PDA

Ver la versión completa : Pintura para los dedos



Tito Chinchan
30-jun-2009, 08:58
Buenas,

le quiero comprar a los peques pinturas para las manos, aún a riesgo que me arrepienta de por vida. Ayer estuvimos viendo que sale por unos 8 leuros (caro, pero bueno) entre 4 y 8 botes. Pero luego está el tema de papeles de esos enormes para pintar sobre ellos. ¿Sabéis donde se compra eso? ¿Vuestros peques pintan con las manos? Ilustradme, por favor.

Besitos.

P.D: Ahora me acuerdo que en la guarde puedo preguntar también :p

Crisha
30-jun-2009, 09:27
Buenas,

le quiero comprar a los peques pinturas para las manos, aún a riesgo que me arrepienta de por vida. Ayer estuvimos viendo que sale por unos 8 leuros (caro, pero bueno) entre 4 y 8 botes. Pero luego está el tema de papeles de esos enormes para pintar sobre ellos. ¿Sabéis donde se compra eso? ¿Vuestros peques pintan con las manos? Ilustradme, por favor.

Besitos.

P.D: Ahora me acuerdo que en la guarde puedo preguntar también :p

yo, para mi sobri, los compré en una papelería normal. Venden resmas de papel A3.
también encontré en el Toys 'r Us, al lado de los pintadedos.

Mowgli
30-jun-2009, 09:29
Tito, no hace falta que compres el papel gigante, si los niños se conforman con cualquier pared de casa! :D

Crisha
30-jun-2009, 09:31
buff y mis sobris lleva un tiempo usando los papeles "viejos" de mi trabajo... o sea, los que se quedan viejos cada 6 meses que deciden cambiar el nombre del ministerio, jejejejejej.

khaede
30-jun-2009, 09:42
Tito, no hace falta que compres el papel gigante, si los niños se conforman con cualquier pared de casa! :D

Jajajajaja, justo iba a decirte lo mismo. Es curioso, porque estuve hablando ayer de esto mismo, comentando lo mucho que les gustaría a los peques tener una pared entera para pintar a su gusto y hacer lo que les diese la gana, y cuando estuviese muy llena, capa blanca y a volver a empezar, jejejejje.

De todas formas, una bobina grande de papel podría valerte si lo de la pared no te convence :P, que si no la encuentras en papelería, en un proveedor de embalajes o similar tienen que tener.

Rainigan
30-jun-2009, 09:45
El papel kraft (el marrón de embalar de toda la vida) que puedes comprar en cualquier papelería/tienda de manualidades o los rollos de papel para manteles son económicos y tienes muchos metros de diversión (ej. los de mercadona).

Mi abuela de pequeña me daba una caja de cartón, unos períodicos viejos o revistas y me preparaba una pasta de harina y agua (a modo de pegamento). Así me tenía de lo más entretenida decorando la caja.

Espero que te sirva:p

margaly
30-jun-2009, 09:57
mira que mono lo que he encontrado ;)
http://mishka.cl/tiempo_libre/mas/cuando-y-como-empezar-a-pintar-con-el-nino/

oye, los papeles grandotes quizá en una tienda de esas de manualidades, esas que tienen escayolas para colorear y cosas de madera para pintar...

digoque
30-jun-2009, 12:48
Lo bueno de la pintura de dedos es que es muuuy fácil de limpiar y no es tóxica, si encuentras marca Delfinus está muy bien de precio y características.

Ah! y recuerda que no sólo se pintan las paredes, cualquier superficie vale, como la tele para darle color a los personajes de los dibujos animados :rolleyes:

Tito Chinchan
30-jun-2009, 13:21
Lo bueno de la pintura de dedos es que es muuuy fácil de limpiar y no es tóxica, si encuentras marca Delfinus está muy bien de precio y características.

Ah! y recuerda que no sólo se pintan las paredes, cualquier superficie vale, como la tele para darle color a los personajes de los dibujos animados :rolleyes:

Buenas,

lo que me han dicho a mí que sale fatal de ropa, paredes y demás. Que de la piel sale, pero del resto que me olvide. Esa marca, ¿donde la venden?

El tema de las papelerías grandotas es que ya no existen. Estoy buscando una en mi zona para un cuaderno de dibujo y no hay manera.

Gracias todos.

Besitos.

illianna
30-jun-2009, 13:24
Buenas,

lo que me han dicho a mí que sale fatal de ropa, paredes y demás. Que de la piel sale, pero del resto que me olvide. Esa marca, ¿donde la venden?

El tema de las papelerías grandotas es que ya no existen. Estoy buscando una en mi zona para un cuaderno de dibujo y no hay manera.

Gracias todos.

Besitos.

Hola Tito,

Mi hijo tiene unas que se van muy bien de la ropa... ya te miraré la marca. Creo que son del Corte Inglés. Es importante que mires la edad, para cuanto más pequeños mejor sale :).

Para pintar, ya te lo han dicho, pero una compañera de trabajo puso a sus hijas una pared con papel de embalar, y le fue muy bien :)

Soie
30-jun-2009, 17:12
Hola,
Yo le he comprado a mi nena una pizarra que tiene por unlado el tablero negro para tizas de toda la vida por el otro lado el tablero blanco para marcadoes y un rulo de papel kraft que se engancha por encima asi tienes tres superficies diferentes para pintar...y tambien tienes las tizas, los marcadores y lapices...todo muy bartito en IKEA , la nena le encanta incluso a veces extiende el rulo en todo el suelo y cambia de superficie ...

digoque
30-jun-2009, 17:27
Buenas,

lo que me han dicho a mí que sale fatal de ropa, paredes y demás. Que de la piel sale, pero del resto que me olvide. Esa marca, ¿donde la venden?

El tema de las papelerías grandotas es que ya no existen. Estoy buscando una en mi zona para un cuaderno de dibujo y no hay manera.

Gracias todos.

Besitos.

Delfinus se distribuye por casi todo el territorio, más fácil por la zona centro, pregunta en la librería del barrio (unos 6 eurillos la caja de 6 colores de 125g), sale bastante bien de la ropa, eso sí, no esperes a que se convierta en pintura rupestre en la pared. Otra marca es Jovi (más cara).

Lo de poner una pared forrada de papel kratf es estupenda, lo hay de colores y de color blanco, no sólo marrón; los rollos de kraft por ejemplo de Sadipal (1x5m) cuestan unos 3€.

Musgo
30-jun-2009, 17:34
Hola Tito. Yo le ponía a Julieta un babi cuando se me ocurrió la feliz idea de comprar pintura para dedos. Como me enteré que en la guardería también utilizaban este tipo de pinturas, pues estan preparados con murales en las paredes para que expresen sus obras de arte, ya no le volví a comprar más botes en casa.

Prefiero las acuarelas y los rotuladores al agua, que si manchan en la ropa sale muy bien en la lavadora. Las manchas de la pintura para dedos tardan mucho en salir. Recuerdo un jersey de manga larga donde quedaron perpetuas y mira que lo lavé.

Aunque lo importante es que disfruten ellos. Yo hace mucho tiempo que tengo perdida la batalla de los churretes en los espejos y cristales, de repente cuarto de baño lleno de polvos de talco, mis zapatos en cualquier parte menos en el zapatero... jajaja como decia un pediatra: niño sucio, señal de niño sano :bledu:

Tito Chinchan
08-jul-2009, 11:44
mira que mono lo que he encontrado ;)
http://mishka.cl/tiempo_libre/mas/cuando-y-como-empezar-a-pintar-con-el-nino/


Buenas,

ayer por fin pintamos con los dedos. Lo cuento todo aquí:

http://vegetariana.blogspot.com/2009/07/pintando-con-los-dedos.html

me acordé mucho de Margaly y de su enlace, en el que una niña vestida monísima toca con un dedito la pintura para pintar. Carmen metió la mano entera en el bote, se cayó, pisó la pintura, se la echó por la cara, por la cara de su madre, cuerpo, paredes, suelo, se la comió y no se cuantas cosas más. Pablo es más calmadito y limpito, y tuvimos que limpiarle con salfumán :D

Una experiencia que repetiremos, seguro.

Besitos.

margaly
08-jul-2009, 11:50
juaaaaaassss, seguro que tu niña se lo pasó mejor que la de la foto :D