PDA

Ver la versión completa : Ascensión al Moncayo ¿os animais?



Préssec
30-jun-2009, 15:20
Este mes de julio, vamos a subir al Moncayo (techo de las provincias de Zaragoza y Soria) por la vertiente zaragozana. La fecha serà el finde 18-19 o 25-26 depende del alojamiento.

La dificultad es media-baja con un desnivel de 696 m. La duración unas 2 h 30 min (seguro que más) y se recomienda equipo de media montaña.

Puede ser un buen entrenamiento para es@s veggirunners que preparais la Behovia (jajajajja) y un punto de encuentro para l@s veggimontañenc@s.

Nos vemos!

Flex
30-jun-2009, 19:30
Ainss, el Moncayo!! durante mi época de monitora, la subiamos una media de 3-4 veces en verano, es una ruta sencillita, y se os quereis inciar en este deporte, perfecto. Además que le tengo mucho cariño al Moncayo,(será que es mi tierra), si vais por esa zona or recomiendo visitar el Monasterio de Vereuela, creo que ahora lo están conviertiendo en Parador, u os podeis acercar a Trasmoz, un pueblecito a las faldas del Moncayo.

Venga animaos, seguro que os gusta!!!

sujal
01-jul-2009, 09:09
Me gustaría Préssec, pero el mes de Julio estoy muy pillado.
A raiz e tu sugerencia se me ocurre otra: organizar kedadas en cada provincia para subir el pico más alto. Por ejemplo en Madrid el Peñalara o en Guadalajara el Ocejón. Una vez arriba hacer la foto y publicarla en el foro.

Por supuesto los de unas provincias se pueden juntar con los de otras. :rolleyes:

;)

oriola
01-jul-2009, 09:52
Yo me ofrezco desde ya para guiaros, acompañaros, daros la tabarra, en cualquier subida que me pille cerca (Alicante o Murcia).

Si alguien se anima, que contacte conmigo.

Crisha
01-jul-2009, 10:22
qué buena idea, Sujal, aunque tendré que entrenar un poco más para unirme a ese tipo de quedadas. La vista desde Peñalara bien merece un intento!!!!

sujal
01-jul-2009, 10:36
¡Hola Crisha!

Yo me apunto a la de Peñalara y veo que además es facilta.

Desde Cotos (se puede llegar también en tren):

Longitud: Poco más de 4 kms hasta la cumbre
Tiempo estimado: 2 horas a 2 h. y meda para la subida; 1h. 45m para bajar.
Desniveles a salvar: 600 m. de subida hasta Peñalara. (192 m. de subida hasta la Laguna Grande y 350 m. hasta la de Los Pájaros.)
Dificultad: No tiene ninguna salvo en invierno (nieve) o con mal tiempo.
Tipo de camino: Camino de servicio de la estación de esquí hasta Dos Hermanas y resto sendero de montaña.

:rolleyes:

Davichin
01-jul-2009, 11:09
Yo también me apunto para las cumbres de Madrid y alrededores pero por favor, mejor planificar con tiempo porque yo tengo todos los fines de semana llenos hasta agosto.

Crisha
01-jul-2009, 11:17
DAvichin, qué guerra das... :P

pues sí es facilita o al menos lo aprece. Yo la hice hace tiempo, en octubre y hacía un frío en la cumbre que pa'qué! estaba buscando una fotillo para ponerla, pero no tengo ninguna aquí.

Préssec
01-jul-2009, 11:52
Me gustaría Préssec, pero el mes de Julio estoy muy pillado.
A raiz e tu sugerencia se me ocurre otra: organizar kedadas en cada provincia para subir el pico más alto. Por ejemplo en Madrid el Peñalara o en Guadalajara el Ocejón. Una vez arriba hacer la foto y publicarla en el foro.

Por supuesto los de unas provincias se pueden juntar con los de otras. :rolleyes:

;)

jejej, eso es lo que estamos haciendo nosotras a nuestro ritmo y aunque completarlos será difícil, si que queremos hacer los máximos posibles. Llevamos 6 "techos" de 50 y con el Moncayo haremos 8 jejeje (que es la cima mas alta de Zaragoza y de Soria :D)

Préssec
01-jul-2009, 11:54
¡Hola Crisha!

Yo me apunto a la de Peñalara y veo que además es facilta.

Desde Cotos (se puede llegar también en tren):

Longitud: Poco más de 4 kms hasta la cumbre
Tiempo estimado: 2 horas a 2 h. y meda para la subida; 1h. 45m para bajar.
Desniveles a salvar: 600 m. de subida hasta Peñalara. (192 m. de subida hasta la Laguna Grande y 350 m. hasta la de Los Pájaros.)
Dificultad: No tiene ninguna salvo en invierno (nieve) o con mal tiempo.
Tipo de camino: Camino de servicio de la estación de esquí hasta Dos Hermanas y resto sendero de montaña.

:rolleyes:

osti!! si la haceis en... para el 25 de septiembre nos apuntamos :bien: En Barcelona pillamos 4 dias y va genial para ir un poco lejos de casa.

Davichin
01-jul-2009, 11:58
Este mes de julio, vamos a subir al Moncayo (techo de las provincias de Zaragoza y Soria) por la vertiente zaragozana. La fecha serà el finde 18-19 o 25-26 depende del alojamiento.

La dificultad es media-baja con un desnivel de 696 m. La duración unas 2 h 30 min (seguro que más) y se recomienda equipo de media montaña.

Puede ser un buen entrenamiento para es@s veggirunners que preparais la Behovia (jajajajja) y un punto de encuentro para l@s veggimontañenc@s.

Nos vemos!

Puedes explicar eso de "Media montaña"??? :rolleyes:

lunita
01-jul-2009, 12:08
Yo la hice hace unos 15 días aproximadamente, pero me imagino que la hareis por la vertiente de zaragoza, no? yo la hice por la vertiente soriana pero vamos, merece la pena. El terreno es bastante facil, no cuesta demasiado en verano, en invierno es otro cantar. Que envidiaaaaaaaaaaaa

Préssec
01-jul-2009, 12:29
Puedes explicar eso de "Media montaña"??? :rolleyes:

puuuessssssssss no lo sé. Y he estado buscando una definción y no he encontrada gran cosa.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=5594.0

En el libro "Los techos de España" de J. Martínez Hernández, que es el que estoy usando para esta ascensión, utiliza la clasificación de Media Montaña para referise al equipo que considera más adecuado. Asi para la MM:

"Son necesarias botas de treking o zapatillas de caña alta y una pequeña mochila en la que llevaremos algo de ropa seca de repuesto, cantimplora, algo de comida, crema protectora para cara y labios, gorra o pañuelo para la cabeza, tiritas, chubasquero..."
;)
Para mi la media montaña tiene que ver con el paisaje, la vegetación, la fauna, la climatología... vamos que no espero ver lo mismo si subo a un pico dels Pirineus que si subo a uno del Macizo Galaico-Portugués.

lunita
01-jul-2009, 12:38
Yo lo entiendo más bien por el terreno y la dificultad del mismo. Entiendo media montaña cuando ya se sube cierta altura, con un terreno con pendiente sin ser excesivamente duro y donde es necesario cierto equipamiento como las botas de montaña.

Davichin
01-jul-2009, 12:42
Vale, las botas de montaña las daba por hecho. Con la descripción de media montaña creí que quizá haría falta algún tipo de arnes y/o cuerda.

Para salidas montañosas en verano seco suelo llevar unas Merrell con suela Vibram que se pegan a las piedras como una lapa. No son de caña alta pero bueno, asumo el riesgo (que tampoco es mucho). Prefiero ir cómodo y ligero.

Préssec
01-jul-2009, 12:43
Yo la hice hace unos 15 días aproximadamente, pero me imagino que la hareis por la vertiente de zaragoza, no? yo la hice por la vertiente soriana pero vamos, merece la pena. El terreno es bastante facil, no cuesta demasiado en verano, en invierno es otro cantar. Que envidiaaaaaaaaaaaa

si hemos elegido subir por Zaragoza porque nos queda más cerca de Barna y para un finde ya son muchos km entre ir y volver

Préssec
01-jul-2009, 12:50
Vale, las botas de montaña las daba por hecho. Con la descripción de media montaña creí que quizá haría falta algún tipo de arnes y/o cuerda.



Bueno no creo que tenga que ver la media montaña con las grimpadas (no se si se dice así) la cuerda y el arnés la entiendo para zonas aéreas que pueden ser de media o alta montaña, o en invierno por la nieve y el hielo. Digo yo, eh? que no soy experta en montañisno.

Si pisas mucha piedra es mejor llevar sujeto el tobillo, con una suela que no sea rígida (bueno, no se si con la tecnologia de hoy en dia todavía se fabrican:rolleyes:) la caña alta es para protegerlos y hay botas super ligeras.

(modo abuela Cebolleta): "en mis tiempos" ibamos a la montaña con bambas (deportivas me parece que les llamais por la meseta) que la cosa no estaba para compara unas chirucas, jajajajaja

lunita
01-jul-2009, 12:51
En ese caso Davichin no tienes problema, la vertiente soriana sí requiere alguna pequeña trepada por terreno un poco dificultoso con lo cual la bota sí es recomendable que sea un poco antideslizante, pero por la vertiente zaragozana es un camino bastante decente, con lo cual sin problemas.

Crisha
01-jul-2009, 12:51
yo iba con las chirucas de campamento... esas marrones de tela y ante que no protegían ná de na--- ay!!!!

media montaña es por la altitud, no? el material dependerá más de la época del año...

lunita
01-jul-2009, 12:59
Sí, más bien por la altitud yo lo entiendo también.

sujal
01-jul-2009, 18:19
osti!! si la haceis en... para el 25 de septiembre nos apuntamos :bien: En Barcelona pillamos 4 dias y va genial para ir un poco lejos de casa.

Me parece bien esa fecha. Con tiempo podemos organizarnos y así también dejamos pasar un poco los calores de verano.:)

ajop
01-jul-2009, 22:03
jor yo me apuntaria pero el 25 tengo ruta ornitologica en las lagunas del parque peñalara en la sierra de madriz, es con la SEO, y me confirman que aun hay plazas, x si alguien se anima, lo q pasa q no es gratis, se sale en bus en madrid-moncloa creo.

sujal
03-jul-2009, 08:56
Qué bien, ajop. En Azuqueca hay una reserva ornitológica junto al río Henares... por si te interesa visitarla.

Como la fecha de momento queda para el 25 de Septiembre, ya retomaremos la propuesta más adelante. Si alguien quiere subir ahora en veranito que también lo diga, eh?

Crisha
03-jul-2009, 09:00
ok. de aquí al 25 de septiembre creo que podré mejorar un poco mi fondo... :eing: :D

sujal
03-jul-2009, 09:05
Sí Crisha, tienes tiempo de sobra. Mírate algúna ruta en tu ciudad que tenga cuestas y la vas haciendo alternando trote con paso rápido.;)

Crisha
03-jul-2009, 09:08
ayyy, con lo que yo he "sío"... si donde vivo tengo las rutas a golpe de pie :D...

una cosa, cómo que trote??' pretendeís subir a Peñalara corriendo?????????? :eek:

sujal
03-jul-2009, 09:12
No, eso lo dejo para otra ocasión.:p
Lo del trote te viene bien para fortalecer las piernas y mejorar el fondo (supongo que no sueles correr). A ser posible búscate zonas ajardinadas y circuitos de tierra.

Crisha
03-jul-2009, 09:17
No, eso lo dejo para otra ocasión.:p
Lo del trote te viene bien para fortalecer las piernas y mejorar el fondo (supongo que no sueles correr). A ser posible búscate zonas ajardinadas y circuitos de tierra.

¡qué susto me has dado, jorobao!! no, si para andar, no voy mal del todo, lo que pasa es que luego me da vergüenza si me teneís que esperar... :o El karate fortalece bastante las piernas... :) y correr, no todo lo que debería, aun que ya te digo que para andar, el fondo no lo tengo malo del todo pero a vosotros se os ve muuuuuuuuyyyyyy entrenados!!!

Davichin
03-jul-2009, 09:36
No se de qué tipo de subidas estais hablando... rara es la vez que me haya agotado en exceso subiendo una montaña, ¿vais a toda leche o que? ahora por hablar seguro que me desfondais en el primer repecho.. :)

sujal
03-jul-2009, 09:40
¡qué susto me has dado, jorobao!! no, si para andar, no voy mal del todo, lo que pasa es que luego me da vergüenza si me teneís que esperar... :o El karate fortalece bastante las piernas... :) y correr, no todo lo que debería, aun que ya te digo que para andar, el fondo no lo tengo malo del todo pero a vosotros se os ve muuuuuuuuyyyyyy entrenados!!!

Tú hazte a la idea de que pararíamos en cada flor y en cada mariposa para saludarla. Pa que veas lo rápido que podríamos ir.
Se trata de disfrutar del camino. No sólo de alcanzar la meta.:)

sujal
03-jul-2009, 09:43
No se de qué tipo de subidas estais hablando... rara es la vez que me haya agotado en exceso subiendo una montaña, ¿vais a toda leche o que? ahora por hablar seguro que me desfondais en el primer repecho.. :)

Bueno, si viene Davichín...ejem, le tengo que hacer sudar. Una horita para subir y media para bajar.:p

Crisha
03-jul-2009, 10:12
No se de qué tipo de subidas estais hablando... rara es la vez que me haya agotado en exceso subiendo una montaña, ¿vais a toda leche o que? ahora por hablar seguro que me desfondais en el primer repecho.. :)

bueno, imagínate la cara que se me ha quedado a mí cuando he pensado que quería subir corriendo, jajajajajajaja


Tú hazte a la idea de que pararíamos en cada flor y en cada mariposa para saludarla. Pa que veas lo rápido que podríamos ir.
Se trata de disfrutar del camino. No sólo de alcanzar la meta.:)

jajajajajaja, gamberroooooo... como luego no me dejeís ver la transformación de oruga a mariposa me oyes! ;)

Préssec
03-jul-2009, 11:32
uaalaaaaaa!! me estais asustado. Ya he entendido qeu no hay que subir corriendo peeeeeroooo ya os empezais a preparar a fondo :eing: yo no se hacer eso. yo suelo ir siempre a "pelo" Y ese ritmo que quereis marcar... yo sigo el de mirar las metamorfosis... de las rocas, jejejejeje.

bueno, entonces la fecha es 25 de septiembre guayyyy!! como tendremos 4 dias igual pasamos por esas zonas ornitologicas que comentais. Ya "croquetaremos"

Y al Moncayo no sus animais nadie?

Davichin
03-jul-2009, 11:41
Bueno, si viene Davichín...ejem, le tengo que hacer sudar. Una horita para subir y media para bajar.:p

Tu no me has visto a mi bajar.. uso la técnica bolillo, esa tan utilizada cada año en Cooper's Hill :D

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/cheese-rolling-011.jpg

ajop
03-jul-2009, 12:01
Qué bien, ajop. En Azuqueca hay una reserva ornitológica junto al río Henares... por si te interesa visitarla.


es que estoy dando mis primeros pasos en la ornitologia del dia a dia, y prefiero ir con gente que sabe y de la que se pueda aprender, pero esta bien saber lo de azuqueca ;)

Tengo entendido que alla en el henares-azuqueca hay una finca experimental llamada "Encin" dependiente de algun organismo publico, en ella trabajan con tecnicas de agricultura ecologica estilo "no labrar", y cosas asi. Esta es otro atractivo de la zona. Quizas este relacionado con la reserva, no?

Crisha
03-jul-2009, 12:03
es que estoy dando mis primeros pasos en la ornitologia del dia a dia, y prefiero ir con gente que sabe y de la que se pueda aprender, pero esta bien saber lo de azuqueca ;)

Tengo entendido que alla en el henares-azuqueca hay una finca experimental llamada "Encin" dependiente de algun organismo publico, en ella trabajan con tecnicas de agricultura ecologica estilo "no labrar", y cosas asi. Esta es otro atractivo de la zona. Quizas este relacionado con la reserva, no?

el encin es de la comunidad autónoma de madrid pero desconozco si se puede visitar. Yo la visité estando en la facultad, como prácticas.

sujal
03-jul-2009, 12:18
Tu no me has visto a mi bajar.. uso la técnica bolillo, esa tan utilizada cada año en Cooper's Hill.

:eek::eek::eek:
Ya me ensenarás cómo se hace, pero con mi flexibilidad seguramente me quede clavado en el primer agujero.:D;)

ajop
03-jul-2009, 12:32
... de aqui al 25 sep, seguro q cojo fondo, pero en el supuesto de q no sea asi, lo siento pero tambien me apunto, no conozco nada de aragon.

No he dicho nada porque ahora solo puedo planificar a muy corto plazo, pero la idea es buenisima, genial salvo las actividades en plan jackass xD jeje.

Préssec
03-jul-2009, 12:49
... de aqui al 25 sep, seguro q cojo fondo, pero en el supuesto de q no sea asi, lo siento pero tambien me apunto, no conozco nada de aragon.

No he dicho nada porque ahora solo puedo planificar a muy corto plazo, pero la idea es buenisima, genial salvo las actividades en plan jackass xD jeje.

Esto quiere decir que vienes al Moncayo? :confused:

Préssec
03-jul-2009, 12:50
:eek::eek::eek:
Ya me ensenarás cómo se hace, pero con mi flexibilidad seguramente me quede clavado en el primer agujero.:D;)

por casualidad ¿la "inflexibildad" es una característica de los fondistas? :eek:

sujal
03-jul-2009, 12:59
por casualidad ¿la "inflexibildad" es una característica de los fondistas? :eek:

No creo, pero en mi caso siempre he despuntado en rigidez. (no se piense mal, eh?):p

ajop
03-jul-2009, 12:59
Esto quiere decir que vienes al Moncayo? :confused:

si pero en septiembre el 25 julio toy ocupao, y los demas dias solo puedo confirmar de un dia para otro, lo se, soy muy pesimista.

Préssec
03-jul-2009, 12:59
Tu no me has visto a mi bajar.. uso la técnica bolillo, esa tan utilizada cada año en Cooper's Hill :D

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/cheese-rolling-011.jpg

jejeje, ya me gustaria verte bajar así una tartera (canchal me parece que se dice en castellano):bledu:

http://es.wikiloc.com/61035/410110/108908.jpg
moncayo

Préssec
03-jul-2009, 13:05
si pero en septiembre el 25 julio toy ocupao, y los demas dias solo puedo confirmar de un dia para otro, lo se, soy muy pesimista.

ehhh que para el 25 de septiembre es peñalara, (o la cima de guadalajara me van bien cualquiera de las dos)

en julio, y ya casi con tada certeza el 18-19 es el moncayo ;)

no la lies ahora que les he convencido.

Sujal el fondista de casa tambien despunta en rígidez como la tuya:p, que cosa!! jajaja

ajop
03-jul-2009, 13:08
ehhh que para el 25 de septiembre es peñalara, (o la cima de guadalajara me van bien cualquiera de las dos)

en julio, y ya casi con tada certeza el 18-19 es el moncayo ;)

no la lies ahora que les he convencido.

Sujal el fondista de casa tambien despunta en rígidez como la tuya:p, que cosa!! jajaja

jaarrrr, q despiste

ajop
03-jul-2009, 13:10
De todas maneras el 15 julio aprox, si podre decir si me apunto al moncayo, vale?

Davichin
08-jul-2009, 12:04
jejeje, ya me gustaria verte bajar así una tartera (canchal me parece que se dice en castellano):bledu:

http://es.wikiloc.com/61035/410110/108908.jpg
moncayo

Mare que poco me quieres jajajaja

Yo os propongo el sábado 25 de julio para hacer una ruta por la sierra de Madrid, el 8mil que subiríamos lo discutiríamos aquí :D

Crisha
08-jul-2009, 12:06
Mare que poco me quieres jajajaja

Yo os propongo el sábado 25 de julio para hacer una ruta por la sierra de Madrid, el 8mil que subiríamos lo discutiríamos aquí :D

bueno, me apuntaría, creo. A ver qué ruta ofrecéis, señores... :D, tened en cuenta la caló.

margaly
08-jul-2009, 12:09
Mare que poco me quieres jajajaja

Yo os propongo el sábado 25 de julio para hacer una ruta por la sierra de Madrid, el 8mil que subiríamos lo discutiríamos aquí :D

proponlo en otro hilo, joio, que le chafas el suyo a Préssec

Davichin
08-jul-2009, 12:14
arrrrfffffff ya salió la moderata cascarrabias.. :p

Préssec
22-jul-2009, 10:48
ya hemos subido y bajado el techo de Zaragoza. Ha ido mejor de lo que me esperaba, a pesar de un pequeño problemilla al inicio. Sin ser una ascensión espectacular hemos disfrutado mucho de la fauna, la flora y las piedras.

Crisha
22-jul-2009, 10:49
je, con camiseta promocional y todo!!
qué envidia, préssec!

Davichin
22-jul-2009, 10:52
y solo con esas viandas subisteis tan alto? yo creía que lo vegeta no da energía ni na... para subir a buen paso hace falta un filete al menos no?

menudas vistas...

margaly
22-jul-2009, 11:00
ale que guay, menudo paisaje chata... y con un paquetillo de Taifun.. jeje, mira que me mola esa marca, tiene unas cosas tan ricas :rolleyes:

Crisha
22-jul-2009, 11:00
no sé si un filete pero yo, al menos, o me subo un bocadillo como dios manda o con el hambre que me da salir de mi casa, me muero! :D

Préssec
22-jul-2009, 11:04
Aprovechamos el viaje para abrazar algunos árboles centenarios y disfrutar de una ruta por un hayedo singular.

Ya estamos planeando la siguiente ;)

Crisha
22-jul-2009, 11:05
je´otra como yo, dando abrazos a los árboles! ;)

Préssec
22-jul-2009, 11:14
el menú estaba super bien: pa amb tomàquet (no puede faltar nunca, jejeje) queso vegano, tofu de almendras y sésamo, escalibada, fruta fresca y nueces. ¿què más quereis? variado, sabroso, nutritivo y con poco peso :-P

La ascensión tampoco es que sea muy dura. El pico tiene 2316 con un desnivel de poco menos de 700 metros en unos 6 km. Muy asequible, vamos. Y como hizo bastante fresco (por no decir frio) pues mucho más llevadero.

lo que pasa es que vostr@s debeis ser un poco baby tragoncet@, a qué si? :-PP

Préssec
22-jul-2009, 11:15
je´otra como yo, dando abrazos a los árboles! ;)


siiiiii!!! (y besos):D

sujal
22-jul-2009, 20:38
y solo con esas viandas subisteis tan alto? yo creía que lo vegeta no da energía ni na... para subir a buen paso hace falta un filete al menos no?

menudas vistas...

jaja, sí, y bombona de oxígeno por la altura y sobre todo por si te atragantas con el filete!:p

Espléndido Pressec. A ver si coincidimos en Madrid la próxima.;)

ajop
22-jul-2009, 20:49
Eyyy q bien las fotos, poniendonos los dientes largosss, uff q ganas de salir a la montaña xddd

alfonsi
22-jul-2009, 21:05
Eyyy q bien las fotos, poniendonos los dientes largosss, uff q ganas de salir a la montaña xddd

pos me parece que todavía te queda que esperar :rolleyes:

ajop
22-jul-2009, 22:05
pos me parece que todavía te queda que esperar :rolleyes:

me da que si también, pero sabes, gracias a nandasica del foro y su tabla de ejercicios que me ha pasado, cuando pueda ire mas alto, mantendre el tono al menos. Desde aqui mil gracias a nandasica !!:bien:

alfonsi
22-jul-2009, 22:13
me da que si también, pero sabes, gracias a nandasica del foro y su tabla de ejercicios que me ha pasado, cuando pueda ire mas alto, mantendre el tono al menos. Desde aqui mil gracias a nandasica !!:bien:

como ella no se va enterar porque pasa poco por aquí, ya se lo chivaré cuando la vea :D

Flex
22-jul-2009, 22:14
je´otra como yo, dando abrazos a los árboles! ;)

vet al post que puse de los abrazos, y me veras a mi con otro árbol jajajaj

titere83
10-ago-2009, 12:32
arrrggggg mi pueblo está x allí! si llego a ver este hilo antes me apuntaba snifff sniff :(