PDA

Ver la versión completa : Universitat Oberta de Catalunya



Bob y Patricio
30-jun-2009, 13:24
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha estudiado, estudia o conoce a alguien que lo haga en esta universidad, pues estamos interesados en uno de sus grados y tenemos algunas dudas.

Un saludo.

illianna
30-jun-2009, 13:26
Yo he estudiado.

Es cara, y claro... se requiere de fuerza de voluntad, pero suelen tener evaluación continuada y tienes que ir presentando ejercicios y hace que cojas ritmo.

matrocs
30-jun-2009, 13:30
Pues sí, es cara y necesitas dedicarle muuuuuuuuuucho tiempo.
Yo comencé una ingeniería y estuve 2 años y decidí dejarlo pq no me dejaba tiempo para vivir como me gusta. Prácticas cada 2 semanas, 1 mega-práctica mensual, una final del semestre y el examen.

De todas formas, tb conozco gente que ha hecho masters en la UOC y los ha sacado, me da la impresión que están mejor planteados que una carrera.

Man in the mirror
30-jun-2009, 19:03
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha estudiado, estudia o conoce a alguien que lo haga en esta universidad, pues estamos interesados en uno de sus grados y tenemos algunas dudas.

Un saludo.

Yo estoy estudiando psicología en la UOC y antes estudiaba por la UNED, también he estudiado catalán por la UOC.
En cuanto a lo que comentan los compañeros sobre el precio, si te matriculas fuera de cataluña es cara porque te cobran sin subenciones, como una universidad privada, si lo haces en cataluña, tienes las subenciones de la Generalitat como universidad pública y es mucho más barata, eso sí, todo es en catalán, con lo cual en mi caso me he tenido que poner las pilas un poco más y me sirve para practicar el idioma.

Sobre la metodología comparativamente no tiene nada que ver con la UNED, debido al uso intensivo que hacen de las Tics, en la UNED eres tú y el libro, por resumirlo, en la UOC la evaluación continuada, el contacto con el campus virtual y los materiales, hacen que la asignatura sea más amena y que te motiva más, pero en resumen, tienes que ser persona disciplinada, escoger un estudio que te guste y dedicar horas, con lo cual si trabajas no podrás sacar un grado en 4 años, tendrás que esta más tiempo.

Saludos.

matrix
01-jul-2009, 10:07
Yo hice derecho en la UOC y me gustó bastante, y creo que aproveché el tiempo y aprendí más que si me hubiera sacado Derecho en la presencial.
De todas formas, creo que depende de la carrera está mejor o peor...