PDA

Ver la versión completa : Quiche de espinacas y arroz (V)



margaly
27-jun-2009, 18:41
Hoy iba a hacer unas espinacas rehogadas con arroz solo, pero resulta que las espinacas las compro mi churri y trajo unas que nunca habia probado... un desastre, vienen en cuadraditos muy chiquitines y no se cuecen, se rehogan directamente, total, quedan hechas una plasturri, asi que tuve que pensar en algo para no tirar el puré que habia quedado. Se me ocurrió hacerlo en quiche, y no ha quedado mal de aspecto... a ver el sabor :rolleyes:

Quiche de espinacas y arroz

Apto para veganos
Categoria: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Ingredientes


masa de hojaldre quebrada (de la que no sube)
500grs de espinacas
3 o 4 puñaditos de arroz
nata vegetal al gusto
una cucharadita de maizena
ajo
sal
pimienta negra
aceite
queso vegano en polvo


Elaboracion
Cocer el arroz. Rehogar las espinacas con un poco de aceite. Como las mias eran congeladas, cuando se evaporó toda el agua, añadí el ajo machacado y el arroz. Dar unas vueltas hasta que se junten los sabores. Deshacer la cucharada de maizena en un vasito con la nata. Añadir a las espinacas. Poner al punto de sal y pimienta.
Colocar la masa sobre el molde y poner el rehogo por encima. Espolvorear el queso en polvo y gratinar en el horno hasta que dore.

http://fotos.subefotos.com/4bae8f4d41d67b980d36f2be1511854fo.jpg

elena
27-jun-2009, 18:50
niña, los mejores platos son los que nacen de este tipo de experimentos
la pinta es impresionante
¿qué tal resultó de sabor? cuenta, cuenta...

margaly
27-jun-2009, 19:02
aun no la he probado, juas, no era para hoy, espero que se conserve bien. No se si la comeré mañana o el lunes :rolleyes:

margaly
29-jun-2009, 13:16
jo, pues he de decir que está muchisimo mejor de lo que pensaba. Ha quedado jugosita y sabrosa... me ha molao el "invento" :D

Mowgli
29-jun-2009, 14:13
Si es que estás hecha una cocinera de primera! ;)