. No entiendo el sentido de dirijirse con otros términos a las personas q si comen carne. El solo echo de llamar carnívora a quien decide comer carne me parece mas aberrante q comer carne (y no yo como carne). También el echo d creer q tienen mas uso de razón x aberce dado cuenta q comer carne esta mal. Conozco mucha gente mucho mas inteligente q yo, y gente muy buena q come carne. No me creo mas inteligente o menos cavernícola x no comer carne. Es simplemente una elección de vida. Cuidemos las palabras, x q mucha gente entra acá x ayuda y se encuentra con estos comentarios. Eso es ser fazista o poco menos.

Kozmic
16-abr-2011, 02:44
Añadiré que a mi me paso lo mismo, por cierto Esmichel has revivido un tema que llevaba muerto desde 2009, ¡CHAPÓ!

http://img17.imageshack.us/img17/4159/33vjj9e.jpg (http://img17.imageshack.us/i/33vjj9e.jpg/)

Las presentaciones aqui...

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=2

Aunque ya que estamos...

¡Bienvenido! :D