PDA

Ver la versión completa : Han publicado mi articulo!!



GATO
29-jun-2009, 14:45
El otro día hubo una manifestación en Cádiz en contra de construir una plaza de toros multiusos. Estuve con una pareja de amigos , que pertenecen a una protector de animales de rota (Cádiz), hacen una labor envidiable porque hacen de voluntariado para limpiar y dar de comer a los animales, sin embargo les pregunté por su alimentación y me dijeron que nunca se había planteado cambiar de hábitos alimenticios..es chocante no?

Así que escribí una pequeña reflexión y lo mandé al periódico, hoy ha salido publicado,,A ver que os parece? Ahí va..

Me gustaría hacer una reflexión sobre el acontecimiento de la manifestación Antitaurina del pasado sábado 27 de junio,en contra de la plaza Multiusos que quieren instaurar en Cádiz.

Lo primero comentar que como buen ciudadano y ser vivo que empatiza con el dolor y sufrimiento de los demás seres vivos, el cual es generalizado para todos los animales incluido el hombre,me encontraba reunido con unos amigos que encontré allí mismo, proclamando la abolición de la barbarie y la tortura que disfrazan con arte y espectáculo.

Sin embargo con tanto grito de comedores de carne, llamando “Toreros Asesinos” y algún que otro comentario a favor de los animales doméstico, no paraba de imaginarme a ese tumulto de personas almorzando unas horas mas tarde un trozo de ternera o de pollo, al cual le habían provocado mucho mas sufrimiento que cualquier toro de lidia.

Soy de los que piensan que el ser humano no es cruel por naturaleza, pero sus hábitos alimenticios y cultural, yendo a zoológicos donde retienen animales para el disfrute humano o usando productos de cosméticos que han sido probados en esos animales abandonados que hemos domesticado, perros y gatos entre otros, hace realidad lo que dijo Arthur Schopenhauer: “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

Cualquier animal con finalidad alimentaria humana, es sometido a mucho mas sufrimiento que cualquier toro de lidia o animal atropellado en una carretera, y nadie habla de ese tema. También es verdad que un error no borra a otro, pero si que estamos defendiendo una causa que nos parece horripilante y sin embargo no vacilan a la hora de comprar en la carnicería, para pagar al matarife y al ganadero de la ganadería intensiva para que cumpla el destino de esos desdichados animales.

¿Como alguien que profesa amar profundamente a los animales domésticos y al toro de lidia, y los protege con manifestaciones e insultos, no se percata de que su filete no es menos cruel que la tortura que acontece un toro de lidia en el coso?, ¿tanto puede ese sabor para condenar a esos animales a llevar vidas precarias e indignas?. ¿Acaso no son los que manifiestan un profundo odio por esos asiáticos que torturan a los gatos y perros para el deleite de su paladar?. ¿La especie del animal condiciona que puedan sufrir o no? ¿O que tengan mas derecho a la vida y disfrute de ella?.
No se trata de que luchemos contra esos carniceros que se ganan la vida con el sufrimiento de otros, porque sus hábitos y educación lo han llevado a donde están, tan solo que la próxima vez que comamos, elijamos otro plato del menú según nuestras creencias y nos dejemos de hipocresía y engaños que no endulzan el dolor del animal. Y sí, Cádiz es Antitaurina!!

Dani Martín,

khaede
29-jun-2009, 14:56
¡Enhorabuena por tu publicación! Ojalá llegue a muchos.

Mad doctor
29-jun-2009, 14:56
Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.

Es una pena, pero al gente es gilipollas.

Enhorabuena por tu reflexión y por tu escrito!

Phoenix
29-jun-2009, 15:18
¡Enhorabuena! :)


Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.

Aunque lamentablemente, opino lo mismo.

Hound
29-jun-2009, 15:28
Más que hipocresía quizá sea la ignorancia. La gente está tan acostumbrada a ver la carne y demás productos animales como simple comida, que parece que sean inconscientes del dolor que han causado a esos animales para que ellos tengan su plato de comida. Y como en el caso de los toros, muestran claramente el dolor de los pobres toros en los medios sin tapar nada, eso sí les hace sensibilizarse. Vamos, que el problema de esa hipocresía quizá sea eso, la forma en la que se muestra el dolor de los animales, que en el caso de la carne la gente lo ve como si fuera una comida más como cualquier otra porque al comprarla no lo muestran de la misma forma. No sé si se me ha entendido algo de lo que quiero decir o_o

¡Y muy buen texto! Espero que sirva mucho para concienciar a la gente y no pase muy desapercibido en todo el periódico ^^

Saludos!

arweny
29-jun-2009, 15:49
Pues yo creo, que de la forma que está escrito si deja entender que es antitaurino y que lo único que quiere es que la gente vaya más allá y se dé cuenta de que su comida también ha sufrido.
Ahora, también estoy de acuerdo con Mad en lo de que la gente es gilipollas...

Senyor_X
29-jun-2009, 16:18
Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.

Es una pena, pero al gente es gilipollas.

Enhorabuena por tu reflexión y por tu escrito!

Cierto, este argumento lo he oido muchas veces de boca de taurinos... Aunque en un debate ante un vegeta, no hay debate posible. Pero es cierto que es un arma de doble filo...

Frytz
29-jun-2009, 18:35
Gato una verdad inexorable: mucha pancarta y manifestacion y gritos de protesta con gaznate oloroso a solomillo!

GATO
29-jun-2009, 20:57
bueno mi hermano me respondió que cualquiera que lo lea y lo piense un poco entenderá su trasfondo como él lo ha entendido, pero la lectura rápida es otra,puede parece que tolero o justifique lo de los toros por comparación con "lo carnívoro".

Pero este articulo no está dirigido a los taurinos, está dirigido a los animalistas que no se dan cuenta, tal y como yo hace unos años,que defendemos a los toros y nos olvidamos de su madre.
Puede que sea un arma para los taurinos,lo cual en parte me alegra porque así los llamados animalista reaccionaran y dudo que se vuelvan taurinos o lo empiecen a tolerar.

Un saludo,

Snickers
29-jun-2009, 21:16
Interesante escrito Gato, seguro q a más de alguno le mueve por dentro

Senyor_X
29-jun-2009, 21:17
Por cierto, muchas felicidades por la publicación! sea lo que sea, es otro granito de arena para la causa, planteado en positivo y muy bien argumentado. Bien por ti! :bien:

Talamasca
29-jun-2009, 23:26
Ojalá sirva para que algún indeciso se replantee su condición y diga: "Es verdad lo que dice este chico, no puedo seguir con esta contradicción en mi vida",y se haga vegetariano. Ojalá ojalá ojalá!!! Gracias por publicarlo

Gonza
30-jun-2009, 16:09
Ciertamente la vida de los animales de granjas industriales es muchíiiiiiiiiiiiiisimo más horrible que la del toro de lidia.

Sin embargo lo tremendo de las corridas de toros es hacer de la tortura en directo de un animal un divertimento. Por eso me parece mucho peor asistir a una corrida de toros que comerse un filete.

Eso sí, las personas omnívoras que asisten a este tipo de protestas deberían pararse a pensar lo que hay detrás de un filete, pues si repudian la fiesta naZional seguro que tienen la sensibilidad suficiente para replantearse sus hábitos alimenticios.

adicte
30-jun-2009, 17:35
Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.

Es una pena, pero al gente es gilipollas.

Enhorabuena por tu reflexión y por tu escrito!

Es lo màs seguro, la gente entiende lo que le conviene. :hm:
Pero olé por tu articulo! A ver si llega a mucha gente!!

Musgo
30-jun-2009, 17:45
El otro día hubo una manifestación en Cádiz en contra de construir una plaza de toros multiusos. Estuve con una pareja de amigos , que pertenecen a una protector de animales de rota (Cádiz), hacen una labor envidiable porque hacen de voluntariado para limpiar y dar de comer a los animales, sin embargo les pregunté por su alimentación y me dijeron que nunca se había planteado cambiar de hábitos alimenticios..es chocante no?

Bueno, tal vez despues de escucharte ahora al menos se lo planteen, ellos y las personas que lean tu artículo.

Gracias por escribirlo y que bien que te lo hayan publicado. Me alegra mucho.

elena
01-jul-2009, 12:12
enhorabuena, GATO, me parece muy bien que hayas hecho esa reflexión
Es algo en lo que pienso mucho
Y leyéndote, me ha venido otra idea relacionada: los veterianios.
Se desviven por sacar adelante cualquier animal, para luego se sientan tan pancho a comerse un filete.
Como reza este cartel que me encanta, se podría hacer uno similar destinado a los animalistas comecarnes: ¡animalista, no te comas tu causa!

http://img18.imageshack.us/img18/7084/veterinariovegano.jpg

Calimero
01-jul-2009, 12:29
¿Schopenhauer tenía algo de vegeta?


Es que me siento tan identificado con buena parte de su filosofía que eso ya sería el colmo...


¡Salud!

margaly
01-jul-2009, 12:35
Como reza este cartel que me encanta, se podría hacer uno similar destinado a los animalistas comecarnes: ¡animalista, no te comas tu causa!

que buenisimo el cartel del veterinario!!

Aljandar
01-jul-2009, 12:45
¿Schopenhauer tenía algo de vegeta?


Es que me siento tan identificado con buena parte de su filosofía que eso ya sería el colmo...


¡Salud!

Echa un vistazo a este enlace, que trata de Schopenhauer y el vegetarianismo... Sobre todo a partir de la página 82.

http://books.google.es/books?id=bqaiCYfCHjoC&pg=PA84&lpg=PA84&dq=schopenhauer+vegetariano%3F&source=bl&ots=1jYUQTrv3a&sig=IDF-RBdBdWTYkzWvuw3ERixRjBY&hl=es&ei=Q0pLSuCrIYbMjAf5ppxj&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10

Alma_Animal
20-sep-2009, 22:42
¿Como alguien que profesa amar profundamente a los animales domésticos y al toro de lidia, y los protege con manifestaciones e insultos, no se percata de que su filete no es menos cruel que la tortura que acontece un toro de lidia en el coso?, ¿tanto puede ese sabor para condenar a esos animales a llevar vidas precarias e indignas?.

Muy acertado el artículo, y cómo me alegro de que lo publicaran. Seguro que más de un antitaurino carnívoro que lo leyera, que más de uno habría al leer el título del artículo, se pararía a pensar y se lo plantearía, y quién sabe si alguno se habrá hecho vegano incluso.

Muy bien por la frase que he marcado en negrita, porque es que de eso se trata, de que una cosa tan trivial pueda tanto como para que la gente siga tolerando que otros seres "vivan" verdaderas pesadillas en infiernos eternos, que nunca tengan un minuto de paz ni amor, con constante dolor y terror. Que eso se tolere por el simple "placer" ¡del sabor!, por unos minutos en el paladar... y que paguen al matarife dinero de su bolsillo y se queden con la conciencia tranquila... :(

Personalmente conozco a un antitaurino empedernido al que no puedes ni mencionarle gentilmente la palabra veganismo (que si alguna vez se lo ha planteado) porque coge un cabreo...!! Sin embargo he leído algún comentario suyo donde habla de respetar la vida :confused: :confused: . Yo aprendí mi lección con él... una vez le pregunté y no más. Espero que no haya demasiados como él. Y a otro antitaurino, de mi propia familia, al que una vez le pregunté si acogería a una gatita que me encontré, y contestó que ni loco, que se había gastado mil y pico euros en un sofá de cuero (primer :mad:), y que si la gata se lo arañaba le daba una patada que nosequé (segundo y múltiple :mad: :mad: :mad: :mad:). Ya sé yo a quién NO pedirle jamás que cuide a ningún animal...

Dobles principios, muy raros...