PDA

Ver la versión completa : El congreso de santander



erfoud
28-jun-2009, 09:54
Mejor ponerlo aquí que en el apartado "últimas noticias",¿no? Ahí están las fotos que ha colgado sakic, con nuestras jetillas. Quien quiera mirar, que mire,pero con suma precaución!
Bueno, que cada uno ponga sus impresiones sobre el Congreso. El viernes por la mañana me recogieron Miriam y Samu, los TSAeros, que venían de Pamplona. En el trayecto pude catar el arte :hm: de marilyn Manson y de otros musiqueros raros raaaros , que aumentaron mi sensación de carroza, ay, señor, quien me ha visto y quien me ve!
Llegamos a Santander a la hora de comer y Mercedes cano, la activa promotora del animalismo en Valladolid nos recibió en su casa, junto a Rusell (¿Lo habré escrito bien?:confused: ) y Mina, alumna de Mercedes, que, atención, está preparando su tesina sobre el animalismo en España , o sea que a portarse bien cuando la veáis! Nos habían preparado un rico almuerzo, que engullimos con avidez y nos fuimos al Congreso.
Allí, lo confieso, hice pira en las primeras charlas, y acerté,a juzgar por los comentarios posteriores que hablaban de extraños mensajes hipermísticos-astrales, de la luz que nos alimenta y cosas así. Demasiado metafísico para un tipo como yo. Sólo acudí a la última ponencia, La de Mercedes cano, que versaba sobre los movimientos animalistas.
Ah, y en la sala conocí a varios insignes foreros: Lorenisca, Bruma (fue luego, pero da =) Malatesta y el profesor loco (Mad Doctor) y Sra.También apareció, fugazmente,la vizcaina breathless, pero apenas se dejó ver. Quedamos para jamar en "La Huerta", que nos ofreció un sabroso menú vegano, aunque me quedé sin degustar el postre de buñuelos de plátano tan elogiado por el gerundense malatesta. A lo largo de la cena la pobre Brumita se afanaba por sacar fotos a toooodos los platos, para evitar la posterior ira de Arrels (!!)
Acabamos tardisimo, y yo, con mis achaques físicos -la edad, la edad!- acabé machacado y conseguí arrastrarme a mi hotel
Al día siguiente la cosa prometía: abría la sesión la charla de Mad Doctor, quien demostró ser un brillante orador, con muchas tablas en esto de hablar en público. No es porque me vaya a leer, pero fue una magnífica ponencia -en mi opinión la mejor- en la que el tipo supo combinar el rigor científico que le caracteriza con buenas pinceladas de humor. Además,las preguntas que surgieron también dieron juego...:D. Ah, el tema iba sobre la carne in vitro. La cosa da que pensar, ciertamente.
A lo largo de la mañana fueron apareciendo otros insignes foreros: Davichín (¡al fin te revelas!) y los astures Sakic y Arweni (No contaré el secretillo!:sh:, tranquis!)
Siguió una ponencia sobre nutrición que no despertó grandes emociones, y a las 12.30 vino la de mi amigo Samu, el alma mater (¿O pater?) de TSA, quien con su estilo llano, candoroso, próximo y muy humano supo una vez más ganarse el cariño del respetable. Bueno, discrepo con un par de cuestiones que virtió, pero eso es otro asunto. El tema de la charla:"El especismo existe, el veganismo también" De gran interés para mí.
La mañana terminó con otra charla que vinculaba en vegetarianismo con el cambio climático, y más que nada consistió en un documental, puntualmente comentado por el ponente. Para mí lo más cuestionable fue el final, con el mensaje de la maestra suprema "Ching Hai" (no me preguntéis qué es, que ni idea) animandonos a que leamos la biblia y a confiar en Dios. Bueno....poz vale...
E ipso facto nos dirigimos a un jamadero Indio, de donde proceden las fotos en las que aparecemos todos. Rica pitanza, al menos para mí, pues me mola la comida especiada. Estuvimos la mar de a gusto, y luego fueron sucediéndose las despedidas.Ya no me dio tiempo para otra charla o sea que me largué para coger el bus de las 19h

Total, que muy bien, que ha valido la pena, y especialmente por haber tenido la oprtunidad de conocer en persona a varios integrantes de este foro. No es que uno sea muy lisonjero,pero me ha encantado pasar un tiempo con personas tan estupendas como vosotr@s. Y esto, viniendo de un misántropo ermitaño como el que escribe esto, aún cobra más valor.
Gracias a tod@s, y hasta la próxima!

sujal
28-jun-2009, 11:15
Gracias por el resumen, erfoud. Aunque nos dejas con los dientes largos a los que por un motivo u otro no pudimos ir, es siempre estupendo conocer detalles sobre el Congreso. Ahora falta colgar las charlas de Mad y Samuel.;):D

No recuerdo en el Congreso de Madrid que hubiese tanto ingrediente místico espiritual en las charlas.:confused::rolleyes:

Ah, y no olvides que en Noviembre hay otra cita, eh?;)

Snickers
28-jun-2009, 12:48
Sólo acudí a la última ponencia, La de Mercedes cano, que versaba sobre los movimientos animalistas.

Erfoud

¿podrías hacer una crónica de esa ponencia?

¿De que iba a groso modo?

Mad doctor
28-jun-2009, 19:18
Por la parte que me toca:

Podéis descargar la información sobre mi charla desde mi FTP:

www.telecable.es/personales/aaron_palomino/seminario.zip

Y gracias a Erfoud por sus alagos! :corte:


Eche en falta a muchos foreros.....capullines! Menuda oportunidad perdida! :p


Estamos trabajando para intentar dolgar las ponencias desde la Web de la UVE, os informaré cuando haya novedades.

Snickers
28-jun-2009, 19:31
Muchas gracias Doctor Hyde

Una cosilla respecto al apartado de aceptación social


La técnica es antinatural
Altera el valor intrínseco de los animales
Rechazo a lo asociado con la ingeniería genética


¿Podrías hacer algún comentario al respecto de esto?

Mad doctor
28-jun-2009, 19:34
Muchas gracias Doctor Hyde

Una cosilla respecto al apartado de aceptación social


La técnica es antinatural
Altera el valor intrínseco de los animales
Rechazo a lo asociado con la ingeniería genética


¿Podrías hacer algún comentario al respecto de esto?


Haber venido al congreso, jajajajaaja

elena
28-jun-2009, 19:35
Mad doctor, he echado un ojo a la información
y parece muy completa, aunque se me escapan la mayoría de las cosas
¿se trata de crear carne de manera sintética para no utilizar la de animales?
es que suena tan raro...

Snickers
28-jun-2009, 19:37
Mad doctor, he echado un ojo a la información
y parece muy completa, aunque se me escapan la mayoría de las cosas
¿se trata de crear carne de manera sintética para no utilizar la de animales?
es que suena tan raro...

sí, pero haber ido al congresooooooooo, jajajaja

No Mad, no pasa naa, a ella se lo pues explicar, pero porfi, en abierto, ehh

Mad doctor
28-jun-2009, 19:37
Mad doctor, he echado un ojo a la información
y parece muy completa, aunque se me escapan la mayoría de las cosas
¿se trata de crear carne de manera sintética para no utilizar la de animales?
es que suena tan raro...

Sí, es simplemetne una proposición para que la gente que vaya a seguir comiendo carne, sí o sí, al menos no suponga la muerte de animales.

Los que asistieron podrán responder a todas vuestras dudas! :p


Creo que se podrán colgar las ponencias, así que muchas dudas se resovlerán con la charla en sí.

Snickers
28-jun-2009, 19:38
Haber venido al congreso, jajajajaaja

confiesaaaaaaa doctor Hyde !!!

¿Por qué altera el valor intrínseco de los animales?

Snickers
28-jun-2009, 19:39
Sí, es simplemetne una proposición para que la gente que vaya a seguir comiendo carne, sí o sí, al menos no suponga la muerte de animales.

Los que asistieron podrán responder a todas vuestras dudas! :p


Creo que se podrán colgar las ponencias, así que muchas dudas se resovlerán con la charla en sí.

ya, a ella no le dices eso de haber ido al congregso, eh !!

Mad doctor
28-jun-2009, 20:05
ya, a ella no le dices eso de haber ido al congregso, eh !!

Jaajajaja, donde hay confianza da asco eh? jajaja

El valor intrínseco hacía referencia a que la gente tiende a pensar "qué hacemos con los animales si ya no valen para dar carne" "yo es que prefiero la carne de mi vaca"....y versaba sobre el concepto de propiedad y el estatus de mercancia o producto que tiene el animal, que aunque la gente quiera la carne de una vaca, porque sino la vaca perdería su sentido.

Es un concepto difícil, no quería contestar porque en palabras queda ambiguo, a ver si podemos colgar la charla.

Snickers
28-jun-2009, 20:11
Jaajajaja, donde hay confianza da asco eh? jajaja

El valor intrínseco hacía referencia a que la gente tiende a pensar "qué hacemos con los animales si ya no valen para dar carne" "yo es que prefiero la carne de mi vaca"....y versaba sobre el concepto de propiedad y el estatus de mercancia o producto que tiene el animal, que aunque la gente quiera la carne de una vaca, porque sino la vaca perdería su sentido.

Es un concepto difícil, no quería contestar porque en palabras queda ambiguo, a ver si podemos colgar la charla.

ok

gracias

Si es para quien va a comer carne si o si q remedio, pues este

Aunq mi opinión es q hay q dar valor a la dieta vegetal, a la q se obtiene del contacto respetuoso con la tierra

La carne in vitro sigue siendo carne, una mercancia, a mi me parece un parche, se queda en el continente, q por otro lado no es poco

Mad doctor
28-jun-2009, 20:25
ok

gracias

Si es para quien va a comer carne si o si q remedio, pues este

Aunq mi opinión es q hay q dar valor a la dieta vegetal, a la q se obtiene del contacto respetuoso con la tierra

La carne in vitro sigue siendo carne, una mercancia, a mi me parece un parche, se queda en el continente, q por otro lado no es poco

Efectivamente, es un parche, en el congreso ya se hacía mucho hincapié en lso beneficios de la dieta vegetariana, y pensé que sería otro enfoque adicional, sino todas las charlas serían más o menos lo mismo.

De todos modos la carne in vitro sería más sanas, porque se pueden controlar directametne sus nutrientes, sus ácidos grasos saturados....

elena
28-jun-2009, 20:49
qué curioso todo
me suena como a ciencia ficción
gracias Mad doctor
tengo ganas de ver la charla

Veganofilo
28-jun-2009, 21:01
Hay una organización dedicada a promover la investigación de carne in-vitro o carne cultivada:

http://www.new-harvest.org/


Aparte, en esta web (que se puede ver en español), hay información sobre la carne in-vitro y otros sustitutos a los productos de origen animal:

http://www.futurefood.org/


A mí es un tema que me interesa mucho, y lo defiendo.

khaede
28-jun-2009, 21:32
Si, a mi me habían pasado mucha información al respecto, es un tema bastante curioso y amplio, a ver si se cuelga la ponencia que me interesa mucho y conozco gente a la que también. Mi postura actual es que ahora que se que sin carne se vive estupendamente, no volvería a comerla porque realmente no me apetece, pero no tendría problemas en un día determinado comerla sintética, y me parece estupendo que quien quiera comer carne, al menos lo haga sin matar animales.

Sakic
28-jun-2009, 21:36
Si aparte de la ponencia, se grabaron los turnos de preguntas, nos vamos a echar unas risas....

Mad doctor
28-jun-2009, 21:49
Si aparte de la ponencia, se grabaron los turnos de preguntas, nos vamos a echar unas risas....

jejejeje, eso fue lo mejor, cuando acabó la ponencia, fue como si volviera a ser mad doctor pero in vivo xD con alguna respuesta ácida ante preguntas impertinetnes...jejejeje

Mowgli
28-jun-2009, 21:54
jejejeje, eso fue lo mejor, cuando acabó la ponencia, fue como si volviera a ser mad doctor pero in vivo xD con alguna respuesta ácida ante preguntas impertinetnes...jejejeje
...Y sin moderadores puñeteros...jejeje ¡yo quiero verlo! :(

sujal
28-jun-2009, 22:07
Hay una organización dedicada a promover la investigación de carne in-vitro o carne cultivada:

http://www.new-harvest.org/


Aparte, en esta web (que se puede ver en español), hay información sobre la carne in-vitro y otros sustitutos a los productos de origen animal:

http://www.futurefood.org/


A mí es un tema que me interesa mucho, y lo defiendo.

Hace tiempo abrí un hilo sobre síntesis microbiana de alimentos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=723) pero el enlace de msn ya no funciona. ¿Sería también posible?

Davichin
29-jun-2009, 00:05
La mejor frase del Congreso...

"Prefiero juagr a ser Dios que jugar a ser nazi"

Adivinais quien lo dijo??? :p

RespuestasVeganas.Org
29-jun-2009, 01:17
Añado este enlace:

http://www.futurefood.org/in-vitro-meat/index_es.php

(En la parte inferior hay más enlaces)


Veo que ya la añadió antes Veganófilo :)

liebreblanca
29-jun-2009, 02:30
La carne sintética ¿siente dolor?, ¿tiene alma?, si se fábrica a partir de celulas madre, ¿seguira creciendo indefinidamente dentro de mi?
Ya se, son preguntas tontas, pero creo que yo paso.

VeG
29-jun-2009, 06:13
La carne sintética ¿siente dolor?, ¿tiene alma?, si se fábrica a partir de celulas madre, ¿seguira creciendo indefinidamente dentro de mi?
Ya se, son preguntas tontas, pero creo que yo paso.

No siente dolor ni tiene alma porque no tiene sistema nervioso.

Lo de si sigue creciendo indefinidamente imagino que no es posible porque los jugos gástricos la descomponen para que se pueda absorber.

Sobre todo sería un producto dirigido la gente que disfruta comiendo carne, y no tanto a los que ya somos vegetarianos.

elena
29-jun-2009, 07:18
si es así, como lo contáis, a mí me parece un paso más hacia el vegetarianismo.
sabemos que los cambios progresivos dan más resultados.
aunque claro, hablo desde el total desconocimiento.
Y ya se sabe que la ignorancia es muy osada.

margaly
29-jun-2009, 07:40
ufff, pues a mi no deja de darme un poco de repelus


...Y sin moderadores puñeteros...jejeje ¡yo quiero verlo! :(

eso lo dices por alguien en concreto?? :P

Mowgli
29-jun-2009, 08:12
La mejor frase del Congreso...
"Prefiero juagr a ser Dios que jugar a ser nazi"
Adivinais quien lo dijo??? :p

Un radical de cuidado, fijo :D ¿Y que cara se le quedó a quien tuvo la osadía?


eso lo dices por alguien en concreto?? :P
:p ¿Te sentiste aludida?

margaly
29-jun-2009, 08:38
siempre que es algo malo me siento aludida, jajajajaja... es mi complejo de inferioridad... no tengo remedio :rolleyes:

bruma
29-jun-2009, 08:42
Ya me estoy bajando las fotos, esta tarde subo mi crónica.

Para mí las mejores ponencias fueron las de Mad doctor (ese Jeckyll!!!!!) la de Samuel de TSA y la de K. Tamames. Sobre todo me alegra muchísimo haber conocido a Samuel, es increíble la fuerza que desprende :rolleyes:. La comida en el hindú fue genial, gracias Sakic y Arweny45!!!

Estoy muy contenta de haber hecho este viaje y de haber conocido mejor a algunos de vosotros. Mis compis de hostal no pudieron ser mejores (gracias por tan buenos ratos Lorenisca y Malatesta) parecíamos los tres mosqueteros. Erfoud me pareció increíble, ¡eres un sabio!. Por no hablar de mi compi de viaje....gracias Davichín por tan buenos ratos, ¡eres el único!

margaly
29-jun-2009, 08:45
no se si me dan mas envidia de ellos por haber estado contigo o de ti por haber estado con ellos ... o de todos por haber estado alli.... aisssssss que suertudos todos. Esperamos esa crónica y fotos con ansia :D

bruma
29-jun-2009, 08:50
no se si me dan mas envidia de ellos por haber estado contigo o de ti por haber estado con ellos ... o de todos por haber estado alli.... aisssssss que suertudos todos. Esperamos esa crónica y fotos con ansia :D

Muchas gracias guapa :corte: Me voy a la última reunión de profes de este curso. Cuando vuelva prometo crónica, fotos y cotilleos :eek:.

A mí me hubiera gustado que much@s de vosotr@s hubiérais estado allí... ¡la próxima vez será!

Por cierto, los mejores entre los del público... ¡los foreros! :D

Hasta luego ;)

erfoud
29-jun-2009, 08:57
Ya me estoy bajando las fotos, esta tarde subo mi crónica.

Para mí las mejores ponencias fueron las de Mad doctor (ese Jeckyll!!!!!) la de Samuel de TSA y la de K. Tamames. Sobre todo me alegra muchísimo haber conocido a Samuel, es increíble la fuerza que desprende :rolleyes:. La comida en el hindú fue genial, gracias Sakic y Arweny45!!!

Estoy muy contenta de haber hecho este viaje y de haber conocido mejor a algunos de vosotros. Mis compis de hostal no pudieron ser mejores (gracias por tan buenos ratos Lorenisca y Malatesta) parecíamos los tres mosqueteros. Erfoud me pareció increíble, ¡eres un sabio!. Por no hablar de mi compi de viaje....gracias Davichín por tan buenos ratos, ¡eres el único!

Jo, esta Bruma repartiendo loas a diestro y siniestro...¡nos vas a :corte:!
Y suele pasar: los más maj@s , simpátic@s y encantadores son los que más elogios dedican. Pues, forer@s de Madrid, sabed que el par de representantes que habéis mandado ha sido de categoría superior!

Davichin
29-jun-2009, 09:15
eso.. los mejores de la sala los foreros..aunque nos durmamos!!! por dios que verguenza.. :p

Por mi parte estoy entusiasmado con todo este fin de semana. Llegué al Congreso el sábado a las 10 pensando en ver la segunda conferencia que finalmente resultó ser un bodrio y solo mereció la pena la ronda de preguntas, desternillante.. menuda fauna que somos los vegetas... Imperdonable perderme la charla de Mad Doctor, la verdad no sabía que era él ni que iba a ser tan interesante... una lástima.

La comida en el hindú estuvo genial, buena comida y mejor compañía, no había pan normal pero no pasa nada, estaba mejor el que nos trajeron :) Después de la comida volví a fichar con la familia y me pasé de nuevo la última charla, la de Kepa Tamames, llegué algo tarde, como siempre y para colmo me quedé traspuesto un rato, vamos, que me quedé sobado mirando al techo con la boca abierta mientras Malatesta, Bruma y Lorenisca se descojonaban de mi. Gracias chicos, me alegro haberos alegrado un poco la charla. Estaba agotado... por lo demás la charla de Tamames genial, al menos el rato que vi. Por certo, estoy intentando conseguir el DVD con todas las charlas.

De todas formas lo mejor de todo fuisteis vosotros...

Erfoud, te imaginaba más serio pero ya vi que, en el fondo, eres un cachondo mental :D Se te coje cariño a los dos minutos.

Lorenisca, la dulzura personificada, espero hablar contigo un poco más en la quedada serrana.

Mad Doctor me parto contigo, que salidas tienes, además de ser un portento blibiotecario! :) dale un beso de mi parte a tu chica.. aquella que no quiso decir su nick.. :p

Sakic y Arwen, pareja encantadora, me parecisteis gente sana y sincera. A ver cuando nos vemos de nuevo!

Malatesta, otro amigo con el que se está muy a gusto, un placer hablar contigo tiu, me quedé con ganas de más ;) siento no haberme podido despedirme de ti y de Lorenisca pero ya visteis el pollo que había montado en el aeropuerto.

Bruma, mi querida Miren... con quien más tiempo pasé este finde.. que decir.. fue estupendo tenerte como compañera de viaje. Me encantó conocerte mejor porque en su momento ya pensé que eras una persona especial y en este días lo constaté. Te quiero mucho Brumilla!!! se feliz!!!

Mad doctor
29-jun-2009, 09:53
La verdad es que yo os cambiaba a todos por mis amigos....qué pasada que nos conociéramos de toda la vida!!!! :bien:

arweny
29-jun-2009, 12:28
Yo me quedé con ganas de más, Sakic y yo solo fuimos el sábado por la mañana y con las charlas y tal, casi no me dió tiempo de hablar con nadie. Pero sabiamos que era una oportunidad única de conocer gente de otras comunidades, que teniendo en cuenta lo poquito que viajamos hubiera sido casi imposible de otra manera...

Lo que me encantó fué el "buenrollismo" (en el buen sentido de la palabra, eh), porque yo soy una persona muy tímida, que me cuesta un montón coger confianza con la gente e iba un poco acojonailla (aunque ya conocía a Mad y a Lentinas (que por cierto, que poquito te ví, espero que en la quedada de despedida de Flex podamos hablar más)) y la verdad es que me sentí muy agusto en todo momento y me lo pasé super bien. Ójala haya otra oportunidad como ésta (y a ver si se apunta más gente).

En cuanto a las ponencias, solo puedo hablar de las 4 del sábado por la mañana, la de Mad y Samuel muy buenas, la de las nutricionistras (nutrólogas ¿?) bastante regulera, no ya por la presentación en sí, que no todo el mundo tiene el don de la palabra, sino porque no me parece de rigor llevar unas expertas en nutrición que no tengan ni idea de nutrición vegeta, casi, la introdución que hizo Mad antes de hablar de su tema, fue una mejor información de nutrición que la que hicieron ellas (aunque estuvo muy divertido el turno de respuestas).En cuanto a la última de la mañana, más que ponencia, fue un documental, que estaba recortado para que entrara en la hora que tenía, y pegaba unos saltos tremendos, no digo que el documental estuviera mal (pa verlo entero desde tu casa, tranquilamente en el sofá), pero digo yo que se lo podían haber currado más y en vez de calzarnos el docu, haber hecho una exposición de lo mismo ¿no? (la verdad es que entre el madrugón y el viaje, estuve a un trís de quedarme sopa)

bruma
29-jun-2009, 15:36
Crónica anunciada de un congreso vegeta... [Parte I]
El viaje hacia Santander fue estupendo, llevamos unos cachorritos de gato a Burgos (a cada cual más mono). Margaly no pudimos hacerle foto a un siamesito que ya sé que son tu debilidad. Paradita en Burgos para dejar a los chiquilicuatres. Bueno se me olvidaba decir que antes de ello nos comimos parte de las empanadas de seitán :babas: (he colgado las fotos en la receta).

Llegamos a Santander y mi simpático y caballeroso compi de viaje me dejó en el hostal. Lorenisca y Malatesta aún no habían llegado. Subí a dejar las cosas, coger una chaquetilla (sí, por la noche hizo falta) y salimos. Habían quedado para cenar en El Huerto.

Allí nos reunimos con Erfoud, Mercedes de Libera!, Samuel y Miriam de TSA y dos chiquetas más que no recuerdo ahora cómo se llamaban, aunque creo que Erfoud sí lo sabrá mejor (lo siento pero tengo el cerebro petado de tanta información que he recogido este fin de semana).

Cenita de menú vegano:

Crema de espinacas con coco rallado y corn flakes: http://fotos.subefotos.com/6de70181b68e4867519aa35dba1eb771o.jpg
Lasaña de setas, pasta de arroz salteada con seitán y soja y calabacín rebozado: http://fotos.subefotos.com/14d9c02b910896c2554a316fd96745abo.jpg
Dulce de arroz y chocolate: http://fotos.subefotos.com/d7807f5dbb9f563805f85e0ff58390ddo.jpg

http://fotos.subefotos.com/28f579dd315d19e23803d59be91ffa6eo.jpg: Lorenisca, Erfoud, Malatesta y Bruma. Al lado de Bruma... Rocío!!! la escritora de Mi libro de cocina vegana!!!


Al día siguiete por la mañana tuve el privilegio de asistir al mejor desayuno vegano de santander en la habitación de Lorenisca y Malatesta: batido de soja con chocolate, mermelada de fresa, zumo, frutos secos... Y...¡a la calle! La primera conferencia fue la de Mad doctor, un tío tal cual le conocemos aquí: elocuente, directo y muy inteligente. (lo mejor: sus respuestas a las preguntas absurdas: "¿para qué hacer verduras in vitro si eso es una semilla????" :jaaa:). Después la de la alimentación... lo único resaltable son los 5 cereales de la madre Tierra... ¿quién se acuerda de esto? Mijo, soja blanca, avena, espelta :juas:...
Recibimos un ágape de Vegetali que tenía truco, ya desvelaré por qué :rolleyes:.
La siguiente charla fue la de Samuel: "El especismo existe. El veganismo también". Una persona increíble de verdad, fue muy cercano y sus palabras muy emotivas... vamos :llora: que se me saltaron las lágrimas. No le dio tiempo a terminar, es un tío entusiasta y lleno de ilusión.
Depsués un video sobre el cambio climático en el que varios luchamos a vida o muerte por no dormirnos (sí Davichín, yo estuve a punto de sucumbir). Lo peor fue que, para los que nos libramos de la charla del cosmos, de l vía láctea etc., nos encontramos con que al final del video había un mensaje de la Maestra superior de no sé qué que decía que nos amáramos y que leyéramos las escrituras :eek:.

bruma
29-jun-2009, 15:36
Crónica aunuciada de un congreso vegeta... [Parte II]

Y... ¡a comer! Fuimos al hindú Taste of India:


http://fotos.subefotos.com/1fe6ee2e2b86f2bbfed30a238b5fa56co.jpg: Malatesta, Sakic, Arweny, Lorenisca, Mad y sñra, Davichín, Erfoud y Bruma.

Otra como la anterior: http://fotos.subefotos.com/1fe6ee2e2b86f2bbfed30a238b5fa56co.jpg

Davichín y Erfoud: http://fotos.subefotos.com/635bace1a713f669a2312ada9834678do.jpg

To be continued...

bruma
29-jun-2009, 16:29
Crónica anunciada de un congreso vegeta [Parte III]

Tardamos mucho en comer y nos perdimos la charla de Rocío que era un cuento ilustrado :(. Esperemos hacernos con él de alguna manera. Hubo retiradas, despedidas efusivas, promesas de volvernos a ver, invitaciones para ir allí o venir aquí... Total, que al final quedamos en una cafetería de relax Malatesta, Lorenisca, Erfoud y servidora. Las pruebas del delito:

Lorenisca y Erfoud: http://fotos.subefotos.com/0422b9227d93b10f96a8967ed6db0837o.jpg

Tengo que decir de Lorenisca que es una persona increíble, que tiene una de las sonrisas más preciosas que he visto, una voz dulce y una mirada sincera... te quiero mucho bonita!!!! :abrazo:

Bruma y Malatesta: http://fotos.subefotos.com/bb5c32f87bca7ad14638300cd3c5f80eo.jpg

Después nos despedimos de Erfoud, el cual no dejaba de facilitarme información valiosísima (y yo sin nada para apuntar!!!), ya te pondré un privadito majete :D, eres un sol!!

Volvimos al congreso a sabiendas de que nos perdíamos la penúltima charla, sonre los 4 elementos :eek:... En la puera nos encontramos a Tamames y Malatesta me obligó a pedirle el autógrafo ahí :corte: qué vergüenza... es muy serio...

Al subir vimos, a través de las pantallas, que la gente de dentro estaba haciendo gestos raros con los brazos... dejémoslo ahí... La última charla fue la de Kepa Tamames, más o menos habló de por qué una ética para on los animales, muchas de las cosas que dijo están en su libro Tú también eres un animal. Fue muy heavy la cabezadita de Davichín, completamente desnucado en su asiento, enfrente del señor Tamames, le pregunté a Malatesta si le gustaba y me dice "no tanto como a Davichín" (que estaba a su lado), le di un codazo a Lorenisca y nos empezamos a morir de risa los tres... pensé que nos echaban...

Después fuimos a cenar otra vez al Huerto otro menú vegano.

To be continued...

Davichin
29-jun-2009, 16:42
jajajajajajaj me parto ahora pero en el momento me dió mucha verguenza... como para hacerle preguntas luego a Tamames, me crucifica..

bruma
29-jun-2009, 16:50
jajajajajajaj me parto ahora pero en el momento me dió mucha verguenza... como para hacerle preguntas luego a Tamames, me crucifica..

:bien: ahora me río pero lo pasé fatal porque me dio un ataque de risa :juas: que no podía parar ni mirar a Malatesta ni a Lorenisca, me sentí como cuando iba al cole (de alumna :guiña:)

Fue buenísimo nene!!! gracias por ese momento ;)

arweny
29-jun-2009, 16:54
Lorenisca y Erfoud: http://fotos.subefotos.com/0422b9227d93b10f96a8967ed6db0837o.jpg


Bruma y Malatesta: http://fotos.subefotos.com/bb5c32f87bca7ad14638300cd3c5f80eo.jpg


Buaa que fotos más chulas!, salis todos guapísimos! :bien:

bruma
29-jun-2009, 17:09
Buaa que fotos más chulas!, salis todos guapísimos! :bien:

Qué penita que no os pudiérais quedar más tiempo :(, otra vez será ;)

Malatesta
29-jun-2009, 17:26
Bruma, menuda crónica del viaje que te estás currando…. que dio para mucho!!!

La verdad es que ha valido muy mucho la pena el viaje a Santander (aunque ayer acabara llegando a casa a la una de la noche) sobre todo por haber tenido la oportunidad de conocer a gente tan maja del foro, que a la mayoría no conocía.

A quien primero vimos en el mismo congreso fue a Mad Doctor y a su mujer (que yo tampoco me enteré de qué nick tiene en el foro :rolleyes:). Luego a Erfoud, que por las fotos que había colgado en el foro, esperaba a alguien con barba, pero como que ya no la llevaba, no supe reconocerlo de buenas a primeras hasta que no se presentó él.

El mismo viernes por la tarde también conocimos a Breathless55. Luego, ya por la noche, nos juntamos con Bruma para ir a cenar, y al día siguiente, con Davichin, Sakic y Arweny45.

Sobre las charlas, pues la verdad es que, para mi opinión, sobraban unas cuantas de ellas. Las más místicas, las que nos proponían un viaje en la evolución de la luz más allá de la vía Láctea, del nuevo origen del cosmos, de las madres mamíferas y las células hueso… ¿habéis entendido algo? Pues los que estuvimos en la primera charla tampoco…. todo eran frases sin ningún sentido y sin ningún nexo de conexión. Muuu jevy para empezar el congreso! :confused:

Pero a pesar de alguna otra charla más sobre estos temas, las que mejor estuvieron fueron la de Mad Doctor y la de Samuel, de Todos somos animales. Esta última me llegó a emocionar, por su contenido y por la manera que tiene de ser y de transmitir el mensaje, Samuel. Una persona majísima, todo corazón y sentimientos, con quien tuvimos la suerte de compartir las cenas del viernes y del sábado, y con más gente que conocimos en el congreso (Mercedes de Libera!, Miriam de TSA, Rocío, …)

Pues eso, que lo mejor de todo, la gente del foro!!!

Arweny45 y Sakic, hacéis muy buena pareja. Y ya sabéis, a seguir protestando allá donde vayáis!

Mad Doctor, menudo medio cabroncete que estás hecho! Tendrías que cambiarte el nick por el de “Crack Doctor”, porque eres un fenómeno!!! :aplau: Con las respuestas que diste a la gente en tu charla, yo ya no me atreví a preguntarte nada sobre el DHA… :p

Mi compañera de viaje a Santander, Lorenisca. Siempre divertida, graciosa, risueña... me lo pasé muy bien en el viaje. Tú vales mucho, Lorena!! :abrazo:

Erfoud, que por mucho que diga que es un poquillo “cascarrabias”, de eso nada. Es un tío alegre, simpático y que se hace querer. Y aunque no te guste el equipo de basket del Tau Baskonia, te lo perdonaré… ;)

Brumilla, menudo trío calavera que hacíamos Lorenisca, tú y un servidor: haciendo botellón por la noche, sentados en cualquier sitio, caminando calle arriba, calle abajo (yo ya perdí la cuenta), de ruta por la playa del Sardinero… mejor compañía es difícil tener.

Y Davichin, la que liaste en el aeropuerto, jeje. A mi también me supo mal no poder despedirme. Lo pasamos muy bien los ratos que coincidimos en el congreso y por la ciudad. Un abrazo!

arweny
29-jun-2009, 17:28
Qué penita que no os pudiérais quedar más tiempo :(, otra vez será ;)

Jo ya ves, y ahora al ver las fotos y al leerte, me entra una envidia...

Sakic
29-jun-2009, 17:29
Pongo el enlace de megaupload al powerpoint de la charla de Mercedes de Libera, que creo que Snickers preguntó por ella. Yo no estuve, pero por la presentacioón que os dejo, debió de ser espectacular:

http://www.megaupload.com/?d=PYXXX7UA

También me ha dejado la propia Mercedes (y cedido los derechos puesto que según ella "esto está para compartir") unas cuantas fotos que aquí os pongo:

http://i39.tinypic.com/33udblv.jpg

http://i42.tinypic.com/11tmqlc.jpg

http://i43.tinypic.com/4qnbrn.jpg

http://i41.tinypic.com/2vkztpf.jpg

http://i41.tinypic.com/dfg5cx.jpg

http://i44.tinypic.com/35ivczr.jpg

Malatesta
29-jun-2009, 17:29
:bien: ahora me río pero lo pasé fatal porque me dio un ataque de risa :juas: que no podía parar ni mirar a Malatesta ni a Lorenisca, me sentí como cuando iba al cole (de alumna :guiña:)

Fue buenísimo nene!!! gracias por ese momento ;)
Es que eso fue muy bueno!!! Todo el mundo callado, escuchando la charla, y nosotr@s tres partiéndonos la caja..... y mientras, Davichin seguía durmiendo!! :D Lástima de no haberle hecho una foto...

Snickers
29-jun-2009, 17:43
Pongo el enlace de megaupload al powerpoint de la charla de Mercedes de Libera, que creo que Snickers preguntó por ella. Yo no estuve, pero por la presentacioón que os dejo, debió de ser espectacular:

http://www.megaupload.com/?d=PYXXX7UA

También me ha dejado la propia Mercedes (y cedido los derechos puesto que según ella "esto está para compartir") unas cuantas fotos que aquí os pongo:

http://i39.tinypic.com/33udblv.jpg

http://i42.tinypic.com/11tmqlc.jpg




Que detallazo Sakic, muchas gracias !!

La foto de la diapo 14 es una delicia

pos eso, q se agradece

bruma
29-jun-2009, 18:02
Crónica anunciada de un congreso vegeta (Parte IV)

Antes de cenar... cervecita con davichín, Malatesta y Lorenisca:
http://fotos.subefotos.com/e38372b0166ecb4f77227dcbd44b2bd0o.jpg
http://fotos.subefotos.com/dcd42e49c2d125ac153b38e94346a46do.jpg

Pos eso... otra vez a comer, para no perder las buenas costumbres :nose:. Menú vegano para todos:

Ensalada con salsa de aguacate: http://fotos.subefotos.com/403a70d6213f75397f6fdc9e5dffca94o.jpg La foto es del plato de Samuel, que yo ya había empezado cuando me acordé de hacerla foto :corte:

Hamburguesita y "quesadilla" de setas: http://fotos.subefotos.com/6d262863cae0df012b94d841cb27dc93o.jpg

Buñuelo de plátano con caramelo: http://fotos.subefotos.com/4c1ec807000964c123f40336ffe18b13o.jpg

Los comensales: un señor acoplado que según acabó de cenar encendió una varita de incienso :what:, Miriam, Malatesta, Lorenisca, Bruma, Samuel, Rosel (encantadora, adiestradora canina a la of course braseé con el tema de Sía), Mercedes...
http://fotos.subefotos.com/3151e37dc8285691bf2f1a649370e8ado.jpg

Salimos tardísimo de cenar, bajamos calle abajo por enésima vez y como no nos apetecía acostarnos así ni ir a ningún garito, el trío calavera hizo botellón en un banco (si es que somos unos chavales!!!).

Al día siguiente, paseíto por la playa, comida en un japonés, despedida en el aeropuerto de la brigada catalana más mejor del foro (con colapso del aeropuerto por parte de Davichín incluido- casi nos echan también del aeropuerto...) y vuelta a casa en medio de una conversación muy agradable y entretenida (y eso que creíamos que los dos nos dormiríamos eh???) con diluvio y atasco incluido. Davichín yo también te quiero mucho!!! eres genial!!

Y eso es todo! Me ha parecido una experiencia increíble y me alegro muchísimo de haberos conocido mejor porque sois muy especiales y cada día estoy más convendida de que estamos dando un ejemplo de coherencia y dignidad al resto de la sociedad (y a la sociedad hay que reeducarla, ya nos lo dijo Samuel!). Gracias a tod@s por ser como sois!!!

Sakic
29-jun-2009, 18:04
Que detallazo Sakic, muchas gracias !!

La foto de la diapo 14 es una delicia

pos eso, q se agradece

Las gracias daselas a Mercedes.

En la diapositiva 2 salgo yo de verde y mirando al frente.

Al lado de una insigne forera que si se pasa por aqui que se identifique ella misma (no sere yo quien la saque del incognito).

No puedo evitar el ataque de egolatria que me invade al verme en la ponencia de Mercedes, aunque sea anonimamente.

bruma
29-jun-2009, 18:10
Las gracias daselas a Mercedes.

En la diapositiva 2 salgo yo de verde y mirando al frente.

Al lado de una insigne forera que si se pasa por aqui que se identifique ella misma (no sere yo quien la saque del incognito).

No puedo evitar el ataque de egolatria que me invade al verme en la ponencia de Mercedes, aunque sea anonimamente.

:( vosotros que pudisteis verla :llora:

Sakic
29-jun-2009, 18:12
:( vosotros que pudisteis verla :llora:

Yo no vi la ponencia, estuve solo el sabado por la mañana, pero aun asi es un honor haber "formado parte" de la presentacion.

erfoud
29-jun-2009, 18:22
¡Peazo cronicón que te has currao, Brumita! Y las fotos, ejem, ejem (no sabía que tenía el pelo tan canoso, rayos!)
Me alegro de que toood@s os lo hayáis pasado tan bien. Y es que con tip@s tan absolutamente cojonud@s como vosotr@s, todo es mucho más fácil. Ojalá todo y todos fueran así...
Espero que volvamos a vernos pronto, gente!

Mad doctor
29-jun-2009, 18:23
Que detallazo Sakic, muchas gracias !!

La foto de la diapo 14 es una delicia

pos eso, q se agradece

Y la frase! Lástima que el autor ahora se haya convertido en un consumidor voraz de carne ecológica....

Snickers
29-jun-2009, 18:24
Las gracias daselas a Mercedes.

En la diapositiva 2 salgo yo de verde y mirando al frente.

Al lado de una insigne forera que si se pasa por aqui que se identifique ella misma (no sere yo quien la saque del incognito).

No puedo evitar el ataque de egolatria que me invade al verme en la ponencia de Mercedes, aunque sea anonimamente.


Ahh, osease q tu eres activista de ANADEL

Hace tres años conocí a una chiquita muy maja en Madrid de Anadel

Fue en esos dos días ante la sede de la Iglesia y luego en Ferraz, en el acto de Actyma le toco un cuadro y todo!

No la he vuelto a ver pero me lleve un buen recuerdo

Por cierto ¿estabas tu acá en ese fin de semana??

Sakic
29-jun-2009, 18:26
Ahh, osease q tu eres activista de ANADEL

Hace tres años conocí a una chiquita muy maja en Madrid de Anadel

Fue en esos dos días ante la sede de la Iglesia y luego en Ferraz, en el acto de Actyma le toco un cuadro y todo!

No la he vuelto a ver pero me lleve un buen recuerdo

Por cierto ¿estabas tu acá en ese fin de semana??

No, soy reciente incorporación.

Hace tres años yo era vecino tuyo...

Sakic
29-jun-2009, 18:27
¡Me alegro de que toood@s os lo hayáis pasado tan bien. Y es que con tip@s tan absolutamente cojonud@s como vosotr@s, todo es mucho más fácil. Ojalá todo y todos fueran así...
Espero que volvamos a vernos pronto, gente!


Eso espero....

Snickers
29-jun-2009, 18:31
No, soy reciente incorporación.

Hace tres años yo era vecino tuyo...

ahh, o sea q has cambiado esta estupenda ciudad llena de smog y ruido por esa tierra donde vives con tanto verde, a quien se le ocurre !

eso va a ser curpa de arweny, jaja

bruma
29-jun-2009, 18:33
¡Peazo cronicón que te has currao, Brumita! Y las fotos, ejem, ejem (no sabía que tenía el pelo tan canoso, rayos!)
Me alegro de que toood@s os lo hayáis pasado tan bien. Y es que con tip@s tan absolutamente cojonud@s como vosotr@s, todo es mucho más fácil. Ojalá todo y todos fueran así...
Espero que volvamos a vernos pronto, gente!

Jejeje es que ya estoy casi en vacaciones :bien:

margaly
29-jun-2009, 18:42
geniales todos, que elegante Samu con esa camisa, y tú Bruma, da gusto verte sonreir... por cierto, tengo una camiseta como esa blanca que llevas pero en verde, TSA tienen unas camisetas chulisimas :D

bruma
29-jun-2009, 18:43
geniales todos, que elegante Samu con esa camisa, y tú Bruma, da gusto verte sonreir... por cierto, tengo una camiseta como esa blanca que llevas pero en verde, TSA tienen unas camisetas chulisimas :D

Las compramos juntas jefa!!! El año pasao en el Rastro!!! ;)

margaly
29-jun-2009, 18:45
venga ya? la compraste el mismo dia que yo????? joer que vieja estoy que pierdo la memoria :o

bruma
29-jun-2009, 18:52
venga ya? la compraste el mismo dia que yo????? joer que vieja estoy que pierdo la memoria :o

Joooooo que luego fuimos a comer al Viva la Vida!!!!!!

margaly
29-jun-2009, 18:53
de eso si me acuerdo, jajajajaja... si hay papeo no se me olvida :D

arrels
29-jun-2009, 21:52
Que pedazo de crónica mas chula y completa os estáis currando :aplau::aplau::aplau: gracias por compartirla con nosotr@s :gracias::gracias::gracias:

bruma
29-jun-2009, 22:04
Que pedazo de crónica mas chula y completa os estáis currando :aplau::aplau::aplau: gracias por compartirla con nosotr@s :gracias::gracias::gracias:

No hay de qué :rolleyes:, me hubiera gustado que estuvieras pero como no pudo ser y te prometí contarte todo... ahí está ;)

alfonsi
29-jun-2009, 23:30
qué envidia me habéis dao. Muchas gracias Bruma por contarnos todo con pelo y señales :D, todos muy guap@s y jóvenes, si Erfoud, he dicho jóvenes, porque estás muy bien ¿eh? que aunque tengas alguna cana, pareces un chaval :p

Lorenisca
30-jun-2009, 07:37
Bueno, yo no sé que más añadir a la estupenda crónica que ha hecho Bruma!!!! Me encantó conoceros, de hecho fue lo más genial del congreso!!! De charlas me quedo también con las de K. Tamames (Miren, ya me he empezado el libro, genial!!!), Mad Doctor y Samuel de tsa. Bueno, claro, y con la de la luz cosmica que viene de la via lactea y nos hace madres mamíferas, y por eso no podemos comer vacas, pero peces sí... o algo así...:hm::hm::hm: La de Aaron me encantó, fue interesantísima, y realmente el tema de la carne in vitro es a tener en cuenta como una posibilidad. Por lo menos seguro que generará debates muy interesantes. Y la de Samuel, pues fue relmente emotiva. Me encantó cenar con él, y poder hablar largo y tendido sobre temas tan interesantes. El pobre casi no comía, todo el rato nos estaba explicando cosas!!! Jejjejee....

De hecho, lo mejor fueron las comidas, poder charlar con vosotros. Mad es una pasada, qué risas!!! Y su chica también, además cumplimos años el mismo día!!! jejejej Sakic y Arwen son supermajos, me hubiera gustado hablar un poco más con vosotros!!! Erfoud, pues... ufff!!!! Tenía muchas ganas de conocerlo, me encanta como escribe, todos los posts que cuelga me los leo, compartimos muchas opiniones, realmente tenía muchas ganas de conocerlo!!! Y allí estaba!!!! Yo tampoco lo reconocí al principio, tienes que volver a dejarte barba!!!! Además es un tipo divertido!!! Qué risas tomando el café!!! Davichin es un cielo! Bueno, tuvo muchos compromisos sociales, y no pudimos hablar mucho, jejeej, pero seguro que en la quedada hablaremos más!!! Y que voy a decir de mis compis?!!! Bruma (Miren) y Malatesta (Carles) son geniales, no podía haber estado mejor acompañada!!! Fueron supercomprensivos con mi problema al caminar, jejeje, todo el tiempo superatentos, preguntando si me tenía que sentar, si estaba bien, jejeje, nos sentamos en cualquier parte!!!! Bancos, portales, jardineras... Jejejej!!! Muchas gracias chicos!!! Miren es un cielo, de las mejores personas que conozco!!!! Ten por seguro que cuando vaya a Madrid te llamaré, eh? Que tengo tu teléfono!!!:rolleyes: Y Carles, bufff!!! Qué guay ha sido viajar contigo!!! A tí te tengo más cerquita, nos podemos ver más a menudo!!!

Bueno, en resumen, ha sido genial conoceros! Yo no conozco a nadie en mi entorno que comparta mis inquietudes, y poder compartir unas horas con vosotros, poder hablar de estos temas que para mí son tan importantes, y no sentirme rara ha sido muy muy importante. Estos días me he sentido muy feliz!!!! Un besote grande para tod@s!!!!!

Mowgli
30-jun-2009, 08:19
Jopé, yastá, dejad de contar cosas del congreso, que estoy que no "cabo" en mí de la envidia cochina!

margaly
30-jun-2009, 08:23
Mow, al proximo nos apuntamos aunque caigan chuzos de punta

erfoud
30-jun-2009, 09:00
Jopé, yastá, dejad de contar cosas del congreso, que estoy que no "cabo" en mí de la envidia cochina!

Pues te fastidias, mowgli¡Te fastidiaaaas! Y si te pica, te vuelves al libro de la selva ése,con Balú, bagheera etc, que con ellos bien que has hecho quedadas!:D
Si otros capitalinos han podido/querido coger un popó y desplazarse hasta allí,los vaguetes ¡no tenéis excusa!

erfoud
30-jun-2009, 09:01
qué envidia me habéis dao. Muchas gracias Bruma por contarnos todo con pelo y señales :D, todos muy guap@s y jóvenes, si Erfoud, he dicho jóvenes, porque estás muy bien ¿eh? que aunque tengas alguna cana, pareces un chaval :p

Gracias, Alfonsi,buen intento,pero no cuela, que uno está mu mu cascao!

Mowgli
30-jun-2009, 09:27
Mow, al proximo nos apuntamos aunque caigan chuzos de punta

Ni que lo digas! A ver dónde se celebra el próximo.


Pues te fastidias, mowgli¡Te fastidiaaaas! Y si te pica, te vuelves al libro de la selva ése,con Balú, bagheera etc, que con ellos bien que has hecho quedadas!:D
Si otros capitalinos han podido/querido coger un popó y desplazarse hasta allí,los vaguetes ¡no tenéis excusa!

Si es que además tienes razón, eso es lo que más me chincha! :grita:

Préssec
30-jun-2009, 11:06
que bien!! como me alegro que disfrutarais tanto! es un gustazo leer que siendo vegana también se tienen relaciones sociales satisfactorias, jejejje.

si no he entendido mal, las ponencias estaran disponibles en video. Me encantarà ver la de Mad Doctor (aunque eso de comida artifical no me gusta mucho :-P ) y la de Mercedes Cano que por el pps debió de ser muy interesante. A Samuel he tenido la suerte de verlo, oirlo y charlarlo y sí es un encanto de persona, con una perspectiva sobre el activsmo que me atrae mucho. Y a Tamames también he tenido el gusto de asistir a algunas conferencias.

Me ha gusta muchodo la crónica Bruma y las fotos también, muy guapas todas (las personas, jejejee). Peeeero podrias contar la anecdota del aeropuerto, ehhh, Davichin?

Davichin
30-jun-2009, 11:27
Nada Préssec, que esto se magnifica aquí pero solo pasó que al dejar a Malatesta y Lorenisca en el aeropuerto, al ser este muy pequeño, tuve que aparcar en zona de parada de autobus y mientras descargábamos llegó uno y no podía parar, se hizo cola detrás, adelanté el coche un poco pero el bus era muy largo y tuve que avanzar más. Quería bajarme a despedirme de todos y ahí que estaba la Policia mirándome con cara de te voy a empapelar, me acojoné y ya está.. vi alejarse en el cristal retrovisor las caras de incomprensión de Malatesta, Lorenisca y Bruma :)

Préssec
30-jun-2009, 11:50
Quería bajarme a despedirme de todos y ahí que estaba la Policia mirándome con cara de te voy a empapelar, me acojoné y ya está.. vi alejarse en el cristal retrovisor las caras de incomprensión de Malatesta, Lorenisca y Bruma :)

vegeta a la fuga!! jejejeje

bruma
30-jun-2009, 23:37
vegeta a la fuga!! jejejeje

No, no, a la fuga no, interrumpiendo el tráfico pero sin ningún tipo de pudor :D

Davichin
01-jul-2009, 08:11
y que pensaste Bruma? este se va y no vuelve, ya te veías pillando vuelo de avión.. jajajaja

bruma
01-jul-2009, 08:15
y que pensaste Bruma? este se va y no vuelve, ya te veías pillando vuelo de avión.. jajajaja

Noooo :jeje: sabía que podía confiar en ti :sh:

SofíaCC
01-jul-2009, 20:04
Hay una organización dedicada a promover la investigación de carne in-vitro o carne cultivada:

http://www.new-harvest.org/


Aparte, en esta web (que se puede ver en español), hay información sobre la carne in-vitro y otros sustitutos a los productos de origen animal:

http://www.futurefood.org/


A mí es un tema que me interesa mucho, y lo defiendo.

Yo quiero informarme bien porque siempre es bueno, pero digo yo.... y los beneficios negativos en la salud de comer carne de un animal seguirían siendo iguales que comer carne sintética.... no???? :confused::confused:

yo aunque lo lograran.... si no es bueno para la salud... al igual que la leche de vaca... que tiene cero de beneficios para el cuerpo humano y cientos de efectos negativos... :confused:

Veganofilo
01-jul-2009, 20:36
La carne in-vitro puede ser muchísimo más sana que la carne "natural", porque se puede reducir libremente la cantidad de grasa, puede estar suplementada, etc.

Pero el mayor beneficio es que se dejaría de criar y matar animales para satisfacer la demanda de quienes quieren seguir consumiendo ese producto.

Lorenisca
01-jul-2009, 20:50
Ahí va la foto del botellón! Qué risas!!! Malatesta, Bruma y yo con unas cervecitas!

Davichin
01-jul-2009, 21:17
eso puede ser en la plaza cañadio? de espaldas a una iglesia?

bruma
01-jul-2009, 21:50
Ahí va la foto del botellón! Qué risas!!! Malatesta, Bruma y yo con unas cervecitas!

Vaya marchuki eh Lore??? jejeje ;). Éramos la fiestaaaaaa :fiesta:

erfoud
01-jul-2009, 21:58
Ahí va la foto del botellón! Qué risas!!! Malatesta, Bruma y yo con unas cervecitas!

O sea que uno os deja y os echáis a perder, ¿eh? Ay, señor, señor...¡mano dura con efta juventud! :mad:

Lorenisca
01-jul-2009, 22:32
eso puede ser en la plaza cañadio? de espaldas a una iglesia?

jejejej, era la plaza que había al lado del hostal, enfrente del John Lemon

Malatesta
01-jul-2009, 23:07
Bueno, pero a parte de hacer botellón con una sola cerveza por persona (todo hay que decirlo :p) que se acabaron en 5 minutos ;) y luego estuvimos hasta las tantas hablando, hay una foto que todavía no se ha puesto y es de las más importantes, que no es otra que la de los buñuelos (aunque no tenían esa forma) de plátano bañados en chocolate y canela que nos cominos el jueves Lorenisca y yo.

Erfoud, aquí tienes la prueba del delito, jeje. Aunque el sábado por la noche volvieron a poner este postre, ya no era el mismo, le cambiaron el chocolate por caramelo líquido, y eso se nota. Estaban espectaculares!!! :rico:

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs116.snc1/5165_98877340826_762055826_1950347_697145_n.jpg

paulveg
02-jul-2009, 01:31
Bueno, pero a parte de hacer botellón con una sola cerveza por persona (todo hay que decirlo :p) que se acabaron en 5 minutos ;) y luego estuvimos hasta las tantas hablando, hay una foto que todavía no se ha puesto y es de las más importantes, que no es otra que la de los buñuelos (aunque no tenían esa forma) de plátano bañados en chocolate y canela que nos cominos el jueves Lorenisca y yo.

Erfoud, aquí tienes la prueba del delito, jeje. Aunque el sábado por la noche volvieron a poner este postre, ya no era el mismo, le cambiaron el chocolate por caramelo líquido, y eso se nota. Estaban espectaculares!!! :rico:

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs116.snc1/5165_98877340826_762055826_1950347_697145_n.jpg

MMMMMMMMMMMM!! pero cómo no se va a notar la falta de chocolate!! habría q ser muy insensible para no notarlo! jaja

por cierto, q moreno estás en las fotos!o eres siempre asi?? y me gusta tu pelo, tb! ;)

gehena
02-jul-2009, 07:02
de eso si me acuerdo, jajajajaja... si hay papeo no se me olvida :D

sip... el día que llegué "pelín" tarde :D

erfoud
02-jul-2009, 08:52
Hoooombreee, que Malatesta enseña su obsesión-adicción!:babas::babas::babas::babas::babas:
¿Te llevaste unos kilitos de postre a tu tierra?

Malatesta
02-jul-2009, 11:04
MMMMMMMMMMMM!! pero cómo no se va a notar la falta de chocolate!! habría q ser muy insensible para no notarlo! jaja

por cierto, q moreno estás en las fotos!o eres siempre asi?? y me gusta tu pelo, tb! ;)
Qué va! Si soy más blanco que la leche de soja. En verano aún cojo algo de colorcillo, pero en invierno, me pongo una camiseta blanca y no se distingue la piel de la camiseta… será por la falta de melonina de esa! :D


Hoooombreee, que Malatesta enseña su obsesión-adicción!:babas::babas::babas::babas::babas:
¿Te llevaste unos kilitos de postre a tu tierra?
Me lo llevé bien guardadito en el estómago… :rolleyes: :p

SofíaCC
06-jul-2009, 19:59
............

Pero el mayor beneficio es que se dejaría de criar y matar animales para satisfacer la demanda de quienes quieren seguir consumiendo ese producto.

En eso estoy de acuerdo contigo al 100%, si con este invento se consigue que los humanos dejen de matar animales no humanos... pues entonces sí

migls
06-jul-2009, 20:12
me gustaria saber si esta colgada la ponencia de mercedes
sobre los movimientos animalistas gracias

Snickers
06-jul-2009, 20:17
me gustaria saber si esta colgada la ponencia de mercedes
sobre los movimientos animalistas gracias

sí, puso un enlace Sakic, no se si en este hilo o en otro

Mad doctor
01-oct-2009, 18:22
Acabo de encotrnar un periódico digital donde se habló del congreso:

http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article274