PDA

Ver la versión completa : quieren que el maltrato animal sea patrimonio de la humanidad



Préssec
25-jun-2009, 20:16
No se si ya estará colgado pero esto es muy grave y como lo incluyan será imposible acabar con estas tradiciones.


Esta semana UNESCO decidirá las fiestas patrimonio de la humanidad ¡Vota ya!

Durante la semana del 22 al 30 de junio, UNESCO se reunirá en Sevilla para definir las fiestas que se convertirán en Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Vota a favor de los animales! AnimaNaturalis

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200906/P21-62014.jpg
Como publicamos hace unas semanas, la UNESCO decidirá qué fiestas españolas (http://www.animanaturalis.org/n/10074/protesta_ya_sanfermines_y_rapa_das_bestas_candidat as_a_patrimonio_cultural) pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre ellas, figuran los Encierros de San Fermín (Pamplona) y la Rapa das Bestas (Sabucedo).
Esta semana, UNESCO se reunirá en Sevilla para decidir sobre los festejos. Te animamos a enviar la carta sugerida más abajo para solicitar una decisión que tome en cuenta los intereses de los animales.
Envía la carta a:
The World Heritage Centre
7, place de Fontenoy
75352 Paris 07 SP, France
Tel: +33-(0)1-45 68 15 71
Fax: +33-(0)1-45 68 55 70
E-Mail: wh-info@unesco.org, bpi@unesco.org, info@ibocc.org, F.Bandarin@unesco.org

CARTA MODELO:

Estimados sres./as:
He recibido con profundo disgusto la noticia de que el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha aceptado la candidatura a la elección de los “10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España” de tradiciones como los Sanfermines o la Rapa das Bestas de Sabucedo. Es lamentable que España sea conocida alrededor del mundo por unas tradiciones que demuestran tan poco respeto y sensibilidad por el mundo animal: en los encierros de San Fermín los toros son torturados y muertos cada tarde en las corridas; y en la Rapa das Bestas cientos de caballos son sacados de su medio salvaje para someterlos, cortarles sus crines y colas y marcarlos.
En una sociedad en la que cada vez adquirimos más conciencia de la importancia de respetar el medio que nos rodea y a los seres vivos que comparten el planeta con nosotros, es realmente indignante que se estén considerando estas candidaturas. Si queremos avanzar como sociedad y fomentar una cultura de la paz que considere a todos los seres vivos, es indudable que todo este tipo de tradiciones deben dejar de ser fomentadas y mantenidas. Antaño también eran "tradicionales" los sacrificios humanos o los espectáculos romanos en el Coliseo, tradiciones que hemos ido desterrando de nuestras prácticas y que hoy en día vemos como entretenimientos salvajes y deshumanizados.
Es nuestro deber como ciudadanos con una sensibilidad propia del siglo XXI no fomentar estos espectáculos brutales, y más cuando existen en España muchas otras manifestaciones culturales que sí son dignas de mención y que figuran entre las candidaturas, porque fomentan la creatividad humana o la celebración de la paz y no fomentan la crueldad y ensañamiento con otros seres vivos.
Una organización como UNESCO, destinada a fomentar la cultura y la educación, debe reconocer que no se puede culturizar ni educar en la violencia y el poco respeto hacia nuestro entorno y los diferentes seres vivos.
Espero que reconsideren su decisión y retiren la candidatura de estos espectáculos que transmiten unos valores retrógrados y violentos. Sería verdaderamente lamentable para España que una de estas candidaturas llegará a ser elegida.

Atentamente,

NOMBRE Y APELLIDOS
CIUDAD
PAÍS


Si deseas enviar tu carta a los connnsultores de la UNESCO en Patrimonio de la Humanidad, visita la lista completa aquí: http://whc.unesco.org/en/333/

Mowgli
25-jun-2009, 20:19
Pero esto es verdad???
No me lo puedo creer...

meli
25-jun-2009, 21:30
ya lo que me faltaba por ver:mad:, luego no me extraña que tengan esa imagen de los españoles, es que es vergonzoso.

Aljandar
25-jun-2009, 21:40
ya lo que me faltaba por ver:mad:, luego no me extraña que tengan esa imagen de los españoles, es que es vergonzoso.

... Pues anda que la Unesco, como acepte, va a quedar también con una imagen que para qué...
Espero que se lo piensen.

Rosa
25-jun-2009, 21:50
Ya solo nos faltaba eso.
Envio mi carta

Bess
26-jun-2009, 10:24
Respuesta del Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales a todas las personas que nos han enviado una comunicación sobre la campaña de elección de los “10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España”


1) Por imposibilidad de responder personalmente a todas las personas que han dirigido una comunicación al Bureau Internacional de Capitales Culturales aprovecho este mensaje para responder de manera genérica y aclarar algunos conceptos sobre el contenido de dichas comunicaciones.

2) El Bureau Internacional de Capitales Culturales es una organización de la sociedad civil y, en consecuencia, no pertenece a ninguna institución pública nacional o internacional. Por otra parte, no percibe tampoco fondos públicos para el desarrollo de sus actividades.

3) Los objetivos del Bureau, indicados en nuestra página web (www.ibocc.org), son fundamentalmente la promoción cultural y la valorización de la cultura como elemento de desarrollo e inclusión social.

4) El Bureau realizada periódicamente campañas de promoción cultural en diversas partes del mundo.

5) Actualmente, estamos desarrollando en España la campaña de elección de los “10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial”. Esta campaña tiene tres fases:

a) Recopilación de las candidaturas, que han llegado desde instituciones públicas, fundaciones o entidades culturales y ciudadanos. Desde el 1 de Marzo y hasta el 1 de Junio de 2009.

b) Votación de las candidaturas, 45 en total, de todas las comunidades autónomas españolas. Desde el 15 y hasta el 28 de Junio de 2009.

c) Promoción. A partir del mes de Julio de 2009.

6) El Bureau no ha intervenido en la presentación de ninguna de las candidaturas presentadas ni ha censurado ninguna de ellas. Corresponde exclusivamente a la votación de los ciudadanos elegir democráticamente, de entre las 45 candidaturas, los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

7) En relación a los muchas comunicaciones recibidas de ciudadanos europeos preocupados por alguna de las candidaturas, el Bureau lamenta que en ningún momento nadie nos haya preguntado directamente sobre esta campaña y solamente hayamos recibidos mensajes de protesta, el origen del cual desconocemos pero que no se corresponden con la realidad.

8) El Bureau es contrario a cualquier tipo de maltrato, sea humano, animal, etc. Pero lo que el Bureau no puede hacer es censurar la presentación de una candidatura que cumpla los requisitos de la convocatoria. Serán, democráticamente, los ciudadanos quienes decidirán los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. El Bureau lo única que ha hecho es poner una plataforma para que los ciudadanos se puedan expresar.

Reciban un atento saludo,

Xavier Tudela
Presidente
Bureau Internacional de Capitales Culturales
www.ibocc.org

margaly
26-jun-2009, 10:31
8) El Bureau es contrario a cualquier tipo de maltrato, sea humano, animal, etc. Pero lo que el Bureau no puede hacer es censurar la presentación de una candidatura que cumpla los requisitos de la convocatoria.


Esto no lo entiendo, si es contrario al maltrato, cualquier acto que lo incluya, como los toros, ya no cumpliria los requisitos...

Rob33
26-jun-2009, 10:32
Enviando, aunque sea para dar el coñazo.

Bess
26-jun-2009, 10:33
hablan tanto de democracia que me da miedo en que sentido usan ese termino

Aljandar
26-jun-2009, 11:22
Esto no lo entiendo, si es contrario al maltrato, cualquier acto que lo incluya, como los toros, ya no cumpliria los requisitos...

... Eso sería ser consecuente...
pero tal vez sea mucho presuponer
esa coherencia en el dichoso Bureau...

Suena a excusa y lavado de cara.

arweny
26-jun-2009, 11:49
Me acabo de meter en mi correo a ver si me había llegado a mi también, y si, me mola lo que pone al principio de "por la imposibilidad de responder a todas las personas" dando a entender que han recibido muchas llamadas de atención.

Por cierto uno de los destinatarios del correo está en Sevilla:
"I am currently on mission for the Coommittee meeting in Sevilla"

gotadecristal
26-jun-2009, 15:32
Yo tambien lo e enviado, como asunto de mensage e puesto "a favor de l ainiciativa pero tambien a favor de los animales"
En fin, me parece muuy fuerte

Atramar
26-jun-2009, 17:00
Esto no lo entiendo, si es contrario al maltrato, cualquier acto que lo incluya, como los toros, ya no cumpliria los requisitos...

Acabo de mandarles un email preguntandoles justo lo que mencionas tú.
A ver qué contestan... si es que contestan... :rolleyes:

liebreblanca
26-jun-2009, 17:15
Enviado; si no les preocupan los animales les preocupara la mala prensa que se están llevando.

Atramar
26-jun-2009, 18:06
Bien, esto es lo que me han contestado:


La definición de "Patrimonio Cultural Inmaterial", que és el objetivo de la convocatoria, la hemos recogido de los organismos internacionales competentes.

Reciba un atento saludo.

IBOCC

Así, sin más :eing:

Bess
26-jun-2009, 21:02
quizás no podamos lograr que quiten la candidatura, pero sí que no salga elegida ninguna fiesta que suponga maltrato animal, aquí explica como votar http://www.ibocc.org/patrimonio.php es por vía de mensaje, pero si muchas veces mandamos sms por tonterías quizás por esto merezca más la pena.

Aljandar
26-jun-2009, 21:12
quizás no podamos lograr que quiten la candidatura, pero sí que no salga elegida ninguna fiesta que suponga maltrato animal, aquí explica como votar http://www.ibocc.org/patrimonio.php es por vía de mensaje, pero si muchas veces mandamos sms por tonterías quizás por esto merezca más la pena.

... Ahora queda más claro..... A más candidaturas más sms y más negocio. Bess, comprendo tu buena intención, pero mío ni un céntimo a un Bureau que admite tales candidaturas... Y la Unesco, por amparar... de pena...