PDA

Ver la versión completa : Un nuevo más



aleks
27-jun-2009, 21:28
Hola,

Mi nombre es Alejandro, tengo 28 años y bueno. Tras quedarme impactado tras el documental Earthlings he decidido que quiero hacerme végano o al menos vegetariano.

Y bueno, ya veo dificil no por la alimentación, sino por mi familia, amigos y demás actos sociales. Es increíble que pasé este documental a mis hermanos y a mi madre, y a pesar de impactarles a ellos ni se les ha pasado dejar de comer carne, aunque me reconocieron sentirse más concienciados, pero no creo que vayan a cambiar sus hábitos y no se como se lo van a tomar cuando vean que yo sí.

Tengo la ventaja de vivir solo, por lo tanto en mi casa no veo problemas, pero si cuando vaya a comer a casa de mis padres. Ay! porque se tiene que hacer todo tan dificil? :D Saludos, espero compartir muchas cosas con ustedes.

Álex

Flex
27-jun-2009, 21:43
Hola,

Mi nombre es Alejandro, tengo 28 años y bueno. Tras quedarme impactado tras el documental Earthlings he decidido que quiero hacerme végano o al menos vegetariano.

Y bueno, ya veo dificil no por la alimentación, sino por mi familia, amigos y demás actos sociales. Es increíble que pasé este documental a mis hermanos y a mi madre, y a pesar de impactarles a ellos ni se les ha pasado dejar de comer carne, aunque me reconocieron sentirse más concienciados, pero no creo que vayan a cambiar sus hábitos y no se como se lo van a tomar cuando vean que yo sí.

Tengo la ventaja de vivir solo, por lo tanto en mi casa no veo problemas, pero si cuando vaya a comer a casa de mis padres. Ay! porque se tiene que hacer todo tan dificil? :D Saludos, espero compartir muchas cosas con ustedes.

Álex


Bienvenido!!!!!!!!, me alegra muchísimo el paso que has dado. Es normal que al principio te cueste afrontar situaciones familiares, pero al final, acabaran acostumbrandose, solo tienes que ser firme a tus principios.

Aqui estamos para ayudarrte, y ota vez bienvenido!!!!!!

Frytz
27-jun-2009, 21:51
Aleks, hasta que los compasivos no se dan cuenta de la ilusion y la realidad de las cosas, no abren los ojos, en este caso tu con darte cuenta del dolor de los demas, por el camino quedaran otros, inmersos en la comodidad de lo facil y lo gustativo, sin detenerse a custionarse el dolor que se infringe a los demas. Sin embargo con ellos ha de tenerse mucha mas compasion y tolerancia. Bienvenido!

sana
27-jun-2009, 22:24
Voy a tener que mandar mas el documental ese que parece que siempre alguien se hace vegano xD

Senyor_X
28-jun-2009, 00:43
Bienvenido!!

Con la familia, mucha calma, muchas sugerencias (en este foro hay recetas para todos los gustos y maneras en la cocina) y de vez en cuando llevarles alguna exquisiten de creacion propia para que vean que uno se puede quedar lleno sin matar a nadie, que se disfruta y que se celebra la comida! y que ademas sienta la mar de bien!

Saludos!

aleks
28-jun-2009, 12:10
gracias a todos por sus respuestas :) Hoy mi madre ha estado por mi casa y me ha dicho que para comer iba a hacer macarrones a la boloñesa :S y le he puesto la excusa de que si tenía ganas iba, por supuesto que no iré. Ahora cuando oigo la palabra "carne" me recorre un sentimiento de remordimiento por todo el cuerpo. Tengo que encontrar el momento para decírselo a ella primero, por lo menos para que lo tenga en cuenta cuando me invite a comer :)

Ahora me estoy informando mucho de como debo comer para no tener deficiencia de nada, en principio no tendré problemas porque ya estoy acostumbrado a comer de casi todo. Más que nada por las carencias que pudiera tener. Saludos ;)

RespuestasVeganas.Org
28-jun-2009, 13:12
Bienvenido al foro aleks :)

Ves a paso firme, yo tarde como un año en hacerme vegano, fui dejando poco a poco los productos elaborados a partir de otros animales. Viviendo solo lo vas a tener más fácil, aunque cocinar a veces se hace un poco coñazo (mi caso personal), pero así es la vida. Cuando vayas a casa de tus padres pues comes un poco de pasta con tomate o un arroz y ya está. A veces también hay que tener cuidado con los regalos, que te la cuelan a la mínima :)

Buen provecho Alex, y como suele decir Fritz: ¡gracias por cuidar de mi planeta! :)

LADY V
28-jun-2009, 14:00
Pues bienvenido, sí la verdad es que las relaciones sociales y familiares son un coñazo pero llega un momento en que cómo tú tienes las ideas muy claras pues como que pasas del resto y haces tu vida como puedes.

Bienvenido a esta gran familia.

Mad doctor
28-jun-2009, 14:52
Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

silviamira
28-jun-2009, 15:24
bienvenido! :)

arweny
28-jun-2009, 15:40
Bienvenido!

Nulyeta
28-jun-2009, 15:55
Holaaaaaaaaaaa bienvenidisimo!!!! que guaiii como me encantaaaaaaaaaaa que haya cada dia gente nueva!!! jaja me hace sentir esperanzadora...!!!

Pues eso! que me encanta que estes por aqui...! Por lo de familia, amigos etc... bua! jajaja por ahi pasamos todos... hay veces que ni siquiera se acaban de acostumbrar! y aunque hay ratos que se pasa mal... :) al final siempre acaban "aceptandolo...". Yo tampoco entiendo el porque tiene que ser tan dificil! jaja
Pero bueno a lo que vamos! que cualquier cosita que necesites aqui estamos! ok???? ;) un abrazo!!!!!!!!!!!

Yo tambien voy a tener que hacer mas copias de earthlings... xD

aleks
28-jun-2009, 19:28
Gracias a tod@s.

Lo del documental es curioso. A mi me afecto mucho, pero sin embargo a mi madre y mis hermanos "mucha penita", pero nada. Como que no son capaces de sentirse responsables. A mi sin embargo todo me da mucho remordimiento, no puedo llevarme nada animal a la boca. No se si será algo pasajero, espero que no, o es que me he obsecionado en exceso.

Mad doctor, gracias por los enlaces.

Nulyeta, yo envié el enlace del documental a todos mis contactos de correo y solo una chica me respondió que lo empezó a ver pero tuvo que dejarlo. Así que en ella seguro que no hará nada porque "ojos que no ven, corazón que no siente". Y supongo que la mayoría hará lo mismo, tristemente.

Saludos,

Álex

aleks
28-jun-2009, 20:28
Duda (me gustaría saber más que nada como lo hacen ustedes):

Leí en una web que los aceites vegetales recomendados para obtener ácidos grasos son los de soja o de colza, ¿qué pasa con el aceite de oliva? ¿Es menos sano que el de girasol?

Soy de Canarias y tengo por costumbre desayunar gofio (harina de maiz tostada) con leche de soja, acompañado con alguna fruta. ¿Equivaldría esto a un desayuno de cereales? Supongo que si, ¿no?

Vitamina B12. He pensado en un suplemento. Más que nada por que procuro comprar los productos sin azucares añadidos y casualidad que las marcas que he visto, por ejemplo de soja, con vitamina B12 tienen azúcar añadido. Estaré atento a las etiquetas de todas maneras, pero tendré el suplemento a mano.

Vitamina D, supongo que igual que con la B12. Aunque creo que con el sol voy sobrado.

Yodo. ¿Con el de la sal no basta?

¿Es fácil encontrar en los supermercados bollería, galletas, chocolates que no se hagan con leche o derivados o grasas animales? Casi todo tiene suero de leche, o grasas (manteca) aunque aún me quedan muchas etiquetas por leer :)

gracias

Jeannette
28-jun-2009, 20:38
Bienvenido :)

margaly
29-jun-2009, 07:24
bienvenido al foro.

Sobre los aceites, yo siempre he leido que el aceite de oliva es el mejor, pero hay gustos para todos. Dicen que el aceite de lino es muy bueno pero a mi me resulta muy fuerte de sabor.

Sobre la B12, está bien que tengas cerca el suplemento, aunque si tomas lacteos y huevos no te será tan necesario.

No creo que necesites tomar vitamina D, sin embargo, es bueno hacerse una analitica anual por ejemplo para ver como va todo, pero esto deberia hacerse aunque no se sea vegetariano.

El yodo hay quien prefiere sacarlo de las algas que de la sal, pero vaya, si tomas sal yodada no creo que tengas que preocuparte.

Sobre la bolleria, pues no, por desgracia no es facil encontrarla sin lacteos o huevos... aunque parece que la poca que hay la encuentro yo toda, no hay mas que mirarme las caderas, jajajaja... En algunos super tienen bolleria de esa al peso, muchos de esos bollitos son veganos, por ejemplo algunos de la marca Marinez, otros de la marca Gloria creo que es, la que vende el mercadona. En el foro tenemos una lista de productos que puede encontrarse en supermercados, echa un ojillo a ver si te ayuda, Es esta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

arrels
29-jun-2009, 08:40
Bienvenido al foro :p

Loba
29-jun-2009, 16:30
Hola Aleks,

gran decisión la tuya :)

La verdad es que Earthlings es muy "fuerte", yo tampoco entiendo cómo gente que la ve no termina haciéndose vegeta :confused:

Pues sí, a lo que se suele tener más temor es a la reacción de los conocidos, pero si te encuentras con gente que deje de hablarte o lo que sea por cosas de estas es que no vale mucho la pena, como se suele decir.

Por otra parte, yo que tú se lo diría cuanto antes a tus padres porque tarde o temprano se van a enterar, y si ya tienen fresco el documental pues digo yo que lo entenderán mejor, espero.

Bueno y ánimo y suerte ;)

aleks
29-jun-2009, 19:16
Gracias a tod@s de nuevo,

Margaly, voy a procurar no comer tampoco lacteos ni huevos, así que necesitaré el suplemento. He comprado hoy uno en la farmacia y me he quedado :O con la boca abierta. Una cajita de 20 capsulas de 3 mg cada una 5 eurazos. La he comprado esta vez, pero me parece muy cara. Lo que haré lo tomaré día si día no. A no ser que en los herbolarios lo consiga más barato.

En la lista que me pasaste aquí en Lanzarote no hay sino uno de esos supermercados, SuperSol. Así que como que no me servirá de mucho. Lo que haré es que mirare lo que hay por aquí y a lo mejor lo incluyen en esa lista. En la isla de Gran Canaria si hay de casi todos esos supermercados, pero no voy muy a menudo y menos a hacer compras de comida :)

Loba, gracias por tu consejo ;) lo tendré en cuenta.