PDA

Ver la versión completa : Jabón vegano? Ayuda ):



Bachelorette
29-jun-2009, 03:48
Bueno pues estaba en la tienda buscando jabones para bañarme que no tuvieran sebo o derivados de origen animal y la tipa que estaba atendiendo me recomendó el jabón "lirio" dermatológico , puedo estar completamente segura que no tiene ingredientes de origen animal?
ingredientes:
pasta de jabón neutra
pasta de jabón de acido abiético
glicerina
perfume

:gracias:

Alia
29-jun-2009, 08:20
Yo el jabón lo compro siempre en la dietética. Los que seguro que son veganos son: JÄSON, LAVERA i URTEKRAM, aunque hay más tipo logona, sante, welleda... pero puede ser que algunos lleven leche (sobretodo sante).

De marcas de supermercado hay LIDA y herbatural, que no experimentan con animales. Lida especifica que la glicerina que utiliza es 100% vegetal, pero como también ví hece tiempo en uno de sus jabones que tenía proteínas hidrolizadas, me dió un poco de manía por si acaso eran animales y no lo gasto. Hace algun tiempo estuve gastando un limpiador de hogar que también tenía proteínas pero especificaba que eran de guisante.

Bruxon
29-jun-2009, 13:08
Recomiendo jabón de manteca de karité, que es un árbol africano, en cualquier tienda de comercio justo :rolleyes:

Katarína
29-jun-2009, 14:01
Hola Bachelorette, te lo copio de otro hilo:

En una quedada crudivegana una chica hizo un regalito simple para cada uno de nosotros: Llenó en saquito de tela con los copos de avena y agregó la lavanda seca u otra planta que tiene un perfume lindo. En cada uno puso también un papelito con una idea linda. Éstos saquitos se usan para lavar el cuerpo en vez de jabón. Cuando ya no sirven más, los copos de avena se reciclan en un jardín y se ponen los nuevos.

Frytz
29-jun-2009, 18:31
Haz tus propios jabones con aceite de cocina reciclado y sosa caustica, la formula esta por internet.

silviamira
29-jun-2009, 22:42
Haz tus propios jabones con aceite de cocina reciclado y sosa caustica, la formula esta por internet.

Este tipo de jabones va muy bien para lavarte las manos (y la ropa) ^^ pero no se recomienda usarlos para el resto del cuerpo, porque el aceite es reciclado y porque contienen bastante cantidad de sosa.

alfonsi
29-jun-2009, 22:59
Este tipo de jabones va muy bien para lavarte las manos (y la ropa) ^^ pero no se recomienda usarlos para el resto del cuerpo, porque el aceite es reciclado y porque contienen bastante cantidad de sosa.

yo me hago el gel de baño con aceite nuevo de oliva, no reciclado, y la cantidad que lleva de sosa es muy poca y queda la piel estupenda. Creo que por ahí está la receta, y si no la pongo y lo intentáis, verás que bueno es. Luego le pones la esencia que te guste :)