PDA

Ver la versión completa : Alguien de Nicaragua o que haya estado?



magaluna
28-jun-2009, 18:35
Necesito saber cómo está el tema ahi del vegetarianismo, por si debo llevar suplementos o cosillas desde aqui. Voy a estar dos mesecillos recorriendo el lugar y cualquier información me será util. Si alguien sabe si es fácil etc... o si debo llevar cosas yo.

Gracias!!!

chikitran
28-jun-2009, 22:13
Yo estube el anio pasado pero solo un dia, cruzamos desde Costa Rica y la verdad que no tuve ningun problema, comimos en un resturante en Granada y pedi un menu vegetariano, me pusieron un arroz con uvas pasas y verduras que estaba buenismo, por lo que vi tanto en Costa Rica como en Nicaragua en todos los restaurantes tenian una opcion vegetariana y si no la hay son gente superamabilisima y no tendran ningun inconveniente para prepararte algo que te guste.

magaluna
29-jun-2009, 00:39
Gracias! También tengo pensado ir a Costa Rica después pero por ahora sólo es pensamiento. Lo único es que no estaré en ciudades sino aldeas y sitios más apartados. Granada te gustó?

Gracias de nuevo!

chikitran
29-jun-2009, 10:15
No te pierdas Costa Rica por nada del mundo. Como ya te dije estuve solo un dia, fui a Masaya y Granada. Es muy bonita, colonial, y tambien mas turistica pero no en plan masivo, no te pierdas unos viajes en lancha que hacen por el lago Nicaragua y sus isletas, muy bonito se ve la ciudad y los volcanes de alrederor. Tambien si tienes oportunidad de entrar a casas hazlo, por fuera no dicen mucho pero por dentro son preciosas, con unos patios increibles.

En cuanto a la comida no te puedo decir mucho de sitios mas apartados, pero fruta fresca y buenisima no te va a faltar, ademas que unos de los platos tipicos de alli (por lo menos en CR era el gallo pinto que es arroz con frijoles,buenismo!!) eso si, pregunta antes, porque en muchos sitios le ponen un salsa que se llama san lazaro o algo asi que lleva tocino. No tendras problemas, la gente alli es increible, super majos y hacen lo que pueden para ayudarte. Que envidia me das!!! me iba otra vez manana mismo!! un paraiso.

Espero que disfrutes de tu viaje y que nos cuentes muchas cosas cuando vuelvas!!

magaluna
29-jun-2009, 22:52
Jo muchas gracias, yo también tengo un montón de ganas de ir para allá,el año pasado viví 3 meses en Ecuador y volver a esta burbuja me atolondra... ya te contaré cuando vuelva:)

ver
30-jun-2009, 05:07
Hola Magaluna, yo soy de Nicaragua pero vivo en Managua, seguramente frutas y vegetales no sera problema en conseguir, pero me gustaria saber en que regiones precisamente te vas a quedar para darte mas detalle, chikitran tiene razon en decir que si no hay comida vegetariana o vegana en un restaurante puedes pedir que te preparen un plato vegetariano o vegano.
Chikitran el gallopinto es un plato nicaraguense que consiste en arroz mezclado con frijoles que puedes acompañar con otras cosas como tortillas de maiz o tostones (hechos de platano verde) o cualquier otra cosa eso es cuestion de gustos (de hecho acabo de cenar gallopinto) se que los costarricenses tienen otra version de este plato pero tiene un sabor diferente, pero originalmente el gallopinto es nica.
un saludo:)

magaluna
30-jun-2009, 13:55
Pues el problema es que no sabemos dónde iremos, tenemos los billetes pero vamos un poco a lo que surja, buscamos sitios que no sean turísticos, nada de ciudades. En Managua estaremos sólo la primera noche o quizá dos. Hay algún sitio en especial que nos recomiendes? Sabes si hay alguna comunidad por ahí donde seamos bienvenidas?
El gallopinto también lo hay en más países:)

ver
02-ago-2009, 01:27
perdon por el super retraso pero he estado muy ocupada todo este tiempo...
ah claro q el gallopinto se come en otros paises y algunos lo cocinan de maneras diferentes, y creo q puedes ser bienvenida en muchos lugares pero es mejor que vallas en grupo (es mejor prevenir), no creo q tengas muchos incovenientes con la comida y cualquier cosa estamos a la orden
me escribes si tienes algun problema
disfruta el viaje:)