PDA

Ver la versión completa : hundida!!!!!!!!!



iovis
26-jun-2009, 04:28
bueno escribo esto por que en verdad estoy ahogada, asfixciada, no entiendo, no se, siento rabia o quizas esos momentos donde uno vuelve a reflexionar sobre las cosas que nos rodean, no hay logica, venia de una semana dificil ,y hoy me junte en la casa de una amiga para conversar ella es toda sensible y tmb me comprende muchas cosas, tmb el hecho de porque me volvi vegetariana, le gustan mucho los animales pero bueno no tiene el valor o no quiere volverse vegetariana,eso me paralisa por que sabe cuanto sufren, en verdad lo sabe, la cosa que hoy charlando llegamos de nuevo a lo del maltrato animal y bueno como que cada ves que hablo del tema mas rabia tengo o no se quizas mas segura de la desicion que tome y menos entendimiento a los carnivoros, la cosa que ella me escucha y se emociona es genial hablar con ella, aunque quizas no comparte mi dieta, pero bueno cree que esta bien como estoy, la cosa que no se como le mostre el documental terricolas que por lo demas nunca pude terminar(fue mucha realidad para una sola vez), la aprte cientifica no pude verla, fue imposible, la cosa es que la vi con ella............... DIOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en verdad como me afecto,me dolio y me taladro la cabeza,quizas aunque estoy mas acostumbrada a ver esas esenas, como se sintio,aqui en el pecho, es horrible siento impotencia y frustracion no puede ser que no podamos a ahcer nada con todas esas injusticias con toda esa gente podrida que solo lastima a seres inocentes, llore como una niña pero de rabia, de no poder creer como somos tan sadicos tan perversoss no entiendo y no puedo enteder, pero que clase de cosas somos, como podemos ser ciegos a tanto sufrimiento a tantos ojos de trsitesa que solo quieren vivir ... ahhhh, aparte que vi la parte cientifica,quede petrificada ante lo que vi y mi amiga tmb pero ahh no se tmb mas rabia me da, osea las dos quedamos sin habla aunque yo ya lo habia visto, pero esa cosa que se te hace un hoyo en el pecho y como taladra dejandote hueco asi asi quede vacia.....pero lo que mas me da pena o lastima esque se que ella apesar de que vio eso, esa demigracion probocada por nosotros, no va a dejar de comer carne lo se, osea por mas que llore y vea eso, de que le sirve!!!! si no va a ahcer un cambio y de ahi quede mal de que sirve mostrarle a la gente las cosas que pasan si en verdad no les toman el peso.
que acaso no basta con ver a un animal gritar !!!! no basta ver como sus ojos muestran miedo ¡!!!!!!!!!!!!! pero que meirda hay que mostrar para que la gente enteinda que es producir dolor tras dolor...........
no se no pude quedarme... dije que ya era tarde y me fui, no enteindo como uno puede hacer cambiar a una persona.... que llorarle y suplicarle que deje de apoyar con sus propios actos lo que complice mente hace que suceda lo otro .... siento que caigo en oyo oscuro veo a mi gatito que no tiene mas de 4 meses y no entiendo por que !!!! por que tengo grabadas esas putas imagenes en mi cabeza, por que no es justo no es justo ver a un gatito mas chiquito del que tengo aca al lado mio con un ojo rasgado por un colpe o con la cabesa machucada o con un tic nervioso pordructo de nuestra estupidez humana....
en estos momentos me dan ganas de matar a todos los que se encuentran al lado mio incluso yo por no poder dar el puto paso de ser vegana .........

margaly
26-jun-2009, 07:30
animo mujer, todos sabemos lo que es pasar por un momento dificil de no entender porque los demas no abren los ojos .. o el corazon, y ven lo que vemos nosotros. No podemos comprender como es posible que la sociedad no se de cuenta de lo que está pasando ni de porque nosotros mismos no nos dimos cuenta antes. Nos cuesta aceptar que otros no se hagan vegetarianos en el mismo instante en que les contamos las razones por las que los somos nosotros o les mostramos videos. Todos, o casi todos los que estamos aqui hemos pasado por situaciones parecidas, pero al final, tenemos que aprender a aceptar que hacemos lo que buenamente podemos y que si nos derrumbamos ni siquiera podremos hacer eso. Levanta ese animo y piensa que lo que tú haces parece poco, pero muchos animales te lo agradecerian si pudieran. :pobre:

oriola
26-jun-2009, 10:28
No se si los demás estarán de cuerdo conmigo, pero mi opinión es que si te afectan tanto ese tipo de documentales no deberías verlos. No debes poner en juego tu salud mental.

No necesitas verlos, pues estás más que concienciada, conoces la realidad, la situación. No te machaques más, verlos no te va a hacer ningún bien en tu situación.

brisca
26-jun-2009, 10:53
No se si los demás estarán de cuerdo conmigo, pero mi opinión es que si te afectan tanto ese tipo de documentales no deberías verlos. No debes poner en juego tu salud mental.

No necesitas verlos, pues estás más que concienciada, conoces la realidad, la situación. No te machaques más, verlos no te va a hacer ningún bien en tu situación.

Estoy totalmente de acuerdo, ya se ha hablado a veces en otros hilos, pero creo que no hay que mortificarse viendo cosas que sabes que te van a impactar tanto si ya estas concienciada...Yo no he visto jamás Earthlings (ni creo que pueda hacerlo) ni peaceable kingdom, ni leo posts en los que se mencionen porque se que me afectan tantíssimo que voy a estar muy mal durante mucho tiempo! Estoy segura de mis convicciones, pues no sé, no me voy a flagelar viendo cosas que no voy a poder soportar... eso si, yo he pasado los vídeos a mis conocid@s, para que ellos si los vean...

oriola
26-jun-2009, 10:56
Exacto, una persona que ya es (muy) sensible a estos temas, ¿qué sentido tiene que se torture mentalmente y psicológicamente?

Son documentales para sensibilizar, no para hacer sentir mal a las personas que precisamente más hacen por esta situación.

Rainigan
26-jun-2009, 11:49
Si la gente es reacia a entender a los vegetarianos por motivos más cercanos a todos como es la propia salud (como es mi caso) no esperes que la gente cambie en un día ni siquiera por ver un vídeo tan impactante como el de Earthlings.

Lo he visto recientemente y ahora intento tener encuenta un montón de cosas a la hora de comprar y comer.

Ten paciencia con tu amiga, una cosa es esperar que ella te comprenda y otra convertirla al "lado vegano".

Proponla probar tus recetas vegetarianas, un estilo de vida más saludable pero como sugerencia y no como imposición.

Así poco a poco puede que vaya cambiando de opinión, cada uno tiene su ritmo a la hora de afrontar y ser consecuente con determinadas decisiones éticas.

Ánimate y sonríe, así el mundo sonreirá contigo:)

Yuina
26-jun-2009, 15:36
Vi earthlings no hace demasiado y no pude terminar de verlo. Soy consciente de lo que sucede... Lloré desde el momento en que la veterinaria pincha a los perros, cuando se ve a un perro vivo como lo tiran a un camion de basuras... y no pude. Pasé una tarde fatal y sin verlo finalizar. Sabes que estan vivos y que lo que estás viendo es algo real, ves como el animal se sienta a los pies de su "dueño" y lo tira al camion...
Me afectó muchisimo. Cada dia me da mas asco todo.
Este viedo sin embargo viene muy bien para que la gente que no entiende el porqué de nuestra decision pueda quizás comprenderla y adoptarla, aunque por desgracia no sea el caso de la mayoria

sana
26-jun-2009, 16:36
Iovis, ser vegana no es dificil, metete en la cabeza que dejaras tal producto y veras como al final lo dejas.no esperar a mañana lo que puedes hacer hoy :D

liebreblanca
26-jun-2009, 17:29
Todos nos sentimos asi. No entendemos como pueden hacer tanto daño por un capricho, pero no podemos canviarlo. Tan solo llora, desahogate, respira hondo, y sigue adelante.

Atramar
26-jun-2009, 17:44
Creo que muchos hemos pasado lo mismo que tú, pero no desesperes. Tú misma, con tu acción de ser vegetariana, ya estás haciendo mucho por los animales. La mayoría de la gente no está tan sensibilizada como nosotros, no sé a qué se debe, entonces lo que a nosotros nos parece lógico, para la mayoría de la gente no lo es.
Tenemos mayor personalidad, pues decidimos ir contracorriente sin importarnos el "qué dirán", mayor comprensión también para los que son y no son como nosotros y mayor sensibilización. Ninguno de aquí sería capaz de hacer lo que no nos gustaría que hicieran con nosotros.
Será sólo sensibilización, será estar más avanzados... no lo sé, pero debemos pensar que si no nos rendimos, si seguimos defendiendo nuestro modo de pensar y nuestro modo de vida y lo llevamos hasta el final, más gente, aunque no nos demos cuenta, seguirá con nuestro ejemplo.
No desesperes.

Sobre lo de que no eres capaz de ser vegana... es más facil de lo que piensas. Sólo con proponertelo en serio un día verás como lo consigues, además en el mercado no faltan productos para ello.

Mucho animo y sigue así, luchadora :D

Nisha
26-jun-2009, 18:41
hola iovis, como ya dicen arriva no necesitas ver videos que te afecten. Yo tampoco puede terminar el de Earthlings, sin embarto el de peaceable Kindom no es tan impactante de hecho a mi me encanto y lo volveria a ver es un video muy tierno y me gusto mucho el santuario de animales.
Puede que al principio te cueste un poco dar ese pequeño pasito. Seguro que se te hace un poco "un mundo", pero en cuanto te vas metiendo te llevas un monton de alegrias porque encuentras nuevos productos y alimentospara sustituir, y te sientes bien al dejar todo eso que conlleva el sufrimento de "otros".
Y siempre estamos aqui los foreros para ayudar.Asi que pregunta todo sobre lo que dudes o no sepas.
Por lo de la alimentacion tienes que leer muxo para recibir los vitaminas necesaria para el cuerpo. Y encontraras un monton de productos para sustituir, ya verás.
Yo compro queso, nata, helados,patés,carne y pescado todo vegano y la mayoria buenisimos, en la tienda vegania.com.Ahora mismo estan arreglando la pag web y para comprar a traves de ella tendras primero que mandarles un mail preguntado.

Un abrazo y animate mujé.

RespuestasVeganas.Org
28-jun-2009, 13:41
Un abrazo iovis, tranquila, aprende a ser fuerte, aprende, se feliz, así es como más ayudarás a los animales, harás tu parte. No esperes a que los perros hablen.

No soy católico, pero creo en algunos principios cristianos y doy mi propia interpretación a la palabra 'Dios'. También creo que aunque la Biblia la modificaron e incluyerón sólo los textos que les interesaban, también tiene algunas cosas que comparto. Te dejo un texto que me parece muy bonito:



SALMO 39

Del maestro de coro. De Iedutún. Salmo de David.

Yo pensé: «Voy a vigilar mi proceder para no excederme con la lengua; le pondré una mordaza a mi boca, mientras tenga delante al malvado». Entonces me encerré en el silencio, callé, pero no me fue bien: el dolor se me hacía insoportable; el corazón me ardía en el pecho, y a fuerza de pensar, el fuego se inflamaba, ¡hasta que al fin tuve que hablar!

Señor, dame a conocer mi fin y cuál es la medida de mis días para que comprenda lo frágil que soy: no me diste más que un palmo de vida, y mi existencia es como nada ante ti.

Ahí está el hombre: es tan sólo un soplo, pasa lo mismo que una sombra; se inquieta por cosas fugaces y atesora sin saber para quién. Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? Mi esperanza está puesta sólo en ti: líbrame de todas mis maldades, y no me expongas a la burla de los necios.

Yo me callo, no me atrevo a abrir la boca, porque eres tú quien hizo todo esto. Aparta de mí tus golpes: ¡me consumo bajo el peso de tu mano! Tú corriges a los hombres, castigando sus culpas; carcomes como la polilla sus tesoros: un soplo, nada más, es todo hombre.

Escucha, Señor, mi oración; presta oído a mi clamor; no seas insensible a mi llanto, porque soy un huésped en tu casa, un peregrino, lo mismo que mis padres. No me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes que me vaya y ya no exista más.


Aquí también dejo cosas sobre la evolución de la humanidad:

Situación actual y cómo llegar a un mundo vegano
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/situacin-actual-y-cmo-llegar-un-mundo.html

"Los veganos se creen moralmente superiores"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/06/argumento-los-veganos-se-creen.html


iovis, te mando fuerzas, comprensión y tranquilidad ;)

aaaxxx
28-jun-2009, 22:38
primero de todo, yo no vería esos documentales si ya estás actuando acorde a tus ideas, almenos en la medida de lo posible. menos si te afectan así. por otro lado, la única forma que tendrás de hacer algo por ellos, es manteniendote animada y feliz. aunque sea sólo por el qué dirán. quién va a querer hacerse vegetariano si ve que estamos amargados por la dureza de la vida de algunos? animate, siéntete afotunada por no tener que sufrir así, y sé feliz, que la vida tiene cosas muy bonitas también. eso no quita que te acuerdes de los que no tienen tanta suerte. pero deprimida poco podrás hacer por ellos.