PDA

Ver la versión completa : AAARRRRGGGGG Me Mueroooooooo!!!!!!!!!



margaly
16-abr-2007, 09:39
Hace algo menos de un año que me he mudado a San Martin de la Vega, un pueblo de Madrid. El sabado al volver del congreso de la UVE pase por el pueblo (mi piso esta un poco apartado y no tengo que cruzar el pueblo normalmente) y ví un monton de vallas de madera rojas, de esas que ponen en los sanfermines para que la gente se suba, yo sabia que eso significaba suelta de reses, pero no quería creerlo. Hoy he entrado en la web del ayuntamiento y lo he buscado....

"San Martín de la Vega celebra sus Fiestas en honor a su Patrón "San Marcos Evangelista". Cada 25 de abril, desde 1483, el municipio se engalana para disfrutar de un acontecimiento donde existen momentos para la devoción, espacios para la cultura, el deporte, la afición taurina, la música y el baile.
Se celebran corridas de toros, novilladas y festejos de rejones, pero gozan de una especial fama los encierros de reses y la suelta de vacas en la plaza.
Un documento de principios del siglo XVIII explica el origen de esta fiesta y señala que la Justicia y Regimiento (Corporación Municipal) de esta villa, escribió al rey haciéndole relación de "que a causa de la plaga de langosta que había expermientado esta villa en sus términos, se había hecho voto en el año 1483 al glorioso San Marcos Evangelista, de hacerle fiesta en su día cada año y de comer vigilia el mismo día y hacer una procesión alrededor de los muros de esta villa, llevando todos sus vecinos velas encendidas, dándose después caridad de pan y queso a cuantos la quiesen tomar...", todos los gastos originados en esta festividad estaban previstos ser sufragados con un tercio de los ingresos obtenidos por la barca que cruzaba el río Jarama, a su paso por San Martín de la Vega."

DIOSSSSSSSSS!!!!!!!!!! Que asco de gentuza por favor. Voy a escribirles ahora mismo, aunque pasaran de mi claro, igual que cuando escribi pidiendo que pusieran mas papeleras de las que tienen bolsitas para los perros.

:mad: :mad: :mad: :( :( :(

margaly
16-abr-2007, 10:04
Acabo de enviarles un mail, al que imagino que no haran caso, a traves de su buzon en la web. Si alguien desea ayudarme diciendoles algunas cosillas, os dejo el link al buzon

http://www.ayto-sanmartinvega.es/buzon/

Yo les he escrito esto:

Buenos dias:

Hace algo menos de un año que me mudé a vivir a San Martin de la Vega. Mi estancia allí está siendo mejor de lo que pensaba y me encuentro muy agusto. Pero mi felicidad (como la de otros tantos porque seguro que no soy la unica que piensa asi) se ha visto bastante alterada al saber la forma en que celebran las fiesta del Santo Patron del pueblo. ¿Como puede honrarse a un santo haciendo daño a otros seres vivos? No puedo conprender que a las alturas de evolucion en las que nos encontramos, aun se realicen este tipo de practicas agresivas y prehistóricas con los animales, corridas de toros, suelta de reses, corrales con animales esclavos.

Todo esto solo lleva a varios puntos:
1- Ver a San Martin de la vega como un "pueblo antiguo", sin evolucionar, totalmente retrogado, donde la gente al enterarse de esto solo dice :"y que esperas de ellos, si no es mas que un pueblo"
2-Perjudicar a otros seres vivos que sienten dolor igual que todos y que solo desean vivir tranquilos, como cualquiera.
3-Que alguien salga herido porque por desgracia, los animales al intentar defenderse y escapar del daño que les infringimos, suelen herir a quien esté cerca, y no todos son tan responsables como para mantenerse alejados.
4-Que las nuevas generaciones solo aprendan a divertirse a costa del dolor ajeno.

Por todo ello les ruego planifiquen las fiestas de otra manera, ya que pienso que hay mil formas de divertirse sin herir a nadie. Seguramente para este año no sea posible , puesto que imagino que la inversión para todo esto no ha sido pequeña, pero les suplico lo consideren para años venideros.

Mil gracias y un saludo

susanamaria
16-abr-2007, 10:56
Y si te responden que es una tradición, diles que sigan dando el pan y el queso ese de caridad y que sufraguen los gastos con lo de la barca. ¿Cómo, que ya no hay barca? Pero... si era una tradición... ¡que sacrílegos!
¡Y reclama tu pan y tu queso!

momoco
16-abr-2007, 11:40
es el dia a dia de muchos pueblos, lamentablemente. A mi es que me resulta increible que en los años en los que vivimos aun sean tradiciones(que lastima) intocables. Y que lleven a los niños..... me dan todos los males!!!!

SofíaCC
16-abr-2007, 15:48
Hola Margaly!

pues la carta que has escrito me parece genial, yo también voy a escribir una y la mandaré al link que indicas.

Por desgracia queda mucho tiempo para que llegue el día en que dejen de existir fiestas de este tipo.:(

Besos.

SofíaCC
16-abr-2007, 15:54
Margaly, creo que está también escrita que voy a mandar la misma carta diciendo que no la he escrito yo, pero que apoyo palabra pro palabra lo que dices, te parece? es que acabo de llegar del trabajo y estoy un poco ploff y la verdad es que no tengo muchas ganas de ponerme a pensar, y como lo has expresado tan bien, pues he pensado que se puede hacer como cuando envía la gente en grupo una misma carta para protestar por algo y sólo hay que firmar como que estás de acuerdo. ¿Qué te parece la idea? lo mismo así más gente del foro se anima y enviamos todos una protesta al ayuntamiento de San Martín de la Vega, te perece?

Ya me dirás.

Chaito

PD: me encantó conocerte en el congreso aunque fuera por poco tiempo!!! y al resto también!! tenemos que ir a todos los que se convoquen, vale?

margaly
16-abr-2007, 15:58
pues claro Sofia, cualquier idea y cosa que se haga creo que esta bien, no creo que sirva de mucho, pero al menos yo me he desahogado.

Gracias por todo.

Harlock
16-abr-2007, 16:25
Se podría añadir que el animal simbólico de San Marcos Evangelista no es el toro (que es el de San Lucas), sino el león. Por tanto, la mejor manera de honrar al santo sería un encierro con leones hambrientos, a ver si se animan a participar las autoridades y los simpáticos mozos del pueblo.

Hasta luego,

margaly
16-abr-2007, 16:29
juaaaaaaas, Harlock, porque no lo envias tú eso que ecribes tan elocuentemente siempre :D

Ulalume
16-abr-2007, 16:34
jajajajajaja qué bueno Harlock.
margaly, me uno a lo de la carta, ahora mismito les voy a enviar una aunque no sea de Madrid. Supongo que el turismo es algo que interesa, y a mí particularmente me tira para atrás el visitar un un sitio donde se disfruta a costa del sufrimiento. Aunque, en caso de leerla y hacerle algo de caso no tuviera tanto peso como la vuestra, me veo en la obligación de reclamar por esos animales.

Saludooos

SofíaCC
16-abr-2007, 16:39
Hola Ulalume!!

quñe tal el viaje? ya veo q

SofíaCC
16-abr-2007, 16:44
ups, se envió antes de tiempo (le di al intro sin querer....), pues eso, lo que estaba diciendo, que ya veo que ya has llegado.

A mí hace poco me pasói algo similar a lo que dices, du8rante las pasadas vacaciones fui a un pueblo de Madrid que decían ser muy bonito y fui, a Chinchón, y cuando estaba en medio de la plaza del pueblo... me di cuenta dónde estaba realmente, en lo que luego se convierte en una plaza de toros en fiestas, ya desde entonces no disfruté de la excursión, y ya os podéis imaginar la comida que ofrecían en todos los restaurantes: "especialidad en asados de...." en fin, menos mal que yo fui precabida y llevaba mi bocata de hamburguesa de tofu y arroz.

PD: ya he enviado la carta a San Martín de la Vega y ya puestos he mandado otra parecida a San Sebastián de los Reyes.... es que yo antes vivía ahí... ahora estoy en Tres Cantos, espero que no les de por hacer fiestas de ese tipo aquí, que me mudo!!!

Ulalume
16-abr-2007, 16:57
¡Hola Sofía!
Pues sí, ya estoy en casa de nuevo. El viaje... pse... lo pasé un poquito mal en el despegue pero luego me dormí y se me pasó volando... ¡nunca mejor dicho! jeje

Ya les he enviado la carta, es tal que esta:

"Muy buenas tardes.

Quería pedirles que se plantearan la planificación de las fiestas del pueblo con otras actividades. El hecho de utilizar y explotar a otros animales para el disfrute humano es deleznable e inmoral, amén de ser las fiestas taurinas algo que, por suerte, se da cada vez menos y da una imagen prehistórica.
No podemos acogernos a "la tradición" para celebrar fiestas si estas incluyen cualquier tipo de angustia y/o maltrato a cualquier animal, ya sea humano o no.

Como observareis por mis datos personales no habito en vuestro pueblo, pero en calidad de turista he de decir que desaparecen las ganas de visitarlo en cuanto este tipo de información llega, aunque sea muy tranquilo y acogedor como parece y he escuchado que es.

Creo que no es la primera reclamación que reciben al respecto, y rogaría las tuvierais en cuenta en pro de la ética y el bienestar para todos, incluyendo del propio pueblo. Hay miles de formas de divertirse que no deben implicar un sufrimiento.

Gracias por vuestra atención.

Irene Moreno"

Espero que por lo menos la lean.
Qué suerte tuviste de llevarte el bocadillo porque sino... ¡inanición por imposición externa!

Nos vemos este fin de semana ;).

SofíaCC
16-abr-2007, 17:17
tu carta también está genial Ulalume, yo creo que os podrías dedicar a mandar escritos y cartas a los ayuntamientos, etc..., redactáis muy bien. Yo no tan bien, soy de ciencias…. Y me acostumbraron a sintetizar y minimizar palabras, a esquematizar, y cuando quiero escribir texto, no me sale más que lo básico.:o

A ver si ya que han recibido tres cartas al menos las leen, y si alguien más se anima, mucho mejor!!! Por algún pueblo hay que empezar, no? También lo eh mandado a San Sebastián de los Reyes. Margaly, al final mandé un escrito en el que mencionaba tu carta y decía que yo estaba totalmente de acuerdo. Ulalume, la tuya por que la he leído después, pero no sabría cuál escoger si las hubiera tenido las dos a la vez.;)

Ulalume, nos vemos este sábado, ya te contaré qué tal el despegue y el aterrizaje....:(

margaly
16-abr-2007, 19:55
jobar, mil gracias gente :o , sois unos soles

margaly
19-abr-2007, 08:44
Vaya, al menos se han molestado en responderme:

"Comprendo su postura, pero debe entender que la tradición a la fiesta de los
toros está muy arraigada en San Martín y en toda España, y que también son
muy numerosos los vecinos que disfrutan con esos espectáculos.
Sin duda que podrá disfrutar de las fiestas locales asistiendo a los
numerosos conciertos musicales y otros eventos que sean de su interés.
Atte. "

Pues nada, como era costumbre vivir en cavernas y arrastrar a las mujeres de los pelos, sigamos haciendolo para siempre, nada de lavadoras, que la costumbre hacer puñetas en el río, nada de cocinas de gas, todos a hacer chascas en la calle para calentar los pucheros... vengaaa animemonos, seguro que no pareceremos mas cavernicolas y brutos de lo que lo parece ahora la sociedad.

momoco
19-abr-2007, 08:47
las tradiciones son las tradiciones, y van a misa........ joe que ascooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

margaly
22-abr-2007, 17:09
bueno pues empezaron las fiestas. El fin de semana que viene son los dichosos encierros pero este finde pusieron un mercado romano, o eso decian ellos, ya sabeis, tenderetes con cosas artesanales y los vendedores vestidos de romanos, na mas, peeeero, cual fue mi sorpresa cuando vi el tenderete de las AVES RAPACES. Resulta que habia una exhibicion de vuelo de aves rapaces y mientras las tenian en uno de los puestos atadas a postes. Era horrible... un buitre enorme, buhos, una lechuza blanca, una majestuosa aguila imperial que casi me llegaba a la cintura... pobres, ahi atadas al poste mirando a la gente como les observaba como si fueran cuadros y sin poder moverse ni descansar porque encima la musica y los cohetes estaban sonando constantemente. Horroroso. No sabia que hacer y llame a una amiga de una protectora y me dijo que hablara con Amnistia Animal, les llame, les conté, y ná, no se puede hacer nada. Me dijeron que no podia hacerse nada mientras no estuvieran siendo maltratados. Que asco de mundo de verdad...
Pero la cosa no quedó ahí. Hoy vinieron mi madre y mi hermana a ver las fiestas del pueblo y bajamos otra vez. Yo ya iba mentalizada de lo de las rapaces pero al llegar vi algo peor. UN PUMA!!!! el colmo de los colmos, un puma atado a un peso para que no se moviera, bajo una lona, muerto de calor, sin una gota de agua y ningun vigilante, solo una cuerda para no acercarse. La gente miraba con cara de pena y una familia iba dicinedo: Esto es una vergüenza, que hace un puma asi? pero si son animales protegidos! como pueden hacer estas cosas!! ... Llamé al Seprona y me dijeron que irian a investigar la legalidad del asunto, pero no se si fueron porque cuando yo me fuí, el pobre y sediento puma seguia alli. Que impotencia! no solo me parecia horrible que el pobre animal estuviera alli, tambien me parecia una irresponsabilidad tremenda, y si se escapa? y si un crio por descuido cruza la cuerda??? que increible de verdad, aun estoy intentando asimilarlo. Menos mal que esta noche termina el puto mercado de los kohone.. :(

Gharam
22-abr-2007, 17:41
margaly, aplaudo tu actitud. Ponerse en contacto con el Ayuntamiento, con Amnistia Animal, con el Seprona, involucrarse de esta manera dice mucho a tu favor. Bien por tí!!

margaly
23-abr-2007, 12:04
lo suyo sería que todo el mundo lo denunciara, tal vez así este tipo de barbaridades dejarian de cometerse :(

erfoud
23-abr-2007, 12:31
Claro que sí, Margaly!! Hay que ponerse manos a la obra y escribir sin descanso a personas, instituciones, medios... Si cada uno de nosotros tomamos este compromiso, seguro que nos van tomando en serio
Oye, aunque sea mini-cartas, que no hace falta ponerlas en pareados...

margaly
08-abr-2011, 08:44
otro año más... en qué hilo puse las quejas de los años anteriores que no lo encuentro? :hm:

en fin, he recibido el panfleto de las fiestas de este año, se van superando cada vez:
Exposicion taurina
Becerradas con capeas
Suelta de vaquillas
Encierros y persecucion de vaquillas por las calles, terminando en corridas en la plaza de toros
mercado medieval con demostraciones del club de cetreria
competiciones de tortillas
Repartición gratuita de los guisos típicos de las fiestas (paella con conejo y conejo guisado de no se que manera)

este año va a ser de lo más completito :(

Crisha
08-abr-2011, 08:48
otro año más... en qué hilo puse las quejas de los años anteriores que no lo encuentro? :hm:

en fin, he recibido el panfleto de las fiestas de este año, se van superando cada vez:
Exposicion taurina
Becerradas con capeas
Suelta de vaquillas
Encierros y persecucion de vaquillas por las calles, terminando en corridas en la plaza de toros
mercado medieval con demostraciones del club de cetreria
competiciones de tortillas
Repartición gratuita de los guisos típicos de las fiestas (paella con conejo y conejo guisado de no se que manera)

este año va a ser de lo más completito :(

claro, mujer, que ahora las fiestas taurinas son de interés cultural... antes era sólo por joder! :rolleyes:

Niebla
08-abr-2011, 11:21
En mi pueblo quitaron los encierros de toros porque molestaban a los vecinos y nuestra alcaldesa, para contentar a los que se divierten con el daño ajeno, les construye un reñidero (para quien no lo sepa es el lugar donde se organizan las peleas de gallos)...Y todos contentos!!!

MawyDLuffy
08-abr-2011, 11:42
Menuda mierda Margaly! A mi me pasan muchas cosas tambien de ese tipo cuando me voy a Cádiz, en Cádiz no suele hacerse nada de esto y los mercados medievales estos, no tienen aves ni pumas (O.o) pero se que en algun otro sitio de Andalucía se sigue haciendo y es todo tan cavernicola...que impresiona.

Armate de valor y p'alante!

BabyJane
08-abr-2011, 11:51
otro año más... en qué hilo puse las quejas de los años anteriores que no lo encuentro? :hm:

en fin, he recibido el panfleto de las fiestas de este año, se van superando cada vez:
Exposicion taurina
Becerradas con capeas
Suelta de vaquillas
Encierros y persecucion de vaquillas por las calles, terminando en corridas en la plaza de toros
mercado medieval con demostraciones del club de cetreria
competiciones de tortillas
Repartición gratuita de los guisos típicos de las fiestas (paella con conejo y conejo guisado de no se que manera)

este año va a ser de lo más completito :(

Ánimo, las fiestas populares suelen ser de este estilo. Aquí la fiesta grande es la Fira d'agost (feria de agosto) también tienen unos cuantos actos:
Corridas de toros, concurso de recortadores y emboladores(como la plaza la reformaron hace poco ahora la quieren amortizar)
Concurso de Tir i arrossegament (Tiro y arrastre)
Trofeo de pesca
No sé que concurso de tiro olímpico

Y la Fira del bestiar (feria de animales) donde venden sobretodo caballos, y que en realidad fue el origen de la feria.

sika
08-abr-2011, 16:55
desde luego, no sé como se permiten estas atrocidades bajo el nombre de fiestas populares...
estoy totalmente de acuerdo, estas cosas deben denunciarse y poco a poco nuestra voz se oirá mucho más...

Kozmic
08-abr-2011, 17:22
Intenta quitar una tradición arraigada al pueblo desde 1483, desde pequeño odio las corridas de toros, acabo de recordar que de pequeño me fui una vez con mi tío y vi como le rajaban el cuello a un cerdo entre el y sus amigos, luego lo cocinar... Y comí...

Tenia que decirlo