PDA

Ver la versión completa : Grupo protector de animales pide al Papa que deje de usar pieles



margaly
16-abr-2007, 07:47
14-04-2007


Un grupo protector de los animales pide al Papa que deje de llevar prendas de piel


ROMA, 14 (EP/AP)

Un grupo protector de los derechos de los animales pidió al Papa Benedicto XVI que renuncie a sus prendas de piel, incluida una capa de terciopelo rojo con piel de armiño y un gorro papal, en 'una elección de un alto valor religioso y ético'.

'Sería un loable ejemplo de caridad cristiana', informó la tarde del viernes en un comunicado Roberto Bennati, vicepresidente de la Liga Antivivisección.

Benedicto XVI a veces usa una especie de sombrero de piel llamado 'camauro', prenda para la cabeza, bastante popular entre los pontífices del siglo XVII. También ha portado una capa de terciopelo rojo con piel de armiño.

La Liga Antivivisección hizo su petición anticipando un próximo viaje del Papa este mes a Pavia, ciudad en el norte donde residen algunos de los principales peleteros de Italia.

'En el respeto a lo sagrado de toda forma de vida, exhortamos al Santo Padre a hacer una elección de alto valor religioso y ético, renunciando a sus prendas de piel en esta ocasión al igual que en el futuro', expresó Bennati.

El Vaticano no ha respondido públicamente a esa petición.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/papa_grupo_protector_animales_deje_1514162.htm

momoco
16-abr-2007, 11:45
hay tantas cosas que le pediria al Papa que cambiase que la lista no cabría en el foro ;D pero bueno, esta es una buena.... aunque logicamente no les va a hacer ni puñetero caso :(

Fitito
16-abr-2007, 18:19
Holas!!!

Esta gente hacen lo que quieren, tienen más cara que culo. Los cristianos verdaderamente consecuentes y legales que conozco no hacen ni caso del papa. Está ahí porque lo han puesto...y se seguirían comportando igual si hubiera salido un papa de japón(habrá papas allí?).

Chaaoooooooo

perico27
16-abr-2007, 19:40
El Papa este es un sinverguenza, sin escrupulos!!Na mas que sabe meterse con los homosexuales y musulmanes!! Es un Nazi de los pies a la cabeza!!!

yoyo21es
16-abr-2007, 23:45
Pozi!! A mi este papa me cae como una patá en el estomago!Es repugnante, tanto su cara como todo lo que habla!

xip
17-abr-2007, 07:50
...Que envidia me dan los de la Lega Antivivisezione Italiana... montaron una de las manis animalistas mas grandes que he visto nunca... parecia una de las manis antiglobalizacion... y tienen casi 100 sedes sociales en todo el país... en fin, a parte de la envidia que me provocan, espero que le arranquen la piel al papa (la que no es suya, quiero decir...)

momoco
17-abr-2007, 09:24
si es que rezar por las almas de los demás mientras vives a cuerpo de rey (y ya quisieran muchos reyes) vestido de pieles (joe que asco) enjoyado en oro y mandando e insultando a la humanidad debe de ser adictivo... q cerdos!!!!!!!!!!!! perdon, no quiero ofender a nadia pero es que............. en fin. ;( ;(

erfoud
17-abr-2007, 16:27
Casi me estoy imaginando las carcajadas de "Su Santidad" y su corte al recibir la petición...